Bloodborne

labor escribió:va a haber guia oficial en español?? o solo en ingles??

otra cosilla: la cantidad de bosses es tan escasa como la de demons souls?? o hay mas en bloodborne??
con bosses me refiero tanto a los normales (demonio tauro, dark souls) como los tochos (nito, dark souls)

PD: por favor NO me digais el numero total de bosses que tiene el juego, solo si tiene mas o no que el demons souls

Por internet hay algunas guías en español, aunque las más completas están en inglés. Con el tiempo, supongo que saldrán guías en español muy completas.

Sobre los jefes, lo compararé con el Dark Souls y no diré la cantidad, sólo si tiene más o menos
Tiene menos jefes que el Dark Souls

Ethan2011 escribió:Que duro se me hace
pesadilla de Mensis. Estoy en nivel 73 con estos stats:
Nivel 73
Lucidez 63
Vitalidad 28
Aguante 28
Fuerza 26
Habilidad 26
Viveza de sangre 8
Arcano 7

De armas llevo la cuchilla a +9 y la espada de Ludwig a +8. ¿Alguna gema en especial debería llevar equipada? ¿Y runa? ¿Debería levar, no? ¿Que me subo para no ir tan jodido?

Saludos

Tu problema son los 26 puntos de habilidad, deberías de haberte enfocado en una build más clara, como por ejemplo subir vitalidad y fuerza como estadísticas primarias y como secundaria el aguante (para el brío más que nada, porque la defensa en estos juegos es absurda, al igual que el atuendo que uno lleve)
Para ponerte un ejemplo (no he contado tu nivel, los números son orientativos):
Vitalidad: 35
Aguante: 25
Fuerza: 35
Y dejar lo demás sin subir mucho (lo justo por si quieres usar cierto arma)

thens escribió:¿Cómo hace más daño un arma de filo, cerrada o desplegada? Me refiero desplegada usando el botón L1.

Suele hacer más daño desplegada pero es más lenta. Depende de cuántos enemigos haya o cómo de ágiles sean, interesa más tener el arma desplegada o no.
¿Cómo hace más daño un arma de filo, cerrada o desplegada? Me refiero desplegada usando el botón L1.
kastelen escribió:una duda para el trofeo de adquirir todas las armas como indica hay que comprarlas o con tenerlas es necesario lo digo por que diria que las tengo todas eso si algun sin comprar.

Las tienes que tener en tu inventario. Si no te ha saltado es por que te falta alguna, ya sea por comprar o por conseguir.
(mensaje borrado)
goldur escribió:Tu problema son los 26 puntos de habilidad, deberías de haberte enfocado en una build más clara, como por ejemplo subir vitalidad y fuerza como estadísticas primarias y como secundaria el aguante (para el brío más que nada, porque la defensa en estos juegos es absurda, al igual que el atuendo que uno lleve)

¿Que debería subir entonces para que fuese más estable? ¿Fuerza?
Como estoy aun en la primera partida, solo me falta ir para el boss final, pero como no hay retroceso paso, antes voy hacer la mazmorra, bueno que al leer lo de los cordones he ido por ellos, obviamente esto sin que te lo digan raro conseguirlos.

Bueno pues ya tengo 3 cordones, ahora me gustaría saber que opcion tengo que elegir para el final bueno, no vaya ser que la cague eligiendo teniendo los 3 cordones, quien llevará la puta a la catedral hasta el último minuto de juego puede conseguir los 3 cordones.
eR_XaVi escribió:
kastelen escribió:una duda para el trofeo de adquirir todas las armas como indica hay que comprarlas o con tenerlas es necesario lo digo por que diria que las tengo todas eso si algun sin comprar.

Las tienes que tener en tu inventario. Si no te ha saltado es por que te falta alguna, ya sea por comprar o por conseguir.

era eso me faltaban por comprar algunas armas ya solo me falta un trofeo y me saco el platino XD
Donde consigo los dropeos para el profanado? Son estos dos ingredientes, bastardo de Loran y Neblina Arcana! >_< Gracias!

Edito: la niebla veo que la dan los tipos del edificio lectivo pero lo de loran necesito su caliz? Y donde esta? D: no me lo han dado!

Edito2: fallo mio no vi que lo tenia en otra pestaña el caliz! >_> El caliz de Isz sirve de algo?
davidfl escribió:Buenas amig@s, pues acabo de matar al padre Gascoigne (después de 10 intentos, ya me tenia desesperado), voy poco a poco cómo en los Dark Souls.

