Bloodborne

Bueno señores, acabo de vivir la mejor batalla de las 60 horas que llevo jugadas al Bloodborne. Ha sido en el DLC y contra cierto jefe que está en cierta torre...

El final ha sido epiquisimo, justo me he quedado sin balas y sin viales, o moria el jefe o moria yo, la cuestion era saber quien. Este juego es maravilloso.

Aqui lo teneis por si a alguno le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=U8RLzpCOWgA

Tras unos 20 intentos estaba ya con unos nervios encima acojonantes, asi que no es ni de lejos mi mejor combate que se diga.
@Acc94 Hombre, la verdad que la batalla épica épica... no a sido xD. Te pasas todo el combate haciendo los counter con la pistola xD.

Saludos!
@Lord Duke Dejame con mis deliriso de grandeza, que el final me habia dejado al borde de un ataque de nervios xD xD
@Acc94

Opino lo mismo que el anterior, un combate repetitivo, y haces que parezca fácil (pero muy mal jugado).

Aún así, los triunfos de la saga souls, son 100% personales, y lo que a mi me puede parecer algo "cutre" a ti te puede haber parecido increíble.

Tampoco se cuantos trys le habías hecho por ejemplo, y también influye xDDD.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que zonas se usan para pvp y que niveles?
alguien sabe¿
[fies]
Una preguntilla, ¿la edición juego del año viene con el dlc en el disco o trae algun còdigo para descargar?
@Acc94 Tiene mérito porque llegaste con muy pocos viales y por tu estrategia suicida, jajaja. Te sorprendería saber lo fácil que es buscarle la espalda a esa jefa, sobre todo en la segunda fase. Es un enemigo de counter complicado en la segunda mitad del combate, no me extraña que emplearas más de 25 balas. Buen combate.
@cloud fantasy Viene en disco todo.
Si teneis toda la razon, la adrenalina soltada en el momento me llevo a pintarlo asi [360º]
Man of No Nation escribió:@cloud fantasy Viene en disco todo.


Muchas gracias compañero ;)
Bueno, tras unas "pocas" horas dedicadas a esta maravilla, finalmente he conseguido completar por primera vez el DLC completo, así como el NG+. Con el "truquillo" del respaldo de la partida, he conseguido ver los dos finales que me faltaban y .... platino conseguido. Sinceramente, nunca he sido un perseguidor de los trofeos, de echo es el primer platino que consigo, pero este juego se lo merecía.

PD: jamás pensé que con 37 años y dos chiquillos me haría tanta ilusión conseguir el 100% de los trofeos de esta obra de arte.

Un saludo.
Logarius me está tocando las pelotas pero de verdad, algún consejo contra él? Soy nivel 59 creo, igual voy algo bajo, no se.
Bueno, terminé el juego ayer (aunque fatal, me faltaron muchas cosas).

Hoy, después de todo lo que me ha encantado el juego, hacía muchisimo que no disfrutaba tanto con un juego, y menos aún, flipado tanto con un lore, los DS me gustaron, pero se quedaron en "esa increíble sensación de matar un boss", jamás me llamó su lore e historia.

Con bloodborne he jugado a uno de los mejores juegos de terror de mi vida.

Como me dijo un amigo antes de ayer "me acuerdo cuando no te gustaban los souls" xDDDD, eso fue antes de empezar el primero con ganas, y jugarlo un poco por la plasta que me dió el amigo. Demon's souls lo compré en la play, y duró en la consola unos 10 minutos

Hoy finalmente me he decidido a comprar las dos guías oficiales, la del juego y la del DLC. La del juego ni tan mal, han sido 20 libras, la del DLC debe estar descatalogada o algo, y valía 60 libras... la he conseguido en ebay, proviniente de USA a unas 27 libras, que vamos... me parece cara con ganas, pero no había más. Y lo que más me jode, es que en teoría ha sido lanzada en diciembre de 2015... y que esté ya descatalogada pfff.
moroter escribió:Logarius me está tocando las pelotas pero de verdad, algún consejo contra él? Soy nivel 59 creo, igual voy algo bajo, no se.


Es bastante fácil hacerle parry así que ya sabes.
Borj0 escribió:Bueno, terminé el juego ayer (aunque fatal, me faltaron muchas cosas).

Hoy, después de todo lo que me ha encantado el juego, hacía muchisimo que no disfrutaba tanto con un juego, y menos aún, flipado tanto con un lore, los DS me gustaron, pero se quedaron en "esa increíble sensación de matar un boss", jamás me llamó su lore e historia.



Pues te estas perdiendo un lore más rico, con más personajes e igual de bueno que el de BB en cuanto a historia...con el que para mi es el mejor personaje de la historia de los videojuegos como es Gwyn y todo lo que lleva detrás...
Desde la amargura que me produjo la bestia sedienta de sangre todos los bosses que tardo mas de 5 intentos en matarlo utilizo la campana para que me ayude alguien chetado y a otra cosa, paso de amargarme, se vive mejor.
moroter escribió:Logarius me está tocando las pelotas pero de verdad, algún consejo contra él? Soy nivel 59 creo, igual voy algo bajo, no se.


