Bloodborne

@parrotxo Gracias compañero, no estaba del todo seguro.
Gente creo que he cometido un error.. su pm.. Puse el monocular para ver como era dándole a "usar" , luego quería quitarlo pero no sabía exactamente cómo, entonces pensé que abajo de "usar" que es la opción "descartar" podía quitarlo... Ahora resulta que lo he tirado por que en el menú de objetos no lo encuentro.. ¿La he cagado supongo verdad? En serio no se puede tener más mala suerte coño..

Un saludo
FrM escribió:Gente creo que he cometido un error.. su pm.. Puse el monocular para ver como era dándole a "usar" , luego quería quitarlo pero no sabía exactamente cómo, entonces pensé que abajo de "usar" que es la opción "descartar" podía quitarlo... Ahora resulta que lo he tirado por que en el menú de objetos no lo encuentro.. ¿La he cagado supongo verdad? En serio no se puede tener más mala suerte coño..

Un saludo

Me pasó algo parecido en mi primera pasada. Que yo sepa es irrecuperable. Es un fastidio sí, pero tampoco es un ítem vital para disfrutar del juego.
FrM escribió:Gente creo que he cometido un error.. su pm.. Puse el monocular para ver como era dándole a "usar" , luego quería quitarlo pero no sabía exactamente cómo, entonces pensé que abajo de "usar" que es la opción "descartar" podía quitarlo... Ahora resulta que lo he tirado por que en el menú de objetos no lo encuentro.. ¿La he cagado supongo verdad? En serio no se puede tener más mala suerte coño..

Un saludo

Yo no lo he usado en todo el juego asi que ya ves de que sirve
@Sylens Que mala pata.. Todavía no se como se desactivaba a no ser que me lo pusiese para cambiar mediante la cruceta.. xD @Lotush Ya tio pero aunque no sea realmente útil, siempre me gusta tener todo en la medida de lo posible..

Un saludo y gracias a los 2
FrM escribió:@Sylens Que mala pata.. Todavía no se como se desactivaba a no ser que me lo pusiese para cambiar mediante la cruceta.. xD @Lotush Ya tio pero aunque no sea realmente útil, siempre me gusta tener todo en la medida de lo posible..

Un saludo y gracias a los 2

Cógelo en la segunda vuelta, en ng
Yo no lo llegué a usar en ninguna ocasion tampoco.

Si hay un item prescindible, ese es. Cualquie otro hubiese jodido mucho mas, así que, al menos, en eso has tenido suerte [carcajad]
yo nunca lo use tampoco en la primera vuelta
y en esta segunda tampoco [qmparto]
Soy absolutamente nuevo, tanto en Bloodborne como en este genero.

Hoy empece y le di unas horas y sinceramente no pense que me iba a enganchar tan rapido.

Reconozco que soy bastante malo pero ya pude llegar al primer boss y por supuesto me mato, pero le saque bastante vida.

Tengo algunas consultas, espero que me las respondan, desde ya les agradezco:

1 - El juego es siempre asi? Es decir, recorrer un mundo grande, matando enemigos y encontrandote con Bosses?

2 - Las armas son indestructibles o en algun momento se rompen? Tengo miedo de utilizarlas mucho con los enemigos comunes ya que son las unicas que tengo.

3 - En que me conviene canjear los "puntos de experiencia" (ecos)?

4 - De que me sirve subir de nivel?

5 - La partida se guarda automaticamente siempre verdad? Es decir, en cualquier momento apago el juego y se guarda todo?

6 - Es importante conocer el significado de todos los objetos? Son muchisimos y me maero un poco. Por ahora solo utilizo el molotov, las piedritas, el objeto curativo y obviamente las armas.

Gracias desde ya! Disculpen si son preguntas basicas pero soy muy novato en esto.
38285761 escribió:Soy absolutamente nuevo, tanto en Bloodborne como en este genero.

Hoy empece y le di unas horas y sinceramente no pense que me iba a enganchar tan rapido.

Reconozco que soy bastante malo pero ya pude llegar al primer boss y por supuesto me mato, pero le saque bastante vida.

1 - El juego es siempre asi? Es decir, recorrer un mundo grande, matando enemigos y encontrandote con Bosses?

