Bloodborne

@TORIKO La lucidez añade alguna cosa a los enemigos, pero no los hace letales de un momento a otro. No es tan significativo el cambio (que por otra parte no es gradual, es a partir de llegar a X de lucidez que se aplica algo).

Si te ponen fino de la nada es que o llevas ropa sin mucha defensa física o no has puesto muchos puntos en Vitalidad. Puedes ser nivel 50 o 60 que si tienes Vitalidad baja, tienes poca vida. Y si no la subes desde hace mucho, es fácil quedar desfasado porque siempre vas con la misma pero las hostias que te caen no son las mismas...

También puede ser que te estés enfrentando a gigantes y esperes aguantar lo que aguantas que normales, cosa que no sucede, los gigantes y los gordos meten fuerte siempre y hay que moverse bien.

Lo de que los enemigos te brillan en azul me deja un poco roto xD
Cain91 escribió:@TORIKO La lucidez añade alguna cosa a los enemigos, pero no los hace letales de un momento a otro. No es tan significativo el cambio (que por otra parte no es gradual, es a partir de llegar a X de lucidez que se aplica algo).

Si te ponen fino de la nada es que o llevas ropa sin mucha defensa física o no has puesto muchos puntos en Vitalidad. Puedes ser nivel 50 o 60 que si tienes Vitalidad baja, tienes poca vida. Y si no la subes desde hace mucho, es fácil quedar desfasado porque siempre vas con la misma pero las hostias que te caen no son las mismas...

También puede ser que te estés enfrentando a gigantes y esperes aguantar lo que aguantas que normales, cosa que no sucede, los gigantes y los gordos meten fuerte siempre y hay que moverse bien.

Lo de que los enemigos te brillan en azul me deja un poco roto xD


Donde matas a Vicaria, fuera hay unos tíos altos con una especie de estacas grandes, esos me brillan de azul, y las estacas tienen como algo rojo, esos si me descuido de dos mascás me voy al otro barrio, los gordos si de siempre revientan, pero es que como digo ahora hay menos normales y más de esos de saco que oh dios en serio, los odio, los odio pero no sabes cuánto.

Ropa llevo la que encontré de milagro del cazador,en la primera zona, y vida fuerza y vitalidad lo llevo siempre igual, 22 puntos tengo en los tres creo (entre 20 y 23 seguro) he visto que hay una para comprar que parece mejor (no he comparado stats) pero es cara de cojones, necesito unos 40mil ecos...

No me gusta nada que sea de noche, cuando haga el NG+ no mato a vicaria ni de coña, me gusta mil veces más el juego en ese crepúsculo del principio... no se puede cambiar verdad y volver como antes?

Y otra cosa, me dijeron que a partir de lo que ya he pasado,
debería de ver al monstruo que te pilla en x zonas por ejemplo la puerta de después de los gordos que digo pero nada
tendré que esperar y hacer algo antes como ha dicho @scofield_85 no?
@TORIKO

Ese monstruo lo ves después de
Byrgenwerth. Hasta entonces o vas subido de lucidez o no lo ves (creo que a partir de 40-43).
Los guardias de la iglesia es normal que te zurren, dan ostias como panes, además ahora están con el arcano y/o sangre y hacen más daño. Es cierto que si se nota algo más de pupa por parte de ellos pero como dice el compañero @Cain91 puede ser la ropa que llevas puesta. Aunque ya te digo que en NG+ y ya pasada Vicaria como te descuides te matan de un par de golpes también. Y ojo en Henwick también con los combos de los enemigos que te dejan vendido y como no los esquives vuelta a la lámpara. Lo bueno que tienen los de la catedral es que son lentos en acercarse a ti la mayoría (no el de que lleva la cruz, ese es rápido el jodío) y ahí ganas para hacer un cargado y quitarles vida.

La lucidez no te preocupes, es cierto que sube la dificultad un poco, y que algunos enemigos tienen nuevos ataques, o que aparecen otros en zonas que si la tienes baja no aparecen, pero por norma no es un gran problema, y a cambio te llevas experiencias nuevas (cuando va muy subida). Si ves que te jode o no quieres llevarla subida, gástala en la fuente que hay en el Sueño del Cazador arriba al lado de la casa (puerta lateral) en comprar armaduras o cosas que necesites.

Los hombres del saco acércate por detrás sin que te vean y hazles un cargado y un visceral después, con eso no le quedará mucha vida para que con paciencia los mates. Aprovecha también cuando se cabrean para darles un par de golpes o hacerles un ataque cargado.

Sobre la noche tranquilo que aún te quedan cosas y va cambiando la ambientación y el paisaje. Ya lo verás.
TORIKO escribió:Donde matas a Vicaria, fuera hay unos tíos altos con una especie de estacas grandes, esos me brillan de azul, y las estacas tienen como algo rojo, esos si me descuido de dos mascás me voy al otro barrio, los gordos si de siempre revientan, pero es que como digo ahora hay menos normales y más de esos de saco que oh dios en serio, los odio, los odio pero no sabes cuánto.

Ropa llevo la que encontré de milagro del cazador,en la primera zona, y vida fuerza y vitalidad lo llevo siempre igual, 22 puntos tengo en los tres creo (entre 20 y 23 seguro) he visto que hay una para comprar que parece mejor (no he comparado stats) pero es cara de cojones, necesito unos 40mil ecos...

Vale, se que tíos brillantes dices. Pero nunca me he fijado que brillen, me imagino que tendrán un aura sutil o algo así. Son duros sin mas, pero también es fácil pillarles la espalda y hacerle un visceral (pero tienes que acostumbrarte a ver su golpe en carrera y otro en el que giran sobre ellos casi 360º para enancharte).

