Bloodborne

Sí le brillan los ojos e incluso tiene un leve aura azul, pero a veces, rara vez todo sea dicho, desaparecen.
alguien que me ayude al sacarme el platino por favor!. solo me falta el trofeo de la reina de yarnan. Voy por el primer boss del cáliz pthumerio Ihyll. mi id: pikota_mayor. y el Glifo: d7q8r3ry. ayudas por favor
Ok, gracias, me tenía mosca.
RealChrono escribió:El perro guardian es debil a algun elemento? ayer hice tres intentonas en la mazmorra, pero no pase de dejarlo a 1/4. A fuego doy por supuesto que no lo es, pero a rayo o arcano?


Si tienes un arma larga y le coges bien la distancia le puedes pegar en el morro.

https://www.youtube.com/watch?v=o0rUvqCJjME asi lo hice yo
Axtwa Min escribió:
RealChrono escribió:El perro guardian es debil a algun elemento? ayer hice tres intentonas en la mazmorra, pero no pase de dejarlo a 1/4. A fuego doy por supuesto que no lo es, pero a rayo o arcano?


Si tienes un arma larga y le coges bien la distancia le puedes pegar en el morro.

https://www.youtube.com/watch?v=o0rUvqCJjME asi lo hice yo

Precisamente tengo la espada a +10. Despues el hacha esta a +8, y aunque es mas larga quita bastante menos.
Axtwa Min escribió:
RealChrono escribió:El perro guardian es debil a algun elemento? ayer hice tres intentonas en la mazmorra, pero no pase de dejarlo a 1/4. A fuego doy por supuesto que no lo es, pero a rayo o arcano?


Si tienes un arma larga y le coges bien la distancia le puedes pegar en el morro.

https://www.youtube.com/watch?v=o0rUvqCJjME asi lo hice yo


Yo en la primera vuelta al juego cometí dos cagadas, no encontré la roca de sangre y aún teniendo todo para el final bueno en el inventario no lo use... tuve que hacer el NG+ para completar el juego. Al final tenía espada a +10 y hacha a +9, la espada escala mucho mejor, el hacha la subí hasta 570 de daño y la espada hasta 730.

De todos modos ese bicho es cuestión de paciencia, ir dándole toques, aunque como te pille bien pillado te mata de una hostia.
Creéis que se me haga difícil? Es que no he jugado ningún juego de from software, pero soy bastante bueno en otros juegos
Buenas estoy empezando con el juego hoy basicamente despues de pasarme todos los soul.La duda que tengo es....como demonios puedo ayudar a la gente aqui...no veo las tipicas marcas y tal.Y como hago para que me ayuden a mi?Era de lo mas que me gustaba de esta saga.
jsmalex escribió:Buenas estoy empezando con el juego hoy basicamente despues de pasarme todos los soul.La duda que tengo es....como demonios puedo ayudar a la gente aqui...no veo las tipicas marcas y tal.Y como hago para que me ayuden a mi?Era de lo mas que me gustaba de esta saga.


Tienes un block de notas, puedes poner mensajes y un gesto. Luego para que vaya gente a ayudarte tienes las campanas que puedes comprar a partir de nivel 10 de lucidez del loco.
GT20 escribió:Buenas tengo una duda haber si alguien me ayuda:
Me estoy haciendo los calices ayer empeze el caliz de media vida, la cosa es que ya tengo todas las armas menos la rueda que mate al tio que te la da porque me caia mal jajajajaja y la cosa es que quiero hacer una de las mazmorras procedurales esas que e visto por hay y que se que esta la rueda, pero la cosa es que cuando voy a una lapida que esta vacia y le pongo el codigo para ir a esa mazmorra me pone que no cumplo los requisitos.
Lo que quiero saber es lo que necestio para poder hacer una mazmorra para conseguir la rueda, es decir si me hace falta pasarme X caliz o lo que.
Gracias :D
RedHiroto escribió:Creéis que se me haga difícil? Es que no he jugado ningún juego de from software, pero soy bastante bueno en otros juegos

