Bloodborne

@Serahkiin Lo típico:
- Clase de Fuerza.
- Pillar el Hacha.
- Ignorar muy fuerte las estadísticas Viveza y Arcano, que no sabrás que hacer con ellos hasta bien entrado el juego.
- Ignorar Habilidad (la idea es jugar con armas que escalen con fuerza).

Esto de dará mas opciones a la hora de elegir armas para encontrar una a tu gusto. Para mi hay solo 3 armas de habilidad interesantes a cambio de un puñado de armas de fuerza interesantes (cosa que se nota mucho jugando con la expansión). Ademas está el asunto de que las armas de fuerza salen antes y con mas frecuencia que las de habilidad.
Cain91 escribió:@Serahkiin Lo típico:
- Clase de Fuerza.
- Pillar el Hacha.
- Ignorar muy fuerte las estadísticas Viveza y Arcano, que no sabrás que hacer con ellos hasta bien entrado el juego.
- Ignorar Habilidad (la idea es jugar con armas que escalen con fuerza).

Esto de dará mas opciones a la hora de elegir armas para encontrar una a tu gusto. Para mi hay solo 3 armas de habilidad interesantes a cambio de un puñado de armas de fuerza interesantes (cosa que se nota mucho jugando con la expansión). Ademas está el asunto de que las armas de fuerza salen antes y con mas frecuencia que las de habilidad.

Gracias. Acabo de crear un personaje tipo "Pasado violento" con hacha, siguiendo tus consejos.
@Serahkiin tmb puedes hacerte una quality (fuerza y habilidad) y usar la
espada sagrada de ludwig
la cual escala en fuerza y habilidad. y ya de paso podras usar todas las armas.

aunque como te han dicho el pj de fuerza estaría bien. pero yo te recomendaría mejor uno de habilidad solamente. y con las
hojas de piedad
cuando las consigas y el baston enroscado del principio tirarias muy bien.

por otra parte tmb puedes hacerte un pj de viveza de sangre y tirar con la
chikage
muy divertido. esta build la puedes complementar con habilidad y usar a su vez el
arco de simon del DLC y las antes citadas hojas de piedad

a mi la build que mas me ha gustado ha sido esta ultima de viveza de sangre y habilidad. luego aparte pues subes vida y aguante (stamina, que no se como se llamaba aqui)

espero te sea de ayuda.

pero si te animas a algo mas desafiante, sin duda, utiliza la build de viveza y habilidad ya que aporta mucho mas juego y es muy divertido :)

Saludos.
@vhaldemar Lo único medianamente lógico es lo del primer Spoiler. Y aún y así tirando de Fuerza serviría igual y repartiría mas daño con un buen puñado de armas a probar.

El resto que pones se va para mediados o final del juego. Tirar de habilidad a ciegas es jugársela muchísimo. Y con lo cutre que es el Bastón... mejor la cuchilla, que no me entusiasma, pero ya es mas versátil en cuanto a movimientos, rangos y demás.

Y aconsejarle tirar de Viveza de sangre en una primera partida es la risa. Es muy fácil decir "bua, esta arma mola mucho, sube viveza", pero parece que no es tan fácil ver que llega muy tarde y que para que mole hay que gastar muchos puntos en un atributo que se hace inútil hasta que llega el momento. Y cuando llega el arma no tienes una arma mas dañina que otras, simplemente tienes otra arma con otros movimientos y una transformación rara con sus mas y sus menos a los que hay que adaptarse mientras estas aprendiendo en general como quien dice.

Ademas estas sentenciando una partida a jugar solo con esa arma, que llega "tarde"... y espérate que le guste. Que como no le guste, las alternativas que le quedan son débiles por falta de atributos.

Estas cosas de aconsejar a un nuevo jugador que pille
Chikages, arcos de simon, duales de la cuerva, flebotomistas y demás...
es fliparse mucho. Y siempre sale alguien para eso. Y entonces el que flipa soy yo.

