Bloodborne

lofototo escribió:Me he pasado el juego y que pasa? Que vuelve a empezar...
Se lo va a pasar su p*** madre!!
Dios!!!! Que juego tan difícil, no creo que me vuelva a comprar otro como este, me desquicia completamente!!
Lástima que lo tenga en digital y no pueda venderlo... (el único que he comprado digital y quiero vender).
A parte de todo esto, no he entendido nada.
El juego está bien en cuanto a jugabilidad y tal pero tiene una dificultad y una historia demasiad complicada a mi parecer.

Compra el Dark Souls 3 [carcajad]
Yo llevo poco jugado, asi que todavia no puedo valorar su dificultad, pero como dije antes, el primer boss ya me ha costado unos 15 intentos, asi que sufrire seguro. Pero es la gracia de estos juegos. He jugado al lords of the fallen y el dark souls 1, y sobretodo este ultimo es dificil (o mas bien exigente) de cojones. No se si bloodborne sera mas dificil, pero yo me lo
Pase muy bien con el ds1, siendo yo muy malo y muriendo muchisimo.
Cain91 escribió:@Röyksopp No, si has podido ir al sueño, es que has activado un farol. Échale un ojo a las lapidas que están mas arriba de la que usas habitualmente.


Muchas gracias tio, luego pruebo.
yo aun recuerdo cuando hace un año. lo compré junto al god of war 3 en el 2x1 de media mark.. recuerdo que lo compré por eso, porque me llamaba pero lo veía muy difícil, tuve dark souls uno y jugué 10 minutos, y ahí lo tengo, pillando polvo. Pero, me lancé a por el, recuerdo que primero instalé y jugué a gow3, pensé 'el chungo para luego'.

Pues, al principio, morí nada más empezar, y después no sabia ponerme las armas, jajaja, al final conseguí salir y con paciencia, maté a los enemigos, y volví al farolillo! Pensé, mañana más.. y desde ese momento, se convirtió en mi juego de Ps4. y hasta hoy, el que mas he disfrutado, y eso que un boss (no diré cual por no spoilear) me mató 57 veces seguidas, y contadas.
Nada, no cae Martir, llevo ya unos 50 viales gastados, y no cae, para mi es imposible, y he probado lo que me dijisteis, y no le hago ni parrys ni na, voy a pasar, me dejo esta zona sin acabar y punto.

Vaya juego más injusto dios santo, ya he llegado a la cárcel hipogea y ahí hay un enano, le ataco con la espada de ludwig a +8 cargada y no le quito nada, y luego seguido un visceral y nada, un cuarto de vida, empiezo a atacarle y rueda le estoy dando pero los ataques le atraviesan [360º] , pega un grito y vienen otros dos, un juego pensado para combates uno a uno, bravo.

P.D: yo también quiero 10mil de vida como ellos
TORIKO escribió:Nada, no cae Martir, llevo ya unos 50 viales gastados, y no cae, para mi es imposible, y he probado lo que me dijisteis, y no le hago ni parrys ni na, voy a pasar, me dejo esta zona sin acabar y punto.

Vaya juego más injusto dios santo, ya he llegado a la cárcel hipogea y ahí hay un enano, le ataco con la espada de ludwig a +8 cargada y no le quito nada, y luego seguido un visceral y nada, un cuarto de vida, empiezo a atacarle y rueda le estoy dando pero los ataques le atraviesan [360º] , pega un grito y vienen otros dos, un juego pensado para combates uno a uno, bravo.

P.D: yo también quiero 10mil de vida como ellos


si no te quieres complicar luchando con los 3 a la vez, atraelos de uno en uno hacia fuera de la catedral, así tendrás menos problemas.
indiohospitalet escribió:yo aun recuerdo cuando hace un año. lo compré junto al god of war 3 en el 2x1 de media mark.. recuerdo que lo compré por eso, porque me llamaba pero lo veía muy difícil, tuve dark souls uno y jugué 10 minutos, y ahí lo tengo, pillando polvo. Pero, me lancé a por el, recuerdo que primero instalé y jugué a gow3, pensé 'el chungo para luego'.

Pues, al principio, morí nada más empezar, y después no sabia ponerme las armas, jajaja, al final conseguí salir y con paciencia, maté a los enemigos, y volví al farolillo! Pensé, mañana más.. y desde ese momento, se convirtió en mi juego de Ps4. y hasta hoy, el que mas he disfrutado, y eso que un boss (no diré cual por no spoilear) me mató 57 veces seguidas, y contadas.


En mi caso cuando lo pille, me tire 2 tardes (jueves y viernes) y no pasaba del incio [+risas] como mucho hasta los lobitos y siempre me mataban.

Ya no sabia si estrellar el juego o venderlo. [qmparto]
Me puse el sabado por la mañana, llegue a lo maximo que llegaba de la zona, pase a los amigos por primera vez, desbloque el atajo y llegue al primer boss y lo pase a la primera.

Y digo ya hay que ir a por el juego hasta el final, avance hasta el segundo boss donde pase de pasarlo en los 2 primeros intentos a pasar como 5-6 intentos para derrotarlo. [sati]

Asi es como el juego me engancho. [oki]

Por cierto, he jugado 2 veces al juego y he empezado nueva partida+ 2 veces y el primer boss siempre lo mate a la primera. sera suerte pero me parece curioso jajaja [ayay]

saludos
Es un juego bastante difícil, pero me gustan los retos difíciles
indiohospitalet escribió:yo aun recuerdo cuando hace un año. lo compré junto al god of war 3 en el 2x1 de media mark.. recuerdo que lo compré por eso, porque me llamaba pero lo veía muy difícil, tuve dark souls uno y jugué 10 minutos, y ahí lo tengo, pillando polvo. Pero, me lancé a por el, recuerdo que primero instalé y jugué a gow3, pensé 'el chungo para luego'.

