Bloodborne

shuyin_69 escribió:Creo que estoy cerca del final, y ya puedo decir (en mi opinión) que el diseño de niveles es el mejor de la saga, sublime, en otros aspectos no es tan bueno como los souls pero cuando lo acabe y exprima las zonas que me faltan pondré unas impresiones finales.

Por cierto he estado dandole un poco al online y con la gente que he estado va perfecto, ni sombra de los lagazos que le dan a los anteriores.

Cuantas horas llevas ? As matado a los jefes opcionales?
Descargados lso 5GB y el parche de 2,9GB ... sigue descargando el resto? o hasta que no iniciemos a las 00:00 nada?

Supongo que ya se habrá preguntado pero esto va a un ritmo imposible de seguir.
Pregunta tonta ¿ Donde se sube de nivel? XD
Que alguien grabe algun video del pvp y lo comparta plis :Ð
Krisalid escribió:
shuyin_69 escribió:Creo que estoy cerca del final, y ya puedo decir (en mi opinión) que el diseño de niveles es el mejor de la saga, sublime, en otros aspectos no es tan bueno como los souls pero cuando lo acabe y exprima las zonas que me faltan pondré unas impresiones finales.

Por cierto he estado dandole un poco al online y con la gente que he estado va perfecto, ni sombra de los lagazos que le dan a los anteriores.

Cuantas horas llevas ? As matado a los jefes opcionales?


Llevo unas 30, no estoy mirando guía por lo que no tengo ni idea de que bosses son opcionales y cuales no (quitando algunos con cinemáticas delatan que son principales) pero me abré cargado unos
10
y ha habido 1 extremadamente difícil (se ha disparado la curva de dificultad ahí) y por su recompensa se que es secundario.
La edición de coleccionista trae la caja normal o sólo la metálica?
abarth escribió:Yo mañana espero tenerlo, nunca he jugado (más que poco rato) a los Souls. De hecho Bloodborne no tenía pensado ni pillármelo, pero estos dias he estado mirando mucho sobre él y finalmente me ha gustado lo que he visto.

Básicamente algo que me echaba muy para atrás era el continuo comentario que veía en la gente donde se vanagloriaban de que en el juego vayas a morir 100000 veces. Ya me perdonareis, pero poner eso, solo eso, como algo positivo es absurdo al máximo. Si mueres tanto en un juego es por dos motivos, o porque la dificultad es absurda e injusta con el jugador o por un error de diseño, como por ejemplo malos controles. Es que leyendo el hilo parecía que a la gente solo le importaba morir el máximo número de veces posibles más que divertirse o jugar.

Sin embargo cuando he podido profundizar, he visto que no se muere por esos factores de injusticia, sino porque el juego es exigente. A mi me gusta que un juego sea exigente y no me importa morir veces si es un buen reto, sobretodo divertido (en Bloodborne no moriré ni la mitad de veces que he muerto en ambos Hotline Miami, donde ni te aparece una cuenta, pero las 500 veces o más no me las quita nadie), pero en Hotline Miami es divertido porque la jugabilidad es buena, desafiante y sobretodo divertida. ¿Que a veces quieres tirar el mando contra la pantalla? Cierto, pero cuando te lo pasas te sientes como dios. El juego no es injusto contigo, tienes las mismas posibilidades de morir que el enemigo. Sin embargo a los que les gusta Hotline Miami no les veo esta obsesión que tienen los fans de Souls de morir incesantemente como si fuese el único objetivo del juego.

Como he visto que la jugabilidad es dinámica, ágil, con componente estratégico (nada de aporrear a lo loco ni tampoco defenderte como una rata) y donde prima la habilidad, a eso se le suma una ambientación que está a un nivel excelente, una BSO que lo poquísimo que he escuchado es espectacular... Pues es lo que me anima a comprarlo.