Respecto al padre Gascoigne, una vez que he acabado con él, he examinado el cadáver de su mujer y he cogido el collar y se lo he devuelto a su hija.

El juego es una pasada, la ambientación es brutal, que maravilla de juego.

Saludos Cazadores.

A medida que mates jefes, vuelve a donde está la niña, más que nada para que veas lo que pasa por haberla dado el colgante XD

Gracias por la info Goldur, haré lo que dices.

Saludos.
me informe un poco y ya se que cuando me termine el juego:
no vere el final verdadero jeje, tengo un cordon y como mucho ganare uno mas como tengo ahora la partida. Tocara ver el final normal y el otro en youtube, no estoy para pasarme el juego otra vez jejeje

me olvidaba, si quiero guardarme la partida en un pendrive el maximo de avanzada teniendo todo disponible con normalidad en que momento seria?? me veo antes rejugando mi partida probando armas compradas, que jugando un newgame+ con todo el mapa por desbloquear. Estoy muy a punto de terminarlo y me gustaria tenerlo claro, tampoco os flipeis con los spoilers pero tener una idea orientativa que creeis que me pueda quedar clara para grabar donde toca

otra cosilla: la cantidad de bosses es tan escasa como la de demons souls?? o hay mas en bloodborne??
con bosses me refiero tanto a los normales (demonio tauro, dark souls) como los tochos (nito, dark souls)

PD: por favor NO me digais el numero total de bosses que tiene el juego, solo si tiene mas o no que el demons souls

Mas que Demons tiene. Obligatorios por historia te diría que menos. Lo que tiene son muchos opcionales con sus propias zonas.
Algún sitio bueno que suelte bloques? Los 5 perros del orfanato no dropean más que piedras y gemelas.
GodOfKratos escribió:
LORD JASER escribió:Bueno, pues hoy empezado el Bloodborne y no veas que difícil XD voy por
después de pasar la hoguera esa gigante del principio, subo unas escaleras y me encuentro a un gordo con un ladrillo que me revienta, aparte de a unos perros
y super liadísimo que no sé ni donde ir [qmparto] a ver si me voy enseñando porque han sido soltarme en el juego y pegarme palizas XD
Un saludo!

Unos consejos sobre esa parte
El gigante lo puedes ignorar, aunque cerca de él está la antorcha. Para matarlo acercate andando y haz un ataque cargado por detras con el arma a una mano para luego hacer un parry.
La parte de los perror no debería darte muchos problemas, pero luego llegas a una zona con dos enemigos muy fuertes de los que es mejor escapar.

Muchas gracias compañero, cuando pueda lo intentaré XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Neo-Harkell escribió:

Mas que Demons tiene. Obligatorios por historia te diría que menos. Lo que tiene son muchos opcionales con sus propias zonas.

los opcionales te refieres a bosses como demonio tauro, mariposa lunar, etc... del dark souls??
¿es recomendable jugar online?
dpcdpr escribió:¿es recomendable jugar online?

Es bastante recomendable, más que nada por el tema de que las notas de otras personas te pueden avisar de algún peligro que te aceche más adelante, o llamarte la atención sobre algún camino oculto. También es verdad que hay gente de toda clase, algunos pondrán una nota cerca de un precipicio y te dirán que des un paso hacia adelante, encontrando la muerte en ese caso xD.
Ya tengo las hojas de piedad [plas]

Están muy guapas pero lo que me ha costado. diría que es el enemigo mas chungo que me he enfrentado, como mete el cabron no te puedes permitir ni un fallo.
Las he probado un rato y no están mal, pero ningún arma sustituirá mi querida hacha [inlove]

He visto que tiene daño arcano, ahora los expertos a ver que me recomendais, merece la pena meterle una gema que le suba el ataque arcano o es mejor una que suba ataque físico¿? porque también he visto que el escalado que tiene en arcano es malísimo. Asique no se si meterle una gema que suba ataque arcano es muy buena idea, yo creo que se aprovecharía mejor la potencia del arma metiéndole gemas que suban el ataque físico. Pero como tampoco entiendo yo mucho de esto, a ver si alguno con mas idea que yo me aconseja.
he ido a la casa de la niña del padre gascoigne para llevarla a la catedral y no hay respuesta cuando le hablo desde la ventana. es perdible el npc?
Ethan2011 escribió:
goldur escribió:Tu problema son los 26 puntos de habilidad, deberías de haberte enfocado en una build más clara, como por ejemplo subir vitalidad y fuerza como estadísticas primarias y como secundaria el aguante (para el brío más que nada, porque la defensa en estos juegos es absurda, al igual que el atuendo que uno lleve)

¿Que debería subir entonces para que fuese más estable? ¿Fuerza?