PD: @Serahkiin Procura jugar con el L2 de las armas a 2 manos. Por lo que he visto pasa muy desapercibido y en el Hacha va muy bien para empezar.
@Cain91 he puesto en caso de que le gusten los retos.

yo mi primera partida la jugué a habilidad. y no tuve problemas. si que el baston es una castaña pero no pega del todo mal, y una vez consigues las duales es otro cantar.

yo por ejemplo odio las armas de fuerza. por lo que no usare el hacha por mucho que pegue.

yo simplemente he puesto lo que sobre mis gustos podria irle bien.

pero claro, si se quiere ir a lo fácil pues a fuerza y el hacha con el ataque cargado ese que barre a todo cristo.. xD

pero aparte de eso, yo le he dado mas opciones. no se donde esta el problema.

por otra parte, también podría haberle aconsejado el tema de arcano, cosa que no he hecho ya que ahí si que hasta bien entrado el juego no sacaras provecho..

pero el tema de viveza en caso de que le mole (siempre se puede informar en la wiki o donde sea de como funciona el tema).

además, si no entendí mal, viene de jugar a DS3 (que encima esta bloodbornizado), por lo que tiene algo de callo ya en el tema.

insisto, no veo el problema a abrir el abanico de opciones.

y vuelvo a reiterar, yo prefiero mil veces una build de habilidad que una de fuerza. (para gustos colores imagino).

Saludos.
@vhaldemar @Cain91 Gracias a los dos por los consejos. De momento he empezado con un personaje centrado en la fuerza.
@vhaldemar Pues yo no he visto que venga de DS3. Yo lo comento como jugador que llega de nuevas, que aquí no lo ha citado. Me imagino que en otro lado si.

Y hay mucho cachondeo con el ataque cargado del hacha. Pero es que todos los cargados a dos manos están rotos y de hecho molan mas los otros a 2 tiempos con mas daño y derriban igual a los pequeños. Y para eso hay que acostumbrarse aunque sea poco a los enemigos.

No llegue a leer la ultima frase de "si te animas a algo mas desafiante", ya estaba flipando mucho con lo que leía y lo acabé de leer por encima a ver si comentabas algo mas.
Pero tampoco veo que la opción de capar opciones sea algo justo. Solo es una manera de meter dificultad artificial tirando niveles. Hasta que consigues el arma, donde entonces ya casi no hay desafío y juegas normal, con lo que no le veo mucho sentido tampoco.

A mi también me gustan las armas de Habilidad. Pero es que en general (ya no solo las que me gustan) son pocas y llegan tarde.
Me encantan la Reiterpallasch, las duales de la cuerva y la Pica... pero ya, porque la chikage y el arco son armas muy simples si no las trasforman. Y transformadas se me hicieron muy limitadas (una por la vida y otra por las balas). Y menos la Reiterpallasch y la Chikage, las otras quedan lejos. Y se me olvida la Rakuyo, que mola mucho estéticamente, pero el control no es nada del otro mundo.

Para un primerizo lo que mas variedad le va ha dar serán las armas de fuerza para dar con lo que le guste. Que muchas armas de fuerza a 1 mano son rápidas de spamear como las de habilidad o la cuchilla inicial. No se pierde esa experiencia tampoco.

Al final "Fuerza" o "Habilidad" son solo nombres, porque en ambos lados tienes todo tipo de control si contamos la expansión (a una mano rápidas, a una mano un poco mas pesadas, a 2 manos muy lentas y poderosas, a 2 manos no tan lentas ni tan poderosas...). Pero hay mas armas de fuerza y mas accesibles, con lo que es mas fácil dar con algo que le caiga en gracia.
@Cain91 @vhaldemar No, no he jugado DS3. Acabo de llegar a la generación y este es mi primer juego.
Yo sigo por aqui eh. Ahora juego menos, ya que ando liado con el Titanfall 2 y Forza Horizon 3, ambos en PC. Pero bueno, cuando tengo algo mas de tiempo, intento avanzar.
Voy por el principio del dlc, he abierto una segunda puerta (atajo) y ahi lo deje ayer. Los rivales hasta ahora son mas duros, aunque tampoco extremos. Aunque ya voy sobreaviso que el primer Boss que me cruce, es uno de los mas chungos que ha visto la faz de Yharnam... [sonrisa] ¬_¬ .
Por cierto, he cojido alguna que otra arma de este dlc (no me pregunteis el nombre, pq no me acuerdo, pero vamos, las que salen por donde voy. No se si alguna me habre dejado). Hay algunas arma del dlc que vaya mejor que mi espada de Ludwig a +10 o hacha a +9 (si puedo, la subire a +10).?Mi build es de fuerza y vitalidad (y algo de vigor). No me digais donde se coje, con el nombre y saber que esta por ahi, ya me vale.
@er_piltrafilla Precisamente armas de fuerza hay un puñado en la zona inicial. Se quedaron a gusto.