Pues, al principio, morí nada más empezar, y después no sabia ponerme las armas, jajaja, al final conseguí salir y con paciencia, maté a los enemigos, y volví al farolillo! Pensé, mañana más.. y desde ese momento, se convirtió en mi juego de Ps4. y hasta hoy, el que mas he disfrutado, y eso que un boss (no diré cual por no spoilear) me mató 57 veces seguidas, y contadas.


Espero que mejore mi experiencia porque lo empecé hoy con ilusión, nunca había probado ningún Dark Souls y sólo decirte que me tiré casi media hora en el inicio para equiparme las armas, tan complicado es que lo indiquen o un minitutorial?xD, empiezo a matar a los primeros enemigos y registrando un cadaver y....pam hachazo por detrás y a criar malvas, aparte voy perdido sin sentido en la ciudad, sin mapa, sin saber de que va el tema, aparte se me hace tosco el personaje a la hora de esquivar y tal, espero que mejore, es una pena porque me gustaría darle una oportunidad y no venderlo pero así de primera me ha desilusionado un poco...
Saludos
xavi sima escribió:
indiohospitalet escribió:yo aun recuerdo cuando hace un año. lo compré junto al god of war 3 en el 2x1 de media mark.. recuerdo que lo compré por eso, porque me llamaba pero lo veía muy difícil, tuve dark souls uno y jugué 10 minutos, y ahí lo tengo, pillando polvo. Pero, me lancé a por el, recuerdo que primero instalé y jugué a gow3, pensé 'el chungo para luego'.

Pues, al principio, morí nada más empezar, y después no sabia ponerme las armas, jajaja, al final conseguí salir y con paciencia, maté a los enemigos, y volví al farolillo! Pensé, mañana más.. y desde ese momento, se convirtió en mi juego de Ps4. y hasta hoy, el que mas he disfrutado, y eso que un boss (no diré cual por no spoilear) me mató 57 veces seguidas, y contadas.


Espero que mejore mi experiencia porque lo empecé hoy con ilusión, nunca había probado ningún Dark Souls y sólo decirte que me tiré casi media hora en el inicio para equiparme las armas, tan complicado es que lo indiquen o un minitutorial?xD, empiezo a matar a los primeros enemigos y registrando un cadaver y....pam hachazo por detrás y a criar malvas, aparte voy perdido sin sentido en la ciudad, sin mapa, sin saber de que va el tema, aparte se me hace tosco el personaje a la hora de esquivar y tal, espero que mejore, es una pena porque me gustaría darle una oportunidad y no venderlo pero así de primera me ha desilusionado un poco...
Saludos

El juego es asi, te tienes que buscar la vida desde el principio. Te dan los controles basicos y fuera. A partir de ahi tanto en la direccion a seguir como en la historia, armas, etc es cosa tuya. Explorar y descubrir. Es la esencia del juego
Ales Hemsky escribió:Por cierto, he jugado 2 veces al juego y he empezado nueva partida+ 2 veces y el primer boss siempre lo mate a la primera. sera suerte pero me parece curioso jajaja [ayay]

saludos

Es que el primer jefe es fácil. No tiene ataques sorprendentes, se puede esquivar con tiempo o con precisión, sin combos locos... pero cuando se empieza pues no se ven esas cosas ni que te las digan. Sobretodo lo de esquivar hacia adelante, que tendemos a huir y ya.
Cain91 escribió:
Ales Hemsky escribió:Por cierto, he jugado 2 veces al juego y he empezado nueva partida+ 2 veces y el primer boss siempre lo mate a la primera. sera suerte pero me parece curioso jajaja [ayay]

saludos

Es que el primer jefe es fácil. No tiene ataques sorprendentes, se puede esquivar con tiempo o con precisión, sin combos locos... pero cuando se empieza pues no se ven esas cosas ni que te las digan. Sobretodo lo de esquivar hacia adelante, que tendemos a huir y ya.

De hecho las muertes en este juego son por tendencia a huir hacia atras. En el momento en que esquivas lateralmente medianamente bien, es otro cantar
¿es muy dificil si lo juegas solo sin ayuda de nadie? No tengo psplus.
También si me cuesta determinados jefes seguramente lo deje a medias.
ivanff12 escribió:¿es muy dificil si lo juegas solo sin ayuda de nadie? No tengo psplus.
También si me cuesta determinados jefes seguramente lo deje a medias.


No es dificil, es exigente. Si no tienes paciencia, mejor ir a por otros juegos primero
@ivanff12 Yo me lo pasé la primera vez a pelo menos en 3 jefes con ayuda de la IA (puedes invocar NPCs) y 1 vez fue porque invoqué sin saber que estaba invocando... Ademas era mi primer contacto con algo tipo Souls en cuanto a exigencia. Y también me gustan los juegos de acción en general.

No es un juego donde te exijan el co-op para hacer algo normal. De hecho si pides ayuda se supone que el aguante de los jefes sube.

