Bloodborne

Estoy en este punto...

Imagen

Y en lvl 80. Ahora creo que si que si me voy al dlc XD
al073364 escribió:Estoy en este punto...

Imagen

joder tienes mas vida que un yugur con bifidus activo.
whitedragon escribió:
al073364 escribió:Estoy en este punto...

Imagen

joder tienes mas vida que un yugur con bifidus activo.

Entre la runa del 10% y que se me fue un poquito la mano con los puntos XD
yeong escribió:@pinkyvic con el video todo mas fácil jaja, muy guapo el antiguo taller, por cierto hay algo mas que se pueda hacer ahí? por que a parte de coger unos objetos y ver a un "npc" no veo nada mas

Pues creo que no, salvo que

uses la ropa de la muñeca

Y vayas divino de la mueeeeeeerte totaaaaaaal... [carcajad] [carcajad]
@Killer D3vil eso lo hice por supuesto Jaja.
Killer D3vil escribió:
yeong escribió:@pinkyvic con el video todo mas fácil jaja, muy guapo el antiguo taller, por cierto hay algo mas que se pueda hacer ahí? por que a parte de coger unos objetos y ver a un "npc" no veo nada mas

Pues creo que no, salvo que

uses la ropa de la muñeca

Y vayas divino de la mueeeeeeerte totaaaaaaal... [carcajad] [carcajad]

Si la vendes te dan un montón de ecos de sangre.
Pues me acabo de pasar mi tercer boss, la
Bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharman.

El enemigo me ha soltado un caliz que pone que sirve para acceder a una mazmorra o algo, ¿como puedo acceder a ella?
LonK escribió:Pues me acabo de pasar mi tercer boss, la
Bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharman.

El enemigo me ha soltado un caliz que pone que sirve para acceder a una mazmorra o algo, ¿como puedo acceder a ella?

En el sueño del cazador en las lapidas puedes usar el caliz y acceder a la primera mazmorra.
El juego no pega un bajón de dificultad? Por que me pase a las sombras de yharman, que este era un poco jodido por que eran 3, pero me he pasado a Paarl,Micolash,Rom y el Renacido de manera muy sencilla.. Sobre todo este último, que vaya chorrada de boss xD.

Ahora voy a por Amygdala, que tenia que haber ido antes, pero me olvide de el.

A partir de donde me recomendáis entrar al DLC ?
@yeong
Es curioso, yo tengo la misma impresión, a partir de Logarious que fue un suplicio para mi el resto de jefes han sido relativamente sencillo incluido el jefe final
el cazador Gerhman
que lo hice ayer.... Y algunos como el que nombras y otros como
Micoslash, emisario celestial...
ridículamente fácil..
Esto pasa en todos los souls?? Esta noche empiezo Dark Souls 3
@Pobeng75 En el 1 pasa igual, cuando te pasas al boss legendario, el juego se vuelve ultra sencillo.
Pobeng75 escribió:@yeong
Es curioso, yo tengo la misma impresión, a partir de Logarious que fue un suplicio para mi el resto de jefes han sido relativamente sencillo incluido el jefe final
el cazador Gerhman
ridículamente fácil..

Sí es verdad que hay bosses que cuestan muy poco como el renacido, la.bruja de hemwick, y alguno mas. Aunque luego hay otros que a mi por lo menos se me han resistido mucho, como paarl u hoy mismo la puta elbrietas.

Yo solo he terminado dark souls 1 y aunque hay bosses mas faciles y otros mas dificiles, yo diria que no hay tantos bosses facilones como en bloodborne.

