Bloodborne

AdrianVill escribió:
RolleR escribió:
AdrianVill escribió:Vicaría Amelía eliminada también. En su caso, al segundo intento. Ahora bien, he llegado a un edificio, aparentemente vacío con una vasija o taza en el medio y una puerta al fondo. Cuando llego a la puerta, aparece de la nada un ser semitransparente que me agarra, me espachurra y me mata. Se puede hacer algo?

Vuelve más adelante, con un objeto en tu poder, y ya no te espachurrará.

Vale, entonces seguiré por el paso de nosedonde, al que se llega ppr la izquierda de la catedral.

Esa zona es opcional pero muy recomendable; por otra parte, ¿has visto la cinemática que hay tras matar a la vicaria, si no, acercate al craneo del altar?; tras ver esa cinemática, aprenderás una contraseña... y hasta ahí puedo leer.

Por cierto, si quieres que el osario sea mas facil, no lleves mucha lucidez
@susinsin Yo directamente no puedo ayudarte porque no tengo online en la PS4, pero si tienes la espada de Ludwig hay un método bastante seguro: ir a su pierna derecha y azotarle con el espadazo alto L2 en la mano que tiene colgando. Hay que darle solamente una vez, esquivas el pisotón que da y vuelve a empezar. Quedate siempre cerca de la rodilla. Si salta simplemente quedate quieto donde estás. Justo anoche me la cargué de esa manera utilizando únicamente un par de viales :)
@nekuro
vi la cinemática al observar el cráneo si. Lo que pasa, es que no recuerdo donde esta la puerta donde te piden la contraseña. Pasé ayer por ella pero no me acuerdo. Este juego es inmenso. El osario... Es lo que se supone que voy a tener que matar por donde estoy no? Llegue a una especie de castillo con unas escaleras que bajan y habían notas que recomendaban fuego e ir acompañado. Supongo que el osario sera el bicho que me tocará cargarme no? No llegue a entrar por que iba con 24000 ecos de sangre y preferí subir niveles primero
AdrianVill escribió:@nekuro
vi la cinemática al observar el cráneo si. Lo que pasa, es que no recuerdo donde esta la puerta donde te piden la contraseña. Pasé ayer por ella pero no me acuerdo. Este juego es inmenso. El osario... Es lo que se supone que voy a tener que matar por donde estoy no? Llegue a una especie de castillo con unas escaleras que bajan y habían notas que recomendaban fuego e ir acompañado. Supongo que el osario sera el bicho que me tocará cargarme no? No llegue a entrar por que iba con 24000 ecos de sangre y preferí subir niveles primero

veamos...
El osario es una zona opcional en la que tienes que matar a un boss bastante facil (las brujas de hemwick, ojo que es un boss facil pero tiene truquillo, mírate en youtube como se matan para no pasarte un buen rato haciendo el tonto) para que te den un item importante, convendría que lo hicieses cuanto antes. Por otro lado, se llega a la puerta de la contraseña por una de las salidas del cementerio circular que hay en la base de la escalera que lleva a la vicaria.
Como último detalle, si llevas unos cuantos puntos de lucidez y entras en el osario, la zona será mas dificil pues habrá un nuevo tipo de enemigos
Platino conseguido. Después de acabar con el perrito y Amygdala del cáliz profanado, la reina Pthumeria y los otros bosses no se hacen tan cuesta arriba :P
Pues solo me quedan 3 armas por conseguir:
Hoja de piedad, que tendra que ser en el NG+ por lo que leo
Hoja entierro, que lo hare antes de empezar el NG+, ya que al tirar del save del pen no se me queda lo que me da Gherman, no se me queda en el inventario, aunque no se muy bien como va eso
Garra de bestia, que he leido que esta en las mazmorras
nekuro escribió:

veamos...
El osario es una zona opcional en la que tienes que matar a un boss bastante facil (las brujas de hemwick, ojo que es un boss facil pero tiene truquillo, mírate en youtube como se matan para no pasarte un buen rato haciendo el tonto) para que te den un item importante, convendría que lo hicieses cuanto antes. Por otro lado, se llega a la puerta de la contraseña por una de las salidas del cementerio circular que hay en la base de la escalera que lleva a la vicaria.
Como último detalle, si llevas unos cuantos puntos de lucidez y entras en el osario, la zona será mas dificil pues habrá un nuevo tipo de enemigos

brujas muertas al segundo intento. Los bichos esos que invocan me acorralaron la primera vez y me defenestraron. Ahora a por el de la metralleta del viejo yharnam y al bosque prohibido
AdrianVill escribió:
nekuro escribió:

veamos...