2 - Las armas son indestructibles o en algun momento se rompen? Tengo miedo de utilizarlas mucho con los enemigos comunes ya que son las unicas que tengo.

5 - La partida se guarda automaticamente siempre verdad? Es decir, en cualquier momento apago el juego y se guarda todo?

6 - Es importante conocer el significado de todos los objetos? Son muchisimos y me maero un poco. Por ahora solo utilizo el molotov, las piedritas, el objeto curativo y obviamente las armas.

Gracias desde ya! Disculpen si son preguntas basicas pero soy muy novato en esto.

1- Si, más o menos.

2- No, las has de ir reparando en el taller del sueño del cazador.

3- Subir de nivel, mejorar armas, comprar objetos que necesites, viales de sangre, armas... lo que sea.

4- Para hacer más fuerte tu personaje. Tener más vida, más brio (barra verde), hacer más daño con las armas, etc.

5- Has de seleccionar salir, no cierres el juego directamente. Pero sí, al volver a ponerlo te encontrarás el personaje justo en el lugar que lo dejaste. Matizar que los verdaderos puntos de guardado del juego son las lámparas y los atajos.

6- No es imprescindible saber para que son todos los objetos, pero la mayor parte son de gran utilidad.
38285761 escribió:Soy absolutamente nuevo, tanto en Bloodborne como en este genero.

Sí, es siempre así. Cada zona es como un pequeño puzle que tienes que ir desbloqueando atajos, con enemigos, y al final un boss.

Las armas se desgastan según las vas usando. Lo puedes comprobar en el menú de cada arma. Pero las puedes reparar a un precio irrisorio en el taller. De vez en cuando, acuérdate de hacerlo.

En subir nivel (para esto necesitas tener al menos un punto de lucidez, que conseguirás el primero al matar al primer boss), y en comprar ítems en la tienda.

Es básico subir nivel, sino no podrás avanzar por la dificultad de los enemigos. Tus ataque serán mucho más fuertes, tu resistencia mucho mayor, tu barra de vida mucho más grande,...

Sí, se guarda automáticamente. Cuando entras a la partida, apareces donde lo habías dejado. He leído que es recomendable ir al menú de la partida, y darle a "salir de la partida", y después desde el menú general del juego ya salir a tu ps4, y no hacerlo directamente desde la partida, ya que podría bugearse, que sería raro, pero posible.

La descripción de los objetos es la principal via para reconstruir el puzle que es la historia. De todas formas, no te agobies con ellos, vete probando cada uno de vez en cuando, y al final acabas usando los que más se ajusten a tu forma de juego. Ya lo vas viendo tu.

@38285761 No te agobies mucho con lo de reparar armas, duran bastante y es difícil dejar que se rompan. Ya veras la poca durabilidad que gastas si vas a menudo a reparar y te lo tomaras con calma.

Había items con descripiones raras que ni sabía que hacían despues de la primera vuelta. Y de la segunda. Por no malgastarlos no usaba ni uno para probarlos, pero gastar uno al tuntun para verlo al menos no tiene nada de malo.
@Cain91 @parrotxo @Fugazi27 muchas gracias a todos!

Por cierto me encontre con otro Boss aparte del Clerigo, es como una especie de Cazador como mi protagonista. Tambien me vencio xD
38285761 escribió:@Cain91 @parrotxo @Fugazi27 muchas gracias a todos!

Por cierto me encontre con otro Boss aparte del Clerigo, es como una especie de Cazador como mi protagonista. Tambien me vencio xD

No te preocupes, es lo normal. Siempre hay que repetir cada boss varias veces para ir aprendiendose sus movimientos, como esquivarlo,... pocas veces se derrota a uno a la primera.
parrotxo escribió:
38285761 escribió:@Cain91 @parrotxo @Fugazi27 muchas gracias a todos!

No te preocupes, es lo normal. Siempre hay que repetir cada boss varias veces para ir aprendiendose sus movimientos, como esquivarlo,... pocas veces se derrota a uno a la primera.