Ahora estoy en el dlc y me esta encantando, los antiguos cazadores molan mucho, y el arma que consigues que es como la.zanpakuto de renji en bleach esta muy guapa. Lastima que gasté todos mis materiales de forja de armas en el tinitrus y el martillo eclesiastico pero si algun día hago new game + ya sé qué arma voy a llevar. Y ahora estoy subiendo el stat de magia (arcano) porque tengo varios hechizos que tienen muy buena pinta, ojala fuera mas largo este juego.
Buenas noches compañeros.
Os quiero hacer una pregunta sobre este título a ver si me podéis hacer el favor de orientarme.
Soy manco, es así y tengo que aceptarlo, por eso siempre elijo en todos los juegos la dificultad Normal.
A parte, si me matan más de lo habitual,...como lo diría?
Me molesta, ...pero un montón y me pongo “negro”. Soportarían mis nervios tanto maltrato como cuenta mucha gente que lo ha dejado porqué se pierde muchísimo tiempo y a veces no lo acaban nunca?
Gráficamente se ve muy bien, aunque se nota que es del año 2015.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
manjurdo escribió:Buenas noches compañeros.
Os quiero hacer una pregunta sobre este título a ver si me podéis hacer el favor de orientarme.
Soy manco, es así y tengo que aceptarlo, por eso siempre elijo en todos los juegos la dificultad Normal.
Me molesta, ...pero un montón y me pongo “negro”. Soportarían mis nervios tanto maltrato como cuenta mucha gente que lo ha dejado porqué se pierde muchísimo tiempo y a veces no lo acaban nunca?
Gracias.

Si ya tienes esos antecedentes mal vamos. Yo siempre juego en "normal" a todos los títulos y con Bloodborne las pasé canutas al principio.

Pero una vez entiendes qué puedes hacer y qué no...cuando termines con el primer Boss te sentirás grande, satisfecho, feliz. Por el precio que tiene 15-20€ yo sí le daría una oportunidad y más habiendo sido valorado excelentemente por la crítica y siendo un exclusivo de nuestra PS4.
Gracias.

Pues si buscas un juego de dificultad normal, este no es el más indicado. Vas a morir mucho. La cuestión no es que seas más o menos bueno, porque aunque seas bueno también te vas a llevar muchos palos y vas a sufrir, la clave está en que tengas paciencia y perseverancia, yo mismo también estuve apunto de abandonarlo al principio y mira que yo no soy de los que abandonan, si el juego hubiera tenido selector de dificultad la hubiera bajado a fácil seguro. No es un juego en el que te acabes de sentir cómodo porque sabes que la muerte te puede llegar al girar la próxima esquina pero tiene una ambientación tan buena que me atrapa, no se si son sus espectaculares escenarios, el diseño artístico de los enemigos o quizás todo el conjunto en general, pero para mi es un gran juego, eso si tienes que pillarlo con ganas, sabiendo lo que te vas a encontrar.
Gracias.

Pruébalo, está bien barato, pero por lo que dices los juegos de from software no son para ti. El juego a veces frustra mucho y no sólo los bosses, muchas veces llegar al boss es bastante más difícil que matarlo.

Yo de ti empezaría con Dark Souls 1, la versión remastered (solo cambian los gráficos y rendimiento pero es algo importante también), a mi es el juego que me hizo enamorarme de fromsoftware y de momento ninguno de sus juegos posteriores me ha llegado a gustar tanto. Lo cierto es que Bloodborne hasta que no salí de la ciudad no me empezó a enamorar (de hecho una combinacion de frustracion con paarl y aburrimiento de recorrer la misma ciudad todo el rato me hicieron casi venderlo), pero ahora que voy por el dlc puedo decir que cada vez me gusta más y detras de dark souls 1 puede convertirse en mi juego de from favorito. Y estoy dejando todas las mazmorras de caliz para el new game + asi que todavia me queda juego para rato.

Y muy importante, ser manco o no no tiene nada que ver para disfrutar un juego de from. La clave es aprender y perseverar. Si te frustras tienes 2 opciones, la primera insistir, probar nuevas tacticas, subir de nivel, etc. La segunda, pide ayuda a la comunidad, busca guias, videos de youtube, etc. La sensacion de logro, satisfaccion y orgullo que te da matar a un boss o pasar una zona complicada vale la pena el sufrimiento, pero que sepas que vas a morir y sufrir como una perra para conseguirla, y despues solo te espera mas sufrimiento y penuria para solo unos segundos de satisfaccion. Quiza para algunos el masoquismo que esto supone no vale la pena, para otros es lo unico por lo que estamos aqui.

Y ten en cuenta una cosa, al principio no te va a gustar, vas a estar mas perdido que un pulpo en un garaje y te van a llover hostias como panes por todos lados. Es con el tiempo que aprendes a vivir con la muerte esperandote en cada esquina y disfrutar de ello. Y llegara un momento en el que alli donde morias de mil formas lograras imponerte, alli donde sudabas sangre para encontrar el camino correcto pasaras corriendo sin mirar atras, y alli donde la.muerte se daba un festin con tus entrañas, bailaras con ella una danza macabra y sensual. Pero dale tiempo.

