Bloodborne

Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.

Lo pongo en spoiler aunque es justo el principio
Nada mas empezar tras la primer lampara en el centro de yarham he limpiado toda una calle de enemigos (me ha costado un montón), me he pasado al otro lado donde hay un ogro dando golpes a una puerta y unos pajaros, y luego he subido por arriba (donde me han matado) y aun no he visto una segunda lampara. Me he dejado alguna por el camino? hay algun atajo que pueda desbloquear para no tener que volver a hacer todo otra vez?. Es que el juego empieza fuerte je je. Me recuerda más a demon´s souls, que habia que hacerse las fases enteras sin puntos de control. Y que conste que no me parece mal, solo es que me extraña con lo cerca que estaban las hogueras sobre todo en el Dark Souls II
kikon69 escribió:
Ahora pregunta, tema calices. Imagino que hay que abrirlos al menos antes de finiquitar el juego. Pues bien, hay 5 tumbas para abrir.
.


Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque creo que no pasa nada pues es info de los calices:
Pues según he leido, da igual que te pases el juego o no. Los calices son independientes y no aumentan su dificultad ni se borran al pasar a nueva partida. También he leido, que aunque haya 5 tumbas, te tocará borrar alguna cuando quieras crear una nueva mazmorra y ya hayas usado los 5 huecos.
ULLAN escribió:Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.

Lo pongo en spoiler aunque es justo el principio
Nada mas empezar tras la primer lampara en el centro de yarham he limpiado toda una calle de enemigos (me ha costado un montón), me he pasado al otro lado donde hay un ogro dando golpes a una puerta y unos pajaros, y luego he subido por arriba (donde me han matado) y aun no he visto una segunda lampara. Me he dejado alguna por el camino? hay algun atajo que pueda desbloquear para no tener que volver a hacer todo otra vez?. Es que el juego empieza fuerte je je. Me recuerda más a demon´s souls, que habia que hacerse las fases enteras sin puntos de control. Y que conste que no me parece mal, solo es que me extraña con lo cerca que estaban las hogueras sobre todo en el Dark Souls II


No te puedo decir muchos sobre los otros juegos de la saga por que no me acuerdo muy bien, pero en bloodborne
es super importante avanzar para desbloquear atajos que al final es lo que te hace avanzar hasta que derrotas a los jefes de la zona. En la parte que vas tu hay 3 lamparas solo, la del inicio y la que ya has encendio, la otra esta cuando derrotas al boss, siempre despues de un boss hay una lampara.
ULLAN escribió:Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.

Lo pongo en spoiler aunque es justo el principio
Nada mas empezar tras la primer lampara en el centro de yarham he limpiado toda una calle de enemigos (me ha costado un montón), me he pasado al otro lado donde hay un ogro dando golpes a una puerta y unos pajaros, y luego he subido por arriba (donde me han matado) y aun no he visto una segunda lampara. Me he dejado alguna por el camino? hay algun atajo que pueda desbloquear para no tener que volver a hacer todo otra vez?. Es que el juego empieza fuerte je je. Me recuerda más a demon´s souls, que habia que hacerse las fases enteras sin puntos de control. Y que conste que no me parece mal, solo es que me extraña con lo cerca que estaban las hogueras sobre todo en el Dark Souls II


Hasta que no matas al primer boss no puedes desbloquear la segunda lámpara y el primer atajo. Bueno, el primer atajo poder puedes pero no te sirve. Recomendación por si estás un poco atascado, para que te sirva de ayuda
si en vez de ir por el puente hacia el boss, cruzas al otro lado, a la izquierda hay como un callejón con un montón de barriles y cajas que puedes romper y bajar a una pequeña parte de las alcantarillas y al final consigues en un cuerpo una nueva armadura que te puede servir para gran parte del juego
vaxvax escribió:
kikon69 escribió:
Ahora pregunta, tema calices. Imagino que hay que abrirlos al menos antes de finiquitar el juego. Pues bien, hay 5 tumbas para abrir.
.


Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque creo que no pasa nada pues es info de los calices:
Pues según he leido, da igual que te pases el juego o no. Los calices son independientes y no aumentan su dificultad ni se borran al pasar a nueva partida. También he leido, que aunque haya 5 tumbas, te tocará borrar alguna cuando quieras crear una nueva mazmorra y ya hayas usado los 5 huecos.


No, no aumenta su dificultad, que va XD

Los cálices de profundidad 5 y el profanado son muchisimo más complicados que la historia.

Los cálices de más dificultad te los van dando conforme completas los anteriores, menos los que te dan completando el modo historia.

Saludos.
syst escribió:No, no aumenta su dificultad, que va XD

Los cálices de profundidad 5 y el profanado son muchisimo más complicados que la historia.

Los cálices de más dificultad te los van dando conforme completas los anteriores, menos los que te dan completando el modo historia.

Saludos.