Aprendete su patrón de ataques y se hábil esquivandole, te paso video donde lo derroto, no fue hasta la 3 vez que logre derrotarlo y creo que iba unos niveles mas por encima del tuyo:

https://www.youtube.com/watch?v=7rxfCeCikDM
torres89 escribió:Desde la amargura que me produjo la bestia sedienta de sangre todos los bosses que tardo mas de 5 intentos en matarlo utilizo la campana para que me ayude alguien chetado y a otra cosa, paso de amargarme, se vive mejor.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si la gracia del juego es esa, aprender los patrones de los bichos y luego fundirlos. Ademas de que los bosses son lo mas fácil del juego justamente. Tampoco entiendo porque la perdida de paciencia si apoco que explores desbloqueas un atajo que te deja casi pegado al boss de turno.
erfran escribió:Llevo como 5 horas jugando y no soy capaz de llegar ni al 1º boss... ¬_¬ He llegado únicamente 2 veces y claro, a la primera de cambio me liquida. Estoy desquiciado y desesperado, pero algo raro ocurre... no se me quitan las ganas de jugar tras morir una y otra vez.. al revés, con más ganas empiezo siempre [sonrisa]

Si voy a cuchillo me limpian fácil, y si voy uno a uno siempre hay alguno cabr*** que me la hace cuando me despisto [buuuaaaa]


Busca atajos y no pierdas el tiempo matando a esos cabrones de al principio, ve directamente al jefe, que es ahí donde realmente empieza el juego en mi opinión xD.
torres89 escribió:Desde la amargura que me produjo la bestia sedienta de sangre todos los bosses que tardo mas de 5 intentos en matarlo utilizo la campana para que me ayude alguien chetado y a otra cosa, paso de amargarme, se vive mejor.


Me pasa exactamente igual que a ti, ese boss me dejo traumatizado, realmente lo que me encanta es lo que hay entre bosses con lo cual les dedico unos cuantos intentos y si no pido ayuda
Una pregunta:

Me mató el hombre del saco famoso y amanecí en la prision bendita de Yahar'Hul. Hasta ahí todo bien. He matado los tres primeros bosses e iba ya a subir por la catedral, pero al estar en Yahar'Hul e inspeccionar pues me encontré con la bestia eléctrica y lo que quería preguntar es que pasa si me la cargo ahora. Lo he intentado 3 veces y me ha dado pal pelo pero bien, pero aún así me ha entrado la cabezonería y realmente no se si la mato ahora que pasa o si puedo cagarla en alguna parte de la historia o en alguna sidequest. Por lo demás ya me recorrí toda la zona que me deja y no veas las ostias como panes que meten los hombres del saco, pero al menos me ha servido para farmear bastante.


Fuera del spoiler pregunto: voy con el hacha y subo vitalidad, energía y fuerza todo el rato (equilibradas entre ellas). No creo que cambie de arma en esta primera vuelta (si acaso la Ludwig). ¿ Le meto a los demás stats también, mantengo equilibrado o subo alguna más que otra?

Por lo demás que decir...el mejor juego que he jugado en años (desde el DS1...) y eso que pertenezco al género de los mancos.
No hay problema con cargarte a ese jefe en ese momento, te servirá bastante si es que lo logras para abrir caminos..., al principio vas bien con esas tres stats que mencionas pero definitivamente no le pierdas ojo a Arcano mas adelante aunque por lo aue dices la build de tu personaje es de fuerza asi que eso, sigue así pero recuerda a arcano
scofield_85 escribió:Una pregunta:

Me mató el hombre del saco famoso y amanecí en la prision bendita de Yahar'Hul. Hasta ahí todo bien. He matado los tres primeros bosses e iba ya a subir por la catedral, pero al estar en Yahar'Hul e inspeccionar pues me encontré con la bestia eléctrica y lo que quería preguntar es que pasa si me la cargo ahora. Lo he intentado 3 veces y me ha dado pal pelo pero bien, pero aún así me ha entrado la cabezonería y realmente no se si la mato ahora que pasa o si puedo cagarla en alguna parte de la historia o en alguna sidequest. Por lo demás ya me recorrí toda la zona que me deja y no veas las ostias como panes que meten los hombres del saco, pero al menos me ha servido para farmear bastante.


Fuera del spoiler pregunto: voy con el hacha y subo vitalidad, energía y fuerza todo el rato (equilibradas entre ellas). No creo que cambie de arma en esta primera vuelta (si acaso la Ludwig). ¿ Le meto a los demás stats también, mantengo equilibrado o subo alguna más que otra?

Por lo demás que decir...el mejor juego que he jugado en años (desde el DS1...) y eso que pertenezco al género de los mancos.
No veas si san pasao con el Ludwig ...no?

Me ha costao horrores matarlo, cuando entra en modo espada pequeña en mano me ha resultado mas facil ... el caso es que el mu mamon me ha preguntado que si he visto la luz... y yo pues to cabreado le he dicho que no ... que se joda hombre ... no habia luz en tu existencia grotesca... y me he quedado sin la espada

me cago en la mar ... mega facepalm... por que por casualidad iba yo con el atuendo de Gascoigne ...lo he mirado en la guia nada mas matarlo... cuando me ha salido el dialogo ... he pensado esto tiene que ser algo que dependiendo de la respuesta te dara algo... pero ni lo he mirado he contestado .... y ... fail Imagen

menos mal que por lo menos con mi build esa espada no la queria pa na
zastkay escribió:No veas si san pasao con el Ludwig ...no?

Me ha costao horrores matarlo, cuando entra en modo espada pequeña en mano me ha resultado mas facil ... el caso es que el mu mamon me ha preguntado que si he visto la luz... y yo pues to cabreado le he dicho que no ... que se joda hombre ... no habia luz en tu existencia grotesca... y me he quedado sin la espada

me cago en la mar ... mega facepalm... por que por casualidad iba yo con el atuendo de Gascoigne ...lo he mirado en la guia nada mas matarlo... cuando me ha salido el dialogo ... he pensado esto tiene que ser algo que dependiendo de la respuesta te dara algo... pero ni lo he mirado he contestado .... y ... fail Imagen

menos mal que por lo menos con mi build esa espada no la queria pa na


Si matas la cabeza te suelta la espada
Borj0 escribió:Bueno, terminé el juego ayer (aunque fatal, me faltaron muchas cosas).

