Proelio escribió:From Software no ha causalizado nada porque Bloodborne es la primera entrega de una nueva IP. Si Bloodborne se llamara Dark Souls III, entonces sí podríamos hablar de causalización, ya que tendríamos otras entregas de la misma IP para comparar.
Bloodborne =/= Souls
No es tan difícil.
Al margen del debate, lo que acabas de decir no tiene fundamento alguno. Un juego no necesita una segunda parte para comparar y decir si se ha casualizado o no. No se si sabrás que Bloodborne salió hace casi un año, marzo 2015 creo recordar, y no se si sabrás que desde entonces han habido muchos parches que han cambiado muchas cosas del juego, la mayoría para mejorarlas, como la corrección de bugs que permitía el dupeo de objetos y más cosas que han mejorado desde el inicio, como los tiempos de carga, poner la típica pantalla de consejos en las cargas típica de los souls, etc etc, Pero también, y aquí es donde está la base del debate, han hecho cambios paras facilitar las cosas al jugador. Puedo enumerar muchas, pero vaya, la cuestión es que no, no hace falta que salga un Bloodborne 2 para ver una posible casualización. Este juego salio de una manera hace un año, y hoy es de otra, con aspectos mucho más accesibles, y a eso amigo mio, se le llama casualización. Luego está el debate de que si era conveniente o no, que si ha sido mucha o no tanta, o de que pueda gustar mas o menos, ya es cosa de cada uno y de su opinión, pero lo que no se puede debatir es la realidad de las cosas.
No es tan dificil.
Y volviendo al debate, los cambios que realmente veo mal son los que cambian aspectos básicos del juego, que retoquen algunas cosas está bien, pero hay otras que realmente me han dejado bastante perplejo. Vamos a imaginar por un momento, que en el próximo parche ponen una fuente donde comprar gemas, y todas esas gemas que a mucha gente les ha costado mas de 100 horas conseguir para dejar su arma perfecta, ahora resulta que las puedes comprar en la fuente por 60 o 100 de lucidez, para el 90% de los jugadores, pues ya ves, de putisima madre, pero para los que se han currado su arma durante mas de 100 horas para dejarla perfecta, creo que no sería tan de putisima madre xD Ver que otro ha conseguido las mismas gemas que tu, en una décima parte del tiempo, aparte de que le estas quitando valor a las gemas, le estas quitando reconocimiento a la persona que se lo ha currado y que lleva jugando desde el principio. Si el juego hubiera salido tal y como está ahora, pues oye, de puta madre, pero después de un año no mola, es como cambiar las reglas del juego en mitad de una partida.
Por cosas como esta el WOW entró en barrena a partir de la expansión del Rey Exánime.
Un saludo.