Bloodborne

lula19 escribió:Tras 7-8 intentos ha caído
la bestia oscura Paarl
.
Había leído que era recomendable ir con un nivel mínimo de 45-50, y yo estoy al 36, pero ha caído.
Lo siguiente la vicaria, que me va a dar "pal" pelo seguro.
¿Alguien me explica cómo gestiona el juego los niveles; cómo se sube, qué implica...?
Cada vez que subes una estadística, ganas 1 nivel. Es solo la suma de lo que has ido subiendo.

Lo habitual es subirse Vitalidad y Aguante (este un poquito menos) de manera genérica. Vida y barra de brio necesitamos todos y siempre ayuda.

Luego toca subirse Fuerza y/o Habilidad en función de las armas que uses o quieras usar, que hará que hagas mas daño y eso siempre viene bien.
- Si tiras por armas de Fuerza tipo Hacha o Martillo, subes Fuerza sin mas.
- Si tiras de Bastón o alguna Lanza, subes Hailidad y listo.
- Luego si tiras de probar cosas y no te casas con nada por que no te decides... puedes subir un poco de cada lado hasta que lo tengas claro con algo. Pocas armas hay que se exploten bien así de primeras, el Espadón y poco mas. Pero si cae en gracia el Espadón, repartir los puntos es lo ideal.

Viveza y Arcano tienen su utilidad, pero muuuuuy avanzado en el juego y ni dios la sube en una primera partida. Lo habitual es ignórarlas. Hay quien lo sube lo justo para usar cierta arma como la lanza fusil que pide un mínimo de viveza o cierto artilugio que pide un mínimo de arcano y a veces ayuda... pero luego ya te olvidas. Esas 2 estadísticas se tocan mas en rejugadas o NG+ conociendo las posibilidades de X armas y las ganas de curiosearlas, no suelen ser algo por lo que preocuparse lo mas mínimo.

PD: No te fíes mucho de los niveles sugeridos. Primero por que ir con X nivel no te garantiza tener la misma vida/daño/aguante que otros ni tienes por que necesitar lo mismo y segundo por que la pericia al esquivar y las armas marcan diferencias enormes. Tu ves sin miedo y a jugar.

burnid escribió:Hoy he llegado al primer jefe del dlc. Es la primera vez que lo juego y estoy en NG+.

Me ha pelao 3 o 4 veces. Consejos que liquidarlo? Fuerza con la ludwig +10 y nivel por encima de 100.

Gracias!!
Aconsejar es dar unos patrones evasivos concretos para ataques concretos y hay que verlos venir. Te aconsejo simplemente que aprendas a esquirvarle hacia el los ataques sencillos menos alguno como
el galope que es apartarse y poco mas. Luego cuando salte y se quede arriba, ponte a correr al otro extremo del logar (lo que sería de la entrada a la pared del frente, a lo largo) y solo con eso te ahorras la hostia.

Eso jugando un poco agresivo. De manera mas conservadora ya no sabría decirte ahora donde están los huecos.
niyura escribió:Y como subo de nivel, se supone que es con la muñeca, pero esta dormida o muerta nose

Antes de subir de nivel puedes mejorar tu arma :)
Terminada esta joya llamada Bloodborne. Ya no se a que jugar xd... Juegazo juegazo.
@Cain91
Gracias Cain.
Otras dudas:
1. ¿los objetos que al usarlos te dan ecos, tipo sangre fría espesa..., es bueno irlos gastando para usarlos subiendo de nivel o para comprar lo que sea?.
2: ¿los objetos que se sabe que no se van a usar es recomendable venderlos?
@lula19 1.- A gusto del consumidor. Yo soy de guardarlos... hasta que me faltan 100, 1000 o 5000 ecos para apurar a subir un nivel teniendo ya un mogollón de ecos encima que podrían perderse con una mala jugada.

2.- Normalmente lo que dan por vender cosas no es nada significativo. Si vendes es por que necesitas ecos y probablemente con los items esos de ecos ya basta. Y si necesitas rascar ecos y esa es tu única opción... pues no se, yo soy mas de salir a una zona a la que no tengo miedo y acabar de apurar esos ecos que me faltan.
lula19 escribió:@Cain91
Gracias Cain.
Otras dudas:
1. ¿los objetos que al usarlos te dan ecos, tipo sangre fría espesa..., es bueno irlos gastando para usarlos subiendo de nivel o para comprar lo que sea?.
2: ¿los objetos que se sabe que no se van a usar es recomendable venderlos?