Ahora simplemente las cosas están mas jodidas, pero es cuestión de volver a conocer los bichos. La ropa que llevas me imagino que es la de las alcantarillas. Esa está bien, tiene números equilibrados, yo usé una parecida durante toda la primera partida.

TORIKO escribió:No me gusta nada que sea de noche, cuando haga el NG+ no mato a vicaria ni de coña, me gusta mil veces más el juego en ese crepúsculo del principio... no se puede cambiar verdad y volver como antes?

Ese cambio de ambiente es inevitable si quieres avanzar en la historia. Ademas es un punto de inflexión para algunas cosas.
Si @Cain91 justo es la de las alcantarillas, pues nada, si es parte de la historia la ambientación que así sea, que remedio...

@scofield_85 perfecto, pues a seguir disfrutando el juego, si en realidad me está pareciendo una maravilla, pero la verdad, con la experiencia que cogí en DS3 esperaba que todo fuese más rodado pero qué va, ya me han matado más veces por donde voy que en todo DS3, que me llegué a pasar una o dos zonas enteras sin morir, boss incluido pero es cosa de que los enemigos los veo más agresivos, los veo en plan esos del dark que son normales y se transforman en bichos gigantes negros que jamás llegué a pillarles el truco, y además el personaje que yo llevaba estaba rotísimo, aquí no hay buenas armaduras, el escudo ayudaba bastante, y los anillos que ayudaban mucho también, aquí he visto que hay runas pero no me dejan ponérmelas, será más adelante como siempre xD
Yo soy manquisimo y me pase la mayoría del juego con lucidez a 99, así que no creo que sea un problema. Eso sí lo vi todo clarísimo desde mi estado de superior conomiemiento...del loco. Creo que vale la pena ir alto de lucidez ya que va muy relacionado con el lore, pero también me he perdido la parte de "disfrutar de la bestialidad" que también te da el juego.
TORIKO escribió:No me gusta nada que sea de noche, cuando haga el NG+ no mato a vicaria ni de coña, me gusta mil veces más el juego en ese crepúsculo del principio... no se puede cambiar verdad y volver como antes?


Los locos miran a la luna, la luna roja, la luna de sangre. [tadoramo]
Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa
serotonina74 escribió:Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa

+1000000
Estoy con penultimo boss (final "bueno") y me tiene amargado. En su ultima fase no le pillo el tempo, he probado de todo: intentar parrys, hacha corta, transformada, espada corta, transformada con papel rayo casi de continuo y nada, dos veces lo he tenido a punto, a ver si cae.
Si, soy manco, he llegado a este enfrntamiento en nivel 89
Juegazo, un saludo
JYPXIXON escribió:
serotonina74 escribió:Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa

+1000000
Estoy con penultimo boss (final "bueno") y me tiene amargado. En su ultima fase no le pillo el tempo, he probado de todo: intentar parrys, hacha corta, transformada, espada corta, transformada con papel rayo casi de continuo y nada, dos veces lo he tenido a punto, a ver si cae.
Si, soy manco, he llegado a este enfrntamiento en nivel 89
Juegazo, un saludo


Tienes que pillar el timing para desplazarte lateralmente.

Y...

¡Ah! ¿Por qué quieres quedarte aquí? Por el sueño, la sangre, la cacería o por la pesadilla horrible. [tadoramo]
Axtwa Min escribió:
JYPXIXON escribió:
serotonina74 escribió:Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa

+1000000
Estoy con penultimo boss (final "bueno") y me tiene amargado. En su ultima fase no le pillo el tempo, he probado de todo: intentar parrys, hacha corta, transformada, espada corta, transformada con papel rayo casi de continuo y nada, dos veces lo he tenido a punto, a ver si cae.
Si, soy manco, he llegado a este enfrntamiento en nivel 89
Juegazo, un saludo


Tienes que pillar el timing para desplazarte lateralmente.

Y...

¡Ah! ¿Por qué quieres quedarte aquí? Por el sueño, la sangre, la cacería o por la pesadilla horrible. [tadoramo]

Por la mitologia de la sangre sin duda
Gracias por el consejo, en eso estoy, aprovechando cada muerte
TORIKO escribió:además el personaje que yo llevaba estaba rotísimo, aquí no hay buenas armaduras, el escudo ayudaba bastante, y los anillos que ayudaban mucho también, aquí he visto que hay runas pero no me dejan ponérmelas, será más adelante como siempre xD


Yo veo a Bloodborne mas complicado que los Dark Souls basicamente por eso, aqui los escudos son testimoniales, asi que tienes que aprender a esquivar si o si si no quieres que te lluevan hostias como panes XD Ademas, el sistema de viales y la mecanica de recuperacion de vida al contraatacar hace que el juego te incite a ser mucho mas agresivo que en los Souls, si te cae una hostia que te quita la mitad de vida lo mas viable (y a la vez mas arriesgado) es contraatacar para recuperarla en lugar de seguir defendiendote

JYPXIXON escribió:
serotonina74 escribió:Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa

+1000000
Estoy con penultimo boss (final "bueno") y me tiene amargado. En su ultima fase no le pillo el tempo, he probado de todo: intentar parrys, hacha corta, transformada, espada corta, transformada con papel rayo casi de continuo y nada, dos veces lo he tenido a punto, a ver si cae.
Si, soy manco, he llegado a este enfrntamiento en nivel 89
Juegazo, un saludo


Es complicado pero no imposible, yo me lo pase a nivel 85 en mi primer NG. Para mi es uno de los bosses del juego mas complicados, y a la vez una de las batallas que mas disfrute y que mas satisfaccion me dio. Yo la estrategia que segui fue bastante sencilla: cuando utilice la guadaña a doble mano, ponte en modo espada corta e intenta hacerle parries. Cuando le pilles el timing a los ataques, veras que siempre tarda un poco entre que "carga" el ataque y lo ejecuta, asi que hay tienes una oportunidad de oro para meterle algun que otro parry. Cuando cambie a la guadaña de una mano, esquiva lateralmente todo lo que puedas y aprovecha para darle 2-3 golpes con la espada larga

