Bloodborne

Acabo de encontrar al
cazador cabrón al lado de la hoguera de la Gran Catedral


Lo odio.
A muerte.

¿Como me lo puedo cepillar y que el mando no acabe tres pisos mas abajo?
La verdad es que dijeron y pensaba que en NG+ la cosa sería más compleja pero resulta que es todavía más sencillo. Esto puede ser porque quizás tenga demasiado nivel pero no recuerdo haber farmeado casi nada en la primera vuelta. Incluso veo bien que en esta primera cuesta farmear ya que enseguida te plantas con una exigencia de ecos de sangre bastante elevada para lo que te piden los enemigos, pero ya en el NG + hay momentos en los que matando con un golpe o dos a los enemigos acumulas ecos de sangre en cantidad altisima y puedes subir de nivel muy rápidamente aunque ya las habilidades no escalen igual con los atributos. A esto le sumas la poca cantidad de habilidades y que el personaje básicamente será el mismo casi siempre.
Creo recordar que el Dark Souls era equilibrado en la primera vuelta y ya en NG+ tenía picos duros con bosses fuertes y enemigos exigentes. En este no es así aunque los cazadores se salvan y si que exigen algo por parte del jugador.

Edito para responder a botabis, es sencillo si haces lo que pondré en spoiler, si te refieres al que se mueve rápidamente despareciendo, si no sigues estos pasos hazlo con paciencia:
puedes matarlos huyendo a las escalera principales de la catedral y esperando que se acerque. Nunca llegará a la puerta de la catedral. Si le has quitado vida y no tienes muchos viales es el momento de retirada. Ves cargado de puñales envenenados, cocteles molotov, cenizas de tuétano y demás cosas para causar daño a distancia. De esta manera le podrás quitar vida hasta que muera aunque puede que se cure una vez.
Yo estuve pelando y recurrí a esto sin saberlo ya que me quedé sin viales. Lo maté a la primera pero en tercera vuelta que es cuando me apareció. Recuerda que Aileen puede ser a quien te enfrentes o ser quien la ha herido, Aileen es sencillo comparado con el otro.
Yo flipo cuando leo a gente que dice que el juego está tiradísimo....A mi me costó una semana matar al primer boss. Cierto es que nunca había jugado a un juego de este tipo, y no sabia bien las mecánicas. Ahora estoy por el final y con nivel 85 pero anda que no he tenido que farmear y repetir zonas....Será que soy muy manco pero para mi este juego es claramente difícil. Al menos comparado con cualquier otra cosa del mercado videojueguil. En los últimos meses he jugado a Alien Isolation, The Evil Within, Far Cry 4, Zombie Army Trilogy, Resident Evil Revelations 2 etc., y son todos un absoluto paseo comparado con esto....
Philip_Lynott escribió:La verdad es que dijeron y pensaba que en NG+ la cosa sería más compleja pero resulta que es todavía más sencillo. Esto puede ser porque quizás tenga demasiado nivel pero no recuerdo haber farmeado casi nada en la primera vuelta. Incluso veo bien que en esta primera cuesta farmear ya que enseguida te plantas con una exigencia de ecos de sangre bastante elevada para lo que te piden los enemigos, pero ya en el NG + hay momentos en los que matando con un golpe o dos a los enemigos acumulas ecos de sangre en cantidad altisima y puedes subir de nivel muy rápidamente aunque ya las habilidades no escalen igual con los atributos. A esto le sumas la poca cantidad de habilidades y que el personaje básicamente será el mismo casi siempre.
Creo recordar que el Dark Souls era equilibrado en la primera vuelta y ya en NG+ tenía picos duros con bosses fuertes y enemigos exigentes. En este no es así aunque los cazadores se salvan y si que exigen algo por parte del jugador.

Que level tienes.

La vueltas de los souls son sencillas cuando como es mi caso salgo con casi nivel 100 de la primera partida, aqui ocurre lo mismo, estoy con level 100 al final de la primera vuelta. en Demons Souls si hay gran salto entre la segunda vuelta y la primera, pero la tercera ya es practicamente como la segunda y vas casi de paseo.


Yo me repasado todos los juegos minimo 3 veces el dark souls 2 solo 3, porque es el mas flojo a eones de distancia quitando su vertiente online que es la mejor, y ya te digo que este facil los cojones.
botabis escribió:Acabo de encontrar al
cazador cabrón al lado de la hoguera de la Gran Catedral


Lo odio.
A muerte.

¿Como me lo puedo cepillar y que el mando no acabe tres pisos mas abajo?

Lo pongo en spoiler para que cada uno lo sufra a su manera xD
Esta mañana ha caído a la segunda, sube y que te persiga, baja las escaleras y empezará a retroceder, acércate y te seguirá, vuelve a bajar (básicamente pelea en la escalera), en algún momento pondrá su espada a dos manos y le quitará vida, cuando empiece a bajar las escaleras carga el ataque fuerte y zúrrale un par de leñazos, y así poco a poco, muy a lo cobarde, pero eficaz.
Vaya mierda de bloodborne, voy con mi personaje a 150 y es un paseo en ng+
Vaya mierda de dark souls, voy con mi personaje a 150 y es un paseo en ng+
Vaya mierda de demons souls, voy con mi personaje a 150 y es un paseo en ng+

