Bloodborne

Cain91 escribió:@pasnake Me imagino que te refieres a las Luna. Son acumulativas, las uso cuando voy a 2 manos y se nota, creo que sumaban +65% de ecos o algo así. Cuando voy a 1 mano me pongo runas de viscerales y la diferencia en ecos se agradece.

Si, a runas Luna, me habia confundido con la otra runa, cuando dices que las usas cuando vas a 2 manos a que te refieres? yo es que voy a 1 mano, con el Martillo Eclesiastico y la otra mano Pistola, dan menos ecos a 1 mano?
@pasnake No no, nada de eso. Siempre ganas los mismos ecos.

Lo que digo es que cuando juego partidas con armas a 2 manos me equipo las runas de ecos (por que total, no voy a por viscerales). Y cuando juego partidas con armas a una mano me pongo runas de viscerales (así puedo hacer los que quiera casi sin gastar balas).
Cain91 escribió:@pasnake No no, nada de eso. Siempre ganas los mismos ecos.

Lo que digo es que cuando juego partidas con armas a 2 manos me equipo las runas de ecos (por que total, no voy a por viscerales). Y cuando juego partidas con armas a una mano me pongo runas de viscerales (así puedo hacer los que quiera casi sin gastar balas).

Con las runas de viscerales se pueden hacer @Cain91 ataques viscerales con arma a 2 manos?
Pensaba que solo se podía hacer con arma de fuego + ataque
@jopasaps Para nada, no es eso lo que quería decir. Y no se como decirlo de otra manera sin ser redundante. Igual te has liado.

A ver, cuando juego con cosas como el Martillo, el Hacha Extendida, el Espadón... Me equio runas de +Ecos cuando puedo, por que es lo que me renta mas.

Y cuando juego con cosas como la cuchilla/lanza dentada, el Tonutrus o el Bastón me pongo runas de viscerales (+2 balas por visceral, +300 vida por visceral y +20% de daño en visceral) que es lo que mas me renta.
Editado:Me he equivocado de post

P.D. gracias por ese +1 @Cain91 xDDD
Cain91 escribió:@jopasaps Para nada, no es eso lo que quería decir. Y no se como decirlo de otra manera sin ser redundante. Igual te has liado.

A ver, cuando juego con cosas como el Martillo, el Hacha Extendida, el Espadón... Me equio runas de +Ecos cuando puedo, por que es lo que me renta mas.

Y cuando juego con cosas como la cuchilla/lanza dentada, el Tonutrus o el Bastón me pongo runas de viscerales (+2 balas por visceral, +300 vida por visceral y +20% de daño en visceral) que es lo que mas me renta.

Ahora si te entendí compi
@Cain91 Llegue al Boss sin problemas y ya le he dado caza, no es tan dificil contando la primera vez que me pillo desprevenido, ha caido en el tercer intento. Gracias.
Alguna manera de conseguir Lucidez? estoy muriendo todo el rato en la bestia sedienta de Sangre y me estoy quedando sin lucidez para invocar a mi colega el cazador.
El dlc es durillo verdad? Me han matado mas veces ahi en 3 horas que en todo el juego original xD

Voy con Martillo Eclesiastico +10 y Nivel 85
Ahora tengo curiosidad por hacer una partida a nivel 4. Quedándome tan pocas cosas por hacer (probar 3 armas en 2 o 3 partidas y tirar NG hasta donde aguante en otra que voy a medias de NG+3), se me acaba de antojar a ver que tal es el asunto.

Y esta vez le he puesto un nombre pensado para la ocasión, no como el resto que son un poco al tuntun (menos el primero, claro). Se llama Sir Useless. Veremos lo que duro con eso cuando me ponga (antes quiero rematar el NG+3 y luego ya veremos que hago con lo de las armas y este tipo).

Pienso jugar con hacha y lanza dentada, no hay mucho donde elegir, pero eso es lo que menos me disgusta. Hace tiempo que no juego con el hacha un rato largo, igual es una vuelta a los orígenes con este 10º y ultimo personaje.

PD: Ademas tengo intención de jugar con las ropas iniciales toda la partida, pero sin la parte de la cabeza que para eso lo he hecho "especial".

@pasnake jajaja. El inicio es jodido.
Esos latigazos y algún que otro cazador pillan muy de sorpresa con su aguante y sus habilidades.

maikelnait91 escribió:Alguna manera de conseguir Lucidez? estoy muriendo todo el rato en la bestia sedienta de Sangre y me estoy quedando sin lucidez para invocar a mi colega el cazador.
search.php?keywords=lucidez&t=2011341&sf=msgonly
pasnake escribió:El dlc es durillo verdad? Me han matado mas veces ahi en 3 horas que en todo el juego original xD

Eso te pasa por ir con el martillo eclesiastico XD no es un arma facil de dominar al 100%. Si fueses con la Ludwig otro gallo cantaría.
@nekuro No, es un hombre sabio y lleva desde los inicios con una de las mejores armas de Fuerza 2 manos. Si hubiera algo complicado, ya lo habrá dominado xD
Cain91 escribió:@chronomantis En principio con sacar el Platino y aceptar en la configuración de cuenta que Sony te envie Notificaciones en e-mails de publicidad y demás, basta. Yo tenía los trofeos en "Solo Amigos" y no se si importaba, hoy lo he cambiado a ver. Me lo saqué el Miercoles o así y estoy esperando.