En la segunda fase, esquiva, esquiva y vuelve a esquivar, no intentes hacerles combos muy largos ya que no te dejara tiempo para alejarte antes de que te contraataque
23JoseJuan2 escribió:
TORIKO escribió:además el personaje que yo llevaba estaba rotísimo, aquí no hay buenas armaduras, el escudo ayudaba bastante, y los anillos que ayudaban mucho también, aquí he visto que hay runas pero no me dejan ponérmelas, será más adelante como siempre xD


Yo veo a Bloodborne mas complicado que los Dark Souls basicamente por eso, aqui los escudos son testimoniales, asi que tienes que aprender a esquivar si o si si no quieres que te lluevan hostias como panes XD Ademas, el sistema de viales y la mecanica de recuperacion de vida al contraatacar hace que el juego te incite a ser mucho mas agresivo que en los Souls, si te cae una hostia que te quita la mitad de vida lo mas viable (y a la vez mas arriesgado) es contraatacar para recuperarla en lugar de seguir defendiendote

JYPXIXON escribió:
serotonina74 escribió:Es inevitable.. es una noche de cacería ratataaaa

+1000000
Estoy con penultimo boss (final "bueno") y me tiene amargado. En su ultima fase no le pillo el tempo, he probado de todo: intentar parrys, hacha corta, transformada, espada corta, transformada con papel rayo casi de continuo y nada, dos veces lo he tenido a punto, a ver si cae.
Si, soy manco, he llegado a este enfrntamiento en nivel 89
Juegazo, un saludo


Es complicado pero no imposible, yo me lo pase a nivel 85 en mi primer NG. Para mi es uno de los bosses del juego mas complicados, y a la vez una de las batallas que mas disfrute y que mas satisfaccion me dio. Yo la estrategia que segui fue bastante sencilla: cuando utilice la guadaña a doble mano, ponte en modo espada corta e intenta hacerle parries. Cuando le pilles el timing a los ataques, veras que siempre tarda un poco entre que "carga" el ataque y lo ejecuta, asi que hay tienes una oportunidad de oro para meterle algun que otro parry. Cuando cambie a la guadaña de una mano, esquiva lateralmente todo lo que puedas y aprovecha para darle 2-3 golpes con la espada larga

En la segunda fase, esquiva, esquiva y vuelve a esquivar, no intentes hacerles combos muy largos ya que no te dejara tiempo para alejarte antes de que te contraataque

Gracias por los consejos, es la ultima fase la que se me atraganta, pero caer caera tarde o temprano
Me esta pareciendo soporifero las mazmorras del caliz, voy por Cáliz Pthumeru Inferior ultimo piso.
Terminando este creo que casi que me toca, el famoso caliz profanado. :(
Por fin!!!!!!!!A base de parrys, le cogi el tempo y hasta me parecio facil despues de lo que me habia jodido.
El "postre" de chiste
Que alegria xd
Estoy viciado ya, este era mi primer juego del estilo tras probar demo ni ho y engancharme. Sigo con DSII o pillo Lords of the fallen batatito hasta que baje un poco de precio DSIII?? Los curtidos en estas batallas que me recomendais?
No recuerdo quien del foro me recomendo bloodborne pero tiene mi gratitud eterna :) :) :) :)
@JYPXIXON Enhorabuena! Ahora a por el NG+!

Yo me quiero pillar el DSII ahora que está más barato para PS4, ya que el DSIII es más reciente y que luego le vendrán más DLC's y a mi me gusta tener ediciones completas (aunque con el Bloodborne no pude evitarlo y me falta el DLC...).

Si tienes PS3 o XBox 360 puedes probar el Dark Souls I. La sensación no va a ser la misma porque ya has sido desvirgado, pero aún guardo con mucho cariño todo lo que te hace sentir ese juego, ojalá tuviera la consola conmigo. Hasta me estoy planteando pedir prestada una PS3 para jugar al Demon´s.

El Lords of the Fallen también lo pensé yo ahora que está baratito, me sumo a la pregunta tuya.

¿No os pasa que cuándo terminas el juego te queda una sensación de vacío? De y ahora, ¿a qué juego? Tengo el Rayman Legends (cambio brutal respecto a este pero amo los plataformas) esperando y no lo empiezo y al final acabo con el Bloodborne jugando un rato aunque ya estoy saturado de él por las putas mazmorras. Es una sensación de que nada te va a llenar tanto.
scofield_85 escribió:@JYPXIXON Enhorabuena! Ahora a por el NG+!

Yo me quiero pillar el DSII ahora que está más barato para PS4, ya que el DSIII es más reciente y que luego le vendrán más DLC's y a mi me gusta tener ediciones completas (aunque con el Bloodborne no pude evitarlo y me falta el DLC...).

Si tienes PS3 o XBox 360 puedes probar el Dark Souls I. La sensación no va a ser la misma porque ya has sido desvirgado, pero aún guardo con mucho cariño todo lo que te hace sentir ese juego, ojalá tuviera la consola conmigo. Hasta me estoy planteando pedir prestada una PS3 para jugar al Demon´s.

El Lords of the Fallen también lo pensé yo ahora que está baratito, me sumo a la pregunta tuya.