Normal que os parezca fácil no? XD yo en el DS1 con nivel 120 he llegado a anor londo en poco menos de dos horas sin saltarme ni un opcional y matando a sif antes de ir en ng+, paseo no, lo siguiente. Cometí el error de subir demasiado mi personaje pensando que iba a ser mas duro. El juego da la opción de ser chuck norris subiendo tu pj hasta infinito casi, pero bueno, que de la opción tampoco es obligatorio hacerlo. Si quieres mantener algo el reto es cosa tuya ponerte cheto o no. Fijaos como todo el mundo dice que lo más difícil son las mazmorras profanas, porque te quitan el 50% de la vida, sino fuera así nadie diría nada de ello. Queréis un reto? Haceros un pj como mucho a nivel 60-70 y dadles un par de vueltas al juego.
Estoy haciendo los cálices, pero me faltan materiales. Ya he hecho 3: el de ptumeru, ptumeru raíz y ptumeru central. Para los siguientes necesito moho de la tumba y sangre ritual, creo que de nivel 2 o 3. Donde consigo esos materiales?
. Me queda solo matar a la nodriza y a ebrietas, me los dan ellos?
Todos en comparación al demons souls los hicieron un poco mas fáciles, en estos hay checkpoints q en demons nohabia, eso de hacer una minivuelta y encontrarte ya hoguera.. Pero bueno son cosas q van implementando y a mi me encantan
Yo la primera lo completé sin llegar al 100, creo que tendía 90 a 92. Durante la segunda y ahora tercera ya estoy por el 170. En Yarg Ahul o como se llame te metes 125.000 sin pestañear, antes he muertos tres veces por ahí pero en minutos tres niveles subidos y eso que necesito ya más de 180000. Demasiado sencillo subir de nivel en este momento. Y yo todavía no me he parado a hacerlo expresamente lo de farmear aprovechando buenas zonas
¿ alguno ha comprado la guia? donde esta mas barata¿
El problema que yo veo en los souls es precisamente ese, que es todo lo difícil que tu quieras que sea, si hubiese un level cap, y que de ahí no pudieras pasar hagas las vueltas que hagas seria otro rollo, es decir, máximo nivel 70, reparte los puntos como te de la gana pero que sepas que cuando llegues a 70 se acabó, de ahí no pasas. Entonces veríamos la verdadera dificultad de los ng+'s. Siempre habrá gente con mas manos que otros, y aunque vaya con un 60 en ng+7 le parecerá fácil xD pero en términos generales, si le metes un rasero decente al juego, fácil no es. Lo que es fácil es venir a decir aquí que me estoy paseando en ng++ con un 170, nos ha jodio!!!
Philip_Lynott escribió:Yo la primera lo completé sin llegar al 100, creo que tendía 90 a 92. Durante la segunda y ahora tercera ya estoy por el 170. En Yarg Ahul o como se llame te metes 125.000 sin pestañear, antes he muertos tres veces por ahí pero en minutos tres niveles subidos y eso que necesito ya más de 180000. Demasiado sencillo subir de nivel en este momento. Y yo todavía no me he parado a hacerlo expresamente lo de farmear aprovechando buenas zonas


A esto me refiero.

Está claro que en cualquier Action-RPG si no puedes con un bicho, te entretienes un tiempo subiendo niveles y te lo acabas superando, pero en este juego no es necesario perder el tiempo farmeando, el mismo transcurrir del juego ya te hace inmensamente poderoso. Al menos a mi en Dark Souls no me daba esa impresión, ya que en algun momento tuve que ir a buscar titanitas o subir un par de atributos para poder ponerme alguna espada que me mejoraba mucho la que llevaba.
macabanas escribió:Estoy haciendo los cálices, pero me faltan materiales. Ya he hecho 3: el de ptumeru, ptumeru raíz y ptumeru central. Para los siguientes necesito moho de la tumba y sangre ritual, creo que de nivel 2 o 3. Donde consigo esos materiales?
. Me queda solo matar a la nodriza y a ebrietas, me los dan ellos?

no ellos no te los dan se consiguen el las propias tumbas te habrás saltado alguna puerta o recoveco en las tumbas que has echo.los materiales los vas consiguiendo mas o menos para desbloquear la siguiente salvo algunos como la mermelada roja que tambien esta en el edificio lectivo en un cofre.
Bueno, ya he vuelto a estar a la par de la otra partida que borré sin darme cuenta xD Ahora ya he descubierto Cainhurst, he matado a Amygdala, que me ha parecido facil porque lo he matado a la primera... o he tenido mucha potra [carcajad]

Ahora estoy en la pesadilla de mensis, cainhurst lo dejo para mas adelante que me matan con solo mirarme xD
Eleven escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo la primera lo completé sin llegar al 100, creo que tendía 90 a 92. Durante la segunda y ahora tercera ya estoy por el 170. En Yarg Ahul o como se llame te metes 125.000 sin pestañear, antes he muertos tres veces por ahí pero en minutos tres niveles subidos y eso que necesito ya más de 180000. Demasiado sencillo subir de nivel en este momento. Y yo todavía no me he parado a hacerlo expresamente lo de farmear aprovechando buenas zonas


A esto me refiero.

Está claro que en cualquier Action-RPG si no puedes con un bicho, te entretienes un tiempo subiendo niveles y te lo acabas superando, pero en este juego no es necesario perder el tiempo farmeando, el mismo transcurrir del juego ya te hace inmensamente poderoso. Al menos a mi en Dark Souls no me daba esa impresión, ya que en algun momento tuve que ir a buscar titanitas o subir un par de atributos para poder ponerme alguna espada que me mejoraba mucho la que llevaba.