Y recuerda que si pagas el plus puedes invocar a gente para que te ayude en determinados momentos.
Buenas,
Para los posibles interesados, ahora mismo en Kickstarter esta el juego de mesa de Bloodborne, dejo el enlace por si quereis echarle un ojo [carcajad]

https://www.kickstarter.com/projects/cm ... escription

Saludos.
Pobeng75 escribió:@yeong
el cazador Gerhman
ridículamente fácil..

Lo que suele ocurrir en bloodborne, sobretodo si es el primer souls que juegas, es que como el principio es bastante duro, y se muere mucho, la gente sube demasiado de nivel.

Al final, la mecánica del juego es pillarle el timing, interiorizar la estrategia, no ir a por grupos de rivales, el divide y vencerás, saber esperar a que ataque un rival y tu contraatacar,... cuando tienes esto controlado, no es tan duro el juego y no hace falta tanto nivel para pasarse zonas y/o bosses.

El problema es que al principio no piensas que es así, sino que "necesitas" subir nivel. Entonces en la primera mitad del juego se hace ese "aprendizaje" del que hablo y al mismo tiempo se sube el nivel un poco más de lo recomendado, y la segunda parte del juego se hace mucho más llevadera que la primera.

También me pasó en Dark Souls 1, que considero que los bosses son bastante fáciles, pero las zonas en sí son durillas, así que en la priemra parte del juego subí bastante el nivel, y después fue bastante paseo.

Teniendo en cuenta eso, en DS3 fui con mucho ojo en este sentido, y contuve mucho el nivel, muchas veces malgastando las almas en tonterías, y durante la primera mitad del juego fui muy bien, las zonas y bosses se hacían duros pero sin desesperar o atrancarme, pero una vez pasado la mitad del juego.... From me dio una hostia de las gordas xD. Lo que sufrí en la segunda parte de DS3 o en sus DLCs no está en los escritos [+risas]
Gracias.

Aquí como vayas a saco a por los enemigos, vendes el juego a los 5 minutos.
Parecerá una tontería, pero si al principio usas los guijarros para atraer los enemigos uno a uno no es tan difícil. Luego es ir con pies de plomo y recuerda: los lobos no caben por la puerta...
El primer boss, la bestia clérigo NO es necesario que la mates la primera vez que lo veas. Su función es "activar" la muñeca del sueño del cazador y usar los ecos de sangre para subir de nivel. Una vez hayas avanzado algo más ve a por ella, usa cócteles molotov que le hacen mucha pupa, y así los mensajeros del tocón venderán nuevos objetos.
Y explora mucho para abrir atajos, ya que los jefes suelen estar no muy lejos de las lamparas. Pero para ello debes abrir puertas que acortan los caminos.
Gracias.

Para mi Bloodborne es uno de los mejores juegos de la generación, así de rotundo, pero reconozco que no es un juego para todo el mundo.

Hay que saber lo que te espera con este juego, es un juego sin ningún tipo de ayudas, donde se penaliza la muerte del jugador y donde los enemigos no tienen ningún tipo de compasión, cualquier mindundi que te encuentres te puede matar en un plis...resumiendo es un juego como los de antaño, no mierda casualizada llena de ayudas donde jugar es un paseo sin ningún tipo de motivación.

Yo no me lo perdería por nada del mundo, su estética gótica, su ambientación, el diseño de sus niveles, es todo sublime, pero si tu pensamiento era el ponerlo y ajustar la dificultad en normal.....sal huyendo de él aquí no hay dificultad de elegir...
parrotxo escribió:El problema es que al principio no piensas que es así, sino que "necesitas" subir nivel. Entonces en la primera mitad del juego se hace ese "aprendizaje" del que hablo y al mismo tiempo se sube el nivel un poco más de lo recomendado, y la segunda parte del juego se hace mucho más llevadera que la primera.