Hoy, después de todo lo que me ha encantado el juego, hacía muchisimo que no disfrutaba tanto con un juego, y menos aún, flipado tanto con un lore, los DS me gustaron, pero se quedaron en "esa increíble sensación de matar un boss", jamás me llamó su lore e historia.

Con bloodborne he jugado a uno de los mejores juegos de terror de mi vida.

Como me dijo un amigo antes de ayer "me acuerdo cuando no te gustaban los souls" xDDDD, eso fue antes de empezar el primero con ganas, y jugarlo un poco por la plasta que me dió el amigo. Demon's souls lo compré en la play, y duró en la consola unos 10 minutos

Hoy finalmente me he decidido a comprar las dos guías oficiales, la del juego y la del DLC. La del juego ni tan mal, han sido 20 libras, la del DLC debe estar descatalogada o algo, y valía 60 libras... la he conseguido en ebay, proviniente de USA a unas 27 libras, que vamos... me parece cara con ganas, pero no había más. Y lo que más me jode, es que en teoría ha sido lanzada en diciembre de 2015... y que esté ya descatalogada pfff.

Pues si que se han agotado rápido, o eso... o hay menos copias que de la guía del juego.
Por suerte esa es justo la que tengo, con Lady María en la portada; me falta la tocha de 500 y pico páginas
scofield_85 escribió:Una pregunta:

Me mató el hombre del saco famoso y amanecí en la prision bendita de Yahar'Hul. Hasta ahí todo bien. He matado los tres primeros bosses e iba ya a subir por la catedral, pero al estar en Yahar'Hul e inspeccionar pues me encontré con la bestia eléctrica y lo que quería preguntar es que pasa si me la cargo ahora. Lo he intentado 3 veces y me ha dado pal pelo pero bien, pero aún así me ha entrado la cabezonería y realmente no se si la mato ahora que pasa o si puedo cagarla en alguna parte de la historia o en alguna sidequest. Por lo demás ya me recorrí toda la zona que me deja y no veas las ostias como panes que meten los hombres del saco, pero al menos me ha servido para farmear bastante.


Fuera del spoiler pregunto: voy con el hacha y subo vitalidad, energía y fuerza todo el rato (equilibradas entre ellas). No creo que cambie de arma en esta primera vuelta (si acaso la Ludwig). ¿ Le meto a los demás stats también, mantengo equilibrado o subo alguna más que otra?

Por lo demás que decir...el mejor juego que he jugado en años (desde el DS1...) y eso que pertenezco al género de los mancos.


Puedes cargartelo ahora o dejarlo si quieres para mas adelante, Paarl es un boss opcional y no afecta en la historia del juego. Mas adelante en el juego tendras que volver a pasar por narices por la aldea oculta (donde estas ahora), asi que si te esta dando demasiados problemas, dejalo para entonces que iras con mas level... Aunque los valientes se lo pasan en la primera visita :P Intenta meterte debajo de el y golpeale a las piernas, si puedes con algun ataque cargado, y aprovecha para meterle cizaña buena cuando no este cargado de electricidas. Ah! Y ponte atuendo resistente a la electricidad (justo antes de entrar al combate puedes invocar tmb a un NPC aliado para que te ayude)


Si no vas a cambiar de arma, subiendo esos stats vas bastante bien. De todas maneras, yo empezaria a usar la Ludwig en cuanto la tengas, ya que a niveles altos escala mejor que el hacha en cualquier atributo, y mete mas que esta. Si te decantas por usarla, ve metiendo tambien puntos en habilidad que te servira para mejorar los atributos de las dos (el hacha tambien escala algo con habilidad)
@23JoseJuan2 Lo ultimo que haría sería recomendar ponerse debajo de esa bestia. Son todo problemas.

@scofield_85 Ataca a las patas.

En cuanto a los stats yo subo Vitalidad y Fuerza a partes iguales y lo del Brio muy de vez en cuando, porque no suelo quedarme corto en energía. En la partida actual tengo 30,18,35 y sin necesidad de subir brío de momento. Pero por ir subiendo por si a caso, podrías mantenerlo a 10 puntos menos que fuerza y vitalidad, es lo que hice la primera vez.

Y si quieres enfocarte en Fuerza porque Habilidad ya lo tendrás algo desfasado, prueba el Martillo Eclesiástico y suébelo al +X que puedas. Eso si que será poderoso de daño base y tirando por Fuerza, ademas escala mejor que la espada.
Yo ando en nivel 102 y trató de llevar todo equilibrado, vitalidad 30, resistencia 32, habilidad 20, sangre 8, arcano 30, casi no uso pistolas, no recuerdo exactamente los números pero mas o menos así voy, ya estoy por terminar el juego pero me la paso farmeando, matando algún jefe opcional que se me quedo en el camino y con las 3 runas de luna junto caso 200,000 ecos en menos de 3 minutos casi al final del juego, antes de llegar con la nodriza, hay 3 puercos que me dan casi 20 mil cada uno, y matando las sombras me junto cerca de 80 mil dejo que una sombra me mate, me regresan a la lámpara, hago todo el procedimiento y recupero mis ecos y así sucesivamente pero como les digo, usando las 3 runas de luna :)
@J.Hunt @23JoseJuan2 @Cain91 gracias los tres por los consejos.

Entonces seguramente vaya a por ella invocando a un NPC para que distraiga y usaré las técnicas que me habéis dicho. Ayer intenté algo parecido pero era demasiado rápida y cuando cargaba el arma o se había movido o me estaba dando ya.

Probaré con la Ludwig en principio, tengo fragmentos de sangre para dar y regalar y gemas también, así podría comprarla sin problemas y subirle stats de primeras bastante. A lo que no le subo nada es a la pistola, y eso que suelo hacer parrys en los enemigos que me dejan o ya conozco.

