Bloodborne

esemanu escribió:Tras 3 días de muertes por doquier, he llegado al primer boss y desbloqueado el primer atajo

El boss parecía que iba a caer a la primera, jajaja iluso de mi...

Tendré que farnear molotov, ya que con la antorcha no le quito casi nada

Cómo que con la antorcha? Pegale con tu cuchilla o hacha loco xD

El primer boss no sé si te refieres a la bestia clérigo o al padre gascoine pero si es el padre gascoine a mí siempre me ha resultado más fácil pelear en las escaleras esquivando golpeando 2 o 3 golpes y esquivando otra vez
Lezonidas escribió:
esemanu escribió:Tras 3 días de muertes por doquier, he llegado al primer boss y desbloqueado el primer atajo

El primer boss no sé si te refieres a la bestia clérigo o al padre gascoine pero si es el padre gascoine a mí siempre me ha resultado más fácil pelear en las escaleras esquivando golpeando 2 o 3 golpes y esquivando otra vez

Recuerdo que hace tiempo, alguien por aquí había colgado su video de como se había pasado el juego usando solo la antorcha [+risas]

No se si @esemanu está metido en el mismo reto, o que se a despistado y no se ha dado cuenta que al empezar el juego te dan la cuchilla y el hacha. Si es esto segundo, y ha llegado al primer boss solo con la antorcha... mis respetos [tadoramo]
parrotxo escribió:
Lezonidas escribió:

Recuerdo que hace tiempo, alguien por aquí había colgado su video de como se había pasado el juego usando solo la antorcha [+risas]

No se si @esemanu está metido en el mismo reto, o que se a despistado y no se ha dado cuenta que al empezar el juego te dan la cuchilla y el hacha. Si es esto segundo, y ha llegado al primer boss solo con la antorcha... mis respetos [tadoramo]

Idem, pero aparte de mis respetos tengo que gritar un "¡Animal de bellota!" por hacer semejante locura,
No me digáis que he estado haciendo el capullo con la antorcha todos estos dias... Algo raro me olía cuando el primer boss cayó tras 6 horas de golpes y molotovs y no me dropeo armas

/facepalm
esemanu escribió:No me digáis que he estado haciendo el capullo con la antorcha todos estos dias... Algo raro me olía cuando el primer boss cayó tras 6 horas de golpes y molotovs y no me dropeo armas

/facepalm

Jajaja, me recuerdas a mi. Aun recuerdo mi primera toma de contacto con el juego.
Recuerdo que lo instalé y al principio cuando estás en la clínica y te enfrentas a la bestia que hay sólo con las manos, me mato enseguida. Luego desperté lógicamente en el sueño del cazador y de allí me fui directo a la lápida y volví a la clínica. Así unas 10 o 15 veces ya que siempre me mataba. Se me hizo insufrible ver que no había manera de cargarmelo con las manos y que tardaba demasiado desde que moría hasta que volvía a la clínica y lo abandoné.
Un mes más tarde lo volví a probar y lo mismo. Entonces puse un vídeo en YouTube y vi que el tipo tenía un hacha pero no entendía porqué yo no tenía nsda hasta que vi que en el sueño del cazador al lado de la lápida habia unos escalones y ahí estaba el puto hacha. Me sentí muy gilipollas. Yo en el sueño del cazador ni miraba que había en la zona sólo iba directo a la lápida cada vez que moría.
No podía entender como era posible que fuese tan difícil el primer bicho que aparecía en el juego.
Tú al menos haciendo lo mismo que yo hasta llegado mucho más lejos. Además a mi ni se me ha ocurrió usar la antorcha que tampoco recuerdo si la tienes al empezar el juego.
No llegué al extremo que describen... Pero sí, 3 horas de juego después, llamé al amigo que me insistió tanto para que lo jugara, para preguntarle del tema porque me había desesperado... Jajaja.
Pero creo que al cometer ese error y descubrirlo, de la forma que sea, te quita toda la piel noob que tengas y subes un escalón, el siguiente es al llegar al primer jefe y descubrir niveles, luego el salir corriendo de largo por primera vez y razonar que no hace falta matar a todos siempre...
Cuando quieres acordar, eres ya una preciosa babosa... Jajajaja
Matar a la bestia clérigo a antorchazos es digno de entrar en el Hall of Fame de Bloodborne [tadoramo] [qmparto]
Acabo de llegar (en mi primera partida) a la aldea invisible. Joder, como me ha costado matar a la p.. araña y al final ha sido la que ha caído más fácil. En fin, me está costando bastante al ser el primer juego de estas características que cato, pero muy poquito a poco vamos para adelante.