para nada, te lo digo yo, que voy por mi segunda vuelta y nunca e tocado un juego de "from software". lo mas parecido que yo e jugado es al god of war y skyrim, que nada tienen que ver
yo aprovecho para preguntar si me encanta el "bloodborne" el "dark souls 2" me gustara ?
GT20 escribió:
GT20 escribió:Buenas tengo una duda haber si alguien me ayuda:
Me estoy haciendo los calices ayer empeze el caliz de media vida, la cosa es que ya tengo todas las armas menos la rueda que mate al tio que te la da porque me caia mal jajajajaja y la cosa es que quiero hacer una de las mazmorras procedurales esas que e visto por hay y que se que esta la rueda, pero la cosa es que cuando voy a una lapida que esta vacia y le pongo el codigo para ir a esa mazmorra me pone que no cumplo los requisitos.
Lo que quiero saber es lo que necestio para poder hacer una mazmorra para conseguir la rueda, es decir si me hace falta pasarme X caliz o lo que.
Gracias :D

Para abrir las mazmorrasprimero necesitas el caliz, lo colocas en una tumba libre y te salen los requisitos que te pide esa mazmorra para poder crearla(sangre ritual x.., pelo de sabio..niebla arcana etc etc) si alguno de esos requisitos te sale en rojo ese es el que te falta, tienes que buscarlo por otras mazmorras
dicho esto, a mi no me suena que la rueda se pueda conseguir en las mazmorras
tintindeo escribió:
RedHiroto escribió:Creéis que se me haga difícil? Es que no he jugado ningún juego de from software, pero soy bastante bueno en otros juegos

para nada, te lo digo yo, que voy por mi segunda vuelta y nunca e tocado un juego de "from software". lo mas parecido que yo e jugado es al god of war y skyrim, que nada tienen que ver
yo aprovecho para preguntar si me encanta el "bloodborne" el "dark souls 2" me gustara ?

Son diferentes, puedes usar escudos, infinita variedad de armas, armaduras...y un movimiento bastante mas tosco pues el peso del equipo impacta sobre el mismo y tienes que tener cuidado con lo que te equipas, a mi al principio no me entraba el DS2, pero tengo que reconocer que me ha terminado enganchando mucho mas que el BB

Te va a gustar seguro
tintindeo escribió:
RedHiroto escribió:Creéis que se me haga difícil? Es que no he jugado ningún juego de from software, pero soy bastante bueno en otros juegos

para nada, te lo digo yo, que voy por mi segunda vuelta y nunca e tocado un juego de "from software". lo mas parecido que yo e jugado es al god of war y skyrim, que nada tienen que ver
yo aprovecho para preguntar si me encanta el "bloodborne" el "dark souls 2" me gustara ?


Me uno a tu pregunta,tengo el Dark esperando para cuando me acabe el Blood
No se si lo sabéis, pero si mantenéis la X apretada y después hacéis el gesto con el mando, realizáis uno de los gestos que tengáis puestos en la barra de gestos. Así no hace falta entrar al menú para hacer el gesto.
Lugal escribió:No se si lo sabéis, pero si mantenéis la X apretada y después hacéis el gesto con el mando, realizáis uno de los gestos que tengáis puestos en la barra de gestos. Así no hace falta entrar al menú para hacer el gesto.


Yo lo sabía, pero la mitad de ellos no me salen jajaja hago el movimiento y hace otro o no hace nada. Me parece bastante poco preciso, además si pulsas nuchas veces la X sin mantenerla también puede llegar a hacer un gesto y molesta xD
Bloodborne completado, la ambientacion es sobresaliente,los finales...me esperaba mas sinceramente

De todas formas aun me quedan varios caliz por completar y si me quedo con mas ganas,pues a darle a los dark souls que en su dia pase de ellos XD
Bueno pues ayer me pasé los Bosses Perro Guardían de los Antiguos Señores y Amygdala, del Cáliz Profanado siguiendo prácticamente la misma estrategia en ambos combates: la primera parte de los combates es bastante sencilla y la segunda parte desenfoqué al boss y me puse a correr en círculos esperando a su ataque y el momento en que quedan agotados, aprovechando esos escasos segundos para atacarles.
Así, se hacen bastante largos los combates pero no te tocan!
Tengo que subir el video en que mato al Padre Gascoigne con 70-80 % de vída y transformado en bestia, partida ng+ [carcajad] . Soy un hardcoreta de nacimiento [carcajad] [carcajad] .
Me queda solo el trofeo de cargarme a la loca del cáliz, buf que pereza empezar ng+ para intentar subir nivel, por que en unos de ellos la bestia sedienta de sangre me dio un manotazo y me dejo bailando flamenco...
Alguien que tenga la guía oficial del juego la recomienda ?? es el primer juego que juego de este tipo y me da cosa que haya tanto que hacer que no me entere de la mitad de las cosas y no sepa por donde hincar el diente a los bosses. Por eso para disfrutarlo a tope estaba planteando lo de la guía lo que pasa que es carilla
Una dudilla, después de matar a Amelia ya no puedo rescatar a más NPC's? Es que todas las puertas a las que tocó ya no habla nadie sólo se escuchan risas o soyozos, espero respuesta.

