Bloodborne

Zyan escribió:@KnightSolaire

No es por el platino ni mucho menos, es por el hecho se hacerlo, por ser completísta y querer ver a la reina a ver si arroja algo más de lore o algo, pero esto del 50% de vida y esa forma tan esquizofrenica de matar de 1 golpe me revienta, resulta muy prohibitivo y frustrante.


Y por eso tiene tanto mérito sacarlo :) tomatelo con filosofía en plan "bueno voy a morir 200 veces seguro voy a ver si me aprendo sus movimientos y voy mejorando" y acabarás matándolo pero no vayas con la mentalidad de que va a ser un paseo, los movimientos más difíciles son sin duda la carga y los mordiscos tienes que verlos venir en seguida que los prepare.
skar78 escribió:
Darkboss escribió:
skar78 escribió:Estoy preguntón... ¿Hay alguna forma de farmear lucidez offline? Ya se que se aumenta a base de encontrar craneos de loco y al matar bosses pero ¿hay alguna forma de farmearla?

Lo digo porque no se si seguir invocando la ayuda del cazador para cargarlme a la bestia sedienta de sangre o probar sólo. No me parece un boss mortalmente complicado, menos aun si tengo ayuda, pero van un par de veces esta noche pasada que me mata por no llevar antidoto. La cosa es que no me apetece gastar lucidez con este boss si no se puede farmear después. Puede que me haga más falta invocar ayuda más adelante con otros bosses más duros.

Offline creo que solo se puede ganar lucidez cuando ves a un boss por primera vez,cuando lo matas y con los conocimientos del coco/sabiduria del grande.
Online puedes ayudar o invadir a otros jugadores y te dan lucidez


Bufff, vaya putada. Habrá que racionar bien cuando pedir ayuda entonces. Intentaré cargarmela sin ayuda entonces, a ver que tal con antídotos y cócteles a tope...


No necesitas jugar online para tener ayuda en ese boss, basta con hablar con un npc del juego y lo podras invocar cerca de la entrada del boss.
@Ales Hemsky Ya, si he visto que puedo invocarlo. El tema es que cada invocación cuesta lucidez y quería saber si se podía farmear después o comprarla de alguna forma con ecos...

Al parecer la única forma de conseguir lucidez es buscando las calaveras esas diseminadas por el mapa o venciendo a jefes. Lo que yo temo es que si invoco la ayuda del NPC de forma indiscriminada me quede sin lucidez y me cueste después un mundo recuperarla para invocar ayuda de nuevo con algún jefe que de verdad sea duro.

La bestia sedienta de sangre me parece más "asequible" de entrada y quiero intentar vencerla y aprenderme sus movimientos primero solo. Si ya veo que es demasiado cuesta arriba invoco ayuda del NPC, pero no quiero hacerlo desde el principio y gastar lucidez inútilmente cuando quizás más adelante la necesite de verdad. No se si me explico...
skar78 escribió:@Ales Hemsky Ya, si he visto que puedo invocarlo. El tema es que cada invocación cuesta lucidez y quería saber si se podía farmear después o comprarla de alguna forma con ecos...

Al parecer la única forma de conseguir lucidez es buscando las calaveras esas diseminadas por el mapa o venciendo a jefes. Lo que yo temo es que si invoco la ayuda del NPC de forma indiscriminada me quede sin lucidez y me cueste después un mundo recuperarla para invocar ayuda de nuevo con algún jefe que de verdad sea duro.

La bestia sedienta de sangre me parece más "asequible" de entrada y quiero intentar vencerla y aprenderme sus movimientos primero solo. Si ya veo que es demasiado cuesta arriba invoco ayuda del NPC, pero no quiero hacerlo desde el principio y gastar lucidez inútilmente cuando quizás más adelante la necesite de verdad. No se si me explico...


No creo que tengas problemas con la lucidez, hay bastante repartida por todo el juego.
Ademas al ver un nuevo jefe ganas lucidez, y al encontrar nuevas zonas tambien creo recordar que ganas lucidez.

De paso ya te digo que cuanto mas lucidez tengas mas dificil se puede volver el juego.
Pues yo me fundo la lucidez que da gusto. La gasto a saco.

No veo que sirva para absolutamente nada. Sólo he leído que hace el juego más difícil, y yo ya voy con la lengua fuera que me he iniciado en la saga con este juego, más masoquismo no gracias.

Tampoco me interesa escuchar bebés, ver cosas raras o morir constantemente por el frenesí.

Es un atributo muy masoquista
@Ales Hemsky Es que ayer a lo tonto me mataron como 3 veces y habiendo invocado al caballero. También había leído que al superar no se si 13 ó 15 de lucidez aparecían nuevos enemigos en zonas donde antes no, o tendrían armas mágicas que podrían hacer más daño...

Mi idea es mantenerme entre 5 y 10 de lucidez, gastando los cráneos cuando haga falta. Mientras los reservo en el inventario. Paso de complicarme ya más que el juego me es difícil de sobra... [+risas]
Estoy en la cuarta partida probando las pocas armas de habilidad que da el juego, y estoy viendo viable la Reiterpallasch+Escudo para una partida dedicada a eso.

El escudo sigue siendo muy arriesgado de usar porque a la que te den 2 golpes ya pierdes la vida recuperable, pero aún y así puede ser útil si se juega con un poco de ojo. Y como el estoque tiene una velocidad de ataque importante y un daño aceptable, recuperar vida inmediatamente después del golpe es fácil cuando el enemigo está desequilibrado por golpear el escudo.

Al final puede estar interesante hacer una partida solo a escudo aún y con sus handicaps. Ahora simplemente quiero ir a pelo de espadachín, pero para la siguiente ya tengo planes cuando ya no veía alternativas que probar (ahora tengo que plantearme si jugar con armas de fuerza puede estar bien, me imagino que si con la espada del martillo).
susinsin escribió:
Zyan escribió:@KnightSolaire

No es por el platino ni mucho menos, es por el hecho se hacerlo, por ser completísta y querer ver a la reina a ver si arroja algo más de lore o algo, pero esto del 50% de vida y esa forma tan esquizofrenica de matar de 1 golpe me revienta, resulta muy prohibitivo y frustrante.

Pues a mi me fue muuucho mas dificil matar a
amygdala
en esas condiciones...


Con la puta
amygdala
estuve yo tres días a saco hasta que al final cayó. Más de 50 veces seguro que me mató. Probé todos los métodos, consejos...y nada, al final cayó por pura paciencia y por suerte también, ya que la tuve al borde de la muerte varias veces y siempre me mataba con sus putos golpes de mierda que te quitan la vida completa.