- Mejor que el Hacha hay cualquier cosa de Fuerza en cualquier lado. Escala "mal" en fuerza en comparación al resto.
- Mejor que el Espadón pues también, porque escala igual de "mal" en fuerza que el Hacha pero a favor de escalar igual en Habilidad y algo mejor en Arcano. Es un arma que bien avanzado tiene mucho daño, pero de primera solo es "una mas".

Así que si vas con fuerza a tope, la que te guste repartirá mejor a +9/10 que lo que tienes. Las que tienes a manos son las siguientes:
- Cortador de bestias: Es la que peor escala con diferencia, acaba en C. No la aconsejo para ir en serio, pero fue divertida de usar en un NG+.
- Brazo de Amygdala
- Martillo Explosivo
- Sierra Circular

Cualquiera de las 3 ultimas escala como dios y tienen movesets interesantes. Yo acabé la primera partida con las 2 ultimas y no podía estar mas contento:
La penúltima reparte como una arma a dos manos desplegada, es muy tocha para lo que aparenta. Y la ultima es poderosa, versátil por sus 2 formas, es ruidosa y tiene un L2 muy guapo.
Esas 2 están en mi Top 3 de favoritas de Fuerza.
@Serahkiin @cain91 fallo mio entonces lo del DS3, se lo habré leído a otro usuario. [sonrisa]

entonces, si, olvídate de la opción viveza de sangre xD (pero tenla en cuenta para un segundo pj si te animas a cambiar de build xD

perdona la discusión @cain91

Saludos [beer]
er_piltrafilla escribió:Yo sigo por aqui eh. Ahora juego menos, ya que ando liado con el Titanfall 2 y Forza Horizon 3, ambos en PC. Pero bueno, cuando tengo algo mas de tiempo, intento avanzar.
Voy por el principio del dlc, he abierto una segunda puerta (atajo) y ahi lo deje ayer. Los rivales hasta ahora son mas duros, aunque tampoco extremos. Aunque ya voy sobreaviso que el primer Boss que me cruce, es uno de los mas chungos que ha visto la faz de Yharnam... [sonrisa] ¬_¬ .
Por cierto, he cojido alguna que otra arma de este dlc (no me pregunteis el nombre, pq no me acuerdo, pero vamos, las que salen por donde voy. No se si alguna me habre dejado). Hay algunas arma del dlc que vaya mejor que mi espada de Ludwig a +10 o hacha a +9 (si puedo, la subire a +10).?Mi build es de fuerza y vitalidad (y algo de vigor). No me digais donde se coje, con el nombre y saber que esta por ahi, ya me vale.

Asi en resumen:

Imagen

ESA [sonrisa]
Bueno, pues ya han caído los dos primeros 'jefes': la Bestia Clérigo y el Padre Gascoigne. La verdad es que no me ha parecido demasiado difícil hasta el momento el juego. Supongo que luego irá subiendo la dificultad, no? Nivel 23 ya.
Serahkiin escribió:Bueno, pues ya han caído los dos primeros 'jefes': la Bestia Clérigo y el Padre Gascoigne. La verdad es que no me ha parecido demasiado difícil hasta el momento el juego. Supongo que luego irá subiendo la dificultad, no? Nivel 23 ya.

Sí que sube, sí. :p
Donde esta a mejor precio?
Serahkiin escribió:Bueno, pues ya han caído los dos primeros 'jefes': la Bestia Clérigo y el Padre Gascoigne. La verdad es que no me ha parecido demasiado difícil hasta el momento el juego. Supongo que luego irá subiendo la dificultad, no? Nivel 23 ya.

Y tanto.
Ahora por probar algunas cosas en el NG+2, acabo de ver que el tope de Viveza resulta que es 50, no 40 como el Aguante. No me importa mucho porque tampoco me viene de eso ni con la Flebotomista, pero bueno... otro que subir a 50 ahora que pensaba que lo tenía todo a tope excepto Arcano.

Luego dicen que Arcano no tiene tope como el resto. que va escalando y escalando... ¿Eso se aplica al daño de las armas o al "Descubrimiento"? Porque si es al daño, puede estar interesante con la cantidad de armas que escalan medianamente bien en Arcano al final.
Hola foro, eh visto que hablan de una versión goty, esa versión es física o digital? Es que estaba esperando un oferta (que se me fue del 10 aniversario del psn) en el DLC, pero en este lado del charco no existe esa (México). Creo que me tocara. Comprarlo a 19.99 dlls.
Saludos
Cain91 escribió:@er_piltrafilla Precisamente armas de fuerza hay un puñado en la zona inicial. Se quedaron a gusto.