Estoy de acuerdo contigo parrotxo, lo que pasa es que una vez te enfrentas a
la bestia clérigo
y mueres te envían al sueño del cazador y es cuando te indican que ya puedes subir de nivel, parece que es ese el mensaje que te están dando. Yo mismo cuando un boss se me atraganta me voy a intentar seguir por otra zona para luego volver más fuerte.
No sé si la he líado o qué, pero he matado a Nodriza de Mergo y de golpe vuelvo al taller
y se esta quemando, pues la tia me dice que Gherman me esta esperando, he ido hablar con el y le rechaze que le diera mi vida y ahora me toca pelear contra el.

Pues mi duda es si puedo seguir el juego como si nada, y pasarme los dlc y el resto de enemigos, es que ese es el boss final no?
yeong escribió:No sé si la he líado o qué, pero he matado a Nodriza de Mergo y de golpe vuelvo al taller
y se esta quemando, pues la tia me dice que Gherman me esta esperando, he ido hablar con el y le rechaze que le diera mi vida y ahora me toca pelear contra el.

Pues mi duda es si puedo seguir el juego como si nada, y pasarme los dlc y el resto de enemigos, es que ese es el boss final no?

creo que si has iniciado la batalla con gherman ya no hay marcha atras, pero que alguien me corrija si me equivoco. yo por si acaso estoy haciendo el dlc antes de la.pesadilla de mensis y lo estoy sufriendo pero bien. Eso si, las armas que te dan son una puta pasada.
Coger la edición GOTY con el DLC incluido ES OBLIGATORIO. Eso sí, si el juego base ya es difícil en muchos tramos y con jefes tocapelotas, el DLC Antiguos cazadores es un jodido infierno.
@whitedragon Que putada, la verdad que tonto fui. Luego miraré a ver.. Los finales y eso me dan un poco igual, si los veo mejor. Pero me hubiese gustado matar a todos los bosses, que es lo que mas me interesa del juego

edit: Al final si que pude y me mate a mi primer boss, una pasada, aunque muy sencillo
Imagen

Una pregunta, tenia 50k y fui a subir de nivel, pero ahora no sé cómo volver al DLC, es por una tumba? es que no lo veo.
Buenas! Estoy en nivel 48, voy por el Bosque Prohibido. Me he encontrado ya un par de veces con...
el hombre del saco
pero he huido [carcajad] Debo dejarme coger, podría??
yeong escribió:@whitedragon Que putada, la verdad que tonto fui. Luego miraré a ver.. Los finales y eso me dan un poco igual, si los veo mejor. Pero me hubiese gustado matar a todos los bosses, que es lo que mas me interesa del juego

edit: Al final si que pude y me mate a mi primer boss, una pasada, aunque muy sencillo
Imagen

Una pregunta, tenia 50k y fui a subir de nivel, pero ahora no sé cómo volver al DLC, es por una tumba? es que no lo veo.

Jodo...pues ese boss es muuuy jodido, sin duda de los que más de todo el juego. En que nivel estas?

La tumba del dlc esta en una de las puertas laterales del taller. Si no me equivoco, es la que llega el camino de las lápidas de las mazmorras.
pinkyvic escribió:Buenas! Estoy en nivel 48, voy por el Bosque Prohibido. Me he encontrado ya un par de veces con...
el hombre del saco

Si quieres que te transporte a la cárcel hipogea, ya sabes, déjate coger. Pero antes, asegúrate de llevar

al menos 2 partes del traje de la iglesia de la sanación. Sal de la cárcel, gira a la derecha, baja unas escaleras y oirás a la monja rezar. Para que te haga caso y la puedas mandar a la capilla oedon debes vestir con ese ropaje que digo. No hace falta que la lleves puesta directamente, póntelas justo antes de hablar con ella y luego sigue normalmente con la exploración.