Pues yo no se como os lo montáis, porque yo me he subido 5 pjs y normalmente suelo llegar al final sobre nivel 70-80, 20-30 niveles de diferencia, o no compráis absolutamente nada o no entiendo, yo incluso he tenido que ir a farmear para poder comprarme algunas armas y armaduras, que entre el casco del ejecutor y el set de cairhust se te van casi 200.000 ecos. De todos modos, el ganar ecos no te obliga a subir de niveles, no entiendo tanta queja sobre la dificultad con personajes a 170 xD
Recuerdo cuando era joven que había juegos en pc que sacabas el terminal y lo podías poner en "god mode", pues leyéndoos me lo habéis recordado xD

Sblather escribió:Ahora estoy en la pesadilla de mensis, cainhurst lo dejo para mas adelante que me matan con solo mirarme xD


Tranqui, puedes volver mas adelante con 30 niveles mas y será más fácil, pero luego no vengas aquí a decir que es fácil, que es la nueva moda xD
perdona que te use como ejemplo, pero es que me ha venido al pelo, ahora según parece el juego es fácil porque nos paseamos por ng++ con personajes 170 xDD
me gustaria que me ayudarais e conseguido matar a los 2 primeros montruos, ya estoy dentro de la catedral, en el sitio que te dispatan desde una torre con una metralleta, voy por ay, mis estadisticas son vitalidad al 17, ataque al 20, el hacha mejorada 2 veces y con 2 gemas, nivel 28 creeis que voy bien o deberia subir mas de nivel? es el primer juego que juego de esta saga no e jugado ni al demons souls, ni dark souls... directamente bloodborne xD.
Si podeis supervisar como voy y darme algunos consejos os lo agradeceria.
pd: de principio seleccione experiencia militar nose porque pero me parecio el que mas ajustado tenia los parametros
Philip_Lynott escribió:Yo la primera lo completé sin llegar al 100, creo que tendía 90 a 92. Durante la segunda y ahora tercera ya estoy por el 170. En Yarg Ahul o como se llame te metes 125.000 sin pestañear, antes he muertos tres veces por ahí pero en minutos tres niveles subidos y eso que necesito ya más de 180000. Demasiado sencillo subir de nivel en este momento. Y yo todavía no me he parado a hacerlo expresamente lo de farmear aprovechando buenas zonas

Vas dopadete, con ese nivel te sacas la chorra al empezar NG+ en estos juegos.

SI quieres dificultad te empiezas el juego, te haces una buid por ejemplo de sangre para las espadas de sangre(que reparten mucho, y acabas la primera vuelta, en 70 y poco, ese es level.

los que dedicamos mucho a la primera vuelta buscando cosas, farmeando, explorando todo, eso al final pesa en los NG+ vas dopado, pero paso con todos estos juegos, solo en demons souls me parecio que tuviera un salto realmente muy grande en la segunda vuelta, porque yendo dopado, se notaba que era bastante mas dificl que la primera, y si ibas corto de level, era jodidismo el ng+

En este juego la peña tambien le tiene respeto a las mazmorras para sacarse el platinito, y se dopan el personaje par aque les cueste lo menos posible, no pretenderan que luego vayan a la historia por muy NG+ que se llame, y no sea como pasearse con el personaje en modo Son Goku.
SalvaDiaz escribió:
Sblather escribió:Ahora estoy en la pesadilla de mensis, cainhurst lo dejo para mas adelante que me matan con solo mirarme xD


Tranqui, puedes volver mas adelante con 30 niveles mas y será más fácil, pero luego no vengas aquí a decir que es fácil, que es la nueva moda xD
perdona que te use como ejemplo, pero es que me ha venido al pelo, ahora según parece el juego es fácil porque nos paseamos por ng++ con personajes 170 xDD


jajajaj yo no me quejaré de que me resulte facil, por lo general los Bosses me matan 3-4 veces como minimo para pasarmelos xD El Amygdala a sido pura potra
A qué precio se puede encontrar ahora mismo este juego?
Pues a mi tampoco me ha parecido difícil, no había jugado a ningún "Souls" y acabé la primera vuelta en nivel 80. Me queda la última mazmorra para sacar el platino y empezare el Dark Souls 2, a ver que tal va este de dificultad. Para mi la de Bloodborne es buena, no es un paseo, pero tampoco algo desquiciante, aunque si hubiera molado que el NG+ aumentara la dificultad. Pero vamos, no me quejo, lo he disfrutado mucho.
SalvaDiaz escribió:Pues yo no se como os lo montáis, porque yo me he subido 5 pjs y normalmente suelo llegar al final sobre nivel 70-80, 20-30 niveles de diferencia, o no compráis absolutamente nada o no entiendo, yo incluso he tenido que ir a farmear para poder comprarme algunas armas y armaduras, que entre el casco del ejecutor y el set de cairhust se te van casi 200.000 ecos. De todos modos, el ganar ecos no te obliga a subir de niveles, no entiendo tanta queja sobre la dificultad con personajes a 170 xD
Recuerdo cuando era joven que había juegos en pc que sacabas el terminal y lo podías poner en "god mode", pues leyéndoos me lo habéis recordado xD


Yo no estoy en 170.

El NG lo pasé en nivel 90, 65 horas, explorando hasta el ultimo rincón, y ahora en NG+ estoy en Pesadilla de Mensis matando a todos los bosses que me he cruzado a la primera, incluido algun opcional, y soy 120. Es decir, que en apenas 10 horas, he hecho 30 niveles sin farmeo, y casi me he pasado NG+ yendo de paseo.

Esta claro que en NG+ ya no tienes el factor exploración que te extendía tanto la primera vuelta, pero por eso mismo pienso que deberian haber potenciado mucho más a los enemigos para hacer combates más tácticos, y que avanzar niveles no fuera tan sencillo. Es que los bichos dan una BURRADA de ecos, muchos más los Bosses, y encima con las runas mas todavía.
Ha probado alguien el tema dinámico que viene con la guía? Funciona? Que tal?
alexsalabert escribió:A qué precio se puede encontrar ahora mismo este juego?


En tiendas, 60€ aproximadamente. De segunda mano se está vendiendo a 47 GI en este mismo foro.

Si aprovechas hoy, en Rakuten tienes un código para un 15% de descuento (RAK15CPN creo que es), así que se te aplica un 15% de descuento sobre el precio del juego y se te queda en 51€ nuevo. Si vas a pillarlo ahí te recomiendo Video Oca y comprar también unos grips para eludir gastos de envío.