@pasnake El pacto se hace equipando la runa que te den sin mas. Puedes ir cambiándolas cuando quieras entre las que tengas. Lo de las sangres son solo
"un coleccionable" que cuando entregas X (1 y 5 creo) te da un gesto.
Para conseguirlas
tienes que matar NPCs del tipo cazador o jugadores online y te lo dropean.

No es nada del otro mundo.

thanks cambiare la configuración a ver si me lo mandan
acabo de limpiar el platino del juego principal

decir que llevo jugando mas de 20 años y nunca habia exprimido un juego de esta manera, creo que lo dice todo

me ha parecido genial, no habia jugado nunca a un juego de estos, quiza probe algun souls en ps3 pero no lo jugue bien, igual que este lo probe, me mataban como a un desgraciado hasta que le di una segunda oportunidad

al final hasta le acabas cogiendo el gusto al sistema, he tenido que recurrir a internet para limpiar tres o cuatro trofeos pero lo demas me he apañado solo, eso si, dando mas vueltas que un tonto claro

para mi esta el primero de esta generacion, le pongo un diez, me ha dejado un sabor de boca genial. vendi rl normal y compre la goty para el dlc tambien, aunque es un poco mas de lo mismo.

no escribo mucho en este subforo pero tenia que decirlo, como digo soy ahora un gamer ocasional, tengo hijos pequeños, trabajo, mil ocupaciones pero he conseguido sacar tiempo para exprimirlo, ha valido la pena
Una pregunta sobre el trofeo de conseguir todas las armas .

Por casualidad sabéis si el trofeo se desbloquea por cantidad ? O por tipo?, He leído q para tener el trofeo hay q tener todas las armas en el inventario, no vale comprar y vender, entonces se me pasó por la cabeza de conseguir 1 arma de la expansión y alomejor salta el trofeo por tener la cantidad de armas , me falta 1 arma pq maté a un personaje q no debí... Y como estoy liado con los cálices y la expansión no me rinde empezar una partida ng+ por ahora .
[PeneDeGoma] escribió:acabo de limpiar el platino del juego principal

decir que llevo jugando mas de 20 años y nunca habia exprimido un juego de esta manera, creo que lo dice todo

me ha parecido genial, no habia jugado nunca a un juego de estos, quiza probe algun souls en ps3 pero no lo jugue bien, igual que este lo probe, me mataban como a un desgraciado hasta que le di una segunda oportunidad

al final hasta le acabas cogiendo el gusto al sistema, he tenido que recurrir a internet para limpiar tres o cuatro trofeos pero lo demas me he apañado solo, eso si, dando mas vueltas que un tonto claro

para mi esta el primero de esta generacion, le pongo un diez, me ha dejado un sabor de boca genial. vendi rl normal y compre la goty para el dlc tambien, aunque es un poco mas de lo mismo.

no escribo mucho en este subforo pero tenia que decirlo, como digo soy ahora un gamer ocasional, tengo hijos pequeños, trabajo, mil ocupaciones pero he conseguido sacar tiempo para exprimirlo, ha valido la pena

Es un juego que merece y mucho la pena.Uno de los principales motivos de comprar hace poco una ps4 fue este juego y vaya si merece la pena(a titulo personal)
Sigo jugando a juegos actuales o lo que sale,y este Bloodborne sigue siendo el mejor juego del catalogo de la ps4 sin lugar a dudas
@Othingnet No te va a saltar por conseguir armas de la expansión. No hace recuento del total, hace lista de 1 a 1 de todas las que hay. Te lo digo yo que ese trofeo no me saltó hasta que pillé el arma que sale en los cálices hace un par de semanas y tengo la expansión desde el día 1 que empecé con la edición completa hace ya un año con horas y personajes para aburrir.
No puedo con la bestia sedienta de sangre, la he dejado a un toque pero uff que va.

Si pongo el juego en online, alguno me podríais echar una mano?

Pues intenta probar la saga Souls. El Dark Souls 3 es un juegazo también, con una jugabilidad muy parecida, aunque con más variedad de equipo, armas, magias....
Cain91 escribió:@Othingnet No te va a saltar por conseguir armas de la expansión. No hace recuento del total, hace lista de 1 a 1 de todas las que hay. Te lo digo yo que ese trofeo no me saltó hasta que pillé el arma que sale en los cálices hace un par de semanas y tengo la expansión desde el día 1 que empecé con la edición completa hace ya un año con horas y personajes para aburrir.