En mi caso los he ido gastando priorizando la subida de nivel. Es decir, en cuanto he podido lo he ido haciendo. Guardarlos no tiene demasiado sentido pues cuando tengas un buen nivel, puedes volver a las zonas iniciales y conseguir en poco tiempo y sin demasiada dificultad más o menos la misma cantidad que te darían los objetos.
Gracias a los dos. Pues los voy a gastar, porque no he usado ninguno y es tontería guardarlos. Pensaba comprar la Ludwig y gastarlos en ella, pero no me decido. Voy bien con el hacha de momento.
Subiré de nivel.
Un consejo para todos los novatos,empezad lis calices en cuanto podais,podeis conseguir gemas increíbles al inicio.
jopasaps escribió:Terminada esta joya llamada Bloodborne. Ya no se a que jugar xd... Juegazo juegazo.

te recomiendo el que estoy jugando yo ahora, Deus Ex Mankind Divided, si te gusta el sigilo y ciberpunk es tu juego
Buenas! Lo primero decir que es un juegazo, pero tengo algunas dudillas

-mas o menos a que nivel podria empezar a hacer mazmorras? Estoy al 45
-es recomendable hacerlas?
-si hago una mazmorra con un ritual y veo que no puedo completarla, pierdo el caliz y los ingredietes o se me queda ahi activada para cuando quiera ir?

La verdad es que cualquier cosilla que me podias contar sobre las mazmorras me vendria bien porque no tengo ni idea de como van xD

Gracias por adelantado
@_PUNKS_ Ese nivel en teoría sería bueno para empezar.

¿Es recomendable empezar a hacerlas cuanto antes? Depende. Si necesitas o quieres un empujón en niveles importante para pasarte la historia, es una ayuda. Vas haciendo cálices según los sacas hasta que no puedes mas y al ir a lo que es el juego tendrás facilidades por ir con un nivel bastante alto.

Cuando haces una mazmorra se queda el caliz en la lapida y puedes entrar y salir cuando quieras, como si fueran las otras lapidas normales del juego. Si desplantas el cáliz te quedas con el cáliz, pero los materiales ya se gastaron. Se supone que si quitas el caliz después de pasártelo luego no tienes que gastar materiales de nuevo... pero como nunca lo he hecho por que no me dedico a jugar cálices, no sabría decirte donde están los matices, así que no me pondría a experimentar sin que te confirme nada antes alguien que si los juegue de manera recurrente.

¿Cosas que saber?
- Los Cálices Raiz son opcionales, salen a media mazmorra y son los que generan mazmorras aleatorias de la misma dificultad de donde salen.
- Luego los calices "normales" se consiguen al acabar toda la mazmorra del caliz (que no sea Raiz) que estés jugando, lo que te abrirá la siguiente mazmorra de su tipo (ptumeru, isz o loran) de mas dificultad.
- También las mazmorras de cálices son el lugar para conseguir gemas muy bestias en base a códigos que ha ido sacando y compartiendo la comunidad para farmear esas gemas, pero hasta que puedas aspirar a eso va para largo, así que no te obsesiones con eso. No obstante con los cálices normales sale alguna que otra gema bastante buena.
pasnake escribió:
jopasaps escribió:Terminada esta joya llamada Bloodborne. Ya no se a que jugar xd... Juegazo juegazo.

te recomiendo el que estoy jugando yo ahora, Deus Ex Mankind Divided, si te gusta el sigilo y ciberpunk es tu juego

Si. Ya lo jugué hace meses en PC. Está chulo. Pero muy mal optimizado. Voy a ver si consigo el Nioh
_PUNKS_ escribió:Buenas! Lo primero decir que es un juegazo, pero tengo algunas dudillas

-mas o menos a que nivel podria empezar a hacer mazmorras? Estoy al 45
-es recomendable hacerlas?
-si hago una mazmorra con un ritual y veo que no puedo completarla, pierdo el caliz y los ingredietes o se me queda ahi activada para cuando quiera ir?