Abarth , te explico , no sé si te habrás visto un famoso vídeo donde se explica la maestría en el diseño de niveles de los Super Mario 2D , si no , te explico , por encima

en Super Mario , sabes que debes avanzar hacia la derecha , porque hay una seta con aspecto de enemigo , y un bloque de exclamación , al matar a la seta , con suerte descubre que los bloques se rompen a cabezazos , o puede que otro jugador golpee el bloque de exclamación y aprenda que sueltan power-ups

quiero decir , el jugador va aprendiendo progresivamente a través de mecánicas básicas , y que van aumentando su dificultad progresivamente , si morías 1000 veces , reiniciabas y aprendías de tus errores , y hasta resultaba gratificante

pues ahora sustituye las palabras , Super Mario , por Souls/Bloodborne , seta por hueco/bestia , power-up por cofre de objetos/equipo/etc... y ahí tienes al sucesor de la maestría en el diseño de niveles , mecánicas y adicción. :)

PD: espero leer tus impresiones crack. [beer]
.......he metido el blu ray del juego en la consola y ya man matao.......esto promete XD
Hijos de su pu****** madre que he perdido casi 10000 ecos por un despiste

Ya no me acordaba de los Souls y mira que le he echado horas
¿Cómo lanzo cócteles molotov? :p
Como se llama el objeto para subir de nivel?
juaniko18ct escribió:Como se llama el objeto para subir de nivel?

Ecos de sangre
juaniko18ct escribió:Estoy donde las ratas...pero como se llama el objeto?


Madman's no se qué. Unos post más atras han puesto "conocimiento del loco" o algo así en español.
Pregunta noob xDDD como se transforma el arma?? he pillado el hacha. Tendría que haberme viciado al DS antes de tener el bloodborne xk manqueo con los botones.
Litchih escribió:
Mr_Onanista escribió:Una pregunta al principio del juego el enano del hacha gigante se puede matar porque no hay manera.
Si es el que yo creo que dices si se puede matar, pero de enano tiene poco, es mas bien un gordito xD

Sí ese pues que chungo me ha reventado demasiadas veces ya paso de el.
Yo pensaba que esto era fácil y erais todos unos quejicas hasta que conocí al segundo "jefe". Este va a ser amigo mio [bad]
Dark_Joan89 escribió:Pregunta noob xDDD como se transforma el arma?? he pillado el hacha. Tendría que haberme viciado al DS antes de tener el bloodborne xk manqueo con los botones.


L1. puedes combinarlo con evasiones, hace combos chulos (y útiles)
Los que ya se han pasado a algunos jefes, ¿estáis dejando la marca de invocación para ayudar?¿os invocan?. Es que he leído que tienes que gastar un punto de Insight para invocar a alguien. A mi me encanta dejar mi marca y ayudar a la gente ademas de forrarme de "almas".
¿El juego tira mucho a online? ¿Qué tal está jugado solo?
shuyin_69 escribió:
Dark_Joan89 escribió:Pregunta noob xDDD como se transforma el arma?? he pillado el hacha. Tendría que haberme viciado al DS antes de tener el bloodborne xk manqueo con los botones.


L1. puedes combinarlo con evasiones, hace combos chulos (y útiles)

Gracias :)
josemayuste escribió:
abarth escribió:Yo mañana espero tenerlo, nunca he jugado (más que poco rato) a los Souls. De hecho Bloodborne no tenía pensado ni pillármelo, pero estos dias he estado mirando mucho sobre él y finalmente me ha gustado lo que he visto.

Básicamente algo que me echaba muy para atrás era el continuo comentario que veía en la gente donde se vanagloriaban de que en el juego vayas a morir 100000 veces. Ya me perdonareis, pero poner eso, solo eso, como algo positivo es absurdo al máximo. Si mueres tanto en un juego es por dos motivos, o porque la dificultad es absurda e injusta con el jugador o por un error de diseño, como por ejemplo malos controles. Es que leyendo el hilo parecía que a la gente solo le importaba morir el máximo número de veces posibles más que divertirse o jugar.

Sin embargo cuando he podido profundizar, he visto que no se muere por esos factores de injusticia, sino porque el juego es exigente. A mi me gusta que un juego sea exigente y no me importa morir veces si es un buen reto, sobretodo divertido (en Bloodborne no moriré ni la mitad de veces que he muerto en ambos Hotline Miami, donde ni te aparece una cuenta, pero las 500 veces o más no me las quita nadie), pero en Hotline Miami es divertido porque la jugabilidad es buena, desafiante y sobretodo divertida. ¿Que a veces quieres tirar el mando contra la pantalla? Cierto, pero cuando te lo pasas te sientes como dios. El juego no es injusto contigo, tienes las mismas posibilidades de morir que el enemigo. Sin embargo a los que les gusta Hotline Miami no les veo esta obsesión que tienen los fans de Souls de morir incesantemente como si fuese el único objetivo del juego.

