bel303 escribió:No me suelo molestar mucho en debatir con gente que manipula las respuestas. Ya por dos ocasiones has puesto en mi boca palabras y adjetivos que no he dicho.
En primer lugar la pregunta correcta sería ¿Por qué Dark Souls 2 no tiene la grandeza del 1?
No, la pregunta correcta es la que he planteado en mi mensaje anterior: ¿Por qué es peor Dark Souls 2 que Dark Souls 1? Y amplío la pregunta, ¿Por qué es Dark Souls 2 el peor de los 3 juegos de la saga Souls? Es es la pregunta correcta, tu pregunta es una generalidad. ¿Qué quiere decir con grandeza? ¿Grandeza en qué?
Pues porque ni la historia, ni los NPC, jefes o herreros tienen su carisma. Incluso te podría decir acerca de los pactos, que aunque tenga más pactos DS2, para mí son mucho peores.
¿En qué son peores los pactos de DS2? ¿Y la historia? ¿Y los NPC? ¿Y los jefes? Responde cosas concretas a preguntas concretas. Yo he preguntado por qué es peor DS2, y tu respondes que, entre otras cosas, por los pactos. Arguméntalo un poco. Yo veo pactos muy similares, para algo DS2 es una segunda parte. Tienes pactos para defender en ambos, pactos para invadir culpables, para invadir como espíritu rojo, para cooperativo ... En el DS1 hay pactos super originales como el de Nito, y en el DS2 también, como la de los centinelas azules.
Porque las armas están mal balanceadas.
En todos los souls hay armas mal balanceadas, como la claymore, el trazador de oro o la uchigatana en el 1, a bastante distancia del resto. O la máscara del padre o del niño (aunque no sean armas)
Las clases son peores aún (el mejor Demon's, y ha ido en detrimento).
¿¿What?? En los souls no hay clases, te centras en subir un atributo o varios. ¿El mejor Demon´s por qué? ¿Por tener el atributo suerte, que es en lo único que varía?.
La conexión de su mundo es deficiente en comparación, así como la variedad y oscurantismo que ofrecen.
En lo de la conexión te doy la razón, el mejor y máximo exponente de esto es el dark 1, con absolutamente TODO conectado. El peor sin duda en variedad y conexión es el demon´s souls, donde sólo tienes unas minas con un lago de lava, dos tipos de castillo diferentes, una torre de prisioneros y un cenagal/alcantarilla, y todas ellas con pantallas de carga ¿Es esto variedad? Hay mucha variedad en el dark souls 2, con ríos, varios tipos de bosques, zonas que recuerdan ruinas enanas, tumbas y catacumbas, varios tipos de castillos, palacios, muelles, mar, climatología variada (lluvia, niebla, nieve con el DLC).
La dificultad es inferior.
Eso es muy subjetivo, pues la dificultad para un jugador siempre estará en el primero que juegue, pues no tendrá las mecánicas adquiridas todavía. A mí el que más difícil se me hizo es el demon´s souls, porque fue al primero al que jugué. Pero objetivamente hablando, y una vez sabidas las mecánicas de los souls (para poder comparar en igualdad), en el que más facilidades tienes es en el demon´s souls, con items de curación infinitos (si los farmeas), milagros chetos como el de última oportunidad, y bosses que son un chiste pero chiste de verdad (bosses del mundo 2-3, 3-3, 4-3). Tanto en el demon como en el dark1 puedes farmear tranquilamente, cosa que funciona muy bien, pero en el dark2 no puedes farmear, pues te desaparecen los enemigos. Sin tener en cuenta que en el dark1 puedes farmear tranquilamente humanidades pero en el dark2 no puedes farmear tranquilamente efigies (pues te desaparecen los enemigos). Y en el dark2 con cada muerte la vida se te va reduciendo, en el 1 no (en el demons tienes el estado alma con la mitad de vida).
No tiene tantos entresijos.
No es tan tétrico, ni desolador, no está tan bien balanceado, los golpes están peor definidos, peor ambientación, efectos y música, peor PVP, no tiene en definitiva esa magia que quizás algunos raros vemos.
Lo de tétrico, desolador, y peor ambientación te lo he contestado en un post anterior y arriba. Lo de los golpes están peor definidos me hace especial gracia, cuando este es el primer souls que se hacen con captura de movimiento (en este SÍ que son reales), lo de música es subjetivo (lo que te gusta a tí no me tiene por qué gustar a mí y viceversa). En lo de peor PVP no puedo estár más en desacuerdo, pues está realmente balanceado, cosa que no pasa por ejemplo en el dark1. No es normal que vayas con tu level bajo por el burgo o la parroquia de los no muertos y te invada un tío que le ha apetecido hacer un speedrun de la ostia con todo el equipo subido y armas que tú todavía sueñas por coger (pero eso sí, de level bajito). El soul memory es muy justo en mi opinión. Si has ganado tantas almas, tienes que tener experiencia como para combatir con un tío que ha ganado un número de almas similar. En lo que te lo has gastado eso ya es cosa tuya (aunque no es divertido porque no puedes humillar noobs, que parece que a muchos les gusta).
Me podría tirar un rato recordando y escribiendo (no me apetece ya entrar en aspectos concisos) pero tras leer lo de abajo me parece una pérdida de tiempo. Yo soy más crítico y pese a que es un buen juego, para mí es una buena segunda parte dado que continúa la fórmula, pero no es una obra maestra como los otros ni de coña. Se ha notado mucho que Miyazaki no ha estado al frente, y es algo que he vuelto a sentir en BloodBorne.
Pues entra en aspectos concisos porque si defiendes una idea y una postura es porque tienes argumentos para pensar de una manera en concreta. Solo quiero que plasmes esos argumentos, por supuesto sin caer en generalidades o con vagas referencias, porque estoy seguro de que podrás argumentar en qué me equivoco.
Decir que Dark Souls 2 es mejor que Demon's Souls finaliza aquí mi debate y ganas de argumentar nada más. Toda opinión es subjetiva obviamente, pero para mí no hay parangón alguno con la primera obra en lo que se refiere a DS2. El 1 vale, son distintos, como ahora lo es BloodBorne, y ambos son obras maestras, ¿pero DS2 mejor que Demon's Souls? Por favor..
No digas por favor... que queda muy teatrero, y argumenta, como yo estoy haciendo, o perderás credibilidad. En mi opinión, que es la mía, y por tanto subjetiva, los tres son obras maestras (y estoy seguro que Bloodborne tb lo será). El demon´s por tener la idea, el dark1 por hacer los cambios que le hacían falta al demon´s para ser completo, y el dark2 por pulir el resultado del dark1.
PD. y creo que di mejores argumentos en mis respuestas anteriores que citar algunas localizaciones. Si analizas bien las respuestas, quizás lo descubras, a la par que tus exageraciones.
No veo que des muchos argumentos. Sólo has dejado generalizaciones. Argumenta. Y yo no he exagerado en ningún momento, ni he dicho que el Dark 2 sea el mejor como tú mencionas, sino que es el que más me gusta. Lo único que hago es defender el Dark2, pues hay mucha gente soltándole bilis gratuitamente cuando no lo merece, quizás porque parece que está de moda, o porque al ser más reciente parece que te quita caché,...
Y siento el floodeo, se que este es un tema de Bloodborne, pero quería responder al compañero forero.