Bloodborne

er_piltrafilla escribió:Nodriza derrotada (a la 2ª). Ahora es cuando debo guardar en un pendrive si quiero ver los 3 finales, cierto?
Ahora mi idea es acabar la mazmorra central, que la deje en el 2º nivel e irme para el DLC a sufrir.

Si, porque con ese nivel puedes ya encarar el final del juego si quieres, asi que por poder puedes hacer copia ya, o hacerla cuando te pases el dlc con el nivel extra que tendrás al salir, como veas, tu simplemente cuando vayas al sueño dle cazador:

No hagas lo que dice la muñeca que hagas xD, sigue subiendo nivel, mejorando en el taller, viajando y demas mediante lapidas, pero no vayas donde te dice ella, mientras no hagas eso, no es el final.
@Zack_VII gracias. Con el truquillo este del pen, lo que pierdes son los ecos ganados en los dos primeros finales que juegues no?
@Zack_VII ¿Esa espada que decías es la espada sagrada de ludwig? He visto que la venden los mesajeros por 20000 ecos de sangre, imagino que si vale ese pastizal es que será buena, no? xD o sigo con el hacha?
soyun escribió:@Zack_VII ¿Esa espada que decías es la espada sagrada de ludwig? He visto que la venden los mesajeros por 20000 ecos de sangre, imagino que si vale ese pastizal es que será buena, no? xD o sigo con el hacha?

Te tienes que fijar en los "escalados del arma" , me explico , cada arma tiene unos valores representados mediante letras " C , B , A..." (S es el máximo) que simbolizan el porcentaje de mejora que recibirán las armas por medio de cada uno de los atributos básicos , ya sea fuerza , destreza , arcano , etc...

un arma con escalado C en fuerza , siempre será peor que una con escalado A , ésta última , no recibiría ningún beneficio adicional a su valor de ataque base en un personaje que no haya subido el atributo fuerza , la C recibiría una pequeña mejora la A mejoraría más aún que la C y la B

el quid de la cuestión reside en que cada arma escala de forma diferente , por éso generalmente no se puede hacer una recomendación a ciegas sobre qué arma es mejor , porque depende directamente de cómo hayas distribuido los niveles de tu personaje

a todo ésto hay que sumarle las gemas de sangre , que pueden otorgar ataque elementales a las armas , mejorar su daño crítico , darles afinidad contra enemigos de tipo bestia , daño contundente , daño de corte y muchas pijaditas más ( al margen de todo ésto , las armas serradas y el fuego son más eficaces contra bestias.)

en definitiva , el mejor arma es conocer tu estilo de juego al dedillo y distribuir la subida de atributos conforme a ello

-si eres de hacer muchos parrys y ataques viscerales > viveza de sangre

-si te mola dar hostias a lo Bud Spencer > fuerza

-si usas armas con algún tipo de daño arcano > arcano

no te agobies que aunque parezca lioso una vez entiendes todo es muy muy simple.
@soyun yo me lo he pasado con esa espada y es la puta hostia, la build que tenía era vitalidad y fuerza principalmente. Luego algo de aguante y habilidad, y con la espada mejorada al máximo, es increíble cómo reparte la cabrona.

Al principio la usaba en un mix entre sin montar (mucho más rápida pero con menos daño) y montar (espadon más lento pero el daño es brutal) pero ya de últimas iba siempre con el espadon. Cualquier otra arma que probaba me parecía un meh.

Sobre las 'armaduras', como ya te han comentado antes, son muy parecidas entre sí y la diferencia es más estética que otra cosa. Yo pase el juego en su mayoría con la armadura de cazador que tiene buena resistencia física, y puntualmente en zonas con la del padre gascoine por tener buena resistencia al veneno si no me equivoco, pero vamos, que las diferencias son mínimas.
Yo voy con la espada de Ludwig (ahora ya por el final a +10 y el hacha a +9). Ambas son buenisimas y las voy alternando segun la zona y el enemigo. El traje tb segun la zona. Si hay alguna zona o boss donde me funden x el frenesi,pues algun traje con resistencia alta a eso,por ejemplo. Pero suelo y con el de cazador de Yarmhan.
@josemayuste Para la estada de Ludwig, no importa mucho conoces como está subiendo le personaje. Escala igual en Fuerza y Habilidad, con lo que siempre se adapta a lo que tengas o pretendas subir. Y las gemas dan igual. Las que tengas buenas de +daño las equipas en el arma que vayas a usar y ya está. El resto son muy secundarias para probar cositas.

