Llevo jugando 4 horas y he matado a 2 bosses y no, no es porque esté muriendo mucho sino porque el juego tiene mucho que ofrecer, os pongo mis impresiones del juego. He empezado con Desperdicio (waste of skin), bastón y pistola.
Como buen seguidor de la saga, ya que es mi saga favorita, esperaba este juego con ansia, aguantando las ganas de ver videos e imágenes para sorprenderme durante mi partda.
El juego se ve espectacular, tal vez no sea un crysis o un the order pero no lo necesita. El juego luce muy bien su apartado gráfico con unos detalles en los escenarios que ya quisieran muchos juegos. La ambientación está muy conseguida y consigue atraparte desde el primer momento.
El juego tiene explroación, en estas 4 horas he mirado cada camino buscando objetos, secretos o cualquier cosa que el juego tenga preparado para mi. Hay un momento en el que tienes unos cuantos caminos para elegir y si eliges un camino después hay más caminos con lo que tienes que acordarte de todo para poder volver atrás y explorar las demás opciones si te gusta mirarlo todo como es mi caso. Me encanta explroar y veo que bloodborne no me va a defraudar.
La jugabilidad ya la habeis visto pero jugarlo es otra cosa, me encanta el nuevo sistema de combate, ágil, frenético, adictivo. Luchar contra los grupos de enemigos es una gozada para hacer gala de tus reflejos. Las armas de fuego son un acierto y le da vidilla al asunto, aunque realmente son para hacer parrys pero se acabó lo de esconderse detrás de un escudo, si quieres hacer un parry te toca aprender a usar la pistola.
Sólo he matado a 2 bosses pero los combates son rápidos, los bichos no dan tregua. El segundo boss ha sido espectacular, no haré spoilers pero me ha encantado ese combate. Frenético y espectacular con mayúsculas.
Los que decian que habían quitado lo de la sangre o que había menos, mirad como ha quedado mi personaje después del combate contra el segundo boss:
Yo he empezado con el bastón porque por primera vez en la saga mi primera partida va a ser a dex (habilidad) pero he de deciros que el combate contra el primer boss con el bastón ha sido absurdo. Simplemente porque le hacia un daño irrisoria, sinceramente creo que aunque vayas a subir skill no vale la pena. Lo digo como advertencia.
El doblaje, tan discutido, tan odiado por algunos. Después de estar jugando estas 4 horas en castellano os digo que le deis una oportunidad. El trailer no le hace justicia a lo que es en el juego, las voces en el trailer parecen absurdas o fuera de lugar pero una vez dentro del juego os puedo asegurar que no son así. Tanto las voces de los npc como de los enemigos están muy logradas y no desentonan en absoluto. Como siempre, cada uno jugará como le apetezca pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad, no os arrepentireis.
Como punto negativo están las cargas, son largas y sólo está la palabra "Bloodborne" en pantalla en lugar de objetos con su descripción como nos tenian acostumbrados en la saga. Las cargas están siendo de unos 30 segundos más o menos dependiendo de la lámpara. Otro punto negativo para mi es que las lámparas sólo sirven para ir del mapa al sueño del cazador (nexo) y no puedes usar una lámpara para ir a otra lámpara con lo que si quieres ir a algún sitio primero tienes que ir al nexo y luego elegir un lugar con lo que tienes que aguantar dos cargas.
Por ahora estas son mis impresiones, el juego me está encantando, sólo quiero seguir explorando para ver que me depara Bloodborne.