Bloodborne

Bueno, platino conseguido en 85h. Muchas de ellas dedicadas a hacer el ganso con algún que otro amigo en NG+. Me ha parecido un platino bastante más facilote que en otros títulos de la saga, aún así tiene algún que otro combate complicadete. Grabé y subí a Youtube el que más me costó, del caliz del profanado

Ha sido un placer jugar a Bloodborne, juegazo.
La Lanza Fusil puedes conseguirla de 2 maneras. O bien derrotando a Djura en la torre de la ametralladora y comprandola, o buscando justo debajo de la torre en una casa abandonada a la que puedes acceder de un salto. Allí también encuentras un atuendo y alguna que otra piedra de sangre, si no recuerdo mal.

Hay enemigos muy fuertes de cara al final que han caido gracias a ese arma. Tiene la particularidad de poder disparar con L2 y hacer parrys usandola a dos manos, y su ataque de R2 cargado es BRUTAL y muy util. A muchos enemigos como la Araña de Mensis, los hombres del saco o los Lobos, sacas la lanza a dos manos, les haces una arremetida, paso atrás, otra arremetida y caen como moscas.
Gracias anticipadas,ahí va la duda gente: me cargué hace poco al padre giusepe, ¿qué es más aconsejable ir por dónde hay uno que te dispara con metralleta o seguir por donde la catedral?
LOPE escribió:Gracias anticipadas,ahí va la duda gente: me cargué hace poco al padre giusepe, ¿qué es más aconsejable ir por dónde hay uno que te dispara con metralleta o seguir por donde la catedral?

Lo de la ametralladora es zona opcional, pero puedes hallar buenos items, armas y tras matar al boss consigues el primer cáliz para las mazmorras.
serura escribió:
sho_69 escribió:Estoy al principio en yharnam central y soy incapaz de avanzar, creo q he muerto mas de 50 veces y no hay manera. Llevo el personaje de serie sin personalizar, de arma la cuchilla dentada y la pistola de cazador. Algún consejo?

Paciencia, mucha paciencia. De todos modos para poder ayudarte mejor tendrías que especificar (en spoiler) donde sueles morir.

Por las ratas
ELEVEN!

Gran respuesta! muchas gracias! pues ire a por ella antes de acabar el bosque prohibido! ya mate al jefe de esa zona por lo que ire a por este cazador a ver si puedo conseguirla...luego subirla es un poco por culo porque conseguir los elementos son siempre un peñazo!

por cierto...entre la lanza, el martillo y la espada...con cual te quedas??? de principal seguire con el hacha porque la tengo subida...

lei no se dnd q fragmentos de sangre gemelos puedes comprarlos pero a mi no me los venden grrrrrrrr

Saludos!!
Eleven escribió:
LOPE escribió:Gracias anticipadas,ahí va la duda gente: me cargué hace poco al padre giusepe, ¿qué es más aconsejable ir por dónde hay uno que te dispara con metralleta o seguir por donde la catedral?

Lo de la ametralladora es zona opcional, pero puedes hallar buenos items, armas y tras matar al boss consigues el primer cáliz para las mazmorras.

de acuerdo, gracias, iré por la opcional pues pero antes voy a levear un poco, se me había olvidado también preguntar por: me he gastado 10.000 en una llave que ponía que es de la catedral, ¿dónde se usa?
lope se usa en el distrito de la catedral...sales por la izquierda y luego subes la escalera. yo tambien compre la llave y tambien acabe esa zona opcional de la q hablas! eso si, el jefe ese me puso de los nervios.
Una pregunta, el loot de las mazmorras se resetea en ng+??

O sea, una mazmorra donde haya conseguido una roca de sangre en el loot, si la repito después del ng+ hay alguna forma de que me la vuelva a dar???
Cracks una duda, para jugar coop con un colega en los caliz, hay que hacer algo especial???? Es que hemos probado con contraseña y todo y no hay forma. Entramos al caliz pero no nos unimos, vemos hasta la sombra de cada uno. Hay que empezar los caliz desde 0??? O aunque uno de los dos se lo haya pasado ya se puede unir ya???
Saludos
Takito escribió:Una pregunta, el loot de las mazmorras se resetea en ng+??