En cuanto a las mazmorras... da igual si empiezo con ellas o es mejor tener casi el juego completo. Miedo me dan [mad] , pero de momento solo tengo un cáliz (el de la bestia sangrienta).
Llevo intentando matar a Micolash ni se sabe de tiempo, y todavía no lo consigo. Se que con la actualización pusieron NPC para invocarlos, ¿existe alguno por esa zona para que me ayude? He intentado invocar gente durante muchísimo tiempo, pero pueden pasar horas tranquilamente sin invocar a nadie.

¡Gracias!
Hola compañeros. Estoy en la recta final de las mazmorras, concretamente en la de Ihyll, pero se me está atragantando el primer jefe, no hay forma, y encima toco la campana y nada. ¿Alguno por ahí que se preste a una ayuda? A ver si consiguiera el platino hoy ;)
bartodevil escribió:Llevo intentando matar a Micolash ni se sabe de tiempo, y todavía no lo consigo. Se que con la actualización pusieron NPC para invocarlos, ¿existe alguno por esa zona para que me ayude? He intentado invocar gente durante muchísimo tiempo, pero pueden pasar horas tranquilamente sin invocar a nadie.

¡Gracias!


Yo encontré una forma muy muy fácil de vencerlo, tardas pero cae y sin darte ni un solo golpe, tratare de explicarte lo mas fácil que pueda

La primera parte de la vida se encierra en un pequeño cuarto y hay dos esqueletos que le ayudan, mata los esqueletos y luego tienes que quitarle la mitad de vida, tienes que tener cuidado con los tentáculos de ser penitente que saca por que quitan mucha vida, luego cuando le quitas la mitad de la vida sale huyendo y hay que perseguirlo de nuevo y aqui comienza el truco...

Cuando tiene la mitad de la vida te hará seguirlo por unas escaleras circulares donde hay un par de enanos metálicos, debajo de estas escaleras esta la segunda runa de luna, cuando llegues hasta arriba donde esta el boss brincara a un espejo... En dirección al espejo da media vuelta y habrá una entrada a otro cuarto, por el lado derecho, y habrá un hoyo en el suelo, te dejas caer ahí y estará micolash, debes correr y tratar de darle un golpe pero trata de que el corra hacia arriba, si lo haces bien el subirá y a la mitad del nivel se dejara caer en otro hoyo en el suelo, peeeeeeeero no lo sigas, solo haz que el se meta al piso de abajo, ya que si lo sigues no habrá otro camino que encerrarse con el y es cuando saca el poder arcano que quita muchísima vida, en lugar de seguirlo tu sigues subiendo hasta arriba y donde esta el espejo otra ves das la media vuelta y entras al cuarto donde esta el hoyo en el piso y ahí esta micolash de nuevo, vas y le pegas y haces todo el procedimiento, si se va hacia abajo lo sigues hasta que entre al espejo y tu haces lo mismo, te vas hasta arriba y caes por el hoyo del suelo, así nunca se va a encerrar y solo tendrás que seguirlo y golpearlo, debes llevar mucha sangre por que perderás vida con la caída desde el hoyo del cuarto y si te quedas sin sangre vas a morir aunque no te golpeen los enemigos, perdón por el tamaño Jaja pero quería explicarme bien
Juan-jsa escribió:
bartodevil escribió:Llevo intentando matar a Micolash ni se sabe de tiempo, y todavía no lo consigo. Se que con la actualización pusieron NPC para invocarlos, ¿existe alguno por esa zona para que me ayude? He intentado invocar gente durante muchísimo tiempo, pero pueden pasar horas tranquilamente sin invocar a nadie.

¡Gracias!


Yo encontré una forma muy muy fácil de vencerlo, tardas pero cae y sin darte ni un solo golpe, tratare de explicarte lo mas fácil que pueda

La primera parte de la vida se encierra en un pequeño cuarto y hay dos esqueletos que le ayudan, mata los esqueletos y luego tienes que quitarle la mitad de vida, tienes que tener cuidado con los tentáculos de ser penitente que saca por que quitan mucha vida, luego cuando le quitas la mitad de la vida sale huyendo y hay que perseguirlo de nuevo y aqui comienza el truco...

Cuando tiene la mitad de la vida te hará seguirlo por unas escaleras circulares donde hay un par de enanos metálicos, debajo de estas escaleras esta la segunda runa de luna, cuando llegues hasta arriba donde esta el boss brincara a un espejo... En dirección al espejo da media vuelta y habrá una entrada a otro cuarto, por el lado derecho, y habrá un hoyo en el suelo, te dejas caer ahí y estará micolash, debes correr y tratar de darle un golpe pero trata de que el corra hacia arriba, si lo haces bien el subirá y a la mitad del nivel se dejara caer en otro hoyo en el suelo, peeeeeeeero no lo sigas, solo haz que el se meta al piso de abajo, ya que si lo sigues no habrá otro camino que encerrarse con el y es cuando saca el poder arcano que quita muchísima vida, en lugar de seguirlo tu sigues subiendo hasta arriba y donde esta el espejo otra ves das la media vuelta y entras al cuarto donde esta el hoyo en el piso y ahí esta micolash de nuevo, vas y le pegas y haces todo el procedimiento, si se va hacia abajo lo sigues hasta que entre al espejo y tu haces lo mismo, te vas hasta arriba y caes por el hoyo del suelo, así nunca se va a encerrar y solo tendrás que seguirlo y golpearlo, debes llevar mucha sangre por que perderás vida con la caída desde el hoyo del cuarto y si te quedas sin sangre vas a morir aunque no te golpeen los enemigos, perdón por el tamaño Jaja pero quería explicarme bien