Yo compré uno hace unas semanas y al día siguiente estaba en casa.
Tengo problemas para matar al descendiente Pthumerio en el último cáliz de Pthumerio, tengo nivel 130 ¿me puede alguien hechar un cable?
Muchas gracias.
Eleven escribió:
SalvaDiaz escribió:Pues yo no se como os lo montáis, porque yo me he subido 5 pjs y normalmente suelo llegar al final sobre nivel 70-80, 20-30 niveles de diferencia, o no compráis absolutamente nada o no entiendo, yo incluso he tenido que ir a farmear para poder comprarme algunas armas y armaduras, que entre el casco del ejecutor y el set de cairhust se te van casi 200.000 ecos. De todos modos, el ganar ecos no te obliga a subir de niveles, no entiendo tanta queja sobre la dificultad con personajes a 170 xD
Recuerdo cuando era joven que había juegos en pc que sacabas el terminal y lo podías poner en "god mode", pues leyéndoos me lo habéis recordado xD


Yo no estoy en 170.

El NG lo pasé en nivel 90, 65 horas, explorando hasta el ultimo rincón, y ahora en NG+ estoy en Pesadilla de Mensis matando a todos los bosses que me he cruzado a la primera, incluido algun opcional, y soy 120. Es decir, que en apenas 10 horas, he hecho 30 niveles sin farmeo, y casi me he pasado NG+ yendo de paseo.

Esta claro que en NG+ ya no tienes el factor exploración que te extendía tanto la primera vuelta, pero por eso mismo pienso que deberian haber potenciado mucho más a los enemigos para hacer combates más tácticos, y que avanzar niveles no fuera tan sencillo. Es que los bichos dan una BURRADA de ecos, muchos más los Bosses, y encima con las runas mas todavía.


Bueno, el tema es que ng+ no es mas que ng pero con mas vida y mas daño, si encima no cambia nada como es el caso y ya nos sabemos las mecanicas de todos los enemigos, pues aun sin subir de nivel, nos costará menos que en la primera vuelta, si encima vamos subiendo niveles pues lo que hablamos, es facil, pero facil en el sentido de que con mas vida aguantamos mas golpes y con mas daño, dura menos el combate, por eso a mi no me gusta que los souls no tengan un nivel maximo normal, nivel maximo tiene, porque de 99 no pasan las stats, mira si puedes ir subiendo, pero algo mas acorde con el reto que representa el juego seria entre 70 y 80, y apartir de ahi buscate la vida, me hace gracia lo de ng+ cuando tu tambien puedes hacerte mas poderoso. Yo estoy seguro que cuando salio la noticia de que los propios de FS no podian pasarse ng+ no iban con personajes 120 ni nada similar. Yo mismo tengo un personaje que ahora ira por 175 o asi, y claro que es un paseo ng++ el otro dia fui a hecharle un cable a un colega con rom en ng++ y antes de que desapareciera la primera vez le habiamos quitado un 70% de la vida, pero bueno, que le vamos a hacer, el juego da esa posibilidad. Yo en mi caso solo lo uso para probar armas, y si me gusta como va alguna, montarme un pj en base a ese arma y limitar su level a 105 para pvp. Y cuando tenga tiempo me hare uno para dejarlo en lvl70-75 y a ver hasta donde llego haciendo ng+´s. Ahi es cuando veré si el juego a partir de ng+ es jodido o no. Lo demas son aguas de borrajas. Yo el personaje ese que tengo a nivel alto no lo uso ya por lo mismo, porque no me gusta ir paseandome por ahi xD montaros un pj nuevo sobre la build que mas os guste y limitarlo vosotros, disfrutareis mas.

iloveqoob escribió:Tengo problemas para matar al descendiente Pthumerio en el último cáliz de Pthumerio, tengo nivel 130 ¿me puede alguien hechar un cable?
Muchas gracias.


es un hijo de puta, que como te enganche un combo te tritura XD, aqui el rollo es no intentar cebarte, porque el tio es muy rapido, y a menos que lo pilles contra un pilar o la pared te va a resultar muy dificil darle dos o tres golpes seguidos, porque en cuando la das uno el tio pega un bote y se va 10 metros xD (al menos con el arma que use yo que era la espada de ludwig, quiza con otras mas rapidas si puedas darle algun golpe mas. El rollo es esquivar, golpear, y hechar atras, cuando ataque, esquivar, golpear y hechar atras, cuando te tire las espadas a modo de boomerang, esquiva lateral con el circulo y ni te tocan, tienes que estar atento de hacerlo en el momento que las lanza. hazlo asi y veras como lo tiras a la primera.
Voy por el 5 Jefe .......

El caso que, según leo en muchos sitios .... las armas mas recomendadas para una Built de Fuerza, son el Hacha o La Espada de Ludwing .... tengo estas dos mejoradas a +4 , pero ... no se, me sigue encantando La Cuchilla Dentada, es la Mas rapida, un poco mas que la Espada de Ludwing, y en el 2 o 3er golpe, suele bloquear al enemigo ... no se, me sigue pareciendo la mas comoda para todo ...

Que me decís, cual de estas 3 mejoro AL MÁXIMO, y es la mas versátil para pasarse todo el juego ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]
Desmond escribió:Voy por el 5 Jefe .......

El caso que, según leo en muchos sitios .... las armas mas recomendadas para una Built de Fuerza, son el Hacha o La Espada de Ludwing .... tengo estas dos mejoradas a +4 , pero ... no se, me sigue encantando La Cuchilla Dentada, es la Mas rapida, un poco mas que la Espada de Ludwing, y en el 2 o 3er golpe, suele bloquear al enemigo ... no se, me sigue pareciendo la mas comoda para todo ...

Que me decís, cual de estas 3 mejoro AL MÁXIMO, y es la mas versátil para pasarse todo el juego ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]

Subelas cuchilla tambien que luego te atascas con un boss y tienes diversidad de armas para probar si con una resulta mas facil que con otras, Ebrietas me lo pase con la cuchilla tras tropcientos intentos con las armas mas grandes.