Otra cosa es que con ayuda, te puedes servir del compañero como cebo. O marear al jefe de turno haciendo que cambie el de objetivo constantemente al meterle hostias fuertes primero uno y luego otro (eso lo hice la primera vez con el primer jefe del DLC con co-op de un NPC, porque no veía el punto de como defenderme). Pero el juego es perfectamente jugable offline una vez se entiende como funciona lo que comenté antes de la tendencia a huir (es alargar la cosa innecesariamente) o lo que matiza joniburz.
Jojo menuda dopada le he metido al personaje, pasándome la zona de frontera de pesadilla, tengo ya el arma a +9 y el personaje a nivel 72 con 30 de vida, 28 de aguante y 37 de fuerza, y menudo GUSTAZO el haber matado al boss de la zona
Amygdala
a la primera, coño, ya se que tiene que ser de los jefes más fáciles del juego, pero me da igual, sigue siendo subidón pasarte jefes de este tipo de juegos a la primera, aunque sean de los fáciles.

La siguiente parada es Martir, por mis huevos que me lo cargo !!
TORIKO escribió:Jojo menuda dopada le he metido al personaje, pasándome la zona de frontera de pesadilla, tengo ya el arma a +9 y el personaje a nivel 72 con 30 de vida, 28 de aguante y 37 de fuerza, y menudo GUSTAZO el haber matado al boss de la zona
Amygdala
a la primera, coño, ya se que tiene que ser de los jefes más fáciles del juego, pero me da igual, sigue siendo subidón pasarte jefes de este tipo de juegos a la primera, aunque sean de los fáciles.

La siguiente parada es Martir, por mis huevos que me lo cargo !!

Pues ya verás cuando te la encuentres en el caliz profanado que facil te va a resultar.
nekuro escribió:
TORIKO escribió:Jojo menuda dopada le he metido al personaje, pasándome la zona de frontera de pesadilla, tengo ya el arma a +9 y el personaje a nivel 72 con 30 de vida, 28 de aguante y 37 de fuerza, y menudo GUSTAZO el haber matado al boss de la zona
Amygdala
a la primera, coño, ya se que tiene que ser de los jefes más fáciles del juego, pero me da igual, sigue siendo subidón pasarte jefes de este tipo de juegos a la primera, aunque sean de los fáciles.

La siguiente parada es Martir, por mis huevos que me lo cargo !!

Pues ya verás cuando te la encuentres en el caliz profanado que facil te va a resultar.


He leído mucho por aquí sobre los cálices, y yo paso, me pasaré el juego y si eso hago una segunda pasada con el ng+ pero ya está, probé una mazmorra de esas, la primera que puedes activar, y tampoco entendí muy bien qué había que hacer.
@TORIKO Nada complicado, al plantar el caliz de turno en su sitio, tienes acceso a su mamzorra desde el primer farol, como si fuera una lapida. Si es un cáliz "Raiz" entonces la mazmorra se genera aleatoriamente.

No dejan de ser otras zonas con otros bichos que no conocerías fuera, pero no sorprende mucho mas allá de los jefes y poco a poco se te hace monótona la ambientación. No te pierdes mucho si decides no jugarlas. Ademas en un NG no se pueden hacer todas, exigen nivel que vas ganando en NG+.

También salen gemas guapas y tal, pero vamos, de mis 5 partidas solo he jugado 1 a los cálices (la principal), pero en las otras 4 que ni los he probado, ya te salen gemas aceptables por el camino. Mas si tienes el DLC.
TORIKO escribió:
nekuro escribió:
TORIKO escribió:Jojo menuda dopada le he metido al personaje, pasándome la zona de frontera de pesadilla, tengo ya el arma a +9 y el personaje a nivel 72 con 30 de vida, 28 de aguante y 37 de fuerza, y menudo GUSTAZO el haber matado al boss de la zona
Amygdala
a la primera, coño, ya se que tiene que ser de los jefes más fáciles del juego, pero me da igual, sigue siendo subidón pasarte jefes de este tipo de juegos a la primera, aunque sean de los fáciles.

La siguiente parada es Martir, por mis huevos que me lo cargo !!

Pues ya verás cuando te la encuentres en el caliz profanado que facil te va a resultar.


He leído mucho por aquí sobre los cálices, y yo paso, me pasaré el juego y si eso hago una segunda pasada con el ng+ pero ya está, probé una mazmorra de esas, la primera que puedes activar, y tampoco entendí muy bien qué había que hacer.

Si quieres el platino hay que hacer unos cuantos cálices. El objetivo de esas mazmorras es, buscar la palanca que abre la puerta al jefe, entrar al jefe y matarlo; despues de matarlo puedes bajar al siguiente piso en el que tendrás que hacer lo mismo, y así hasta llegar al fondo del cáliz. A medida que vas matando jefes vas obteniendo cálices mas profundo y cálices "raiz". Los cálices normales son fijos y los raiz son aleatorios, es decir, cuando usas un cáliz normal tienes que hacer una mazmorra fija, sin embargo el cáliz raiz te crea una mazmorra aleatoria cada vez que lo usas.
Lo guay de los cálices es que te encontrarás con enemigos, jefes y armas que no hay en el resto del juego. Merecen la pena.
Cain91 escribió:@TORIKO Nada complicado, al plantar el caliz de turno en su sitio, tienes acceso a su mamzorra desde el primer farol, como si fuera una lapida. Si es un cáliz "Raiz" entonces la mazmorra se genera aleatoriamente.

No dejan de ser otras zonas con otros bichos que no conocerías fuera, pero no sorprende mucho mas allá de los jefes y poco a poco se te hace monótona la ambientación. No te pierdes mucho si decides no jugarlas. Ademas en un NG no se pueden hacer todas, exigen nivel que vas ganando en NG+.

