Bloodborne

@al073364

Como DS3
Los youtubers, confíate tú que no suban la mejor pasada...
A mí la primera vuelta me dió unas 80 horas.
En la segunda, unas 35.
Eso sí, el DLC para mí, es obligatorio. Suma mucho. Tiempo y desafío.
parrotxo escribió:
nekuro escribió:
Pobeng75 escribió:Buenas,

Voy ya bastante avanzado en el juego, acabo de llegar a un nuevo boos
Mártir Lugarius
que, para variar, me ha liquidado a las primeras de cambio...
El caso es que tengo recolectados ya varios atuendos y sets de cazador
Para los mas experimentados, cual me recomendáis y consideráis el mejor?? A ver si lo tengo ya XD

En bloodborne no hay un set "mejor", pues salvo la ropa inicial y el set básico que te venden al principio del juego; todo el resto de los sets tienen sus propias virtudes y defectos; los hay que te defienden mejor del daño físico pero peor del fuego, otros te defienden mejor del arcano pero son débiles antre el daño cortante, etc, etc. Esto ocurre porque en bloodborne, a diferencia de los souls, el peso del equipamiento no es tenido en cuenta, asi que todos los sets son mas o menos iguales en términos generales. En los souls hay sets que superan ampliamente a otros, pero tambien son mas pesados por lo que necesitas mas vigor para poder llevarlos y moverte bien con ellos.
Por otro lado, ese jefe es de los fáciles; no tiene mucha vida, pero cuando lo dañes huirá de ti y tendras que perseguirlo; pero en terminos generales no es muy duro, y salvo un par de ataques especiales, es bastante mierder a la hora de hacer daño.

Hostia, no jodamos, lo de los bosses, cada uno tendrá su opinión de cual es más jodido o menos, pero yo creo que objetivamente, ese boss es de los más duros, sino el más duro, de los que hay en el juego base. Estoy convencidísimo que si se hace una encuesta de bosses más jodidos (sin contar los del dlc), estaría top 1 o top 2. Segurísimo.

Ah, joño, leí Logarius pero respondí pensando en Micolash. XD
Cierto, logarius es de los Jodidos, con ebrietas y amygdala del caliz profanado.
al073364 escribió:Una duda que me surge aburrido en el tajo. Cómo es de largo el juego? Lo digo porque sigo a varios YouTubers y veo que sus listas de reproducción de este juego parecen más cortas a comparación de las de dark soul 1 y 3.

Es más corto que todos los Dark Souls, pero más largo que Sekiro.
Uf acabo de petar a

La vicaria Amelia, no me ha costado demasiado, pero la hija puta se curaba! Ha estado way.
al073364 escribió:Uf acabo de petar a

La vicaria Amelia, no me ha costado demasiado, pero la hija puta se curaba! Ha estado way.

Para la proxima vez, o enemigos que hagan lo mismo, usa bruma soporifera, que sirve exclusivamente para evitar eso que dices que hacia [beer]
Zack_VII escribió:

Para la proxima vez, o enemigos que hagan lo mismo, usa bruma soporifera, que sirve exclusivamente para evitar eso que dices que hacia [beer]

¿No te afecta a ti también? Es que nunca la usé y tengo esa duda.
Zack_VII escribió:

Ostias, pues ahora que lo dices tienes razón. Como siempre asocio esos objetos al pvp nunca los tengo en cuenta, fallo mio. Gracias!
Lo bueno de este juego es que al volver sobre escenarios ya visitados puedes encontrar alguna sorpresa agradable.
En esta partida nueva que tenía guardada aún no había derrotado a la bestia clérigo y al regresar al puente estaba el punto de invocación de Alfred y entre los 2 nos ha durado nada y menos.
Esto va por aquellos que aún no la han matado. Pero claro, si no pueden con este jefe, contra

la bestia sedienta de sangre

les costará un poco más.
Que conste que a mí este último boss me llevó 3 intentos: la primera fue la típica muerte por falta de costumbre al estar tanto tiempo sin jugar. Y la segunda porque olvidé equipar los antídotos. [carcajad] [carcajad] Manda eggs.
Dark Souls 1 y 3 son más largos si no tienes en cuenta las mazmorras de bloodborne. Si las metes en el pack, entonces sí, tendría una duración similar.
Yo el platino de bloodborme me lo saque en 60 horas... y 70 o menos el 100%. No creo que sea de los mas largos.

A mi el boss que mas me costo fue la vicaria amelia, a partir de ahi cogi bien la mecanica.