Y estoy de acuerdo con @Zyan en los dos bosses del cáliz maldito es lo único roto de todo el juego. Me valen que digan que son díficiles y tal, eso lo sabemos todos, pero que te maten de un golpe sin más, en mi opinión, rompe completamente el juego y las mecánicas que te han venido enseñando a lo largo de todo el juego (contraataca para recuperar vida, ve al ataque, etc). En estos bosses hay que hacer la partida perfecta y esperar que caiga la breva. Lo cual provoca que juegues cagado y muy a la defensiva todo el rato, lo cual es contrario a la filosofía del juego. En mi opinión está claro que lo hicieron para joder a aquellos que quieran tener todos los cálices o busquen el platino. A estas alturas cuando llegas a esos bosses dominas todas las mecánicas a la perfección y seguramente sean nivel 100 o más, así que para hacerlo más jodido directamente se vuelven injustos con el jugador. Y esto es lo que nunca hace From Software. Repito, para mi, esos bosses están rotos y no son justos. Me parecieron mucho más equilibrados los del siguiente cáliz a pesar de que a algunos les resultarán fáciles. He sufrido mucho con bosses del juego, pero mucho, y nunca sentí la frustación y la sensación de estar siendo injustos conmigo como con esos dos. Ni siquiera sentí la satisfacción que todos sentimos cuando acabamos con un boss, porque no entendí que fuera habilidad mía, sino una combinación de tedio, suerte y que no me jodiera con las combinaciones más mortales de su ataque.

Y digo esto cuando he jugado muchas horas, he conseguido el platino recientemente, y voy con la lucidez a saco siempre para que sea más díficil. Es verdad que soy un manco y cuando veo videos de youtube me doy cuenta de que no tengo la habilidad de otros, pero aún así, los juegos de From Software siempre me parecieron lo más justo y lo más retador precisamente por su equilibrio en las mecánicas y la forma que tienen de decirte: "no estás preparado aún, prueba una vez más y aprende algo más".

No se si le pasa a alguien más con respecto a esto, o es una opinión de unos pocos, pero puede ser un buen motivo de debate, e incluso para aquellos que directamente juegan a los cálices con maldiciones, podridos y etc... donde la dificultad debe de dispararse muchísimo, pero, ¿existe sensación de injusticia?
Vaya trallazos mete el disparo de la Reiterpallasch, ¿no?

Parece que hace el daño que marca el arma como casi un golpe normal. Si la pistola con 70 que pone en viveza hace 15 de daño a un bicho, al mismo bicho la Reiterpallasch le hace 105 de daño con 117 que marca el arma o algo así.

He leído que también gana daño por subir viveza, pero que se rige por el numero que marca el arma sin mas (y como escala con habilidad, eso es suficiente). Esto puede estar muy roto.
Y luego para NG+ ya tenía planeado el Arco y la Chicage, y leo que el Arco se rige por el mismo principio solo que ademas tiene la ventaja que escala S no solo en habilidad, sino en Viveza (sería como el Espadón que con Fuerza, Habilidad y Arcano al máximo, es lo que mas reparte).

Al final Habilidad+Viveza puede ser lo que de jugadas mas interesantes aunque tardes bastante en conseguir la Reiterpallasch y tarden la vida en llegar las otras 2 opciones quedando para el NG+ (como las armas interesante de habilidad en general).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zyan escribió:Vamos a ver, a quien fue el hijo de puta amargado que se le ocurrió poner en el cáliz profanado que tengas la mitad de vida y poner al jefe el perro de fuego que te mata de un puto golpe, si tienes suerte 2.

Esto está rotisimo, puta vergüenza de boss, super robotico y autoguiado en sus movimientos, fuimos 3, durante 15 intentos y ni una posibilidad venga ya, que roto esta, y faltan 2 bosses más y el cáliz de la reina en estas condiciones?, lo va a hacer su puta madre, confunden dificultad y exigente con dificultad rota, absurda y aleatoria.

Pasó ya del juego, menuda ida de olla los últimos cálices, en el nivel 170 y los bosses de chinos.


Los cálices no son mas que algo que metieron para alargar artificialmente la vida del juego, con una dificultad absurda para nada coherente con el resto.

@skar78 despues de matar a un boss, ponte a ayudar a otra gente y ganas 1 de lucidez si venceis al boss.
A mi me sale la lucidez por las orejas, me mola cooperar y rematar bosses
@Orto2 Ya comenté en el primer post que me refiero a conseguir lucidez offline. No tengo Plus ni pienso caer en la trampa de pagar por jugar online. Ya pago demasiado en mi opinión por una conexión de bastante dudosa calidad a mi operadora. Tampoco me llama la parte online de los juegos, me resulta repetitiva y aburrida, prefiero las campañas bien hechas. Bueno perdonad, estas opiniones igual no vienen al hilo. Lo dicho, mi pregunta era como conseguir lucidez, offline.
skar78 escribió:@Orto2 Ya comenté en el primer post que me refiero a conseguir lucidez offline. No tengo Plus ni pienso caer en la trampa de pagar por jugar online. Ya pago demasiado en mi opinión por una conexión de bastante dudosa calidad a mi operadora. Tampoco me llama la parte online de los juegos, me resulta repetitiva y aburrida, prefiero las campañas bien hechas. Bueno perdonad, estas opiniones igual no vienen al hilo. Lo dicho, mi pregunta era como conseguir lucidez, offline.

Puedes repetir cálices para conseguir toda la lucidez que quieras.
Hollow escribió:
skar78 escribió:@Orto2 Ya comenté en el primer post que me refiero a conseguir lucidez offline. No tengo Plus ni pienso caer en la trampa de pagar por jugar online. Ya pago demasiado en mi opinión por una conexión de bastante dudosa calidad a mi operadora. Tampoco me llama la parte online de los juegos, me resulta repetitiva y aburrida, prefiero las campañas bien hechas. Bueno perdonad, estas opiniones igual no vienen al hilo. Lo dicho, mi pregunta era como conseguir lucidez, offline.

Puedes repetir cálices para conseguir toda la lucidez que quieras.


Ah bien , me lo apunto, aunque creo que todavía no tengo acceso a los cálices... A ver si saco hueco ahora un rato para darle un ratito. Joer, como me tiene comido el coco el juego este, no me había pasado desde mi época de los 8 y 16 bits... [sonrisa]
Brutal y mira que tenía muchísimas dudas con él y si era mi estilo. Con mis 38 tacos, juegos así aun me hacen sentir hardcore gamer [+risas] [+risas] [+risas]

Qué difícil el mamón... ratataaaa
Hola, hace un tiempo deje el juego y quiero retomarlo pero no se porque caliz lo deje, ya que a los ultimos caliz los quite de las tumbas y en mi inventario tengo muchos caliz, si mal no recuerdo lo deje en un caliz donde había una jefe que
es un caliz avanzado donde aparece un jefe que se llama "Gigante no muerto" que me mataba de un solo golpe (al entrar al caliz tengo 50% menos de vida)


Alguien me puede decir como hago para ver por que caliz debo continuar?
Buenas, tengo una pregunta sobre uno de los primeros personajes que te encuentras en el juego. Lo pongo en spoiler aunque aquí todos sabréis quien es ella.

Resulta que cuando encontré a Eileen le di un golpe sin querer y ya me he enemistado con ella y procura matarme cada vez que me ve. Se lo he comentado a un colega que entiende bastante y me ha dicho que vuelva a empezar la partida que me conviene y evite eso


¿Qué decís?
xamizo escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre uno de los primeros personajes que te encuentras en el juego. Lo pongo en spoiler aunque aquí todos sabréis quien es ella.