¿Varias veces?
A mi el Padre Gascoigne me mató por lo menos 40 veces.
Nunca había jugado a un juego de este estilo y cuesta muchísimo pillarle el tranquillo. A mi al menos me han costado algunos monstruos tela.
Yo en la primera vuelta me he pasado un par de bosses a la primera que luego en ng+ me han dado bien para el pelo.
Yo a la primera, creo que solo me he pasado uno, el boss final en uno de los finales del juego en el NG+. Ya iba con el personaje chetadísimo de dos partidas enteras, del dlc y casi todas las mazmorras. Unido a que el juego escala poco en las partes finales del NG+, pues pude acabar con el "fácilmente".

Por contra, ha habido bosses que he tenido que intentar muchísimas veces, en especial el colega que vive en un castillo oculto [toctoc]
Bestia del Clerigo acabada! [beer]

Lo quise hacer a base de aceite y molotov pero los tire al aire. Finalmente lo mate a base de ataque y esquive. Obviamente me salvaron los 10 frascos de sangre que utilice.

Pense que me iba a costar más pero ahora a seguir.

Una duda que me queda.
Alguien me podria explicar para que sirven los factores que se pueden subir ademas de la vitalidad, la resistencia y la fuerza?

La fuerza es el poder de ataque verdad? Esa solo subi 2 niveles pero vitalidad y resistencia subi 4 cada una.
38285761 escribió:Bestia del Clerigo acabada! [beer]

Lo quise hacer a base de aceite y molotov pero los tire al aire. Finalmente lo mate a base de ataque y esquive. Obviamente me salvaron los 10 frascos de sangre que utilice.

Pense que me iba a costar más pero ahora a seguir.

Una duda que me queda.
Alguien me podria explicar para que sirven los factores que se pueden subir ademas de la vitalidad, la resistencia y la fuerza?

La fuerza es el poder de ataque verdad? Esa solo subi 2 niveles pero vitalidad y resistencia subi 4 cada una.

Fuerza y habilidad son los atributos básicos para aumentar el daño de la mayor parte de armas del juego, pero ahí has de ver con que escala mejor el arma que uses, ya que algunas son más de fuerza, otras más de habilidad y otras que van bien con ambas cosas.

Viveza de sangre aumenta el daño de las pistolas y trabucos, y también el de algunas armas que hacen daño de sangre.

Arcano es lo relacionado a las magias, por el juego recogerás varios "hechizos" y si quieres usar alguno en concreto verás que pide un mínimo de level arcano para poder utilizarlo. Con las armas pasa lo mismo, al igual pillas una pistola que te guste y no te deja usarla porque te pida 12 de viveza de sangre y no tengas suficiente, o un arma grande que pida 20 de fuerza, etc.
Una pregunta. A veces leo a gente que dice las horas que les ha durado el juego. Eso es lo que mas o menos calculan o hay alguna opción de verlo? Y la otra. Hay alguna opción de ver cuantas veces te ha matado cada boss? Recuerdo en Lords of the Fallen por ejemplo, antes de llegar al boss final me aparecia ese datos con todos los bosses, el tiempo que me habia durado cada uno y las veces que me habia matado.
@strumer Si mal no recuerdo al darle a cargar partida te pone el número total de horas que llevas. Referente a las estadísticas por cada boss no recuerdo que hubiera dicha opción!
Me ha encantado compañeros. Conseguí el "segundo" final y la verdad es que pensaba que no me gustaría tanto tanto como el Dark Souls pero su sistema de combate más frenetico me ha gustado, requiere menos paciencia!
Ya derrote al Padre, al 4to intentó.

Tengo 7000 ecos y tengo miedo de perderlos. Los uso para subir de nivel o en la tienda hay algún objeto que valga la pena?
38285761 escribió:Ya derrote al Padre, al 4to intentó.

Tengo 7000 ecos y tengo miedo de perderlos. Los uso para subir de nivel o en la tienda hay algún objeto que valga la pena?

Sube de nivel, ya tendras tiempo de ir más olgado y pillar cosas en la tienda.
Que por cierto los viales de sangre nunca estan de más.
Alguien me podría dar una mano sin tantos spoilers (no quiero entrar a guías)

Llegue a "Old Yharnam" y despeje casi todo. Lo único malo es el tipo de la gatling que no me deja en paz. Lo fui a enfrentar unas 6 veces y no le hago ni cosquillas.