También salen gemas guapas y tal, pero vamos, de mis 5 partidas solo he jugado 1 a los cálices (la principal), pero en las otras 4 que ni los he probado, ya te salen gemas aceptables por el camino. Mas si tienes el DLC.


Entonces lo dicho, pasando, de todas formas probé la primera y no me moló el estilo.

@nekuro

Gracias por la explicación, pero mi intención no es sacar platino, de hecho nunca voy a por platinos, los que tengo es de juegos que me apetecía completar al 100% como el primer jak and daxter y alguno suelto más.

P.D: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Imagen


Lo que me ha costado este cabrón, por fin conseguí meterle algún parry, pero en serio, que cosa más falsa, le disparas y la bala hace zigzags muchas veces, me quedaba flipando.
@xavi sima a mi me paso igual y en poco tiempo te haces con el jaja, la idea es que tu te adaptes a su sistema y no quieras jugarlo a tu manera si no.. caput.
Mierda...
He llegado al segundo boss, al padre Gascoigne con un monton de viales. Y le estaba dando bastante bien, y me digo "ostras, ya le he pillado,el,truco a esto, tras morir 15 veces con el clerigo"...pues cuando le quedaba nada nada de vida, que con un soplido le mataba, he cometido el error de ir a por el a saco, porque yo tenia mas vida...Y zasca, me ha matado y me he quedsdo con cara de tonto...Puto juego,jajajajja.
er_piltrafilla escribió:Mierda...
He llegado al segundo boss, al padre Gascoigne con un monton de viales. Y le estaba dando bastante bien, y me digo "ostras, ya le he pillado,el,truco a esto, tras morir 15 veces con el clerigo"...pues cuando le quedaba nada nada de vida, que con un soplido le mataba, he cometido el error de ir a por el a saco, porque yo tenia mas vida...Y zasca, me ha matado y me he quedsdo con cara de tonto...Puto juego,jajajajja.

Jajaja. ese error es el típico que comete todo el mundo al empezar, y aun siendo jugador más experimentado todavía se puede caer en él. Ten en cuenta que los jefes mientras menos energía tienen suelen ir adquiriendo nuevos movimientos y siendo más agresivos, por lo que ir a saco cuando le queda poco normalmente trae resultados nefastos.

Pregunto a todos sobre el modo cooperación, ¿funciona en todos los cálices o solo en los normales?, porque estoy probando en un cáliz raíz mío y no hay forma de que se una nadie.

Acabo de cargarme a Amygdala del cáliz maldito en cooperativo de la forma más surrealista posible, muerte doble ¬_¬, por suerte me dieron los premios aunque no los ecos de sangre. :) ¬_¬
@TORIKO jajaja, logarius se merece muerte por kiki, pero sin kiki y con mucha muerte. La verdad, es que los cálices merecen bastante la pena, dales un riento, porque la verdad, tras haber acabado el juego, el platino resulta muy apetecible,para conseguirlo necesitas un 50% de ansia de trofeo y el otro 50% son retos asumibles e interesantes.
TORIKO escribió:
Cain91 escribió:@TORIKO Nada complicado, al plantar el caliz de turno en su sitio, tienes acceso a su mamzorra desde el primer farol, como si fuera una lapida. Si es un cáliz "Raiz" entonces la mazmorra se genera aleatoriamente.

No dejan de ser otras zonas con otros bichos que no conocerías fuera, pero no sorprende mucho mas allá de los jefes y poco a poco se te hace monótona la ambientación. No te pierdes mucho si decides no jugarlas. Ademas en un NG no se pueden hacer todas, exigen nivel que vas ganando en NG+.

También salen gemas guapas y tal, pero vamos, de mis 5 partidas solo he jugado 1 a los cálices (la principal), pero en las otras 4 que ni los he probado, ya te salen gemas aceptables por el camino. Mas si tienes el DLC.


Entonces lo dicho, pasando, de todas formas probé la primera y no me moló el estilo.

@nekuro

Gracias por la explicación, pero mi intención no es sacar platino, de hecho nunca voy a por platinos, los que tengo es de juegos que me apetecía completar al 100% como el primer jak and daxter y alguno suelto más.

P.D: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Imagen


Lo que me ha costado este cabrón, por fin conseguí meterle algún parry, pero en serio, que cosa más falsa, le disparas y la bala hace zigzags muchas veces, me quedaba flipando.


Las mazmorra son dios, si las tuviera dark souls3 , no lo tendria criando malvas en la estanteria,en mi opnion , son el 40% del contenido de Bloodborne, si uno quiere pasarse solo la historia, me parece bien, pero no ha visto el juego entero ni por asomo, ni tan siquiera con las obligatorias pa el platino, y mas con todo lo que dan en el dlc, si uno piensa subirlo con lo que hay en la historia va apañado [+risas] y esas en las que te encuentras bosses del juego como enemigos normales ya son el no va mas, dan vida por un tubo al juego, a Dark Souls 3 le das 3 vueltas y a sacar telarañas, son mejorables como todo, pero es uno de los puntos a favor de Bloodborne que pa mi no tienen los souls, son un autentico reto.
Los calices no son ni de broma casi el 50% del juego. Que la ambientación se hace monótona y los enemigos son pocos. Solo se libran para ser interesantes por los jefes y gracias, porque los calices Raiz que sacan mazmorras al azar no son mejores que los prefijados.
Cain91 escribió:Los calices no son ni de broma casi el 50% del juego. Que la ambientación se hace monótona y los enemigos son pocos. Solo se libran para ser interesantes por los jefes y gracias, porque los calices Raiz que sacan mazmorras al azar no son mejores que los prefijados.