Yo a tope subiria la espada, el hacha no me gusta y a parte es casual [poraki]
Pff pero limitarse uno mismo a no subir de nivel a un personaje es un palo. Lo suyo sería que el propio juego ajuste su dificultad al nivel que llevas, o que la dificultad se dispare con cada nuevo NG+ y cada vez cueste más conseguir ecos. Por ejemplo en juegos como Diablo II , cada cambio de dificultad los bichos mas mierdosos del principio son tanto o mas poderosos que los bosses de la anterior dificultad, lo cual es como un recomienzo de cero para el jugador, por asi decirlo. Así deberían ser los cambios de NG, o algo tan sencillo como que pusieran un tope de nivel 99 por ejemplo, y a partir de ahí buscate la vida para mazmorras y avanzar NGs cada vez mas chungos.
Desmond escribió:Voy por el 5 Jefe .......

El caso que, según leo en muchos sitios .... las armas mas recomendadas para una Built de Fuerza, son el Hacha o La Espada de Ludwing .... tengo estas dos mejoradas a +4 , pero ... no se, me sigue encantando La Cuchilla Dentada, es la Mas rapida, un poco mas que la Espada de Ludwing, y en el 2 o 3er golpe, suele bloquear al enemigo ... no se, me sigue pareciendo la mas comoda para todo ...

Que me decís, cual de estas 3 mejoro AL MÁXIMO, y es la mas versátil para pasarse todo el juego ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]


la espada a la que le pilles el truquillo veras que es una sobrada, pero bueno, hay varias que son sobradas tambien con otras builds. En este caso, si vas a fuerza yo me decantaría por la espada, pero ten en cuenta que la espada escala igual a fuerza y habilidad, osea que debes ir subiendo las stats de una formas mas o menos pareja, es decir, si subes a 25 fuerza y la habilidad la tienes a 12, antes que seguir subiendo fuerza, sube habilidad a 25, y cuando la tengas a 25, sigue subiendo fuerza

Eleven escribió:Pff pero limitarse uno mismo a no subir de nivel a un personaje es un palo. Lo suyo sería que el propio juego ajuste su dificultad al nivel que llevas, o que la dificultad se dispare con cada nuevo NG+ y cada vez cueste más conseguir ecos. Por ejemplo en juegos como Diablo II , cada cambio de dificultad los bichos mas mierdosos del principio son tanto o mas poderosos que los bosses de la anterior dificultad, lo cual es como un recomienzo de cero para el jugador, por asi decirlo. Así deberían ser los cambios de NG, o algo tan sencillo como que pusieran un tope de nivel 99 por ejemplo, y a partir de ahí buscate la vida para mazmorras y avanzar NGs cada vez mas chungos.


claro, eso seria lo suyo, de hecho es lo que primero me chocó de los souls, yo soy novato como quien dice, apenas hace dos meses y medio que juego a ellos, ya me he hecho el demons, dark souls, este y cuando me aburra de este tengo el ds2 esperando, y cuando la gente me decia que si era dificil, y luego ves que el limite lo pones tu, pues lo encontré chocante. Yo me esperaba un limite, pero bueno, ya que el juego no lo pone, siempre puedes ponertelo tu XD es muy tentador cuando llevas medio millon de ecos subir unos nivelillos, o cuando te atascas en un boss decir, cagondios, voy a subirme 20 niveles y se va a cagar este cabron XD pero claro, entonces ya pierde la gracia. Cuenta que la dificultad pasa por algo tan simple como limitarte la vida, si en lugar de aguantar un par de hostias no aguantases ninguna o una el juego cambiaria por completo, que es lo que pasa en las mazmorras profanas, a la que no depende puedas aguantar un par de golpes y tengas tiempo de reaccion para curarte, sabes que tienes el tiempo que te duren los viales para cargarte el jefe en el caso que no seas muy habil esquivando o sacandole la estrategia al boss, cuando de una hostia concreta vas al suelo, ya la cosa cambia. La gente se ha puesto la vida casi al maximo para poder entrar en esa mazmorra y tener alguna posibilidad, y ahora se hace los ng´s con la minga XD, y la verdad es que el resto de stats te dan igual, solo con tener ese pedazo de barra de vida ya es suficiente para pasearte, porque aunque hagas menos daño da lo mismo, le tendrás que dar mas golpes, pero si no te matan pues juegas al desgaste.
SalvaDiaz escribió:
Desmond escribió:Voy por el 5 Jefe .......

El caso que, según leo en muchos sitios .... las armas mas recomendadas para una Built de Fuerza, son el Hacha o La Espada de Ludwing .... tengo estas dos mejoradas a +4 , pero ... no se, me sigue encantando La Cuchilla Dentada, es la Mas rapida, un poco mas que la Espada de Ludwing, y en el 2 o 3er golpe, suele bloquear al enemigo ... no se, me sigue pareciendo la mas comoda para todo ...

Que me decís, cual de estas 3 mejoro AL MÁXIMO, y es la mas versátil para pasarse todo el juego ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]


la espada a la que le pilles el truquillo veras que es una sobrada, pero bueno, hay varias que son sobradas tambien con otras builds. En este caso, si vas a fuerza yo me decantaría por la espada, pero ten en cuenta que la espada escala igual a fuerza y habilidad, osea que debes ir subiendo las stats de una formas mas o menos pareja, es decir, si subes a 25 fuerza y la habilidad la tienes a 12, antes que seguir subiendo fuerza, sube habilidad a 25, y cuando la tengas a 25, sigue subiendo fuerza

Eleven escribió:Pff pero limitarse uno mismo a no subir de nivel a un personaje es un palo. Lo suyo sería que el propio juego ajuste su dificultad al nivel que llevas, o que la dificultad se dispare con cada nuevo NG+ y cada vez cueste más conseguir ecos. Por ejemplo en juegos como Diablo II , cada cambio de dificultad los bichos mas mierdosos del principio son tanto o mas poderosos que los bosses de la anterior dificultad, lo cual es como un recomienzo de cero para el jugador, por asi decirlo. Así deberían ser los cambios de NG, o algo tan sencillo como que pusieran un tope de nivel 99 por ejemplo, y a partir de ahí buscate la vida para mazmorras y avanzar NGs cada vez mas chungos.