A lo que se refiere es que los cálices no tienen modo NG+ y siguientes, son los que son con su dificultad y ya está y son independientes de la historia porque aunque pases a otro NG superior el progreso de los cálices no se resetea ni aumenta su dificultad en NGs superiores.
Gracias a todos; entonces, entiendo que, antes de pasarme el juego, me tengo que meter a hacer el caliz ese cutre (por los pocos ecos que da) cueva que tengo abierto y ahí ya me irán dando tanto los ingredientes para abrir el otro que tengo, como otros calices.
Creo que pasaré, que me da mucha pereza; ¿realmente merecen la pena? (El que haya 4 boses + chungos que los del juego no es algo que me llame la atención).
kikon69 escribió:Estoy hecho un jonki.
Estoy...cuando
tienes k hablar con German para elegir el final
....pero ¡no puedo seguir!...
....¿porqué?....porque en el último trozo de la última fase, con las runas adecuadas, te sacas 100.000 ecos en un plis....y quiero ecos y más ecos para seguir subiendo niveles XD.

Ahora pregunta, tema calices. Imagino que hay que abrirlos al menos antes de finiquitar el juego. Pues bien, hay 5 tumbas para abrir.

Abrí uno de putumero o algo así en la 1ª (como daban una mierda ecos, me salí)....y tengo para abrir otro, de Loran creo, pero me falta un ingrediente necesario y, por mucho que compro ese ingrediente, no hay tu tía...¿porqué?

Y ¿dónde se encuentran los otros calices y cuantos son?

Creo que dejé por ahí los enfrentamientos al Martin Pirulero, la Enriqueta y el Djura....¿ahí están?, si no no se me ocurre nada....


Por partes.

Hay 4 calices en el juego: pthumero, trastumba, logan e isz. Para conseguir los logros y el platino sólo necesitas pthumero y logan, e incluso si haces el ng+ solo necesitas pthumero.

El cáliz de pthumero te lo da la bestia sedienta de sangre y el cáliz de afligido de loran te lo da amygdala. El cáliz de isz te lo da Ebrietas. Y el cáliz de trastumba lo consigues en un cofre en pthumero central.

En el sueño del cazador hay una serie de tumbas donde puedes hacer un ritual de cáliz, salvo la primera lápida que es para los rituales breves, es decir, tienes que tener un cáliz de ritual y no hace poner físicamente el cáliz en la tumba, los demás si tienes que poner un cáliz y hacer un ritual.
El ritual consiste en usar una serie de objetos que te pide para abrir la mazmorra, también puedes añadir dificultad haciendo un ritual adicional con materiales extra.

Hay 5 niveles de dificultad en las mazmorras. La diferencia es el nivel de dificultad inicial según los calices. Por ejemplo Pthumero empieza en nivel 1 y llega a nivel 5, Trastumba igual, pero Logan empieza si no recuerdo mal en nivel 3 y Isz en nivel 4.

En cada uno de los niveles de dificultad las mazmorras tienen 3 ó 4 pisos, cada piso tiene un boss final. Sólo al derrotar al boss del último piso te dará de recompensa un cáliz para seguir bajando en la mazmorra. Phumero luego tiene un cáliz que se llama Phumero central, luego Phumero inferior, luego Phumero maldito y por último gran cáliz phumero de Ihyll que es el que hace falta para el logro.

Tienes que ir haciendo mazmorra tras mazmorra para conseguir materiales y los cálices que te permiten profundizar en la mazmorra. Llegarás al momento que te pida 4 mermeladas rojas, en la Escuela lectiva hay 2, si haces ng+ tendrás otras 2 eso o haces la mazmorra de afligido de logan que también te la dan en cofres.

Ya que cada cáliz necesita un ritual y una lápida, llegará un momento que te falten lápidas, tendrás que quitar un cáliz para poner otro y abrir una nueva mazmorra.

También te darán cálices de raíz, esto son los cálices que te permiten realizar el ritual breve de la primera lápida y entrar a mazmorras aleatorias de otros jugadores. Tú puedes dejar abierta una mazmorra, dejando un cáliz en un lápida y desbloqueando esa mazmorra. Todas la mazmorras tienen un código de acceso.

Si quieres ver todos los cálices que hay en el juego:

http://www.eliteguias.com/guias/b/bb/bl ... -caliz.php

Y las mazmorras no se ven afectadas por el NG+, es decir, no aumentan la dificultad cada vez que terminas el juego y vuelves a empezar, es de dificultad fija.

PD; Si quieres el platino en las mazmorras se completan 3 logros. El de la gema, un arma para la colección y completar pthumero en nivel 5.
kikon69 escribió:Gracias a todos; entonces, entiendo que, antes de pasarme el juego, me tengo que meter a hacer el caliz ese cutre (por los pocos ecos que da) cueva que tengo abierto y ahí ya me irán dando tanto los ingredientes para abrir el otro que tengo, como otros calices.
Creo que pasaré, que me da mucha pereza; ¿realmente merecen la pena? (El que haya 4 boses + chungos que los del juego no es algo que me llame la atención).