Totalmente de acuerdo, el primer caliz se hace entretenido, el segundo aun, pero cuando ves que todos los calices son las mismas salas colocadas en ordenes distintos, empieza a resultar extremadamente monótono, yo me pase los justo para platinarlo, y fuera
Buah estoy en el dlc, ya que he mirado por curiosidad cuánto de historia principal me queda y no me queda nada, y hay que ver qué guapo está, acabo de dejarlo cuando abres el atajo (la puerta que en el juego original te lleva a la catedral superior) y ha sido complicadillo, más que nada por los grupos de arañas y las torretas, aunque solo me ha matado el bicho ese gigante del hacha al principio, pero lo dicho, mola mucho, tengo ganas de seguir y descubrirlo entero.
Yo he dejado un rato de lado el DLC para ir a por Logarius por vuestra culpa jajaja. A las puertas lo he tenido que dejar, en cuanto tenga un rato a ver cuantos intentos me lleva, que desde las primeras veces ya no me acuerdo
Cain91 escribió:Los calices no son ni de broma casi el 50% del juego. Que la ambientación se hace monótona y los enemigos son pocos. Solo se libran para ser interesantes por los jefes y gracias, porque los calices Raiz que sacan mazmorras al azar no son mejores que los prefijados.

Los calices raiz estan bastante mas guapos que los prefijados, muchos mas dificiles y con bosses como enemigos normales, te puedes encontrar a una bestia sedienta al girar la esquina.

Que enemigos son pocos? aparecen la tira que no salen el juego.

saiko93 escribió:
Cain91 escribió:Los calices no son ni de broma casi el 50% del juego. Que la ambientación se hace monótona y los enemigos son pocos. Solo se libran para ser interesantes por los jefes y gracias, porque los calices Raiz que sacan mazmorras al azar no son mejores que los prefijados.


Totalmente de acuerdo, el primer caliz se hace entretenido, el segundo aun, pero cuando ves que todos los calices son las mismas salas colocadas en ordenes distintos, empieza a resultar extremadamente monótono, yo me pase los justo para platinarlo, y fuera



Pues a mi los raiz me parecen acojonantes, tienen unas mezclas de habitaciones pasillos de todo lo visto en otros realmente loca, y una ambientacion flipante, pa mi es una parte donde esta la mejor ambientación de bloodborne, pues cuesta aprenderlos , y ya se vas por primera vez, se va con el culo prieto prieto, son las zonas mas tensas de este juego.

Y luego bueno, se ve que lo vuestro de subir todas las armas consiguiendo las mejores gemas para ellas, pasáis de ello, porque estan AHI XD


A mi me parece sumamente mas aburrido, estar dandole vueltas al mismo juego una y otra vez, los souls solo te ofrecen eso una vez terminados, este te da mas alternativas gracias a los calices raiz, tienes mazmorras y la historia si es que no estas hasta la coronilla de darle vueltas.
Comparado con el resto del juego, hay pocos enemigos en los cálices. 40% de juego en los cálices no llega ni de broma.
Cain91 escribió:Comparado con el resto del juego, hay pocos enemigos en los cálices. 40% de juego en los cálices no llega ni de broma.

COn el resto del juego esta claro, pero deben aparecer como 20 tipos de enemigos nuevos rondando por esos subterraneos de dios, y los mejores bosses que verdaderamente son un reto, estan ahi, dejando el dlc de lado claro, y cuando consigues todo lo del dlc, hay que volver a ellos pa subir lo recibido, porque en la historia dan gemas de andar por casa, ahi es donde se farmean las gemas, en los raiz estan las mas bestias, sin las dungeons uno tendria un equipo y unas gemas de mierda.
Pero que estén las gemas mas bestias no significa que sean imprescindibles. Que con el DLC ya te salen unas buen majas. A menos que te vayas a NG+7 que entonces me imagino que ahí ya apuras lo que sea. Pero en NG y NG+ son innecesarias esas gemas tan bestias para lo que aportan los cálices al juego completo. Con las de 12'x% + 7-9% que van saliendo, sobra (que en el DLC salen a pares).

De todos modos aquí el punto que citaba es este:
Miniviciao@ escribió:Las mazmorra son dios, si las tuviera dark souls3 , no lo tendria criando malvas en la estanteria,en mi opnion , son el 40% del contenido de Bloodborne,

Los cálices no son ni de lejos el 40% de todo el juego. Pero ni de muy lejos. Y en partidas "normales" las gemas esas no son ni la mitad de necesarias de como lo pintas.
Cain91 escribió:Pero que estén las gemas mas bestias no significa que sean imprescindibles. Que con el DLC ya te salen unas buen majas. A menos que te vayas a NG+7 que entonces me imagino que ahí ya apuras lo que sea. Pero en NG y NG+ son innecesarias esas gemas tan bestias para lo que aportan los cálices al juego completo. Con las de 12'x% + 7-9% que van saliendo, sobra (que en el DLC salen a pares).

De todos modos aquí el punto que citaba es este:
Miniviciao@ escribió:Las mazmorra son dios, si las tuviera dark souls3 , no lo tendria criando malvas en la estanteria,en mi opnion , son el 40% del contenido de Bloodborne,

Los cálices no son ni de lejos el 40% de todo el juego. Pero ni de muy lejos.

