Bloodborne

Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He matado hoy a la tia que esta en
la gran catedral, amelia y a las brujas esas que invocan unos bichos oscuros


Dónde tengo que ir ahora?

He probado ir por el camino de la derecha de la catedral,
me he cargado a los cazadores que habia, una vez aqui si tiro escaleras para abajo llego como una zona de una iglesia con un porton cerrado, en el que acto seguido me matan despues
Y si tiro por arriba me encuentro con un tio con un saco, que al matarme me ha salido una cinemática que me manda a otra zona.
El problema es que en esta zona esta lleno de los gigantes esos, pero esta gente en cuanto le queda la mitad de la barra, me matan de un golpe
Tengo actualmente matados los bosses : clerigo, padre nosequien, amelia y brujas
yonat escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He matado hoy a la tia que esta en
la gran catedral, amelia y a las brujas esas que invocan unos bichos oscuros


Dónde tengo que ir ahora?

He probado ir por el camino de la derecha de la catedral,
me he cargado a los cazadores que habia, una vez aqui si tiro escaleras para abajo llego como una zona de una iglesia con un porton cerrado, en el que acto seguido me matan despues
Y si tiro por arriba me encuentro con un tio con un saco, que al matarme me ha salido una cinemática que me manda a otra zona.
El problema es que en esta zona esta lleno de los gigantes esos, pero esta gente en cuanto le queda la mitad de la barra, me matan de un golpe
Tengo actualmente matados los bosses : clerigo, padre nosequien, amelia y brujas

No mataste también a bestia sedienta en viejo Yharnam? xD

Ahora tienes que limpiar esa zona o ir al bosque, si mataste a las brujas ya podrás equipar runas a tu personaje
@rudedude Cierto se me olvidaba, la bestia también la mate
yonat escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He matado hoy a la tia que esta en
la gran catedral, amelia y a las brujas esas que invocan unos bichos oscuros


Dónde tengo que ir ahora?

He probado ir por el camino de la derecha de la catedral,
me he cargado a los cazadores que habia, una vez aqui si tiro escaleras para abajo llego como una zona de una iglesia con un porton cerrado, en el que acto seguido me matan despues
Y si tiro por arriba me encuentro con un tio con un saco, que al matarme me ha salido una cinemática que me manda a otra zona.
El problema es que en esta zona esta lleno de los gigantes esos, pero esta gente en cuanto le queda la mitad de la barra, me matan de un golpe
Tengo actualmente matados los bosses : clerigo, padre nosequien, amelia y brujas


Te contesto:

Tienes que llegar al bosque. Desde la lámpara de la gran catedral, donde mataste a Amelia, sigue recto bajando las escaleras hasta que llegas al cementerio circular, donde hay 2 gigantes. Nada más entrar a ese cementerio ves para la derecha, habrá un gigante frente a un pasillo así que puedes pasar del gigante y tirar directamente.
Sigue ese camino, llegarás a una puerta que te pedirá una contraseña y como has matado a Amelia ya la tienes.
Sólo tienes que seguir a partir de ahí :D
Khratos escribió:
yonat escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He matado hoy a la tia que esta en
la gran catedral, amelia y a las brujas esas que invocan unos bichos oscuros


Dónde tengo que ir ahora?

He probado ir por el camino de la derecha de la catedral,
me he cargado a los cazadores que habia, una vez aqui si tiro escaleras para abajo llego como una zona de una iglesia con un porton cerrado, en el que acto seguido me matan despues
Y si tiro por arriba me encuentro con un tio con un saco, que al matarme me ha salido una cinemática que me manda a otra zona.
El problema es que en esta zona esta lleno de los gigantes esos, pero esta gente en cuanto le queda la mitad de la barra, me matan de un golpe
Tengo actualmente matados los bosses : clerigo, padre nosequien, amelia y brujas


Te contesto:

Tienes que llegar al bosque. Desde la lámpara de la gran catedral, donde mataste a Amelia, sigue recto bajando las escaleras hasta que llegas al cementerio circular, donde hay 2 gigantes. Nada más entrar a ese cementerio ves para la derecha, habrá un gigante frente a un pasillo así que puedes pasar del gigante y tirar directamente.
Sigue ese camino, llegarás a una puerta que te pedirá una contraseña y como has matado a Amelia ya la tienes.
Sólo tienes que seguir a partir de ahí :D