Yo lo hice algo parecido a ti, pero no caía por los agujeros, siempre bajaba las escaleras a buscarlo a la habitación donde suele esperar a que saltes y empezaba otra vez la persecución y estar atento a meterle un hachazo en cuanto lo alcanzaba un poco y así siguiendo esa mecánica logré matarlo y no llegó a utilizar ni una vez el ataque arcano ese [360º]
A ver si baja de precio la version goty que le tengo ganas
Necesito contar mi experiencia con este juego

Allá por setiembre me compré la consola y uno de los juegos que adquirí con ella fue Bloodborne. Cosa rara en mi, ¿porque?
Pues porque no puedo con los Dark Souls. No es que me parezcan malos, ni mucho menos. Los aprecio por lo que son pero no pude superar la famosa barrera de la dificultad. Recuerdo el primero y el puente con el dragón y me recorre un escalofrío aún hoy. Me encanta su lore, su dirección artística, todo el tema rol, música, mecánicas, prácticamente todo. Pero no pude, lo intenté mil veces.
Con Bloodborne al informarme cuando se anunció quedé maravillado con la dirección artística, con lo rápido de su combate, su música. La primera reacción fue maravillosa pero ni me planteé el comprarlo por lo mismo que Dark Souls. Soy artista conceptual y la dirección de arte de este juego es soberbia, me atrae mucho más que Dark Souls aunque esto es una elección más personal.

Total que hablando con un amigo que no paraba de recomendarlo cuando compré la consola me dio el arrebato y lo decidí encarar como un reto personal.
He de decir y habiendo probado los inicios de otros Souls que este me parece el inicio más dificil de todos, no se si vosotros que entendéis mal estaréis de acuerdo. Pasé meses (jugaba de semana en rato hasta que me cansaba de morir) hasta llegar al primer jefe. Que en mi caso no fue La Bestia Clérigo si no el Padre Gascoigne! Imaginaos! Un recién llegado! Creo que no he sufrido tanto luchar con tantos intentos en mi vida! El grito que pegué cuando por fín lo derroté después de farmear varios niveles fue épico. Por cierto, la música de ese combate se me quedará grabada de por vida, me encanta.
A partir de ahí conseguí llegar al la Bestia Clérigo y vencerla al primer intento, casi no me lo creía. Desde ese día he ido avanzando poco a poco hasta hace unos minutos que he acabado con el boss
El renacido
. En momentos he avanzado más rápidamente porque hay zonas claramente más fáciles que otras (como el bosque que me lo hice del tirón a la primera incluido el jefe), pero por lo genenral voy MUY lento.

Total que si alguien se siente atraído por el gameplay, el arte del juego, lore, música y esta preocupado de la dificultad que lo intenté, que no decaiga. Porque la recompensa es impresionante. Si, es un camino pedregoso, lento, lleno de muerte, terror..pero también de recompensa, de noches en cama pensando como luchar contra tal jefe o que atributo subir, de gritos de alegría por GANAR.

No creo que entre de lleno en la saga Souls pero al 3 he de decir que le tengo ganas la verdad, aunque el combate más rápido y agresivo de este Bloodborne va más conmigo.

De hecho en un rato me voy a cenar con mi amigo para agradecérselo.

Pregunta, me falta mucho para acabar el juego? No me importa demasiado el tema spoilers así que podéis decirme lo que sea.

Saludos!
Dark84 escribió:Necesito contar mi experiencia con este juego

Allá por setiembre me compré la consola y uno de los juegos que adquirí con ella fue Bloodborne. Cosa rara en mi, ¿porque?
Pues porque no puedo con los Dark Souls. No es que me parezcan malos, ni mucho menos. Los aprecio por lo que son pero no pude superar la famosa barrera de la dificultad. Recuerdo el primero y el puente con el dragón y me recorre un escalofrío aún hoy. Me encanta su lore, su dirección artística, todo el tema rol, música, mecánicas, prácticamente todo. Pero no pude, lo intenté mil veces.
Con Bloodborne al informarme cuando se anunció quedé maravillado con la dirección artística, con lo rápido de su combate, su música. La primera reacción fue maravillosa pero ni me planteé el comprarlo por lo mismo que Dark Souls. Soy artista conceptual y la dirección de arte de este juego es soberbia, me atrae mucho más que Dark Souls aunque esto es una elección más personal.

Total que hablando con un amigo que no paraba de recomendarlo cuando compré la consola me dio el arrebato y lo decidí encarar como un reto personal.
He de decir y habiendo probado los inicios de otros Souls que este me parece el inicio más dificil de todos, no se si vosotros que entendéis mal estaréis de acuerdo. Pasé meses (jugaba de semana en rato hasta que me cansaba de morir) hasta llegar al primer jefe. Que en mi caso no fue La Bestia Clérigo si no el Padre Gascoigne! Imaginaos! Un recién llegado! Creo que no he sufrido tanto luchar con tantos intentos en mi vida! El grito que pegué cuando por fín lo derroté después de farmear varios niveles fue épico. Por cierto, la música de ese combate se me quedará grabada de por vida, me encanta.
A partir de ahí conseguí llegar al la Bestia Clérigo y vencerla al primer intento, casi no me lo creía. Desde ese día he ido avanzando poco a poco hasta hace unos minutos que he acabado con el boss
El renacido
. En momentos he avanzado más rápidamente porque hay zonas claramente más fáciles que otras (como el bosque que me lo hice del tirón a la primera incluido el jefe), pero por lo genenral voy MUY lento.

Total que si alguien se siente atraído por el gameplay, el arte del juego, lore, música y esta preocupado de la dificultad que lo intenté, que no decaiga. Porque la recompensa es impresionante. Si, es un camino pedregoso, lento, lleno de muerte, terror..pero también de recompensa, de noches en cama pensando como luchar contra tal jefe o que atributo subir, de gritos de alegría por GANAR.