¿No os pasa que cuándo terminas el juego te queda una sensación de vacío? De y ahora, ¿a qué juego? Tengo el Rayman Legends (cambio brutal respecto a este pero amo los plataformas) esperando y no lo empiezo y al final acabo con el Bloodborne jugando un rato aunque ya estoy saturado de él por las putas mazmorras. Es una sensación de que nada te va a llenar tanto.


Cuando un juego te ha marcado siempre te queda esa sensación de vacío. Yo he seguido probando más títulos por supuesto, pero después de pasar por Yharnam la mayoría de juegos me parecen un paseo de lo fáciles que son.

Creo que todos los que lo hemos jugado ponemos los demás juegos en difícil para que nos evoque un poco el reto que supone superar la obra de From Software.
@JYPXIXON Yo no estoy curtido en los Souls, no he jugado ni uno (la ambientación no me ganaba), solo tengo a mano Bloodborne y Lords Of The Fallen. Y este ultimo es un buen juego y a buen precio, adelante a por el si te llama la idea y puedes dejar comparaciones al margen (sobretodo en lo técnico y en cuanto a jefes).

Pero ten en cuenta que el ritmo de juego con escudo no es ni parecido a como se juega en Bloodborne. Pero al menos en LotF puedes pillar una clase ligera que rueda rápido y con armas duales que bien usadas hacen combos largos y son muy agresivas. Aunque para eso hay que acostumbrarse a atacar en el momento preciso...

Otra opción es seguir con la partida NG+ o hacer otra partida de 0 jugando con otras armas (o jugar el NG+ con otras armas que te molen aunque no tengan el +X tan alto como las habituales). A eso me dedico yo y voy por la 4ª partida, me gusta ver que ofrecen cada una y jugar con sus opciones.
Forexfox escribió:
scofield_85 escribió:@JYPXIXON Enhorabuena! Ahora a por el NG+!

Yo me quiero pillar el DSII ahora que está más barato para PS4, ya que el DSIII es más reciente y que luego le vendrán más DLC's y a mi me gusta tener ediciones completas (aunque con el Bloodborne no pude evitarlo y me falta el DLC...).

Si tienes PS3 o XBox 360 puedes probar el Dark Souls I. La sensación no va a ser la misma porque ya has sido desvirgado, pero aún guardo con mucho cariño todo lo que te hace sentir ese juego, ojalá tuviera la consola conmigo. Hasta me estoy planteando pedir prestada una PS3 para jugar al Demon´s.

El Lords of the Fallen también lo pensé yo ahora que está baratito, me sumo a la pregunta tuya.

¿No os pasa que cuándo terminas el juego te queda una sensación de vacío? De y ahora, ¿a qué juego? Tengo el Rayman Legends (cambio brutal respecto a este pero amo los plataformas) esperando y no lo empiezo y al final acabo con el Bloodborne jugando un rato aunque ya estoy saturado de él por las putas mazmorras. Es una sensación de que nada te va a llenar tanto.


Cuando un juego te ha marcado siempre te queda esa sensación de vacío. Yo he seguido probando más títulos por supuesto, pero después de pasar por Yharnam la mayoría de juegos me parecen un paseo de lo fáciles que son.

Creo que todos los que lo hemos jugado ponemos los demás juegos en difícil para que nos evoque un poco el reto que supone superar la obra de From Software.


Como lo sabes. Desde el Dark Souls juego en difícil desde el principio porque sino me siento vacío y que me falta algo. Y aún así hay juegos que en difícil son un paseo. El único juego (quitando los ya ultradifíciles porque si que no me atraen y sin haber probado Roguelikes, y ganas no me faltan la verdad) que me ofreció esa sensación de ensayo, error, ensayo, error y mejora continua fue Hotline Miami. Y en Hard ya flipaba, porque además soy un manquer de cuidado.
Estoy con movil y no puedo citar bien pero de acuerdo con vuestros comentarios
1. Sensacion de vacio co o cuando terminas algo que te ha hecho disfrutar
2. Por ese motivo, aunque probare el NG+ con distintas variantes de armas y subiendo otros stats, se que no me va a llenar como la primera vez, mas siendo mi "desvirgue"
3. Tengo claro que quiero tener algo para jugar en esta linea, aunque ya he leido que el estilo DS va a ser distinto y que LOTF no es comparable, mis expectativas creo que estan ajustadas, no espero nada mejor ni la misma forma de lucha
4. No tengo ps3 ya asi que mis opciones son DSII o mas barato LOTF, el DSIII esta disparado de precio de momento
5. Esperare a la semana que viene la tanda de ofertas de sony a ver si hay suerte con alguno, el LOTF estuvo a 14 euros y no lo cogi por estar viciado a BB, seguramente vuelva a bajar tarde o temprano
6. Es cierto que cuando alternaba BB con otros juegos me quedaba del palo "esto que c... es?, esta tirado, puntos de guardado a los 2 pasos...
En fin, este BB ya me ha dejado una pequeña huella en mi historia con los videojuegos
Para mi la dificultad no lo es todo, siempre hay grandes juegos y de distintos estilos para probar.

Luego hablando de dificultad no me parece mas dificil bloodborne que the evil within en modo akumu.
Ales Hemsky escribió:Para mi la dificultad no lo es todo, siempre hay grandes juegos y de distintos estilos para probar.

Luego hablando de dificultad no me parece mas dificil bloodborne que the evil within en modo akumu.