@soyun En resumen, si quieres probar esa espada, pruébala. Es compatible con lo que sea que se suba (fuerza o habilidad) y es una arma "sencialla" en moveset pero adaptable. A mi no me entusiasma porque no repunta en daño al escalar con 2 estadísticas comparado con las armas que escalan con una con mas intensidad, pero es realmente buena y por lo general va muy bien a primerizos.

Tampoco te guíes mucho por el precio para saber su potencial. Si tienes curiosidad por saber como acabará escalando una arma al final, si es mejor o peor que otra, mira la wiki. De todos modos todas las armas son viables si estas subiendo su estadistaica, así que yo solo me preocuparía porque lo que quieras comprar escale con fuerza (que si no recuerdo mal es lo que estás haciendo, subir fuerza, por el hacha y el martillo. Subir habilidad sería un desperdicio)
Gracias a todos! Ayer me cargué a las brujas de Henwick. ¿Ahora debería ir a por Amelia?
c
josemayuste escribió:
soyun escribió:@Zack_VII ¿Esa espada que decías es la espada sagrada de ludwig? He visto que la venden los mesajeros por 20000 ecos de sangre, imagino que si vale ese pastizal es que será buena, no? xD o sigo con el hacha?

Te tienes que fijar en los "escalados del arma" , me explico , cada arma tiene unos valores representados mediante letras " C , B , A..." (S es el máximo) que simbolizan el porcentaje de mejora que recibirán las armas por medio de cada uno de los atributos básicos , ya sea fuerza , destreza , arcano , etc...

un arma con escalado C en fuerza , siempre será peor que una con escalado A , ésta última , no recibiría ningún beneficio adicional a su valor de ataque base en un personaje que no haya subido el atributo fuerza , la C recibiría una pequeña mejora la A mejoraría más aún que la C y la B

el quid de la cuestión reside en que cada arma escala de forma diferente , por éso generalmente no se puede hacer una recomendación a ciegas sobre qué arma es mejor , porque depende directamente de cómo hayas distribuido los niveles de tu personaje

a todo ésto hay que sumarle las gemas de sangre , que pueden otorgar ataque elementales a las armas , mejorar su daño crítico , darles afinidad contra enemigos de tipo bestia , daño contundente , daño de corte y muchas pijaditas más ( al margen de todo ésto , las armas serradas y el fuego son más eficaces contra bestias.)

en definitiva , el mejor arma es conocer tu estilo de juego al dedillo y distribuir la subida de atributos conforme a ello

no te agobies que aunque parezca lioso una vez entiendes todo es muy muy simple.

Josema disculpa, para un personaje con origen "pasado violento" y el hacha como arma principal qué le recomiendas, priorizar fuerza-viveza? Estoy farmeando que da gusto y creo que me he equivocado totalmente intentando equilibrar habilidades con la muñeca, cada vez tengo que dar más golpes para matar a los enemigos que antes. Estoy en nivel 17 y me sentía más cómodo cuando estaba en el 10, voy pa tras como los cangrejos.
Rafael Balaverde escribió:c
josemayuste escribió:

Josema disculpa, para un personaje con origen "pasado violento" y el hacha como arma principal qué le recomiendas, priorizar fuerza-viveza? Estoy farmeando que da gusto y creo que me he equivocado totalmente intentando equilibrar habilidades con la muñeca, cada vez tengo que dar más golpes para matar a los enemigos que antes. Estoy en nivel 17 y me sentía más cómodo cuando estaba en el 10, voy pa tras como los cangrejos.

Fuerza sobretodo , no por nada , si no porque ya de por sí esa clase predefinida tiene el atributo fuerza relativamente alto , pero como comenté antes , esto de distribuir habilidades o decantarse por un arma al final es lo de menos , lo principal es la habilidad a los mandos :)

Cain91 escribió:@josemayuste Para la estada de Ludwig, no importa mucho conoces como está subiendo le personaje. Escala igual en Fuerza y Habilidad, con lo que siempre se adapta a lo que tengas o pretendas subir. Y las gemas dan igual. Las que tengas buenas de +daño las equipas en el arma que vayas a usar y ya está. El resto son muy secundarias para probar cositas.