- Mejor que el Hacha hay cualquier cosa de Fuerza en cualquier lado. Escala "mal" en fuerza en comparación al resto.
- Mejor que el Espadón pues también, porque escala igual de "mal" en fuerza que el Hacha pero a favor de escalar igual en Habilidad y algo mejor en Arcano. Es un arma que bien avanzado tiene mucho daño, pero de primera solo es "una mas".

Así que si vas con fuerza a tope, la que te guste repartirá mejor a +9/10 que lo que tienes. Las que tienes a manos son las siguientes:
- Cortador de bestias: Es la que peor escala con diferencia, acaba en C. No la aconsejo para ir en serio, pero fue divertida de usar en un NG+.
- Brazo de Amygdala
- Martillo Explosivo
- Sierra Circular

Cualquiera de las 3 ultimas escala como dios y tienen movesets interesantes. Yo acabé la primera partida con las 2 ultimas y no podía estar mas contento:
La penúltima reparte como una arma a dos manos desplegada, es muy tocha para lo que aparenta. Y la ultima es poderosa, versátil por sus 2 formas, es ruidosa y tiene un L2 muy guapo.
Esas 2 están en mi Top 3 de favoritas de Fuerza.

Pues ya tenia 2 de esas 3 armas y hoy he conseguida la otra. Las he subido las 3 (no se si hasta +6 alguna y otras a +8 o 9). Tengo que probarlas. Aunque estoy a gusto con el hacha y la espada de Ludwig.
Al final complica un huevo la primera
Zona esta del
Dlc. Y yo que decia que no era para tanto. He llegado al
Boss pero me tengo que ir y al saltrme la
Cinematica lo he quitado. Ya lo hare.
Acabo de hacer el ritual de el cáliz profanado y no esperaba que me reducieran la vida a la mitad, ya me pase el primer piso después de varias derrotas ya que me mataba de un golpe el boss, alguien tiene algún consejo para esta zona?
Saludos.
Menuda obra maestra puff. [tadoramo]

Eso sí, he llegado a tener 3 o 4 puertas que NO podía abrir y se me olvidan donde están y doy más vueltas que un tonto para encontrarlas luego cuando ya no sé por donde avanzar. Al menos he farmeado de lo lindo. :Ð

Por cierto, menudo farmeo fácil el de la cárcel hipogea, te hinchas. [cartman] [jaja]
Rivroner escribió:Menuda obra maestra puff. [tadoramo]

Eso sí, he llegado a tener 3 o 4 puertas que NO podía abrir y se me olvidan donde están y doy más vueltas que un tonto para encontrarlas luego cuando ya no sé por donde avanzar. Al menos he farmeado de lo lindo. :Ð

Por cierto, menudo farmeo fácil el de la cárcel hipogea, te hinchas. [cartman] [jaja]

Cerdos gigantes+runa de mas ecos+runa de mas ecos por ataques viscerales+runa de daño al 20% por ataques viscerales, y festival [carcajad] , nunca podremos agradecerle lo suficiente al hombre del saco [qmparto]
Zack_VII escribió:

Cerdos gigantes+runa de mas ecos+runa de mas ecos por ataques viscerales+runa de daño al 20% por ataques viscerales, y festival [carcajad] , nunca podremos agradecerle lo suficiente al hombre del saco [qmparto]

Ya ves, te haces 10.000 por minuto o casi. :D
Oleeeeee, el primer boss del dlc derrotado. La madre que lo trajo.
al final ha caído al 10 o 11 intento. No me ha parecido mas difícil que los dos jefes cabrones del juego base, Logarius y Ebrietas, supongo que por el nivel que tengo, 85 y las espada a +10. Pero no veas que nervio de Boss macho, una tila le tenia que dar.
.

Bueno, pues ahora ya nivel 86 y he llegado a la siguiente lampara. A ver que tal...
Alguien no le deja conectar? Me sale un mensaje de imposible conectar
Donde sale mejor pillarlo?
En Amazon esta a 35+- la versión GOTY, pero no se si merece la pena
Algun consejito para
el ultimo boss del dlc, mensajero del cosmos creo que se llama

Me revienta bastante el mamoncete
Rivroner escribió:
Zack_VII escribió:

Ese es el farmeo light , en ciertas mazmorras es la mejor forma de juntar millones, pero pa eso ya hay que saberselas, no se junta mas pasta que en ellas.
Miniviciao@ escribió:
Rivroner escribió:
Zack_VII escribió:

Ese es el farmeo light , en ciertas mazmorras es la mejor forma de juntar millones, pero pa eso ya hay que saberselas, no se junta mas pasta que en ellas.