SOn el 40% del juego en el sentido en que son necesarias para todo lo que se consigue en el juego, hay que visitarlas una y otra vez, tras el dlc, consigues 12 armas nuevas mas o menos, no recuerdo cuantas, las versiones de las armas perdidas estan en los calices, y las del dlc las venden alli, pa ellas necesitaras farmear gemas, con las que encuentras por el dlc no te llega. por eso dan mucho juego, si uno es un jugador que pasa de subir las cosas y conseguir otras versiones de las armas, normal que pase de ellas, pero el que profundiza en bloodborne, pisa mucho las mazmorras, y en las raiz se ve bastante trafico de jugadores a los que esto le interesa.
¿Que quieres decir con "con las que encuentras por el dlc no te llega"?
Si es por numero, se farmean que da gusto. Los cazadores las dropean cuando no sueltan viales. Te puedes hacer con todas las que necesites y bastante rápido.
Y si es por daño, un +19% (lo que dan las gemas de 12+7) comparado con un +21% (¿o llegaban a 22%?), tampoco es como para que no llegues en daño para algo. Es muy poca diferencia. Un 2% puede representar como 6 puntos para un arma de 300.

Y eso de "el que profundiza en bloodborne, pisa mucho las mazmorras" y encima los Raiz, pues que quieres que te diga... Me imagino que será para el que le de al PVP para rascar lo que pueda en gemas y armas, porque para mi no representan nada relevante para las 5 partidas que tengo, todas offline.
Una con NG+ hecho (la primera, donde jugué calices), otro NG+ en proceso, y otros 3 NG+ listos al inicio con armas preparadas para experimentar. Y no me faltan ni gemas buenas ni necesito cambiar ranuras de gema ni farmear nada
Que por otra parte, farmear es alargar artificialmente algo. Y si el 40% ese lo pones como horas invertidas mas que como contenido, que entonces lo entendería... no estamos en la misma onda. Y si planteamos las variantes de cada arma como "nueva arma", tampoco coincidimos xD

Para mi profundizar en este juego es jugar el juego con cada arma que hay. Y si es en una pasada entera, mucho mejor. Eso si es una experiencia y un gozo como pocos, así tengo esos 3 NG+ listos con sus armas y el tengo en proceso que empecé hace poco por no "preparar" otra 6ª partida con la cuchilla-serrada y la estaca y luego en NG+ con la Espada luz de luna y el parásito (por supuesto, la garra ni la huelo, ya paso del 4º cáliz o de repetirlos todos en otra partida. A parte de eso, ya no me quedaría nada por probar y preparar).

¿Que podría sumar los Cálices predefinidos por eso de sus jefes? Podría. Pero como me da una pereza terrible aguantar de nuevo tanto ese contexto que ya quemó en la primera partida, y que al principio vas rotisimo para luego ir desfasadisimo de golpe en el 4º, pues paso.
Tu vas en otra onda, yo voy a la mia y no veo las cosas igual XD
Bueno pues por vuestra culpa he ido a ver al señor Logarius. Me ha costado 3 intentos reventarlo porque no recordaba nada de sus movimientos después de meses sin tocar el juego.
Hay que reconocer que es dificil, el cabrón mete unas hostias como panes y la magia quita mucha vida
Yo debí tener suerte matando rápido a Logarius (creo que solo necesité dos intentos) porque me pareció una hermanita de la caridad al lado del último jefe del DLC o sobre todo de Amygdala del cáliz maldito.
@Fritz167 Fuera del caliz maldito de las narices, cualquier jefe es una hermanita de la caridad comparado con el final del DLC. Da mucha guerra. Aunque en la ultima partida probé algo que me dejó muy roto y que ya no pienso desaprovechar.

No deja de ser un enemigo antropomorfo. Le entran los parrys en su primera forma... Y tiene ataques de ejecución muy larga, con lo que hay mas rango para que entre el parry...

Antes de ver eso, conseguía transformar al bicho casi sin gastar viales porque se come ataques cargados por la espalda que atajan mucho la cosa, lo que hacía que la amenaza del jefe "casi quedara" a lo que es su fase final. Pero es que lo de los parrys ya es la guinda, sobretodo para NG+.


Tengo ganas de volver a encontrármelo en este NG+ que estoy haciendo para poner a prueba eso. 5 combates con el y caigo a probar eso en el 6º... El bicho impone, en ningún momento me plantee eso "tan roto" como algo viable para algo tan jodido.
Cain91 escribió:¿Que quieres decir con "con las que encuentras por el dlc no te llega"?
Si es por numero, se farmean que da gusto. Los cazadores las dropean cuando no sueltan viales. Te puedes hacer con todas las que necesites y bastante rápido.
Y si es por daño, un +19% (lo que dan las gemas de 12+7) comparado con un +21% (¿o llegaban a 22%?), tampoco es como para que no llegues en daño para algo. Es muy poca diferencia. Un 2% puede representar como 6 puntos para un arma de 300.

Y eso de "el que profundiza en bloodborne, pisa mucho las mazmorras" y encima los Raiz, pues que quieres que te diga... Me imagino que será para el que le de al PVP para rascar lo que pueda en gemas y armas, porque para mi no representan nada relevante para las 5 partidas que tengo, todas offline.
Una con NG+ hecho (la primera, donde jugué calices), otro NG+ en proceso, y otros 3 NG+ listos al inicio con armas preparadas para experimentar. Y no me faltan ni gemas buenas ni necesito cambiar ranuras de gema ni farmear nada
Que por otra parte, farmear es alargar artificialmente algo. Y si el 40% ese lo pones como horas invertidas mas que como contenido, que entonces lo entendería... no estamos en la misma onda. Y si planteamos las variantes de cada arma como "nueva arma", tampoco coincidimos xD

Para mi profundizar en este juego es jugar el juego con cada arma que hay. Y si es en una pasada entera, mucho mejor. Eso si es una experiencia y un gozo como pocos, así tengo esos 3 NG+ listos con sus armas y el tengo en proceso que empecé hace poco por no "preparar" otra 6ª partida con la cuchilla-serrada y la estaca y luego en NG+ con la Espada luz de luna y el parásito (por supuesto, la garra ni la huelo, ya paso del 4º cáliz o de repetirlos todos en otra partida. A parte de eso, ya no me quedaría nada por probar y preparar).