Resulta que cuando encontré a Eileen le di un golpe sin querer y ya me he enemistado con ella y procura matarme cada vez que me ve. Se lo he comentado a un colega que entiende bastante y me ha dicho que vuelva a empezar la partida que me conviene y evite eso


¿Qué decís?

SI empezaste hace poco, vuelve a empezar, si llevas mucho a esperar el New Game + de todas formas ya puedes seguir esa quest por guia o por youtube, porque sino seguramente la vuelvas a cagar cuando empiezes de nuevo con ella.
Miniviciao@ escribió:
xamizo escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre uno de los primeros personajes que te encuentras en el juego. Lo pongo en spoiler aunque aquí todos sabréis quien es ella.

Resulta que cuando encontré a Eileen le di un golpe sin querer y ya me he enemistado con ella y procura matarme cada vez que me ve. Se lo he comentado a un colega que entiende bastante y me ha dicho que vuelva a empezar la partida que me conviene y evite eso


¿Qué decís?

SI empezaste hace poco, vuelve a empezar, si llevas mucho a esperar el New Game + de todas formas ya puedes seguir esa quest por guia o por youtube, porque sino seguramente la vuelvas a cagar cuando empiezes de nuevo con ella.


Acabo de matar al primer boss del juego asi que mucho tiempo no llevo. Empezaré y veré como llevar bien la relacion con ese personaje. Gracias [oki]
Por fin después de varios intentos conseguí derrotar a Amygdala, la verdad que no es demasiado difícil hasta la última fase donde se quita la brazos, ahí si que se complica bastante. Aquí os dejo el vídeo de cómo lo hice, básicamente consiste en esperar a que lance sus ataques e inmediatamente golpearle y manteniendo siempre la distancia.
https://www.youtube.com/watch?v=gwk_9QA_E_s
buenas tengo una duda, ayer consegui el platino del bloodborne y no me ha llegado el código para descargar el tema, eso lo quitaron ya o a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionao de alguna forma...

gracias
KnightSolaire escribió:
Zyan escribió:@KnightSolaire

No es por el platino ni mucho menos, es por el hecho se hacerlo, por ser completísta y querer ver a la reina a ver si arroja algo más de lore o algo, pero esto del 50% de vida y esa forma tan esquizofrenica de matar de 1 golpe me revienta, resulta muy prohibitivo y frustrante.


Y por eso tiene tanto mérito sacarlo :) tomatelo con filosofía en plan "bueno voy a morir 200 veces seguro voy a ver si me aprendo sus movimientos y voy mejorando" y acabarás matándolo pero no vayas con la mentalidad de que va a ser un paseo, los movimientos más difíciles son sin duda la carga y los mordiscos tienes que verlos venir en seguida que los prepare.


Yo también ando con el platino, estaba con el perro de las narices, pero ayer, después de 20 intentos, mas otros 30 o 40 de otros dias, conseguí matarlo... ahora el siguiente, que por lo que dicen es el mas difícil... Eso si, siempre con paciencia y cuando ya me cabree mucho, lo dejo para otro día!
Cain91 escribió:Vaya trallazos mete el disparo de la Reiterpallasch, ¿no?

Parece que hace el daño que marca el arma como casi un golpe normal. Si la pistola con 70 que pone en viveza hace 15 de daño a un bicho, al mismo bicho la Reiterpallasch le hace 105 de daño con 117 que marca el arma o algo así.

He leído que también gana daño por subir viveza, pero que se rige por el numero que marca el arma sin mas (y como escala con habilidad, eso es suficiente). Esto puede estar muy roto.
Y luego para NG+ ya tenía planeado el Arco y la Chicage, y leo que el Arco se rige por el mismo principio solo que ademas tiene la ventaja que escala S no solo en habilidad, sino en Viveza (sería como el Espadón que con Fuerza, Habilidad y Arcano al máximo, es lo que mas reparte).

Al final Habilidad+Viveza puede ser lo que de jugadas mas interesantes aunque tardes bastante en conseguir la Reiterpallasch y tarden la vida en llegar las otras 2 opciones quedando para el NG+ (como las armas interesante de habilidad en general).

La reiter para mi es de las mejores armas de juego, tengo mi build de viveza por aquí, iba con la reiter y las pistolas de repetición con ceniza en la izquierda
A la reiter le puedes meter papel o concha y añades otros 80 puntos de daño plano al golpe o disparo

hilo_bloodborne_2011341_s29020#p1740380224

Y se mejoras el arco ya la tienes completa, para el perro y amygdala va de lujo :)
@rudedude Bueno, yo no tengo pensado usar Arco+Reiterpallasch, me parece muy redundante y el arco ya escala como dios. La Reiterpallasch la estoy usando en la pasada normal con la lanza serrada de primeras por probarla, (pero ya la he olvidado, me aburre ese estilo) y ya la NG+ la dedicaré al Arco+Chikage.

En cuanto a esa build, lo típico, subir daño por stats de las armas que gusten y subir todo el daño posible con gemas. Esperaba algo mas raro buscando viveza, pero bueno, tampoco hay mucho que rascar en ese aspecto del juego xD Y mas si las gemas de aumentar el daño normal también afectan al daño de disparos o de la transformación de la Chikage.
"Blood gems that boost physical damage will increase both the physical and blood damages of this weapon."

Eso si, yo si tengo una arma de fuego en mano (por eso de que el arma extendida no sea a dos mano) tiro de runas distintas, mas concretamente para el parry: +2 balas por visceral, +200/300 de vida por visceral, + 20% daño por visceral. Sino tiro de runas de ecos y listo, no necesito rascar la poca defensa que dan o cosas así.
Sin embargo si que me interesa rascar 300 en vez de 200 de vida. Pero como no se a santo de que no me ha aparecido Eileen al lado de la Catedral puara charlar... pues igual me quedo sin runa.

Luego como la Reiterpallasch hace de función de arma que encima hace una barbaridad de daño, pues voy sin arma de fuego pero con las mismas runas, en plan espadachín pero con truco tramposo. Mola un huevo jugar así por las pintas con la ropa inicial equilibrada en stats (la de las alcantarillas) y por como usar el arma. Cargarme al trío calavera del Bosque Prohibido a parrys y estocadas a sido divertidisimo.

Una pregunta: ¿El disparo del arco era lento? ¿Da para parrys o descaradamente para daño?