Ya , ya , lo que pretendía es explicar el porqué , y el cómo de todo de forma básica y que se entienda

y que fuera de PvP el juego es tan adaptable como quieras , y que no hay que adaptarse al juego o a la clase predefinida o arma , como ya he leído muchas veces de gente que está empezando.
@josemayuste Me está molando mucho la espada de Ludwig. He visto que escala con fuerza y con habilidad. ¿Me recomiendas subir ambas, o centrarme solo en fuerza? Es decir, ¿da igual tener 25 de fuerza y 25 de habilidad que 50 de fuerza?
@josemayuste La habilidad es poquísima, la verdad. Llevo 8 horas de juego, 5 sólo para hacerme con los controles (jamás he jugado a un Souls), y las restantes para escalar y familiarizarme con la ciudad y los bichos.

Me arriesgué con él por el apartado artístico (a priori no era mi tipo de juego ni de lejos) y porque lo rolero se prometía más bien residual, y me tiene encandilado. Una vez hecha la "famosa mili" de este tipo de juegos es un deleite.
soyun escribió:@josemayuste Me está molando mucho la espada de Ludwig. He visto que escala con fuerza y con habilidad. ¿Me recomiendas subir ambas, o centrarme solo en fuerza? Es decir, ¿da igual tener 25 de fuerza y 25 de habilidad que 50 de fuerza?

Depende de como escale, vamos, si escala exactamente igual en habilidad y en fuerza, pues si, da igual cual de las 2 subas, pero si escala fuerza con B por decir algo, y habilidad con C, pues es mejor centrarte en fuerza porque escalará mas.

Por ahi en la red tienes guias de como escalan las armas a medida que las mejoras, es decir, tu ahora no puedes saber si cuando la subas a +10, seguirá escalando X en fuerza e Y en destreza, o escalara de una mas que otra etc, asi que es un poco tuntun, por lo que si tienes claro que quieres tirar de esa, mirate en una guia como termina escalando, y en base a eso sube una cosa u otra.

Yo de todos modos, tanto aqui como en los souls, voy variando constantemente XD al final hay materiales de sobra como para ir subiendolas todas a , como minimo, +7, y luego ya escoger las 3-4 que quieres tener a +9, y la 1-2 a +10 (ya que del elemento necesario para mejorarlas del todo, solo hay 2-3 en todo el juego, mientras que del anterior ya hay mas, y de los otros hay de sobras), asi que siempre llevo minimo 2 equipadas y voy variando y las voy cambiando por otras 2, o mantengo una de fija y voy variando la otra etc, se me hace mas ameno asi.

Yo ahora me ha dado por probar precisamente el martillo eclesiastico que es de las pocas que no he profundizado, principalmente porque el tema martillos no me quita el sueño, pero la verdad esque es entretenida, y su ataque cargado, com decian por atras, siempre que estes pegado al enemigo, es demoledor, asi que voy variando esa con el hacha.
soyun escribió:@josemayuste Me está molando mucho la espada de Ludwig. He visto que escala con fuerza y con habilidad. ¿Me recomiendas subir ambas, o centrarme solo en fuerza? Es decir, ¿da igual tener 25 de fuerza y 25 de habilidad que 50 de fuerza?

Si claro , te puedes pasar perfectamente todo el juego con ésa arma si te mola , si es así , céntrate en subir fuerza y habilidad si

no recuerdo pero creo que no es lo mismo tener 25/25 en cada atributo que sólo en uno de ellos ¿porqué? , porque los atributos tienen un digamos , 1er límite , y un segundo límite , pasado el primero ya no recibirás el mismo beneficio por subir dicho atributo , pasado el segundo , directamente no recibes nada
osea que si , creo que te interesa subir tanto habilidad como fuerza , pero no descuides vitalidad y brío

éso puedes saberlo acumulando muchos ecos y "haciendo el amago" de subir el atributo , vas fijándote punto a punto qué te sube y cuánto , alrededor de 30 estaba el "soft cap" creo y sobre 50 el "hard cap" creo , aunque no estoy seguro.

Rafael Balaverde escribió:@josemayuste La habilidad es poquísima, la verdad. Llevo 8 horas de juego, 5 sólo para hacerme con los controles (jamás he jugado a un Souls), y las restantes para escalar y familiarizarme con la ciudad y los bichos.

Me arriesgué con él por el apartado artístico (a priori no era mi tipo de juego ni de lejos) y porque lo rolero se prometía más bien residual, y me tiene encandilado. Una vez hecha la "famosa mili" de este tipo de juegos es un deleite.