Que lástima, entonces lo haré poco a poco, pq estoy liado tmb con el Nioh. Gracias por el aviso
nekuro escribió:
pasnake escribió:El dlc es durillo verdad? Me han matado mas veces ahi en 3 horas que en todo el juego original xD

Eso te pasa por ir con el martillo eclesiastico XD no es un arma facil de dominar al 100%. Si fueses con la Ludwig otro gallo cantaría.

es que en los atributos voy subiendo fuerza y vitalidad, por eso voy con esa arma, escala mejor con fuerza
Ando algo perdido. Creo que ahora solo tengo acceso a las dos zonas

que se desbloquean al final de los dos pisos de la 'universidad' por así llamarla

¿ambas son de la historia principal?

Me he pasado varios souls pero he de decir que el ambiente de este juego es exageradamente excepcional, el apartado artístico es sobresaliente como pocas veces he visto. Es una maravilla. El aspecto gótico-oscuro de pesadilla que le han metido, es brutal, y acompaña ir viendo los cambios que ocurren en el mundo que te mantienen en vilo.

También me he pasado ya dos quests opcionales

la de la cazadora cuervo (joputa el cazador de la iglesia, que hueso) y el hilo umbilical de Iosefka

me pregunto cual será mi siguiente quest opcional... entiendo que más adelante tendré que visitar a

la prostituta, que ya se está comportando algo rara en la iglesia

Ahora ya estas preparado para volver a los souls, aunque te diría que dejes el 2 que a mi juicio es el peor, se nota bastante que Miyazaki (el auténtico cerebro tras la saga) no estuvo detrás de ese juego supervisándolo y tiene altibajos de dificultad notorios, ataques en grupo excesivos y a ratos hasta me aburrió. Pero bueno que sigue siendo un buen juego, aunque no con la genialidad de los demás.

Yo también llevo mis décadas en esta tierra de aficionado, y he de decir que estos juegos de From Software son jodidamente magistrales. No en vano ya me lo olía y me compré una ps3 prioritariamente para poder jugar al Demon Souls.
Buenas,algún consejo para bestia sedienta de sangre ?
Me pone fino a partir de la transformación,me va hacer dejar el juego.
knight_b escribió:Buenas,algún consejo para bestia sedienta de sangre ?

antes de llegar a su zona, tras bajar unas escaleras (no recuerdo ahora si por la izquierda o la derecha) puedes invocar un personaje que te ayudará a distraerla

Si tienes antídotos encima, equípatelos que el bicho envenena y ayudan mucho...

el fuego creo recordar que ayudaba bastante contra este bicho, si puedes usa uno de esos papeles que te rodean de llamas el arma y considera el lanzarle cocteles molotov.
Cain91 escribió:@nekuro No, es un hombre sabio y lleva desde los inicios con una de las mejores armas de Fuerza 2 manos. Si hubiera algo complicado, ya lo habrá dominado xD

¿Vamos a volver a empezar a discutir sobre que arma es mejor? Sabes que en terminos absolutos la Ludwig es mejor que el martillo eclesiastico pero si quieres volvemos a ensuciar el hilo durante varias páginas para llegar a la misma conclusión otra vez. [qmparto]

pasnake escribió:
nekuro escribió:

es que en los atributos voy subiendo fuerza y vitalidad, por eso voy con esa arma, escala mejor con fuerza

¿Sabes que si ya has llegado a 50 de fuerza estás desperdiciando puntos? ¿sabes que a partir de los 25 puntos las armas ya no escalan igual de bien?
@nekuro Era broma. Se que no vas a asumir que cualquier arma es viable de primeras a poco que guste y uno sepa esquivar y pegar o a la inversa, la esencia del juego. [fiu]

@pasnake Tu ni caso a eso de los puntos, no es momento de comerse la cabeza si no estás a NG+2 o mas.

Juega a lo que te guste, que por que ha 25 puntos se escale un poco menos, ya habrás visto la cantidad de daño que ganas por nivel de Fuerza su S bien hermosa. El espadón a 25/25 no es para tanto con B en ambas. Sino mira lo que comenté atrás de +100 puntos de daño de diferencia con el espadón... pero cuando tienes 50 en Fuerza, Habilidad y Arcano, ademas de gemas de +19% o así. Pues no tiene que llover ni nada.

Si en la expansión te cascan al principio es que es jodido, no tiene mas. No es cuestión del poder de tu arma ni de lejos.
@Cain91 Cualquier arma es viable para pasarse el juego, pero eso no quita que las haya mejores y peore; y la ludwig es de las mejores.
knight_b escribió:Buenas,algún consejo para bestia sedienta de sangre ?

