¡Gracias a todos por las respuestas!
PD: ¡¡a tomar viento Logarius!!
Tengo ya nivel 70, de estadísticas 38 de fuerza, 27 de vida, 26 de resistencia, 15 de habilidad y 6 de arcano. Pierdo pocos puntos porque Sekiro me ha acostumbrado a ser precavido, voy explorando todo y abriendo todas las rutas, haciendo las misiones secundarias de los personajes y los sitios opcionales según me salen.
Estoy luchando con la espada de Ludwig y el hacha, voy mejorando ambas pero con prioridad de la espada, de momento creo que la tengo en +7 ya, mientras que el hacha está en +6. En cambio las pistolas no he mejorado ninguna más allá de +3, y no sé si me conviene más la de Ludwig o la de retroceso (gasta el doble de balas) de cara a hacer parrys más efectivos.
¿Algún consejo sobre qué estadísticas subir?
Tengo mucha lucidez en forma de calaveras pero no sé si me es conveniente subirla, nunca me ha pasado de 15 hasta ahora.
@al073364 ya me he dado cuenta que poco tiene que ver con la dinámica de juego de Sekiro, más allá de compartir hogueras, narrativa ambiental, huds... pero al menos me ha enseñado a sufrir sin torcer el morro xD
@Ekir llevaba bien lo de esquivar y excepto Vicaria Amelia (que se me atragantó un poco por ir muy bajo de nivel) el resto de jefes me han parecido un paseo en comparación a los de Sekiro (tanto ocionales como de trama principal, el último fue Rom) hasta llegar a Logarius, el cual de momento no soy capaz de bajar el último cuarto de vida porque me fallan los parrys y me quedo sin balas antes. De otra forma me parece demasiado complicado. Mi idea es hacerme ahora los dos bosses de la aldea invisible (opcional pendiente y principal) y luego volver al castillo para acabar con él. Lo bueno es que me ha servido para subir bastante de nivel matando garrapatas vampiras xD
@parrotxo precisamente una de las pocas pegas que le pongo al juego es la necesidad de farmear viales de sangre cuando palmas unas pocas veces contra un jefe (además de trayectos mucho más largos, el de Logarius es un calvario), rompe por completo el ritmo y es una putada innecesaria, mucho mayor que tener que farmear para usar las habilidades del brazo prostético. También veo que es un juego mucho más largo y enrevesado que Sekiro, jugarlo tan de seguido hace que a veces me sature de tanta decadencia y hostilidad xD necesito descansos más largos entre sesión y sesión para pillarlo con energía (dígase hacer de una sentada una zona hasta la llegada al boss, desbloqueando atajos y cogiendo todos los objetos). Precisamente estoy usando guía porque no me importan los spoilers (me he visto videos explicando todo el lore para apreciar mejor los entornos) y prefiero obtener el final bueno, hacer todas las quest y jefes posibles en una partida, ya que no soy de rejugar a corto/medio plazo.
@Nightmare_0 a mí de momento con lo que llevo de Bloodborne, Sekiro me parece distinto pero igual de bueno, quizá tiene esa filosofía de sustracción a lo esencial que a mí personalmente me gusta más respecto al componente rpg, y su sistema de combate es superior lo mires por donde lo mires. En cambio Bloodborne gana en diseño interconectado más intrincado, mayor profundidad y complejidad de lore, mayor cantidad de contenido en general...