No te preocupes , yo jugué todos las anteriores a Bloodborne , Demon's , los Souls y sólo por el hecho de que cambian un par de botones respecto a ésos también tuve mi periodo de aprendizaje , es normal

lo suyo es que intentéis comprender eso , que hay quien se toma muy a pecho el tema habilidades , atributos y tal , y quien no , es igual de válido , pero podéis sacarle muchísimo más jugo al juego conociendo todo éso al dedillo

aparte están , los rituales del cáliz , son básicamente mazmorras que se generan al azar , con los bichos más chungos del juego , que si os gustan los juegos "roguelike" son una pasada y ahí es donde se consiguen los mejores objetos de mejora de armas y varios atuendos. ;)

Por un lado está lo que comenta @josemayuste , que a partír de X puntos en el atributo de turno, escala un poquito menos el daño. Con lo que renta un poco mas tener equilibrado el asunto.

Por otro está que si decides hacer lo de repartir puntos, te vas a ver muy limitado a la hora de usar otra arma. Hay muy pocas que escalen a la par en Fuerza/Habilidad y las que escalan así no lo hacen tan bien como el Espadón: La cuchilla/lanza serradas y la estaca son las únicas que escalan a la par, y lo hacen peor y jugablemente son un poco limitadas.

Y según avances repartiendo puntos verás como el hacha o el martillo (u otras armas) se van quedando desfasados respecto a la espada aún y teniendo +X y gemas similares, ademas de que no podrás aprovecharte de bastantes mas armas si se te antoja hacerlo. Y si contamos la expansión, la cosa jode mas, hay muchas armas de Fuerza de primeras. Y son muy buenas.

Pero que si te gusta el espadón, adelante. Ya has visto lo que hace.
Acabo de terminarlo con el final de los 3 cordones, no saque la partida por que pienso darle otra vuelta o una nueva, se me perdió lo de la cazadora cuervo por no matar al cazador en el cementerio donde peleas con el padre gascoigne, jugué un rato en newgame+ hasta llegar a la bestia del clérigo y no se si sea por el nivel o la práctica pero le di la golpiza de su vida, no se si sea bueno seguir o comenzar otra vez ya que quiero probar el hacha de cazador ya que me lo pasé con la cuchilla dentada, que harían ustedes? O que recomiendan?
Saludos.
Este juego es mejor que el DS3 ? He jugado todos los DS menos este
njg120 escribió:Este juego es mejor que el DS3 ? He jugado todos los DS menos este

Esto va por gustos, pero muchos te dirán que gusta más Bloodborne que DS3. A mí, que Bloodborne fue mi primer "Souls", y después jugué a DS2 y DS3 (al cual estoy rejugando), me gustó más DS3 que BB. Pero ambos son juegazos. Si te gustan los Souls sería muy sorprendente que este no te enganchase como todos los demás.
Es curioso lo que me ha pasado con este juego. Lo empecé con recelo, por eso de ser mi primer Souls (ya sé que los puristas decís que no es un Souls, pero ya sabéis a lo que me refiero).

En Gascoigne me atasqué (3 horas intentándolo, casi estampo el mando xD) y decidí dejar el juego. "Este tipo de juego no son para mí, pensé". Incluso llegué a desinstalarlo.

Al día siguiente, encendí la consola y me puse a ojear la biblioteca pensando a qué jugar. Y no sé por qué, pero me apetecía Bloodborne xD. Maté a Gascoigne, y desde entonces estoy enganchadísimo a este juego xD.

Ayer hasta las 5 de la mañana dándole, hasta que conseguí matar a Logarius (el que más me ha costado de momento junto con Cascoigne).

Y por supuesto, gracias a todos los que me vais ayudando por aquí!
soyun escribió:Es curioso lo que me ha pasado con este juego. Lo empecé con recelo, por eso de ser mi primer Souls (ya sé que los puristas decís que no es un Souls, pero ya sabéis a lo que me refiero).

En Gascoigne me atasqué (3 horas intentándolo, casi estampo el mando xD) y decidí dejar el juego. "Este tipo de juego no son para mí, pensé". Incluso llegué a desinstalarlo.

Al día siguiente, encendí la consola y me puse a ojear la biblioteca pensando a qué jugar. Y no sé por qué, pero me apetecía Bloodborne xD. Maté a Gascoigne, y desde entonces estoy enganchadísimo a este juego xD.

Ayer hasta las 5 de la mañana dándole, hasta que conseguí matar a Logarius (el que más me ha costado de momento junto con Cascoigne).

Suele pasar con los souls. Te picas una barbaridad y cuando consigues matar a un boss es orgasmo puro jaja. ¿ Como esta el juego en estos momentos en el tema de invocar? Me gusta ayudar a la gente y que me ayuden. Ahora que está de oferta me gustaría pillármelo.
soyun escribió:Es curioso lo que me ha pasado con este juego. Lo empecé con recelo, por eso de ser mi primer Souls (ya sé que los puristas decís que no es un Souls, pero ya sabéis a lo que me refiero).