¿Me queda mucho aún? Saludos.
adriamalaga escribió:Acabo de llegar (en mi primera partida) a la aldea invisible. Joder, como me ha costado matar a la p.. araña y al final ha sido la que ha caído más fácil. En fin, me está costando bastante al ser el primer juego de estas características que cato, pero muy poquito a poco vamos para adelante.

¿Me queda mucho aún? Saludos.

Vas por más de la mitad del juego si no te has dejado nada atrás.

Futaba escribió:Matar a la bestia clérigo a antorchazos es digno de entrar en el Hall of Fame de Bloodborne [tadoramo] [qmparto]

Hay un guirulo a nivel 1 que se carga a Laurence con antorcha a pecho descubierto. Una hora de combate, tal cuál [qmparto] [qmparto]..
AndresDriu escribió:
Futaba escribió:Matar a la bestia clérigo a antorchazos es digno de entrar en el Hall of Fame de Bloodborne [tadoramo] [qmparto]

Hay un guirulo a nivel 1 que se carga a Laurence con antorcha a pecho descubierto. Una hora de combate, tal cuál [qmparto] [qmparto]..

Bueno pero seguro que ese sería un crack que se ha pasado el juego 20 veces. El compañero iba de nuevas a pecho descubierto antorcha en mano xD

En Bloodborne se han hecho verdaderas burradas, desde pasarse el juego base en media hora, pasárselo en clase desperdicio sin subir de nivel y hasta cargarse a bosses durísimos a puñetazo limpio.

En realidad no haría falta farmear ni grindear. Con buenas manos todo es posible en Bloodborne.
Buenas, mira tengo el juego comprado base con una cuenta y el DLC Antiguos Cazadores comprado en otra, pero a la hora de bajar el DLC me dice instalado, pero yo nunca lo instalé, entonces quiero saber si de verdad tengo el DLC o es que el DLC comprado en la otra cuenta no me vale y tiene que ser en la misma.

Un saludo,
Crinlorite.
Bueno, ahora con la Sierra dentada estoy avanzando mucho más rápido, ha caído el segundo boss de milagro, en cuanto se convierte en bestia me la ha liado gorda de lo rápido que se mueve

También cayeron ayer dos npc más duros de lo que esperaba que me han matado dos o tres veces en el viejo yarham, uno que era John rambo con una ametralladora y otro que llevaba Sierra dentada y escopeta como armas

Edit: me ha matado un bicho con túnica y me ha mandado a la prisión

Ni rasguño le hago a esos bichos por muy duro que le de
Yo abandono, me han matado ya 30 veces en una hora de juego, no veo el disfrute de esto, es perder el tiempo.
@mikelowski eso me pasó a mi al principio y ojalá hubiesen sido sólo 30.. sube un poco de nivel al principio, que vayas viendo que tus golpes son mas fuertes y te irás enganchando poco a poco.
mikelowski escribió:Yo abandono, me han matado ya 30 veces en una hora de juego, no veo el disfrute de esto, es perder el tiempo.

Quitate el chip de devil may cry o de god of war, en bloodborne no eres una deidad todoporesa que arrasa con hordas de enemigos; eres un ser humano con un arma enfrentandote a monstruos.
enfrentate a los enemigos de uno en uno, usa el sigilo, separa a los enemigos del grupo lanzandoles piedras o disparandoles, mira siempre a la izquierda y a la derecha antes de avanzar, no caigas en trampas evidentes y ten siempre en mente la barra de resistencia, pues agotarla te deja vendido,
Bloodborne no es esencialmente dificil, sino exigente, una vez aprendes, no es mucho mas dificil que otros juegos. Cuesta un poco aprender, pero luego es como montar en bicicleta.