Hombre, los primeros calices si dan pocos ecos, pero es que esos ya deberias haberlos hecho a nivel 30-40 antes de haber acabado la historia, porque hasta que no llegues a los de profundidad 3 o 4 no empezaras a notarla dificultad. Y por los ecos no te preocupes, los calices es la mayor fuente de ingresos que tiene el juego XD ademas de que las mejores gemas se pillan en los calices de mayor profundidad
Axtwa Min escribió:
Por partes.

Hay 4 calices en el juego: pthumero, trastumba, logan e isz. Para conseguir los logros y el platino sólo necesitas pthumero y logan, e incluso si haces el ng+ solo necesitas pthumero.

El cáliz de pthumero te lo da la bestia sedienta de sangre y el cáliz de afligido de loran te lo da amygdala. El cáliz de isz te lo da Ebrietas. Y el cáliz de trastumba lo consigues en un cofre en pthumero central.

En el sueño del cazador hay una serie de tumbas donde puedes hacer un ritual de cáliz, salvo la primera lápida que es para los rituales breves, es decir, tienes que tener un cáliz de ritual y no hace poner físicamente el cáliz en la tumba, los demás si tienes que poner un cáliz y hacer un ritual.
El ritual consiste en usar una serie de objetos que te pide para abrir la mazmorra, también puedes añadir dificultad haciendo un ritual adicional con materiales extra.

Hay 5 niveles de dificultad en las mazmorras. La diferencia es el nivel de dificultad inicial según los calices. Por ejemplo Pthumero empieza en nivel 1 y llega a nivel 5, Trastumba igual, pero Logan empieza si no recuerdo mal en nivel 3 y Isz en nivel 4.

En cada uno de los niveles de dificultad las mazmorras tienen 3 ó 4 pisos, cada piso tiene un boss final. Sólo al derrotar al boss del último piso te dará de recompensa un cáliz para seguir bajando en la mazmorra. Phumero luego tiene un cáliz que se llama Phumero central, luego Phumero inferior, luego Phumero maldito y por último gran cáliz phumero de Ihyll que es el que hace falta para el logro.

Tienes que ir haciendo mazmorra tras mazmorra para conseguir materiales y los cálices que te permiten profundizar en la mazmorra. Llegarás al momento que te pida 4 mermeladas rojas, en la Escuela lectiva hay 2, si haces ng+ tendrás otras 2 eso o haces la mazmorra de afligido de logan que también te la dan en cofres.

Ya que cada cáliz necesita un ritual y una lápida, llegará un momento que te falten lápidas, tendrás que quitar un cáliz para poner otro y abrir una nueva mazmorra.

También te darán cálices de raíz, esto son los cálices que te permiten realizar el ritual breve de la primera lápida y entrar a mazmorras aleatorias de otros jugadores. Tú puedes dejar abierta una mazmorra, dejando un cáliz en un lápida y desbloqueando esa mazmorra. Todas la mazmorras tienen un código de acceso.

Si quieres ver todos los cálices que hay en el juego:

http://www.eliteguias.com/guias/b/bb/bl ... -caliz.php

Y las mazmorras no se ven afectadas por el NG+, es decir, no aumentan la dificultad cada vez que terminas el juego y vuelves a empezar, es de dificultad fija.

PD; Si quieres el platino en las mazmorras se completan 3 logros. El de la gema, un arma para la colección y completar pthumero en nivel 5.

Gracias, me queda claro.
Lo único que se me hace raro es respecto a el cáliz de afligido de loran, que no entiendo porqué no lo puedo abrir, dado que me pide unos ingredientes y uno de ellos (los demás los tenía) no se si es sangre ritual o algo así pero, por mucho que compro ese ingrediente, sigo sin poder abrirlo. Creo que la única diferencia entre el ingrediente que se puede comprar y el que tengo es que el que se necesita tiene un 4 entre paréntesis, mientras que el que se compra no lo tiene. O quizás no pueda abrirlo porque tengo que pasarme el que tengo 1º hasta un nivel 3 o 4 que creo que es el de loran. O que los ingredientes deben ser los que pone pero conseguidos en la profundidad que pone entre paréntesis, vamos que no se pueden comprar....¿puede ser algo de esto, es que ya creía que era un bug?


SalvaDiaz escribió:
kikon69 escribió:Gracias a todos; entonces, entiendo que, antes de pasarme el juego, me tengo que meter a hacer el caliz ese cutre (por los pocos ecos que da) cueva que tengo abierto y ahí ya me irán dando tanto los ingredientes para abrir el otro que tengo, como otros calices.
Creo que pasaré, que me da mucha pereza; ¿realmente merecen la pena? (El que haya 4 boses + chungos que los del juego no es algo que me llame la atención).


