Bloodborne

Me acabo de ver ese seepdrun que hay por yputube y vi que hay un glitch para ecos infinitos. nose como se les pasa eso cuando hacen el juego tambien como mierda hacen para descubrirlo jaja
Powi escribió:Nunca antes habia tenido tantas ganas de estampar el mando contra la tele.
Me voy a la cama antes de que haga una locura,buenas noches.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Brutal!
linkrca escribió:Pero la zona en la que hiciste cooperativo ayudando fue en el Bosque prohibido¿? o tampoco¿?

Gracias de antemano.

Nop, tampoco XD

Fue en la misma zona del video. Por la zona del bosque no he ayudado nunca (más bien necesitaba yo ayuda pero solo he pedido ayuda una vez y fue contra el tercer jefe, el sediento de sangre porque no había manera de matarlo XD )
makeusmile escribió:
Yuluga escribió:Justo en el boss Amelia...

Abajo hay una zona chunga con cazadores y grandes con hacha, al final habia un bicho chungo que te pila y te quita toda la vida, en una puerta que no se puede abrir, supongo que se abrira por el otro lado o es algo especial?

Necesitas la...
piedra amygdala para que no te pille (Te la da uno hablando con él tras una puerta en el bosque del lado derecho de la gran catedral. La puerta se abrirá tras matar a cierto boss que te toca en breves :3

gracias compi! [beer]
SirRobben escribió:Los primeros dias me dejaba conectar a otros mundos de compañeros, pero desde ayer me da error de conexion al intentarlo y me saca al menu principal a alguien mas le pasa? soluciones? gracias de antemano

please
Morda escribió:
linkrca escribió:Pero la zona en la que hiciste cooperativo ayudando fue en el Bosque prohibido¿? o tampoco¿?

Gracias de antemano.

Nop, tampoco XD

Fue en la misma zona del video. Por la zona del bosque no he ayudado nunca (más bien necesitaba yo ayuda pero solo he pedido ayuda una vez y fue contra el tercer jefe, el sediento de sangre porque no había manera de matarlo XD )

ok, esque sony si que anuncio que si haces coop en la zona del bosque te puede salir un bug que no puedes continuar.
Es la leche, por si fuera poco enfrentarse a los enemigos y jefes de este juego ahora también hay que enfrentarse a los bugs que joden partidas. esto de los bugs que es un nuevo boss o que ¿?
Yuluga escribió:
makeusmile escribió:
Yuluga escribió:Justo en el boss Amelia...

Abajo hay una zona chunga con cazadores y grandes con hacha, al final habia un bicho chungo que te pila y te quita toda la vida, en una puerta que no se puede abrir, supongo que se abrira por el otro lado o es algo especial?

Necesitas la...
piedra amygdala para que no te pille (Te la da uno hablando con él tras una puerta en el bosque del lado derecho de la gran catedral. La puerta se abrirá tras matar a cierto boss que te toca en breves :3

gracias compi! [beer]

Donde esta esa puerta exactamente porque yo ya tengo la piedra amígdala y no hay manera de encontrar la puerta,, esa puerta que esta donde
donde el cazador y el otro que lleva un arma de rayos?
linkrca escribió:
Morda escribió:

Gracias de antemano.

Nop, tampoco XD

ok, esque sony si que anuncio que si haces coop en la zona del bosque te puede salir un bug que no puedes continuar.
Es la leche, por si fuera poco enfrentarse a los enemigos y jefes de este juego ahora también hay que enfrentarse a los bugs que joden partidas. esto de los bugs que es un nuevo boss o que ¿?

Pues viendo lo que me ha pasado a mi si, hay que lidiar con los bugs más que con los jefes. No es nada raro en la saga la verdad, demon's souls y dark souls tenían numerosos bugs desde el principio del juego y hasta que no pasaron unos meses no se quedó estable. No eran bugs graves ni mucho menos y no tenían porqué pasarte pero si te tocaban te jodían. ¿la solución?, no usar el online a menos que te de igual ya todo o vayas a echar un rato sin más, ¿porqué?, a los hehos me remito; Me he pasado el juego hasta ese punto sin usar el online más allá de una vez en el jefe que he comentado y todo ha ido como la seda, ni el más mínimo problema; Ahora he empezado a usarlo ayudando a gente y mira donde he acabado, perdiendo unas horas de juego y dando gracias a que tenía un Save de hoy sino imagínate la jodienda...
dicanio1 escribió:Donde esta esa puerta exactamente porque yo ya tengo la piedra amígdala y no hay manera de encontrar la puerta,, esa puerta que esta donde

a la derecha de la loba, no tiene perdida
Powi escribió:Nunca antes habia tenido tantas ganas de estampar el mando contra la tele.
Me voy a la cama antes de que haga una locura,buenas noches.