Por cierto, te han aconsejado subir nivel, y no podrás hasta que tengas lucidez, y para conseguirla has de llegar a un boss (llegar, no vencer) o usar un "conocimiento del loco" (hay algunos esparcidos por las primeras zonas); Una vez tengas un punto de lucidez, la muñeca del sueño del cazador cobrará vida y te servirá para subir nivel.
nekuro escribió:
mikelowski escribió:Yo abandono, me han matado ya 30 veces en una hora de juego, no veo el disfrute de esto, es perder el tiempo.

Quitate el chip de devil may cry o de god of war, en bloodborne no eres una deidad todoporesa que arrasa con hordas de enemigos; eres un ser humano con un arma enfrentandote a monstruos.
enfrentate a los enemigos de uno en uno, usa el sigilo, separa a los enemigos del grupo lanzandoles piedras o disparandoles, mira siempre a la izquierda y a la derecha antes de avanzar, no caigas en trampas evidentes y ten siempre en mente la barra de resistencia, pues agotarla te deja vendido,
Bloodborne no es esencialmente dificil, sino exigente, una vez aprendes, no es mucho mas dificil que otros juegos. Cuesta un poco aprender, pero luego es como montar en bicicleta.

Por cierto, te han aconsejado subir nivel, y no podrás hasta que tengas lucidez, y para conseguirla has de llegar a un boss (llegar, no vencer) o usar un "conocimiento del loco" (hay algunos esparcidos por las primeras zonas); Una vez tengas un punto de lucidez, la muñeca del sueño del cazador cobrará vida y te servirá para subir nivel.

Lo he intentado yendo con calma y he llegado algo más lejos, pero no he disfrutado nada. Los controles son reguleros, pega tirones raros, no hay manera de orientarse con esa cámara, no puedo pausar para ir a mear, y me penalizan exageradamente cualquier error en mi estrategia. No es para mí. Comprendo que algunos disfrutéis con este nivel de exigencia, para mí no hay satisfacción que lo valga.
@mikelowski
Bueno, como todo en la vida, lo has probado, no te ha gustado por sus razones y en definitiva no es un juego para ti, nada malo en ello ni se lejos faltaría más.

Es un juego/género muy especial con unas mecánicas muy marcadas y que "obliga" a los jugadores a jugar dentro de ellos.
mikelowski escribió:
nekuro escribió:

Lo he intentado yendo con calma y he llegado algo más lejos, pero no he disfrutado nada. Los controles son reguleros, pega tirones raros, no hay manera de orientarse con esa cámara, no puedo pausar para ir a mear, y me penalizan exageradamente cualquier error en mi estrategia. No es para mí. Comprendo que algunos disfrutéis con este nivel de exigencia, para mí no hay satisfacción que lo valga.

Yo decía exactamente lo mismo que tu. No algo parecido, exactamente lo mismo, y ya me ves con el juego platinado dos veces; y pasada toda la saga souls despues del BB. Una vez aprendes no es dificil. Míra algun video de youtube en el que te indiquen que ruta seguir al principio e intentalo de nuevo (en realidad se puede llegar al primer boss en menos de dos minutos y sin matar a nadie, pero hay que saberse el camino y esquivar un poco).
Por cierto, ¿Llevas armas? Porque un usuario hace poco se llegó a la bestia clérigo llevando solamente la antorcha.
Es curioso porque lo he visto bastantes veces. A muchos jugadores les cuesta adaptarse al principio y no comprenden por qué Bloodborne es considerado una obra maestra. Es exigente, es frustrante, tiene un lore lioso como un demonio... Sin embargo, no conozco a nadie que lo haya terminado y haya profundizado un poquito que diga que el juego no le ha gustado.