Hombre, los primeros calices si dan pocos ecos, pero es que esos ya deberias haberlos hecho a nivel 30-40 antes de haber acabado la historia, porque hasta que no llegues a los de profundidad 3 o 4 no empezaras a notarla dificultad. Y por los ecos no te preocupes, los calices es la mayor fuente de ingresos que tiene el juego XD ademas de que las mejores gemas se pillan en los calices de mayor profundidad


Mejores gemas como de qué características???? Es que me has puesto los dientes largos...
kikon69 escribió:Lo único que se me hace raro es respecto a el cáliz de afligido de loran, que no entiendo porqué no lo puedo abrir, dado que me pide unos ingredientes y uno de ellos (los demás los tenía) no se si es sangre ritual o algo así pero, por mucho que compro ese ingrediente, sigo sin poder abrirlo. Creo que la única diferencia entre el ingrediente que se puede comprar y el que tengo es que el que se necesita tiene un 4 entre paréntesis, mientras que el que se compra no lo tiene. O quizás no pueda abrirlo porque tengo que pasarme el que tengo 1º hasta un nivel 3 o 4 que creo que es el de loran. O que los ingredientes deben ser los que pone pero conseguidos en la profundidad que pone entre paréntesis, vamos que no se pueden comprar....¿puede ser algo de esto, es que ya creía que era un bug?




No te preocupes a mi me pasó lo mismo [+risas] Lo de la sangre ritual es que también tiene niveles, que es el número entre paréntesis, no la cantidad que tienes. Hay Sangre ritual 3, Sangre ritual 4... te la van dando en las mazmorras.
kikon69 escribió:
SalvaDiaz escribió:
kikon69 escribió:Gracias a todos; entonces, entiendo que, antes de pasarme el juego, me tengo que meter a hacer el caliz ese cutre (por los pocos ecos que da) cueva que tengo abierto y ahí ya me irán dando tanto los ingredientes para abrir el otro que tengo, como otros calices.
Creo que pasaré, que me da mucha pereza; ¿realmente merecen la pena? (El que haya 4 boses + chungos que los del juego no es algo que me llame la atención).


Hombre, los primeros calices si dan pocos ecos, pero es que esos ya deberias haberlos hecho a nivel 30-40 antes de haber acabado la historia, porque hasta que no llegues a los de profundidad 3 o 4 no empezaras a notarla dificultad. Y por los ecos no te preocupes, los calices es la mayor fuente de ingresos que tiene el juego XD ademas de que las mejores gemas se pillan en los calices de mayor profundidad


Mejores gemas como de qué características???? Es que me has puesto los dientes largos...


uff hay muchas, pero por ponerte un ejemplo, si en el juego (historia) una gema de daño físico llega al 18% de aumento, en los calices de profundidad 5 las hay del 27% de aumento. y asi con todas, las de daño arcaño, de sangre etc etc luego si haces pvp no es lo mismo llevar tres pedrolos del 27% que tres del 18% xD
gatosamurai escribió:
kikon69 escribió:Lo único que se me hace raro es respecto a el cáliz de afligido de loran, que no entiendo porqué no lo puedo abrir, dado que me pide unos ingredientes y uno de ellos (los demás los tenía) no se si es sangre ritual o algo así pero, por mucho que compro ese ingrediente, sigo sin poder abrirlo. Creo que la única diferencia entre el ingrediente que se puede comprar y el que tengo es que el que se necesita tiene un 4 entre paréntesis, mientras que el que se compra no lo tiene. O quizás no pueda abrirlo porque tengo que pasarme el que tengo 1º hasta un nivel 3 o 4 que creo que es el de loran. O que los ingredientes deben ser los que pone pero conseguidos en la profundidad que pone entre paréntesis, vamos que no se pueden comprar....¿puede ser algo de esto, es que ya creía que era un bug?




No te preocupes a mi me pasó lo mismo [+risas] Lo de la sangre ritual es que también tiene niveles, que es el número entre paréntesis, no la cantidad que tienes. Hay Sangre ritual 3, Sangre ritual 4... te la van dando en las mazmorras.

Gracias, aclarado todo pues. No veas qué mosqueo llevaba venga a comprar.... [sonrisa]
Cuando ya tienes todas las stas al "màximo", ¿que se hace con los ecos?

Lo digo porque cuando vas por el nivel 500 y cosas así,la subida es minima o nula y la verdad nunca he llegado tan lejos en un Souls para averiguarlo por mi mismo XD
Bueno, llevaba un mes sin jugar a Bloodborne y ya me había olvidado hasta de donde estaban las teclas, jajaja. He hecho un vídeo en HD 1080p jugando un rato en NG++ para mostrar todas las armaduras que puede vestir una cazadora en el juego. Creo que no me he dejado ninguna, hay un spoiler sobre el boss del bosque prohibido entre el minuto 56 y el 110 (sí, lo maté a la 3º), lo podéis saltar. Todo esto si queréis ver las diferentes armaduras y sombreros que puede llevar la muñeca.

https://www.youtube.com/watch?v=p1uBMmnoiAQ
ULLAN escribió:Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.