Como he visto que la jugabilidad es dinámica, ágil, con componente estratégico (nada de aporrear a lo loco ni tampoco defenderte como una rata) y donde prima la habilidad, a eso se le suma una ambientación que está a un nivel excelente, una BSO que lo poquísimo que he escuchado es espectacular... Pues es lo que me anima a comprarlo.


Abarth , te explico , no sé si te habrás visto un famoso vídeo donde se explica la maestría en el diseño de niveles de los Super Mario 2D , si no , te explico , por encima

en Super Mario , sabes que debes avanzar hacia la derecha , porque hay una seta con aspecto de enemigo , y un bloque de exclamación , al matar a la seta , con suerte descubre que los bloques se rompen a cabezazos , o puede que otro jugador golpee el bloque de exclamación y aprenda que sueltan power-ups

quiero decir , el jugador va aprendiendo progresivamente a través de mecánicas básicas , y que van aumentando su dificultad progresivamente , si morías 1000 veces , reiniciabas y aprendías de tus errores , y hasta resultaba gratificante

pues ahora sustituye las palabras , Super Mario , por Souls/Bloodborne , seta por hueco/bestia , power-up por cofre de objetos/equipo/etc... y ahí tienes al sucesor de la maestría en el diseño de niveles , mecánicas y adicción. :)

PD: espero leer tus impresiones crack. [beer]


Pues no he visto ese video, pero entiendo el concepto que me planteas: un progreso basado en el aprendizaje a base de experimentar y, como es lógico, fallar en el intento debido a la inexperiencia, lo cual genera en ti una idea de como plantear el avance hasta pillarle el truco y que eso sea en una curva que va siempre hacia arriba.

A mi de Bloodborne, más que eso (a priori, claro, cuando lo experimente ya veré si me satisface) lo que me ha llamado la atención además del apartado artístico y sonoro es que, ante todo, parece divertido de jugar y manejar. Hay juegos que solo viendo un par de gameplays sabes que van a ser divertidos y te van a llenar. Un juego táctico, simple en ejecución pero profundo y dificil de dominar donde spammear un botón solo te va a servir para morir.

Y más que mis impresiones (que ya las pondré), me interesa leer las vuestras, los entendidos en la "saga" (aunque este ya no sea un Souls) y que sabreis valorarlo mejor de lo que lo podré hacer yo. :)

Un abrazo y disfrútalo.
juaniko18ct escribió:
eR_XaVi escribió:
juaniko18ct escribió:unas preguntillas:
Para recuperar vida solo son los viales de sangre no?
No hay otra forma de recuperar vida?Vamos tipo hogueras xDD
Lo de ver espectros es la gente que ha muerto no?

Si
Si, las lámparas pero te llevan al nexo y todos los enemigos vuelven a estar
Si.


Gracias compi!!!

Por cierto, un monumento al que dijo que el juego era pasillero!!!


Otra pregunta tonta del principio del juego
Donde gasto mi eco de sangre?sera para subir nivel como las almas en los souls no?
despues de luchar contra el primer Boss, ganes o pierdas la muñeca se movera y ella te levearas
¿Cómo se sube de nivel? No lo encuentro.
Jajajajja llega a ser desesperante! ME ENCANTA!!
er_liam escribió:¿Cómo se sube de nivel? No lo encuentro.

Justo arriba en los spoilers.
abarth escribió:
Pues no he visto ese video, pero entiendo el concepto que me planteas: un progreso basado en el aprendizaje a base de experimentar y, como es lógico, fallar en el intento debido a la inexperiencia, lo cual genera en ti una idea de como plantear el avance hasta pillarle el truco y que eso sea en una curva que va siempre hacia arriba.