La verdad es que cualquier cosilla que me podias contar sobre las mazmorras me vendria bien porque no tengo ni idea de como van xD

Gracias por adelantado

Una vez crees un caliz puedes retirarlo cuando quieras y volver a crearlo sin materiales,buscando por mazmorra del caliz o por glifo si tienes online.

Comentar también que la parte mas importante de la historia esta en los calices,jefes nuevos,las mejores gemas,etc...el que no las juegue se pierde lo mejor del juego a mi parecer.
Bueno, tras pasármelo por 1ra vez hace un mes o algo, he empezado el NG+. Llevo dos horas, y la mayoría del tiempo me lo he pasado farmeando viales/frascos de sangre. He finiquitado los 2 primeros bosses, el primero al 3er intento y el segundo al 1er intento. Ahora mismo estoy utilizando mucho más los parrys.

Todo esto me hace pensar: Qué difícil es empezar en este juego. Cuando vencí por primera vez al segundo boss, llevaría entre 15 y 20 horas seguro. Ahora, sabiéndome dónde están los bosses podré centrarme simplemente en jugabilidad y no en dar vueltas sin saber a dónde ir. Por esta razón no quiero empezar aún los cálices, sería agobiarme otra vez [mad] Lo haré un poco después.

Por cierto, ¿soy yo o la cámara da más problemas en NG+ que en normal?
R0571N escribió:Bueno, tras pasármelo por 1ra vez hace un mes o algo, he empezado el NG+. Llevo dos horas, y la mayoría del tiempo me lo he pasado farmeando viales/frascos de sangre. He finiquitado los 2 primeros bosses, el primero al 3er intento y el segundo al 1er intento. Ahora mismo estoy utilizando mucho más los parrys.

Todo esto me hace pensar: Qué difícil es empezar en este juego. Cuando vencí por primera vez al segundo boss, llevaría entre 15 y 20 horas seguro. Ahora, sabiéndome dónde están los bosses podré centrarme simplemente en jugabilidad y no en dar vueltas sin saber a dónde ir. Por esta razón no quiero empezar aún los cálices, sería agobiarme otra vez [mad] Lo haré un poco después.

Por cierto, ¿soy yo o la cámara da más problemas en NG+ que en normal?

A que problemas te refieres? Yo no he notado nada raro la verdad.
R0571N escribió:Por cierto, ¿soy yo o la cámara da más problemas en NG+ que en normal?

Igual ahora juegas mas agresivo y con los enemigos apuntados (sobretodo jefes) pilla ángulos jodidos o gira mas rápido que de costumbre y te desorienta.
Gracias a todos por las respuestas! Otra dudilla mas:

-a que nivel o en que momento de la historia (del juego original) es recomendable empezar con las zonas y el contenido del dlc?
Una pregunta...Acabo de matar a la araña ROM y se me había pasado hacer nada de Parches, por lo que no tengo la piedra amígdala, y ya en las puertas del distrito no hay respuesta.
Significa esto que ya no podré completar el edificio lectivo?? :Si

Salu2
_PUNKS_ escribió:Gracias a todos por las respuestas! Otra dudilla mas:

-a que nivel o en que momento de la historia (del juego original) es recomendable empezar con las zonas y el contenido del dlc?

Yo estoy sufriendo con el DLC en NG+ así que recomiendo jugarlo en la primera partida :P
Buenas gente, me pille una ps4 el otro dia y estoy a ver si le meto sus juegos. .

He jugado UN POCO al Demon Souls y a los Dark Souls en Ps3 y PC pero los combates se me hacen un poco toscos y torpes por lo que los he dejado aparcados por estas cosas principalmente aunque los retomare en algun momento

Este Bloodborne sigue en la misma linea ? Me gustan los combates un poco mas agiles y este parece que lleva armas de fuego ademas...

