Ya he jugado bastantes horas, la verdad es que esta saga no puedo parar. En otros juegos sólo me atare jugar después de cenar pero este me atrae cualquier momento del día. Será lo que se llama vicio.
Jugablemente no se puede negar que la evolución lleva esto encima y lo que antes costaba más con las mejoras es más fluido. Simplemente tu reacción y versatilidad de enfrentarte a perros y compararlos con Dark Souls 1. La fluidez hace que todo vaya mejor y eso se nota mucho. Posiblemente hace 10 años un perro cabrón con las mismas rutinas y valores era mucho más jodido. Y supongo que ver mejorado el Dark Souls 1 también no pasaría lo de la rigidez y relentizaciones. pero esto es algo lógico. Recordemos juegos simplones con dificultades elevadas por controles y una mentalidad más cerrada de hace años, cuando los ves con el tiempo te resulta ridículo que eso te costase.
Lo que temo es que el juego sea muy plano en la evolución. Todos los jugadores iguales, menos variedad en todo y un sistema de subir nivel con solo 6 stats que puede resultar innecesario ya que puedes ir con todo igualado sin complejidad, en nada te vas a quedar rezagado ni de momento hay nada que te obligue a diversificar, esto en el primero era casi desde el minuto 1. Veré como cambia lo de la diversificación de objetos por zonas y si esto influye más tarde. La primera impresión es que aunque sea tanto o más divertido de jugar e investigar, puede que me lleve al resultado que simplemente es así como se juega y no haya más opciones. En este sentido la fe en que la cosa se amplie es grande y que en algún momento se replantee todo, aunque no se si será, y el juego será simplemente un avance jugable en acción de la saga y ya todo preestablecido para eso con nula interacción del jugador en toda la profundidad del Demons y Dark souls 1.
Visualmente la verdad es que hay que reconocer el mimo y trabajo hecho. Hay juegos que se vanaglorian de gran apartado visual y ves todo igual. Aquí cada terreno tiene su volumen, su infinidad de trabajo, su diferencia, sus texturas diferenciadas en poco espacio, relieves, volúmenes, etc. Esto es trabajo y no meter el mismo suelo con gilipolleces de decir efectos para no transmitir nada.
A lo dicho del efecto borroso de los lados pero que te acostumbras al jugar tendría que sumar algo chocante y feo. El tratamiento de la antorcha, no produce sombras y traspasa cualquier cosa, feo feo. En el Dark Souls 2 al menos los fuegos proyectaban sombras. Esto es algo horrible para la inmersión.