Bueno bueno,despues de pasar el segundo boss ya puedo dar mi opinion sobre lo que me parece el juego.Aunque casi no se para que,el hilo avanza a una velocidad de vertigo
Yo no jugue nunca a un juego de from software,este esta siendo el primero y...me parece un JUEGAZO en mayusculas realmente
Habia leido muchas cosas sobre la dificultad de estos juegos y dudaba si comprarlo o no,por que aunque me suelen gustar los juegos dificiles,tampoco me gusta la frustracion.Por eso iba a alquilarlo antes,pero nada mas probarlo en casa de un compañero un par de horas me decidi a comprarlo si o si
Hoy,despues de 8 horas aun estoy un poco mas adelante despues de cargarme al segundo boss,al menos el segundo para mi
,...que a este paso a mi el juego me durara por lo menos 50 horas
Realmente no es que haya muerto tampoco muchas veces ni es que me haya atascado en un punto mucho tiempo,el primer boss me llevo 4 intentos y el segun 2
Lo que pasa es que me ha sumergido de lleno en su mundo y lo estoy jugando con mucha calma,estoy explorando cada rincon ,abriendo todos los atajos posibles,etc
El juego es dificil,para que negarlo,y no es un juego apto para todos los publicos,habra excepciones,pero no lo veo un juego para el jugador de hoy dia,es un juego generalmente para la vieja escuela.Realmente no veo al juego como esa imagen que me habia creado en mi cabeza,yo leia y leia,y solo se me venia a la cabeza "frustracion·,y para nada,veo una dificultad como la de los años 90,y me encanta.Es dificil si,pero recompensa,y te hace sentir un macho men al acabar con ese Hhijo de mil madres que pretende amargar tu existencia y que hace peligrar la integridad de tu mando.
Como lo consigue? pues pienso que gracias a el conjunto de ambientacion-jugabilidad
La ambientacion es sublime,si bien los graficos,tecnicamente hablando sean normalitos y no destaque en casi nada,tampoco le hace falta.
El apartado artistico se basta el solito para dejarte con los cojones colgando.Artisticamente me parece uno de los juegos mas trabajados que he tenido el placer de jugar,y llevo 25 años haciendolo.Es digno de ver en pantalla.
Tema sonoro raya al mismo nivel,jugando con unos buenos cascos hay partes que estremecen,solo con un silencio sepulcral,y esos llantos,gritos o lamentos ya acojona mas que muchos survivals,esas campanadas,el viento,etc,hace que te metas en el ambiente.
Y jugablemente es una delicia,me encanta que sea un juego que te hace pensar mas de dos veces antes de atacar,a veces te confias por que has subido de nivel y dices,buah,este tipo de enemigo me lo ventilo facil ahora...y no,se te juntan dos y te sientes violado y owneado .La agilidad y contundencia de los ataques engancha mucho,las armas son la ostia y el mapa,hay el mapa.La conexion e interconexion del mapeado,como este hecho,sus atajos,callejones,todo a diferentes niveles de altura,ufff....es una obra maestra en este aspecto,no se como serian los souls pero aqui me parece como digo,increible el diseño de niveles.
Yo normalmente no puedo jugar mucho mas de 2 horas y media o 3 al dia,por falta de tiempo,pero le jodido juego esta consiguiendo que se me este quedando cara de mapache,con unas ojerazas por ganar mas horas de juego quitandoselas a mi descanso...ayer casi 6 horas enganchado sin darme cuenta...en fin,puto juego
Y poco mas que decir,resumiendo,un novatillo en los juegos del señor miyazaki que esta brutalmente enganchado como no hacia tiempo.JUE-GA-ZO
Por ultimo un par de dudas que me corroen,una referente a una quest
Y en cuanto a subida de niveles,me estoy centrando basicamente en subir vitalidad,aguante,fuerza y habilidad de las armas(creo que no se llama asi exactamente pero se entiende) y estoy dejando apartado el tema arcano,que no acabo de entender muy bien para que sirve,hago mal?
saludos y a seguir dandole a este juegazo