Yo discrepo en que la bestia sedienta de sangre sea mas dificil que la vicaria.
A mi parecer falla mas que una escopeta de feria, y ya si le tiras los cocteles de sangre es un chiste
El problema que yo le veo a bosses como la Bestia sedienta de sangre o al padre Gascoigne en su segunda fase, no es que sean mas dificiles que otros, si no que atacan muy rapido dejandote poco tiempo de reacción. La mecánica en la mayoria de bosses es aprenderte su moveset, ponerte detras de él, etc. Y con lo bosses que van con un petardo en el culo pues te pones un poco mas nervioso, y eso en este juego es fatal. [+risas]
Bueno, pues después de una racha buena contra los últimos jefes que me había enfrentado que les mataba a la 1ª o a la 2ª, he topado con uno que me ha bajado los humos de golpe [toctoc]
El Mártir Logarius
, no estoy pudiendo con él... ayer me mató, no sé, por lo memos 9-10 veces hasta que me quedé sin viales [tomaaa]
El caso es que su moveset no me pareció tan complicado creo que tengo claro como pelearle pero el problema que me estoy encontrando con este capullo es que le quito poquísima vida con cada mandoble que le doy y con la magia que tira te quita 3/4 de vida y lo mismo con sus mandobles... pero yo le bajo la vida muy poquito a poco por más que le pegue y al final me acaba matando siempre......

Mi build está basada en fuerza mayormente: en vitalidad tengo 31, fuerza 31, habilidad 20 y aguante 12 creo recordar. Voy con el hacha del principio al +8 y la Espada de Ludwing +8 también, que hacen daño vaya, pero a éste no le hago ni cosquillas casi...

Algún consejo para este cabronazo?? tiene alguna debilidad (no sé fuego,rayo etc....) alguna gema/runa que pueda imbuir para hacerle más daño???

Estoy por pasar de él (tengo otros caminos abiertos) y volver más tarde cuando este más chetado!
Pobeng75 escribió:Bueno, pues después de una racha buena contra los últimos jefes que me había enfrentado que les mataba a la 1ª o a la 2ª, he topado con uno que me ha bajado los humos de golpe [toctoc]
El Mártir Logarius
, no estoy pudiendo con él... ayer me mató, no sé, por lo memos 9-10 veces hasta que me quedé sin viales [tomaaa]
El caso es que su moveset no me pareció tan complicado creo que tengo claro como pelearle pero el problema que me estoy encontrando con este capullo es que le quito poquísima vida con cada mandoble que le doy y con la magia que tira te quita 3/4 de vida y lo mismo con sus mandobles... pero yo le bajo la vida muy poquito a poco por más que le pegue y al final me acaba matando siempre......

Mi build está basada en fuerza mayormente: en vitalidad tengo 31, fuerza 31, habilidad 20 y aguante 12 creo recordar. Voy con el hacha del principio al +8 y la Espada de Ludwing +8 también, que hacen daño vaya, pero a éste no le hago ni cosquillas casi...

Algún consejo para este cabronazo?? tiene alguna debilidad (no sé fuego,rayo etc....) alguna gema/runa que pueda imbuir para hacerle más daño???

Estoy por pasar de él (tengo otros caminos abiertos) y volver más tarde cuando este más chetado!

A mi me pasó lo mismo que a ti, aunque lo intenté menos veces la verdad, e hice lo mismo que propones, me fui a completar otros caminos abiertos. Cuando volví le expliqué bien las cosas a ese señor (no sin morir otras cuantas antes). Creo que me puse armadura contra arcano a muerte. Lo malo es que esa armadura con los golpes fisicos vas a sufrir.
Pobeng75 escribió:Bueno, pues después de una racha buena contra los últimos jefes que me había enfrentado que les mataba a la 1ª o a la 2ª, he topado con uno que me ha bajado los humos de golpe [toctoc]
El Mártir Logarius

Ese jefe si le haces parrys cae enseguida
Esquiva hacia la izquierda sus ataques
El Mártir Logarius

Pues vas bastante bien. El arma chetada al máximo casi y tu cazador también bastante full. Pero es que ese boss es de los más difíciles, sino el más difícil de todo el juego base.
Tiene muchísima vitalidad y no es especialmente sensible a ningún elemento.
Aprovecha el momento de cambio de fase, que se queda parado unos segundos, para darle 3 golpes, no más, ya que deberás alejarte ya que habrá una explosión arcana. En esa segunda fase, debes estar muy atento a cuando clave la pica en el suelo, y derribarla, si no lo haces, empezará a llover clavos arcanos sobre ti.

