Rileco escribió:Ray_McCoy escribió:En fin, no me importa morir, es parte de la curva de dificultad del juego.
Lo que me toca la moral es que me quiten las almas acumuladas. Sí, sí, las puedo recuperar si vuelvo donde me mataron... pero es que suelo morir incluso después de haber muerto, con lo que pierdo las almas primeras si no las había recuperado antes.
¿No hay alguna manera de dejarlas a buen recaudo? Quiero decir... ahora puedo perder del orden de 1000 - 2000 almas... me fastidia, vale, pero es asumible. ¿Pero qué ocurrirá cuando me maten y no pueda recuperar 50000 almas? Podría tirar la PS4 por la ventana, y quiero evitarlo ahora que estoy a tiempo.
Por eso no deberías de preocuparte en principio, ya que cuando llegues a las zonas donde podrás perder 50.000 ecos, será como si ahora pierdes esos 2.000.
Me explico, ahora esos 2.000 son casi un nivel seguro, pero conforme avances en el juego irás subiendo nivel y desbloqueando artículos que cada vez serán más caros, con lo que te pedirán más ecos, con lo que los enemigos te darán más ecos... Entonces básicamente es lo mismo, solo que al ser más cantidad, suena peor jeje.
Yo tengo un personaje que ya no voy a subir más y que ya tengo casi a tope todos los objetos, con los ecos solo compro materiales de ritual para cálices nivel 5 y, por tanto, si me matan y los pierdo me da igual, ya no me son tan necesarios. He llegado a perder 500.000 ecos sin molestarme en volver a por ellos.
Ok, lo voy pillando. Entonces el juego va escalando recompensas según progresas en dificultad de enemigos.
Por cierto, he empezado una partida nueva, porque había subido de nivel al anterior personaje y no estoy seguro de que lo hubiera hecho correctamente. Éste es mi personaje actual, sin subir todavía ningún nivel de nada:
No me acuerdo el nombre del rol escogí, pero esta vez me enfoqué en:
- Mucha vitalidad
- Buena energía
- Buena fuerza
- Buena habilidad
El motivo es que quiero enfocarme en el uso de las armas lentas pero fuertes, así que necesitaré fuerza- habilidad suficientes, pero también necesito buen nivel de vida por si me descuido y me golpean. Y por otra parte, también me interesa tener buena energía para poder dar más golpes fuertes sin agotarme. Sobre el matiz de sangre y "arcano", de momento no lo toco que no sé qué ventajas me puede ofrecer.
¿Qué subiríais vosotros de mi personaje? ¿Le meto más vida? ¿Le meto más energía? ¿Dejo como está la fuerza y la habilidad, que de momento no puedo comprar ningún arma superior al hacha que llevo ahora (la más poderosa y lenta)?
PD:
¿Cómo se hace correctamente el ataque visceral contra este enemigo? (No he podido sacar una mejor captura, sorry). Es del principio del juego, en Yharnam Central, metido en un callejón junto a una puerta.
Me cuesta horrores pillarle el timing del contragolpe. A veces consigo stunearle pero a costa de recibir un hachazo suyo, así que no me da tiempo a recuperarme y hacerle el ataque visceral. Otras veces, simplemente pulso disparo pero me golpea antes de que la animación lance la bala.
Creo que le he cogido el timing a todos los enemigos hasta ahora (hasta el primer Jefe), pero a éste en concreto me cuesta horrores.
PD2:
Ya no me matan casi nunca, sólo en descuidos o porque me encebollo golpeando cuando no debo.
Cómo cambia el juego cuando le coges el timing a los enemigos y atacas cuando debes, es otro mundo.