pues que no te pase como a mi que me tire toda una noche soñando con bloodborne, solo soñé con eso. Y lo peor de todo no es que estaba soñando que estaba jugando al bloodborne, sino que yo era el cazador y un jugador me estaba controlando por lo que nunca podía hacer lo que quería LOL si y no veas que alegría cuando sono el despertador, creo que habrá sido de las pocas veces que no me ha importado madrugar [jaja]
dicanio1 escribió:
Donde esta esa puerta exactamente porque yo ya tengo la piedra amígdala y no hay manera de encontrar la puerta,, esa puerta que esta donde

Si amigo por ahi es, por cierto donde conseguiste la piedra?
Vengo a poner el post anti-popular de siempre... he mirado unas 5 paginas atrás para ver si me lo podía ahorrar pero no he visto a nadie, así que supongo que me toca a mi.

Llevo unas 4 horas de juego, muy divertido, una estética particular y única que le da un toque espectacular, y la dinámica de juego la que yo me esperaba, digna de sus antecesores...

ahora, el trabajo de "pulido" en el frame-rate del juego es INEXISTENTE... veo rascadas cada 10 segundos, supongo que mi ultra ojo bionico es el culpable y que yo soy muy exige... no, no dejaos de coñas, las rascadas son ininterrumpidas... no digo que el juego pase de 30 a 10 o 5fps porque eso no sucede, lo que digo es que cada poco el juego petardea entre unos 30-25, que son 5 fps de nada si, lo se, pero es que son muyyyyyyyyyyyyyyy continuos te rompe toda la dinámica del juego porque se notan bastante.

En fin, supongo que esto es lo que toca no? a no ser que exista un SLI de PS4 y se pueda conectar la mia y la de mi hermano al juego no se le puede exigir más en la consola, asi que a seguir jugando que es lo que importa... ahora si con un parche milagroso pudiesen dejar el juego a 30fps rocosos... OMG [babas] , o sino rocosos que sea más fluido que lo que esta ahora.
Morda escribió:¿Queréis saber como perder una tarde entera en Bloodborne por culpa de un ascensor?, os dejo el video que acabo de subir y que contiene una chispa de spoiler sobre la parte previa al enfrentamiento con Ebrietas pero nada del enfrentamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-4IbUDeWew

La cosa es que después de 4 o 5 horas ayudando a gente en esa zona para conseguir lucidez y algo de ecos para subir de nivel me decido a ir al enfretamiento con la susodicha mencionada antes y me encuentro con eso. Gracias al compañero que me metió el miedo en el cuerpo a que se pueda perder la partida la guardé en un pen esta tarde y como no había avanzado nada en la historia solo pierdo el tiempo, ecos y 10 de lucidez porque por mucho que lo he intentado el ascensor ha seguido en sus 13 de no subir, por lo que el enfrentamiento es imposible. La duda que tengo ahora es si habrá algún problema con los trofeos al haber sustituido la partida por la vieja :(

Ups, estoy en ng+ y en la primera vuelta no he visto esa zona (ni ese boss claro), me tocará verlo en esta ronda. ¿Como se accede? No me suenan nada esas 2 lámparas...... Sabía que me había dejado cosas porque no había leído ni visto nada, he ido a pasarlo tal cuál me parecía, pero explorando bastante, increíble que no haya visto eso.
El colgante de oro de la loba sirve de algo o lo empleo? :S
Yuluga escribió:
eR_XaVi escribió:
Yuluga escribió:Sandre de ritual y ojo inyectado en sangre para que son? pone que para ritual de caliz :S hacen falta para las raids?