Llevo 3 días con el juego como quien dice, ya llegaré a mejores zonas claro. De momento voy bien con esa zona pa cuando me haga falta pasta rápida. :Ð
AHhh vale , crei que llevabas mucho mas, si al principio ese uno de los mejores sitios pa farmear, donde los cerdos XD
Estos días estoy dándole a mi primera partida NG+2 (siendo la 9ª pasada si la acabo) y... no es para tanto. Se nota mas el salto al NG+1 que al NG+2 en cuanto a ir matando bichos. Eso si, los cazadores tienen telita.

Se suponía que iba a jugar con la Rueda y la Flebotomista toda la pasada, pero he ido haciendo todo lo opcional hasta llegar a la expansión y ha sido acabarla y pasar de esas armas xD Reparten bien, pero se me hacen aburridas (algo así como me pasó con el NG+ con Guadaña+Cimitarra+Rakuyo). Lo que es explorar todo lo relacionado con el camino normal a seguir, y desviaciones como la carcel y el hosario hasta llegar y hacer la expansión, ha sido suficiente.

Puesto que andaba usando armas de fuerza y me seguía apeteciendo, me he puesto Brazo+Latigazo por ir a lo seguro (ya los jugué en el segundo personaje una en NG y otra en NG+) y estoy disfrutando como un enano. Sobretodo con el Brazo, que andar transformándolo en combate da mucho de si, la transformación es rápida y eficiente en cuanto a rangos o áreas y es divertido. Y eso que hasta ahora solo usaba la transformación en combo con el Tonitrus y el Martillo Explosivo por motivos evidentes, porque el resto de armas si las juego a 2 manos es para aprovecharlas así, es lo que me va.

Ahora tengo el dilema de otras 2 armas subir a +10 en lo que queda de pasada (ya he subido las 2 primeras). Tengo a +6 listas para subir:
- Reiterpallasch
- Espadón de Ludwig
- Espadón de Luna
- Parasito
- Hacha
- Rakuyo

[De momento tengo a +10:]
- Sierra Circular
- Martillo Eclesiástico
- Tonitrus
- Martillo Explosivo
- Rueda
- Flebotomista
- Brazo
- Cortador de Bestias (latigazo)
- Hojas de piedad
- Pica

Pensaba en subir la Reiterpallasch porque me gustó mucho en su partida. ¿Pero con que la emparejo?
- La Rakuyo pega porque son de habilidad y sería otro rollo de combos mas largos que a lo mejor complementaría bien, pero no se si rentará darle la oportunidad. No me dio mucho juego.
- El Espadón de Ludwig... podría usarlo pero las veces que lo he usado lo he dejado muy de lado.
- El otro Espadón me interesa mucho, pero tengo el capricho de emparejarlo con el Parasito por llevar un rollo arcano.
- Y el Hacha no es una opción...

Para el siguiente NG+3 jugaría con las Hojas y la Pica, que ya me gustaron mucho en su momento y me apetecen. Así que aún tendría margen de mejorar las otras 4 restantes en ese NG+3. Pero si por lo que sea me canso o me apetece variar (sobretodo porque no me veo llegando a NG+ mucho mas lejanos), tocaría jugar con la elección anterior, y así estoy...

¿Alguna idea o sugerencia?
Chicos una duda, tengo la partida avanzada en la versión normal del juego pero estoy por venderla y comprar la GOTY, ¿puedo seguir con mi partida tal y como está o son incompatibles y me obligan a empezar de nuevo?

Un saludo!
@RoskaXapa

Le edicion GOTY reconoce la partida de la que no tiene DLC. Puedes seguir donde lo dejastes.

Pero cuidado, el juego tiene un problena de que no reconoce ninguna partida guardada hasta que no esta completamente instalado, cuando entras por primera vez mientas se instala en segundo plano te deja empezar partida nueva, pero no cargar una partida anterior. Lo que tienes que hacer es no entrar en el juego hasta que no este completamente instalado (hasta que deje de girar el disco).
Rork escribió:@RoskaXapa

Le edicion GOTY reconoce la partida de la que no tiene DLC. Puedes seguir donde lo dejastes.

