Hace poco me recuperé el gusanillo y me puse a hacer 2 partidas desde cero. 11º personaje a Fuerza y 12º personaje a Habilidad.
Para preferir las armas de Fuerza, me pasé primero la partida de Habilidad... Entre Salt & Sanctuary y Dark Souls, le he pillado el gusto a armas rápidas por eso de que le dan mas vidilla al combate que meter un hostión cargado y adiós problema.
La "hoja de ruta" ha sido algo así:
- Pillar Palo (exigencias del guión).
- Abandonarlo por la lanza dentada.
- Abandonarla por la Reiterpallasch y de ahí en adelante.
Fuí a por las Hojas de Piedad como secundaria por que molan pero las usé poco, ir a counters es bastante mas conveniente. La 3ª y 4ª armas a +10 para un supuesto NG+ han sido la Pica (está rota) y la Cimitarra (me costó decidirme entre esta y la lanza dentada, pero la velocidad me gusta mas y tuve que farmear 4 bloques en los perros de la catedral, que horror, todo por haber tirado bloques en la lanza hasta +8).
Ahora con la partida de Fuerza la decisión es mas jodida.
- De la expansión me interesan las 4 armas de Fuerza iniciales (Radial, Martillo, Brazo y Cortador).
- Ademas hay que sumarle el Martillazo, el Tonitrus y el Espadón de la expansión.
- Al final iré a lo bruto y subiré Radial + Martillazo para este NG y Martillo + Brazo para NG+.
Jode dejar las otras de lado, pero las rocas y los bloques que hay dan para lo que dan. Suerte que la Flebotomista y la Rueda me dan un poco igual. Y el Hacha ya veremos...
No recordaba ya lo ameno que era esto en NG, vaya manera de abusar de los jefes. Que "fáciles" fueron en la expansión el primer, opcional y ultimo jefe... hasta he igualado o mejorado mi mejor tiempo, 11h 11min solo pasando en sprint la Frontera (como casi siempre), básicamente los drops dan pena (salvo las 3 excepciones que desentonan mucho, 2+2 bloques y la runa de +100 en resistencias) y los combates aburren.
De ambas partidas he sacado un par de clips de un par de combates que me dejaron rotos de cortos y fáciles que se me hicieron:
Hacía mil años que no peleaba contra el primero. Ya en NG+2 está roto y dejé de pelearlo desde entonces.
EDIT: Y partida a Fuerza completada. Esta vez con 10h 43min, la diferencia entre que me salgan las 6 gemas buenas que suelo farmear en a penas tres pasadas al inicio de la expansión a tener que hacer un puñado, que no querían salir en la otra partida.