Molaría poder hacer parrys con el, pero me suena a que no es tan factible. Por tener referencias, la lanza de los polvorillas que tarda la vida en disparar y no me gusta pero la Reiterpallasch tarda un pelín mas que el trabuco o la pistola sin ser significativo y ya me gusta mas.
El arco es muy útil, tiene mas alcance que la reiter y hace mucho más daño, sobre lo de hacer parry con el creo que no se puede, no recuerdo que me saliera ninguna vez, pero lo que si hace es aturdirlos si les das por la espalda, luego puedes rematarlos con visceral (backstab)
Lo malo del arco es que gasta mucha estamina y si te descuidas te quedas clavado en el suelo justo cuando se lanzan a por tí, hay que vigilar siempre de no quedarse sin barra verde [carcajad]

La build no está a tope el soft está sobre 50 y la dejé en 40. Si le meto destreza haría el doble de daño con la reiter, pero solo la usaba para disparar, si la usas en modo daga también saca buen daño por golpe, si les queda poca vida t puedes acercar y terminar con un par de golpes, Nunca la usaba en modo estoque.
Lo que si tiene son las gemas a tope, a esos niveles es raro encontrar a gente con esas gemas y están blanditos como la mantequilla [carcajad]

Si quieres probar el escudo con la reiter va bien, te puedes alejar para atacar y esquivas con el escudo arriba para no recibir golpes si se acercan
SI, el escudo me sorprendió para bien. Con eso de que no necesitaba ya una pistola me puse a probar el lanzallamas y el escudo y salió bien. En principio el plan era hacer eso ya con la lanza de los polvorillas, pero es que es tan lento el disparo que no renta nada y encima es rollo trabuco y sin daño.

Pero esta partida quiero hacerla de espadachín y ya. Para la quinta partida ya planearé por que armas tiraré para usar escudo toda la partida. Me imagino que tiraré por fuerza para poder probar mas cosas y ya mas adelante o mismamente en el NG+ pruebo con las de habilidad que me interesen (como la Reiterpallasch o la Chikage, que no usaré viveza en esas condiciones).
El escudo de madera solo te va a ir bien contra armas ligeras (dagas, katanas), pero si te atacan con armas de fuerza te lo anulan, si lo usas bien hay un instante en que les rebotará el arma, ahí les puedes hacer tu ataque
No es como en el Dark que vas con el subido y les rebota casi siempre, aquí tienen que hacer un golpe normal y con arma ligera
El otro escudo es para las magias que te lanzan

Si las armas de fuerza las llevas tú, olvídate de el escudo y usa el cañón, en la expansión metieron otro... no llegué a probarlo pero vi que se podían hacer bastantes destrozos con el nuevo también
Para la de fuerza yo subí el martillo, el cañón normal y la sierra circular, hay mas pero no me dio tiempo a verlo todo
El martillo en modo trasformado es muy lento, si vienes de jugar con la reiter o las hojas de piedad lo notarás mas aún.
Tiene un par de movimientos que son mortales si los sabes encadenar con los empujones
La sierra en modo palo es bastante rápida y para jefes tipo bestia no hay nada mejor que el movimiento especial apretando el gatillo, se pone a dar vueltas y las aturde

La lanza estaba pensada como la reiter pero la nerfearon y solo hace daño de sangre y ni con gemas potentes les sacabas mucho provecho, prefiero la hoja de piedad :)
rudedude escribió:Para la de fuerza yo subí el martillo, el cañón normal y la sierra circular, hay mas pero no me dio tiempo a verlo todo
El martillo en modo trasformado es muy lento, si vienes de jugar con la reiter o las hojas de piedad lo notarás mas aún.
Tiene un par de movimientos que son mortales si los sabes encadenar con los empujones
La sierra en modo palo es bastante rápida y para jefes tipo bestia no hay nada mejor que el movimiento especial apretando el gatillo, se pone a dar vueltas y las aturde

Jajajaja, que me vas a contar. Voy por la 4ª partida y mis armas favoritas siguen siendo las de fuerza por lo menos hablando de PVE (el PVP lo ignoro). Me dedico ha hacer partidas única y exclusivamente para jugar con X armas y conocerlas.

Para que te hagas una idea, tengo esto para no perder la cuenta:
Imagen
Lo de +10 es porque venía en el nombre cuando el copiar y pegar. Solo acababa el NG con +10 en 4 armas, las de la NG+ para tenerlas listas y alguna de NG.

A mi si que me ha dado tiempo a ver muchas cosas. Será por veces que he comentado sobre lo maravilloso que es el martillo eclesiástico, lo que reparte la radial y lo conveniente que es centrarse en subir Fuerza en una primera partida para encontrarse mas armas de manera mas equilibrada y numerosa siendo de mucho tipos y para todos los gustos.

Si las armas de fuerza las llevas tú, olvídate de el escudo y usa el cañón, en la expansión metieron otro... no llegué a probarlo pero vi que se podían hacer bastantes destrozos con el nuevo también

Pero es que no quiero usar el cañon, quiero experimentar con el escudo. Precisamente por conocer el panorama de las armas normales (las que no tienen historias con viveza o arcano) es por lo que veo viables las armas de fuerza a 1 mano con escudo según salen:

- El hacha a 1 mano no es especialmente fuerte o rápida, pero sigue en un equilibrio para empezar.
- La espada del martillo eclesiástico es rápida.
- El Tonitrus también + daño de elemento.
- El palo de la radial es rápido.
- El Martillo ígneo es basto pero poderoso con elemento puesto casi como un arma a 2 manos.
- Y sobretodo el brazo en sus 2 estados es versátil. Y el extendido es mucho alcance y golpes consecutivos en todos sus movimientos.

Aunque sean armas de fuerza y suelan funcionar a golpes únicos pero bestiales o a combos cortos de golpes normales a 2 manos, a una mano también tienen su función de normal si precisas de parrys con golpes bestias o si simplemente necesitas golpes rápidos.
No veo el problema de usar armas de fuerza y mas cuando van tan al contraataque (como la idea de usar escudo) y es tan importante hacerlo para recuperar el cacho de vida si te dan con escudo.

¿O es que hay algún tipo de handicap raro al usar escudo con armas de fuerza? No me suena haber leído nada de eso y en la primera partida lo probé un poco con el hacha y no note nada raro.
La cosa de no llevar escudo con armas de fuerza es para poder usarlas a 2 manos, con la reiter te decía que va bien porque es de las pocas que da igual en que forma esté va siempre en la derecha y te queda libre la izquierda :)
A bueno, pero de esas hay bastantes de todo tipo.

La Reaiterpallasch va bien por rápida y precisa en normal (en extendida pierde daño y un pelín de alcance), pero sobretodo por optar a parry. Pero el brazo va bien por el rango, el daño y el nº de golpes en extendido. Y luego están el tonitru y sobretodo el martillo explosivo...

De todos modos ir con escudo no implica no usar nunca armas de dos manos a dos manos por eso de los grandullones que te rompen la guardia que comentabas. Por eso las armas de fuerza rentan mas, no te quedas limitado a lo que ofrecen esas armas que no llegan a usarse del todo a dos manos.

Quiero dedicar una partida al escudo, pero cuando es inútil, pues aprovecho para usar otra cosa y ya está. No es que me vaya a ceñir al rol de un tipo con escudo a todas horas por proponerme un reto o algo, solo quiero experimentar lo que da de si el escudo.
Yo es con la única que probé el escudo, al poder hacer también las interrupciones disparando con la derecha va muy bien como complemento, pero de uso ocasional como te dije, contra armas ligeras es lo ideal
Me estoy pasando el boss final del DLC
Huerfano de kos


Y llevo como 40 intentos y nada... ¿Consejos? T_T
Yo después de matar al primer jefe del DLC Ludwig el maldito con nivel 57 que no le hacia ni cosquillas con el arma, 25 minutos dale que te pego, que venga lo que quiera . Que combate mas épico, este juego vale cada euro y mas.
Ya he conseguido, subido a +8 y usado la Chikage y es un poco meh. Me imagino que cuando suba Viveza mejorará, pero de todos modos su moveset no me parece nada del otro mundo y esperaba algo mas ágil.