Pero cuidado, el juego tiene un problena de que no reconoce ninguna partida guardada hasta que no esta completamente instalado, cuando entras por primera vez mientas se instala en segundo plano te deja empezar partida nueva, pero no cargar una partida anterior. Lo que tienes que hacer es no entrar en el juego hasta que no este completamente instalado (hasta que deje de girar el disco).

Uff pues menos mal que me lo comentas porque me hubiese vuelto loco... [mad] ¿Entonces la edición GOTY instala otra vez todo el juego?

Muchísimas gracias, voy a por la GOTY entonces que el juego me está encantando y quiero más [looco]
RoskaXapa escribió: ¿Entonces la edición GOTY instala otra vez todo el juego?

Si, el DLC esta integrado en el disco, no es un codigo de descarga. Lo que tienes que hacer es desinstalar antes el juego normal y luego instalar el nuevo.
Es interesante el contenido extra que incluye la edición goty?
alexsoy10 escribió:Es interesante el contenido extra que incluye la edición goty?

Mas que interesante diría un reto y bueno, si te gusta sufrir en este tipo de juegos te lo recomiendo
alexsoy10 escribió:Es interesante el contenido extra que incluye la edición goty?

Un montón de armas nuevas y una zona más con un par de enemigos fuertes nuevos. A mí me parece bastante útil, sobre todo por las armas.

No es tanto contenido extra en si, royo skins, armas etc, sino que es una expansion de las de toda la vida, son 3 zonas nuevas, perfectamente conectadas, que complementan el lore del juego principal, y que tienen enemigos nuevos, armas nuevas, ropas nuevas, y unos....5 bosses bosses nuevos si contamos el opcional, y que puede durarte desde 7-8 a 10 horas o mas segun tu habilidad y demas, por lo que si, indudablemente si te gusta el juego base, es imprescindible.
¿Alguna idea para derrotar a Ebrietas? Llevo atascado y me desquicia lo que me hace dejar de jugar al juego...
@Joseph David
Ves a por la cabeza cuando puedas y mantente cerca rodeandola mientras le vas colando hostias.

Tienes que acostumbrarte a ver cuando va a pegar el cabezazo para contraatacar y castigar. Ademase el momento de transformación es un buen momento para colarle un ataque cargado o un combo de cargado+r2. Igual hasta le cortas la transformación si cae un visceral.

Pildora de bestia y rayo ayudan. Pero para la pildora lo suyo es tener poca lucidez.

Y correr alrededor cuando invoca los proyectiles puede funcionar si no te atascas en sus tentáculos por estar demasiado cerca. Lo mismo para cuando hace la acometida, correr es mas seguro que fintar.
Acabo de comprar la versión GOTY, que la he visto de segunda mano, y tengo dos dudas:
1: La diferencia entre GOTY y normal es que en la GOTY viene el DLC ese y ya no? Y si es así, viene ya incluida en el disco? porque como he dicho, era de segunda mano, y no venía ningún código ni nada.

2: El juego es así de jodidamente y cabronadamente jodido o es que estoy haciendo algo mal?
sexto escribió:Acabo de comprar la versión GOTY, que la he visto de segunda mano, y tengo dos dudas:
1: La diferencia entre GOTY y normal es que en la GOTY viene el DLC ese y ya no? Y si es así, viene ya incluida en el disco? porque como he dicho, era de segunda mano, y no venía ningún código ni nada.

2: El juego es así de jodidamente y cabronadamente jodido o es que estoy haciendo algo mal?

No recuerdo, pero no metí ningun codigo ni nada, supongo que en la tipica instalacion que te hace el juego ya instala la expansion.

A lo 2o, las 2 cosas, es decir, es dificil, y segurammente lo esés haciendo tambien mal [carcajad] , es tu primer juego de esta saga= has jugado a algun souls antes? o aunque sea, un lords of the fallen? o es tu primera experiencia con este tipo de juegos de muerte que reseta enemigos, subida de nivel a traves de las almas que obtienes de ellos y que tienes que intercambiar por stats etc? Si es el primero, pues es normal, ya que se tiende a enfocarlos com otros rpg o hack&slash, sin vigilar la estamina, a saco, sni tomarse la pausa para estudiar la situacion etc y es un no parar de morir xD, pero una vez se pasa la fase de aprendizaje, si bien siguen siendo juegos mundialmente conocidos por su dificultad entre otras cosas, se hacen mucho mas llevaderos.
Zack_VII escribió:
sexto escribió:Acabo de comprar la versión GOTY, que la he visto de segunda mano, y tengo dos dudas:

No recuerdo, pero no metí ningun codigo ni nada, supongo que en la tipica instalacion que te hace el juego ya instala la expansion.