Pues si te cuento mi historia, es eso, al cuadrado XD:

- Me pille demons sousl de salida, lo probé, me enganchaba, pero demasiado frustrante para mi, checkpoints mortales etc, lo temrné usando de cambiazo para vete a saber que juego, pero recordaba lo viciante que era antes de frustrarme 100%....
- Salio dark souls y pasé de el po rlo obvio, pero algo dentro de mi decia: joder, el demon viciaba dentro de sus porculeos...quien sabe? Y lo probé y lo mismo XD, aparcado.
- Salió Dark souls 2, y me dije: bueno...lo mismo han ido evolucionando el esquema y engancha igual pero no se hace tan coñazo, asi que lo probé...y lo mismo XD.
- Salio Bloodbrone y me encataba visualmente lo que veia, pero entre que no tenia ps4 y los precedentes....bah, pasando.

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

- Salio dark souls 3, vi que el combate era mas agil, todo mas dinamico, no tan ortopedico, y vi el diseño de alguinos jefes y escenarios y me dejó [Alaa!] , y dije: va! ultima oportunidad! si este no me lo termino, que le den a esta saga por mucho que enganche XD, y esta vez si, esta vez superé la fase de aprendizaje de todo, el limite del peso, funcionamiento de hogueras, de mejora de armas, de leveleo, el tema de los atajos.....y lo disfruté como un enano, de echo, soy sincero, como no las tenia todas conmigo, lo jugué sparrow en pc, pero me gustó tanto, que nada mas terminarlo, isn peserar a rebaja ni nada, lo pille para steam y lo rejugué.

Despues de esto, de seguido, me pasé dark souls 2 y dark souls, en ese orden, y despues, hace poco, conseguí una ps4 en amazon, tirada de preci, que ya venia con uncharted 4, y aun asi, se vino con un bloodborne bajo el brazo, asi que I know that feel bro xD, esta saga, por sus caracteristicas esta muy lejos de ser mi target de juego, soy mas de juegos con narrativa clasica, historias, mundos abiertos, un poco de todo, pero no esto XD y aun asi, me considero a dia de hoy, fan 100% de la misma y la recomiendo siempre que puedo, y esque es como una droga, sabes que es "mala" (en el sentido de putearte y demas), pero no puedes dejarla jajaj.
Zack_VII escribió:

Pues si te cuento mi historia, es eso, al cuadrado XD:

- Me pille demons sousl de salida, lo probé, me enganchaba, pero demasiado frustrante para mi, checkpoints mortales etc, lo temrné usando de cambiazo para vete a saber que juego, pero recordaba lo viciante que era antes de frustrarme 100%....
- Salio dark souls y pasé de el po rlo obvio, pero algo dentro de mi decia: joder, el demon viciaba dentro de sus porculeos...quien sabe? Y lo probé y lo mismo XD, aparcado.
- Salió Dark souls 2, y me dije: bueno...lo mismo han ido evolucionando el esquema y engancha igual pero no se hace tan coñazo, asi que lo probé...y lo mismo XD.
- Salio Bloodbrone y me encataba visualmente lo que veia, pero entre que no tenia ps4 y los precedentes....bah, pasando.

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

- Salio dark souls 3, vi que el combate era mas agil, todo mas dinamico, no tan ortopedico, y vi el diseño de alguinos jefes y escenarios y me dejó [Alaa!] , y dije: va! ultima oportunidad! si este no me lo termino, que le den a esta saga por mucho que enganche XD, y esta vez si, esta vez superé la fase de aprendizaje de todo, el limite del peso, funcionamiento de hogueras, de mejora de armas, de leveleo, el tema de los atajos.....y lo disfruté como un enano, de echo, soy sincero, como no las tenia todas conmigo, lo jugué sparrow en pc, pero me gustó tanto, que nada mas terminarlo, isn peserar a rebaja ni nada, lo pille para steam y lo rejugué.

Despues de esto, de seguido, me pasé dark souls 2 y dark souls, en ese orden, y despues, hace poco, conseguí una ps4 en amazon, tirada de preci, que ya venia con uncharted 4, y aun asi, se vino con un bloodborne bajo el brazo, asi que I know that feel bro xD, esta saga, por sus caracteristicas esta muy lejos de ser mi target de juego, soy mas de juegos con narrativa clasica, historias, mundos abiertos, un poco de todo, pero no esto XD y aun asi, me considero a dia de hoy, fan 100% de la misma y la recomiendo siempre que puedo, y esque es como una droga, sabes que es "mala" (en el sentido de putearte y demas), pero no puedes dejarla jajaj.