Ojo, que más adelante hay otros hombres del saco y si te matan esta vez te matan de verdad, no hay viaje a ninguna otra zona.
@parrotxo 70 creo, estoy en Lady Maria y ese si que me esta costando.. Fallo demasiado los parris, nunca los hago y con esta es vital
pinkyvic escribió:Buenas! Estoy en nivel 48, voy por el Bosque Prohibido. Me he encontrado ya un par de veces con...
el hombre del saco

Mejor deja que te coja el de la Catedral e intenta gastar los ecos antes porque creo que te los quita. Después de pasarte el Bosque sería un buen momento para ir.
En el bosque prohibido no anduve con tonterías porque es un dolor de cabeza

fui todo el rato por el lado derecho, abrí el portón que te encuentras yendo por detrás y así acortas el camino a al boss

Si mueres contra el jefe luego simplemente vas corriendo y llegas en un pis pás. No hace falta pelear contra nadie.
Una vez derrotado ya puedes explorar el resto del bosque sin ningún problema.
@pinkyvic

@friskes

@whitedragon

@parrotxo

@Killer D3vil

@pedrogas81

Buenas noches compañeros.
Os escribo para daros mil gracias por vuestros consejos tras mi pregunta de anoche, y de verdad que me ha sido muy útil.
He salido de currar cerca de las 21 horas, os he leído desde el móvil, que me es incómodo, ya que para mí no es lo mismo que el PC, y tras vuestros sabios y valiosos consejos, me he ido a Game y allí estaban las dos versiones de este título Bloodborne, la versión HIT y la versión GOTY.
Hasta ayer por la noche, o sea pasadas las 00 horas que ya es el día de hoy Martes, la versión GOTY, estaba por 19,95 euros (en oferta), y al mismo precio la versión HIT.
El juego en su versión GOTY, según el responsable de la tienda Game a la que he ido, solo lo tenía abierto sin precintar, ya que al "parecer" solo le quedaba una unidad, y me ofrecía ese GOTY sin precinto o la Versión HIT.
Le he dicho que NO. Que quería la versión GOTY y Precintada.
Al ir a buscarlo al almacén, "casualmente" ya había stock, algo que al consultar en el PC no le constaba.
La caja vacía que le he dado para que me buscase el Bloodborne GOTY llevaba marcado un precio de 19,95 euros.
Me dice que pase la tarjeta y al mirar el datáfono, en la pantalla aparece otro precio...29,95 euros.
Primero qué solo le quedaba uno...Ahora una subida (que tampoco es para tanto, pero si han cambiado el precio hoy durante la mañana o la tarde, ....yo que sé,... ), se me queda mirando, apurado, y me dice que él está solo y que no le ha dado tiempo de corregir los precios.
Lo miro, me mira, y al final me lo vende por 19,95 y "Precintao".
Era cierto, que ya en la web habían cambiado el precio, pero bueno, no creo que le echen la bronca.
Muchas Gracias por haber puesto tanto ineterés en ayudarme a despejar mis dudas.
Así da gusto, poder contar con gente generosa, que de manera desinteresada te dedica tiempo y te aconseja.
A ver si no acabo comiendo tortillas de lexatín tras jugar a este gran título.
Un saludo a todos.
Gracias.
@manjurdo
Menos mal que has pillado la edición goty a ese precio, porque haber pagado más era un robo.
Tú juega con calma y no lo tomes como un hack and slash (o como se escriba) porque entonces no pasas ni del tercer enemigo. Aquí se trata de golpear 2 o 3 veces, retirarse y recuperar la barra de resistencia, porque si la agotas estás vendido.
Al principio del juego, en la clínica de Iosefka, debes dejar que te mate el lobo para "despertar" en la zona segura del juego: el sueño del cazador. Ahí ya podrás coger un par de armas y cuando vuelvas a la clínica puedes matar al lobo para empezar tu aventura por Yarham.
Explora bien a fondo todo el escenario y cuando una puerta no la puedes abrir "desde este lado", es porque hay un camino que te lleva al otro lado y una vez abierta creas un atajo.
Ya te darás cuenta lo bien conectadas que están las zonas.
La muñeca que está "dormida" en el sueño del cazador "despierta" una vez llegues al primer boss: la bestia clérigo. No es necesario que la mates, simplemente con verle ya activa la muñeca y puedes hablar con ella para usar los ecos de sangre. Aunque lo más normal es que mueras en ese primer enfrentamiento. Pero bueno, es algo que nos pasa al 99.99% de los jugadores.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Menos mal que has pillado la edición goty a ese precio, porque haber pagado más era un robo.
Tú juega con calma y no lo tomes como un hack and slash (o como se escriba) porque entonces no pasas ni del tercer enemigo. Aquí se trata de golpear 2 o 3 veces, retirarse y recuperar la barra de resistencia, porque si la agotas estás vendido.
Al principio del juego, en la clínica de Iosefka, debes dejar que te mate el lobo para "despertar" en la zona segura del juego: el sueño del cazador. Ahí ya podrás coger un par de armas y cuando vuelvas a la clínica puedes matar al lobo para empezar tu aventura por Yarham.
Explora bien a fondo todo el escenario y cuando una puerta no la puedes abrir "desde este lado", es porque hay un camino que te lleva al otro lado y una vez abierta creas un atajo.
La muñeca que está "dormida" en el sueño del cazador "despierta" una vez llegues al primer boss: la bestia clérigo. No es necesario que la mates, simplemente con verle ya activa la muñeca y puedes hablar con ella para usar los ecos de sangre. Aunque lo más normal es que mueras en ese primer enfrentamiento. Pero bueno, es algo que nos pasa al 99.99% de los jugadores.