No es la dificultad lo que me engancha, sino la buenisima (para mi) curva de aprendizaje que tiene. En varios momentos el juego te "dice" si sigues lo vas a conseguir. Eso es lo que me enganchaba hora tras hora, la promesa siempre cumplida de que vas a ser capaz, por mas nivel, mejores armas, mas habilidad con el mando, aprender patrones, esquives, mejores formas de atacar segun el rival...
Por eso estoy contigo, tengo otros juegos que disfruto sin ponerlo en dificultad alta, no me atrae eso, mi comentario era por la sorpresa (puntos de guardado, avanzar rapido por una zona, acabar con 20 a la vez...) una vez acostumbrado al esquema de bloodborne
Un saludo
Platino conseguido. Muy, muy fácil porque no tiene ningún trofeo coñazo. Y todo en la primera vuelta, salvo para conseguir un par de armas: la del Final Boss y la del Cazador Cuervo. He jugado cinco minutos a NG+ para conseguir la insignia de esta última arma.

Eso sí, he hecho un backup para jugar al DLC tranquilamente en NG, porque el NG + lo empezaré cuando le dé una segunda vuelta para empaparme del lore y demás, que es lo único que me queda (no cuenta para el platino). Los juegos de From Software, es especial los de la saga Souls y derivados, primero se platinan y luego se estudian.

En este foro sois unos agonías de mucho cuidado XD: las mazmorras del cáliz no son TAN difíciles, de hecho son el único reto del juego. Quitando las Sombras del Yahrnam y el final boss (no el es final boss secreto), el resto son bosses en plan "mira lo grande que soy, mira cuántos brazos y tentáculos tengo, mira cuánta sangre y chispas desprende mi enorme cuerpo muajajajaja". Ni para tanto, fáciles, fáciles. Todo apariencia.

Para retos jodidos los del primer Bayonetta: había unos desafíos que, o alcanzabas la perfección técnica, o te olvidabas del platino. Eso sí que fue jodidísimo.
JYPXIXON escribió:
Ales Hemsky escribió:Para mi la dificultad no lo es todo, siempre hay grandes juegos y de distintos estilos para probar.

Luego hablando de dificultad no me parece mas dificil bloodborne que the evil within en modo akumu.

No es la dificultad lo que me engancha, sino la buenisima (para mi) curva de aprendizaje que tiene. En varios momentos el juego te "dice" si sigues lo vas a conseguir. Eso es lo que me enganchaba hora tras hora, la promesa siempre cumplida de que vas a ser capaz, por mas nivel, mejores armas, mas habilidad con el mando, aprender patrones, esquives, mejores formas de atacar segun el rival...
Por eso estoy contigo, tengo otros juegos que disfruto sin ponerlo en dificultad alta, no me atrae eso, mi comentario era por la sorpresa (puntos de guardado, avanzar rapido por una zona, acabar con 20 a la vez...) una vez acostumbrado al esquema de bloodborne
Un saludo


+1. No es la dificultad en sí, sino la sensación de reto. De desafío que te ofrece el juego. Por eso huyo de los juegos difíciles porque sí, pero me encantan los que ofrecen un reto, que te obligan a pensar, aprender, memorizar, resolver "out the box" y dedicarle tu atención al completo sin distracciones. O al menos lo veo así para el jugador medio. El que diga que es juego no es difícil será porque es un pro y está más que acostumbrado a los retos y se los autoimpone, yo no lo veo así. Creo que es juego muy difícil para un % de gamers bastante alto. Difícil no es imposible o injusto, simplemente requiere tu atención y compromiso, y From Software son maestros en esto.

@Meneillos43 Platinum son los otros magos de esto. Maestros de la rejugabilidad y de la exigencia al mismo tiempo que ofrecen entretenimiento a aquellos que no quieran profundizar tanto.
Meneillos43 escribió:Platino conseguido. Muy, muy fácil porque no tiene ningún trofeo coñazo. Y todo en la primera vuelta, salvo para conseguir un par de armas: la del Final Boss y la del Cazador Cuervo. He jugado cinco minutos a NG+ para conseguir la insignia de esta última arma.

Eso sí, he hecho un backup para jugar al DLC tranquilamente en NG, porque el NG + lo empezaré cuando le dé una segunda vuelta para empaparme del lore y demás, que es lo único que me queda (no cuenta para el platino). Los juegos de From Software, es especial los de la saga Souls y derivados, primero se platinan y luego se estudian.

En este foro sois unos agonías de mucho cuidado XD: las mazmorras del cáliz no son TAN difíciles, de hecho son el único reto del juego. Quitando las Sombras del Yahrnam y el final boss (no el es final boss secreto), el resto son bosses en plan "mira lo grande que soy, mira cuántos brazos y tentáculos tengo, mira cuánta sangre y chispas desprende mi enorme cuerpo muajajajaja". Ni para tanto, fáciles, fáciles. Todo apariencia.

Para retos jodidos los del primer Bayonetta: había unos desafíos que, o alcanzabas la perfección técnica, o te olvidabas del platino. Eso sí que fue jodidísimo.

Ah hostias que mides la dificultad de un juego por el platino. Vale vale.

Por cierto, las Sombras de Yharnam son con diferencia de los bosses más fáciles del juego. Puestos a chulear, claro.
Joeru_15 escribió:Por cierto, las Sombras de Yharnam son con diferencia de los bosses más fáciles del juego. Puestos a chulear, claro.

Coincido. A parrys o sin ellos, la mayoría del tiempo no dejan de ser enemigos normales con mucha vida. Y luego pues casi lo mismo, solo que hay que cuidarse de 1 ataque mas.

Y si vas con la picardía de bajarles vida hasta cierto punto seguro y luego darles matarile...

Lo que no quita que el juego no se complica mucho en bosses teniendo 20 viales bien ricos y fintando cuando toca. La primera vez que me lo pasé se me quedó la sensación de que con 10 viales la cosa sería mas interesante de primeras.