Lo pongo en spoiler aunque es justo el principio
Nada mas empezar tras la primer lampara en el centro de yarham he limpiado toda una calle de enemigos (me ha costado un montón), me he pasado al otro lado donde hay un ogro dando golpes a una puerta y unos pajaros, y luego he subido por arriba (donde me han matado) y aun no he visto una segunda lampara. Me he dejado alguna por el camino? hay algun atajo que pueda desbloquear para no tener que volver a hacer todo otra vez?. Es que el juego empieza fuerte je je. Me recuerda más a demon´s souls, que habia que hacerse las fases enteras sin puntos de control. Y que conste que no me parece mal, solo es que me extraña con lo cerca que estaban las hogueras sobre todo en el Dark Souls II


Buenas ULLAN,

Me encontraba en tu misma situación (o peor), ya que nunca había jugado a un DS. Estuve a punto de dejarlo por imposible ya que por mucho que avanzase... me terminaban matando y era reiniciar todos los días lo mismo (efectivamente, entre lo negado que soy y la complejidad del principio si nunca has jugado antes a este tipo de juegos...) en fin. Después de dejar el juego "abandonado", esta semana me puse con ganas... y ahora lo estoy disfrutando como un enano. Te comento lo que yo hice yo en esa parte en spoiler:

Entiendo que te encuentras en la lámpara principal de Central Yharnam y tomas siempre el camino de la derecha de la casa por donde, al matar a 3 enemigos, llegaras a la famosa calle con la hoguera donde se encuentran todos al final. Situándote junto a esta lámpara, fíjate en la puerta metálica que hay a la izquierda de la casa y no se puede abrir. Ese será tu objetivo.

La primera parte es la mas engorrosa, haz todo como estabas haciendo hasta ahora: llegar a la plaza con la hoguera y cargarse a todos, esa no hay otra.

Cuando tengas esta zona limpia, subes por la zona izquierda de la hoguera central y pasas a la siguiente parte donde te encuentras al ogro golpeando la puerta y los pájaros. En vez de ir a por ellos, sigue por la zona de la izquierda rompiendo cajas (sin bajar al centro de la plaza donde están los pájaros y el ogro que te comentaba antes) y encontrarás un "camino oculto" que no es otro que una pequeña caída en el que abajo te estarán esperando bastantes perros. No te preocupes, la mayoría están enjaulados y no salen, pero si hay 2 o 3 sueltos.

Una vez limpiada esta zona, en vez de cruzar el puente, sube por las escaleras que te quedan al sur de las jaulas. Un poco mas adelante llegarás a una casa con 2 plantas: si sales por arriba, llegarás al puente (donde hay varios enemigos y el boss final). Si sales por la planta de abajo, llegarás a unas nuevas escaleras que al subirlas encontrarás la puerta metálica que comentábamos al inicio, pero esta vez la abrirás desde el otro lado.

Mi recomendación es que abras esta puerta porque te quedará abierta para siempre y te ahorrarás todo el camino que has hecho hasta ahora y, como ves, no hace falta una nueva lámpara sino la misma que estabas usando.

Una vez tengas esta sección limpia, es hora de que vuelvas a la casa anteriormente comentada y vayas al puente a por el boss :), una vez lo mates aparecerá una nueva lámpara!
Por ese atajo puedes volver a la lámpara de Yharnam central desde el puente, pero no puedes ir al boss porque no puedes escalar por la parte del puente derruido.
gatosamurai escribió:Por ese atajo puedes volver a la lámpara de Yharnam central desde el puente, pero no puedes ir al boss porque no puedes escalar por la parte del puente derruido.


No hace falta escalar, jejeje. Si abre la puerta esa de la que hablais, al bajar de nuevo por ella desde la "hoguera" hay una casa a oscuras con un hombre en silla de ruedas abajo, subes la escalera y te encuentras con el ogro y los pajaros, y más adelante el jefe de esa zona.

ULLAN escribió:Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.


Te dejo en spoiler como abrir la puerta:

https://www.youtube.com/watch?v=e3g_5OvWV2g

21:10 -- el atajo es en la puerta de la izquierda, que sale cerrada en ese momento.
40:15 -- explican como abrir ese atajo.
UeN escribió:
ULLAN escribió:Me he comprado el juego (aprovechando la oferta) y aunque vengo de jugar y pasarme todos los souls, este me esta costando, en primer lugar por la falta de escudo (pero bueno eso ya lo sabia y en el fondo es un reto nuevo) y en segundo lugar pq las lamparas a encender me parece que estan muuucho mas distanciadas que las hogueras en los dark souls no?.