Son objetos necesarios para los calices, cuando tengas uno te acercas a una lapida y lo vas mirando.

gracias ;) hace falta mas objetos? :O

Un caliz xD, ya cuando vayas avanzando en los calices, te pedirán más objetos, pero todos conseguibles en ellos.
Delta_15 escribió:
Delta_15 escribió:Hola, acabo de matar
a la matrona, si no me equivoco por la conversacion con la muñeca lo siguiente es el boss final no?, lo he dejado ahi por si me podia quitar algun trofeo antes de darle, o puedo matarlo acabar el juego y luego volver a donde estaba

gracias

Me cito

Alguien ? xd
jjuanji escribió:
dicanio1 escribió:

Si amigo por ahi es, por cierto donde conseguiste la piedra?

Si no recuerdo mal en el bosque me la dieron al matar al boss..
@dicanio1 Seguro al matar al boss? A mi me la dió un tío de esos que puedes hablar a través de la puerta en el bosque de antes del boss...
makeusmile escribió:@dicanio1 Seguro al matar al boss? A mi me la dió un tío de esos que puedes hablar a través de la puerta en el bosque de antes del boss...

Ya mañana lo hare :3 es una piedra unica o se gasta por casualidad?
Bueno 3er Boss muerto justo antes de irme al sobre, que agustito voy a dormir con lo que me a costado el cabronazo, y mañana a seguir con este juegazo¡¡¡¡
Yuluga escribió:El colgante de oro de la loba sirve de algo o lo empleo? :S

Creo que simplemente te da una gema.
Bueno solo me falta ya un trofeo, y las mazmorras las primeras son sosas, pero cuanto mas avanzas se vuelven muy entretenidas.
Yuluga escribió:
makeusmile escribió:@dicanio1 Seguro al matar al boss? A mi me la dió un tío de esos que puedes hablar a través de la puerta en el bosque de antes del boss...

No se gasta, solo tienes que tenerla en el inventario y ale.
Dauragon85 escribió:
Morda escribió:¿Queréis saber como perder una tarde entera en Bloodborne por culpa de un ascensor?, os dejo el video que acabo de subir y que contiene una chispa de spoiler sobre la parte previa al enfrentamiento con Ebrietas pero nada del enfrentamiento.

La cosa es que después de 4 o 5 horas ayudando a gente en esa zona para conseguir lucidez y algo de ecos para subir de nivel me decido a ir al enfretamiento con la susodicha mencionada antes y me encuentro con eso. Gracias al compañero que me metió el miedo en el cuerpo a que se pueda perder la partida la guardé en un pen esta tarde y como no había avanzado nada en la historia solo pierdo el tiempo, ecos y 10 de lucidez porque por mucho que lo he intentado el ascensor ha seguido en sus 13 de no subir, por lo que el enfrentamiento es imposible. La duda que tengo ahora es si habrá algún problema con los trofeos al haber sustituido la partida por la vieja :(

Ups, estoy en ng+ y en la primera vuelta no he visto esa zona (ni ese boss claro), me tocará verlo en esta ronda. ¿Como se accede? No me suenan nada esas 2 lámparas...... Sabía que me había dejado cosas porque no había leído ni visto nada, he ido a pasarlo tal cuál me parecía, pero explorando bastante, increíble que no haya visto eso.

No has explorado tanto como yo entonces XD No he mirado guía ni referencias para llegar hasta ahí pero eso no quita que sea fácil llegar ahí ni que yo no me haya dejado nada (de hecho creo que me he saltado varias zonas secundarias que van antes que esta). Como ya estás en NG+ te cuento como llegar ahí, si tienes alguna duda pregunta (aunque yo aún no he terminado el juego):

https://www.youtube.com/watch?t=185&v=e-7gH5Gqq4g

Había escrito un tocho considerable cuando me ha dado por ver si había algún video sobre eso porque es bastante lioso de explicar con palabras y mira tu por donde ese video explica a la perfección como llegar al principio de la zona done está mi bug

Yo llegué ahí al ver la jaula desde fuera y como no puedo dejar una cosa sin mirar le dí vuelta hasta que encontré la cornisa de arriba y después en la descripción me topé con lo que era... La ansiada llave para la puerta bloqueada en el taller de la iglesia de la sanación