A parte de lo que te han comentado(sobre todo los antídotos), lleva el combate hacía los pilares para protegerte contra ellos, y también en el altar, rodeándolo y dándole, es la mejor manera y la más sucia para matar si tienes pillares o cosas que rodear ya que no vas de cara completamente.
@nekuro Pero todos conocemos la expansión. Y como es el inicio.

Si le dan para el pelo con el Martillo, le darán para el pelo con el Espadón, la Cuchilla o lo que sea que le de por cambiar y que tenga a mano.

Ademas el Martillo también es otra de las mejores armas, no viene a muy cuento el cambio por eas. Como digo, ahora el arma no es le problema. Lo suyo es aconsejarle
parrys, acostumbrarse a esquivar hacia ellos si son los del látigo o tirar de R2 cargado del hacha (que en mi primera partida era absurdo, entraban los cargados a pares literalmente), pero poco mas. Por que los cazadores son como son, puñeteros
juegues con el arma que juegues. Si encima le aconsejas cambiar de arma y encima en una que en su contexto hará menos daño... pues no estoy de acuerdo, no me salen las cuentas.

Pero vamos, que ya le comenté lo bueno del Espadón como "la mejor arma". Y sigue con el Martillo. Será que sabrá jugar o algo.
Gracias por los consejos,me lo e dejado con una ralla de vida pero el muy joputa me a vuelto a matar.
Que cabronazo con el veneno
knight_b escribió:Gracias por los consejos,me lo e dejado con una ralla de vida pero el muy joputa me a vuelto a matar.
Que cabronazo con el veneno

Yo lo que hice fue una carrera de DPS, en cuanto empieza la 2º transformación, arma con fuego (los cocteles también ayudaban) y ha intentar matarlo antes que me matase el veneno. Después de varios intentos lo conseguí, fue una de las peleas mas épicas que recuerdo xD
@Cain91 Pongamonos de acuerdo en que no estamos de acuerdo XD
Para los cazadores del lático a mi me va bien pegarme a ellos y spamear ataque rapido de la ludwig a una mano. Se puede hacrr lo mismo con el martillo aunque se espada a una mano es mas corta y gasta mas aguante.
@knight_b Veo que aún no te lo han comentado: Tira de Cócteles de sangre acre para distraerlo contra una pared o esquina y castigarle. Combinado con lo ya comentado del fuego y demás, atajas bastante.

Si usas una arma dentada (cuchilla o lanza) ganar un poco mas de daño que con otra en las mismas condiciones (es decir, si tiras de Hacha y la tienes +3 pero la cuchilla +0... pues no te va de eso, tira de hacha).

Y la habrás dejado a 1 de vida ahora. Pero podría ser peor. Podrías haberlo hecho en la primera y que después no le bajaras ni un tercio... como me pasó a mi. Maldita noche pasé.
nekuro escribió:
Cain91 escribió:@nekuro No, es un hombre sabio y lleva desde los inicios con una de las mejores armas de Fuerza 2 manos. Si hubiera algo complicado, ya lo habrá dominado xD

¿Vamos a volver

¿Sabes que si ya has llegado a 50 de fuerza estás desperdiciando puntos? ¿sabes que a partir de los 25 puntos las armas ya no escalan igual de bien?[/quote]
Si, me he dado cuenta, ya no subo mas en fuerza, subo ahora Vitalidad y Brio
pasnake escribió:Si, me he dado cuenta, ya no subo mas en fuerza, subo ahora Vitalidad y Brio

Por eso no me gusta el martillo, cuando llegas a 50 de fuerza estás practicamente estancado en daño (gemas aparte), mientras que si fueses con la ludwig te quedaría mucho margen de crecimiento, porque aunque la ludwig no escala tan bien en fuerza (B frente a A), escala mejor en habilidad (B frente a E) y arcano (A frente a B); Por lo que al final, la ludwig hace bastante mas daño que el martillo.
Hasta qué nivel se debe subir la fuerza? Creo que voy por el 22 Si mal no recuerdo...
@nekuro Pero cuando llegas a 50 de Fuerza no necesitas mas daño y ya puedes llenar Vida y Aguante, que tampoco están de mas como para buscar aún mas daño a esas alturas de NG o NG+. Ya luego de maximizar las 3 estadísticas básicas puedes subir la secundaria de daño que toque y seguirás ganando algo de daño con el arma que sea por poco que escale y el Espadón seguiría sin rentar. Y así con todas las armas con 1 atributo muy marcado.

