Brugge09 escribió:Pd: no os parece raro que sea PEGI 16 el juego?? Es una chorrada pero no veo por qué es 16 y no 18 la verdad...
La verdad, yo directamente no entiendo por qué existen juegos +18 en vez de estar el límite en +12 o como muy mucho +16 en los peores, así que...
(seamos claros, a ningún niño mayor de 12 años le va a pasar nada por jugar a un juego donde haya contenido habitualmente considerado "adulto"... y si le pasa algo creedme que el problema viene de antes)
En todo caso, sacado de la página web del pegi:
PEGI 16
Esta categoría se aplica cuando la representación de la violencia (o actividad sexual) alcanza un nivel similar al que cabría esperar en la vida real. Los jóvenes de este grupo de edad también deben ser capaces de manejar un lenguaje más soez, el concepto del uso del tabaco y drogas y la representación de actividades delictivas.
PEGI 18
La clasificación de adulto se aplica cuando el nivel de violencia alcanza tal grado que se convierte en representación de violencia brutal o incluye elementos de tipos específicos de violencia. La violencia brutal es el concepto más difícil de definir, ya que en muchos casos puede ser muy subjetiva pero, por lo general, puede definirse como la representación de violencia que produce repugnancia en el espectadorBloodborne no llega al nivel que ponen en el PEGI 18 porque nunca llega a ser desagradable, es más, justo el director del juego dijo que se redujo el nivel de violencia del juego para no sobrepasar ciertos límites y no llegar a mostrar cosas que fuesen incómodas de ver.
Lo cual, a todo esto, ahora mismo me hace pensar que eso son excusas y se redujo la violencia justo para que les pusiesen un PEGI 16 y no un PEGI 18,
PD: Según eso, ¿juegos como GTA no deberían ser +16 y no +18? No es cuestión de desviarnos y acabar hablando de esto en el tema de Bloodborne, pero me ha parecido curioso.