Yo mañana espero tenerlo, nunca he jugado (más que poco rato) a los Souls. De hecho Bloodborne no tenía pensado ni pillármelo, pero estos dias he estado mirando mucho sobre él y finalmente me ha gustado lo que he visto.
Básicamente algo que me echaba muy para atrás era el continuo comentario que veía en la gente donde se vanagloriaban de que en el juego vayas a morir 100000 veces. Ya me perdonareis, pero poner eso, solo eso, como algo positivo es absurdo al máximo. Si mueres tanto en un juego es por dos motivos, o porque la dificultad es absurda e injusta con el jugador o por un error de diseño, como por ejemplo malos controles. Es que leyendo el hilo parecía que a la gente solo le importaba morir el máximo número de veces posibles más que divertirse o jugar.
Sin embargo cuando he podido profundizar, he visto que no se muere por esos factores de injusticia, sino porque el juego es exigente. A mi me gusta que un juego sea exigente y no me importa morir veces si es un buen reto, sobretodo divertido (en Bloodborne no moriré ni la mitad de veces que he muerto en ambos Hotline Miami, donde ni te aparece una cuenta, pero las 500 veces o más no me las quita nadie), pero en Hotline Miami es divertido porque la jugabilidad es buena, desafiante y sobretodo divertida. ¿Que a veces quieres tirar el mando contra la pantalla? Cierto, pero cuando te lo pasas te sientes como dios. El juego no es injusto contigo, tienes las mismas posibilidades de morir que el enemigo. Sin embargo a los que les gusta Hotline Miami no les veo esta obsesión que tienen los fans de Souls de morir incesantemente como si fuese el único objetivo del juego.
Como he visto que la jugabilidad es dinámica, ágil, con componente estratégico (nada de aporrear a lo loco ni tampoco defenderte como una rata) y donde prima la habilidad, a eso se le suma una ambientación que está a un nivel excelente, una BSO que lo poquísimo que he escuchado es espectacular... Pues es lo que me anima a comprarlo.