claro, eso seria lo suyo, de hecho es lo que primero me chocó de los souls, yo soy novato como quien dice, apenas hace dos meses y medio que juego a ellos, ya me he hecho el demons, dark souls, este y cuando me aburra de este tengo el ds2 esperando, y cuando la gente me decia que si era dificil, y luego ves que el limite lo pones tu, pues lo encontré chocante. Yo me esperaba un limite, pero bueno, ya que el juego no lo pone, siempre puedes ponertelo tu XD es muy tentador cuando llevas medio millon de ecos subir unos nivelillos, o cuando te atascas en un boss decir, cagondios, voy a subirme 20 niveles y se va a cagar este cabron XD pero claro, entonces ya pierde la gracia.



Si ??? y eso ???

Pensaba que con Build de Fuerza ... la va bien .... ¬_¬
Desmond escribió:Voy por el 5 Jefe .......

El caso que, según leo en muchos sitios .... las armas mas recomendadas para una Built de Fuerza, son el Hacha o La Espada de Ludwing .... tengo estas dos mejoradas a +4 , pero ... no se, me sigue encantando La Cuchilla Dentada, es la Mas rapida, un poco mas que la Espada de Ludwing, y en el 2 o 3er golpe, suele bloquear al enemigo ... no se, me sigue pareciendo la mas comoda para todo ...

Que me decís, cual de estas 3 mejoro AL MÁXIMO, y es la mas versátil para pasarse todo el juego ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]

Yo me he pasado todo el juego y prácticamente todas las mazmorras (las necesarias para el platino) con la cuchilla, para mi gusto es la más "versátil", es rápida y el ataque con L1 mete bastante. Para el único jefe que en ocasiones usé el hacha fue para el perro del cáliz profanado, por tener más rango de alcance.
SalvaDiaz escribió:
Eleven escribió:
SalvaDiaz escribió:Pues yo no se como os lo montáis, porque yo me he subido 5 pjs y normalmente suelo llegar al final sobre nivel 70-80, 20-30 niveles de diferencia, o no compráis absolutamente nada o no entiendo, yo incluso he tenido que ir a farmear para poder comprarme algunas armas y armaduras, que entre el casco del ejecutor y el set de cairhust se te van casi 200.000 ecos. De todos modos, el ganar ecos no te obliga a subir de niveles, no entiendo tanta queja sobre la dificultad con personajes a 170 xD
Recuerdo cuando era joven que había juegos en pc que sacabas el terminal y lo podías poner en "god mode", pues leyéndoos me lo habéis recordado xD


Yo no estoy en 170.

El NG lo pasé en nivel 90, 65 horas, explorando hasta el ultimo rincón, y ahora en NG+ estoy en Pesadilla de Mensis matando a todos los bosses que me he cruzado a la primera, incluido algun opcional, y soy 120. Es decir, que en apenas 10 horas, he hecho 30 niveles sin farmeo, y casi me he pasado NG+ yendo de paseo.

Esta claro que en NG+ ya no tienes el factor exploración que te extendía tanto la primera vuelta, pero por eso mismo pienso que deberian haber potenciado mucho más a los enemigos para hacer combates más tácticos, y que avanzar niveles no fuera tan sencillo. Es que los bichos dan una BURRADA de ecos, muchos más los Bosses, y encima con las runas mas todavía.


Bueno, el tema es que ng+ no es mas que ng pero con mas vida y mas daño, si encima no cambia nada como es el caso y ya nos sabemos las mecanicas de todos los enemigos, pues aun sin subir de nivel, nos costará menos que en la primera vuelta, si encima vamos subiendo niveles pues lo que hablamos, es facil, pero facil en el sentido de que con mas vida aguantamos mas golpes y con mas daño, dura menos el combate, por eso a mi no me gusta que los souls no tengan un nivel maximo normal, nivel maximo tiene, porque de 99 no pasan las stats, mira si puedes ir subiendo, pero algo mas acorde con el reto que representa el juego seria entre 70 y 80, y apartir de ahi buscate la vida, me hace gracia lo de ng+ cuando tu tambien puedes hacerte mas poderoso. Yo estoy seguro que cuando salio la noticia de que los propios de FS no podian pasarse ng+ no iban con personajes 120 ni nada similar. Yo mismo tengo un personaje que ahora ira por 175 o asi, y claro que es un paseo ng++ el otro dia fui a hecharle un cable a un colega con rom en ng++ y antes de que desapareciera la primera vez le habiamos quitado un 70% de la vida, pero bueno, que le vamos a hacer, el juego da esa posibilidad. Yo en mi caso solo lo uso para probar armas, y si me gusta como va alguna, montarme un pj en base a ese arma y limitar su level a 105 para pvp. Y cuando tenga tiempo me hare uno para dejarlo en lvl70-75 y a ver hasta donde llego haciendo ng+´s. Ahi es cuando veré si el juego a partir de ng+ es jodido o no. Lo demas son aguas de borrajas. Yo el personaje ese que tengo a nivel alto no lo uso ya por lo mismo, porque no me gusta ir paseandome por ahi xD montaros un pj nuevo sobre la build que mas os guste y limitarlo vosotros, disfrutareis mas.

iloveqoob escribió:Tengo problemas para matar al descendiente Pthumerio en el último cáliz de Pthumerio, tengo nivel 130 ¿me puede alguien hechar un cable?
Muchas gracias.


es un hijo de puta, que como te enganche un combo te tritura XD, aqui el rollo es no intentar cebarte, porque el tio es muy rapido, y a menos que lo pilles contra un pilar o la pared te va a resultar muy dificil darle dos o tres golpes seguidos, porque en cuando la das uno el tio pega un bote y se va 10 metros xD (al menos con el arma que use yo que era la espada de ludwig, quiza con otras mas rapidas si puedas darle algun golpe mas. El rollo es esquivar, golpear, y hechar atras, cuando ataque, esquivar, golpear y hechar atras, cuando te tire las espadas a modo de boomerang, esquiva lateral con el circulo y ni te tocan, tienes que estar atento de hacerlo en el momento que las lanza. hazlo asi y veras como lo tiras a la primera.