Espero que no te suceda el mismo bug que a mi, ánimo! :p
Acabo de empezar, alguien me puede explicar para que son las insignias? He conseguido 3 y no se para que son.
Estoy un poco perdido 4 boss
amelia me la e cargado pero no se por donde tirar,en una puerta me piden contraseña,en la torre de la iglesia la puerta esta cerrada y en la ciudad invisible me follan
Ya he ido al sitio ese que debes de ir con la piedra, es tenerla en el inventario y ya esta.... aun asi, dejarte esa zona para mas adelante ya que segun veo en las lapidas y demas es un pooc mas avanzado de lo que me toca y paso de meterme ahi, aunque tengo cosas pendientes :)

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sukiet escribió:Acabo de empezar, alguien me puede explicar para que son las insignias? He conseguido 3 y no se para que son.

Al conseguirlas desbloqueas que el NPC del sueño del cazador te venda diferentes cosas, como armas, armaduras etc.
Un apunte: Si pulsáis cuadrado sobre un objeto os cuenta un poco de la historia del mismo, para que sirve, de donde viene, etc. Esto parace una tontería pero sirve para conocer a fondo la historia de Bloodborne. Lo dice uno que se pasó Dark Souls la primera vez sin saberlo y no veas la cara de tonto que se me quedó cuando me enteré de eso en partidas sucesivas, fue como un juego nuevo.
jjuanji escribió:Ya he ido al sitio ese que debes de ir con la piedra, es tenerla en el inventario y ya esta.... aun asi, dejarte esa zona para mas adelante ya que segun veo en las lapidas y demas es un pooc mas avanzado de lo que me toca y paso de meterme ahi, aunque tengo cosas pendientes :)

Imagen

Brutal el gif, ya no voy a poder mirar el jefe con los mismos ojos.
Morda escribió:
Dauragon85 escribió:

No has explorado tanto como yo entonces XD No he mirado guía ni referencias para llegar hasta ahí pero eso no quita que sea fácil llegar ahí ni que yo no me haya dejado nada (de hecho creo que me he saltado varias zonas secundarias que van antes que esta). Como ya estás en NG+ te cuento como llegar ahí, si tienes alguna duda pregunta (aunque yo aún no he terminado el juego):

https://www.youtube.com/watch?t=185&v=e-7gH5Gqq4g

Había escrito un tocho considerable cuando me ha dado por ver si había algún video sobre eso porque es bastante lioso de explicar con palabras y mira tu por donde ese video explica a la perfección como llegar al principio de la zona done está mi bug

Yo llegué ahí al ver la jaula desde fuera y como no puedo dejar una cosa sin mirar le dí vuelta hasta que encontré la cornisa de arriba y después en la descripción me topé con lo que era... La ansiada llave para la puerta bloqueada en el taller de la iglesia de la sanación

Espero que no te suceda el mismo bug que a mi, ánimo! :p

Arghh, la puerta sí que la vi, pero la llave no la encontré (en esa zona estaba más pendiente de lo que había al fondo que de ver caminos ocultos XD). El caso es que pensaba que detrás de esa puerta habría una gema, runa o cofre y no le di mayor importancia, pero no imaginé que era una zona nueva con su boss y todo [qmparto] Bueno es lo que tiene pasarlo sin guías, se pueden pasar por alto muchos secretos.
Me ha pasado algo bastante curioso luchando contra la Bestia sedienta de sangre, he ido a la columna del fondo huyendo como un cobarde porque me estaba poniendo fino y al seguirme se ha quedado pillada entre la pared y la ha atravesado hasta desaparecer del todo y morir poco después, no se si sentirme afortunado por ahorrarme el sufrimiento ya que aunque cueste es reconfortarte cargártela por tu propia mano.
Me voy a sobar que es tardísimo, como engancha el juegazo por dios!!! Estoy por
el bosque prohibido y solo he encontrado una lámpara, hay mas??? El jodio bosque es enooooooorme jajaja!

Un saludo!
CheWinki escribió:Me voy a sobar que es tardísimo, como engancha el juegazo por dios!!! Estoy por
el bosque prohibido y solo he encontrado una lámpara, hay mas??? El jodio bosque es enooooooorme jajaja!

Un saludo!