Lo pongo en spoiler aunque es justo el principio
Nada mas empezar tras la primer lampara en el centro de yarham he limpiado toda una calle de enemigos (me ha costado un montón), me he pasado al otro lado donde hay un ogro dando golpes a una puerta y unos pajaros, y luego he subido por arriba (donde me han matado) y aun no he visto una segunda lampara. Me he dejado alguna por el camino? hay algun atajo que pueda desbloquear para no tener que volver a hacer todo otra vez?. Es que el juego empieza fuerte je je. Me recuerda más a demon´s souls, que habia que hacerse las fases enteras sin puntos de control. Y que conste que no me parece mal, solo es que me extraña con lo cerca que estaban las hogueras sobre todo en el Dark Souls II


Buenas ULLAN,

Me encontraba en tu misma situación (o peor), ya que nunca había jugado a un DS. Estuve a punto de dejarlo por imposible ya que por mucho que avanzase... me terminaban matando y era reiniciar todos los días lo mismo (efectivamente, entre lo negado que soy y la complejidad del principio si nunca has jugado antes a este tipo de juegos...) en fin. Después de dejar el juego "abandonado", esta semana me puse con ganas... y ahora lo estoy disfrutando como un enano. Te comento lo que yo hice yo en esa parte en spoiler:

Entiendo que te encuentras en la lámpara principal de Central Yharnam y tomas siempre el camino de la derecha de la casa por donde, al matar a 3 enemigos, llegaras a la famosa calle con la hoguera donde se encuentran todos al final. Situándote junto a esta lámpara, fíjate en la puerta metálica que hay a la izquierda de la casa y no se puede abrir. Ese será tu objetivo.

La primera parte es la mas engorrosa, haz todo como estabas haciendo hasta ahora: llegar a la plaza con la hoguera y cargarse a todos, esa no hay otra.

Cuando tengas esta zona limpia, subes por la zona izquierda de la hoguera central y pasas a la siguiente parte donde te encuentras al ogro golpeando la puerta y los pájaros. En vez de ir a por ellos, sigue por la zona de la izquierda rompiendo cajas (sin bajar al centro de la plaza donde están los pájaros y el ogro que te comentaba antes) y encontrarás un "camino oculto" que no es otro que una pequeña caída en el que abajo te estarán esperando bastantes perros. No te preocupes, la mayoría están enjaulados y no salen, pero si hay 2 o 3 sueltos.

Una vez limpiada esta zona, en vez de cruzar el puente, sube por las escaleras que te quedan al sur de las jaulas. Un poco mas adelante llegarás a una casa con 2 plantas: si sales por arriba, llegarás al puente (donde hay varios enemigos y el boss final). Si sales por la planta de abajo, llegarás a unas nuevas escaleras que al subirlas encontrarás la puerta metálica que comentábamos al inicio, pero esta vez la abrirás desde el otro lado.

Mi recomendación es que abras esta puerta porque te quedará abierta para siempre y te ahorrarás todo el camino que has hecho hasta ahora y, como ves, no hace falta una nueva lámpara sino la misma que estabas usando.

Una vez tengas esta sección limpia, es hora de que vuelvas a la casa anteriormente comentada y vayas al puente a por el boss :), una vez lo mates aparecerá una nueva lámpara!


Gracias, ya decia yo que si no habia lampara, algun atajo tenia que haber.
Para los que habéis matado a amygdala en el cáliz maldito ( también en la historia ) como conseguís que no os de nunca al saltar? porque si me da me mata de un golpe y ahí es donde me quedo siempre, por lo demás es bastante simple su mecánica.

EDIT: Pues nada otra vez muerto, no me desespero porque ya lo hice en la campaña que me mato con 15 veces en NG+ y al final en alguna tienes la suerte y lo matas. El problema es que prácticamente puedo llegar al momento en el que se quita los brazos sin que me haya dado ni una vez, pero en los saltos con que me de una vez me mata de un golpe.
Piedras que suben un 27%?!?!
Yo llevo como 200 horas y lo máximo que suben es el 21-22%...
nekabe21 escribió:Piedras que suben un 27%?!?!
Yo llevo como 200 horas y lo máximo que suben es el 21-22%...


Aquí hay glifos de mazmorras para farmear las mejores runas de cada tipo, para poder usar el glifo antes has de haber creado una mazmorra igual en una de tus tumbas.

https://www.youtube.com/watch?v=s5ZU8Cp4q1M
Estoy hasta la pu.. po... con el amygdala con que me dé en el salto me mata, decido irme a ver gameplays y no se PORQUE a ellos cuando les salta se les va a otro lado de la mazmorra, ami me salta encima, es increible increible de verdad.
luysmii escribió:Estoy hasta la pu.. po... con el amygdala con que me dé en el salto me mata, decido irme a ver gameplays y no se PORQUE a ellos cuando les salta se les va a otro lado de la mazmorra, ami me salta encima, es increible increible de verdad.


Quedate parado cuando salte ni te muevas, no te dará.
TeslaBoy escribió:
luysmii escribió:Estoy hasta la pu.. po... con el amygdala con que me dé en el salto me mata, decido irme a ver gameplays y no se PORQUE a ellos cuando les salta se les va a otro lado de la mazmorra, ami me salta encima, es increible increible de verdad.


Quedate parado cuando salte ni te muevas, no te dará.



Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias compañero!! me lo acabo de cargar jojoj es que me parecia injusto depender del factor suerte y no de mi habilidad cuando consigo que ni me dé!! XD XD
luysmii escribió:
TeslaBoy escribió:
luysmii escribió:Estoy hasta la pu.. po... con el amygdala con que me dé en el salto me mata, decido irme a ver gameplays y no se PORQUE a ellos cuando les salta se les va a otro lado de la mazmorra, ami me salta encima, es increible increible de verdad.