Un saludo
bigoeol escribió:
tintindeo escribió:
RedHiroto escribió:Creéis que se me haga difícil? Es que no he jugado ningún juego de from software, pero soy bastante bueno en otros juegos

para nada, te lo digo yo, que voy por mi segunda vuelta y nunca e tocado un juego de "from software". lo mas parecido que yo e jugado es al god of war y skyrim, que nada tienen que ver
yo aprovecho para preguntar si me encanta el "bloodborne" el "dark souls 2" me gustara ?


Me uno a tu pregunta,tengo el Dark esperando para cuando me acabe el Blood


Yo os intento responder:

Los 2 Dark Souls y el Demons Souls son juegos 100% from software, como el Bloodborne, por lo que comparten esencias: dificultad, magnífico desarrollo de niveles, lore "ambiguo", sensación de soledad, miedo a morir, etc... Pero se diferencian en el envoltorio. Los tres juegos a los que me refería antes estan ambientados en un universo más medieval. castillos, bosques, palacios, pero también minas o lagos de lava. Las clases son un poco más tipícas, hay magia, milagros, todo más clasico, si se puede decir así. Tu personaje puede asemejarse más al rol old school, caballero, pícaro o mago, o hibrídos varios. Pero lo que más les diferencia de Bloodborne es el sistema de combate. En los otros juegos prevalece más la paciencia, la observación del patrón de ataque de los enemigos, el escudo puede ser tu mejor aliado, o el ataque a distancia con magias o milagros. Eso lo comvierte en algo más lento y muchisimo más alejado de los GoW o Skyrim, que por otro lado no tienen nada que ver ninguno con ninguno.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Lugal escribió:Tengo que subir el video en que mato al Padre Gascoigne con 70-80 % de vída y transformado en bestia, partida ng+ [carcajad] . Soy un hardcoreta de nacimiento [carcajad] [carcajad] .


Y en ng++ cara a cara sin usar las lápidas de parapeto solo a base de hostias y sin parry, por ejemplo así:

https://www.youtube.com/watch?v=FYe9JY9Dnzg

[chulito]

1:51 segundos duró.
Axtwa Min escribió:
Lugal escribió:Tengo que subir el video en que mato al Padre Gascoigne con 70-80 % de vída y transformado en bestia, partida ng+ [carcajad] . Soy un hardcoreta de nacimiento [carcajad] [carcajad] .


Y en ng++ cara a cara sin usar las lápidas de parapeto solo a base de hostias y sin parry, por ejemplo así:

https://www.youtube.com/watch?v=FYe9JY9Dnzg

[chulito]

1:51 segundos duró.


Para hacerlo mas divertido (aunque seguro que ahora debes tener bastante level), usa la caja de musica 4-5 veces y le bajas la vida un poco, se transforma con 80 % de vida. Yo lo maté en la zona superior donde las escaleras.
Acabado en NG+, juegazo de principio a fin, eso si, sangre sudor y lagrimas en algunos jefazos XD
Ahora a espera The Witcher 3, que tiene muy buena pinta y es mas reposado :)
Saludos.
por dios!! que alguien me invite a la mazmorra final con la puta reina esa.....que coñazo de dinamica se han buscado, que ganas de acabar el juego y olvidarme de el
Yo os intento responder:

Los 2 Dark Souls y el Demons Souls son juegos 100% from software, como el Bloodborne, por lo que comparten esencias: dificultad, magnífico desarrollo de niveles, lore "ambiguo", sensación de soledad, miedo a morir, etc... Pero se diferencian en el envoltorio. Los tres juegos a los que me refería antes estan ambientados en un universo más medieval. castillos, bosques, palacios, pero también minas o lagos de lava. Las clases son un poco más tipícas, hay magia, milagros, todo más clasico, si se puede decir así. Tu personaje puede asemejarse más al rol old school, caballero, pícaro o mago, o hibrídos varios. Pero lo que más les diferencia de Bloodborne es el sistema de combate. En los otros juegos prevalece más la paciencia, la observación del patrón de ataque de los enemigos, el escudo puede ser tu mejor aliado, o el ataque a distancia con magias o milagros. Eso lo comvierte en algo más lento y muchisimo más alejado de los GoW o Skyrim, que por otro lado no tienen nada que ver ninguno con ninguno.

Espero haber ayudado.

Has ayudado y mucho.Se supone que Souls me debe gustar incluso más porque me gusta mucho la temática medieval,aunque el universo de Bloodborne es espectacular.
Creo que no estoy muy alejado del final,acabo de matar a Amygdala,así que en breve comenzaré Souls.
Muchas gracias

Un saludo.[/quote]
Después de más de 25 intentos con Ebrietas empiezo a frustarme. He visto que la mejor manera es buscarle la espalda le bajo hasta un tercio de vida pero ya se pone a disparar los rayos me los acabo comiendo y me mata del tiron.

Soy nivel 50 y poco igual es por eso. Me aconsejais pasar del tema y ya ir con más nivel?.

No consigo hacerle parry de ninguna de las maneras y tambien me es imposible esquivarle el ataque ese que se abalanza con la cabeza por delante.

Agradeceria los consejos o quizas es mejor pedir ayuda?. Nunca lo he hecho antes pero estoy bastante harto del tema.

Gracias.
syst escribió:Después de más de 25 intentos con Ebrietas empiezo a frustarme. He visto que la mejor manera es buscarle la espalda le bajo hasta un tercio de vida pero ya se pone a disparar los rayos me los acabo comiendo y me mata del tiron.

Soy nivel 50 y poco igual es por eso. Me aconsejais pasar del tema y ya ir con más nivel?.

No consigo hacerle parry de ninguna de las maneras y tambien me es imposible esquivarle el ataque ese que se abalanza con la cabeza por delante.

Agradeceria los consejos o quizas es mejor pedir ayuda?. Nunca lo he hecho antes pero estoy bastante harto del tema.

Gracias.


Ponte la mejor armadura contra Arcano y los rayos no te mataran. Yo iba con mas nivel (si no recuerdo mal 60 + o -) y si me mataba era por los rayos, me fulminaban al instante. Fue equiparme contra Arcano y los rayos dejaron de matarme (me dejaban tocado pero no moría, que es lo importante)

Y hacia lo que tu, meterme en su espalda y golpear. Lo que si evitaba era quedarme lejos de ella. Si saltaba para alejarse iba corriendo antes de que tocase el suelo y la rodeaba.
Muy buenas compañero, hasta ayer estaba en la misma situación que tu, exactamente igual. Me ponía en su cola izquierda y lo machacaba hasta que empezaba a tirar rayos y a tomar por...., instantkill. No se las veces que he repetido la pelea pero te digo que he tenido que farmear varias veces viales de sangre.

He probado con atuendo de protección frente a arcano y rayos sin buenos resultados, al final me lo he cargado con la armadura de cainhurst, de alta protección física, de esta manera me "aseguraba" llegar hasta el final del combate, y como de todas maneras los rayos me mataban con cualquier atuendo, pues eso.

La clave esta en que cuando ebrietas entre en su ultima fase mas agresiva deber separarte de el, de esta manera es muy sencillo esquivar los rayos simplemente esperando a que los lance y no parar de esquivar si lo tienes fijado o bien rodar. Como suele pasar un tiempo hasta que lanza los rayos de nuevo procura acercarte con cuidado y vuelves a machacar su cola. En el momento que veas o intuyas que va a lanzar los rayos de nuevo vuelves a alejarte y a empezar otra vez. Para esta estrategia es vital que no te ansies golpeando y te quedes sin energia, debes controlar muy bien la barra verde de brío para poder alejarte y esquivar.

Suerte y no desesperes, sabes que ebrietas al final va a caer porque empiezas a ver el miedo en sus ojos.