Sí, fuerza y vitalidad y después algo de aguante. Olvida lo demás (para un personaje de fuerza)
labor escribió:
Neo-Harkell escribió:

los opcionales te refieres a bosses como demonio tauro, mariposa lunar, etc... del dark souls??

El demonio taurus es obligatorio si no me equivoco...
Amygdala sin usar ni un solo vial, ya subire el video de cuando mate a Rom sin viales otro dia xD

https://www.youtube.com/watch?v=djQw_kr ... e=youtu.be
Yuluga escribió:Donde consigo los dropeos para el profanado? Son estos dos ingredientes, bastardo de Loran y Neblina Arcana! >_< Gracias!

Edito: la niebla veo que la dan los tipos del edificio lectivo pero lo de loran necesito su caliz? Y donde esta? D: no me lo han dado!

Edito2: fallo mio no vi que lo tenia en otra pestaña el caliz! >_> El caliz de Isz sirve de algo?

Neblina arcana, hay en un caliz (no me acuerdo cual de todos [+risas]) que te dan un objeto que en la mesa de herramientas, te aparece una nueva opcion y te permite fabricarlo. Para Loran te lo da uno de los jefes secretos, pero tampoco me acuerdo cual de todos [+risas]. Mira en alguna pagina de estas de guia de trofeos que te lo pondra.
labor escribió:
Neo-Harkell escribió:

Si, como la mariposa (tauro es obligatorio, en teoría) o el demonio del asilo.
mision cuervo
he ayudado a la cazadora de cuervo Eileen ha matar a un cazador en el camposanto de odeon, he leido que te suelta una insignia en la catedral , pero no hay nadie ahí. A partir de que momento Eileen esta disponible en la catedral? acabo de matar a Amygdala asi que a lo mejor ya me lo he saltado

el tio de enfrente de la casa de la prostituta es el que va al sitio contrario del que le dices que vayas? si le digo que vaya a la capilla de oedon ira a la clinica?
256k escribió:Amygdala sin usar ni un solo vial, ya subire el video de cuando mate a Rom sin viales otro dia xD

Ese es el ng+? Porque de un porrazo le quitas una barbaridad de vida xD Yo he acabado con ella en seis minutos más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=pljqWkoHFa8
thens escribió:
256k escribió:Amygdala sin usar ni un solo vial, ya subire el video de cuando mate a Rom sin viales otro dia xD

Ese es el ng+? Porque de un porrazo le quitas una barbaridad de vida xD Yo he acabado con ella en seis minutos más o menos.

Por los ecos que le da yo diría que no es ng+
No voy a ponerme a quotear, pero el juego sí tiene un manual, y cubre muchos conceptos. Se puede consultar desde la propia ps4.

goldur escribió:
Ethan2011 escribió:Que duro se me hace
pesadilla de Mensis. Estoy en nivel 73 con estos stats:
Nivel 73
Lucidez 63
Vitalidad 28
Aguante 28
Fuerza 26
Habilidad 26
Viveza de sangre 8
Arcano 7

De armas llevo la cuchilla a +9 y la espada de Ludwig a +8. ¿Alguna gema en especial debería llevar equipada? ¿Y runa? ¿Debería levar, no? ¿Que me subo para no ir tan jodido?

Saludos

Tu problema son los 26 puntos de habilidad, deberías de haberte enfocado en una build más clara, como por ejemplo subir vitalidad y fuerza como estadísticas primarias y como secundaria el aguante (para el brío más que nada, porque la defensa en estos juegos es absurda, al igual que el atuendo que uno lleve)

Para nada. Con las armas que lleva, esos puntos en Habilidad y Fuerza son óptimos.
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:
Antes de llegar al boss de EL RENACIDO, hay un teletransporte lila que te lleva al mismo, pero cambia algunas cosas...cual es la diferencia?

Me autocito!!