Por lo demás, hay poco truco. Aprenderte el timing de sus golpes, y esquivar. Después de sus combos de 3 ataques, tiene un pequeño parón, que vienen bien para alejarse y poder tomarse un vial de ser necesario.

Yo en mi primera pasada al juego, al hacerla totalmente a ciegas y sin guía ni nada, no descubrí esa zona opcional, así que me lo salté, pero sí la visité en NG+, y fue un infierno y me costó muchísimos intentos. En pasadas posteriores ya fue mas liviana la cosa, pero para un primer enfrentamiento, es un boss muy duro.
@Pobeng75 en el cambio de fase intenta hacerle un ataque visceral para cortarle la explosión arcana y a partir de ahí te será mucho más fácil hacerle parry durante la segunda fase del combate. Con eso y esquivando siempre a la izquierda (muy pegado a él) como te comenta @Buste ya verás como cae "fácil".
Si de verdad queréis tener un reto, pasaros a amygada sin actualizaciones... borrar la actualización que tengáis y no le pongáis internet... creo que apartir de la 1.04 nerfearon algunos bosses, y creerme hay algunos que cambian bastante.
Saludos
Yo el boss que mas sufri fue Amygdala del Caliz Pthumeru Maldito y profanado. joder, es que joder, sude sangre
Matareyes9674 escribió:Yo el boss que mas sufri fue Amygdala del Caliz Pthumeru Maldito y profanado. joder, es que joder, sude sangre

Yo con ese hice trampa, para que nos vamos a engañar.
Amygdala tiene tela, de ser uno de los jefes mas relativamente ''''faciles'''' del juego base a ser uno de los jefes mas jodidos de los calices. Y si no recuerdo mal, en ese caliz encima te bajaban la vida a no sé si la mitad era.

De todas formas, en cuanto descubres el truco que tiene Amygdala, pasa a ser un boss muy chorra. [hallow]

Saludoss
jfbtdxv escribió:Amygdala tiene tela, de ser uno de los jefes mas relativamente ''''faciles'''' del juego base a ser uno de los jefes mas jodidos de los calices. Y si no recuerdo mal, en ese caliz encima te bajaban la vida a no sé si la mitad era.

De todas formas, en cuanto descubres el truco que tiene Amygdala, pasa a ser un boss muy chorra. [hallow]

Saludoss

En el juego base

con colocarte debajo de ella y que no te pise, está chupao

A mí me llevó 2 intentos y si me mató la primera vez fue por ser un ansias, ya que la tenía a un golpe de acabar con ella y la pifié tontamente.
Pues acaba de caer la prima coja de molinete y ahora ya puedo usar las
runas
.

Esto va cogiendo color :)
al073364 escribió:Pues acaba de caer la prima coja de molinete y ahora ya puedo usar las
runas
.

¿Prima coja de molinete...? (sin agarres) :-| :-|
Tengo ganas de volver a pasarme el juego desde 0, sin NG. El dlc era recomendable a finales del juego no?
Y ya que estamos pregunto por los NG que diferencia tienen sobre empezar desde 0?
EddyHawk escribió:
al073364 escribió:Una duda que me surge aburrido en el tajo. Cómo es de largo el juego? Lo digo porque sigo a varios YouTubers y veo que sus listas de reproducción de este juego parecen más cortas a comparación de las de dark soul 1 y 3.

Es más corto que todos los Dark Souls, pero más largo que Sekiro.

MÁS CORTO QUE BLOOD?...
Uf.. descartado sekiro..
Si algo he criticado del blood es porque es más corto que los dark..adiooos sekiro
Killer D3vil escribió:
al073364 escribió:Pues acaba de caer la prima coja de molinete y ahora ya puedo usar las
runas
.

Bueno, también hacían copias no??

XD
La partida del juego normal sirve para la edición goty?
al073364 escribió:
Killer D3vil escribió:
runas
.

Bueno, también hacían copias no??

XD

Eeerrr... Pues no lo pillo. [mad]
@Killer D3vil

En DarkSouls molinete te iba haciendo copias y tenias que pegarle al correcto para poder matarlo. Aquí la bruja esta te invocaba mobs y tenías que esquivarlos hasta que aparecía y podías pegarle. No se, es una parida, pero es que jugando me ha recordado a él XD.
al073364 escribió:@Killer D3vil

En DarkSouls molinete te iba haciendo copias y tenias que pegarle al correcto para poder matarlo. Aquí la bruja esta te invocaba mobs y tenías que esquivarlos hasta que aparecía y podías pegarle. No se, es una parida, pero es que jugando me ha recordado a él XD.