Está claro que no es para todo el mundo. Pero si uno es cabezota y le echa lo que hay que echarle, merece mucho la pena. Bloodborne es mi quinto juego favorito de todos los tiempos y soy una manca de cuidado.
Futaba escribió:Es curioso porque lo he visto bastantes veces. A muchos jugadores les cuesta adaptarse al principio y no comprenden por qué Bloodborne es considerado una obra maestra. Es exigente, es frustrante, tiene un lore lioso como un demonio... Sin embargo, no conozco a nadie que lo haya terminado y haya profundizado un poquito que diga que el juego no le ha gustado.

Está claro que no es para todo el mundo. Pero si uno es cabezota y le echa lo que hay que echarle, merece mucho la pena. Bloodborne es mi cuarto juego favorito de todos los tiempos y soy una manca de cuidado.

Coincido contigo, yo soy manco no, lo siguiente, sin embargo el Bloodborne es considerado por mi, el mejor juego al que he jugado. Y mira que lo jugué después del God Of War. Fue terminar con Kratos a principio de Verano y pensar: "No va a ver nada mejor que esto", encontrarme en Yharnam y vivir la mejor experiencia posible en un videojuego.
Bloodborne es como un arcade. O ves como va y lo juegas como toca o te lo comes con patatas.

Y la premisas sencilla: Tomatelo con calma, uno a uno y esquiva/ataca. Pero si no se acierta a esquivar, mal asunto. Es la base.
Futaba escribió:Es curioso porque lo he visto bastantes veces. A muchos jugadores les cuesta adaptarse al principio y no comprenden por qué Bloodborne es considerado una obra maestra. Es exigente, es frustrante, tiene un lore lioso como un demonio... Sin embargo, no conozco a nadie que lo haya terminado y haya profundizado un poquito que diga que el juego no le ha gustado.

Está claro que no es para todo el mundo. Pero si uno es cabezota y le echa lo que hay que echarle, merece mucho la pena. Bloodborne es mi quinto juego favorito de todos los tiempos y soy una manca de cuidado.

Bloodborne no es difícil para nada, almenos pasarse el juego en sí, luego hay jefes opcionales, el dlc y los cálices más profundos que sí son complicados.

El Bloodborne lo que tiene es que es tan diferente al resto de juegos que el tiempo que tardas en adaptarte es frustrante, pero no conozco a nadie que haya abandonado pasado ya el bosque prohibido, porque ahí es cuando estas ya totalmente hecho a las mecánicas del juego. Y el juego no se hace más fácil mecánicamente a partir de ahí, simplemente sabes como funciona, sabes que no eres Rambo y cómo jugar.

Para mí personalmente es el juego de la década
no es difícil desde el momento en que puedes farmear como un campeón y pasártelo con un personaje overpowered.

yo, que soy malísimo, es lo que hago con este y los souls, y aunque soy consciente de que pervierto el juego, y que no lo juego como debería, me parecen obras de arte, por todo: lore, diseño, sistema de combate...
Timmynator escribió:no es difícil desde el momento en que puedes farmear como un campeón y pasártelo con un personaje overpowered.

yo, que soy malísimo, es lo que hago con este y los souls, y aunque soy consciente de que pervierto el juego, y que no lo juego como debería, me parecen obras de arte, por todo: lore, diseño, sistema de combate...

Lo transformas en hack and slash, pero si lo puedes disfrutar mejor que no jugar.

Estos juegos a la que tienes experiencia, son bastante asequibles. Lo más difícil, es su curva de aprendizaje.
@mikelowski animo que se puede,farmea,sube de nivel y se hara mas facil,golpea y esquiva,vigila tu stamina(barra verde) y no golpees sin parar por que el enemigo te va a reventar

Paciencia y aprende sus mecanicas,una superado esa barrera no querras jugar a otra cosa
Todos hemos sufrido lo mismo que tu y los que han seguido lo ponen por la nubes

La culpa es de una industria actual demasiada casualizada en la que te lo dan todo mascadito,ayudas,marcadores,enemigos que se quedan mirando etc

Animo coño!!!que se puede!!!
Si necesitas ayuda pega el toque

Disfrutas el reto. Como dicen lo peor es el aprendizaje, después ya no es tan tan tan duro, solo exigente.
Los souls no son juegos para todos los gustos.
Me caguen diez, le daré un poco más a ver.
mikelowski escribió:Me caguen diez, le daré un poco más a ver.