Estamos todos igual [plas] .

Best games ever, después de jugar estos y Witcher el resto de juegos me saben sosos, necesito una Ps3 con el Demons ya....
Pues a mi mañana me llega la versión game of the year..... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me faltan dos niveles para acabar la mazmorra de "putumenu" inferior (he hecho la normal y la central), pero ya me cansan un poco. Si lo dejo ahora, en ng tendre que empezarlas otra vez o se me quedan donde voy ahora? Igual despues del dlc,las cojo con algo mas de ganas e intento seguir,no se.
@er_piltrafilla Normal que cansen, la ambientación es la que es y la generación procedural de los Raiz no da mucho de si (no se si los habrás jugado, pero para "avanzar" no sirven). Tienes los calices de Iz y Loran para variar un poco. Son mas "bonitos" y tienen otras cosas.

Cuando entres en NG+ los calices quedan intactos. Ni se quitan de la lapida ni aumentan de dificultad ni nada. Son como una sección a parte que es inalterable sin tu consentimiento.
@cucoco a mi me paso lo mismo, acabe el juego y ensatanado empecé el ng+. Pues medio juego me hice del tiron y solo uno de los bosses me mato. Todos los demás a la primera XD.
carlosniper escribió:@cucoco a mi me paso lo mismo, acabe el juego y ensatanado empecé el ng+. Pues medio juego me hice del tiron y solo uno de los bosses me mato. Todos los demás a la primera XD.

¿No se supone que el ng+ es más difícil? Pregunto eh, eso tenía entendido.
soyun escribió:
carlosniper escribió:@cucoco a mi me paso lo mismo, acabe el juego y ensatanado empecé el ng+. Pues medio juego me hice del tiron y solo uno de los bosses me mato. Todos los demás a la primera XD.

¿No se supone que el ng+ es más difícil? Pregunto eh, eso tenía entendido.

Nop , éso se da más en los Souls , o se daba mejor dicho , hasta Dark Souls 3 , ahora tanto en Bloodborne como en Dark Souls 3 los NG+ suben algo el nivel de dificultad pero no tanto como en comparación a los anteriores , el cambio más destacable en el NG+ de Bloodborne es que los jefes hacen nuevos ataques

Bloodborne además cuenta con la peculiaridad de que si avanzas lo suficiente en los cálices puedes encontrarte con enemigos equivalentes a NG+ o ++ en tu primer New Game , ya que en éstos se progresa al margen de la historia.
@josemayuste Ahh ok. ¿Eso de los cálices qué es?
soyun escribió:@josemayuste Ahh ok. ¿Eso de los cálices qué es?

Están en la parte opuesta a las lápidas del despertar (donde seleccionas adónde ir digamos desde el sueño del cazador)

cuando vayas progresando , matando a cierto jefe de viejo Yharnam , te darán un cáliz , pues con éso y ciertos objetos , puedes hacer un ritual en las lápidas vacías para crear una mazmorra que se genera aleatoriamente , incluidos los enemigos , objetos y jefes (aunque hay algunas fijas).
Los calices puede que sean una parte floja del juego.Yo estuve tirandome un rato haciendo unos cuantos seguidos pero al final asquee de ellos XD
No llegue a acabarlos todos por que me saturaron muchismo.Aconsejo alternar con la aventura principal si no,se acaban haciendo muy cansinos.
Es el mismo escenario cambiado de direcciones y muchos jefes y enemigos repetidos,aunque hay algun jefe algo cabroncete que otro,es muy cliclico
¿Pero son opcionales o hace falta hacerlos para algo?
Buste escribió:Los calices puede que sean una parte floja del juego.Yo estuve tirandome un rato haciendo unos cuantos seguidos pero al final asquee de ellos XD
No llegue a acabarlos todos por que me saturaron muchismo.Aconsejo alternar con la aventura principal si no,se acaban haciendo muy cansinos.
Es el mismo escenario cambiado de direcciones y muchos jefes y enemigos repetidos,aunque hay algun jefe algo cabroncete que otro,es muy cliclico

Yo me los hice en cooperativo y ha sido de las mejores experiencias que he tenido ésta generación , pero es cierto que en solitario pueden hacerse cansinos , además de la cantidad de cálices que hay , que no ofrendas o mazmorras en sí , cálices lo que es el objeto que abre mazmorras nuevas hay a piñón.

soyun escribió:¿Pero son opcionales o hace falta hacerlos para algo?