A mi de Bloodborne, más que eso (a priori, claro, cuando lo experimente ya veré si me satisface) lo que me ha llamado la atención además del apartado artístico y sonoro es que, ante todo, parece divertido de jugar y manejar. Hay juegos que solo viendo un par de gameplays sabes que van a ser divertidos y te van a llenar. Un juego táctico, simple en ejecución pero profundo y dificil de dominar donde spammear un botón solo te va a servir para morir.

Y más que mis impresiones (que ya las pondré), me interesa leer las vuestras, los entendidos en la "saga" (aunque este ya no sea un Souls) y que sabreis valorarlo mejor de lo que lo podré hacer yo. :)

Un abrazo y disfrútalo.

Si te da por jugarlo y te gusta te aseguro que nada volvera a ser lo mismo XD Es un juego o saga unica y no encontraras nada igual en el mercado
shuyin_69 escribió:Creo que estoy cerca del final, y ya puedo decir (en mi opinión) que el diseño de niveles es el mejor de la saga, sublime, en otros aspectos no es tan bueno como los souls pero cuando lo acabe y exprima las zonas que me faltan pondré unas impresiones finales.

Por cierto he estado dandole un poco al online y con la gente que he estado va perfecto, ni sombra de los lagazos que le dan a los anteriores.


Tu comes y duermes? XD es que en el hilo del ff type 0 tambien te lo hiciste el primero con cerca de 30 horas creo y ahora este igual que ritmo tan bestia, te dura como mucho cualquier juego 1 o 2 días :O por un lado te envidio pero por otro me gusta jugar a un ritmo mas pausado porque si no luego los juegos se me hacen cortos.
Pregunta cuando puedes arreglar el arma? Por qué me estoy quedando sin arma y no puedo arreglarla de momento [+risas]
¿Cómo se sale de la partida al menu? No encuentro la manera :-? :-?
Edito: Vale ya lo se y yo buscando otro menu en plan Dark Souls y esta en el principal XD XD
Hola buenas, actualmente no tengo plus. Vosotros creis que para este juego vale la pena pillarse el plus ? Me saldria por unos 40€.

Gracias de antebrazo.
Narcyl escribió:Los que ya se han pasado a algunos jefes, ¿estáis dejando la marca de invocación para ayudar?¿os invocan?. Es que he leído que tienes que gastar un punto de Insight para invocar a alguien. A mi me encanta dejar mi marca y ayudar a la gente ademas de forrarme de "almas".


El online es, comparado con los anteriores, una mierda. Por qué?

Pues porque para pedir ayuda pierdes insight (aunque nadie acuda en tu ayuda). Para pedir ayuda para el primer jefe (o el segundo, según el orden en que los hagas) yo he conseguido 4 insight (no sé si habrá más), que no está nada mal. Entonces te pones en la puerta del jefe y usas la campana pero nadie responde. Intentas otra vez y así hasta que te quedas a 0. Y por qué no responde nadie?

Pues porque para responder tienes que conseguir 10 insight, con lo cual a esas alturas del juego nadie tiene 10 insight y nadie puede responder.

Lo lógico habría sido dar más facilidades al que quiere ayudar! Y que si pides ayuda pero nadie responde no te consuma insight!

No sé, no me convence. Más adelante sobrarán insights supongo y tal, pero en los comienzos ponerle tantas trabas al co-op no me mola.
No se si ya lo han puesto más atrás, pero From Sofware ya está trabajando para reducir los tiempos de carga.

Pregunta ¿lo del online como va? A ver, toco la campana, se me consume un ojo y ya... no pasa nada más.

more10 escribió:¿Cómo se sale de la partida al menu? No encuentro la manera :-? :-?

En el mando das a Options y en el panel que te sale la tercera opción

eR_XaVi escribió:Pregunta cuando puedes arreglar el arma? Por qué me estoy quedando sin arma y no puedo arreglarla de momento [+risas]

En el sueño del cazador hay una mesa, con ecos de sangre la arreglas.

elbuscador escribió:Hola buenas, actualmente no tengo plus. Vosotros creis que para este juego vale la pena pillarse el plus ? Me saldria por unos 40€.

Gracias de antebrazo.

Te pierdes las pistas que dejen otros jugadores y además pedir ayuda/ayudar/fastidiar a otros... leer las notas que dejan otros da cierto encanto al juego.
more10 escribió:¿Cómo se sale de la partida al menu? No encuentro la manera :-? :-?