Quedate parado cuando salte ni te muevas, no te dará.



Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias compañero!! me lo acabo de cargar jojoj es que me parecia injusto depender del factor suerte y no de mi habilidad cuando consigo que ni me dé!! XD XD


Si jeje es una putilla, enhorabuena! [oki]
Runa de sangre vil. ... un truco para no morir de un golpe.
Sabéis si funciona el bug de sangre infinita aun?
loli777 escribió:Sabéis si funciona el bug de sangre infinita aun?


No se cual es el bug, pero espero que no...
Ya ves. es quitarle toda la gracia al juego...
Zoser escribió:Ya ves. es quitarle toda la gracia al juego...

Cuando te has pasado el juego ya 3 veces y no te quedan mas alicientes créeme que estas cosas me dan luego algo de vida el investigar los fallos del juego
Alguien se echa unas mazmorras y me ayuda con a amygdala y la ebrietas? Yo nivel 192....si lo se es muy cutre que con ese nivel me violen
T-elos escribió:Alguien se echa unas mazmorras y me ayuda con a amygdala y la ebrietas? Yo nivel 192....si lo se es muy cutre que con ese nivel me violen
Ahora mismo no puedo, pero te digo amygdala es muy fácil cuando le pillas el truco, el otro día la maté a nivel 100. Todo el rato detras dándole en la cola a unos 2 metros para que no te de con los brazos cuando hace el golpe ese para atrás, y cuando empieza a saltar te quedas quieto y conforme cae dale una en la cabeza (el ataque de l2 de la ludwing va perfecto, no fallas uno) haciendo eso no gastaras ni 5 viales cuando le cojas el truco.
cajaroam escribió:
T-elos escribió:Alguien se echa unas mazmorras y me ayuda con a amygdala y la ebrietas? Yo nivel 192....si lo se es muy cutre que con ese nivel me violen
Ahora mismo no puedo, pero te digo amygdala es muy fácil cuando le pillas el truco, el otro día la maté a nivel 100. Todo el rato detras dándole en la cola a unos 2 metros para que no te de con los brazos cuando hace el golpe ese para atrás, y cuando empieza a saltar te quedas quieto y conforme cae dale una en la cabeza (el ataque de l2 de la ludwing va perfecto, no fallas uno) haciendo eso no gastaras ni 5 viales cuando le cojas el truco.



Ya pero es que la ludwing no la tebgo ni a nivel tres tengo el latigo a 10 el florete a 9 soy de armas rapidas lo malo es que quitan poco...
T-elos escribió:
cajaroam escribió:
T-elos escribió:Alguien se echa unas mazmorras y me ayuda con a amygdala y la ebrietas? Yo nivel 192....si lo se es muy cutre que con ese nivel me violen
Ahora mismo no puedo, pero te digo amygdala es muy fácil cuando le pillas el truco, el otro día la maté a nivel 100. Todo el rato detras dándole en la cola a unos 2 metros para que no te de con los brazos cuando hace el golpe ese para atrás, y cuando empieza a saltar te quedas quieto y conforme cae dale una en la cabeza (el ataque de l2 de la ludwing va perfecto, no fallas uno) haciendo eso no gastaras ni 5 viales cuando le cojas el truco.



Ya pero es que la ludwing no la tebgo ni a nivel tres tengo el latigo a 10 el florete a 9 soy de armas rapidas lo malo es que quitan poco...


Espérala de frente y cuando salte o cargue, te pones a un lado y la das en la cabeza. O espera a que se ponga a vomitar.

https://www.youtube.com/watch?v=82hPr4ZbGSs

Y eso es en ng+
Gracias por los consejos!! Ya me la pase, me costo un buen rato estaba dificil supongo que por jugarla en mi tercera vuelta, o sea en ng++ ahora voy a por el caliz de ihyll.
T-elos escribió:Gracias por los consejos!! Ya me la pase, me costo un buen rato estaba dificil supongo que por jugarla en mi tercera vuelta, o sea en ng++ ahora voy a por el caliz de ihyll.


Los NG+ no influyen en los calices, la dificultad es la misma siempre

Simplmenete amygdala version caliz es el boss mas complicado del juego con diferencia, el llevar tan poca vida y que una hostia sea muerte segura es muy jodido
Se puede conseguir el trofeo de las armas y de los objetos en la primera partida si no he hecho los tres pactos con los npc?
nERon93 escribió:
T-elos escribió:Gracias por los consejos!! Ya me la pase, me costo un buen rato estaba dificil supongo que por jugarla en mi tercera vuelta, o sea en ng++ ahora voy a por el caliz de ihyll.