A lo 2o, las 2 cosas, es decir, es dificil, y segurammente lo esés haciendo tambien mal [carcajad] , es tu primer juego de esta saga= has jugado a algun souls antes? o aunque sea, un lords of the fallen? o es tu primera experiencia con este tipo de juegos de muerte que reseta enemigos, subida de nivel a traves de las almas que obtienes de ellos y que tienes que intercambiar por stats etc? Si es el primero, pues es normal, ya que se tiende a enfocarlos com otros rpg o hack&slash, sin vigilar la estamina, a saco, sni tomarse la pausa para estudiar la situacion etc y es un no parar de morir xD, pero una vez se pasa la fase de aprendizaje, si bien siguen siendo juegos mundialmente conocidos por su dificultad entre otras cosas, se hacen mucho mas llevaderos.

Efectivamente, no he jugado anteriormente a ninguno de los que comentas. Pero me ha llamado la atención que excepto los esquelitillos esos que salen del suelo, empiezas ya a saco con un bicho que por mucho que le pegue no muere, y sin tutorial ni nada.
Me recomiendas jugar antes a algún souls o al lords of the fallen?
sexto escribió:
Zack_VII escribió:

Efectivamente, no he jugado anteriormente a ninguno de los que comentas. Pero me ha llamado la atención que excepto los esquelitillos esos que salen del suelo, empiezas ya a saco con un bicho que por mucho que le pegue no muere, y sin tutorial ni nada.
Me recomiendas jugar antes a algún souls o al lords of the fallen?

No no, te a va costar igual te pongas con el que te pongas, ya que siguen una mecanica similar todos XD, vamos, una vez te desvirgas con uno, los otros se te hacen mucho mas asequibles, pero te tienes que desvirgar si o si con uno y ya que tienes este pues tira pa alante XD.

Tienes que cambiar el chip, en estos juegos, morir no es una derrota, es una forma de aprender para la siguiente, y es un juego que te da lecciones constantes, por ejemplo, esa que dices, imagino que te refieres al:

hombre lobo.

Se le puede llegar a matar, pero esta diseñado para que cualquier que sea nuevo, muera con el, y entonces, como habrás visto:

apareces enuna especie de limbo, en el que, si te fijas bien, en la escalera veras a esos esqueletillos, que NO son enemigos xD, que te ofrecen tanto un arma de mano y una a distancia a escoger, entonces, te equipas con la que mas te gusto, yo te recomiendo el hacha y la pistola para empezar, y vuelves a donde estabas, y si quieres, intentalo con el lobo ahora que tienes armas, pero si te costase mucho, pasa de el.

Y esque eso es otra de las consignas de estos juegos, no te obligan a luchar contra todo lo que te encuentras, es recomendable por el tema de farmear ecos de sangre para subir nivel y tal? si; es la mejor opcion siempre? no, a veces hay enemigos muy superiores a ti hasta que no subes unos niveles, y tienes que ir viendo poco a poco como funciona, y en blooodborne, al no haber escudos, tienes que aprender si o si a esquivar bien, a atacar por la espalda, a hacer parrys con la pistola (consiste en dispararles justo antes de que vayan a golpearte, entonces se quedan atontados, y si te acercas y golpeas, les haces una animacion de ataque potente que les quita mucho) etc etc, asi como a usar viales de snagre para curarte, y farmearlos matando enemigos, comprandolos en el limbo que te comentaba antes etc....

Ya te digo, son juegos que requieren una fase de aprendizaje en la que vas a sufrir, pero pasada la misma, una vez entiendes el combate, el leveleo, mejora de armas, la filosofia de que no tienes porque poder con todo lo que te encuentres a la 1a , que llos bosses osn cuestion de paciencia y aprenderse sus movimientos y no ir a saco etc, ya se hacen mas llevaderos, y puedes encarar cualquier otro juego de este tipo, con mucha mas soltura ya desde el inicio, y bueno, esa fase de aprendizaje, puedes hacerla tu solo, o, si no tienes tiempo / paciencia, siempre tienes youtube, ver los primeros compases de alguen que ya sepa, y observar y aprender y luego ya tirar tu, o preguntar aqui en el foro etc.
@Zack_VII Vale, ya lo tengo claro. Seguiré tus consejos, y si el juego me gusta (que es lo más probable) jugaré a los otros que comentas cuando me pase éste.