Lo último importante que hice fue derrotar al Padre (el que se transforma en bestia) y no se a donde ir porque creo que ya recorrí todos los lugares posibles. Él único lugar que me queda es la parte donde dispara el gatling y se me hace que tengo que matarlo primero.

Hay algún camino que no esté viendo? Inclusive mate a unos gradualones por otros caminos que no me llevaron a ningún lado
Si hay otro camino, no es necesario matar a ese cazador (como a ninguno) y hay una estrategia bastante fácil para eliminarlo, nada más subir las escaleras ve corriendo a por él e intenta tirarlo a golpes hacia abajo. Si tienes suerte en 3-4 toques lo tiras.
Gracias @Anelka ya lo encontré al camino. Casualmente había pasado por ahí pero no me di cuenta que habia un pasillo. La oscuridad a veces juega en contra
38285761 escribió:Alguien me podría dar una mano sin tantos spoilers (no quiero entrar a guías)

Llegue a "Old Yharnam" y despeje casi todo. Lo único malo es el tipo de la gatling que no me deja en paz. Lo fui a enfrentar unas 6 veces y no le hago ni cosquillas.

Lo último importante que hice fue derrotar al Padre (el que se transforma en bestia) y no se a donde ir porque creo que ya recorrí todos los lugares posibles. Él único lugar que me queda es la parte donde dispara el gatling y se me hace que tengo que matarlo primero.

Hay algún camino que no esté viendo? Inclusive mate a unos gradualones por otros caminos que no me llevaron a ningún lado

Ese es Djura, como te dicen, corre a por el y tíralo, o mejor, si tienes una pistola (que tiene algo mas de alcance y precisión que el trabuco para enemigos un poco alejados), sube y empieza a tiros hasta que lo tires. ¡OJO! Si lo consigues tirar no podrás recoger el item que suelta a no ser que salgas de la partida y vuelvas a entrar. Si haces eso, el item que suelta aparecerá en la torre.
Gracias @Nekura. Afortunadamente ya pude derrotarlo aunque no se para que sirve su ítem.

Alguien me podría ayudar con el tema de las armas?

Las tengo en nivel 3 a ambas y son Hacha de cazador y Baston roscado.

Que característica tengo que subir? Fuerza o Habilidad?

Como me doy cuenta de eso?
@38285761 Para poder utilizar x arma te piden un nivel concreto de atributo ya sea fuerza, habilidad.. etc Sino, no podrás utilizarla. Los ecos utilízalos en atributos que se adapten mejor en tu manera de jugar. No hay más.

Un saludo
@FrM es decir que una vez que alcanzo el nivel necesario para poder utilizar un arma, seguir mejorando una estadistica (fuerza o habilidad) no mejora su potencia?

Yo lo que quiero es que mis armas hagan más daño. La unica manera es ir al taller a reforzarla?
38285761 escribió:@FrM es decir que una vez que alcanzo el nivel necesario para poder utilizar un arma, seguir mejorando una estadistica (fuerza o habilidad) no mejora su potencia?

Yo lo que quiero es que mis armas hagan más daño. La unica manera es ir al taller a reforzarla?

Como te comenta el compañero, si además de subir el nivel del arma, sube el atributo con el que escala hará más daño.

Por ejemplo, el hacha escala con fuerza.
No tienes nada más que mejorar el arma y subir el atributo de fuerza para que haga más daño.
38285761 escribió:@FrM es decir que una vez que alcanzo el nivel necesario para poder utilizar un arma, seguir mejorando una estadistica (fuerza o habilidad) no mejora su potencia?

Sí mejora, te voy a poner un ejemplo con números inventados para que sea fácil de entender.

Imagina que tienes de fuerza 20 y el arma normal escala 2 de daño por punto de fuerza, harías 40 de daño con el arma.

Si la mejoras y tienes 20 de fuerza pero el arma +4 escala 4 de daño por punto de fuerza, harías 80 de daño con el arma, pese a tener la misma fuerza.

Es decir, que si mejoras la fuerza a 30 con el arma normal, harías 60 de daño, menos que teniendo 20 de fuerza y el arma +4.