No te entiendo del todo bien...
¿Por "teletransporte lila" te refieres a un tío con un saco que si te mata te lleva a la Cárcel Hipogea? que es la misma zona que la Aldea Invisible de Yahar'gul pero con ciertas zonas bloqueadas.

[/quote]

Que va hombre eso no digo,
antes de ir al boss subes unas escaleras, hay uno con una pistola y un lobo en un puente que te lleva al otro lado, y si sigues hay una habitacion con una plataforma lila, la inspeccionas y te lleva a otro sitio...
Increíble lo que me ha pasado con Djura [facepalm] [plas] [jaja]

La primera vez me ha fulminado nada mas subir,la segunda iba con cuidado pero..........

https://www.youtube.com/watch?v=7SxZb3w1_Rs
Al de las hojas de piedad: es una slipt weapon. Es decir, tiene dos tipos de daño base. Esto significa que ambos escalan, uno con atributos físicos, y el otro con atributo arcano. Como el valor de escalado se calcula sobre la base, y la arcana es muy pequeña, el escalado arcano resulta muy poco útil (una build SKL/ARC tiene sentido por los objetos; suponen un uso de balas situacional, ya que las cuchillas activadas no permiten usar arma en la mano izquierda). Igualmente, añadir gemas de daño arcano porcentual es muy poco útil ya que, de nuevo, usa el daño base arcano para calcular el incremento. Las gemas que añadan +X daño arcano son más útiles, pero una de daño físico siempre será más efectiva.
eR_XaVi escribió:
Yuluga escribió:Donde consigo los dropeos para el profanado? Son estos dos ingredientes, bastardo de Loran y Neblina Arcana! >_< Gracias!

Neblina arcana, hay en un caliz (no me acuerdo cual de todos [+risas]) que te dan un objeto que en la mesa de herramientas, te aparece una nueva opcion y te permite fabricarlo. Para Loran te lo da uno de los jefes secretos, pero tampoco me acuerdo cual de todos [+risas]. Mira en alguna pagina de estas de guia de trofeos que te lo pondra.

Gracias, ahi ando mirando una, a ver si me saco ya pronto el platino y me paso al type 0! >_< estas siguiendo jugandolo ya o te fuiste al dark?
thens escribió:

No, es partida normal, lo que pasa que llevo 3 gemas de +15,+18+15 de ataque, y el arma a nivel 9, que escala en A xD
Buenas noches!Llevo un tiempo atascadillo y me gustaria conseguir bastantes ecos de sangre,pero las zonas donde farmeo un poco o me revientan o me dan pocos!Algun area aconsejable para estas cosas??
Un saludo y gracias a todos!
Por cierto, cuando he invocado a otro cazador me ha aparecido el mensaje típico que aparece cuando alguien acude a tu llamada pero justamente después me ha aparecido un mensaje bastante raro.

Decía algo como "Una dama decrépita hace sonar la campana" o algo así.

Es algo importante?
Yuluga escribió:
eR_XaVi escribió:

Gracias, ahi ando mirando una, a ver si me saco ya pronto el platino y me paso al type 0! >_< estas siguiendo jugandolo ya o te fuiste al dark?

De momento lo he dejado, me he puesto con el Dark Souls 2 y un poco el GTA V. Hasta que no pase un tiempo no lo retomare, que quiero acabarme todas las mazmorras y el new game +, pero estoy colapsado de la viciada que me metí en una semana [+risas].
Estoy hasta los mismisimos del cazador de la catedral. Alguien que me diga que dropea? Es que me queda ese y para el final y no puedo con el!! [+furioso]
Alguien que me heche una manita en el castillo olvidado, soy lvl 63 y no consigo invocar xD
Bueno gente pues ya esta estoy en el final ya he grabado y preparado para el triplete cervecil!!

Pregunta no he hecho ni una mazmorra las hago antes de acabar o cuando acabe el meneo las empiezo??

Merci gente

Pd. Ya he petado a todos los bosses y sin duda
vicaria
mequedara grabada en la memoria mas q nada por lo q me costo porque los demas ni 2 intentos algunos y otros a la primera a ver las mazmorras !!!
K-82 escribió:Bueno gente pues ya esta estoy en el final ya he grabado y preparado para el triplete cervecil!!

Pregunta no he hecho ni una mazmorra las hago antes de acabar o cuando acabe el meneo las empiezo??