Que yo sepa solo una, pero tiene muy buenos atajos :)
Yuluga escribió:

Puede ser, es que no me acuerdo si era un NCP o el propio vos pero era justo por hay..
A ver, tengo una duda/problemilla sobre una zona de la 3ª lápida.

El lugar en cuestión es "Prisión Hipogéa", donde te lleva el hombre del saco la primera vez que te mata. Bueno, el tema es que cuando me cogieron aún no quise ponerme con esa lápida, así que pensé en dejarla para más adelante, y he seguido avanzando en la historia. He matado a Rom, la araña vacua y he intentado acceder a la prisión y no he podido, ¿podré volver a acceder?

Un saludo.
star-lord escribió:Me ha pasado algo bastante curioso luchando contra la Bestia sedienta de sangre, he ido a la columna del fondo huyendo como un cobarde porque me estaba poniendo fino y al seguirme se ha quedado pillada entre la pared y la ha atravesado hasta desaparecer del todo y morir poco después, no se si sentirme afortunado por ahorrarme el sufrimiento ya que aunque cueste es reconfortarte cargártela por tu propia mano.

a mi me paso lo mismo con el 2 Boss. Desapareció mientras yo huía y le fue bajando la vida hasta morir. [poraki]

saludos
Sakai escribió:A ver, tengo una duda/problemilla sobre una zona de la 3ª lápida.

El lugar en cuestión es "Prisión Hipogéa", donde te lleva el hombre del saco la primera vez que te mata. Bueno, el tema es que cuando me cogieron aún no quise ponerme con esa lápida, así que pensé en dejarla para más adelante, y he seguido avanzando en la historia. He matado a Rom, la araña vacua y he intentado acceder a la prisión y no he podido, ¿podré volver a acceder?

Un saludo.

Es la misma zona que accedes justo cuando matas a ROM solo que ahora el mundo cambio y hay nuevos enemigos, de echo si exploras bien la aldea oculta llegaras a la prision con nuevas sorpresas xD

sobre todo porque ves que las lamaparas ya no funcionan
Una duda

despues de matar al 3 jefe la bestia sedienta de sangre, andaba explrando el mapa y me mato el hombre del saco , la cosa es que desde ahi llego a la lampara y tengo acceso al boss electrico la bestia paarl pero me es imposible bajarle algo de vida , lo maximo que he conseguido bajarle un 20%. Por lo que imagino que por alguna razon me adelante de boss y este es para cuando tenga mas nivel, estoy en lo cierto? Pregunto porque soy nuevo en este tipo de juegos y no se si los bosses tvan en orden, o podemos elegir a que jefes ir, no me gusta ver guias ni nada por eso pregunto, agradeceria que me sacaran de esa duda
jorbran10 escribió:Una duda

despues de matar al 3 jefe la bestia sedienta de sangre, andaba explrando el mapa y me mato el hombre del saco , la cosa es que desde ahi llego a la lampara y tengo acceso al boss electrico la bestia paarl pero me es imposible bajarle algo de vida , lo maximo que he conseguido bajarle un 20%. Por lo que imagino que por alguna razon me adelante de boss y este es para cuando tenga mas nivel, estoy en lo cierto? Pregunto porque soy nuevo en este tipo de juegos y no se si los bosses tvan en orden, o podemos elegir a que jefes ir, no me gusta ver guias ni nada por eso pregunto, agradeceria que me sacaran de esa duda

Deja a...
Paarl para más adelante, ya que podrás volver a él sin problemas. Paarl es uno de los varios jefes opcionales de Bloodborne, el próximo boss obligatorio que te toca anda por el distrito de la catedral ^^
jorbran10 escribió:Una duda

Los bosses no tienen un orden particular (al menos no los que no son de la historia "principal", por decirlo así, pero esos son minoría, la verdad); si no ves que seas lo suficientemente fuerte para uno y tienes otros caminos por los que poder ir, prueba a ir por otros caminos (y, sinceramente, si en este juego no tienes varios caminos por los que ir en algún momento, probablemente sea que no has explorado lo suficiente).