Muchas gracias.
Luego probaré a ver que tal
Dos preguntas de novato, la primrea: como se guarda? jajaja Pone que tengo que darle a salir del juego desde el menú para así no perder progeso o algo de eso, es así? Y la segunda: No hay como puntos de controles? Es decir, me han matado algo más adelante de donde aparece el troll ese grande detrás de una puerta, justo al empezar el juego, y joer ya llevaba a unos cuantos matados y he vuelto a aparecer en la clínica esa. Eso es así todo el juego?
Cristiaan_3 escribió:Dos preguntas de novato, la primrea: como se guarda? jajaja Pone que tengo que darle a salir del juego desde el menú para así no perder progeso o algo de eso, es así? Y la segunda: No hay como puntos de controles? Es decir, me han matado algo más adelante de donde aparece el troll ese grande detrás de una puerta, justo al empezar el juego, y joer ya llevaba a unos cuantos matados y he vuelto a aparecer en la clínica esa. Eso es así todo el juego?


El juego guarda solo cada 2x3, si quieres salir y guardar lo que tienes que hacer es darle al botón "options" y te vas a la derecha del todo, le das a salir del juego y se guarda.
Los "puntos de control" son las lámparas, si mueres apareces en la última lámpara que hayas tocado.

Saludos
Khratos escribió:
Cristiaan_3 escribió:Dos preguntas de novato, la primrea: como se guarda? jajaja Pone que tengo que darle a salir del juego desde el menú para así no perder progeso o algo de eso, es así? Y la segunda: No hay como puntos de controles? Es decir, me han matado algo más adelante de donde aparece el troll ese grande detrás de una puerta, justo al empezar el juego, y joer ya llevaba a unos cuantos matados y he vuelto a aparecer en la clínica esa. Eso es así todo el juego?


El juego guarda solo cada 2x3, si quieres salir y guardar lo que tienes que hacer es darle al botón "options" y te vas a la derecha del todo, le das a salir del juego y se guarda.
Los "puntos de control" son las lámparas, si mueres apareces en la última lámpara que hayas tocado.

Saludos

Vale ya se de cual hablas, gracias :)
Esas lamparas rojas de las puertas, te indican que allí puedes hablar con alguien.
Las de salvado, son unas que Enciendes tu, normalmente,al principio de algunas zonas. Están de pie.
Algun sitio para reservar la version goty? que no sea xtralife.
Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


Yo tuve la coña que entraron dos a la partida y entre ellos lo mataron XD XD XD

Pero te comprendo, es un pedazo de cabron
yonat escribió:
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


Yo tuve la coña que entraron dos a la partida y entre ellos lo mataron XD XD XD

Pero te comprendo, es un pedazo de cabron

Ya le daré su merecido más adelante a ese cabronzao ya.

P.D. Yo llevo la hacha desde el inicio y la tengo en +3. Pero noto que en comparación con la cuchilla es más lenta, aunque ésta quita menos vida. ¿Qué arma recomendáis en este punto?
Guarismo escribió:
P.D. Yo llevo la hacha desde el inicio y la tengo en +3. Pero noto que en comparación con la cuchilla es más lenta, aunque ésta quita menos vida. ¿Qué arma recomendáis en este punto?


Juega con el arma que más te guste, la que se adapte más a como juegas y a tus stats.
Te puedes pasar el juego con todas las armas.
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


En mi partida el tío se suicidó prácticamente nada más empezar el combate, empezó a esquivar hacia atrás y se cayó, no llegué ni a golpearle [+risas]
Cuales serían las mejores runas para combate??
Gersi escribió:Cuales serían las mejores runas para combate??