Por eso lo suyo es mejorar ambas cosas.
@antoniokratos @Ales Hemsky ahora si lo entendi perfecto! Gracias!!!
Buenas!

Después de un año y pico que deje esta muerda de juego porqué no entendía nada de nada... ahora adoro el bloodborne!! Es de los juegos más grandes que he jugado.

Aún me queda por terminar bastante, pero creo que el cambio fue acabar con la primera bestia. Desde ahí todo es aprender la mecánica y oye, que maravilla!

Si alguien quiere que le ayude a pasar ese primer trago, que avise. Además hay mogollón de buena gente dispuesta a ayudar en el online, mola.
Bueno la Bestia sedienta de sangre ya descansa en paz, me mató unas 10 veces.

La última vez me canse y me puse a farmear como loco media hora para subir la resistencia y subír al máximo todos los ítem (en esencial las balas, antídoto y Molotov).

Probé y lo liquide, una paliza que nunca vio.

Ahora una duda, me dieron un cáliz cuando lo derrote. Esto sirve para seguir el modo historia o es como una sub trama? Se que se utiliza en el sueño de cazadores.

Es decir, voy con eso o la historia principal sigue por otro lado? Si es así no me digan donde ir
@38285761 Yo aún no las he utilizado pero si no me equivoco sirven para acceder a las tumbas mediante las lápidas que hay en el "Sueño del cazador" Tampoco sé que dificultad tienen pero supongo que cada una variará, yo me he centrado en la historia compañero.

Un saludo
38285761 escribió:Bueno la Bestia sedienta de sangre ya descansa en paz, me mató unas 10 veces.

La última vez me canse y me puse a farmear como loco media hora para subir la resistencia y subír al máximo todos los ítem (en esencial las balas, antídoto y Molotov).

Probé y lo liquide, una paliza que nunca vio.

Ahora una duda, me dieron un cáliz cuando lo derrote. Esto sirve para seguir el modo historia o es como una sub trama? Se que se utiliza en el sueño de cazadores.

Es decir, voy con eso o la historia principal sigue por otro lado? Si es así no me digan donde ir

Como han dicho, es para poder entrar en las mazmorras, creandolas en las lápidas de sueño del cazador. Es algo a parte de la historia del juego, aunque en el mismo universo, claro, y sí tienen una conexion.

Hay 10 mazmorras principales, y su dificultad va marcada por su valor de profundidad, de 1 a 5. Las de profundidad 3, para mi, son tan dificiles como la parte final del juego. Para las de 4 y 5 ya debes tener un personaje de nivel NG+.

Para continuar la historia no necesitas hacerlas, pero yo te recomendaria ir haciendo alguna. Si las dejas para el final, las de profundidad 1 y 2 serán un paseo. Por supuesto, tambien puedes pasar de ellas si solo te interesa pasar la historia principal.
Llevo semanas jugandolo y a la unica conclusion que llego es que este juego es una puta mierda, la curva de dificultad esta muy descompensada, las primeras horas de juego es jodidamente dificil y desesperante, te dan ganas de lanzar el disco por la ventana, realmente llegas a un punto en el que llegas a odiarlo, pero a medida que avanzas incomprensiblemente el juego se vuelve mas accesible, es un juego muy extraño.
XYOS6 escribió:Llevo semanas jugandolo y a la unica conclusion que llego es que este juego es una puta mierda, la curva de dificultad esta muy descompensada, las primeras horas de juego es jodidamente dificil y desesperante, te dan ganas de lanzar el disco por la ventana, realmente llegas a un punto en el que llegas a odiarlo, pero a medida que avanzas incomprensiblemente el juego se vuelve mas accesible, es un juego muy extraño.

Que tiene de incompresible que un juego a medida de avanzas se vuelva mas accesible? ( principalmente por experiencia, conocer y mejorar en el combate, mejor equipo etc etc)

Vamos, eso es muy normal, no tiene nada de incomprensible X-D

Vaya comentario
Alesann escribió:
XYOS6 escribió:Llevo semanas jugandolo y a la unica conclusion que llego es que este juego es una puta mierda, la curva de dificultad esta muy descompensada, las primeras horas de juego es jodidamente dificil y desesperante, te dan ganas de lanzar el disco por la ventana, realmente llegas a un punto en el que llegas a odiarlo, pero a medida que avanzas incomprensiblemente el juego se vuelve mas accesible, es un juego muy extraño.