Como para NG+ subiré Viveza como segundo stat de daño por el arco, ya veré si le saco partido o no a la Chikage, pero tengo la sensación que será como las duales del DLC, que luce mucho pero luego en movimiento... a lo mejor mola o a lo mejor no, se ve sencilla de usar.
Cain91 escribió:Ya he conseguido, subido a +8 y usado la Chikage y es un poco meh. Me imagino que cuando suba Viveza mejorará, pero de todos modos su moveset no me parece nada del otro mundo y esperaba algo mas ágil.

Como para NG+ subiré Viveza como segundo stat de daño por el arco, ya veré si le saco partido o no a la Chikage, pero tengo la sensación que será como las duales del DLC, que luce mucho pero luego en movimiento... a lo mejor mola o a lo mejor no, se ve sencilla de usar.


Tienes alto el Bloodtingue? piensa que esa arma solo escala con BT cuando la desenfundas con L2 cortándote impregnando la hoja de sangre y el daño que hace es una autentica barbaridad en ese caso pero hay que saber aprovechar sus puntos fuertes si te vas a poner a matar a R1/R2 para eso usas otro arma.
@KnightSolaire Será eso. Viveza la tengo a 20 por subir algo porque de momento voy con Habilidad para la Reiterpallasch.

Esperaba que con C en Habilidad no fuera buena sin la sangre, pero esperaba que esa A en Viveza fuera suficiente para notar mejoría respecto al estoque pero me da que no, hacen los mismos daños la Chikage con sangre que el Estoque normal (que encima es mas rápido).

Así que voy a dejar muy aparcada la Chikage hasta NG+ y ahí ya veré si me hago a su estilo con eso de impregnarla/limpiarla sobre combos para apurar. Y como a penas tendré Viveza probablemente tiraré de inicio con el Arco que ese si escala en Habilidad.
Cain91 escribió:@KnightSolaire Será eso. Viveza la tengo a 20 por subir algo porque de momento voy con Habilidad para la Reiterpallasch.

Esperaba que con C en Habilidad no fuera buena sin la sangre, pero esperaba que esa A en Viveza fuera suficiente para notar mejoría respecto al estoque pero me da que no, hacen los mismos daños la Chikage con sangre que el Estoque normal (que encima es mas rápido).

Así que voy a dejar muy aparcada la Chikage hasta NG+ y ahí ya veré si me hago a su estilo con eso de impregnarla/limpiarla sobre combos para apurar. Y como a penas tendré Viveza probablemente tiraré de inicio con el Arco que ese si escala en Habilidad.


Yo cuando jugaba un pj lo tenía con Chikage + Evelyn con 40 Bloodtingue 40 Skill y la verdad era "easy mode" [sonrisa] pero al final siempre me gusta más la típica quality build para tener más armas que usar.
@KnightSolaire ¿"quality build"?

Yo para tener mas armas que usar en partidas sin objetivos, pillo Fuerza y tira millas. Luego me paso a Habilidad en el NG+.
jesusma93 escribió:Me estoy pasando el boss final del DLC
Huerfano de kos


Y llevo como 40 intentos y nada... ¿Consejos? T_T


Yo iba con el hacha y me iba a por el y driblaba hacia mi derecha(creo recordar), y una vez pillada la espalda, estacazo con el hacha extendida. En la segunda fase es intentar pillarle la espalda, aunque es una puta locura.

Yo he visto en youtube un video(te lo pongo en spoiler el enlace) que se hinchaba a hacerle parrys, pero no es lo mío.

https://www.youtube.com/watch?v=_mWC9jySAfw

Al final es como todo, mucha paciencia y no darle hasta que lo veas claro.Dicho es muy fácil, pero entre lo loco que se vuelve y los gritos que pega, de los nervios acabas.
S4NS3 escribió:Yo después de matar al primer jefe del DLC Ludwig el maldito con nivel 57 que no le hacia ni cosquillas con el arma, 25 minutos dale que te pego, que venga lo que quiera . Que combate mas épico, este juego vale cada euro y mas.


yo empezado el dlc hoy, primer intento con el boss y me a fundido. [carcajad]
Cain91 escribió:@KnightSolaire ¿"quality build"?

Yo para tener mas armas que usar en partidas sin objetivos, pillo Fuerza y tira millas. Luego me paso a Habilidad en el NG+.


Se conoce quality build en esta saga a la build 40 fuerza 40skill/dex que te permite usar prácticamente cualquier arma
@KnightSolaire En ese caso prefiero tirar de Fuerza para tener ademas de variedad, daño asegurado.

Eso de ir a medias no tiene que molar mucho cuando te da por jugar con armas dedicadas solo Fuerza o Habilidad, y las que gasta de ambos no me atraen nada (quitando el espadón, claro, que es una mezcla entre ágil y bestia y encima escala muy bien a largo plazo).
Cain91 escribió:@KnightSolaire En ese caso prefiero tirar de Fuerza para tener ademas de variedad, daño asegurado.

Eso de ir a medias no tiene que molar mucho cuando te da por jugar con armas dedicadas solo Fuerza o Habilidad, y las que gasta de ambos no me atraen nada (quitando el espadón, claro, que es una mezcla entre ágil y bestia y encima escala muy bien a largo plazo).


Bueno es que una buena quality build precisamente no va a medias en nada y daño a tope en todo (excepto armas muy concretas que escalan con magia o bloodtinge) en los Dark Souls todavía es más fuerte por que hay muchísimas más armas pero en Bloodborne no son bromas.

Yo usaba:

LV 120
VIT 38
END 20
STR 50
SKL 50
BLT 8
ARC 6

Y usaba prácticamente cualquier arma de forma 100% eficiente (el pj lo tenía en NGx4 y hacia mucho pvp tambien), tenía 2 o 3 runas de máximo daño físico y las iba cambiando según el arma y luego un hacha con 3 runas de daño máximo de fuego para bestias. Quizás la build BT de Chikage+Evelyn hace más daño pero estas demasiado ligado a esas 2 armas por lo demás me parece la mejor build de cuerpo a cuerpo.
@KnightSolaire A ver, con 50/50 se entiende que todo funciona y en NG+X haces lo que quieres, pero eso viene solo según juegas normal dejando la Viveza y el Arcano aparcados que de primeras es lo habitual a menos que vayas a por algo muy concreto. Nunca habría etiquetado el 50/50 como una build particular xD

Mis 3 primeras partidas se basan en ese 50/50 y en la primera que acabé el NG+ me quedó solo la Viveza por subir al tope llegando a nivel 200 (sin pvp, coop y llegando al ultimo jefe del 4º caliz y acabando el primero de Iz y Loran). Esa build sale sola cuando ves que el atributo de daño habitual no sube lo que subía antes... y encima el otro atributo empieza rentar.