Esto ya es mas personal, pero yo no pediría ayuda, me he pasado todos los bosses de los souls (DS, DKS1 y DKS2) sin ayuda y no lo voy a hacer ahora que estoy terminando BLOODBORNE..
syst escribió:Después de más de 25 intentos con Ebrietas empiezo a frustarme. He visto que la mejor manera es buscarle la espalda le bajo hasta un tercio de vida pero ya se pone a disparar los rayos me los acabo comiendo y me mata del tiron.

Soy nivel 50 y poco igual es por eso. Me aconsejais pasar del tema y ya ir con más nivel?.

No consigo hacerle parry de ninguna de las maneras y tambien me es imposible esquivarle el ataque ese que se abalanza con la cabeza por delante.

Agradeceria los consejos o quizas es mejor pedir ayuda?. Nunca lo he hecho antes pero estoy bastante harto del tema.

Gracias.


Yo llegue en ese nivel más o menos y me reventó literalmente XD
Después se me bugueo el ascensor y no pude bajar hasta que sacaron el parche, por lo que me pase todo hasta prácticamente el final y cuando sacaron el parche era nivel 80 y no me duro nada la jodía.
El punto débil de Ebrietas es la cabeza y una vez se rompe y se pone a sangrar se le multiplica el daño que recibe en la cabeza. Un arma tipo hacha del cazador o el látigo para darle en la cabeza es muy efectivo con Ebrietas (o build Bloodtinge y a disparos) y ponerse delante a media distancia intentando que haga ataques que la dejen al descubierto.
por fin e matado al descendiente pthumerio del cáliz de Ihyll. ahora estoy con bestia de sangría. algún consejo para matarla rápido? Soy level 166
Buenas tardes, tenía una duda sobre Bloodborne, acabo de pasarme la primera partida (tengo nivel 177) y he comenzado la partida+ (he notado la ligera diferencia) pero, si me vuelvo a pasar el juego (o sea una hipotética partida ++) ¿la dificultad sube o se mantiene la misma que en la partida +?
Preguntalo en el hilo oficial. Este hilo lo van a cerrar en breves
Buenas tardes, tenía una duda sobre Bloodborne, acabo de pasarme la primera partida (tengo nivel 177) y he comenzado la partida+ (he notado la ligera diferencia) pero, si me vuelvo a pasar el juego (o sea una hipotética partida ++) ¿la dificultad sube o se mantiene la misma que en la partida +?
virgilio8619 escribió:Buenas tardes, tenía una duda sobre Bloodborne, acabo de pasarme la primera partida (tengo nivel 177) y he comenzado la partida+ (he notado la ligera diferencia) pero, si me vuelvo a pasar el juego (o sea una hipotética partida ++) ¿la dificultad sube o se mantiene la misma que en la partida +?


Se mantiene. No hay partidas ++ si superas la +.
virgilio8619 escribió:Buenas tardes, tenía una duda sobre Bloodborne, acabo de pasarme la primera partida (tengo nivel 177) y he comenzado la partida+ (he notado la ligera diferencia) pero, si me vuelvo a pasar el juego (o sea una hipotética partida ++) ¿la dificultad sube o se mantiene la misma que en la partida +?


En n++ ya no hay reto, es lo mismo que n+, al menos yo no he notado diferencia.

@janma_31 yo maté a la bestia sangría así: https://www.youtube.com/watch?v=rjV9uybeNms

Lleva armadura contra veneno y arma larga intenta darle en la cabeza.

@cobijcs

https://www.youtube.com/watch?v=82hPr4ZbGSs en ng+

y en normal

https://www.youtube.com/watch?v=lbE9ADJ-Cg4


Ebrietas es mejor tenerla a distancia y cuando salte hacia a ti a un lado.
Dejo un video del Padre Gascoigne en ng+, transformandolo en bestia a mas de la mitad de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=U9AtaWC6Hjw&feature=youtu.be

Añado un momento en el que me hizo levantar de la silla para celebrarlo [carcajad] , me temblaban hasta las manos de la tensión del momento ...

https://www.youtube.com/watch?v=ezKxWWjRsAA&feature=youtu.be
cobijcs escribió:
syst escribió:Después de más de 25 intentos con Ebrietas empiezo a frustarme. He visto que la mejor manera es buscarle la espalda le bajo hasta un tercio de vida pero ya se pone a disparar los rayos me los acabo comiendo y me mata del tiron.