Eso si, que los cálices no son difíciles... ¿donde queda ese que te deja con media vida y te deja con una sensación de dificultad artificial desmedida?. Eso es jodido y cansino se mire por donde se mire, simplemente está roto para la dinámica que lleva el juego. Suerte que es algo opcional dentro de lo que cabe.
Joeru_15 escribió:
Meneillos43 escribió:Platino conseguido. Muy, muy fácil porque no tiene ningún trofeo coñazo. Y todo en la primera vuelta, salvo para conseguir un par de armas: la del Final Boss y la del Cazador Cuervo. He jugado cinco minutos a NG+ para conseguir la insignia de esta última arma.

Eso sí, he hecho un backup para jugar al DLC tranquilamente en NG, porque el NG + lo empezaré cuando le dé una segunda vuelta para empaparme del lore y demás, que es lo único que me queda (no cuenta para el platino). Los juegos de From Software, es especial los de la saga Souls y derivados, primero se platinan y luego se estudian.

En este foro sois unos agonías de mucho cuidado XD: las mazmorras del cáliz no son TAN difíciles, de hecho son el único reto del juego. Quitando las Sombras del Yahrnam y el final boss (no el es final boss secreto), el resto son bosses en plan "mira lo grande que soy, mira cuántos brazos y tentáculos tengo, mira cuánta sangre y chispas desprende mi enorme cuerpo muajajajaja". Ni para tanto, fáciles, fáciles. Todo apariencia.

Para retos jodidos los del primer Bayonetta: había unos desafíos que, o alcanzabas la perfección técnica, o te olvidabas del platino. Eso sí que fue jodidísimo.

Ah hostias que mides la dificultad de un juego por el platino. Vale vale.

Por cierto, las Sombras de Yharnam son con diferencia de los bosses más fáciles del juego. Puestos a chulear, claro.


Se te ha ido la pinza, tío. El platino es muy fácil. El juego es exigente, muy exigente, pero tengo muchísima experiencia en estos juegos, lo que le resta dificultad, que no exigencia. Es un juegazo de principio a fin, infernal para un novato.

Y no estoy chuleando de nada: en todos los juegos tipo Souls siempre sufro mucho contra enemigos pequeños y rápidos, sean bosses o no. Y menos mal que en este juego los parries son algo más accesibles que en la saga Souls. Es por mi forma de jugar, no te equivoques, no es por chulear. Además, ¿qué culpa tengo yo de que el 90% de los bosses me parezcan fáciles si llevo a mis espaldas 4 juegos del estilo? Creo que mis impresiones son de lo más normal, y al menos tengo la decencia de reconocer que lo considero fácil porque tengo experiencia, no como otros haters que, obviando que tienen el culo pelado en esto, hablan de casualización de la saga.

Venga, un saludo, tío, y siento si te he ofendido aunque esa no haya sido mi intención.
Yo acabo de empezar en la pesadilla de Mensis, y los jefes que me han parecido mas duros han sido Ebrietas, y el primero (el padre algo xD). Supongo que el primero padre por no tener aun dominadas las mecanicas de esquive y tal, y Ebrietas si me ha parecido duro. A ver lo que queda que tal.

Coincido en lo que decis, la maravilla de este juego es si te atrapa su estilo. La gozada de haberte cargado a mas de un boss habiendo aprendido a usar las mecanicas de juego y aplicarlas para contrarrestar las del enemigo. En cierta forma me recuerda a Bayonetta por ese mismo "hard to master" y la satisfacción que conlleva el llegar a dominar la situación ante determinados enemigos y retos que aparecen, aunque bien es cierto que son juegos muy diferentes, ya que aquí no hay combos y tiene un ritmo mucho más pausado.
Pues todavia me estoy cag*ndo en el Martyr Logarius y lo que me hizo sudar el muy ...

Lo bueno del juego es su dificultad que desaparece a medida que vamos avanzando y vuelve a aparecer. Es decir una zona es increiblemente dificil, pero a medida que vamos aprendiendo la mecánica de los enemigos, su situación y vamos ganando ecos y nivel (y perdemos muchos más [sonrisa] ), esa zona se hace accesible, hasta que pasamos a la siguiente y vuelta a empezar.

Al final lo que era dificil deja de serlo es un proceso. Y enrte muerte y muerte te vas empapando del lore de los objetos :Ð
Me mata cuando vienen a presumir su platino en primera vuelta, tirando de guias y pendrive [facepalm] En realidad no se dan cuenta que acaban de arruinarse el juego ellos mismos... [qmparto]

Por otro lado, ojalá anuncien el Bloodborne 2 la semana próxima en la E3 (soñar no cuesta nada).
Llegue al caliz profanado, nada mas empezar muerto. [+risas]
que nivel de vida es mas o menos recomendable? :-?
Luispah escribió:Me mata cuando vienen a presumir su platino en primera vuelta, tirando de guias y pendrive [facepalm] En realidad no se dan cuenta que acaban de arruinarse el juego ellos mismos... [qmparto]

Por otro lado, ojalá anuncien el Bloodborne 2 la semana próxima en la E3 (soñar no cuesta nada).


Pues resulta que el truco del pendrive lo aprendí en Dark Souls 3. Y no lo usé por miedo a liarla XD En este sí, pero sin spoilearme los finales.

Y resulta que no he tirado de guía salvo para lo del pendrive (oh, vaya) y para ver el arma que me faltaba (Hoja de Piedad). A ver, que es el jodido Bloodborne, y no una ingeniería química, no te vuelvas loco. Tampoco tiene muchos misterios si te pateas todo el juego con minuciosidad y vas leyendo las pistas de los objetos. Además, el juego es mío y hago con él lo que me da la real gana, como si lo quiero utilizar de plato. Esas cosas ni te van ni te vienen, y puedes ahorrarte tu código deontológico de mercadillo.