Metamorfosis horaria, marca de garra y gran lago
Servasky escribió:
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


En mi partida el tío se suicidó prácticamente nada más empezar el combate, empezó a esquivar hacia atrás y se cayó, no llegué ni a golpearle [+risas]


Me paso lo mismo, empeze a esquivarlo....y de repente no esta el tío!!
Aun me acuerdo lo que me costo llegar a hasta ese mamonazo...
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


Más adelante, después de matar a la bestia sedienta de sangre y a la bestia oscura paarl, haz el camino al revés desde la lámpara de la iglesia del buen cáliz. Verás que está vez podrás hablar con él y no será hostil


Saludos
Lo acabo de comprar, es mi primer Souls, y no tengo ni idea por donde empezar jaja. Leeré de las primeras páginas del hilo a ver si saco algo en claro ¯\_(ツ)_/¯
kubetto escribió:
Guarismo escribió:Me ha dado pal pelo el tío que

te dispara con una torreta desde lo alto de una torre


¿Se supone que debo pasar de él en ese momento, verdad?


Más adelante, después de matar a la bestia sedienta de sangre y a la bestia oscura paarl, haz el camino al revés desde la lámpara de la iglesia del buen cáliz. Verás que está vez podrás hablar con él y no será hostil


Saludos


Es duro pero necesario,te da 1 arma al liquidarlo si quieres el trofeo debes darle caña
salvinec escribió:Lo acabo de comprar, es mi primer Souls, y no tengo ni idea por donde empezar jaja. Leeré de las primeras páginas del hilo a ver si saco algo en claro ¯\_(ツ)_/¯


Déjate de leer y empieza por ponerte a jugar [sonrisa]
salvinec escribió:Lo acabo de comprar, es mi primer Souls, y no tengo ni idea por donde empezar jaja. Leeré de las primeras páginas del hilo a ver si saco algo en claro ¯\_(ツ)_/¯

Estamos en las mismas, me ha matado el primer boss ya como unas 15 veces y tengo que volver a empezar desde el principio siempre :(
Usad el objeto conocimiento de loco, ganaréis un punto de lucidez y ya podréis subir de nivel en el sueño del cazador sin necesidad de tener que matar al primer jefe, además podréis usar la campana para pedir ayuda.
salvinec escribió:Lo acabo de comprar, es mi primer Souls, y no tengo ni idea por donde empezar jaja. Leeré de las primeras páginas del hilo a ver si saco algo en claro ¯\_(ツ)_/¯


Paciencia. Y piensa que estan ahi para matarte no para que los mates como en otros juegos XD.

Disfruta, el primer "souls" siempre es el mejor.

Saludos.
¿Comprarlo ahora o esperar a la GOTY?
Ahora esta de oferta digital a 34€ y el dlc son 20€ más calcula que te rinde más y si prefieres físico o digital
Algún glifo para farmear gemas menguantes? O es mejor subir un arma misteriosa y farmear radiales y triangulares??
Gersi escribió:Algún glifo para farmear gemas menguantes? O es mejor subir un arma misteriosa y farmear radiales y triangulares??

Lo segundo mejor y con suerte te sueltan una menguante donde las radiales, a mí me calleron unas cuantas de 27 menguantes en los 3 gordos de las radiales
Servasky escribió:Déjate de leer y empieza por ponerte a jugar [sonrisa]


jaja, es que no entiendo la mitad de las cosas :D
pero me pondré a ello ;)

Cristiaan_3 escribió:Estamos en las mismas, me ha matado el primer boss ya como unas 15 veces y tengo que volver a empezar desde el principio siempre :(


yo apenas he jugado unos minutos, pero me resulta todo muy lioso.

ernen escribió:Paciencia. Y piensa que estan ahi para matarte no para que los mates como en otros juegos XD.

Disfruta, el primer "souls" siempre es el mejor.

Saludos.


jaja, gracias por el consejo [+risas]
Vale hoy le he dado otro buen rato y me he vuelto a perder XD XD XD
A ver si voy bien encaminado

hice la parte del bosque que me comentó el compañero y mate al boss de la zona (las sombras esas)
Luego me dio por ir a la cárcel esa donde te mandan los gigantes del saco y resulta que me encuentro al boss este de rayo. Obviamente me violo así que media vuelta y a seguir.