Soy nivel 50 y poco igual es por eso. Me aconsejais pasar del tema y ya ir con más nivel?.

No consigo hacerle parry de ninguna de las maneras y tambien me es imposible esquivarle el ataque ese que se abalanza con la cabeza por delante.

Agradeceria los consejos o quizas es mejor pedir ayuda?. Nunca lo he hecho antes pero estoy bastante harto del tema.

Gracias.


Yo llegue en ese nivel más o menos y me reventó literalmente XD
Después se me bugueo el ascensor y no pude bajar hasta que sacaron el parche, por lo que me pase todo hasta prácticamente el final y cuando sacaron el parche era nivel 80 y no me duro nada la jodía.


TeslaBoy escribió:El punto débil de Ebrietas es la cabeza y una vez se rompe y se pone a sangrar se le multiplica el daño que recibe en la cabeza. Un arma tipo hacha del cazador o el látigo para darle en la cabeza es muy efectivo con Ebrietas (o build Bloodtinge y a disparos) y ponerse delante a media distancia intentando que haga ataques que la dejen al descubierto.


Gracias.
Buenass a todos!!!! Este domingo juego desde las 11:00 hasta las 14:00 si alguien está atascado con algún boss que me lo diga que le damos cañita de la buena!!

Tengo lvl: 177
este juego es tan rejugable como el Dark Souls 2, me refiero a New Game + para conseguir cosas nuevas, nuevas misiones, objetos, curiosidades, et.c..
Yo acabo de empezarlo y ya estoy agobiado. No paro de morir siempre en el mismo sitio y cuando consigo avanzar algo me matan y vuelta a empezar.

No me ha gustado nada aunque gráficamente es una delicia.
raulKs escribió:Yo acabo de empezarlo y ya estoy agobiado. No paro de morir siempre en el mismo sitio y cuando consigo avanzar algo me matan y vuelta a empezar.

No me ha gustado nada aunque gráficamente es una delicia.


Si este domingo sigues pillado en el juego avísame y ya verás lo rápido que te pasas el atasco!! ;) ;) ;) ;)
raulKs escribió:Yo acabo de empezarlo y ya estoy agobiado. No paro de morir siempre en el mismo sitio y cuando consigo avanzar algo me matan y vuelta a empezar.

No me ha gustado nada aunque gráficamente es una delicia.

A mi me pasaba lo mismo. Una vez te cargas al primer boss la cosa cambia. Tambien prueba a reparar el arma en el sueño del cazador, yo tenia ese problema y no mataba ni 2 bichos seguidos.
raulKs escribió:Yo acabo de empezarlo y ya estoy agobiado. No paro de morir siempre en el mismo sitio y cuando consigo avanzar algo me matan y vuelta a empezar.

No me ha gustado nada aunque gráficamente es una delicia.


Todo el mundo al principio le pasaba lo mismo, no veas la de charcos de sangre que encontrabas en el paseo hacia la plaza de la hoguera [carcajad] .
Bueno pues hoy me he pillado el game, a empezar a palmar se ha dicho. se pueden poner nombre al personaje? es para ponerme tito floren. [+risas]
pasnake escribió:este juego es tan rejugable como el Dark Souls 2, me refiero a New Game + para conseguir cosas nuevas, nuevas misiones, objetos, curiosidades, et.c..


Lo siento pero no. El Dark Souls 2 le da sopa con ondas en rejugabilidad
Goncatin escribió:
pasnake escribió:este juego es tan rejugable como el Dark Souls 2, me refiero a New Game + para conseguir cosas nuevas, nuevas misiones, objetos, curiosidades, et.c..


Lo siento pero no. El Dark Souls 2 le da sopa con ondas en rejugabilidad


exacto y el dark 1, más aun
¿Cómo os cargáis al primer jefe?, bueno no sé si es o no un jefe porque veo a varios por el camino.

Uno con un hacha nada más salir en la cuidad. Otro al pasar la reunión dónde están todos rodeando el fuego y luego me he encontrado un par de perros gigantes arriba del todo y dos gemelos al bajar a una especie de alcantarilla.

A todos he ido esquivándolos porque no tengo cojones de matarlo a ninguno ni llego a ningún sitio para salvar la partida.
51471 respuestas