Hasta que no llegas al punto de subir también Arcano (o el 3r atributo que te dejaras, el caso es tener ya 2 a tope y empezar a por el 3º), el Espadón no tiene un daño tan significativo en comparación. Tienes muy valorado el Espadón para el daño largo plazo y es normal, marca una diferencia con las 3 estadísticas a maximo, pero es que estamos hablando a corto plazo, que va por la expansión en NG a secas. Y la salvajada de daño que se puede hacer con 1 atributo al maximo y una arma consecuente a eso, no lo hace el Espadón.

Ademas, tirando de fuerza ( @pasnake voy a spoilear un poco, si quieres échale un ojo solo para cuando ya hayas explorado y acabado con el primer jefe)
y empezando la expansión, ya tienes 5 de 6 armas accesibles que son de Fuerza y cada cual mas bestias para disfrutar: Cortador de Bestias, Brazo de Amygdala, Martillo Explosivo, Sierra Circular y Espadón de Luna.

Tirando de Fuerza/Habilidad o de qualitis build de esas... se queda todo en agua de borrajas (no solo esas armas, sino las que están por venir) por poder usar una sola arma que tardará en rentar como es el Espadón.

PD: No se por que tengo en la cabeza que el Martillo escala S en Fuerza en vez de A. Será por lo bruto del daño base y como va subiendo que se compara a otras que si son S.

e3_david escribió:Hasta qué nivel se debe subir la fuerza? Creo que voy por el 22 Si mal no recuerdo...
Los topes están en 50 menos en el Aguante, que es 40. Si solo tiras solo de Fuerza, ahí lo tienes.
Cain91 escribió:@nekuro Pero cuando llegas a 50 de Fuerza no necesitas mas daño y ya puedes llenar Vida y Aguante, que tampoco están de mas como para buscar aún mas daño a esas alturas de NG o NG+. Ya luego de maximizar las 3 estadísticas básicas puedes subir la secundaria de daño que toque y seguirás ganando algo de daño con el arma que sea por poco que escale y el Espadón seguiría sin rentar. Y así con todas las armas con 1 atributo muy marcado.

Hasta que no llegas al punto de subir también Arcano (o el 3r atributo que te dejaras, el caso es tener ya 2 a tope y empezar a por el 3º), el Espadón no tiene un daño tan significativo en comparación. Tienes muy valorado el Espadón para el daño largo plazo y es normal, marca una diferencia con las 3 estadísticas a maximo, pero es que estamos hablando a corto plazo, que va por la expansión en NG a secas. Y la salvajada de daño que se puede hacer con 1 atributo al maximo y una arma consecuente a eso, no lo hace el Espadón.

Ademas, tirando de fuerza ( @pasnake voy a spoilear un poco, si quieres échale un ojo solo para cuando ya hayas explorado y acabado con el primer jefe)
y empezando la expansión, ya tienes 5 de 6 armas accesibles que son de Fuerza y cada cual mas bestias para disfrutar: Cortador de Bestias, Brazo de Amygdala, Martillo Explosivo, Sierra Circular y Espadón de Luna.

Tirando de Fuerza/Habilidad o de qualitis build de esas... se queda todo en agua de borrajas (no solo esas armas, sino las que están por venir) por poder usar una sola arma que tardará en rentar como es el Espadón.

PD: No se por que tengo en la cabeza que el Martillo escala S en Fuerza en vez de A. Será por lo bruto del daño base y como va subiendo que se compara a otras que si son S.

e3_david escribió:Hasta qué nivel se debe subir la fuerza? Creo que voy por el 22 Si mal no recuerdo...
Los topes están en 50 menos en el Aguante, que es 40. Si solo tiras solo de Fuerza, ahí lo tienes.

La verdad que suelo subir aguante, fuerza y vitalidad más o menos por igual.

Arcano lo tengo al 9 y manejo a 12

No sé si lo estoy haciendo bien o por el contrario la estoy liando.

Uso la sierra dentada (arma inicial la de la portada vaya)
Y ahora estoy alternando entre martillo eclesiástico y la espada de ludwig, no sé si hago bien la verdad...

De momento más o menos me defiendo y no tengo muchos problemas.
nekuro escribió:
pasnake escribió:Si, me he dado cuenta, ya no subo mas en fuerza, subo ahora Vitalidad y Brio

Por eso no me gusta el martillo, cuando llegas a 50 de fuerza estás practicamente estancado en daño (gemas aparte), mientras que si fueses con la ludwig te quedaría mucho margen de crecimiento, porque aunque la ludwig no escala tan bien en fuerza (B frente a A), escala mejor en habilidad (B frente a E) y arcano (A frente a B); Por lo que al final, la ludwig hace bastante mas daño que el martillo.

Pero para eso necesitas subir muchisimos niveles mas, porque necesitarias subir fuerza, arcano, habilidad, y luego vitalidad y brio aparte, yo pienso que el arma Ludwig es para NG+ y NG++,
@e3_david - La sierra dentada escala un pelín mejor en Fuerza que Habilidad, pero algo despreciable.
- El Espadón escala en Fuerza, Habilidad y Arcano mas o menos por igual.
- El Martillo es pura Fuerza.