Yo el primer dia, dos horas y no pase del principio, me lo acabe pasando con todos los finales.
Dale tiempo, es increíble.
indiohospitalet escribió:

Yo el primer dia, dos horas y no pase del principio, me lo acabe pasando con todos los finales.

no me averguenza decir que me costo 4 horas pasarme el principio. pero despues fue un autentico alucine y porsupuesto le saque el platino.
No es dificl cuando ya sabes jugar a Bloodborne, porque todo chulo de los dos souls y demon souls cuando salio, y andar por la ciudad era un suplicio de muertes, me resultaba mucho mas difícil, había que cambiarse el chip de la forma de jugar, y pillarle los parrys a los distintos enemigos y bosses pa vivir mejor, y el dlc facilisimo una delicia de facil [+risas]
@mikelowski
Antes de darte por vencido, si no queda alternativa, mira a alguien jugar. Sí es un amigo en un sillón, mucho mejor.
Si te gusta jugar y no avanzar en quick time events, no te vas a arrepentir. O sí, porque ya no sabrás que jugar.
Yo soy un manco, toda la vida juegos de fútbol, Marios, mass effect, juegos que considero, me dejan "jugar." (estoy juntando cualquier cosa, lo sé)
Sin embargo, unas 10 horas de juego después, porfiado, frustrado, enojado, nervioso, tuve mi primera satisfacción.
Ahí se entiende el juego, desde mi punto de vista. Comprendes que ningún otro juego ha generado esas emociones.
Es un viaje que luego quieres terminar.
Yo seguí después por Dark Souls 3, acabo de terminar el Remastered y tengo ahora 20 horas en el 2. Lamento no haber jugado en orden. Pero también el orden hace a la experiencia en general.
Vamos!
No te frustres. O enfoca la frustración.
Si tanta gente de distintos gustos y provenientes de distintos géneros, mancos o no, alaban la experiencia... Es como te han dicho de la bici.
[chiu]
flypi escribió:
indiohospitalet escribió:

no me averguenza decir que me costo 4 horas pasarme el principio. pero despues fue un autentico alucine y porsupuesto le saque el platino.

para mi, el mejor juego de ps4

Di que sí!!! ratataaaa

Mis consejos: En las zonas de muchos enemigos, utiliza las piedras para atraer uno a uno, no vayas a por el grupo, porque te van a reventar seguro. Y puedes tener un personaje de nivel de acabarte el juego, que si vuelves a esta primera zona y te rodean 4 en corro, te van a dar pasaporte aun siendo unos "mierdas" para tu nivel de personaje. Así que mucha calma y no te dejes rodear. Si te ves en apuros, que no te entre "vergüenza" en correr y escapar para volver a una zona segura, y volver al rato con un nuevo intento.

Cuando ya puedas subir nivel, no fuerces llegar lo más lejos posible. Cuando veas que has matado ya un numero alto de enemigos, y acumulado unos buenos ecos, se precavido y vuelve sobre tus pasos a la última lámpara para gastarlos y subir nivel. No pienses que es un atraso porque tendrás que repetir la zona. Hay que ir subiendo nivel.

Al principio es difícil pillar el timing para esquivar, pero poco a poco irás memorizando los golpes de los enemigos, y acostumbrándote a esquivar, y veras que los vas a reventar sin que te toquen (siempre y cuando no te rodeen unos cuantos, que hay alta probabilidad de muerte, intenta evitarlo).

Ten en mente siempre que matar a todo lo que tienes delante no es la única opción. Que no te entren remilgos en pasarte alguna zona concreta corriendo y dejando atrás a los enemigos.

