soyun escribió:Buenas. Me voy a poner con este juego sin haber tocado nunca la saga Souls, así que agradecería unos consejos para que no me pete la úlcera xD. Qué armas usar, qué stats subir...cosas así. Gracias!
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(de repuesto)
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De nada
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Ahora en serio, aunque ojo, lo de arriba tiene su parte de verdad
ya que las 3 hacen referencia a un todo que es impepinable en esta saga: PACIENCIA, NO DESESPERARSE, Y PENSAR QUE EL MANDO ES CARO.
Dicho esto, una serie de pautas para el que se introduce en cualquier juego de la saga:
- La muerte es parte de la mecanica jugable, no la asumas como una derrota, sino como una forma de aprender para el siguiente intento, sino, desesperarás.
- La exploracion es vital..estos juegos son en gran parte medroidvanias, puertas que ahora no peudes abrir, luego resultan ser un atajo al ultimo checkpoint, o zonas secretas a las que ahora no puedes acceder pero mas adelante si, asi que explora al dedillo todo, lo obvio y lo no obvio, ya que la diferencia entre encontrar un atajo o no a l ahora de reintentar un boss....es muy significativa xD
- Aqui TODO se gestiona con almas/ecos de sangre en este caso, es decir, son tu moneda, y a su vez son tus puntos de experiencia, y los consigues al matar a enemigos, y los pierdes si te matan, aunque puedes llegar a recuperarlos si llegas a donde te mataron sinque te maten y los recuperas, por lo tanto, hay ocasiones en las que aunque hayas avanzado bastante explorando, y no hayas encontrado aun el atajo o la siguiente lampara (checkpoint), merece la pena sopesar si compensa volver atras a la ultima lampara, viajar al nexo y gastar esos ecos y ya volver a intentarlo luego, ya que isno, com te encabezones con avanzar siempr,e y mas siendo el primer "souls", puede traducirse en minutos-horas de perdida de ecos y por ende experiencia a lo tonto.
- Tema armas, lo que tienes que entender es el asunto de los escalados. Hay 4 atributos basicos de escalado, fuerza, habilidad, arcano y viveza, que son a su vez 4 de los stats principales del personaje. Bien, las armas, "escalan" con esos atributos, algunas solo con el de fuerza, otras con un combo de 2 de ellos etc, y que significa escalan? pues que potencian el ataque si tienes ese atributo/s subidos, y dentro de eso, van por letras, de la S (lo maximo ) a la D o no se si E tambien, asi, un arma que escale, por ejemplo, B en fuerza y habilidad, significa que si tu personaje, tiene una build basada en dichos atributos, tendrá u plus de daño qu eno tendrá con otra arma que tenga peor escalado o no escale con esos atributos etc, por lo tanto, las armas funcionan con un combo del propio daño que hacen de serie + lo que las mejores en la herreria + las gemas que les incrustes (bonificaciones de daño, rapidez etc) + el escalado que comento, asi que con eso tienes que ir jugando , dentro de tus gustos. Y bueno, tema dificultad del arma inicial, diria que la cosa es de facil a dificil: Hacha->sierra->baston-latigo.
- Y tema desarrollar al perosnaje, pues un poco lo que quieras, yo suelo hacer siempre builds de fuerza como atributo principal > vitalidad o resistencia como secundarios > y luego alog habilidad, para el escalado que comentaba antes, pero a gustos, aunque en bloodborne, te driia que es buena idea, sobretodo si es tu primer juego, centrarte en un cobo de fuerza + vitalidad.
- Y tema bosses.......bien, no lo entiendas como un rpg standard, en el sentido de: oh, voy con nivel X asi que estará chupado, porque no necesariamente....un dark souls o bloodborne se puede pasar con nivel 1 si sabes jugar, con eso lo digo todo, o puedes encontrar gente con nivel 100, encallada en un boss que tu te hayas pasado con nivel 60 y cosas asi....vamos, que aunque los stats ayudan, casi que influye mucho mas el combo de una buena arma + sobretodo, habilidad: aprenderse los patrones, tener paciencia, no atacar a lo loco, gestionar las curas, calcular los tempos etc, por lo tanto, a ese respecto, tienes que enfocarlo mas como un beat'em'up exigente que un rpg, al menos en lo que a stats y niveles se refiere, porque como digo, el arma, si es MUY determinante lo mejorada que la tengas, las gemas que le incrustes etc.
Y eso es todo a ojo.