Pues nada, va siendo hora de dejarlo por hoy. Justo después del quinto
boss.
El juego me está divirtiendo (y desesperando) muchísimo y artísticamente me parece una maravilla absoluta. Eso sí, creo que pese a que el núcleo (el combate, los enemigos de a pie y los bosses) son bastante más complicados que DS y DS2 (del primero sólo llegué hasta la ciudad infestada), se ha perdido mucha profundidad por el camino. Lo que más me apena es la eliminación de la magia y, por tanto, la posibilidad de tener builds radicalmente distintas desde el inicio. Después de 16 horas de juego tengo la sensación de que me sería casi imposible, por armas y stats, tener una build muy distinta a la que llevo. Echaré mucho de menos los glass canon con los que quitaba una barbaridad de vida con los rayos u orbes oscuros pero, eso sí, si me daban una toña me enviaban de paseo
También se ha perdido la mejora de equipamiento, la carga de peso y el fatroll con la consiguiente pérdida de profundidad y variedad a la hora de elegir un equipamiento defensivo pero más pesado u otro más ligero y débil. El tema de las runas, de momento, me está pareciendo muy lejos de ser equivalente a los anillos: se pueden llevar menos al mismo tiempo y, las que he visto, tienen mucha menos chicha e influencia.
Por último, como decía es una gozada en lo artístico y la ambientación de Yharnam no puede estar mejor conseguida, con esa capa de terror que hace que me haya llevado más de un susto. En cambio, echo un tanto de menos la muchísima variedad de localizaciones y enemigos de DS y DS2. En las 16 horas que he visto me he encontrado con mucho perro, mucho aldeano y mucho humanoide, el mayor "realismo" del juego hace que, por el momento, el plantel de enemigos sea menos imaginativo.
También, aunque algo menor y una chorrada, me parece que el nuevo sistema de invocación/ser invocado es bastante menos intuitivo y algo menos engorroso, ¿no creéis? No por el hecho de gastar puntos de Insight si no por no encontrar simplemente señales que invocar si no tener que utilizar la campana y demás. Además, que se gaste un punto por el simple hecho de usar la campana me parece un tanto injusto, creo que debería gastarse al encontrar a alguien, han sido dos o tres veces las que después de utilizarla no he encontrado a nadie
Ah, y ¡¿dónde están mis muros ilusorios?!
Lo estoy disfrutando muchísimo y sin haberlo terminado ya estoy pensando en el NG+ pero, por el momento, estoy echando de menos muchas cosas de los Souls o, mejor dicho, la forma en la que se han cambiado y/o evolucionado no me terminan de convencer.
ZeroTheBesT escribió:Duda respecto al uso de hogueras:
Eso sería, espero pueda ilustrarme.
En el Sueño del cazador, justo al lado de la lápida usada hasta ahora para el transporte entre hogueras (lámparas, en este caso) verás que hay otras dos lápidas. Si no ando equivocado, se accede a la zona que comentas en la lápida del medio. Creo que hay como una división por sectores/regiones entre las tres lápidas.