Estoy entre este Bloodborne y Nioh , cual creeis que se adaptaria mejor a mis gustos? Me encantan los hack & slash
@_PUNKS_ Eso depende de tu habilidad, pero si quieres afrontar el dlc con garantías y no sufrir en exceso (aunque igualmente sufrirás en algunos jefes) ve al dlc cuando estés por entrar en el jefe final. Yo llevaba nivel 100 más o menos y aún así cuesta un poco según que jefes.

@devilbetiko Tranquilo, existe otra manera de entrar al edificio lectivo, la piedra amygdala es una manera temprana de entrar ahí aunque es opcional en ese momento. Más adelante puedes entrar, cuando te pases la parte de
yahar´gul
Cuando lo hagas podrás entrar por la parte de arriba del edificio, pero desde la parte final de la zona que te he comentado en spoiler.
andapinchao escribió:Buenas gente, me pille una ps4 el otro dia y estoy a ver si le meto sus juegos. .

He jugado UN POCO al Demon Souls y a los Dark Souls en Ps3 y PC pero los combates se me hacen un poco toscos y torpes por lo que los he dejado aparcados por estas cosas principalmente aunque los retomare en algun momento

Este Bloodborne sigue en la misma linea ? Me gustan los combates un poco mas agiles y este parece que lleva armas de fuego ademas...

Estoy entre este Bloodborne y Nioh , cual creeis que se adaptaria mejor a mis gustos? Me encantan los hack & slash

Bloodborne sin ningún tipo de duda. Y sí, el combate es muy ágil, esta mucho más orientado al ataque, no tan a lo defensivo como en los Souls. Para muestra un boton, en lugar de escudo llevas un trabuco :)
burnid escribió:
andapinchao escribió:Buenas gente, me pille una ps4 el otro dia y estoy a ver si le meto sus juegos. .

Bloodborne sin ningún tipo de duda. Y sí, el combate es muy ágil, esta mucho más orientado al ataque, no tan a lo defensivo como en los Souls. Para muestra un boton, en lugar de escudo llevas un trabuco :)

También hay que comentar que Dark Souls 3, es bastante más ágil y dinámico que los anteriores.

Eso si, recomiendo 100% este Bloodborne.
@burnid @cain91 Supongo que será eso; de todas formas, no es tan grave. Gracias [bye]
@Ales Hemsky @burnid Ea ya esta pedido entonces, 17 dolares en Amazon Usa [360º] https://www.amazon.com/Bloodborne/dp/B00KVR4HEC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493693844&sr=8-1&keywords=bloodborne

Si me quedo con ganas despues pues el DLC que parece que solo hay uno ,no?

El Dark Souls 3 si lo he probado en el pc y si es verdad que es mas agil pero yo que se ....hay que alimentar a ps4 con los exclusivos sino cada vez sacaran menos .
Me gusta mas la ambientacion de este Bloodborne a priori , la verdad es que tengo un poco de hype [carcajad] a ver si llega ya.

Lo malo es que parece que esta en latino esta version usa pero no creo que hablen mucho , no?
@andapinchao en game tenias este juego de segunda mano a 20 euros
En cuanto a las voces no se habla mucho,no lo vas a notar
Ojala hubiera Game aqui jejejej pero estoy viviendo en Colombia , no me queda otra que importar si no quiero que me sangren
andapinchao escribió:Ojala hubiera Game aqui jejejej pero estoy viviendo en Colombia , no me queda otra que importar si no quiero que me sangren

ah ok [sonrisa] Bueno a disfrutarlo compañero [oki]
acabo de empezar mi partida en ng3, y como no subi a la nube he empezado por el final. [+risas]
matar a Gherman, que me a costado ya ni me acordaba como se juega. [carcajad] y presencia lunar que la he reventado con 4 viales, aunque no me acordaba del ataque que te debaja con uno de vida y casi me lo como. [qmparto]
Ayer intenté cazar a la Reina Pthumeria, pero la jodida me dio calabazas las 3 veces que lo intenté.

En cuanto caiga, el Platino estará a punto de caer, ya que sólo me quedará completar las herramientas del cazador, la que sólo me falta una, y ver 2 de los 3 finales del juego, además de ir a por Presencia Lunar.
@Tyler Durden Una curiosidad acerca del trofeo de la reina pthumeria. Si cooperas con alguien y te pasas la reina en la partida de un amigo te dan el trofeo igualmente.
@thens Gracias por el consejo, pero hace más de 2 años que no renuevo PSN Plus, así que por ahora, esa opción queda descartada.