Gracias! Es más o menos como lo hacía pero siempre intentaba darle un par de golpes, se ve que soy un avaricioso XD
Ya esta pasado.
Necesito bloques de sangre para mejorar las armas . Sabéis donde se compran.? O donde se consiguen?
Desmond escribió:

Si ??? y eso ???

Pensaba que con Build de Fuerza ... la va bien .... ¬_¬


las stats tienen unos "caps" es decir, llegar al 100% de una stat precisa los 99 puntos que se le pueden llegar a poner, pero no suben del mismo modo. de 1 a 25 consigues el 50% de lo que esa stat te va a dar, de 26 a 50 consigues el 80%, y de 51 a 99 consigues el 20% restante, fijate, 49 puntos para solo el 20%. Si la espada escala igual a fuerza que a habilidad, cuando llegues a 25 de fuerza habras conseguido el 50% de esa stat, si sigues subiendo fuerza, tendras que gastar otros 25 puntos para obtener un 30% mas de daño, mientras que si subes habilidad, con esos 25 puntos, o menos, porque realmente debes tener ya 12 para poder equiparla, consigues otro 50%, y 50% es mas que 30%. A partir de tener las dos stats en 25, da igual ir subiendo las dos poco a poco hasta 50, o subir fuerza a 50 y luego seguir con habilidad, pero hasta llegar a 25 con las dos lo mas rentable para ese arma es subir las dos stats. No se si me habré explicado bien.
SalvaDiaz escribió:
Desmond escribió:

Si ??? y eso ???

Pensaba que con Build de Fuerza ... la va bien .... ¬_¬


las stats tienen unos "caps" es decir, llegar al 100% de una stat precisa los 99 puntos que se le pueden llegar a poner, pero no suben del mismo modo. de 1 a 25 consigues el 50% de lo que esa stat te va a dar, de 26 a 50 consigues el 80%, y de 51 a 99 consigues el 20% restante, fijate, 49 puntos para solo el 20%. Si la espada escala igual a fuerza que a habilidad, cuando llegues a 25 de fuerza habras conseguido el 50% de esa stat, si sigues subiendo fuerza, tendras que gastar otros 25 puntos para obtener un 30% mas de daño, mientras que si subes habilidad, con esos 25 puntos, o menos, porque realmente debes tener ya 12 para poder equiparla, consigues otro 50%, y 50% es mas que 30%. A partir de tener las dos stats en 25, da igual ir subiendo las dos poco a poco hasta 50, o subir fuerza a 50 y luego seguir con habilidad, pero hasta llegar a 25 con las dos lo mas rentable para ese arma es subir las dos stats. No se si me habré explicado bien.


Pfffffffff............ que lio, pero si ....... creo que me he enterado ...

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [chulito]
joanleal escribió:me gustaria que me ayudarais e conseguido matar a los 2 primeros montruos, ya estoy dentro de la catedral, en el sitio que te dispatan desde una torre con una metralleta, voy por ay, mis estadisticas son vitalidad al 17, ataque al 20, el hacha mejorada 2 veces y con 2 gemas, nivel 28 creeis que voy bien o deberia subir mas de nivel? es el primer juego que juego de esta saga no e jugado ni al demons souls, ni dark souls... directamente bloodborne xD.
Si podeis supervisar como voy y darme algunos consejos os lo agradeceria.
pd: de principio seleccione experiencia militar nose porque pero me parecio el que mas ajustado tenia los parametros

Yo solo te digo que de momento no intentes subir a hacerle una visita a tu amigo el metralletas, lo normal es que te ponga el culo como la bandera de Japón, esperate y mas adelante vuelves a visitarlo.
Vas en un nivel normal a esas alturas yo iba similar a ti.
Tupa_11 escribió:
joanleal escribió:me gustaria que me ayudarais e conseguido matar a los 2 primeros montruos, ya estoy dentro de la catedral, en el sitio que te dispatan desde una torre con una metralleta, voy por ay, mis estadisticas son vitalidad al 17, ataque al 20, el hacha mejorada 2 veces y con 2 gemas, nivel 28 creeis que voy bien o deberia subir mas de nivel? es el primer juego que juego de esta saga no e jugado ni al demons souls, ni dark souls... directamente bloodborne xD.
Si podeis supervisar como voy y darme algunos consejos os lo agradeceria.
pd: de principio seleccione experiencia militar nose porque pero me parecio el que mas ajustado tenia los parametros

Yo solo te digo que de momento no intentes subir a hacerle una visita a tu amigo el metralletas, lo normal es que te ponga el culo como la bandera de Japón, esperate y mas adelante vuelves a visitarlo.
Vas en un nivel normal a esas alturas yo iba similar a ti.


Si no lo matais, y despues de matar a paarl entrais a viejo yharnam por la puerta de atras, y vais a verle sin matar ninguna bestia os lo haceis amigable, os da la insignia y os cuenta alguna cosilla curiosa.
CagaFuego escribió:
macabanas escribió:Estoy haciendo los cálices, pero me faltan materiales. Ya he hecho 3: el de ptumeru, ptumeru raíz y ptumeru central. Para los siguientes necesito moho de la tumba y sangre ritual, creo que de nivel 2 o 3. Donde consigo esos materiales?
. Me queda solo matar a la nodriza y a ebrietas, me los dan ellos?

no ellos no te los dan se consiguen el las propias tumbas te habrás saltado alguna puerta o recoveco en las tumbas que has echo.los materiales los vas consiguiendo mas o menos para desbloquear la siguiente salvo algunos como la mermelada roja que tambien esta en el edificio lectivo en un cofre.