Si tiras mucho de Martillo yo me centraría en fuerza. Ganarás mucho mas daño en esta arma y las otras 2 seguirían ganando daño de manera normal.

Si tiras poco de Martillo subiría Fuerza/Habilidad a la par, por eso de que las otras 2 escalan mas o menos igual, así apuras el pequeño tope del 25 de cada uno que vendría bien.

@pasnake Exacto. Por eso el Espadón mola estando ya en NG+ y avanzado que es cuando barajas esos niveles. Hasta que no llegas ahí, es una arma del montón. Por eso es mas rentable subir un atributo de daño dependiendo del arma que uses (si no es el Espadón) y luego si sigues jugando en NG+ eventualmente subes el segundo atributo al maximo y entonces es el momento de valorar el uso del Espadón sobre cualquier otra arma dedicada a 1 atributo.

Y por eso si tienes problemas con la expansión... el Espadón no te los va a solucionar de buenas a primeras teniendo ya un arma a 2 manos como es el Martillo. Simplemente el inicio es jodido y nos lo comimos todos con patatas.
Cain91 escribió:@e3_david - La sierra dentada escala un pelín mejor en Fuerza que Habilidad, pero algo despreciable.
- El Espadón escala en Fuerza, Habilidad y Arcano mas o menos por igual.
- El Martillo es pura Fuerza.

Si tiras mucho de Martillo yo me centraría en fuerza. Ganarás mucho mas daño en esta arma y las otras 2 seguirían ganando daño de manera normal.

Si tiras poco de Martillo subiría Fuerza/Habilidad a la par, por eso de que las otras 2 escalan mas o menos igual, así apuras el pequeño tope del 25 de cada uno que vendría bien.

@pasnake Exacto. Por eso el Espadón mola estando ya en NG+ y avanzado que es cuando barajas esos niveles. Hasta que no llegas ahí, es una arma del montón. Por eso es mas rentable subir un atributo de daño dependiendo del arma que uses (si no es el Espadón) y luego si sigues jugando en NG+ eventualmente subes el segundo atributo al maximo y entonces es el momento de valorar el uso del Espadón sobre cualquier otra arma dedicada a 1 atributo.

Claro, yo es que ahora estoy por primera vez pasandome el juego, ya me pase la historia original, y ahora estoy con el dlc, y lo mejor que veo ahora mismo es tener el martillo y subir fuerza hasta 50, luego subri vitalidad y finalmente brio, el New Game+ ya probaremos mas armas

De todas formas tendrian que haber puesto algun objeto de poder redistribuir las estadisticas como en Dark Souls, asi podrias probar todas las armas a su mayor nivel,
@Cain91 Pero con lo de 25 exactamente que quieres decir, es que me pierdo un poco jajaja gracias!!
@Cain91 Pues para ir "sobrado" de daño con el martillo, nuestro amigo pansnake se está quejando que los cazadores de la expansión le dan pal pelo.
Y si tu mismo defiendes que la ludwig funciona mejor en NG+, ciñendodnos a que la expansion es la parte mas dificil de la historia y que el momento ideal para jugarla es despues de vencer a la nodriza, se puede contar la expansion como el equivalente al NG+ antes de que existiera la expansion ¿no?

@pasnake Con subir fuerza y habilidad, osea, hacer la "quality build" (que se llama así por algo) ya te compensa más la ludwig. que el martillo. El arcano es un extra para niveles altos, viene bien para hacer "hechizos" y para la moonlight sword (que podríamos considerarla como la super-ludwig, o la verdadera ludwig).

@e3_david A partir de 25 puntos ya no escala igual de bien aunque no es muy grave y a partir de 50 ya escala muy mal.
@e3_david jajajaja, vale. De todos modos la idea es "si sube con los 2 atributos, subelos a la par y ya está", así que quédate con eso en el peor de los casos. Lo que quería decir con lo de 25 es que:

Se puede decir que las estadísticas (Fuerza y Habilidad en este caso) dejan de dar daño al nivel 50, casi paran en seco el progreso. Pero en esos 50 niveles hay un matiz: Entre el 1 y el 25 ganas un poco mas de daño que de 26 a 50. Así que si te toca subir las 2, ganas ese pequeño extra de la primera mitad en cada uno.

Luego eso normalmente no se aprecia porque al subir el nivel del arma (el +1, +2,etc) junto a meter gemas, parece que siempre que subes nivel subes los mismos 2 o 3 puntos de daño o incluso mas si escala muy a lo bestia el arma. Pero quieras que no es algo que rascar.

@nekuro A ver... se queja de los cazadores por que simple y llanamente es jodido de primeras. No es cuestión de armas como ya he argumentado.