brujas muertas al segundo intento. Los bichos esos que invocan me acorralaron la primera vez y me defenestraron. Ahora a por el de la metralleta del viejo yharnam y al bosque prohibido

Djura es muy majo, ya lo verás.
Cada vez me esta enganchando mas este juegazo. Lastima que cada vez saquen menos demos ppr que la de este fue una de las primeras que busqué en la store.
Consejos para ludwig? Estoy en el dlc en ng+ y joder, hacía tiempo que un jefe me costaba... (soy nivel 100 creo)
Djura finiquitado, bestia de sangre eliminada, sombras de yharnam eliminadas.
moroter escribió:Consejos para ludwig? Estoy en el dlc en ng+ y joder, hacía tiempo que un jefe me costaba... (soy nivel 100 creo)

estoy igual que tu, inicie ng+ por error y no quiero pasarme todo de nuevo, soy 120 y me rindo ante ludwig, ni ornstein y smaug de dark souls me costaron tanto...agregame y le damos juntos

id: Draxido
Me toca empezar de nuevo pero por una buena causa. Hasta el 27 en la store de canada la versión con dlc por 18€

Aviso. Las partidas no son compatibles y el español es latino pero también tiene inglés así que como el doblaje en inglés esta muy bien me lo quedo.
Duda para conseguir el trofeo de las armas. Me faltan dos como dije,una me la tiene que soltar un npc (sigo en spoiler)
Eileen. Ya he empezado el NG+ y he leido que si no quieres completar su quest pero quieres el
Arma,si la
Matas te la da,pero no se si lo puedo hacer ya en el 1r encuentro en las alcantarillas o tengo que esperarme.
Está por 10 dólares en la ps store de USA pero no esta edición completa...
Santtosz escribió:
moroter escribió:Consejos para ludwig? Estoy en el dlc en ng+ y joder, hacía tiempo que un jefe me costaba... (soy nivel 100 creo)

estoy igual que tu, inicie ng+ por error y no quiero pasarme todo de nuevo, soy 120 y me rindo ante ludwig, ni ornstein y smaug de dark souls me costaron tanto...agregame y le damos juntos

Habéis ido a por el solos?

Si vais un poco hacia atras de donde se encuentra justo al lado de la valla donde están los gigantes hay una puerta y cerca de esta un npc que os ayuda, con ayuda se puede pasar aunque si es difícil si
capiri escribió:Está por 10 dólares en la ps store de USA pero no esta edición completa...

La edicion completa tambien esta al 50% de descuento. A 24.99

https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... ORNECOMPLE
¿Si tengo un save de la versión normal con el dlc comprado de la store podría usarlo en un juego Goty que ya incluye el dlc en el disco? No sé si detectaría el save al ser otra versión o si con ser de la misma región ya vale para ser compatible.
Santtosz escribió:

Lo siento pero no tengo plus xD
Pues me acabo de comprar la versión completa por 20 dolarucos en la store americana, ya tenía la versión normal de disco pero por alguna brujería ya no me jalo la lectora del ps4, sólo se escuchan ruidos raros pero no se traga los discos, ya hasta quería llorar por que quería el DLC y sin disco nanai , era el único que tenía físico todos los demás digitales los tengo, creo que por el momento corrí con suerte, ya hasta me había empezado el darksouls 1 que tenía en el one y me quedé en el mundo pintado de ariamis, la verdad ambos juegos comparten el ADN pero son muy distintos, siento mucho más ágil el bloodborne pero ambos tienen un muy buen diseño de combate,ni decir del diseño de nivel que todo encaja perfectamente,la verdad ya tenía años sin que un juego me atrapará, la verdad es súper adictivo el que te maten XD.
Saludos.
Ludwig muerto, la verdad es que se ma ha hecho mucho más fácil ir solo que acompañado del npc, si vas acompañado el boss tiene bastante más vida y el npc muere relativamente pronto
¿Sabéis si la campana que me sirve para unirme a otros jugadores gasta lucidez? He empezado hace poco con el Bloodborne, ¿dónde la tengo que usar para unirme a otro jugador? He llegado hasta la bestia clérigo y morí.
Bueno, pues despues de conseguir el arma que me faltaba del jeugo base, me falta el que se consigue en las mazmorras. ya he pasado las phutumeru o como se escriba y al derrotar al boss que se parece a la bestia Clerigo, me ha dado el caliz maldito y profanado. Estoy bastante perdido en esto de las mazmorras, pero mi objetivo es conseguir el arma y el ultimo trofeo que te dan al derrotar al boss final. Alguien me puede decir si voy bien, si me puedo saltar rituales para ir directo a la mazmorra de la arma que me falta,etc??

EDITO:
veo que ahora me sale el caliz del afligido Loran y creo que ahi esta la garra de la bestia no??? Pero me falta sangre ritual para crearlo...
@Santtosz Ludgwig cuesta muchísimo en NG+ pero se puede. Has probado con la sierra giratoria? Si vas a fuerza o tienes la fuerza alta te va a venir de puta madre en general (súbela a +7-8) y para las bestias (como Ludwig) es la ostia. Mi recomendación es usar esta arma a doble mano y usar el ataque con L1 (creo que es L1) en cuanto puedas y te deje. Si eso le sumas gemas que aumenten bestialidad y te tomas la píldora de sangre de bestia podrás hacerle bastante más daño.

Mi táctica fue esa usando o la sierra giratoria o la Ludwig (ya no me acuerdo con cuál de las dos conseguí vencerlo pero creo que fue con la Ludwig) e intentar gastar el menor número de viales de sangre en la primera fase. Aunque parece difícil no es para tanto una vez te sabes sus movimientos. Huye de cuando realiza el triple combo y cuando embiste (para saber cuando va a embestir fíjate que empieza a salir humo de su boca) e intenta atacarle como máximo dos combos en cada esquiva. Si te alejas y salta a por ti es un buen momento para esquivarle y meterlo dos estocadas. Ídem cuando cae del techo. Si usas la sierra intenta aprovechar el sistema propio del juego de recuperar vida y dale a saco lo máximo que puedas aunque te lleves un par de ostias. Con esto puedes llegar con 15 viales o más a la segunda fase (que es mortal).

Para la segunda fase creo recordar que usé la Ludwig a doble mano, esquivé sus ataques a distancia y me metí debajo de él intentando ganarle la espalda siempre que podía. Aunque parece muy rápido una vez te sabes sus movimientos es cuestión de timing con la esquiva y de posicionarte. Lo bueno que tiene su segunda fase es que no es tan imprevisible. Cuando realiza el súper ataque cargado dirigido a ti, intenta ponerte a su espalda lo máximo posible y aprovecha para darle la mayor cantidad de golpes, es un gran momento para quitarle vida.

Y...paciencia, mucha paciencia.

Si no me mató 50 veces me mató más, pero si un manco como yo pude, es que se puede!
Ahora estoy con Laurence y creo que me va a costar mas este que Ludwig, algún consejo?
@scofield_85 Me parece muy curioso como pones la segunda fase de Ludwig como si fuera el infierno en la tierra y buscando ahorrar el maximo viales en la primera fase para aguantar esa 2ª. Cuando es en la segunda donde ya lo tienes ganado con lo previsible que es en sus ataques y como todos comparten un timing tan similar que se esquivan ya por inercia y puede durar mucho menos en ese estado.

