basi escribió:Puede que sea cosa mía, es verdad que yo no tolero bien la frustración, pero me parece que esto es un "problema" bastante general y sin embargo con juegos como este parece que todo el mundo coincide en valorar este punto. Veremos las ventas.
Efectivamente como tú bien dices es una cuestión de gustos, por eso a mi me parece bien el clasico sistema de selección de dificultad. Lo que me parece un poco difícil de justificar es que la prensa especializada resalte la dificultad muy alta como algo objetivamente bueno.
A veces parece que estan purgando algún tipo de complejo......
Es que no es díficil sin más, no han dicho, "vamos a poner un bicho que tengas que darle 300 golpes y tu mueras de uno" simplemente para que sea dificil, nada de eso.
Más que difícil, es un reto, del que con la practica se mejora, que la dificultad viene dada por el diseño de niveles y de enemigos, y donde la mayoría de las muertes se deben a los nervios, a los despistes, al ir a saco... no es la típica pantalla del candt crush que dices, buah, imposible, o tengo suerte o no hay manera
Aquí empiezas perdido, y poco a poco ves que vas mejorando y vas controlando más a tu personaje, empiezas a creerte que le has pillado el truco, te crees un machote por un instante... y zas!! muerto por dos tios de los más flojos por ir confiado, ese es el encanto de esta saga.
En resumen, no es una dificultad absurda, sin sentido, si no que es algo gradual, que te va enseñando a superarla, pero tienes que ir con calma y sabiendo que el mayor despieste y adios. Es como una carrera de motos, al mínimo despiste zas, vas al suelo o te han adelantado, pero eso no quiere decir que sea difícil, si no que hay que estar concentrado y con calma