O sea, una mazmorra donde haya conseguido una roca de sangre en el loot, si la repito después del ng+ hay alguna forma de que me la vuelva a dar???

te toca cerrar el caliz y abrir otro de mismo nivel.
Para el trofeo de todas las herramientas y de todas las armas, es necesario hacerlo con un único personaje, o se puede alternar con varios?
Straik escribió:Cracks una duda, para jugar coop con un colega en los caliz, hay que hacer algo especial???? Es que hemos probado con contraseña y todo y no hay forma. Entramos al caliz pero no nos unimos, vemos hasta la sombra de cada uno. Hay que empezar los caliz desde 0??? O aunque uno de los dos se lo haya pasado ya se puede unir ya???
Saludos

Si no recuerdo mal, había que hacer algo de compartir mazmorra, creo que pulsando cuadrado cuando entras en la lápida, y el compañero tenía que poner el mismo glifo. Luego ya dentro en cada nivel toca usar las campanas como siempre.
Ya le voy pillando el truco al juego. Al principio me pareció muy difícil, pero con práctica la cosa ha cambiado. Tengo unas cuantas preguntas (tengo nivel 35):

1- He conseguido la espada de Ludwig. ¿Me recomendáis subir ese arma a tope, o mejor la lanza fusil?
2- ¿Qué pistola recomendáis? La repetidora tiene muy buena pinta. ¿Qué opináis?
3- Sigo con la armadura de cazador de la alcantarilla. ¿Me recomendáis comprar alguna en concreto, o buscar alguna en algún sitio?
4- ¿Cómo puedo jugar con amigos? He jugado con desconocidos tocando la campana, pero no sé qué hay que hacer para jugar con amigos.

Gracias por anticipado, y a disfrutar del juegazo.
Enur escribió:Para el trofeo de todas las herramientas y de todas las armas, es necesario hacerlo con un único personaje, o se puede alternar con varios?

Tiene que ser en una misma partida, si no me equivoco con el mismo personaje.es decir que puede ser en Ng+ pero no en new game
Heisemberg_ escribió:
Enur escribió:Para el trofeo de todas las herramientas y de todas las armas, es necesario hacerlo con un único personaje, o se puede alternar con varios?

Tiene que ser en una misma partida, si no me equivoco con el mismo personaje.es decir que puede ser en Ng+ pero no en new game

Ok gracias
dark_foot escribió:1- He conseguido la espada de Ludwig. ¿Me recomendáis subir ese arma a tope, o mejor la lanza fusil?
3- Sigo con la armadura de cazador de la alcantarilla. ¿Me recomendáis comprar alguna en concreto, o buscar alguna en algún sitio?
4- ¿Cómo puedo jugar con amigos? He jugado con desconocidos tocando la campana, pero no sé qué hay que hacer para jugar con amigos.

1.- La espada de Ludwig es una bestia. Dependerá de tu build, pero si te vas subiendo Habilidad o Fuerza, si le vas poniendo gemas y subiendola de nivel esa espada meterá unas toñas tremendas.

2.- La gente suele recomendar la Evelyn, pero realmente las pistolas valen mas para hacer parry que para otra cosa.

3.- Las armaduras en este juego no son muy relevantes en cuanto a los stats de defensa y demas. Solo vale la pena cambiarla por las resistencias. Mi consejo es que vayas con la que mas te guste esteticamente, y si llegas a un lugar que te atacan con fuego, te pones la chamuscada, o si te atacan con frenesí te pones la de Djura o la de Cuervo.