Luego me cargue al boss araña, Romm y ahora estoy en una especie de zona nueva en la que está lleno de bichos gigantes en las torres.

Pero resulta que volvi a atras y me puse a mirar la catedral de nuevo y resulta que por la derecha llegue a una especial de iglesia en la que hay un bicho gigante en el techo (el mismo de la zona anterior) que me teletransporta a un mundo como de fantasía que hay un campo con unos gigantes que tiran piedras

Resumiendo, que sigo por la zona después de romm o en la otra zona de los gigantes?
O me he perdido algo? XD
Siento el tocho
yonat escribió:Vale hoy le he dado otro buen rato y me he vuelto a perder XD XD XD
A ver si voy bien encaminado

hice la parte del bosque que me comentó el compañero y mate al boss de la zona (las sombras esas)
Luego me dio por ir a la cárcel esa donde te mandan los gigantes del saco y resulta que me encuentro al boss este de rayo. Obviamente me violo así que media vuelta y a seguir.

Luego me cargue al boss araña, Romm y ahora estoy en una especie de zona nueva en la que está lleno de bichos gigantes en las torres.

Pero resulta que volvi a atras y me puse a mirar la catedral de nuevo y resulta que por la derecha llegue a una especial de iglesia en la que hay un bicho gigante en el techo (el mismo de la zona anterior) que me teletransporta a un mundo como de fantasía que hay un campo con unos gigantes que tiran piedras

Resumiendo, que sigo por la zona después de romm o en la otra zona de los gigantes?
O me he perdido algo? XD
Siento el tocho


El camino principal es yahargul (la zona después de Rom) tanto el jefe de rayo como la otra zona son opcionales, que no está mal que las hagas, pero que sepas que son opcionales.
Servasky escribió:
yonat escribió:Vale hoy le he dado otro buen rato y me he vuelto a perder XD XD XD
A ver si voy bien encaminado

hice la parte del bosque que me comentó el compañero y mate al boss de la zona (las sombras esas)
Luego me dio por ir a la cárcel esa donde te mandan los gigantes del saco y resulta que me encuentro al boss este de rayo. Obviamente me violo así que media vuelta y a seguir.

Luego me cargue al boss araña, Romm y ahora estoy en una especie de zona nueva en la que está lleno de bichos gigantes en las torres.

Pero resulta que volvi a atras y me puse a mirar la catedral de nuevo y resulta que por la derecha llegue a una especial de iglesia en la que hay un bicho gigante en el techo (el mismo de la zona anterior) que me teletransporta a un mundo como de fantasía que hay un campo con unos gigantes que tiran piedras

Resumiendo, que sigo por la zona después de romm o en la otra zona de los gigantes?
O me he perdido algo? XD
Siento el tocho


El camino principal es yahargul (la zona después de Rom) tanto el jefe de rayo como la otra zona son opcionales, que no está mal que las hagas, pero que sepas que son opcionales.


Gracias.

Lo que me resulta raro es que no se como volver al de rayos ahora.
Porque si intento ir a la cárcel desde donde llegaba al boss, ahora no me deja, me pone función no disponible.
Así que no se que camino coger ahora para llegar a el de nuevo
yonat escribió:
Servasky escribió:
yonat escribió:Vale hoy le he dado otro buen rato y me he vuelto a perder XD XD XD
A ver si voy bien encaminado

hice la parte del bosque que me comentó el compañero y mate al boss de la zona (las sombras esas)
Luego me dio por ir a la cárcel esa donde te mandan los gigantes del saco y resulta que me encuentro al boss este de rayo. Obviamente me violo así que media vuelta y a seguir.

Luego me cargue al boss araña, Romm y ahora estoy en una especie de zona nueva en la que está lleno de bichos gigantes en las torres.

Pero resulta que volvi a atras y me puse a mirar la catedral de nuevo y resulta que por la derecha llegue a una especial de iglesia en la que hay un bicho gigante en el techo (el mismo de la zona anterior) que me teletransporta a un mundo como de fantasía que hay un campo con unos gigantes que tiran piedras

Resumiendo, que sigo por la zona después de romm o en la otra zona de los gigantes?
O me he perdido algo? XD
Siento el tocho


El camino principal es yahargul (la zona después de Rom) tanto el jefe de rayo como la otra zona son opcionales, que no está mal que las hagas, pero que sepas que son opcionales.