Muchas gracias.
Joder,esta mañana he estado on fire,me he ventilado a 3 bosses del Dlc,cosa rara en mi... he derrotado a:
- a los Fracasos,a la 2a.
- Lady Maria,a la 4a. Me reventaba en su 2a fase. Me ha dejado con 2 viales de 24 que tenia...
- Laurence,a la 1a...de hoy,porque en total deben haber sido unas 10-15 veces. Me ha costado mucho,sobretodo la ultima fase. Hoy he ido a saco en esta ultima fase,poniendome cerca de el por la izquierda y dandole sin parar, retroceder para brio y vial y volver a darle.
Otro "on fire" por aquí. Primer NG+2 pasado. Han habido un par de puntos críticos en cuanto a jefes:
Laurence y Ebrietas, aunque esta última me costó bastante menos, me tuve que reacostumbrar a ella.
Pero lo que es el camino y el resto de jefes, bien, lo normal. Vale que te calzan hostias pero seguía habiendo un margen de error importante y ni si quiera iba con las armas mas poderosas. Con calma ya pueden durar los bichos lo que sea, mientras los esquives... El problema se va mas para los jefes.

También tenía el combate contra
Micolash
, por lo que ya os podéis imaginar, ha resultado ser bastante mas fácil de lo que me esperaba. Vale que se esquivar su ataque, pero la tensión del momento no ayuda así que me las apañé para evitar que lo ejecutara por si a caso. Y funcionó.

Y por primera vez, el combate final contra
la presencua lunar
ha supuesto un reto. Lo he tenido que intentar como 3 o 4 veces y por primea vez me he quedado con sus patrones de ataque, que antes me limitaba a esquivar y si me daba... pues bueno, curación y a machacar, que era blandito y no había que pensar mucho. Pero esta vez no ha sido el caso, ha sido un combate interesante. Solo por esto ha valido la pena la partida.

PD: Acabé subiendo la Rakuyo. Por probar... de perdidos al rio. Va bien tener una arma de machacar a golpes para complementar. Total, si no la acabo usando de normal, la podré usar contra jefes o cazadores para machacar como si de una espadita o Tonitrus se tratara, que me gustan las armas lentas y pesadas pero a veces una pequeñita de spamear, renta (por el segundo spoiler, por ejemplo). Y puede que hasta aprenda a usarla para grupitos con el L2. Ya veremos.

PD2: Estaba mirando tanto de pillar las gemas de arcano y viveza de pasillo que da al pedrusco+10 de turno que me lo dejé xD En fin, será por lucidez que gastar, que solo la gasto para 2 de esas por partida y sin gastar "Conocimientos del Loco", que conl a broma estaba a 20 de llegar la tope entre inventario y baúl (por eso subí la Rakuyo antes de tiempo y se me pasó). Y como en cuanto a Bloques de Sangre tampoco da mas de si una partida que para 4 armas +9, pues mira, no duele tanto el despiste xD

PD3: Los ecos por el combate final... muy poca diferencia respecto al NG+1 =S Antes fueron 1 millón y ahora 1'2 millones... Eso solo me da para 3 niveles y creo que rascando items para el 3º.
Ale, pues a las puertas del ultimo jefe del dlc lo he dejado por hoy. A ver si mañana lo puedo ventilar (no creo que sea mas chungo que Ludwig o Ebrietas...no?). Por cierto, me ha costado un poco la
zona del pueblo pesquero, sobretodo los gigantes esos de los huevos, cuando estaban dos juntos o junto a enemigos normales+magos...No se si me he dejado algo, sunpongo que sí, pero tengo lo más importante...la ROCA DE SANGRE,yeahhhhh.

Tengo el espadon de Ludwig a +10. Ahora decidir que subo a tope, si el hacha (que va muy bien, sobretodo contra los que no tienen estabilidad) o la sierra giratoria, ambas las tengo a +9.
@er_piltrafilla ¿A que te refieres con lo de la estabilidad? Cualquier arma a 2 manos desequilibra. La Sierra Circular no es una excepción y ademas reparte como dios. Nada que ver con el hacha.

En cuanto a cosas que dejar, habría que ver que armas y ropas tienes. Las armas mas perdibles pueden ser
La pica, la Rakuyo (que intuyo que la tienes por la parejita de gigantes) y el Espadón de Luna.

Y las ropas
se me ocurren las de Yamamura y las que están de donde viene el primer grandullón de donde hay 2 cerca del farol antes de Ludwig.

Ademas habría que ver si has hecho la quest del pabellón.
51481 respuestas