Los NG+ no influyen en los calices, la dificultad es la misma siempre

Simplmenete amygdala version caliz es el boss mas complicado del juego con diferencia, el llevar tan poca vida y que una hostia sea muerte segura es muy jodido


Bueno a mí me costó más el descendiente pthumerio, la amygdala...

https://www.youtube.com/watch?v=bmpuA5K0mAQ

Observa la ropa que llevo, jaja.

@abesc9 tendrás mínimo que terminar el juego y al menos empezar en ng+ para comprar un arma que te falta. Tienes que hacer pactos con al menos dos, a la tercera con matarla te puede valer.
Me parece más complicado el famoso perro de fuego. Aunque al final, en ambos casos, descubrí una táctica para derrotarlos fácilmente. En el caso de Amygdala, pues básicamente ya lo ha explicado el compañero, lo que hace él, lo hacía yo. Hay que esperar a que haga algún ataque que provoque que se quede quieta unos instantes y darle. Cuando le quitas la mitad de vida y cambia de forma, pues lo contrario, no hay que separarse de ella y así se se sobrevive fácilmente. Con el perro, pues mi truco era atacar con la guadaña a las piernas traseras cuando hubiese una oportunidad clara. Así le quité la mitad de vida gastando un par de viales.
Estoy atascado, no consigo derrotar a la sombra de yharnam xDD
Franternativo escribió:Estoy atascado, no consigo derrotar a la sombra de yharnam xDD


Mi consejo para las sombras es "divide y vencerás" no pares de moverte todo el rato y mantente siempre lejos del que tira magias de fuego.

Intenta separar a los que te atacan de cerca, una vez acabes con uno de ellos ya es coser y cantar.

No les des más de lo necesario pues en como te enganchen los dos a a la vez ya puedes despedirte.

Es importante ponerte armadura contra el fuego, pues dos de ellos tienen bonus de ese daño.

Aunque siempre puedes tocar la campana, es una zona de bastante tráfico y suele haber bastante gente ayudando.

Saludos.
Chavales tengo una duda, cuando acabas con el boss de viejo Yharnam que ahora no me acuerdo como se llama, creo que es bestia sedienta de sangre pero no me acuerdo, hay que tirar de mazmorras??
El boss que mas odio sin ninguna duda es la bestia abominable, no puedo con este boss es el único que no soy capaz de esquivar jaj me da siempre. Os dejo el truco que utilice para matarlo por si alguno le interesa, es un poco cobarde y guarro jja pero contra un boss vale todo XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=933HvirplNM
fernanditoxbox escribió:Chavales tengo una duda, cuando acabas con el boss de viejo Yharnam que ahora no me acuerdo como se llama, creo que es bestia sedienta de sangre pero no me acuerdo, hay que tirar de mazmorras??

No
las mazmorras son opcionales,nola stienes que jugar para avanzar en la trama,
vuelve al distrito de la catedral y puedes continuar
luysmii escribió:El boss que mas odio sin ninguna duda es la bestia abominable, no puedo con este boss es el único que no soy capaz de esquivar jaj me da siempre. Os dejo el truco que utilice para matarlo por si alguno le interesa, es un poco cobarde y guarro jja pero contra un boss vale todo XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=933HvirplNM


jajaja,y luego en la segunda vez que te sale que el espacio es mas reducido que hiciste?
olimpus escribió:
luysmii escribió:El boss que mas odio sin ninguna duda es la bestia abominable, no puedo con este boss es el único que no soy capaz de esquivar jaj me da siempre. Os dejo el truco que utilice para matarlo por si alguno le interesa, es un poco cobarde y guarro jja pero contra un boss vale todo XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=933HvirplNM


jajaja,y luego en la segunda vez que te sale que el espacio es mas reducido que hiciste?


Lo mismooo!! XD lo que pasa que es mas difícil porque te pilla, sobre todo en la ultima parte que es mas rápido pero bueno jja hay gente que le parece fácil, para mi todo lo contrario ratataaaa ratataaaa
luysmii escribió:El boss que mas odio sin ninguna duda es la bestia abominable, no puedo con este boss es el único que no soy capaz de esquivar jaj me da siempre. Os dejo el truco que utilice para matarlo por si alguno le interesa, es un poco cobarde y guarro jja pero contra un boss vale todo XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=933HvirplNM


Para mi también es el más complicado del juego (y voy por NG++), esta tarde intentaré pasarmelo de tu forma porque ya estoy desesperado. XD
luysmii escribió:El boss que mas odio sin ninguna duda es la bestia abominable, no puedo con este boss es el único que no soy capaz de esquivar jaj me da siempre. Os dejo el truco que utilice para matarlo por si alguno le interesa, es un poco cobarde y guarro jja pero contra un boss vale todo XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=933HvirplNM
Totalmente deacuerdo, ese y la bestia paarl que sale con otro nombre en las mazmorras son muy muy chungos, para mi amígdala y el perro hasta me parecen fáciles al lado aún con media vida, será por que los tengo más asimilados.
Alguien se apunta a los caliz fe ihyll ya solo me falta ese para tener el platino, toy a nivel 200!!!
51469 respuestas