Y no, la expansión no cuenta como NG+. Es mas End Game. Pero da igual como se considere la expansión, eso es irrelevante, el caso es que tiene muuuuchos niveles por subir para hacer rentable el Espadón y evidentemente no va a sacar 50 o 50 niveles solo en la expansión para poner Habilidad y Arcano a la altura de lo necesario.

Yo siempre acabo partidas al rededor del nivel 100-110 si tiro de runas de Ecos contando expansión (que me da como 20 niveles de diferencia nada mas acabar con la Nodriza). Eso no da ni para subir Habilidad a la mitad habiendo despreciado Viveza/Arcano y habiendo maximizado Vida/Aguante/Fuerza.
@Cain91 Pero si ya está a 50 de fuerza, ya ha tocado techo con el martillo, y en la expansion hace falta todo el daño que puedas hacer y más.
nekuro escribió:@Cain91 Pues para ir "sobrado" de daño con el martillo, nuestro amigo pansnake se está quejando que los cazadores de la expansión le dan pal pelo.
Y si tu mismo defiendes que la ludwig funciona mejor en NG+, ciñendodnos a que la expansion es la parte mas dificil de la historia y que el momento ideal para jugarla es despues de vencer a la nodriza, se puede contar la expansion como el equivalente al NG+

@pasnake Con subir fuerza y habilidad, osea, hacer la "quality build" (que se llama así por algo) ya te compensa más la ludwig. que el martillo. El arcano es un extra para niveles altos, viene bien para hacer "hechizos" y para la moonlight sword (que podríamos considerarla como la super-ludwig, o la verdadera ludwig).

@e3_david A partir de 25 puntos ya no escala igual de bien aunque no es muy grave y a partir de 50 ya escala muy mal.

Algunos cazadores me estan pareciendo durillos, si, pero no todos, de todas formas el principio del dlc es durillo dicen, ahora acabo de cargarme al primer Boss del dlc
Ludwig
al segundo intento y con ayuda de un NPC,

Por cierto una duda sobre el dlc, estoy ahora en la zona de
el Laboratorio ese , justo despues de Ludwig,

1- me han aparecido algunos pacientes hablandome en sus camas pidiendo ayuda y tal, pero yo me los he cargado, solo he dejado vivir a dos, un tio que busca sus ojos, y una chica en silla de rueda que me pide un objeto, no recuerdo ahora mismo el objeto, he hecho bien en cargarme esos pacientes de las camas?

2- Nada mas salir de Ludwig, me he encontrado en un pasillo estrecho, y hacia un lado unas escaleras abajo y una puerta cerrada, de repente me habla una persona desde el fondo, y me hace una pregunta, escuchas el ruido o no lo escuchas? yo he respondido que no, y no me ha abierto la puerta, no se si he hecho bien en decir que no, porque queria abrir esa puerta y ver a esa persona, y no se si mas adelante podre abrirla
@nekuro En todo el juego necesitas todo el daño que puedas. Y Vida. Y aguante. Y todo dependerá de como se le de a uno.

Y una vez mas, si andara tan necesitado de daño, el espadón no se lo iba a dar ni completada la expansión. Son demasiados niveles necesarios para ponerlo a la altura como para sacarlos en un NG con los ecos que piden. Si la expansión fuera de eso, el juego se convertiría en el referente del farmeo forzado de todo el mundillo.

@pasnake ¿Ya ha caído el jefe? Estupendo. Me costó dios y ayuda la primera vez xD Fue el único que tiré de NPC voluntariamente. Luego en NG+ me redimí [angelito]

Y los cazadores es lo que tienen.
Los que tiran de latigazos imponen mucho, pero luego es solo dar el saltito y castigar. O colar parrys. Cuando lo pillas, son un tramite (y hasta un farmeo fácil de gemas si no tiras de cálices).

El verdadero problema es el cazador con el martillo explosivo que tiene vida para parar un camión y mete la de dios.

En cuanto al spoiler:
Los que te has cargado no son un dilema, descuida.

Y no se si el segundo parrafo solo lo comentas o quieres saber algo.

¿Ya has ido pillando las armas de la primera zona? ¿Las has probado? Son una burrada, si alguna te cae en gracia no temas en hacerla +10 si es necesario, rentan muchísimo. Luego hay una que igual no la sacas si no tiras de ayuda e igual te hace gracia ni que sea conocerla... O igual la has sacado sin querer, no se. Tengo curiosidad xD
Cain91 escribió:@nekuro En todo el juego necesitas todo el daño que puedas. Y Vida. Y aguante. Y todo dependerá de como se le de a uno.