También acabo de conseguir el 100% del DLC. Algo corto pero muy retante. Al matarme a un par de bichos gigantes en un pozo me ha saltado el último trofeo de casualidad. La primera vez me reventó el del arpón, y me ha costado lo suyo matarlos porque no te dan tregua, aun yendo a nivel 154.
@Meneillos43 Hace poco ya comenté que Bloodborne no tiene tantos secretos o cosas perdibles como se hace creer. Explorando te haces con todas las armas, runas y atajos, lo único así un poco rebuscado es la quest de la cuerva y la del tipo de la iglesia, que tienen varios pasos.

Yo también me saqué todos los trofeos en la primera partida menos los 2 que requieren pasarse los calices principales (por derrotar al jefe final y por tener todas las armas por las garras). Los de los finales también tiré de pendrive, cuando eres consciente de que puede haber múltiples finales nunca está de mas hacer una copia por la curiosidad de ver los otros y por lo visto tenían trofeos.

Una vez acabé de ver los finales distintos, sincronicé y me encontré con esto mismo que tengo ahora: http://psnprofiles.com/trophies/3431-Bl ... es#content

Mirando por encima ya se ve que muchos son de vencer al jefe de turno o de maximizar un arma, o conseguir algo concreto en cuanto a cálices, runas o gemas de X categoría. Si eres explorador acaba saliendo todo porque no pide gestas heroicas de farmeo u online, básicamente es jugar.

Ales Hemsky escribió:Llegue al caliz profanado, nada mas empezar muerto. [+risas]
que nivel de vida es mas o menos recomendable? :-?

Ese es el de la mitad, de vida, ¿no? Da igual la vitalidad que tengas, aunque vayas con 50 te vas a comer buenos instakills de los jefes.

Importa mas el tener un arma tocha y el atributo con la que escale bien subido..
@Ales Hemsky

A mí esa mazmorra me pareció sencilla. Los monstruos sueltan una cantidad de almas exagerada, por lo que puedes subir fácilmente, y ya no hablemos si llevas runas equipadas para conseguir más de los enemigos caídos...

En cuanto a los bosses, tienes que tomarlo como un proceso:

- La primera vez no vayas a saco. Estudia sus movimientos todo lo que puedas. Esquiva, esquiva y esquiva. Sé pacifista. Deja que te maten.

-La segunda vez intenta aplicar lo estudiado. Ve controlando el timing y ve practicando cosas. Ve a lo seguro y no te desesperes.

-En el tercer intento intenta hacerlo todo perfecto, pero sin la intención de superar el combate. Sigue perfeccionando tus habilidades. Sé paciente.

-A partir del cuarto intento verás qué táctica es la mejor y cuál es la que mejor dominas.

1er Boss El piromántico es el más jodido de los tres, de lejos, porque te hace instants kills a velocidades de vértigo. La mejor táctica es estudiarle, y aprovecharle la espalda. No arriesgues.
Lo que te explico en el 2ndo Boss vale para este.

2ndo Boss Me di cuenta, tras estudiarle, que en su primera forma es demasiado rápido para parries pero queda muy al descubierto tras sus combos durante unos segundo. Calcula el timing y mantente a una distancia segura, y cuando esté acabado el combo y estes a salvo, dale con R2 sin cargar del todo.

La segunda fase es muy sencilla: Tiene dos armas y sigue siendo rápido... pero no tanto. Hazle parries. Yo me lo cargué así.

3er Boss El perro es fácil si invocas al NPC porque hará de señuelo. Dale con todo hasta que se cargue al NPC. Si se centra en ti antes de acabar con él, huye hasta que vuelva a distraerse. Ataca siempre por detrás. Es muy fácil de esquivar. Con poco intentos verás cuáles son los ataques que te hacen instant kill. Son muy evidentes.
Bueno estoy en el ultimo boss del profanado, he pasado sin problemas el famoso perro.
Pero estoy atascado con Amygdala, en el momento que ella quiere de un golpe me mata.
Y me cuesta mucho quitarle vida.

El tema de los materiales, he visto que para el ultimo caliz necesito conseguir 2 unidades de mermelada roja, donde se puede conseguir mejor?



saludos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ales Hemsky escribió:Bueno estoy en el ultimo boss del profanado, he pasado sin problemas el famoso perro.
Pero estoy atascado con Amygdala, en el momento que ella quiere de un golpe me mata.
Y me cuesta mucho quitarle vida.

El tema de los materiales, he visto que para el ultimo caliz necesito conseguir 2 unidades de mermelada roja, donde se puede conseguir mejor?



saludos


quieres q hagamos las mazmorras en coop?
yo estoy al final de la pthumeru inferior no estoy tan lejos tuya
Ales Hemsky escribió:Bueno estoy en el ultimo boss del profanado, he pasado sin problemas el famoso perro.
Pero estoy atascado con Amygdala, en el momento que ella quiere de un golpe me mata.
Y me cuesta mucho quitarle vida.

El tema de los materiales, he visto que para el ultimo caliz necesito conseguir 2 unidades de mermelada roja, donde se puede conseguir mejor?



saludos

¿Qué estrategia usas?
@Orto2 Lo dificil es coincidir, ahora mismo no tengo una hora fija para conectarme.


@xdieghofx He intentado atacar de cara, y luego por la cola.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ayer maté a Ebrietas a la primera y veo mucha gente pidiendo ayuda para ella...no le vi tampoco mucha dificultad sus ataques no son nada del otro mundo. Al igual que la gran mayoria de bosses del juego, son muy muy faciles.
Orto2 escribió:Ayer maté a Ebrietas a la primera y veo mucha gente pidiendo ayuda para ella...no le vi tampoco mucha dificultad sus ataques no son nada del otro mundo. Al igual que la gran mayoria de bosses del juego, son muy muy faciles.