¡Ah! [oki] [oki]
Es que DS1 no lo he jugado aún.
Las que dices me llevaron 2 intentos. Soy de esos mancos al que le cuesta horrores acabar con cualquier Boss a la primera. Los suelo dejar a un golpe o dos y al final acabo violado. Me da una rabia... [+furioso] [+furioso]
Killer D3vil escribió:

¡Ah! [oki] [oki]
Las que dices me llevaron 2 intentos. Soy de esos mancos al que le cuesta horrores acabar con cualquier Boss a la primera. Los suelo dejar a un golpe o dos y al final acabo violado. Me da una rabia... [+furioso] [+furioso]

Pues te lo recomiendo, de momento de todos los soulsborne es el que más me ha gustado. Aunque esté estoy aún en ello con este y el 2 no lo he jugado.
al073364 escribió:
Killer D3vil escribió:

¡Ah! [oki] [oki]

Pues te lo recomiendo, de momento de todos los soulsborne es el que más me ha gustado. Aunque esté estoy aún en ello con este y el 2 no lo he jugado.

A ver si baja un poco más de precio, cuando esté a 20€, y lo pillo.
El 2 con los 3 dlc y por 10€ en la store es un lujo. Y estos últimos son muy, muy buenos. Aunque jodidamente difíciles. Mucho más que el juego base.
JavitoValencia escribió:La partida del juego normal sirve para la edición goty?

Si, es compatible. Yo jugue a la normal en digital y despues me compre la goty fisica. Cuando instales la goty tienes que esperar a que se instale el disco completamente, aunque te deje iniciar el juego, tienes que esperar a que se instale por completo, mientras no esté instalado al 100% te dirá que los datos están corruptos.
Me explicais su forma de jugar y de que trata en general?nunca he jugado a esta clase de juegos pero le tengo más ganas ahora ya que está a 20€ el goty,merece mucho la pena a este precio no?gracias y saludos
starkyjach escribió:
JavitoValencia escribió:La partida del juego normal sirve para la edición goty?

Si, es compatible. Yo jugue a la normal en digital y despues me compre la goty fisica. Cuando instales la goty tienes que esperar a que se instale el disco completamente, aunque te deje iniciar el juego, tienes que esperar a que se instale por completo, mientras no esté instalado al 100% te dirá que los datos están corruptos.

Eso es, yo le di como 20-30 minutos para que se instalase tranquilamente y pude seguir mi partida sin problemas [oki]
superheroe3d escribió:Me explicais su forma de jugar y de que trata en general?nunca he jugado a esta clase de juegos pero le tengo más ganas ahora ya que está a 20€ el goty,merece mucho la pena a este precio no?gracias y saludos

Compra obligada. :) :)
Pero hay que tener paciencia con el juego por la de veces que uno muere.
superheroe3d escribió:Me explicais su forma de jugar y de que trata en general?nunca he jugado a esta clase de juegos pero le tengo más ganas ahora ya que está a 20€ el goty,merece mucho la pena a este precio no?gracias y saludos

En serio, cógelo sin pestañear. Y esta edición Goty. A mí ni la ambientación me gustaba demasiado y lo estoy flipando... [tadoramo]

Eso sí, NO TE OFUSQUES. És difícil pero cuando le cojas el rollo al ataque/esquivar vas a gozarlo
Gracias a los dos! Pues nada mañana iré a por el de cabeza que ya tocaba este [amor]
Vale la pena el dlc que está de oferta por 8€?
JavitoValencia escribió:Vale la pena el dlc que está de oferta por 8€?

Por 8€ es un delito no pillar ese dlc. Además con 2-3 jefes de lo mejor que vas a encontrar.
JavitoValencia escribió:Vale la pena el dlc que está de oferta por 8€?