Lo que yo me refiero es que ir a medias no tiene que molar mucho si de un principio en una partida te dedicas a buscar el equilibrio en los 2 atributos, puedes ir bastante cojo según te de por usar una arma de fuerza o de habilidad. 10/10, 20/20, 30/30... son pocos puntos si te da por usar un arma de 1 solo atributo y si usas de una que tire mas o menos igual de los dos, menos el espadón, no hay nada interesante para escalar (cuchilla/lanza serrada, estaca, latigazo y garra).
Puf llevo un lío en este juego increíble, noto como si no tuviese nada controlado, cuanto daño me ha hecho que DS3 fuese tan sumamente fácil.

El caso es que tenía varios caminos para ir, pero hoy me he metido una viciadilla y he avanzado un poco, por decir algo, he acabado con Vicaria y detrás había un altar, lo he activado, ha saltado un vídeo, y al finalizar era de noche, hay esparcidos unos enemigos que de dos toques me matan (unos que cuando le das una piña se convierten en berserkers) y algunos de los enemigos normales ya no están, esto es cosa del juego base? Es por tener mucha lucidez o qué? Porque esos enemigos me tienen harto, están rotísimos.

Y hablando de esos enemigos, la primera vez que me lo encontré, (después de dar una vuelta tremenda al cruzar la puerta que se abre en la catedral total, para acabar volviendo casi al mismo sitio) pues yo no sabía que eran tan fuertes, ya que no me los había encontrado nunca y me mató, y resulta que aparezco en una celda saber dios sabe dónde, infestada de enemigos de esos de los que digo, he llegado a un farol a trompicones y voy a tardar en volver a dicha zona, esto lo comento porque me he quedado muy loco cuando creía que aparecería en el anterior farol y nada.

Ah y en la torre de la catedral
a mitad de altura cuando bajas con mucha potra llegas a una puerta que te lleva a ¿dónde se creó el sueño del cazador? ni idea algo así decían, pero también me he quedado muy loco, aunque no hay nada de valor que yo sepa, está la ropa de la muñeca y poco más


En la torre de Oedon esa también si en vez de bajar por donde he estado bajando yo sigues subiendo, hay una puerta que no se puede abrir, me he dejado algo o está de adorno? Y por qué se le llama taller del santuario?

Una última cosa, me recomendáis ir a tope con la espada de ludwig o sigo a saco con el hacha? El hacha la tengo a +5 y la espada de momento solo he podido a +3

Y me dejo dudas, pero con que alguien me resuelva estas me conformo.
TORIKO escribió:Puf llevo un lío en este juego increíble, noto como si no tuviese nada controlado, cuanto daño me ha hecho que DS3 fuese tan sumamente fácil.

El caso es que tenía varios caminos para ir, pero hoy me he metido una viciadilla y he avanzado un poco, por decir algo, he acabado con Vicaria y detrás había un altar, lo he activado, ha saltado un vídeo, y al finalizar era de noche, hay esparcidos unos enemigos que de dos toques me matan (unos que cuando le das una piña se convierten en berserkers) y algunos de los enemigos normales ya no están, esto es cosa del juego base? Es por tener mucha lucidez o qué? Porque esos enemigos me tienen harto, están rotísimos.

Y hablando de esos enemigos, la primera vez que me lo encontré, (después de dar una vuelta tremenda al cruzar la puerta que se abre en la catedral total, para acabar volviendo casi al mismo sitio) pues yo no sabía que eran tan fuertes, ya que no me los había encontrado nunca y me mató, y resulta que aparezco en una celda saber dios sabe dónde, infestada de enemigos de esos de los que digo, he llegado a un farol a trompicones y voy a tardar en volver a dicha zona, esto lo comento porque me he quedado muy loco cuando creía que aparecería en el anterior farol y nada.

Ah y en la torre de la catedral
a mitad de altura cuando bajas con mucha potra llegas a una puerta que te lleva a ¿dónde se creó el sueño del cazador? ni idea algo así decían, pero también me he quedado muy loco, aunque no hay nada de valor que yo sepa, está la ropa de la muñeca y poco más


En la torre de Oedon esa también si en vez de bajar por donde he estado bajando yo sigues subiendo, hay una puerta que no se puede abrir, me he dejado algo o está de adorno? Y por qué se le llama taller del santuario?

Una última cosa, me recomendáis ir a tope con la espada de ludwig o sigo a saco con el hacha? El hacha la tengo a +5 y la espada de momento solo he podido a +3

Y me dejo dudas, pero con que alguien me resuelva estas me conformo.


Va en spoiler

Se supone q al matar a la vicaria y ganar en lucidez ya ves las cosas como son realmente.

Los enemigos rotisimos son los hombres del saco y según aumentas de nivel se hacen mas faciles pero reparten de lo lindo. Son unos ....

En cuanto al antiguo taller me suena haber cogido algun objeto pero no recuerdo ahora. Y la puerta de arriba de la catedral, me suena q mas adelante lo puedes abrir con una llave, ya no recuerdo si te la da un boss, pero es otra zona grande.

Yo hasta casi el enemigo final estuve repartiendo con el hacha, tiene mas alcance. Ahora llevo el hacha y la espada a +10
corzow escribió:
TORIKO escribió:Puf llevo un lío en este juego increíble, noto como si no tuviese nada controlado, cuanto daño me ha hecho que DS3 fuese tan sumamente fácil.

El caso es que tenía varios caminos para ir, pero hoy me he metido una viciadilla y he avanzado un poco, por decir algo, he acabado con Vicaria y detrás había un altar, lo he activado, ha saltado un vídeo, y al finalizar era de noche, hay esparcidos unos enemigos que de dos toques me matan (unos que cuando le das una piña se convierten en berserkers) y algunos de los enemigos normales ya no están, esto es cosa del juego base? Es por tener mucha lucidez o qué? Porque esos enemigos me tienen harto, están rotísimos.

Y hablando de esos enemigos, la primera vez que me lo encontré, (después de dar una vuelta tremenda al cruzar la puerta que se abre en la catedral total, para acabar volviendo casi al mismo sitio) pues yo no sabía que eran tan fuertes, ya que no me los había encontrado nunca y me mató, y resulta que aparezco en una celda saber dios sabe dónde, infestada de enemigos de esos de los que digo, he llegado a un farol a trompicones y voy a tardar en volver a dicha zona, esto lo comento porque me he quedado muy loco cuando creía que aparecería en el anterior farol y nada.

Ah y en la torre de la catedral
a mitad de altura cuando bajas con mucha potra llegas a una puerta que te lleva a ¿dónde se creó el sueño del cazador? ni idea algo así decían, pero también me he quedado muy loco, aunque no hay nada de valor que yo sepa, está la ropa de la muñeca y poco más


En la torre de Oedon esa también si en vez de bajar por donde he estado bajando yo sigues subiendo, hay una puerta que no se puede abrir, me he dejado algo o está de adorno? Y por qué se le llama taller del santuario?

Una última cosa, me recomendáis ir a tope con la espada de ludwig o sigo a saco con el hacha? El hacha la tengo a +5 y la espada de momento solo he podido a +3

Y me dejo dudas, pero con que alguien me resuelva estas me conformo.


Va en spoiler

Se supone q al matar a la vicaria y ganar en lucidez ya ves las cosas como son realmente.