¿Que podría sumar los Cálices predefinidos por eso de sus jefes? Podría. Pero como me da una pereza terrible aguantar de nuevo tanto ese contexto que ya quemó en la primera partida, y que al principio vas rotisimo para luego ir desfasadisimo de golpe en el 4º, pues paso.

Un apunte que ve que estas crudo en mazmorras y gemas xd
Encuentras gemas de 27% y otras que son sumamente jodidas de encontrar de 65% escala en fuerza con un 15% aún más de ataque, dime esas no merecen la pena?si las del dlc hacen cosquillas comparándolas
Por decirte yo tengo la espada de luz en 1180 de pegada con arcano y fuego a la vez
@loli777 De mazmorras voy justo, lo que he alcanzado a jugar y leer. No tenía entendido que las gemas dieran para tanto, estaba con que eran de 21-22% por algunos comentarios de por aquí hace ya unos meses como presumiendo de build y tal de alguien que andaba sacándose gemas. No se, lo malinterpretaría o algo.

¿Son normales esas gemas o son de esas que penalizan las que alcanzan esos números? Están muy bien. Yo tengo por capricho en mi 1ª partida, la que hice del tirón NG y NG+, un Espadón de Ludwig y otro de Luna +10 ambos con hasta poco mas de 700 daño con gemas de 19% (de las normales, de las triangulares no recuerdo cuanto, pero son de jugar hasta el 4º cáliz ese infame + Iz + Loran) y ademas con Fuerza, Habilidad y Arcano al 50. De 700 a 1.200 hay un buen trecho y tiene que ir la mar de bien para NG+X altos y PVP.

¿Se puede hacer Arcano+Fuego? Por lo que he jugado con las armas que tienen Arcano, no podía imbuirles algo con papeles. Aunque no recuerdo si alguna que cambie a daño de Fuego/Rayo podría meterle, creo que no. No me imagino que se pueda hacer ambos daño a la vez. ¿Te refieres a que de normal haces daño de fuego y de disparos del arma haces arcano?
Cain91 escribió:@loli777 De mazmorras voy justo, lo que he alcanzado a jugar y leer. No tenía entendido que las gemas dieran para tanto, estaba con que eran de 21-22% por algunos comentarios de por aquí hace ya unos meses como presumiendo de build y tal de alguien que andaba sacándose gemas. No se, lo malinterpretaría o algo.

¿Son normales esas gemas o son de esas que penalizan las que alcanzan esos números? Están muy bien. Yo tengo por capricho en mi 1ª partida, la que hice del tirón NG y NG+, un Espadón de Ludwig y otro de Luna +10 ambos con hasta poco mas de 700 daño con gemas de 19% (de las normales, de las triangulares no recuerdo cuanto, pero son de jugar hasta el 4º cáliz ese infame + Iz + Loran) y ademas con Fuerza, Habilidad y Arcano al 50. De 700 a 1.200 hay un buen trecho y tiene que ir la mar de bien para NG+X altos y PVP.

¿Se puede hacer Arcano+Fuego? Por lo que he jugado con las armas que tienen Arcano, no podía imbuirles algo con papeles. Aunque no recuerdo si alguna que cambie a daño de Fuego/Rayo podría meterle, creo que no. No me imagino que se pueda hacer ambos daño a la vez. ¿Te refieres a que de normal haces daño de fuego y de disparos del arma haces arcano?


Es que te estás metiendo en un charco muy profundo y muy lodoso, si tu quieres jugar Bloodborne a tope y hacer PVP necesitas ir a mazmorras para potenciar el personaje al 100% consiguiendo las gemas que sólo ahí puedes encontrar.
@Axtwa Min El caso es que no quiero PVP. Ni online en general. Nunca he echado de menos cálices y mucho menos farmeo xD Eso casi siempre me parece muy artificial.

Por muchas horas que se pasen ahí dentro, en los cálices, nunca me parecerán que forman un 40% del juego ni de lejos (que es a lo que viene todo esto). Porque no es una cuestión de horas (Spelunky me ha dado centenares de horas, The Swindle otras tantas, Shovel Kinght ya van 60... y no es cosa de ir por ahí).
Axtwa Min escribió:
Cain91 escribió:@loli777 De mazmorras voy justo, lo que he alcanzado a jugar y leer. No tenía entendido que las gemas dieran para tanto, estaba con que eran de 21-22% por algunos comentarios de por aquí hace ya unos meses como presumiendo de build y tal de alguien que andaba sacándose gemas. No se, lo malinterpretaría o algo.

¿Son normales esas gemas o son de esas que penalizan las que alcanzan esos números? Están muy bien. Yo tengo por capricho en mi 1ª partida, la que hice del tirón NG y NG+, un Espadón de Ludwig y otro de Luna +10 ambos con hasta poco mas de 700 daño con gemas de 19% (de las normales, de las triangulares no recuerdo cuanto, pero son de jugar hasta el 4º cáliz ese infame + Iz + Loran) y ademas con Fuerza, Habilidad y Arcano al 50. De 700 a 1.200 hay un buen trecho y tiene que ir la mar de bien para NG+X altos y PVP.