No creo que entre de lleno en la saga Souls pero al 3 he de decir que le tengo ganas la verdad, aunque el combate más rápido y agresivo de este Bloodborne va más conmigo.

De hecho en un rato me voy a cenar con mi amigo para agradecérselo.

Pregunta, me falta mucho para acabar el juego? No me importa demasiado el tema spoilers así que podéis decirme lo que sea.

Saludos!


Ya te falta poco, aunque no se si ya mataste los jefes opcionales o conseguiste las mejores runas, yo ya estoy en el último jefe para elegir un final pero no e querido terminarlo para dar una repasada y de paso farmear y llegar a tope para la segunda vuelta, si te gusto micho el juego te recomiendo el DLC de los antiguos cazadores
Un par de preguntas sencillas para los que estáis más puestos, ya que yo, al igual que el otro compañero un poco más arriba, soy bastante novato en los juegos de From Software, aunque al igual que él me alegro de haberme "atrevido" ya que es un gran juego, y al final poco a poco se va sacando para adelante. Allá va:

- Acabo de llegar a 15 de lucidez, y he visto que están cambiando cosas [+risas] En la zona de la catedral, esos enemigos altos con túnicas blancas eran pan comido anteriormente, pero ahora me lanzan bolas-relámpago con las linternas de mano que llevan. Por lo que tenía oído pensaba que estas cosas ocurrían a partir del nivel 40 de lucidez, no con el 15. ¿Vosotros que preferís, ir con mucha lucidez, o la soléis gastar por ejemplo para comprar cosas en el sueño del cazador? (Yo no lo he hecho de momento porque ahora mismo tienen poquita cosa para venderme, y lo que hay tampoco me llama mucho la atención, supongo que me irán ofreciendo cosas mejores más adelante). En general, sé que la lucidez afecta a lo de la dificultad de los enemigos que os comentaba, a la bestialidad, y que se usa para las campanas y para comprar cosas en el sueño. ¿Alguna cosa importante más sobre ella, o algún consejo que deba saber?

- ¿Se puede stunear con el parry de pistola y con golpe cargado por detrás a todos los enemigos y bosses, por grandes que sean? Porque en esa misma zona que os comentaba anteriormente (catedral), a los gigantones de la túnica blanca (los que son como los otros pero muuucho más grandes [qmparto]) les he atacado alguna vez con golpe cargado a tope por detrás y no los stuneo (con parry de pistola de frente todavía no he tenido valor [+risas]).

Muchísimas gracias por anticipado! :)
@Dankairaku
- Yo tenía 85 de lucidez cuando acabé el juego... no te digo más. Dependerá de si quieres el juego más complicado o menos. Es tu elección.
- Creo que se le puede hacer parry a todos los enemigos, aunque a algunos enormes no puedas con la pistola y necesites el cañón, como es el caso de Amygdala. Dejarlos "tontos" con el golpe cargado por detrás, a todos los enemigos no se puede.
Al menos hasta donde yo sé...
Man of No Nation escribió:@Dankairaku
- Yo tenía 85 de lucidez cuando acabé el juego... no te digo más. Dependerá de si quieres el juego más complicado o menos. Es tu elección.
- Creo que se le puede hacer parry a todos los enemigos, aunque a algunos enormes no puedas con la pistola y necesites el cañón, como es el caso de Amygdala. Dejarlos "tontos" con el golpe cargado por detrás, a todos los enemigos no se puede.
Al menos hasta donde yo sé...


Muchas gracias! Entonces, por poner un ejemplo, para los gigantones estos que os comentaba:
Imagen


¿necesitaría otro arma de fuego más potente para poder stunearles de frente? (Ahora mismo tengo una pistola de repetición comprada en el sueño, gasta 2 balas por disparo).

Los comienzos fueron un poco durillos porque no estoy nada acostumbrado a este género, pero al final me está enganchando bastante. Por poner un par de "pegas", hay dos cosas que me habrían hecho disfrutar más del juego:

- Que la historia la explicaran de otra manera más clara y tradicional, porque tal y como está hecho no te enteras de mucho [qmparto]

- Que al principio del juego hubiera un tutorial o algo que te explique todo un poco mejor, porque te ponen los mensajitos esos en el suelo con lo básico al empezar, pero cosas importantes como los ataques viscerales y demás ni te los mencionan creo recordar, te tienes que buscar un poco la vida por internet para averiguarlo.

Sé que ambas cosas son el "modus operandi" habitual de los Souls, y la gente seguramente ya está acostumbrada y lo prefiere así, pero bueno, por comentar :p
Juan-jsa escribió:
bartodevil escribió:Llevo intentando matar a Micolash ni se sabe de tiempo, y todavía no lo consigo. Se que con la actualización pusieron NPC para invocarlos, ¿existe alguno por esa zona para que me ayude? He intentado invocar gente durante muchísimo tiempo, pero pueden pasar horas tranquilamente sin invocar a nadie.

¡Gracias!


Yo encontré una forma muy muy fácil de vencerlo, tardas pero cae y sin darte ni un solo golpe, tratare de explicarte lo mas fácil que pueda

La primera parte de la vida se encierra en un pequeño cuarto y hay dos esqueletos que le ayudan, mata los esqueletos y luego tienes que quitarle la mitad de vida, tienes que tener cuidado con los tentáculos de ser penitente que saca por que quitan mucha vida, luego cuando le quitas la mitad de la vida sale huyendo y hay que perseguirlo de nuevo y aqui comienza el truco...