Son totalmente opcionales si , pero so eres de los que quieren conseguir todo , ahí es donde están las armas tochas y las mejores gemas del juego

por ejemplo , las variantes misteriosa y perdida de cada arma , atuendos que sólo consigues ahí , objetos únicos , o armas como las garras de bestia etc...

lo suyo es hacerlas en cooperativo.
Si note que a pesar que suba el nivel en newgame+ no es lo mismo, es mucho más fácil, mejor comencé una partida nueva ya, sirve que me compro la expansión en el viernes negro.
Gracias a todos.
@Zack_VII Demon's Souls te está esperando, es con el que empezó todo y es con el que tienes que acabar. Hasta que no lo hayas jugado no podrás decir ser fan 100%, podríamos dejarlo en... 99% jejeje :p

Un saludo.
A ver si descuentan la edición GOTY al 60% en la Store para el Black Friday...
Hacía tiempo que lo tenía aparcado. El caso es que desde la lámpara del osario de Hemwick que es por donde paro ahora mismo me deja ir al sueño del cazador pero no a la inversa y para intentar cargarme a la bruja tengo que ir desde la catedral, ¿se me está olvidando algo por llevar un par de meses sin jugar o esto es así? No recuerdo que me pase en ninguna otra lámpara. :-?
@Suicyco Estarás mirando en la lapida equivocada en el sueño. Sube un poco y veras mas.
Cain91 escribió:@Suicyco Estarás mirando en la lapida equivocada en el sueño. Sube un poco y veras mas.

Pues será eso, hasta ahora tenía todos los posibles destinos en la misma [facepalm] , gracias
Buenas noches comunidad,

Soy nuevo en EOL, y preciso de vuestra experiencia bloodborniana. Veréis, hace poco que lo estoy jugandk, y creo que se me acaba de romper la partida al poco tiempo (sólo llevo unas 20 horas). Cuando obtuve el cáliz de Pthumeru hice el ritual en el primer altar, llegué hasta el final del segundo nivel (donde salen los tres grandotes) y, tras morir varias veces, lo dejé. Seguí jugando: la Vicaria Amelia me destrozó, así que me fui por los bosques.

Derroté a las dos brujas que invocan esbirros (no recuerdo el nombre) y, tras eso, decidí volver a la mazmorra. Mi sorpresa ha sudo cuando, estando el cáliz en el altar, el juego me dice que necesito un cáliz para iniciar el ritual. Tampoco lo tengo en la bolsa ni en el cofre. No puedo quitarlo ni acceder a la mazmorra. Creo recordar que lo guardé en el cofre sin querer, pero después lo saqué. ¿Se me ha roto el progreso? Gracias de antemano!

Edito: juego siempre offline. El único cazador que convoqué fue el NPC que aparece antes de subir la escalera que lleva a la Gran Catedral (Vicaria Amelia). Y, para muestra, un botón: http://i326.photobucket.com/albums/k422 ... s0ktht.jpg
Pues al final me lo he pillado con las ofertas del blackfriday, 34.95 me costó.
@jayzied

En hacia donde tienes que ir no puedo ayudarte, hace muchos meses que lo jugué y no me acuerdo del orden, pero si puedo decirte que los cálices no son necesarios para el progreso principal, es totalmente aparte, vamos, que te puedes pasar la historia sin mirarlos siquiera.
@Zyan

Gracias por el aporte compañero. Al final fue error de novato... Estaba en el cofre, pero no miraba DENTRO de él, ni en la categoría correcta. Error tonto de novato... Suerte que anoche me di cuenta.

Ahora ya puedo darle con tranquilidad :p

De lo que sí me doy cuenta es que me parece bastante más asequible que el primer Dark Souls. No jugué demasiado, pero me pareció más difícil. Sólo sé que Bloodborne es puro vicio, no sé como pude tenerlo aparcado durante casi un año.
Es lo quebte dicen,los calices son opcionales, es a parte. Yo ayer ya me canse de ellos. Llegue al
Nivel 3 o 4 del
Inferior y me canse. Me mato 3 veces una vieja conocida
ROM
. Lo dejo ahi y ya lo hare...o no.
Y ya empece el dlc. No tenia mucho tiempo,asi que solo fue una toma de contacto. Llegue solo a la
Plaza, tras matar a dos o tres cazadores.
Pues bien, ayer ya probé el juego después de tirarme a las piscina y comprarlo. Mi primera acción fue básicamente morir a manos de un lobo, luego en el jardín ya me regalaron armas y pude cargármelo.