Botón option, sistema, salir del juego.
¿Cómo lanzo cócteles molotov y ese tipo de objetos?
[Barcha] escribió:
shuyin_69 escribió:Creo que estoy cerca del final, y ya puedo decir (en mi opinión) que el diseño de niveles es el mejor de la saga, sublime, en otros aspectos no es tan bueno como los souls pero cuando lo acabe y exprima las zonas que me faltan pondré unas impresiones finales.

Por cierto he estado dandole un poco al online y con la gente que he estado va perfecto, ni sombra de los lagazos que le dan a los anteriores.


Tu comes y duermes? XD es que en el hilo del ff type 0 tambien te lo hiciste el primero con cerca de 30 horas creo y ahora este igual que ritmo tan bestia, te dura como mucho cualquier juego 1 o 2 días :O por un lado te envidio pero por otro me gusta jugar a un ritmo mas pausado porque si no luego los juegos se me hacen cortos.


Me tienes vigilaoo eh jaja. Na el type 0 era cortito y no tiene mucha rejugabilidad, pero este aunque me lo pase dentro de poco (espero) tengo meses por delante con las mazmorras cáliz y todo lo que me queda por coger que no tengo ni idea de donde pueden estar algunas cosas.

Por cierto (no spoileo nada pero lo oculto por si acaso) hay un jefe que
Rompe absolutamente con la estructura de lo que son los jefes en los soul (típica zona donde estáis tu y el jefe y de ahí solo sale uno vivo) pues este es un mapeado enorme, laberíntico, para el solo lleno de monstruos, objetos etc, es como estar dentro de la niebla pero explorando parte del mapa (de hecho una runa muy buena está ahí) se han superado, me han sacado una sonrisa con ese concepto, por cierto me ha violado pero bien la primera vez, depués de media hora detrás suya jaja
eR_XaVi escribió:Pregunta cuando puedes arreglar el arma? Por qué me estoy quedando sin arma y no puedo arreglarla de momento [+risas]


En el sueño del cazador, subes por las escaleras, en la habitación donde había un tío en silla de ruedas, a tu derecha encontrarás no sé si eran unos libros o una forja, la cosa es que ahí puedes upgradear armas, repararlas o meterles elemento o algo así, todavía no he hecho ésto último.
torexo escribió:¿Cómo lanzo cócteles molotov y ese tipo de objetos?

Abres el menu de opciones con el mando, vas a la última fila y ahí equipas los objetos que quieras. Luego con la cruceta, flecha abajo vas cambiando el equipado.

Para lanzarlos fijas al enemigo y pulsas cuadrado.
Descargando y preparandome XD tiene pinta de obra maestra
Soy el único que le da a ver espectros y no e ve la silueta del tío que ha palmado?
playerps3 escribió:Intentar no contestar a los que entran a flamear, es mejor ignorarlos.


No si ya lo sé.

Estoy esperando a que lleguen las doce para poder jugar y estaba aburrido y era por reírme un poco para amenizar la espera XD
Narcyl escribió:Los que ya se han pasado a algunos jefes, ¿estáis dejando la marca de invocación para ayudar?¿os invocan?. Es que he leído que tienes que gastar un punto de Insight para invocar a alguien. A mi me encanta dejar mi marca y ayudar a la gente ademas de forrarme de "almas".


Las invocaciones son como el los soul?, es decir ¿la marca la pones antes del jefe de turno?, el primer boss me ha matado quedandole nada de vida, un golpe y moria, que rabia
bah y yo hasta el Viernes no puedo jugar!

Tengo los dientes que los arrastro por el suelo.
Eh empezado el juego y elegido de arma el hacha y la pistola, ahora creo que empezare otra partida y cogere la escopeta esa y el cuchillo gigante ese, que tal va? Imagino que atacas mas rapido no?
Desdel Dark Souls 1 que no juego, que conjunto de armas recomendais ? Estoy esperando con ansias a las 12..
¿alguien puede explicar detalladamente para que sirve el ïnsight (lucidez) ? sirve de algo tenerlo alto o no?

yo lo tengo en 32 y solo he gastado 2 puntos en comprar las campanas y cuando he intentado usarlas no ha encontrado a nadie
mimeh escribió:
Narcyl escribió:Los que ya se han pasado a algunos jefes, ¿estáis dejando la marca de invocación para ayudar?¿os invocan?. Es que he leído que tienes que gastar un punto de Insight para invocar a alguien. A mi me encanta dejar mi marca y ayudar a la gente ademas de forrarme de "almas".