Que tiene de incompresible que un juego a medida de avanzas se vuelva mas accesible? ( principalmente por experiencia, conocer y mejorar en el combate, mejor equipo etc etc)

Vamos, eso es muy normal, no tiene nada de incomprensible X-D

Vaya comentario

Cuando lo empece yo venia de loa Dark Souls y se me hizo muy complicado. La primera zona hasta que matas al primer boss y puedes subir nivel...no se cuantos intentos/horas me costo. En realidad para mi despues de terminarlo y pensandolo en frio me parece que es la forma que tiene from software de enseñarte a jugar, su tutorial digamos.

De todos los juegos de from software siempre me ha parecido el mas dificil con diferencia. Eso si, la curva inicial de dificultad creo que ha hecho que muchisima gente abandonara y no haya disfrutado de una de las joyas mas brutales de PS4. Supongo que no eran dignos de el...

Mira si es difícil que desde que empieza el juego hasta el primer Boss cualquier novato puede llegar en un minuto , como? Pues corriendo sin matar a nadie , no tienes porqué matar a todos siempre si te cuesta.
Yo lo compre hace meses y recién lo empecé esta semana.

En este tiempo pensé "tiré dinero a la basura" porque pensé que no era mi tipo de juego y sólo lo compre porque estaba de oferta.

No podia estar más equivocado. El juego es oro puro. Lo pagaría 60 dólares sin dudar en otra vida.

Es verdad que es difícil pero se me hace muy adictivo y ganas de mejorar si me matan. Y por que no, algo de venganza.

18 horas ya llevo, lo empecé el jueves. No soy de enviciarme tanto con un juego. No me pasaba desde Zelda y The Witcher 3

Gracias @parrotxo y @FrM por las respuestas. Intente el primero y el boss es demasiado, lo dejaré para más adelante

Lo que pasa es que el juego lo hay que jugar de una manera muy peculiar, y una vez aprendes a jugar de esa manera es hasta facil. Por eso al principio resulta tan jodidamente dificil y al final te parece hasta facil. Pero si lo miras con la prespectiva de alguien que ya sabe jugar (gente que haya jugado a los souls, o gente en su segunda vuelta), la parte final es mucho más dificil que las parte inicial.
nekuro escribió:

Lo que pasa es que el juego lo hay que jugar de una manera muy peculiar, y una vez aprendes a jugar de esa manera es hasta facil. Por eso al principio resulta tan jodidamente dificil y al final te parece hasta facil. Pero si lo miras con la prespectiva de alguien que ya sabe jugar (gente que haya jugado a los souls, o gente en su segunda vuelta), la parte final es mucho más dificil que las parte inicial.

Totalmente de acuerdo, a mi me costo tela pasar el principio y luego pues me acabe acostumbrado a sus mecanicas y no tuve problemas para terminar el juego.

Una vez hecho esto, cualquier otro juego de este estilo tan particular, me a parecido basante asequible por estar ya curtido en este tipo de juegos.

Que no quiere decir, que no vas a sufrir contra muchos boss, enemigos y sus zonas.

Una vez pasas la curva inicial, todo cambia.
Yo tengo la cura contra el encabronamiento: dejar de jugar o ponerse con algo más light.

Me ha pasado de morir 10 veces en una sesión contra un boss, dejarlo y luego al día siguiente pasármelo a la primera. No me lo pasaba por la frustración acumulada de morir tantas veces el mismo día.

Yo creo que si la dificultad hubiera sido enfocada de otra manera seria mucho mas accesible para mucha mas gente.
Sylens escribió:Yo tengo la cura contra el encabronamiento: dejar de jugar o ponerse con algo más light.

Me ha pasado de morir 10 veces en una sesión contra un boss, dejarlo y luego al día siguiente pasármelo a la primera. No me lo pasaba por la frustración acumulada de morir tantas veces el mismo día.

Eso es un clasico,que cualquier que lleve jugando a esto deberia saberlo.

Es muy normal,que algo cueste,no salga y al dia siguiente a la primera,no solo pasa por estos juegos.
51483 respuestas