La verdad, la dificultad del juego es absorbente. Al principio no dejé de morir a manos de todo dios. El tío que te encuentras con le hacha escondido me mató unas tres veces, y el que le está dando porrazos a la puerta donde la hoguera un par (cuando ya tenia un buen número de puntos para gastar, no me acuerdo del nombre).

Pero después de la curva de aprendizaje, pude llegar al jefe y cargármelo sin morir ni una vez, pasando varios enemigos que antes me habían costado un mundo cargármelos. Que decir del juego? PURO VICIO. Me ha encantado y la ambientación es brutal. En algunos puntos me recuerda a bioshock por todo lo que te van diciendo los aldeanos (o ciudadanos).

Pero en definitiva, JUEGAZO. Dificultad adictiva y ambientación magnífica.

Ahora mi pregunta, los Dark Souls son igual de buenos? porque si es así...... [360º] [360º]

Por cierto, tengo la edicion GOTY, para acceder al DLC se hace desde el jardin o como?
@jayzied

Disfruta del juegazo, fue mi primera toma en el género "soul", jamás había jugado a ningún souls ni al demon souls, no tuve oportunidad.

Con bloodborne perdí la virginidad [qmparto], fue maravillosa la experiencia la verdad.

@er-pirtrafilla

Buff los cálices, solo me dio problemas 2 bosses del profanado (creo que era ese), el que te quita la mitad de vida permanente dentro de ese cáliz.

El perro de fuego mira.....me costó horrores y algún que otro grito xd, amígdala también me costó....un pelin menos, pero su puta madre el cáliz ese

El dlc esta guapísimo, me encantaron las armas nuevas y los bosses nuevos, y sobre todo el boss final de este,
Huérfano de kos
, con nivel 120 sin NG, fue el que más me costó de todo el juego con abismal diferencia, me costó días, era mi nemesis, sus gritos y movilidad me ponía nervioso y le perdía los moveset, no me hacía a ellos.....que recuerdos coñe!!

Mensajes como este me hacen recordar mis primeros dias con BB y me dais mucha envidia. Joder lo que daría por un borrado de memoria para poder descubrirlo otra vez por primera vez.
Maclo14 escribió:Pues bien, ayer ya probé el juego después de tirarme a las piscina y comprarlo. Mi primera acción fue básicamente morir a manos de un lobo, luego en el jardín ya me regalaron armas y pude cargármelo.

La verdad, la dificultad del juego es absorbente. Al principio no dejé de morir a manos de todo dios. El tío que te encuentras con le hacha escondido me mató unas tres veces, y el que le está dando porrazos a la puerta donde la hoguera un par (cuando ya tenia un buen número de puntos para gastar, no me acuerdo del nombre).

Pero después de la curva de aprendizaje, pude llegar al jefe y cargármelo sin morir ni una vez, pasando varios enemigos que antes me habían costado un mundo cargármelos. Que decir del juego? PURO VICIO. Me ha encantado y la ambientación es brutal. En algunos puntos me recuerda a bioshock por todo lo que te van diciendo los aldeanos (o ciudadanos).

Pero en definitiva, JUEGAZO. Dificultad adictiva y ambientación magnífica.

Ahora mi pregunta, los Dark Souls son igual de buenos? porque si es así...... [360º] [360º]

Por cierto, tengo la edicion GOTY, para acceder al DLC se hace desde el jardin o como?

100% identificado contigo, me pasó igual hace poco mas de 2 meses. Ahora ya llevo completados Bloodborne, dark souls 3, y a medias el primer dark souls en 360. Después me espera el 2 que lo tengo en la estantería. y ojala me haga de una ps3 y pueda catar el demon's, aunque esto va a ser más difícil.

para el DLC tienes que avanzar en la historia, en el sueño del cazador te facilitaran en cierto momento el objeto con el que acceder. En la descripción te pone como hacerlo, Si aún tienes dudas, ya te lo explicarán por aquí en su momento, es para no poner spoiler, disfruta del juego sin saber mucho, es mejor.

Edit: los dark souls, por ahora me están pareciendo igual de buenos, alguna diferencia y tal, pero buenos igualmente, aunque la ambientación, por gustos, me quedo con la de bloodborne.
@CarlosKlsOne yo estoy casi convencido que Demons Soul tendrá remaster en PS4.
51481 respuestas