El online es, comparado con los anteriores, una mierda. Por qué?

Pues porque para pedir ayuda pierdes insight (aunque nadie acuda en tu ayuda). Para pedir ayuda para el primer jefe (o el segundo, según el orden en que los hagas) yo he conseguido 4 insight (no sé si habrá más), que no está nada mal. Entonces te pones en la puerta del jefe y usas la campana pero nadie responde. Intentas otra vez y así hasta que te quedas a 0. Y por qué no responde nadie?

Pues porque para responder tienes que conseguir 10 insight, con lo cual a esas alturas del juego nadie tiene 10 insight y nadie puede responder.

Lo lógico habría sido dar más facilidades al que quiere ayudar! Y que si pides ayuda pero nadie responde no te consuma insight!

No sé, no me convence. Más adelante sobrarán insights supongo y tal, pero en los comienzos ponerle tantas trabas al co-op no me mola.


Pues entonces es lo que he leído de otra gente y están igual de molestos que yo, este cambio si es para peor.

CASTIGADOR escribió:
Narcyl escribió:Los que ya se han pasado a algunos jefes, ¿estáis dejando la marca de invocación para ayudar?¿os invocan?. Es que he leído que tienes que gastar un punto de Insight para invocar a alguien. A mi me encanta dejar mi marca y ayudar a la gente ademas de forrarme de "almas".


Las invocaciones son como el los soul?, es decir ¿la marca la pones antes del jefe de turno?, el primer boss me ha matado quedandole nada de vida, un golpe y moria, que rabia


Es igual, pero con lo que comenta mimeh.
sixxer79 escribió:¿alguien puede explicar detalladamente para que sirve el ïnsight (lucidez) ? sirve de algo tenerlo alto o no?

yo lo tengo en 32 y solo he gastado 2 puntos en comprar las campanas y cuando he intentado usarlas no ha encontrado a nadie


Consigues insight:
entrando a área de jefe: +1
Matando a un jefe: +3
Usando "conocimiento del loco": +1
En la catedral si te coge una bestia invisible: +1
Ayudando a la peña en el online (no se cuantos exactamente pero diria +1)

Los puedes canjear por ropa y las campanas del multiplayer en unos mensajeros que hay en el sueño del cazador.
Además cada vez que uses la campana de convocación (para que te ayuden) consumes 1.
Gente las campanita para ayudar donde se consigue?

y la ropa del de la caratula? se que en las alcantarillas pero todavía no encuentro nada...

Por cierto me ha encantado, juegazo sencillamente juegazo.
Estoy buscando sobre el tema del coop y la mayoría de los mosqueos vienen porque si falla el online pierdes el punto en insight (logico) y al estar en el lanzamiento del juego pues esto ocurre bastante.

También que la mejor manera de conseguir Insight es en la Chalice Dungeon.
shuyin_69 escribió:
sixxer79 escribió:¿alguien puede explicar detalladamente para que sirve el ïnsight (lucidez) ? sirve de algo tenerlo alto o no?

yo lo tengo en 32 y solo he gastado 2 puntos en comprar las campanas y cuando he intentado usarlas no ha encontrado a nadie


Consigues insight:
entrando a área de jefe: +1
Matando a un jefe: +3
Usando "conocimiento del loco": +1
En la catedral si te coge una bestia invisible: +1
Ayudando a la peña en el online (no se cuantos exactamente pero diria +1)

Los puedes canjear por ropa y las campanas del multiplayer en unos mensajeros que hay en el sueño del cazador.
Además cada vez que uses la campana de convocación (para que te ayuden) consumes 1.


sí eso lo tengo más o menos claro, pero me refería si tenerlo alto te potencia los stats o algo parecido porque me imagino que algo de esto tiene que haber
51461 respuestas