Los enemigos rotisimos son los hombres del saco y según aumentas de nivel se hacen mas faciles pero reparten de lo lindo. Son unos ....

En cuanto al antiguo taller me suena haber cogido algun objeto pero no recuerdo ahora. Y la puerta de arriba de la catedral, me suena q mas adelante lo puedes abrir con una llave, ya no recuerdo si te la da un boss, pero es otra zona grande.

Yo hasta casi el enemigo final estuve repartiendo con el hacha, tiene mas alcance. Ahora llevo el hacha y la espada a +10



Pues si lo sé no la mato, no me mola nada todo lo que ha cambiado, encima que ahora esté todo más lleno de hombres del saco de eso me jode vivo...

Ahora si no me equivoco el único sitio por el que puedo ir es el paso de Hemwick, al lado de donde estaba Vicaria, pero si voy por el otro lado llego a una plaza con dos gordos, pero si avanzo hay como una salita con otra puerta que pone que está cerrada y aparece un bicho de esos invisibles que me hace un instakill, qué hay que hacer ahí?
@TORIKO

La plaza con los dos ejecutores tiene su "truco" y si exploras otras zonas ya lo verás. Sino tranquilo que más adelante podrás volver ahí. Lo bueno que tiene es que siempre aparecen una o dos arañas de las que te sueltan rocas para mejorar las armas y para farmear está de puta madre.

Sobre los hombres del saco, si, son unos cabrones. La primera vez que me lo encontré me mató sin poder reaccionar (esa patada...) y aparecí donde tú, en la Cárcel Hipogea. Si ves que ahora no puedes, vuelve más tarde porque es una zona bien guapa, difícil, pero conoces nuevos enemigos, nuevas pautas y te digo que cuando la limpias entera y te la conoces, tu habilidad con el juego habrá subido.

Henwick es una zona opcional, pero puedes ir allí si quieres. Yo hice ese recorrido después de matar a Amelia y no me resultó imposible para nada. Personalmente es una de mis zonas favoritas del juego, el ambiente, los enemigos, el lore que le rodea, y más tarde el acceso a cierta zona también que es mi favorita.

Si quieres seguir el orden y dejarte las opcionales para más tarde tienes que ir al Bosque Prohibido. Para acceder tienes que ir a donde abres la puerta de Cathedral Ward, pasar los gigantes (ahora estarán dormidos por si no quieres matarlos, ve despacio) e ir donde encuentras a Alfred, si bajas esas escaleras hay una puerta que antes no podías abrir, pero ahora si.

Mi recomendación personal es que hagas Henwick primero y subas nivel en esa zona, ya que el Bosque Prohibido es muy muy lioso y algo jodido. Vas a dar muchas vueltas hasta que te hagas un mapa en la cabeza, y aún así te puede costar porque es un laberinto, tiene acceso a otras zonas opcionales y llegar al boss la primera vez es una liada (o al mi al menos me costó). Ojo con un NPC que conoces ahí (si quieres saber más pregunta). Es una zona muy amplia con muchas cosas para subir nivel tuyo, de armas... así que por fea que sea (es mi menos favorita sin duda), peinala bien y saldrás premiado.


Saludos!
Ales Hemsky escribió:
S4NS3 escribió:Yo después de matar al primer jefe del DLC Ludwig el maldito con nivel 57 que no le hacia ni cosquillas con el arma, 25 minutos dale que te pego, que venga lo que quiera . Que combate mas épico, este juego vale cada euro y mas.


yo empezado el dlc hoy, primer intento con el boss y me a fundido. [carcajad]



...si llevas un buen nivel acorde con el dic le dejaras menos opciones de combos, yo las he pasado putas, le he tenido que dar millón de golpes y esquivar montón de combos, morir una y otra vez hasta conocer la mecánica de movimientos . Y aún así con en nivel tan bajo no tiene mucho sentido seguir .
scofield_85 escribió:@TORIKO

La plaza con los dos ejecutores tiene su "truco" y si exploras otras zonas ya lo verás. Sino tranquilo que más adelante podrás volver ahí. Lo bueno que tiene es que siempre aparecen una o dos arañas de las que te sueltan rocas para mejorar las armas y para farmear está de puta madre.

Sobre los hombres del saco, si, son unos cabrones. La primera vez que me lo encontré me mató sin poder reaccionar (esa patada...) y aparecí donde tú, en la Cárcel Hipogea. Si ves que ahora no puedes, vuelve más tarde porque es una zona bien guapa, difícil, pero conoces nuevos enemigos, nuevas pautas y te digo que cuando la limpias entera y te la conoces, tu habilidad con el juego habrá subido.

Henwick es una zona opcional, pero puedes ir allí si quieres. Yo hice ese recorrido después de matar a Amelia y no me resultó imposible para nada. Personalmente es una de mis zonas favoritas del juego, el ambiente, los enemigos, el lore que le rodea, y más tarde el acceso a cierta zona también que es mi favorita.

Si quieres seguir el orden y dejarte las opcionales para más tarde tienes que ir al Bosque Prohibido. Para acceder tienes que ir a donde abres la puerta de Cathedral Ward, pasar los gigantes (ahora estarán dormidos por si no quieres matarlos, ve despacio) e ir donde encuentras a Alfred, si bajas esas escaleras hay una puerta que antes no podías abrir, pero ahora si.

Mi recomendación personal es que hagas Henwick primero y subas nivel en esa zona, ya que el Bosque Prohibido es muy muy lioso y algo jodido. Vas a dar muchas vueltas hasta que te hagas un mapa en la cabeza, y aún así te puede costar porque es un laberinto, tiene acceso a otras zonas opcionales y llegar al boss la primera vez es una liada (o al mi al menos me costó). Ojo con un NPC que conoces ahí (si quieres saber más pregunta). Es una zona muy amplia con muchas cosas para subir nivel tuyo, de armas... así que por fea que sea (es mi menos favorita sin duda), peinala bien y saldrás premiado.


Saludos!


Muchas gracias scofield, iba a hacer primero Hemwick así que ya que lo recomiendas, iré allí primero.

La verdad es que veo bastantes secretos, zonas secretas y tal, no sé lo veré yo de ese modo, pero así me siento cuando juego a este juego, me abruma, pero mola muchísimo, eso si, el cambio a todo de noche y el cambio de algunos enemigos no me ha molado mucho, pero habrá que amoldarse.

Así que lo dicho haré Hemwick y luego ya seguiré por donde Alfred, que es el sitio que me pedían una contraseña para entrar?

Se nota que pilotas el juego :D
TORIKO escribió:
scofield_85 escribió:@TORIKO

La plaza con los dos ejecutores tiene su "truco" y si exploras otras zonas ya lo verás. Sino tranquilo que más adelante podrás volver ahí. Lo bueno que tiene es que siempre aparecen una o dos arañas de las que te sueltan rocas para mejorar las armas y para farmear está de puta madre.

Sobre los hombres del saco, si, son unos cabrones. La primera vez que me lo encontré me mató sin poder reaccionar (esa patada...) y aparecí donde tú, en la Cárcel Hipogea. Si ves que ahora no puedes, vuelve más tarde porque es una zona bien guapa, difícil, pero conoces nuevos enemigos, nuevas pautas y te digo que cuando la limpias entera y te la conoces, tu habilidad con el juego habrá subido.