La primera fase es muy letal con todos sus ataques en area y sus combos. Hay que buscar meterse debajo de el o acercarse como sea cuando empieza el combo para quedarse al lado/debajo/atrás para contraatacar, y sin miedo a usar viales cuando haya tiempo, por que hacer esas fintas hacia el es bastante peligroso por el primer ataque de cada combo y todo su rango, ademas de sus timings distintos. A eso súmale cuando le da por spamear el ataque del saltito (como el inicial) cuando pretendes ganar distancia para curarte por que no hay huevos a buscar la esquiva hacia el xD

@Santtosz En resumen, para mi la primera fase de Ludwig es para gastar viales, no para racanearlos. Cuidado con la embestida (finta cuando llega), cuidado con el ataque en salto que se queda arriba un rato (toca correr en linea recta hasta que se deje caer y falla. A poco que hagas un giro brusco ya te ha ganado terreno y te da la caída) y cuidado cuando te retiras a curarte (por eso de que hace el saltito con zarpazo. Cuando te retires, espera a verle caminar para curarte).

Luego ya en la segunda te cuidas de cuando levanta la espada para hacer una explosión (te alejas) y cuando la haya hecho te pones a correr hacia el y lo castigas como nunca cuando ejecuta la magia. Los espadazos normales que hace ya es cuestión de evadirlos cuando de el golpe, son todo lo contrario a los golpes de la primera fase, va sin área y es tan fácil de evadir como un bicho normal (pero puede faltar la sangre fría para el momento).

Eso si, como dice @scofield_85, la Sierra Circular es maravillosa. Pero para mi simplemente es una de las mejores armas del juego entre daño, rango, L2 sostenido, ataque en salto, cargado, combo de R1, ataques en finta... todo. Y eso se nota tanto con Ludwig como con el resto. Ademas su forma sin transformar contrasta mucho y la hace muy versátil.

moroter escribió:Ahora estoy con Laurence y creo que me va a costar mas este que Ludwig, algún consejo?

Reza. Es jodido por naturaleza.

Intenta acostumbrarte a ver y esquivar el ataque de 3 golpes que pega puñetazo al suelo, otro puñetazo al suelo y luego otro a 2 manos (la bestia clérigo hacía lo mismo). Ese ataque es fácil de esquivar y tiene poco angulo de giro, así que a poco que esquives el primer golpe y te quedes a su lado o atrás, ya puedes darle duro, está muy vendido.

El resto pues ojo con la distancia y busca el contraataque pero con pocas fintas hacia el. Que tiene unos combos difíciles de pillar el punto para la evasión y acabas retrocediendo para curarte y perder viales sin haber hecho daño. Es un enemigo que puede ganar fácilmente por desgaste de viales a lo bestia, sin casi llegar a colarle daño si te pilla en un mal día.
Cain91 escribió:
moroter escribió:Ahora estoy con Laurence y creo que me va a costar mas este que Ludwig, algún consejo?

Reza. Es jodido por naturaleza.

Intenta acostumbrarte a ver y esquivar el ataque de 3 golpes que pega puñetazo al suelo, otro puñetazo al suelo y luego otro a 2 manos (la bestia clérigo hacía lo mismo). Ese ataque es fácil de esquivar y tiene poco angulo de giro, así que a poco que esquives el primer golpe y te quedes a su lado o atrás, ya puedes darle duro, está muy vendido.

El resto pues ojo con la distancia y busca el contraataque pero con pocas fintas hacia el. Que tiene unos combos difíciles de pillar el punto para la evasión y acabas retrocediendo para curarte y perder viales sin haber hecho daño. Es un enemigo que puede ganar fácilmente por desgaste de viales a lo bestia, sin casi llegar a colarle daño si te pilla en un mal día.

Gracias por los consejos.