4.- Para jugar con amigos, pon una contraseña en las opciones de red y que tu amigo ponga la misma. Y luego tocar las campanas.
Eleven escribió:
Straik escribió:Cracks una duda, para jugar coop con un colega en los caliz, hay que hacer algo especial???? Es que hemos probado con contraseña y todo y no hay forma. Entramos al caliz pero no nos unimos, vemos hasta la sombra de cada uno. Hay que empezar los caliz desde 0??? O aunque uno de los dos se lo haya pasado ya se puede unir ya???
Saludos

Si no recuerdo mal, había que hacer algo de compartir mazmorra, creo que pulsando cuadrado cuando entras en la lápida, y el compañero tenía que poner el mismo glifo. Luego ya dentro en cada nivel toca usar las campanas como siempre.

Si si, eso lo hacemos pero nada no hay forma de conectar ambos y con mismo lv y todo
Eleven escribió:
dark_foot escribió:1- He conseguido la espada de Ludwig. ¿Me recomendáis subir ese arma a tope, o mejor la lanza fusil?

1.- La espada de Ludwig es una bestia. Dependerá de tu build, pero si te vas subiendo Habilidad o Fuerza, si le vas poniendo gemas y subiendola de nivel esa espada meterá unas toñas tremendas.

2.- La gente suele recomendar la Evelyn, pero realmente las pistolas valen mas para hacer parry que para otra cosa.

3.- Las armaduras en este juego no son muy relevantes en cuanto a los stats de defensa y demas. Solo vale la pena cambiarla por las resistencias. Mi consejo es que vayas con la que mas te guste esteticamente, y si llegas a un lugar que te atacan con fuego, te pones la chamuscada, o si te atacan con frenesí te pones la de Djura o la de Cuervo.

4.- Para jugar con amigos, pon una contraseña en las opciones de red y que tu amigo ponga la misma. Y luego tocar las campanas.

Muchas gracias. Me ha quedado todo mucho más claro. Me centraré en la Ludwig y miraré el equipamiento que me has dicho.
Un saludo!
Straik escribió:
Eleven escribió:
Saludos

Si si, eso lo hacemos pero nada no hay forma de conectar ambos y con mismo lv y todo

Hay veces que tarda un rato en conectar. Yo hice la primera con un amigo y conectamos en los 3 niveles, primero en su mazmorra y luego en la mía, y algunas veces nos conectaba a los 5 segundos y otras tuvimos que esperar 5 minutos de plantón.
Hola!

Jejeje este foro va muy rapido y no quiero que mi pregunta pase desapercibida:

entre la lanza, el martillo y la espada...con cual os quedais??? de principal seguiré con el hacha porque la tengo subida...

Saludos!
Hice lo que me aconsejasteis de intentar llegar al boss final ( estoy al principio aun) para salvar la partida, pero me mata, no se que tactica usar,he visto videos que hay que ponerse como detras pero no lo consigo.

Ademas como me van matando consumo los cocteles molotov y los viales de sangre y llego pelao...que me recomendais, ayuda por favor !!!
Para los que también hayáis pedido la guía en bookdepository según el editor (Future Press) esta semana recibirán las guías:

https://twitter.com/FuturePress/status/ ... 7848716288

https://twitter.com/FuturePress/status/ ... 8918457344

Saludos!!
Desesperan un poco los tiempos de carga
Sabéis algún sitio del que pueda leer o algun video que pueda versobre el lore y la historia en español? Un saludo
Por fin...por fin!!!!!!maté a la bestia clérigo.Me ha costado tela,pero por fin carajo
Buenas,

Oigo que la gente graba en un pen la partida antes de llegar a los bosses para no tener que farmear viales o papel rayo??

Es que estoy en el boss de yahar Gul y tener que volver desde la lámpara después de haber limpiado la zona....da dolor de corazón, por no decir algo peor [+furioso]

Como lo haceis?? Seguro que es una tontería, pero me gustaría saberlo.