Henwick es una zona opcional, pero puedes ir allí si quieres. Yo hice ese recorrido después de matar a Amelia y no me resultó imposible para nada. Personalmente es una de mis zonas favoritas del juego, el ambiente, los enemigos, el lore que le rodea, y más tarde el acceso a cierta zona también que es mi favorita.

Si quieres seguir el orden y dejarte las opcionales para más tarde tienes que ir al Bosque Prohibido. Para acceder tienes que ir a donde abres la puerta de Cathedral Ward, pasar los gigantes (ahora estarán dormidos por si no quieres matarlos, ve despacio) e ir donde encuentras a Alfred, si bajas esas escaleras hay una puerta que antes no podías abrir, pero ahora si.

Mi recomendación personal es que hagas Henwick primero y subas nivel en esa zona, ya que el Bosque Prohibido es muy muy lioso y algo jodido. Vas a dar muchas vueltas hasta que te hagas un mapa en la cabeza, y aún así te puede costar porque es un laberinto, tiene acceso a otras zonas opcionales y llegar al boss la primera vez es una liada (o al mi al menos me costó). Ojo con un NPC que conoces ahí (si quieres saber más pregunta). Es una zona muy amplia con muchas cosas para subir nivel tuyo, de armas... así que por fea que sea (es mi menos favorita sin duda), peinala bien y saldrás premiado.


Saludos!


Muchas gracias scofield, iba a hacer primero Hemwick así que ya que lo recomiendas, iré allí primero.

La verdad es que veo bastantes secretos, zonas secretas y tal, no sé lo veré yo de ese modo, pero así me siento cuando juego a este juego, me abruma, pero mola muchísimo, eso si, el cambio a todo de noche y el cambio de algunos enemigos no me ha molado mucho, pero habrá que amoldarse.

Así que lo dicho haré Hemwick y luego ya seguiré por donde Alfred, que es el sitio que me pedían una contraseña para entrar?

Se nota que pilotas el juego :D


No te creas, soy bastante manco y aquí hay gente que es muy muy pro, muchas vueltas, muchos control de build y armas (las páginas de atrás son un ejemplo), ropa... y no les llego ni a la suela, pero el juego me tiene obsesionado completamente, desde el gameplay hasta el lore me tienen loco.

No te preocupes porque abruma muchísimo, hay muchas cosas que hacer, cosas ocultas, conversaciones o NPC's que si se te pasan cambian cosas... decisiones que pueden variar cosas también... por eso yo recomiendo dar vueltas a todo, investigar todo, volver a zonas anteriores... puede ser pesado para los que le gustan ir a saco, pero si eres de los que gusta de explorarlo todo este juego premia muy bien (sin necesidad de llenarlo todo de iconitos a lo Ubisoft) la exploración y la búsqueda. Eso sin contar las mazmorras que son infinitas.

El acceso es donde te piden la contraseña si. Ahora ya la sabrás.
scofield_85 escribió:
TORIKO escribió:
scofield_85 escribió:@TORIKO

La plaza con los dos ejecutores tiene su "truco" y si exploras otras zonas ya lo verás. Sino tranquilo que más adelante podrás volver ahí. Lo bueno que tiene es que siempre aparecen una o dos arañas de las que te sueltan rocas para mejorar las armas y para farmear está de puta madre.

Sobre los hombres del saco, si, son unos cabrones. La primera vez que me lo encontré me mató sin poder reaccionar (esa patada...) y aparecí donde tú, en la Cárcel Hipogea. Si ves que ahora no puedes, vuelve más tarde porque es una zona bien guapa, difícil, pero conoces nuevos enemigos, nuevas pautas y te digo que cuando la limpias entera y te la conoces, tu habilidad con el juego habrá subido.

Henwick es una zona opcional, pero puedes ir allí si quieres. Yo hice ese recorrido después de matar a Amelia y no me resultó imposible para nada. Personalmente es una de mis zonas favoritas del juego, el ambiente, los enemigos, el lore que le rodea, y más tarde el acceso a cierta zona también que es mi favorita.

Si quieres seguir el orden y dejarte las opcionales para más tarde tienes que ir al Bosque Prohibido. Para acceder tienes que ir a donde abres la puerta de Cathedral Ward, pasar los gigantes (ahora estarán dormidos por si no quieres matarlos, ve despacio) e ir donde encuentras a Alfred, si bajas esas escaleras hay una puerta que antes no podías abrir, pero ahora si.

Mi recomendación personal es que hagas Henwick primero y subas nivel en esa zona, ya que el Bosque Prohibido es muy muy lioso y algo jodido. Vas a dar muchas vueltas hasta que te hagas un mapa en la cabeza, y aún así te puede costar porque es un laberinto, tiene acceso a otras zonas opcionales y llegar al boss la primera vez es una liada (o al mi al menos me costó). Ojo con un NPC que conoces ahí (si quieres saber más pregunta). Es una zona muy amplia con muchas cosas para subir nivel tuyo, de armas... así que por fea que sea (es mi menos favorita sin duda), peinala bien y saldrás premiado.


Saludos!


Muchas gracias scofield, iba a hacer primero Hemwick así que ya que lo recomiendas, iré allí primero.

La verdad es que veo bastantes secretos, zonas secretas y tal, no sé lo veré yo de ese modo, pero así me siento cuando juego a este juego, me abruma, pero mola muchísimo, eso si, el cambio a todo de noche y el cambio de algunos enemigos no me ha molado mucho, pero habrá que amoldarse.

Así que lo dicho haré Hemwick y luego ya seguiré por donde Alfred, que es el sitio que me pedían una contraseña para entrar?

Se nota que pilotas el juego :D


No te creas, soy bastante manco y aquí hay gente que es muy muy pro, muchas vueltas, muchos control de build y armas (las páginas de atrás son un ejemplo), ropa... y no les llego ni a la suela, pero el juego me tiene obsesionado completamente, desde el gameplay hasta el lore me tienen loco.

No te preocupes porque abruma muchísimo, hay muchas cosas que hacer, cosas ocultas, conversaciones o NPC's que si se te pasan cambian cosas... decisiones que pueden variar cosas también... por eso yo recomiendo dar vueltas a todo, investigar todo, volver a zonas anteriores... puede ser pesado para los que le gustan ir a saco, pero si eres de los que gusta de explorarlo todo este juego premia muy bien (sin necesidad de llenarlo todo de iconitos a lo Ubisoft) la exploración y la búsqueda. Eso sin contar las mazmorras que son infinitas.

El acceso es donde te piden la contraseña si. Ahora ya la sabrás.


Ok muchas gracias, pues tío, yo creo que algo he hecho mal, ahora hasta los más mindundis me dan para el pelo, y soy nivel 42, será porque tengo 21 de lucidez? Solo he gastado uno para probar para llamar a un npc...

Los enemigos me brillan en azul, y ya te digo me dan dos ostias y me dejan fino filipino (por no hablar del frenesí, aquí no paran de salir cosas para joderme vivo xD )
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