Y respecto a Ludwig, sí, la segunda fase es mucho más sencilla.
@Cain91 No se, supongo que son cosas de cada jugador. A mí me costó mucho más la segunda fase que la primera. Tanto que casi siempre llegaba a ella sin problemas y era entonces cuando me machacaba. Puede que no recibas tantos golpes y sean previsibles, pero como te pille te quita mucha vida y eso basta para que te enganche un par de veces y te deje ko. De hecho a mí me gustaba cuando hacía el ataque del salto hacia adelante con zarpazo en la primera fase porque era otra oportunidad para meterle un par de combos aunque estuviera flojo de vida, y ya luego me curaba. Igual cuando te tira un bocado, las veía como oportunidades de oro para esquivar, dar un par de golpes y entonces esquivar y curar. Respecto al ataque en salto con delay es bastante sencillo de esquivar y de aprovechar para darle en los morros. Basta esperar a que pegue el grito, deje de caer sangre del techo y ahí es cuando te cae encima. Sabiendo eso se hace muy muy fácil evitarlo y atacar al morro, con lo que consigues sumar puntos para atontar y meterle visceral. Como ves, lo que a ti te parece más difícil a mí me resultaba más fácil. Es la grandeza de este juego, que según el jugador unas cosas son imposibles y para otro no. Igualmente tú eres mucho más experto que yo en este juego, por lo que tus consejos creo que tiene una validez general bastante importante. En mi caso hablo desde mi punto de vista y de como afronté y superé los problemas que te plantea el juego, y que ojalá le puedan servir a otros, no como una guía ni nada parecido porque 1) soy un manco y 2) a pesar de ser de mis juegos favoritos ever ni de coña lo he explotado tanto como otros a nivel jugable y de builds.
Que raro. No me salta el trofeo Esencia de Cazador y ya lo tengo todo. Hay algun bug o algo que se debe hacer extra???
Ueeeee dlc a mitad de preciooo. Suerte que me espere al fin de para pillar el de Canadá.

Aprovechad insensatos digo joven cazador@
(mensaje borrado)
Por fin mate a la maldita agmidala de la mazmorra! Ahora solo me faltan 2 mermeladas rojas para abrir la ultima mazmorra!
susinsin escribió:Por fin mate a la maldita agmidala de la mazmorra! Ahora solo me faltan 2 mermeladas rojas para abrir la ultima mazmorra!

Si ya tienes al menos una, creo que se pueden comprar en la tienda de lucidez en el sueño del cazador, y si no, toca farmearlas en los cálices de loran.
Voy a retomar el juego despues de un año para acabar los calices, pero me da a mi que me van a dar por todos lados por la falta de practica... que pereza xD alguien me ayuda a hacerlos? pero solo se puede si somos del mismo nivel verdad?
(mensaje borrado)
Pues nada, he intentando ponerme con los calices pero me dan por todos lados, los tenia que haber hecho en su momento xD Madre mia como se nota la falta de practica en este juego... y ahora menuda pereza volver a intentar coger las mecanicas... me da a mi que me quedo sin platino xD

EDIT: ostia! han quitado el level cap para coop con password? si alguien de level alto pudiera echarme un cable... me deben quedar 3 calices con sus respectivas capas para el platino.
Que arma es la mejor para subir del DLC.?
MaximumPowah escribió:Pues nada, he intentando ponerme con los calices pero me dan por todos lados, los tenia que haber hecho en su momento xD Madre mia como se nota la falta de practica en este juego... y ahora menuda pereza volver a intentar coger las mecanicas... me da a mi que me quedo sin platino xD

Calla calla! que yo lo dejara en la agmidala en el caliz ese mierder que te quita la mitad de la vida, ahora ya estoy en el ultimo pero me esta costando, después de dark souls 3, noto este mucho mas tosco.
susinsin escribió:
MaximumPowah escribió:Pues nada, he intentando ponerme con los calices pero me dan por todos lados, los tenia que haber hecho en su momento xD Madre mia como se nota la falta de practica en este juego... y ahora menuda pereza volver a intentar coger las mecanicas... me da a mi que me quedo sin platino xD

Calla calla! que yo lo dejara en la agmidala en el caliz ese mierder que te quita la mitad de la vida, ahora ya estoy en el ultimo pero me esta costando, después de dark souls 3, noto este mucho mas tosco.