Gracias.
Luispah escribió:
Muchoapache escribió:Al hilo de lo que comentais de amigdala y el edificio lectivo.. a ver si me podeis ayudar que estoy trabado y no cómo continuar. Lo pongo en spoilers, aunque a estas alturas ya se ha dicho de todo:

Resulta que tras acabar con Rom, como todos sabemos, rompes el "hechizo de la pesadilla" y apareces en otro sitio. Pues bien, si sigues por la puerta que tienes enfrente, se supone que vas a Yar'gul de nuevo (digo de nuevo, porque yo entré a través de la carcel del hombre del saco)

El problema está en que, contemplando a la criatura, me dejé atrapar por ella (tenía la piedra amigdala en mi poder) y me llevó en su lugar al edificio lectvio...¿Y ahora? ¿Cómo entro a Yar'gul? Por la cárcel no puedo volver..¿Cual es la otra entrada?
Help!!

Puedes entrar a Yar'gul desde uno de los 2 caminos que salen a los costados de la catedral donde matas a Vicar Amelia

Muchísimas gracias!! Leí tu comentario ayer pero no he podido contestar, he podido pasar por el camino que me comentas.

Ya estoy con ebrietas, ahora mismo me ha matado un par de veces, pero siempre consigo dejarla a un cuarto de vida o así. Esta tarde cae sí o sí.
En la Catedral pasó por la torre donde te dicen la contraseña de la puerta, luego voy a la puerta, pero sólo me sale la opción de guardar silencio, no la de decir la contraseña y que se abra.
payin escribió:En la Catedral pasó por la torre donde te dicen la contraseña de la puerta, luego voy a la puerta, pero sólo me sale la opción de guardar silencio, no la de decir la contraseña y que se abra.

Te falta algo para saber la contraseña, no es lo que comentas.
Me he asomado por el hilo a ver si a alguien le habían enviado ya la guía, veo que no XD

A ver si durante el día de hoy en USA le llega a alguien y empieza a contar cosas.

vinypsp escribió:Buenas,

Oigo que la gente graba en un pen la partida antes de llegar a los bosses para no tener que farmear viales o papel rayo??

Es que estoy en el boss de yahar Gul y tener que volver desde la lámpara después de haber limpiado la zona....da dolor de corazón, por no decir algo peor [+furioso]

Gracias.

Me parece la gilipollez más absurda del mundo grabar la partida en un pendrive. No hay ningún jefe (NINGUNO) que cueste más de 1 minuto llegar a él desde la lámpara más próxima.

Y viales y balas sobran por todos lados, yo iba todo el juego con el inventario y el baúl al máximo. En cuanto al papel de rayo supongo que es solamente útil para armas lentas y de golpe fuerte, porque desde luego yo con el bastón que paso más tiempo esquivando que pegando me dura un papel de esos para 2 golpes, tendría que gastar los 10 por pelea lo menos [+risas]

En la zona que dices tienes 5 enemigos flojuchos (esquivables totalmente corriendo) entre la lámpara y el jefe...
payin escribió:En la Catedral pasó por la torre donde te dicen la contraseña de la puerta, luego voy a la puerta, pero sólo me sale la opción de guardar silencio, no la de decir la contraseña y que se abra.

Primero tienes que matar al boss de la zona "Distrito de la catedral", en la propia catedral. Vicar Amelia.
Al matarla te saldrá la opción de la contraseña.

Pero ten cuidado, porque el juego cambia cuando matas a ese boss, volviendose un poco más complicado y se hace de noche en Yarham. Yo haría primero "Paso del Osario de Hemwick" por ejemplo

Creo que te aprendes la clave, luego de derrotar a Amelia
Saludos
Al fin cayo el Perro Guardián de los ancianos, Por Dios como 5 Intentos esa bestia...y lo que duele morir después de 6 o 7 minutos cuando lo tienes listo...

Ahora Bien Necesito 4 Mermeladas...alguien que me de un tip de Donde las consigo??
Insurrekto escribió:Al fin cayo el Perro Guardián de los ancianos, Por Dios como 5 Intentos esa bestia...y lo que duele morir después de 6 o 7 minutos cuando lo tienes listo...

Ahora Bien Necesito 4 Mermeladas...alguien que me de un tip de Donde las consigo??