Utiliza cualquier guarrería que te permita el juego. como quedarte en un alto y matar algún enemigo duro a bombas desde lejos o con un arma de fuego. Puedes pensar que no es "noble" o que es muy tedioso, pero cualquier truco es bueno para avanzar.

Por último, hacer parrys es algo que facilita muchísimo algún combate. Yo no los uso nunca, ya que ni me he acostumbrado a su timing después de muchísimas horas de juego, ni me acaba de gustar la idea de usarlo, ya que me parece que hace menos divertido los combates. Pero como te digo en el punto anterior, utiliza cualquier vía que te permite el juego para avanzar.

Ánimo, que a todos nos constó mucho las primeras horas y zonas, pero según avanzas, la experienza con este juego se vuelve algo único. Mi juego favorito de siempre [tadoramo]
Para mí es el mejor juego de la PS4 por ahora (no he probado ni Horizon ni God of War) pero seguramente me lo siga pareciendo porque es mi tipo de juego favorito.

No jugué nunca al Demon pero sí al primer Dark, el segundo y tercer, por orden. El Bloodborne es al último que he jugado y sigo jugando y aunque es otra temática, me encantan las mismas mecánicas, ese ambiente kafkiano o lovercraftiano, los diseños de los enemigos, los escenarios, la música, la exigencia en el combate... en definitiva, todo.

Y sin embargo, yo empecé a amar este tipo de juegos con Blade: The Edge of Darkness (mi juego favorito de todos los tiempos. Encima español).

Fue conocer el Dark Souls y flipar en colores porque seguía un poco la estela del Blade. Siempre quise una segunda parte y por desgracia nunca llegó pero se creó otra saga como la Demon-Dark que es incluso mejor. Evidentemente por ser mucho más moderna.

Aunque sigo jugando al Blade a día de hoy y si no es por los gráficos podría estar casi a la altura en diseño de niveles, combate, música y ambientación.

E incluso podría decir que llega a ser más exigente en muchos momentos. Porque de entrada no puedes "farmear".
INCUBUS escribió:Para mí es el mejor juego de la PS4 por ahora (no he probado ni Horizon ni God of War) pero seguramente me lo siga pareciendo porque es mi tipo de juego favorito.

No jugué nunca al Demon pero sí al primer Dark, el segundo y tercer, por orden. El Bloodborne es al último que he jugado y sigo jugando y aunque es otra temática, me encantan las mismas mecánicas, ese ambiente kafkiano o lovercraftiano, los diseños de los enemigos, los escenarios, la música, la exigencia en el combate... en definitiva, todo.

Y sin embargo, yo empecé a amar este tipo de juegos con Blade: The Edge of Darkness (mi juego favorito de todos los tiempos. Encima español).

Fue conocer el Dark Souls y flipar en colores porque seguía un poco la estela del Blade. Siempre quise una segunda parte y por desgracia nunca llegó pero se creó otra saga como la Demon-Dark que es incluso mejor. Evidentemente por ser mucho más moderna.

Aunque sigo jugando al Blade a día de hoy y si no es por los gráficos podría estar casi a la altura en diseño de niveles, combate, música y ambientación.

E incluso podría decir que llega a ser más exigente en muchos momentos. Porque de entrada no puedes "farmear".

Flipas chaval, el Blade. [carcajad] Creo que tuve que hacer upgrade al pc para poder jugarlo en condiciones. Y es que si no recuerdo mal, la iluminación por ejemplo, era la hostia para aquella época. Juegaco, sí señor.

Me llama la atención que para tantos el Bloodborne sea el mejor juego de PS4. No lo he jugado. Pero sí he visto muchos vídeos, y en principio el juego no me llama mucho. Tanto comentario positivo al final va a hacer que si lo veo barato de 2a mano, o alguna oferta, me lo acabe pillando.
Duqe escribió:
INCUBUS escribió:Para mí es el mejor juego de la PS4 por ahora (no he probado ni Horizon ni God of War) pero seguramente me lo siga pareciendo porque es mi tipo de juego favorito.