Cuando tiene la mitad de la vida te hará seguirlo por unas escaleras circulares donde hay un par de enanos metálicos, debajo de estas escaleras esta la segunda runa de luna, cuando llegues hasta arriba donde esta el boss brincara a un espejo... En dirección al espejo da media vuelta y habrá una entrada a otro cuarto, por el lado derecho, y habrá un hoyo en el suelo, te dejas caer ahí y estará micolash, debes correr y tratar de darle un golpe pero trata de que el corra hacia arriba, si lo haces bien el subirá y a la mitad del nivel se dejara caer en otro hoyo en el suelo, peeeeeeeero no lo sigas, solo haz que el se meta al piso de abajo, ya que si lo sigues no habrá otro camino que encerrarse con el y es cuando saca el poder arcano que quita muchísima vida, en lugar de seguirlo tu sigues subiendo hasta arriba y donde esta el espejo otra ves das la media vuelta y entras al cuarto donde esta el hoyo en el piso y ahí esta micolash de nuevo, vas y le pegas y haces todo el procedimiento, si se va hacia abajo lo sigues hasta que entre al espejo y tu haces lo mismo, te vas hasta arriba y caes por el hoyo del suelo, así nunca se va a encerrar y solo tendrás que seguirlo y golpearlo, debes llevar mucha sangre por que perderás vida con la caída desde el hoyo del cuarto y si te quedas sin sangre vas a morir aunque no te golpeen los enemigos, perdón por el tamaño Jaja pero quería explicarme bien


Madre mía, parece una carrera de rally con todo lo que hay que hacer, jajajaja. Intentare matarlo con esta forma, a ver si puedo después de tanto tiempo.

Gracias por la explicación máquina! ;)
Dankairaku escribió:
Man of No Nation escribió:@Dankairaku
- Yo tenía 85 de lucidez cuando acabé el juego... no te digo más. Dependerá de si quieres el juego más complicado o menos. Es tu elección.
- Creo que se le puede hacer parry a todos los enemigos, aunque a algunos enormes no puedas con la pistola y necesites el cañón, como es el caso de Amygdala. Dejarlos "tontos" con el golpe cargado por detrás, a todos los enemigos no se puede.
Al menos hasta donde yo sé...


Muchas gracias! Entonces, por poner un ejemplo, para los gigantones estos que os comentaba:
Imagen


¿necesitaría otro arma de fuego más potente para poder stunearles de frente? (Ahora mismo tengo una pistola de repetición comprada en el sueño, gasta 2 balas por disparo).

Los comienzos fueron un poco durillos porque no estoy nada acostumbrado a este género, pero al final me está enganchando bastante. Por poner un par de "pegas", hay dos cosas que me habrían hecho disfrutar más del juego:

- Que la historia la explicaran de otra manera más clara y tradicional, porque tal y como está hecho no te enteras de mucho [qmparto]

- Que al principio del juego hubiera un tutorial o algo que te explique todo un poco mejor, porque te ponen los mensajitos esos en el suelo con lo básico al empezar, pero cosas importantes como los ataques viscerales y demás ni te los mencionan creo recordar, te tienes que buscar un poco la vida por internet para averiguarlo.

Sé que ambas cosas son el "modus operandi" habitual de los Souls, y la gente seguramente ya está acostumbrada y lo prefiere así, pero bueno, por comentar :p


A los enemigos gigantes, incluido boss, hay que buscarles su punto débil y golpearles repetidamente en ese punto, entonces sonará el típico sonido de parry y caerán al suelo, momento de hacerles visceral. Algunos boss como Amygadala caen si atacas a su cabeza, la bestia Paarl a la columna vertebral, la Vicaria Amelia en la pata de apoyo o la cabeza, etc. Ya que los enemigos gigantes tienen varios puntos que puedes seleccionar al contrario que los enemigos pequeños que solo tienen un punto.

@batodevil la única dificultad de Micolash es que cuando prepare el ataque arcano que si te da te mata de un golpe, es pegarle un tiro para interrumpirlo. Si lo haces bien dura cero coma.

@dark84 te falta poco de lo que es la historia principal. De inicios de juegos difíciles de este estilo Nioh, ese supera a todos los souls.
La dificultad de los jefes cambia segun el jugador eso es asi, a mi en concreto micolash
me resulto muy facil matarlo hay que decir que el unico ataque peligroso es los tentaculos y en la segunda parte cuando carga el ataque que suelta estrellazos azules son muy potentes y te pueden matar de un golpe si te pillan la primera parte es muy facil solo tienes que fijar objetivo y esquivar cuando lanza los tentaculos ahi da tiempo por la espalda de cargar con R2 un ataque potento yo lo hacia con la hacha y lo aniquilaba en la segunda parte hay que tener cuidado en la esquiva sobre todo cuando lanza los rayos porque si no esquivas en el momento justo que los lanza adios al combate y aqui solamente golpear con r2 sin cargar un golpe y seguir con esa tactica .... el hacha en estos combates es un arma excepcional.... espero que sea de ayuda a alguien a mi en cambio quien me amargo un poco fue amygdala hasta que le tome los tiempos de los ataques cada boss es un mundo


Ahora estoy con el dlc voy en ng+ me pille el dlc tras sacar el platino y creo que me esta resultando un poco facil de mas es una pena es que voy con nivel 220 y los tres primeros bosses han sido facilazos del todo aunque creo que el llevar ya muchas horas jugadas hace que tengas un nivelon a la hora de enfrentarte a enemigos y bosses sabes como encararlos y esperar el momento para golpearlos ... al ppio me mataban continuamente y los enemigos en esta parte del juego de 2 o 3 golpes te mandan igualmente al infierno..... pero vamos que estoy disfrutando el dlc de lo lindo espero que me dure muchas horas y sino a sacar el platino tb [tadoramo] [tadoramo]
Gracias a todos por responder. ¿Sabéis de algún listado donde se muestren la ubicación de las invocaciones de los NPC de la última actualización? Creo que son los que se invocan con la "Campana de viejo cazador".
bartodevil escribió:Gracias a todos por responder. ¿Sabéis de algún listado donde se muestren la ubicación de las invocaciones de los NPC de la última actualización? Creo que son los que se invocan con la "Campana de viejo cazador".


