Impresiones de un dia de vicio de un fan de la "saga" :
Voy a empezar por el único pero que por ahora he encontrado en el juego y es que en términos generales el juego va muy fluido, pero hay alguna zona que no es que bajen los fps, es que directamente hace unas minicongelaciones de medio segundo con su pertinente sonido trabado. Llegué a pensar que le pasaba algo a mi PS4 pero comentando con un amigo me dijo que le pasaba exactamente lo mismo en la misma zona. Dejo claro que son casos muy aislados que han sido unos 2 minutos en +8 horas de juego pero es algo que deberian arreglar en mi opinión.
Gráficamente y artísticamente es increible, no por su músculo sino por sus efectos, las extremadamente cuidadas y realizadas animaciones y una atmósfera y un mapeado demenciales. Bloodborne es un arte en cuanto a cartografía, es un mundo mimado por sus creadores donde se apremia la exploración dejandote boquiabierto cuando descubres sus entresijos.
Entrando en materia, el nuevo sistema de combate se ha convertido automáticamente en mi favorito. Es dinámico, frenético en algunos casos y pega totalmente con la nueva velocidad de los combates que lo hacen todo un espectáculo jugable. El sistema de transformación del arma solo hace que mejorarlo ya que es único para darle la vuelta a algunas situaciones, amén de poder transformarlas en medio de un combo. El nuevo parry es para mi, mucho mas fácil de usar y definitivamente te ayudará a eliminar a muchos enemigos mas fácilmente.
El nuevo "regain system"(no me acuerdo en español como se llamaba) es una opción que te ayudará mas con enemigos normales que con bosses, con estos últimos la mayoria de las veces es totalmente imposible beneficiarse de el si no quieres acabar con la cara partida.
El online no he podido probarlo aún, asi que me abstengo de comentarlo.
El sonido es muy bueno, con unos efectos de sonido muy bien hechos e implementados que te hace sumergirte mas en su caótico mundo y una banda sonora que te quita el hipo, sobretodo en las batallas de bosses que te motivan a cumplir tu objetivo. Podria calificarla de mi favorita, pero aún me queda mucho juego por delante para decidir eso
. El doblaje, estoy jugándolo en español y por ahora me parece muy correcto e incluso parece que han seguido muy a mano al original con esos tonos tristes y apagados y esas risas lunáticas.
He empezado con lo peor y acabaré con lo mejor que es por ahora sin duda, sus Bosses. Personalmente estoy por el que yo creo que es el cuarto y sin decir nada de ellos solo puedo afirmar que son combates muy duros, extremadamente frenéticos en algunos casos (Segundo boss) y su diseño es increible. Son batallas muy diferentes entre si y normalmente evolucionan en ataques cuanto mas avanzado esta el combate. Ya no puedes esperar cubriendote a ver que hacen, ahora te vas a llevar palos intentando descubrirlo. Podria explayarme mucho mas en este sentido pero no puedo hacerlo sin caer en spoiler.
La dificultad es bastante alta, no sabria comparar ahora mismo porque me falta mucho tramo, pero que nadie espere un paseo ni una casualización en este sentido. FS dijo de sorprender al veterano y al nuevo jugador y
vaya si lo ha conseguido. He perdido ya la cuenta pero he muerto mas de lo que me imaginaba que iba a morir.
En resumen, por ahora estoy muy contento con el juego y sobretodo con el cambio que ha supuesto este Bloodborne. Tengo la sensación de que juego a Dark Souls y a la vez que juego a un juego diferente y eso me encanta. Creo que los fans de la saga se van a divertir muchísimo con el.
No dudeis ni un segundo, si quereis un reto, explorar un mundo lleno de misterios, unos enemigos realmente impresionantes y duros de roer, Bloodborne es para ti.