Flipas chaval, el Blade. [carcajad] Creo que tuve que hacer upgrade al pc para poder jugarlo en condiciones. Y es que si no recuerdo mal, la iluminación por ejemplo, era la hostia para aquella época. Juegaco, sí señor.

Me llama la atención que para tantos el Bloodborne sea el mejor juego de PS4. No lo he jugado. Pero sí he visto muchos vídeos, y en principio el juego no me llama mucho. Tanto comentario positivo al final va a hacer que si lo veo barato de 2a mano, o alguna oferta, me lo acabe pillando.

La Goty (Juego + DLC integrado en disco) a 25€ en game de segunda mano, y buscando ofertas por internet no es raro ver la Goty a 25€ nuevecita.
@nekuro tengo vista una edición normal a 7€ por Wallapop. Pasa que me pilla un poco lejos. Aparte de que me parece demasiado barato (estando a 20 la digital). Le he pedido foto del disco por detrás, y si lo veo correcto, cuando tenga libre igual me acerco.
Duqe escribió:@nekuro tengo vista una edición normal a 7€ por Wallapop. Pasa que me pilla un poco lejos. Aparte de que me parece demasiado barato (estando a 20 la digital). Le he pedido foto del disco por detrás, y si lo veo correcto, cuando tenga libre igual me acerco.

Si me aceptas un consejo, espera a encontrar una Goty. Merece mucho la pena por todo el lore que añade, nuevos escenarios, armas y algunos de los mejores bosses de todo el juego. En mi opinión quitarle el DLC a Bloodborne es mutilar la experiencia. Además, no solo te va a ofrecer hoy más contenido por un precio más que aceptable, sino que también es y será la versión que mejor se venderá de segunda mano, por ser la más completa y por ser un imprescindible que todo coleccionista de los rpgs querrá tener.
Duqe escribió:

Estoy igual que tú. He visto varios videos pero no me llama nada este tipo de juegos... Pero al final acabaré comprandolo. Hay muchísima gente que lo considera EL MEJOR juego de ps4 y me llama la atención la verdad. Creo que le daré una oportunidad.

Me pasa idem de lo mismo con The Witcher!
Duqe escribió:

Pues si viendo videos no te llama yo que tu no lo compraría. A mi no me llamaba el The Last of Us pero lo compré porque todo el mundo hablaba maravillas de él y cuando lo jugué no me gustó, no porque fuera mal juego sino porque no era mi tipo de juego.
Desde entonces no hago caso de lo que digan los demás me compro los juegos que realmente me apetece jugar y ya está.
Haz lo que diga tu corazón [beer]
@dan-88 @friskes @Futaba es que sin embargo, DS3 parece que se le parece bastante, y en este último la ambientación en principio me llama más. También que creo que el combate es más lento y táctico. Y será una chorrada, pero el hecho de que en uno puedas usar escudos y en el otro no, también es algo que me condiciona (prefiero los escudos, of course).

Lo que me he arrepentido de no haber pillado el DS3 hace unos días cuando estaba de oferta. [snif]
Bueno, me voy a unir a animar el compañero a que le de una oportunidad para que siga con el juego, ya que es uno de los grandes exclusivos de la consola y me maravilló...

PERO...

Si que es cierto que la dificultad inicial en este juego está desbalanceada. Los primeros compases, con la turba de la hoguera, el gigante aquel random o los dos lobos del puente, son un poco "too much", no siguen ninguna escala de dificultad lógica en comparación con lo que será el resto del juego. Esto por ejemplo no pasa en Dark Souls 1 y 3, si así en el 2 que también es otro ejemplo de desbalanceo claro en algunos puntos, sobretodo en el principio.