Gracias majo! Volveré al cáliz ptumeru central, aunque exploré mucho, no creo que me olvidara ningún cofre. Recuerdo que el moho de lvl 1 me lo soltaron de drop las ratas. Me faltan moho de la tumba (2), sangre ritual (3) y sangre ritual (4)
SalvaDiaz escribió:
Si no lo matais, y despues de matar a paarl entrais a viejo yharnam por la puerta de atras, y vais a verle sin matar ninguna bestia os lo haceis amigable, os da la insignia y os cuenta alguna cosilla curiosa.

Muchas gracias por la informacion que me apunto para la segunda vuelta, unos spoilers no habrían ido mal, de todas formas, gracias. Un saludo.
Hola peña, vengo en busca de una ayudita.

Primero. No sé lo que hice, o no hice, pero mi vida va bajando constantemente, de forma paulatina eso sí, pero sin parar.
¿Y eso por qué? ¿Hay forma de arreglarlo?

Y segundo. ¿Cómo puedo dejar un juramento? Quizás sea por eso que se me va la vida como humo al aire, ¿No?
mxmax escribió:
alexsalabert escribió:A qué precio se puede encontrar ahora mismo este juego?


En tiendas, 60€ aproximadamente. De segunda mano se está vendiendo a 47 GI en este mismo foro.

Si aprovechas hoy, en Rakuten tienes un código para un 15% de descuento (RAK15CPN creo que es), así que se te aplica un 15% de descuento sobre el precio del juego y se te queda en 51€ nuevo. Si vas a pillarlo ahí te recomiendo Video Oca y comprar también unos grips para eludir gastos de envío.

Yo compré uno hace unas semanas y al día siguiente estaba en casa.


Gracias.
labrys-y-dedalus escribió:Hola peña, vengo en busca de una ayudita.

Primero. No sé lo que hice, o no hice, pero mi vida va bajando constantemente, de forma paulatina eso sí, pero sin parar.
¿Y eso por qué? ¿Hay forma de arreglarlo?

Y segundo. ¿Cómo puedo dejar un juramento? Quizás sea por eso que se me va la vida como humo al aire, ¿No?


Pues le habrás puesto alguna gema al arma que quite vida seguramente. Juramentos no es.
@tupa_11 @salvadiaz gracias por las respuestas y a ti salva por darme ese consejo lo seguire :D
Ayuda por favor, estoy en el Boss Sombra de Yharnam y justo antes de entrar por la puerta/niebla no me deja tocar la campana de invocacion para pedir ayuda. ¿A que se debe?, tengo 35 de lucidez y como digo quiero hacer sonar la campana pero el juego no lo permite. Ojo que no es lo mismo que hacerla sonar y que no aparezca nadie, que no es mi caso.

¿Sabriais decirme donde esta el problema?

Gracias.
yonyosef escribió:Ayuda por favor, estoy en el Boss Sombra de Yharnam y justo antes de entrar por la puerta/niebla no me deja tocar la campana de invocacion para pedir ayuda. ¿A que se debe?, tengo 35 de lucidez y como digo quiero hacer sonar la campana pero el juego no lo permite. Ojo que no es lo mismo que hacerla sonar y que no aparezca nadie, que no es mi caso.

¿Sabriais decirme donde esta el problema?

Gracias.


Justo antes de la puerta no deja, tienes que hacerlo un poco antes
Tengo algunas dudas, me acaban de dar el Caliz de Pthumeru, se supone que sirve para jugar mazmorras? cada vez que entro en una mazmorra tengo que usar los ecos de sangre que pone el caliz y usar la sangre ritual? Hay varias mazmorras, mazmorra una, dos, tres....que diferencia hay entre ellas?

Y por ultimo, donde se supone que tengo que ir ahora?

saludos
Acabo de terminarlo con platino incluído, 57 horas en total. Uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo.

Imagen
arbona escribió:Tengo algunas dudas, me acaban de dar el Caliz de Pthumeru, se supone que sirve para jugar mazmorras? cada vez que entro en una mazmorra tengo que usar los ecos de sangre que pone el caliz y usar la sangre ritual? Hay varias mazmorras, mazmorra una, dos, tres....que diferencia hay entre ellas?

Y por ultimo, donde se supone que tengo que ir ahora?

saludos

Solo te pide los ecos y la sangre ritual para crearla. Luego puedes entrar y salir cuando quieras. Las lapidas van numeradas, pero da igual, lo q cambia es la mazmorra q crees, depende de la profundidad es mas difícil.
Juegazo! Acabo de hacerme con el y he podido probarlo un poco, solo abrir el atajo hasta el primer boss antes de irme a cenar, y por ahora una maravilla, no puedo ni imaginar lo que viene despues

Me esta gustando mas que dark souls que aunque me encanto, siempre vas cubierto tras el escudo y el vencer es cuestion de paciencia mas que de habilidad en si

Una pregunta de novata
¿La lucidez no se pierde al morir?
nERon93 escribió:Juegazo! Acabo de hacerme con el y he podido probarlo un poco, solo abrir el atajo hasta el primer boss antes de irme a cenar, y por ahora una maravilla, no puedo ni imaginar lo que viene despues

Me esta gustando mas que dark souls que aunque me encanto, siempre vas cubierto tras el escudo y el vencer es cuestion de paciencia mas que de habilidad en si

Una pregunta de novata
¿La lucidez no se pierde al morir?


No, la lucidez no se pierde, gastas un punto de lucidez cuando tocas la campana de invocación, que te la darán cuando tengas 4 puntos de lucidez
51471 respuestas