Compralo YA!!!!
Chicos, ayuda! [carcajad]
Estoy con
La primera vez luché en solitario y me mató. Luego 2 más con Alfred y usando el papel ígneo y estuve a punto, qué rabia! Lo malo, que ahora no tengo papel ígneo. Alguna estrategia a seguir? El papel ígneo lo venden los mensajeros, a la izquierda de la muñeca? Es que no me ha parecido verlo... }:/ Tengo conocimiento de loco por lo que seguro que con la lucidez invocaré de nuevo a Alfred para que me eche una mano...y de mientras le doy con fuego por el culete jeje...
Si sabéis de alguna otra estrategia, soy todo oídos. Mil gracias cracks! [beer]
pinkyvic escribió:Chicos, ayuda! [carcajad]
Estoy con
La primera vez luché en solitario y me mató. Luego 2 más con Alfred y usando el papel ígneo y estuve a punto, qué rabia! Lo malo, que ahora no tengo papel ígneo. Alguna estrategia a seguir? El papel ígneo lo venden los mensajeros, a la izquierda de la muñeca? Es que no me ha parecido verlo... }:/ Tengo conocimiento de loco por lo que seguro que con la lucidez invocaré de nuevo a Alfred para que me eche una mano...y de mientras le doy con fuego por el culete jeje...

No olvides los antídotos.
Si no puedes comprar papel ígneo (yo también me quedé sin él), pues toca hacer ataques cargados y vigilar el medidor de veneno. No le fijes, es mejor ir tras suya. Si te das cuenta suelta muchos golpes seguidos bastante a lo loco y ni siquiera va por ti, ataca más al npc.
Killer D3vil escribió:
Estoy con

Si no puedes comprar papel ígneo (yo también me quedé sin él), pues toca hacer ataques cargados y vigilar el medidor de veneno. No le fijes, es mejor ir tras suya. Si te das cuenta suelta muchos golpes seguidos bastante a lo loco y ni siquiera va por ti, ataca más al npc.

Ayer empecé de nuevo el juego, que me lo tengo desde hace un par de años en la estantería (lo empecé cuando me lo regaló mi mujer y lo abandoné por falta de tiempo y exceso de juegos [+risas] ). Casualmente estoy con ese jefe y me he quedado sin antídotos. ¿Dónde se pueden farmear? ¿Los mensajeros los venden? Aunque preferiría farmearlos.
Otra cosa, ¿los jefes al matarte se hacen más fuertes? Porque me he enfrentado 3 veces con él, una sólo y otras dos con la ayuda de Alfred y la segunda mató a Alfred casi del tirón.
Gorthaug escribió:
Killer D3vil escribió:
Estoy con

Ayer empecé de nuevo el juego, que me lo tengo desde hace un par de años en la estantería (lo empecé cuando me lo regaló mi mujer y lo abandoné por falta de tiempo y exceso de juegos [+risas] ). Casualmente estoy con ese jefe y me he quedado sin antídotos. ¿Dónde se pueden farmear? ¿Los mensajeros los venden? Aunque preferiría farmearlos.
Otra cosa, ¿los jefes al matarte se hacen más fuertes? Porque me he enfrentado 3 veces con él, una sólo y otras dos con la ayuda de Alfred y la segunda mató a Alfred casi del tirón.

Los mensajeros venden antídotos.
Sí, cuando peleas contra un jefe con ayuda, sea de otro jugador o un npc, aumentan su vida. Aunque su daño creo que no. Pero no estoy seguro. Donde sí se nota que empiezan a arrear que da gusto es en NG+. Ahí sí que hacen pupa de verdad.
Y los mensajeros venden también papel ígneo? Es que ayer me pareció no verlo...lo sabéis?
pinkyvic escribió:Y los mensajes venden también papel ígneo? Es que ayer me pareció no verlo...lo sabéis?

Sí, sí que venden, los mensajeros de ecos y los de lucidez , pero antes tienes que haberlo desbloqueado matando algún boss o teniendo algún amuleto (no recuerdo cuál ahora mismo, lo siento).
@pinkyvic Si tienes coktel de sangre de acre.
Es bueno para quitartelo de encima unos segundos para atacar o curarte.
Madre mía con la zona...

El bosque prohibido, es un auténtico laberinto. He desbloqueado dos atajos (los ascensores) y ahora he llegado donde unos marcianos y me han hecho picadillo.

Creo que farmeare un poco para subir de lvl porque me matan muy fácilmente en esa zona.
Gracias por los consejos cracks. Al final lo he tenido que hacer con Alfred pero sin papel ígneo. Y, al revés de cómo me decíais, marcando a la Bestia y dándole por el culete cuando Alfred la distraía, finalmente, he podido. Pero me ha costado lo suyo. Es fácil acercarse mucho algunas veces, sufrir el envenenamiento y que no te dé tiempo a usar el antídoto [carcajad]

Ahora sí que ando perdido del todo de por dónde continuar.. [ayay]
51484 respuestas