Que no pasa nada, el juego sigue siendo maravilloso, pero si que es verdad que tiene ese primer momento de no ser "agradable". Y por agradable no pido que sea fácil, pido que no sea injusto.
@parrhieu
Creo que los lobos enseñan dos cosas importantes. A no meterte si puedes pasar y no estás seguro y a utilizar el escenario y puertas a tu favor.
Pero coincido, porque pasé la experiencia, que el inicio es muy duro. Ningún Souls empieza así.
El Souls te puede desesperar porque no ves luz en el sentido de que podés realmente abrumarte con la inmensidad.
En Bloodborne, mi sensación fue de furia. Estaba furioso.
Yo pienso que esa sensación en la base tanto de uno, como otro juego. Conceptos que trabajan.
Bloodborne es sangre, en bestialidad, es furia. Desde el mando.
parrhieu escribió:Bueno, me voy a unir a animar el compañero a que le de una oportunidad para que siga con el juego, ya que es uno de los grandes exclusivos de la consola y me maravilló...

PERO...

Si que es cierto que la dificultad inicial en este juego está desbalanceada. Los primeros compases, con la turba de la hoguera, el gigante aquel random o los dos lobos del puente, son un poco "too much", no siguen ninguna escala de dificultad lógica en comparación con lo que será el resto del juego. Esto por ejemplo no pasa en Dark Souls 1 y 3, si así en el 2 que también es otro ejemplo de desbalanceo claro en algunos puntos, sobretodo en el principio.

Que no pasa nada, el juego sigue siendo maravilloso, pero si que es verdad que tiene ese primer momento de no ser "agradable". Y por agradable no pido que sea fácil, pido que no sea injusto.

De los de la hoguera no te libras, osea, o los matas o los esquivas; pero puedes llegar al jefe saltandote a todos los demás que has dicho si sabes por donde ir.
Yo recuerdo que lo empecé a jugar ''acojonao'' y eso me sirvió de mucho. Por ejemplo a la turba del principio les iba atacando de uno en uno, hacía que solo me viese uno, me lo cargaba, e iba a por otro (siempre de uno en uno, a veces tirandole guijarros) dejaba que atacasen primero ellos y luego yo, etc. Pero no por tactica ni nada, si no como he dicho, por que al principio iba acojonado XD

El gigante la verdad es que sabiendolo esquivar tampoco me dio mucho problema. Y los lobos la primera vez me mataron, la segunda sali por patas por la casa y vi que se quedaban pillados en la puerta, desde entonces cada licantropo que veía, intentaba que pasase por la puerta mas cercana para ver si se quedaba pillado XDDD
A mi me echó totalmente para atrás que sólo hayan esquivas y no bloqueos con escudos. Por esa razón no lo pienso jugar.
El-Gabo escribió:A mi me echó totalmente para atrás que sólo hayan esquivas y no bloqueos con escudos. Por esa razón no lo pienso jugar.

Bueno, en DS III, comparado con los dos anteriores, el escudo está de adorno xD. O ruedas y ruedas, o a base de escudo no haces nada.

En cuanto a ser injusto un juego, en mi opinión DS III se lleva la palma. Quizá no es su inicio, pero según avanzas, los bosses tienen mecánicas superinjustas, al igual que enemigos "normales". Supongo que es normal, que a cada nuevo juego que sacan, tienen que subir el reto, ya que los jugadores se han ido acostumbrando a sus "trampas" y hay que dar una vuelta de tuerca. A ver que nos tienen reservado con Sekiro.... [babas]

En Bloodborne, la turba de pueblerinos del inicio es el tutorial perfecto. La enseñanza nº 1 del juego. No vayas a por una manada, divídela. Los lobos es otra buena enseñanza. Si ves que hay un pico de dificultad terrible, busca alternativas, que suele haberlas, y sino, corre [qmparto]
pues aquí otro que vuelve al juego para pasárselo en NG, además del DLC y estoy disfrutando como un enano
El-Gabo escribió:A mi me echó totalmente para atrás que sólo hayan esquivas y no bloqueos con escudos. Por esa razón no lo pienso jugar.

Dark souls 3 es un bloodborne con estetica medieval,el escudo esta de adorno y yo me tire todas mis partidas sin usar el escudo ni una sola vez,es un juego de rodar y esquivar al igual que Bloodborne
Además, no recuerdo bien si era al principio del todo o donde exactamente, hay un escudo muy guapo de madera XD [360º]
51483 respuestas