Dos creo que estaban en el edificio lectivo en la historia normal del juego, otros dos se consiguen en el Caliz de Loran Inferior
He matado a la vicaria y las brujas de Hemwick, ahora para donde tengo que tirar? Leyéndoos creo que tengo que ir hacia donde me pedía contraseña, que se me había olvidado ir.
Otra cosa: Me he encontrado a la cuervo y me dice que no vaya abajo a la tumba de la catedral que ya va ella que tiene unos asuntillos. Quiero sus dagas!! Si quiero seguir su quest que tengo que hacer? Matarla me da penilla, me cae bien, me enseña gestos molones.
Voy ahora a matar al de la ametralladora que lo había indultado pero ahora le voy a reventar!!!
goodgod escribió:
Insurrekto escribió:Al fin cayo el Perro Guardián de los ancianos, Por Dios como 5 Intentos esa bestia...y lo que duele morir después de 6 o 7 minutos cuando lo tienes listo...

Dos creo que estaban en el edificio lectivo en la historia normal del juego, otros dos se consiguen en el Caliz de Loran Inferior

Pues el Edifico lectivo lo limpie y al parecer no encontré nada, Probare Loran Inferior a Ver...Gracias. [oki]
Los tiempos de carga son desesperantes . Por otra me cuesta mucho desestabilizar con el arma
mimeh escribió:Me he asomado por el hilo a ver si a alguien le habían enviado ya la guía, veo que no XD

A ver si durante el día de hoy en USA le llega a alguien y empieza a contar cosas.

Gracias.

Me parece la gilipollez más absurda del mundo grabar la partida en un pendrive. No hay ningún jefe (NINGUNO) que cueste más de 1 minuto llegar a él desde la lámpara más próxima.

Y viales y balas sobran por todos lados, yo iba todo el juego con el inventario y el baúl al máximo. En cuanto al papel de rayo supongo que es solamente útil para armas lentas y de golpe fuerte, porque desde luego yo con el bastón que paso más tiempo esquivando que pegando me dura un papel de esos para 2 golpes, tendría que gastar los 10 por pelea lo menos [+risas]

En la zona que dices tienes 5 enemigos flojuchos (esquivables totalmente corriendo) entre la lámpara y el jefe...

Gracias por las respuestas.

Si eso ya lo sé, he ido varias veces al
RENACIDO
pero cuando te mata tienes que
volver a salir en la lámpara, matar al de la silla de ruedas y al otro, bajar por el ascensor e irte hasta donde el renacido o corriendo como un perro o subiendo por arriba y cargándote varios enemigos, es un minuto un poco largo y tedioso [+risas] sobre todo después de morir [+furioso]
Insurrekto escribió:
goodgod escribió:

Pues el Edifico lectivo lo limpie y al parecer no encontré nada, Probare Loran Inferior a Ver...Gracias. [oki]

Mira bien en el edificio lectivo, a ver si te has dejado un cofre en la primera planta....
vinypsp escribió:
mimeh escribió:Me he asomado por el hilo a ver si a alguien le habían enviado ya la guía, veo que no XD

Gracias.

RENACIDO
volver a salir en la lámpara, matar al de la silla de ruedas y al otro, bajar por el ascensor e irte hasta donde el renacido o corriendo como un perro o subiendo por arriba y cargándote varios enemigos, es un minuto un poco largo y tedioso [+risas] sobre todo después de morir [+furioso]

Por ejemplo
EBRIETAS
si tiene un paseo desde la lámpara y anda que no lo he tenido que repetir veces.... [+risas]

Además esto de guardar en pendrive/nube (que no se como se hace por eso lo pregunto) también sirve para sacar los finales sin tener que volver a pasar el juego mas veces.

Saludos
vinypsp escribió:

Gracias.