Creo que esto es lo que buscas:

https://www.reddit.com/r/bloodborne/com ... locations/

Yo por mi parte me pase el juego la semana pasada y tenia pensado darle descanso un par de meses antes de darle al DLC para jugar a alguna otra cosa, pero es ponerme a leer el hilo y entrarme el mono de Bloodborne, tanto que ayer mismamente empece el NG+ XD

Por lo pronto lo he empezado con mi personaje a nivel 85, y en poco mas de una hora me he hice a los dos primeros bosses

y joder macho, me retiero en que el Padre Gascoigne es uno de los bosses mas complicados del juego aun estando yo a nivel 85 y bastante chetado, como te meta el combo cuando se transforma date por jodido


Por lo que he leido el DLC en NG+ es bastante complicado, no? Por ahora voy a hacerme una segunda vuelta al juego para sacar el final que me queda, me adentrare en los Chalice Dungeons para sacar un par de trofeos y entonces tirare a por el DLC que presiento que hasta que no sea level 140-150 me van a dar por todos sitios [+risas]
Para los cazadores novatos:
Me acabo de enterar que llevar la linterna de mano encendida hace recuperar el brío más lentamente y yo desde el minuto 1 que la vi para comprar la he tenido encendida todo el juego [boing]
Más mérito a mi platino le doy [+furioso]

Saludos.
@Code37 ¿En serio? Menuda chorrada se han marcado, si a penas sirve para ver donde pisas (que eso está bien a veces, pero no para pagar con Brio).
Code37 escribió:Para los cazadores novatos:
Me acabo de enterar que llevar la linterna de mano encendida hace recuperar el brío más lentamente y yo desde el minuto 1 que la vi para comprar la he tenido encendida todo el juego [boing]
Más mérito a mi platino le doy [+furioso]

Saludos.


q dicessss enserio? joder pues muchas gracias machooo y eso como te has dado cuenta.
t-mac9 escribió:
Code37 escribió:Para los cazadores novatos:
Me acabo de enterar que llevar la linterna de mano encendida hace recuperar el brío más lentamente y yo desde el minuto 1 que la vi para comprar la he tenido encendida todo el juego [boing]
Más mérito a mi platino le doy [+furioso]

Saludos.


q dicessss enserio? joder pues muchas gracias machooo y eso como te has dado cuenta.

Pues estaba escuchando un podcast de cuando salió el juego que para no spoilearme me gusta escucharlos a toro pasado y lo dijeron en uno y he buscado información y me he quedado a cuadros [mad] lo podéis comprobar aqui:
https://youtu.be/GMcuOKou7nM

Apenas ilumina pero la llevaba por el palo de no cambiar a la antorcha pero es que sabiendo esto aún aprecio mas esta OBRA MAESTRA [amor]
Saludos.
Code37 escribió:
t-mac9 escribió:
Code37 escribió:Para los cazadores novatos:
Me acabo de enterar que llevar la linterna de mano encendida hace recuperar el brío más lentamente y yo desde el minuto 1 que la vi para comprar la he tenido encendida todo el juego [boing]
Más mérito a mi platino le doy [+furioso]

Saludos.


q dicessss enserio? joder pues muchas gracias machooo y eso como te has dado cuenta.

Pues estaba escuchando un podcast de cuando salió el juego que para no spoilearme me gusta escucharlos a toro pasado y lo dijeron en uno y he buscado información y me he quedado a cuadros [mad] lo podéis comprobar aqui:
https://youtu.be/GMcuOKou7nM

Apenas ilumina pero la llevaba por el palo de no cambiar a la antorcha pero es que sabiendo esto aún aprecio mas esta OBRA MAESTRA [amor]
Saludos.

Dices bien, cuando salio el juego, eso lo quitaron en la segunda actualización, puedes usar la linterna todo lo que quieras, la estamina no se verá afectada :)

When Bloodborne was first released, using the Hand Lantern would reduce your stamina regeneration.
This is no longer true as of Patch 1.04.
http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Hand+Lantern
q dicessss enserio? joder pues muchas gracias machooo y eso como te has dado cuenta.[/quote]
Pues estaba escuchando un podcast de cuando salió el juego que para no spoilearme me gusta escucharlos a toro pasado y lo dijeron en uno y he buscado información y me he quedado a cuadros [mad] lo podéis comprobar aqui:
https://youtu.be/GMcuOKou7nM

Apenas ilumina pero la llevaba por el palo de no cambiar a la antorcha pero es que sabiendo esto aún aprecio mas esta OBRA MAESTRA [amor]
Saludos.[/quote]
Dices bien, cuando salio el juego, eso lo quitaron en la segunda actualización, puedes usar la linterna todo lo que quieras, la estamina no se verá afectada :)[/quote]

ya decia yo porque la llevo encendia siempre y no notaba que afectase.
@Axtwa Min muchas gracias, luego en un ratito le daré, que ahora mismo tengo dos frentes abiertos interesantes:

La bestia sedienta de sangre, que he decidido aplazarlo un poco porque me da que me va a destrozar [+risas] y Vicaria Amelia, ya que ayer compré la llave de los 10.000 ecos que te da acceso a esa zona, y he decidido empezar por ella. Además, en un par de intentos que hice ayer para ver cómo era no me pareció muy difícil tampoco, a ver si hoy la derroto y ya me voy a por la Bestia si aún me quedan ganas. No me digáis sus puntos débiles, a ver si los voy sacando yo aunque sufra un poco más :p
51467 respuestas