Y una vez mas, si andara tan necesitado de daño, el espadón no se lo iba a dar ni completada la expansión. Son demasiados niveles necesarios para ponerlo a la altura como para sacarlos en un NG con los ecos que piden. Si la expansión fuera de eso, el juego se convertiría en el referente del farmeo forzado de todo el mundillo.

@pasnake ¿Ya ha caído el jefe? Estupendo. Me costó dios y ayuda la primera vez xD Fue el único que tiré de NPC voluntariamente. Luego en NG+ me redimí [angelito]

Y los cazadores es lo que tienen.
Los que tiran de latigazos imponen mucho, pero luego es solo dar el saltito y castigar. O colar parrys. Cuando lo pillas, son un tramite.

El verdadero problema es el cazador con el martillo explosivo que tiene vida para parar un camión y mete la de dios.

En cuanto al spoiler:
Los que te has cargado no son un dilema, descuida.

Y no se si el segundo parrado solo lo comentas o quieres saber algo.

¿Ya has ido pillando las armas de la primera zona? ¿Las has probado? Son una burrada, si alguna te cae en gracia no temas en hacerla +10 si es necesario, rentan muchísimo. Luego hay una que igual no la sacas si no tiras de ayuda e igual te hace gracia ni que sea conocerla... O igual la has sacado sin querer, no se. Tengo curiosidad xD

Si, ya ha caido el Boss, al 2º intento [oki] [oki]

Lo del segundo parrafo me gustaria saber si mas adelante podre abrir esa puerta, pero bueno, si es algo importante o algun spoiler gordo no me digas nada xDDD, me gustaria descubrirlo por mi mismo

Y sobre las armas, ya he pillado 6 o 7 nuevas , y la que veo que mejor escala en fuerza (que es el atributo principal que he subido durante todo el juego, a 50) es la
Sierra Circular, pero me molesta muchisimo el ruido que hace cuando golpeas a 2 manos, es un poco insoportable, se me mete en la cabeza xDDD, y bueno tambien he cogido la Espada esa que suelta Ludwig al matar su cabeza luego, pero no puedo usarla porque pide arcano y no tengo ningun punto en arcano xDDD, tambien he cogido una ametralladora, pinta interesante , pero gasta muchas balas y no lo veo tan precisa para hacer parry, ademas que tarda en arrancar, no se, de momento me quedo con la pistola de cazador del principio del juego, la tengo a +6
, las demas armas que he cogido apenas las he probado , ahora mismo estoy inmerso en la zona del
laboratorio y voy cagado xDD , la atmosfera y ambientacion es muy buena en esta estancia, y cualquier cazador te puede matar si te despistas un poco

un saludo
@pasnake
Si, la puerta se abre mas adelante, no te preocupes...

@Cain91 En el momento que llegas a 50 de fuerza en tu primera partida, ya has topeado el martillo eclesiastico y por lo tanto empieza a compensar la ludwig; evidentemente compensa más a medida que subes mas niveles, pero no hay que llegar a 50/50 (ni mucho menos) para que la ludwig dañe mas que el martillo a 50.
@pasnake Pues a mi una de las cosas por las que me gusta es por ruidosa xD Luego tiene unos movimientos muy buenos: la finta seguida de un R1 tiene mucho alcance en barrido, el daño del ataque cargado, el ataque en salto sin mas, el L2, acabar el combo de R1 en un jefe...

Y si, me refería a esa
espada de la cabeza. Es muy interesante, si subes Arcano y la llegas a usar verás lo roto que está meterle disparos a bocajarro a un bicho. Luego no deja de ser otro espadón, pero ese extra le da mas gracia al asunto.

Lo de la minigun esa... justamente ayer en la partida que tengo en NG+3 y un montón de armas de fuego a +6, vi que no rentaba en consumo de balas y daño. El lanzallamas o el de la niebla hacen mas daño con un consumo mas lento. Con Arcano al 50 y Viveza al 45... dudo mucho que mejore. Igual es cosa de subir los +X y ya comparar mejor, pero en esta partida aún tengo algunas armas mas que subir a +10.

Y esa zona es la leche. En muchos sentidos. Sienta muy bien andarla después de moverte por una zona que
aunque mola, no deja de recordar que tiene cosas recicladas.

@nekuro Ya he explicado el por que eso no es tan sencillo.

El Espadón no compensa mas que el Martillo, una arma de Fuerza o una arma de Habilidad en el momento que llegas a 50 de un atributo. Hay que subir el otro atributo primero. Y mientras lo subes, el Espadón no es el único que gana daño, la otra arma también aunque sea poco, con lo que no se acortan distancias rápido.

Lugo cuando tienes los 2 atributos al 50 entonces si el Espadón se compara y puede que gane ni que sea por poco. Y cuando empiezas a subir Arcano ya es mejor. Pero mientras tanto la cosa no es tan sencilla como decir que "llegas al 50 y ya X arma no renta mas que el Espadón"
51482 respuestas