Encima creo que habia empezado NG+ y por tanto se jodieron las rutas de farmeo xD aunque por lo menos puedo farmear viales al principio [qmparto]

Viste mi Edit? ahora se pueden unir coop gente de nivel muy superior, utilizando password. Supongo que para ellos un caliz de estos normales sea un paseo verdad?
¿Recomendáis empezar este juego sin haber jugado antes a los Dark Souls o me pongo primero con esos y luego paso a Bloodborne?

Ya sé que no tienen nada que ver en cuanto a historia, lo pregunto esencialmente por el sistema de combate y la dificultad (no se si este es mas difícil y debo entrenar antes con los dark o al revés)
MaximumPowah escribió:
susinsin escribió:

Encima creo que habia empezado NG+ y por tanto se jodieron las rutas de farmeo xD aunque por lo menos puedo farmear viales al principio [qmparto]

Viste mi Edit? ahora se pueden unir coop gente de nivel muy superior, utilizando password. Supongo que para ellos un caliz de estos normales sea un paseo verdad?

Para mi lo peor es volver acostumbrarme a los botones, uso viales sin querer o cosas asi..
A mi me tarda mucho en encontrar cop o no me encuentra a nadie
susinsin escribió:Para mi lo peor es volver acostumbrarme a los botones, uso viales sin querer o cosas asi..
A mi me tarda mucho en encontrar cop o no me encuentra a nadie

Claro, que cuadren los niveles de la gente que pide ayuda o que busca ayudar en un caliz es complicado y encontrara poca gente. Pero con password para amigos ya no existe el limite de nivel.
rendor escribió:¿Recomendáis empezar este juego sin haber jugado antes a los Dark Souls o me pongo primero con esos y luego paso a Bloodborne?

Ya sé que no tienen nada que ver en cuanto a historia, lo pregunto esencialmente por el sistema de combate y la dificultad (no se si este es mas difícil y debo entrenar antes con los dark o al revés)

Yo diría que el más dificil de todos es Demon's Souls, pero realmente todos con paciencia se pueden hacer.

A mí personalmente Bloodborne me pareció de los más fáciles en general, que no quiere decir que sea fácil, recuerdo que la curva de aprendizaje al principio es jodida(y eso que me había pasado Demon's Souls, Dark Souls 1 y 2 con anterioridad), me mataban muchísimo y tardé en acostumbrarme, pero una vez cogido el truco sin problemas.

Eso si, tiene algún que otro Boss en los Cálices que sude sangre para matarlos (vease el perro de fuego o Amygdala) y debo decir también que aun no he empezado el DLC que tengo entendido que tiene también Bosses jodidos.

Sinceramente te recomiendo que empieces el que la ambientación te atraiga más de entrada, ya que todos son verdaderos juegazos, y si los juegas con paciencia, te encantarán.
Alguien me ayuda cuando tenga un rato con Laurence? Es el último boss que me falta del dlc y me está costando bastante. Mi id es moroter1992
Alguna alma caritativa me ayuda con el descendiente ptumerio? Mi id susoou84

Pd: ventilado xd
He vuelto a pillar el juego!
Me quede en los tres hechizeros, que era incapaz de matarlos!
Algun consejo??
Gracias!
@Franc

Invocar.. yo me lo pase de suerte porque pude ir atrayendolos "uno a uno" en mi 1era partida
En las otras dos invoque si mal no recuerdo
Franc escribió:He vuelto a pillar el juego!
Me quede en los tres hechizeros, que era incapaz de matarlos!
Algun consejo??
Gracias!

Utiliza el monolito de cobertura para dos de ellos y primero cargate al que hacer cargas, luego el que va a por ti de vez en cuando y finalmente el ranged. Easy mon amie.
Bueno pues ya me he cargado al último boss que me faltaba (Laurence), gracias al compañero sergibarna, que por cierto no se cual es su nick en el foro, así que no puedo mencionarlo como es debido.
Los cabrones de sony no van a poner estw jiego a 60 fps?? seria impresionante como iria.
51482 respuestas