Merci!
R0571N escribió:Por cierto, ¿soy yo o la cámara da más problemas en NG+ que en normal?

Seguramente por la mayor dificultad de los bichos se haga mas notorio, yo ya me encontré varios planos de cámara que me dejaron vendido con algunos jefes cosa que no me había ocurrido hasta semejante extremo con los souls, mas lentos y con bichos no tan obsesionados en cruzar la cámara en plan correprisas para a menudo ocuparme todo el plano tapándome al protagonista.
Eonkun está baneado por "troll racista"
thens escribió:@Tyler Durden Una curiosidad acerca del trofeo de la reina pthumeria. Si cooperas con alguien y te pasas la reina en la partida de un amigo te dan el trofeo igualmente.

A mi me queda ya solo el trofeo de la reina prthumeria esa pal platino, pero siquiera he llegado a la mazmorra suya, estoy a la anterior...

Es bueno eso de que cuente online, a ver si me pongo hoy las pilas, llego a ella, y dejo marca o lo que sea por si alguien me invoca en su entrada (no la he usado aún en bloodborne, no sé como va). Que voy contracorriente y me quedan 3dias de plus [rtfm]
Tyler Durden escribió:Ayer intenté cazar a la Reina Pthumeria, pero la jodida me dio calabazas las 3 veces que lo intenté.

En cuanto caiga, el Platino estará a punto de caer, ya que sólo me quedará completar las herramientas del cazador, la que sólo me falta una, y ver 2 de los 3 finales del juego, además de ir a por Presencia Lunar.

Un par de preguntas de uno que va a la caza del platino...
Para llegar hasta la reina hace falta hacer todos los calices (Trastumba... Loran... Isz) o por el contrario puedo conseguir los materiales e ir directamente a donde está la reina???

Para ver los distintos finales del juego.... como lo hacéis??? partida a pen-drive o a la nube??
Si alguien lo hace a la nube ... podría explicar cómo se hace..
@JavIriS No tienes que hacer todos los cálices completos, por ejemolo, el de Isz no lo he hecho, pero lo tengo. Si quieres saber qué cálices completar para ir a por la Reina, te recomiendo que mires la guía del juego de Eliteguias, la que es muy completa y casi imprescindible de visualizar sin quieres ir a por el Platino.

Yo aún no he ido a por los diversos finales, pero cuando lo haga lo haré mediante USB, lo tengo claro.
JavIriS escribió:
Tyler Durden escribió:Ayer intenté cazar a la Reina Pthumeria, pero la jodida me dio calabazas las 3 veces que lo intenté.

Un par de preguntas de uno que va a la caza del platino...
Para llegar hasta la reina hace falta hacer todos los calices (Trastumba... Loran... Isz) o por el contrario puedo conseguir los materiales e ir directamente a donde está la reina???

Para ver los distintos finales del juego.... como lo hacéis??? partida a pen-drive o a la nube??
Si alguien lo hace a la nube ... podría explicar cómo se hace..

Mas o menos como te dice el compañero @Tyler Durden , lo mejor es mirar una guia para saber los calices que son necesarios.

Y para los finales, pues cuando llegue el momento que sabras que es el final, subir la partida a la nube antes de completarlo. Y luego pues volver a descargar archivos y sobrescrivir partida.
thens escribió:@Tyler Durden Una curiosidad acerca del trofeo de la reina pthumeria. Si cooperas con alguien y te pasas la reina en la partida de un amigo te dan el trofeo igualmente.

eso sirve? pues si alguien ya ha llegado hasta ella y me agrega me haría un favor! porque solo me queda eso para el trofeo pero aun me queda el caliz anterior entero y el de la reina! así aún me falta... Gracias de antemano!
@Ales Hemsky Puedes explicar un poco más cunado hacer el save y como va el tema de la nube
Ya está el taller en llamas y la muñeca me dice que me está esperando Gherman
JavIriS escribió:@Ales Hemsky Puedes explicar un poco más cunado hacer el save y como va el tema de la nube
Ya está el taller en llamas y la muñeca me dice que me está esperando Gherman

Pues justamente en ese punto, ya puedes grabar la partida en un usb o en la nube.
El tema de la nube pues si tienes plus, tienes la opcion subir al almacenamiento online.