RENACIDO

Haces mal el recorrido creo. Bajando por el ascensor te sales por un hueco que hay bajando, caes en un tejado, vas al transportador y sales en el puente que hay justo al lado del boss. En menos de un minuto te plantas en el boss y sin necesidad de matar a nadie si no te quieres parar, pero vamos, que limpiar lo que hay hasta el boss haciendo esto son 10 segundos. De todos modos el problema ya no es ese, el renacido es el boss de la historia más fácil, matas a las campaneras? Le bajas la dificultad bastante. Yo de hecho, de las 4 veces que lo he matado para mis pjs en solo una ocasión morí porque me confié y tirando hacia la puerta para subir las escaleras me dio un hostion y me quito la vida entera XD me quede muy wtf.
Chicos

Siento molestar de nuevo pero esta tarde quiero comprar un arma ya que veo que muchos dicen que el hacha luego se queda corta ( aunq hay gente q se paso el juego con ella).

Entre martillo y espada ludwing...cual me recomendais??? La lanza fusil esa creo que se queda un poco por debajo..

Para los expertos...consejo de cual comprar?

Gracias!
Acabo de llegar a la catedral quiero ir a la cárcel para poder matarme la bestia sedienta de sangre sin pasar por viejo yarman. Alguien me dice donde encontrar a los hombres del saco?
krisalid

yo lo consegui precisamente x el viejo yharman. No se como se puede hacer si no vas x alli :(

En el bosque prohibido tambien vi hombres del saco...igual alli puedes.

Saludos!
Buenas soy lvl 96,

Vit 37
Ag 25
Fuerza 35
Habildad 32

Sólo me falta el boss final (el bueno) ... y solo he hecho la primera mazmorra superfacil.

Qué hago continuo subiendo de nivel o me termino ya el juego y empiego en ng+?

Saludos.
Estoy en una mazmorra que cuando desbloqueo la puerta del boss, sin querer he ido a la del boss y lo he matado con la minga

era la Bestia Sedienta de Sangre

pero no tengo huevos de limpiarme la sala donde salen mil arañas y la tía que los invoca que además hay dos hombres lobo de los chungos.

He perdido 200 mil almas ahí porque es imposible, parece que se acaban las arañas y aún con la campanera muerta, me salen más que supongo dejé atrás.

Que agonía.
Yo creo que también tengo que ir a la puerta de la contraseña, pero se me ha olvidado xD Alguien nos puede dar una indicación? Sé que es en el distrito de la catedral, pero no caigo ahora dónde vi esa puerta!

Otra cosa, el de la ametralladora hay que matarlo sí o sí? Esa zona la he limpiado toda (boss incluido) pero a él, no.

Mm.. seguro que quería preguntar algo más pero con esto de fumar.. [boing] [bye]

Gracias y saludoss
cloud21 escribió:Chicos

Siento molestar de nuevo pero esta tarde quiero comprar un arma ya que veo que muchos dicen que el hacha luego se queda corta ( aunq hay gente q se paso el juego con ella).

Entre martillo y espada ludwing...cual me recomendais??? La lanza fusil esa creo que se queda un poco por debajo..

Para los expertos...consejo de cual comprar?

Gracias!

Yo no soy experto pero la espada de Ludwig a 2 manos me encanta. También depende de tus stats de fuerza y destreza. La Ludwig escala mejor así que creo que por eso la gente la usa más en niveles altos. Prepara 20000 ecos...

KYKUR88 escribió:Yo creo que también tengo que ir a la puerta de la contraseña, pero se me ha olvidado xD Alguien nos puede dar una indicación? Sé que es en el distrito de la catedral, pero no caigo ahora dónde vi esa puerta!

Otra cosa, el de la ametralladora hay que matarlo sí o sí? Esa zona la he limpiado toda (boss incluido) pero a él, no.

Mm.. seguro que quería preguntar algo más pero con esto de fumar.. [boing] [bye]

Gracias y saludoss

El de la ametrallladora alguien dijo que te da un emblema para comprar la lanza fusil. A mí me interesa ese arma, así que iré a por él.
La puerta era donde te encontrabas 2 bichacos enormes en una plaza, en vez de ir a por ellos tira a la izq. que había un tio con lanzallamas y luego baja escaleras. Espero que se me entienda queme explico fatal
Deseperado por la puta dificultad del juego, hasta la mismas narices vamos, enemigos que te matan de un solo golpe por que si..
51543 respuestas