¿Se puede hacer Arcano+Fuego? Por lo que he jugado con las armas que tienen Arcano, no podía imbuirles algo con papeles. Aunque no recuerdo si alguna que cambie a daño de Fuego/Rayo podría meterle, creo que no. No me imagino que se pueda hacer ambos daño a la vez. ¿Te refieres a que de normal haces daño de fuego y de disparos del arma haces arcano?


Es que te estás metiendo en un charco muy profundo y muy lodoso, si tu quieres jugar Bloodborne a tope y hacer PVP necesitas ir a mazmorras para potenciar el personaje al 100% consiguiendo las gemas que sólo ahí puedes encontrar.

Es lo que le intentaba explicar, y con las horas que pasas en ellas en el end game yo si las considera cerca de un 40% del juego, bueno ni cerca, un 40% como hay dios, he pasado meses en ellas depues del end game, y mas despues del dlc.

SI, las gemas esas tan bestias sin penalizacion las hay, pero hay que hacer trys pa que te salgan donde las dan, a veces no caen a la primera.
Son con efecto maldito pero si pones las de brío ni se nota, además puedes crearte armas para bestias y semejantes, estos últimos está mal traducido ya que no se refiere a los que son como tú los semejantes, se refiere a los hijos del cosmos que son ebrietas, los pitufos esos azules y los chupa cerebros, son muy pocos, vamos que las del efect negativo en semejantes y brío las mejores y se nota mucho la diferencia de pegada de una de 21 que esas de 27 ya que tu arma puede llegar a 1000.

Luego de arcano y fuego me refiero que algunas armas lo permiten y la espada de luz si ya que es arcana, pero no me refiero a que uses papel de rayo o fuego, si no a unas gemas abisal de 21 de fuerza más 15 de juego o rayo.
A ver si tengo tiempo luego o mañana y te pongo foto, aunque sí quieres verlas en persona haz una mazmorra isz o loran de nivel 5 maldita con los 3 ingredientes y en llegar al nivel 3 o 4, rara vez lo de 4, te puedes encontrar a amígdala de jefe final y esas sueltan esas gemas abisal y rocas de sangre, pero necesitas muchos intentos para que te caiga alguna decente
A mi nunca me ha parecido mal que llamen "Semejantes" a los bichos esos, de hecho se me hace muy natural. Por descripciones y demás me quedó claro en su momento. Creo que la magia que imbuye arcano al arma era un ejemplo.

Y como nunca asumí que lo de "semejante" hiciera referencia a mi, que podría ser cualquier cosa, lo primero que pensé es que era una expresión resultante de algo mas complejo pero no duró mucho el enigma. Supongo que para verlo así de primeras también ayuda el ir con la mentalidad de que no hay que dar nada por hecho y tener varios frentes abiertos para teorizar de primeras porque todo es muy critico.

EDIT

Cain91 escribió:Yo tengo por capricho en mi 1ª partida, la que hice del tirón NG y NG+, un Espadón de Ludwig y otro de Luna +10 ambos con hasta poco mas de 700 daño con gemas de 19% (de las normales, de las triangulares no recuerdo cuanto, pero son de jugar hasta el 4º cáliz ese infame + Iz + Loran) y ademas con Fuerza, Habilidad y Arcano al 50. De 700 a 1.200 hay un buen trecho y tiene que ir la mar de bien para NG+X altos y PVP.

Matizo: De gemas del 19% ni de broma xD Eran de 10% con algo extra chorra, eran gemas residuales por el capricho de tener otras 2 +10 en la primera partida y llenar el hueco. Las buenas gemas seguían en las otras 4 armas buena de los anteriores NG.

El caso es que estoy jugando la partida del NG+ del Cortador de Bestias y el Espadó y este ya ha llegado a mas de 700 de daño con gemas buenas del 18-19%... pero sin llegar a 50 de Habilidad y con 7 en Arcano. Vamos, que aún le queda por escalar.

Con lo que me ha dado por poner la primera partida a ver que pasaba y me he fijado en eso de las gemas. No he probado a ponerle las buenas, pero llegan a 800 fácil. Lo que no quita que del 800 (o 850 o lo que toque) al 1.200, haya un rato.
Bueno, pues padre Gascoigne derrotado, a la 12ª vez, y eso que la primera vez que me enfrenté a él me quedé sólo a un golpe de matarlo... :O :O . Viendo ahora gameplays de este boss, veo que había un objeto que te ayudaba en la pelea y que tengo en mi inventario, pero no lo sabía así que lo he matado a pelo...
er_piltrafilla escribió:Bueno, pues padre Gascoigne derrotado, a la 12ª vez, y eso que la primera vez que me enfrenté a él me quedé sólo a un golpe de matarlo... :O :O . Viendo ahora gameplays de este boss, veo que había un objeto que te ayudaba en la pelea y que tengo en mi inventario, pero no lo sabía así que lo he matado a pelo...


Y la satisfacción que te llevas al pasartelo que? Es por eso que el primer run me gusta hacerlo solo. Puedo morir mil veces, pero cuando te lo pasas quieres mas!
Después de pasarme el juego sin gran dificultad, ahora en New game+ acabo de acceder al dlc. Je, je, je!
Esto ya es otro juego. La madre del cordero!!!!!
Creo que iré haciendo el dlc junto a las mazmorras. Con suerte conseguire pasármelo.
Me encantan las armas que estoy viendo y eso que acabo sólo de empezarlo.
51468 respuestas