A mi me falta el trofeo de la reina, así que si necesitas ayuda se comenta que aunque sea en la partida de un amigo también lo puedes conseguir. Agrégame y lo intentamos si te apetece
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de matar a la Vicaria Amelia a la primera, con la Espada de Ludwig a +5 (o +6 no me acuerdo ahora) y nivel 50... Y todo por farmear para matar a la puta
Bestia Oscura Paarl
me habré pasado? XD es que en la zona esa de Yaargul de los cerdos y los hombres del saco, te sacas 8k-9k ecos en un momentillo... Creo que me he emocionado XD
Bueno empece mi tercera partida de manera totalmente distinta.
Haciendo parrys que no he utilizado en ningún momento, y jugando con la espada de ludwig, y probando otras armas.
Mis primeras partidas siempre fueron con el hacha de cazador y de vez en cuando la espada de ludwig.

Por el momento ya he pasado 2 boss, y completado toda sus zonas. XD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Jodee con el Martir de los coj...es 8 intentos me ha llevado el cerdo XD el juego hasta este punto me estaba resultando bastante más sencillo que cualquier Souls, pero ya veo que aquí empieza la fiesta XD (y eso que es opcional). De momento encantado con el juego, veremos si llega a enamorarme como los DS, pinta que si :)
Yo me acabo de matar a la Amygdala de los huevos de la mazmorra maldita, a mitad de vida y con los 2 NPC a lo mejor lo he intentado 20 veces, siempre me mataba por muy poco (cuando le queda 1/4 de vida es lo peor, un golpe = muerte), pero por fin ha caído.

Ya estoy en la mazmorra de la Reina Pthumeria, en el nivel dos, me falta el jefe del nivel 2 y ella...
Eonkun escribió:Yo me acabo de matar a la Amygdala de los huevos de la mazmorra maldita, a mitad de vida y con los 2 NPC a lo mejor lo he intentado 20 veces, siempre me mataba por muy poco (cuando le queda 1/4 de vida es lo peor, un golpe = muerte), pero por fin ha caído.

Ya estoy en la mazmorra de la Reina Pthumeria, en el nivel dos, me falta el jefe del nivel 2 y ella...

Me acabo de pasar la mazmorra de la Reina por segunda vez, no se cuantos intentos con el primer boss, unos pocos con el segundo y la Reina a la segunda, eso si no sin estar apunto de morir varias veces.

Su abanico y variedad de ataques te lo complica bastante.
Me cago en tos los muertos del padre gascoigne xD

Lo que me a costado matarlo, no queria mirar nada del juego y me a tocado mirar por internet como matarlo xD

Por cierto, si querer e atacado a la muñeca, se le puede matar??
Ales Hemsky escribió:
Eonkun escribió:Yo me acabo de matar a la Amygdala de los huevos de la mazmorra maldita, a mitad de vida y con los 2 NPC a lo mejor lo he intentado 20 veces, siempre me mataba por muy poco (cuando le queda 1/4 de vida es lo peor, un golpe = muerte), pero por fin ha caído.

Me acabo de pasar la mazmorra de la Reina por segunda vez, no se cuantos intentos con el primer boss, unos pocos con el segundo y la Reina a la segunda, eso si no sin estar apunto de morir varias veces.

Su abanico y variedad de ataques te lo complica bastante.

Pues me había asustado con el boss del primer nivel, porque era un joputa que de un combo te mataba, e iba con miedo, más con lo que había sufrido con Amgdala, pero el 2ndo boss a la primera (ahí he tenido suerte) y la reina pthumeria a la primera (invocando los dos NPC).

¡Platino del Bloodborne conseguido! ¡Juegazo! [tadoramo] [plas]
Los que os saquéis el platino ya comentareis si os llega el código con el tema. Yo me lo saqué hace unas semanas y nada.

Tampoco me he puesto a llamar a Sony, que sería lo suyo a etas alturas...
51483 respuestas