Gracias.

Lo que me resulta raro es que no se como volver al de rayos ahora.
Porque si intento ir a la cárcel desde donde llegaba al boss, ahora no me deja, me pone función no disponible.
Así que no se que camino coger ahora para llegar a el de nuevo


Avanza en esa zona y llegarás a la lámpara que no te dejan usar
@yonat Esa zona tiene ahora una nueva lámpara hasta la que tienes que llegar. Así que si aún no la tienes tienes que ir a la que hay al inicio de la zona que imagino que sí que tienes ya.

En caso contrario, ve por el camino de la derecha desde las escaleras de la gran catedral (por donde había dos cazadores) y listo.
Por fin Platino conseguido!!. Ahora me gustaria farmear gemas, y estoy intentando entrar en el Cáliz Pthumeru Ihyll maldito, PWMF22GU, pero me dice que no cumplo los requisitos, que tengo que hacer mas calices de ihyll? creo que el siguiente que tengo es el siniestro... :-?
Gersi escribió:Por fin Platino conseguido!!. Ahora me gustaria farmear gemas, y estoy intentando entrar en el Cáliz Pthumeru Ihyll maldito, PWMF22GU, pero me dice que no cumplo los requisitos, que tengo que hacer mas calices de ihyll? creo que el siguiente que tengo es el siniestro... :-?


Ese código es para una dungeon de Pthumeru Ihyll pero con los 3 ofrecimientos así que hasta que no completes tu una con los 3 ofrecimientos a la vez no podrás hacer la del código
ok gracias, ya lo mirare, un poco lioso estos de los calices. Y con que arma de fuerza os quedariais, con el martillo o el hacha?
Khratos escribió:
Gersi escribió:Por fin Platino conseguido!!. Ahora me gustaria farmear gemas, y estoy intentando entrar en el Cáliz Pthumeru Ihyll maldito, PWMF22GU, pero me dice que no cumplo los requisitos, que tengo que hacer mas calices de ihyll? creo que el siguiente que tengo es el siniestro... :-?


Ese código es para una dungeon de Pthumeru Ihyll pero con los 3 ofrecimientos así que hasta que no completes tu una con los 3 ofrecimientos a la vez no podrás hacer la del código

No hace falta completar la mazmorra, con crear un Ihyll con las 3 ofrendas adicionales puedes meter el glifo y entrar directamente.

Gersi escribió:ok gracias, ya lo mirare, un poco lioso estos de los calices. Y con que arma de fuerza os quedariais, con el martillo o el hacha?

El martillo,pero es algo más complicado de usar que el hacha :)

Ed. Por cierto, hablando de farmear gemas, ayer terminé con las radiales y las triangulares de mi personaje de viveza, a la primera me soltaron 2 radiales de 27,2% sin penalización mala y a la primera también una triangular de 26,9%, ahora solo me quedan las de viveza para la pistola de repetición y listo :)
Con otro personaje que tengo a fuerza, me costó que soltaran una radial decente más de 20 intentos.
rudedude escribió:Ed. Por cierto, hablando de farmear gemas, ayer terminé con las radiales y las triangulares de mi personaje de viveza, a la primera me soltaron 2 radiales de 27,2% sin penalización mala y a la primera también una triangular de 26,9%, ahora solo me quedan las de viveza para la pistola de repetición y listo :)
Con otro personaje que tengo a fuerza, me costó que soltaran una radial decente más de 20 intentos.


Pensaba que había que completarla, pues mejor para acceder.