Eso es por ebrietas no te hizo todos sus ataques, si te pilla el de los rayos te deja seco a la primera.
Son fáciles según él nivel que tengas en tu personaje o según tu agilidad a la hora de manejarte contra ellos, yo por ejemplo el bloodborne me lo he pasado por lo menos 40 o más veces y m lo sé de memoria y t diría que son más fáciles los jefes que los del dark souls 3 que voy por la 7 vuelta y son insufribles algunos.
Aunque personalmente me quedo con bloodbor
Ales Hemsky escribió:@Orto2 Lo dificil es coincidir, ahora mismo no tengo una hora fija para conectarme.


@xdieghofx He intentado atacar de cara, y luego por la cola.


Si quieres mira mi vídeo que tengo de ese jefe, básicamente le ataco de cara pero un poco de lado y moviéndome constantemente, cuando lance sus brazos inmediatamente después golpeale a sus brazos antes de que se levante, yo no he intentado atacarle por las patas traseras porque además de que se le hace poco daño va a saltar sobre ti continuamente, cuando haga eso no te muevas, quédate quieto en el mismo sitio y no te hará daño. Suerte y lo puedes conseguir tu sólo, que siempre es más gratificante.
https://www.youtube.com/watch?v=gwk_9QA_E_s
Orto2 escribió:Ayer maté a Ebrietas a la primera y veo mucha gente pidiendo ayuda para ella...no le vi tampoco mucha dificultad sus ataques no son nada del otro mundo. Al igual que la gran mayoria de bosses del juego, son muy muy faciles.


Ebrietas esta nerfeada, tenias que haberla sufrido antes cuando el 99% de la jente se cagaba en el capullo que la habia diseñado.

Ya puestos a tirarse el moco me la pase al intento 7 y en ng+ al 4, antes del nerfeo. [+risas]
¿Antes del nerfeo que ataques la hacían tan letal?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
loli777 escribió:
Orto2 escribió:Ayer maté a Ebrietas a la primera y veo mucha gente pidiendo ayuda para ella...no le vi tampoco mucha dificultad sus ataques no son nada del otro mundo. Al igual que la gran mayoria de bosses del juego, son muy muy faciles.

Eso es por ebrietas no te hizo todos sus ataques, si te pilla el de los rayos te deja seco a la primera.
Son fáciles según él nivel que tengas en tu personaje o según tu agilidad a la hora de manejarte contra ellos, yo por ejemplo el bloodborne me lo he pasado por lo menos 40 o más veces y m lo sé de memoria y t diría que son más fáciles los jefes que los del dark souls 3 que voy por la 7 vuelta y son insufribles algunos.
Aunque personalmente me quedo con bloodbor


No me ha pillado porque los he esquivado y he estudiado sus movimiento, no ataco como pollo sin cabeza que parece que es a lo que juega la mayoria viendolos en coop. Y si me los hizo todos si.
Es que los rallos no son tan difíciles de esquivar. No se que trauma tiene la gente con ese ataque.

Es como el ataque de Micolash celestial que puedes hacer por reliquia. Que si, si te engancha te cruje, pero es que se puede evadir y hasta evadiendo mal te engancha a medias y no es para tanto. Es cuestión de mirar cuando se te viene encima y ya está.

De hecho en el ultimo combate que hice hace unos días tube la sensación de que una vez esquivada la primera salva de misiles, los otros se esquivan fácilmente. No recuerdo si era fintando todo el rato o casi, pero 2 veces que me tiró el ataque y sobreviví, solo me comí un poco la primera vez.
Cain91 escribió:¿Antes del nerfeo que ataques la hacían tan letal?


Antes del nerf hacía mucho más daño en todos los ataques, todos y para matarla había que darle el doble de palos. Además empezaba a lanzar los rayos a 2/3 de vida y hora los lanza pasado 3/4 de vida. Por tanto era bastante más dificil y desesperante, de hecho había mucha gente que no la tenía pasada, de ninguna manera.
A mi me pasó con Logarius lo contrario que no había manera y miré un par de videos para pasármelo y parecía otro jefe, el tío se lo cargaba como si nada pero no le hacía ni un ataque como los que me hacía a mi. Se ve que en algún momento le subieron el nivel o algo porque parecia otro boss. Deben ir retocando y reajustando las dificultades de los bosses. Luego también depende del nivel con el que llegas, un par de niveles puede hacer un mundo de diferencia.
serotonina74 escribió:A mi me pasó con Logarius lo contrario que no había manera y miré un par de videos para pasármelo y parecía otro jefe, el tío se lo cargaba como si nada pero no le hacía ni un ataque como los que me hacía a mi. Se ve que en algún momento le subieron el nivel o algo porque parecia otro boss. Deben ir retocando y reajustando las dificultades de los bosses. Luego también depende del nivel con el que llegas, un par de niveles puede hacer un mundo de diferencia.


a mi es el boss que me a costado mas pasar de todo el juego.
mi top 3 estaria asi:

1. Logarius
2. Ebrietas
3. Bestia sedienta de sangre
Para mi el mas dificil es Amygdala en la mazmorra del caliz,nivel 146 y ni invocando soy capaz de pasarmelo
@serotonina74 Es muy probable que no hiciera algunos ataques en ese vídeo por cosas como mantener una distancia concreta o acertarle ataques que los desequilibren o colarle algún parry.

Mi ultimo combate con ese tipo me costó nada y menos porque se tragó como 4 parrys seguidos desde que se "transforma" porque al colarle el primero y derribarlo, mantenía una distancia concreta para que siempre me atacara cuerpo a cuerpo (normalmente con espada) para colarle un parry tras otro porque se ve venir, el ritmo era constante y fue casi ridículo para lo que me costaba otras veces.
51468 respuestas