¿Me podrías explicar tu o alguien como grabar la partida en un pen-drive?

No solo por los trofeos, por ver los finales y volver a quedarme en el final del juego haciendo la mazmorra y ayudando online en los últimos bosses.

Para nuevas partidas me quiero crear otro personaje.

Decir que estoy muy verde con PS4 me la acabo de comprar exclusivamente por este juego, ni imaginaba que se podría grabar las partida.

Espero vuestra ayuda, gracias.
joniburz escribió:Estoy hasta los mismisimos del cazador de la catedral. Alguien que me diga que dropea? Es que me queda ese y para el final y no puedo con el!! [+furioso]

La runa que recupera stamina mas rapido.

Para matarlo hacha larga y el cargado todo el rato y no te acerques nunca que te mata de un combo el hijo puta.
kidoble escribió:
K-82 escribió:Bueno gente pues ya esta estoy en el final ya he grabado y preparado para el triplete cervecil!!

Me podrías explicar tu o alguien como grabar la partida en un pen-drive?
No solo por los trofeos, por ver los finales y volver a quedarme en el final del juego haciendo la mazmorra y ayudando online en los últimos bosses.

Decir que estoy muy verde con PS4 me la acabo de comprar exclusivamente por este juego, ni imaginaba que se podría grabar las partida.

Bien si tienes plus q dupongo q si puedes grabar la partida en la nube o en un pen!!

Vas a ajustes en el menu de la play el antepenultimo icono de la barra de arriba bien vas a la cuarta opcion de guardar partida sistema y ahi te dice si lo quieres guardar en la nube o en un pen !!
Menuda risa de boss el tal Rom. De lo más sencillito que he visto :-?
Una duda en pesadilla de mensis:

Estoy en las dos palancas donde la de la derecha da acceso a la zona donde activas la palanca para dejar caer a mother brain al suelo/abismo, bien la cuestión es que cuando le doy a la palanca derecha "Dispositivo no operativo actualmente", como leches se activa la dichosa palanca? :-? , acabo de eleminar al cansino de Micolash
Nightmare_n2 escribió:Una duda en pesadilla de mensis:

Estoy en las dos palancas donde la de la derecha da acceso a la zona donde activas la palanca para dejar caer a mother brain al suelo/abismo, bien la cuestión es que cuando le doy a la palanca derecha "Dispositivo no operativo actualmente", como leches se activa la dichosa palanca? :-? , acabo de eleminar al cansino de Micolash
uno es de antes de micolash y el otro después de el.
Estoy muy al principio, en su día conseguí pasarme dark souls con mucha paciencia, pero en este ando un poco perdido.

¿Hay alguna manera de estar en una hoguera mas cerca de la bestia clérigo que no sea la del principio?. Se me hace muy cuesta arriba hacerme todo el camino de los zombis con escopetas, los hombres lobo, los grandes del martillo etc y encima matar al boss, que ya de por si es complicado.
K-82 escribió:
kidoble escribió:Me podrías explicar tu o alguien como grabar la partida en un pen-drive?

Bien si tienes plus q dupongo q si puedes grabar la partida en la nube o en un pen!!

Vas a ajustes en el menu de la play el antepenultimo icono de la barra de arriba bien vas a la cuarta opcion de guardar partida sistema y ahi te dice si lo quieres guardar en la nube o en un pen !!

Muchas gracias, y luego para cargar la partida?
Sí que tiene bugs el juego :O . A parte de que me he quedado "atascado" en ciertas esquinas sin poder salir, me he enfrentado por segunda vez a
la Bestia sedienta de sangre
, y en una embestida de las suyas se ha metido por una brecha de la pared y se ha caído a la nada y he ganado el combate, y le quedaba 3/4 de vida, y estaba claro que me iba a dar pal pelo [mad] . No sé si alegrarme o entristecerme [+risas] .
Le he metido una gema a la espada de Ludwig de +8,4% de ataque con fuego, ahora bien, eso signfica que mi arma ahora ataca con daño de fuego, o cuando le ponga un papel de fuego hará ese bonus de daño?
eR_XaVi escribió:
Nightmare_n2 escribió:Una duda en pesadilla de mensis:

uno es de antes de micolash y el otro después de el.

A que te refieres exactamente con lo de antes y después de micolash? sorry, estoy algo espeso XD

Gracias Xavi
51543 respuestas