PD: He jugado al juego sin ayudarme de nadie pero haciendo lo que debe hacerse, es decir, explorando hasta el último rincón, leyendo todas las descripciones de los objetos, etc. y está siendo JODIDAMENTE GENIAL (con Dark Souls permití que me ayudasen diciéndome qué hacer en determinados sitios, por donde ir, etc. además de que pasé bastante de la historia y de todo en cuanto vi lo obtuso que era con eso). En serio, los que leéis lo que dicen los demás para saber que existe no se qué lugar o cómo hacer algo, o los que pasáis de leeros las descripciones de los objetos y atender a la historia hasta que algún youtuber o forero explique hasta el último detalle del lore dentro de un tiempo, no tengo nada en contra de cómo jugáis (es vuestro juego, después de todo; aquí cada uno hace lo que quiere), pero no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Muchas gracias a ambos, no sabia eso de los bosses, ahora imagino que para saber diferenciarlos ,los que tengan cinematica son de la historia xD. Saludos

Exacto expox7, imaginate yo que nunca eh jugado a un souls, empeze mas perdido que un pollo sin cabeza, pero si la verdad esque jugarlo asi es hermoso , lo unico que no me gusta de este juego es eso de los niveles, deberia haber un limite de nivel con respecto a la historia, no me gusta eso de que subiendo de nivel se puedan matar a los bosses facilmente, yo pensaba que en este tipo de juegos para matar a un enemigo todos estaban en igualdad de condiciones . Una pena porque la dificultad pasa a casual.
CheWinki escribió:Me voy a sobar que es tardísimo, como engancha el juegazo por dios!!! Estoy por

Un saludo!

Es para mi una de las zonas mas bonitas del juego.

Un saludo!

No hay pero tiene 2 atajos, al comienzo del bosque y en la otra punta por donde un pantano la verdad los encontre rapido y no es tan grande como parece ese bosque
A ver si me podeis ayudar chic@s. Soy nivel 28 y estoy con el tercer Boss
Amelia.
No le quito practicamente nada de vida. Me a matado como unas 7 veces y me a jodido las reservas que tenia de molotovs, viales y balas y practicamente me a dejado a 0 asi que tendré que volver a hacerme ciertas zonas para farmear un poco. La cosa es que he probado con
papel igneo
y me ha funcionado bastante bien pero al final la hijadep... me a crujido igualmente. ¿Es posible que haya leido por ahi que el
papel igneo
se compra en una de las fuentes del sueño del cazador? ¿Sabeis en que nivel se desbloquea para poderlo comprar? Es que yo no lo tengo disponible y sin eso seguro que soy incapaz de pasarmelo. Gracias de antemano!!
Weilon Smithers escribió:A ver si me podeis ayudar chic@s. Soy nivel 28 y estoy con el Boss
Amelia.
No le quito practicamente nada de vida. Me a matado como unas 7 veces y me a jodido las reservas que tenia de molotovs, viales y balas y practicamente me a dejado a 0 asi que tendré que volver a hacerme ciertas zonas para farmear un poco. La cosa es que he probado con
papel igneo
y me ha funcionado bastante bien pero al final la hijadep... me a crujido igualmente. ¿Es posible que haya leido por ahi que el
papel igneo
se compra en una de las fuentes del sueño del cazador? ¿Sabeis en que nivel se desbloquea para poderlo comprar? Es que yo no lo tengo disponible y sin eso seguro que soy incapaz de pasarmelo. Gracias de antemano!!

uhmm con ese boss para mi fue el 4to.. la verdad que lo mate rapido sin molotov ni nada.. ful esquive y ataque, claro era lvl 37 si mal no recuerdo.. deberias ir por otros caminos :D
devilmaycry18 escribió:
Weilon Smithers escribió:A ver si me podeis ayudar chic@s. Soy nivel 28 y estoy con el Boss
Amelia.
papel igneo
papel igneo

uhmm con ese boss para mi fue el 4to.. la verdad que lo mate rapido sin molotov ni nada.. ful esquive y ataque, claro era lvl 37 si mal no recuerdo.. deberias ir por otros caminos :D

Gracias por tu consejo compi. Al igual si que es verdad que voy corto de nivel asi que como tengo un par de caminos por los que tirar por los que todavia no he ido, tiraré para otro lado. Para hacerme una idea, ¿tu puedes adquirir ya el papel igneo compi? Gracias!
Miniviciao@ escribió:
jjuanji escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
51478 respuestas