Yo siempre tengo mala suerte con las gemas. Estoy con un personaje nuevo farmeando las radiales y de 30 veces me han soltado sólo 3 de 27.2% y dos de ellas son mierda xD
Pero bueno, esto es suerte, algunas veces lo consigues rápido y otras no
¿Los del platino todos tenéis ya el tema? Porque a mí no me ha llegado nada :-? (tampoco iba a usarlo, pero es gratis xD)
DavidPSN escribió:¿Los del platino todos tenéis ya el tema? Porque a mí no me ha llegado nada :-? (tampoco iba a usarlo, pero es gratis xD)


A mi me llegó hace mucho tiempo pero tengo el platino desde que salió le juego. Has conseguido el platino recientemente? si es así probablemente tarde un poco en llegar
Khratos escribió:
DavidPSN escribió:¿Los del platino todos tenéis ya el tema? Porque a mí no me ha llegado nada :-? (tampoco iba a usarlo, pero es gratis xD)


A mi me llegó hace mucho tiempo pero tengo el platino desde que salió le juego. Has conseguido el platino recientemente? si es así probablemente tarde un poco en llegar

El 9 de junio a las 20:09 de la tarde xD Hace ya lo suyo. Eso sí, he jugado enteramente offline, por si hay que estar "registrado" en algún servidor o algo.
DavidPSN escribió:
Khratos escribió:
DavidPSN escribió:¿Los del platino todos tenéis ya el tema? Porque a mí no me ha llegado nada :-? (tampoco iba a usarlo, pero es gratis xD)


A mi me llegó hace mucho tiempo pero tengo el platino desde que salió le juego. Has conseguido el platino recientemente? si es así probablemente tarde un poco en llegar

El 9 de junio a las 20:09 de la tarde xD Hace ya lo suyo. Eso sí, he jugado enteramente offline, por si hay que estar "registrado" en algún servidor o algo.


Es que tarda meses XD

Pd: Supongo que tienes que tener los trofeos sincronizados con PSN, de otra forma no saben que tienes el platino de ese juego.
Esto lo he encontrado en otro foro: sobre el tema del platino:

Hay que hacer dos cosas para que te llegue el tema por sacarte el platino. En tu play ve a ajustes.Playstation Network/Administración de cuentas.Información de cuenta.Preferencias de comunicación.Seleciona Sí,me gustaría recibir información de terceras partes selectas y Sí,me gustaría recibir información y ofertas relacionadas con Sony. Ahora en un pc/portátil vas a https://account.sonyentertainmentnetwor ... eferencias de notificación y marcas lo mismo que en la PS4.Sí, deseo recibir información y ofertas relacionadas con PlayStation® y Sony.Actualizas ajustes en la web y en unos dos días tendrás el tema. Para cualquier duda está el teléfono de asistencia al cliente de Sony;911147422

En teoría en 2 o 3 días te llega
Khratos escribió:Pensaba que había que completarla, pues mejor para acceder.

Yo siempre tengo mala suerte con las gemas. Estoy con un personaje nuevo farmeando las radiales y de 30 veces me han soltado sólo 3 de 27.2% y dos de ellas son mierda xD
Pero bueno, esto es suerte, algunas veces lo consigues rápido y otras no

Cuando tengas el raíz de Ihyll creas uno con las 3 ofrendas, luego lo retiras y podrás meter cualquier glifo de Ihyll, lo mismo para el resto de cálices, Isz o Loran
Tengo que volver a por otras 2 radiales para la chikage, no me las soltarán tan fácil ahora [+risas]
DavidPSN escribió:¿Los del platino todos tenéis ya el tema? Porque a mí no me ha llegado nada :-? (tampoco iba a usarlo, pero es gratis xD)


saque el platino el jueves y el sabado por la mañana me mandaron el codigo.
Joder, había leido que el juego es difícil, pero me esta pareciendo un infierno....estoy demasiado desentrenado....

Eso si, juegazo [ayay]
Buenos dias a todos.El sabado terminé el juegazo este(GOTY),y estoy al principio de la segunda vuelta,y claro todas las lamparas cerradas de nuevo.Alguien sabe como va a ir la expansion?,lo digo por si se sabe si hay q llegar a cierta lampara o algo,o estar en el final del juego,al cual tendria q llegar otra vez.Muchas gracias
necesito ayuda con el juego me pone instalación incompleta al cargar partida vamos no jodas después de lo que tenía avanzado ya empezamos con los fallos... hay solución para no perder la partida???? gracias x la ayuda
51467 respuestas