Muchas Gracias compañero, haré lo que me dices.
Hace nada he visto un gameplay hasta el primer Boss, para orientarme un poco, y es exactamente lo que comentas, lo que he visto en ese gameplay. Lo has clavado.
Iré poco a poco, porqué he visto que el juego es un poco cabrón.
Un saludo.

En realidad no tienes por que dejar que te mate el lobo, se puede ir al sueño del cazador si escapas del lobo y llegas a la lámpara, incluso se puede matar a la bestia clérigo sin haber pisado el sueño del cazador.
nekuro escribió:

En realidad no tienes por que dejar que te mate el lobo, se puede ir al sueño del cazador si escapas del lobo y llegas a la lámpara, incluso se puede matar a la bestia clérigo sin haber pisado el sueño del cazador.

Ya. Y hay gente que mata a Kos sólo con la antorcha. Únicamente le he dado unos consejos básicos. Si encima el chaval reconoce ser un manco, igual que yo, es mejor que vaya paso a paso, ¿no? Porque de otra manera dejará el juego a los 5 minutos.
Killer D3vil escribió:
nekuro escribió:

Ya. Y hay gente que mata a Kos sólo con la antorcha. Únicamente le he dado unos consejos básicos. Si encima el chaval reconoce ser un manco, igual que yo, es mejor que vaya paso a paso, ¿no? Porque de otra manera dejará el juego a los 5 minutos.

Claro, solo quería puntualizar que no tienes que dejar que te mate el lobo porque sí. Osea, lo normal es que te mate, pero se puede llegar al mismo punto sin que lo haga.
Bueno pues ya me he pasado Bloodborne, muy chulo la verdad, un must have en toda regla. Mucho más fácil que Sekiro e inferior en jugabilidad pero gana puntos en originalidad, narrativa ambiental y diseño de escenarios (aunque allí la verticalidad y el gancho dan un plus), así como en mayor cantidad de contenido. Tanto este como aquel tienen escenarios más lineales en la parte final, pero aquí no se repite ninguno, y tampoco bosses (a falta de meterme en las mazmorras cáliz, pero como son procedurales me da pereza infinita). Ya solo me falta jugar al dlc que pinta muy guay y donde parece estar el verdadero reto así como ciertas claves interpretativas, pero lo haré más adelante.

Mi idea en un futuro a medio plazo es meterme con Dark Souls en Switch (creo que no es muy chapucero el port y he llegado a verlo por 24€ de segunda mano) para finalmente darle a Dark Souls 3. Pero tanto por ambientación como por jugabilidad más tosca y defensiva creo que me van a gustar menos, ya veremos.

La cinemática final muy anticlimática y corta eso sí, si no has pillado la historia no te dice nada en absoluto jajaja
@manjurdo De nada crack, qué lo disfrutes [oki] Y recuerda, vas a morir bastante, como todos

Y haz caso a los consejos de @Killer D3vil [beer]
si el juego donde mas cuesta es al principio, los primeros 4 bosses, luego el juego se vuelve bastante fácil ya que has aprendido a jugar , salvo en algunas ocasiones.. Vamos las zonas son mas difíciles que los propios bosses.

No hay que tener tanto miedo !! :)
Y alguno de vosotros tiene el Dark Souls Trilogy? O no merece la pena? Porque según veo la edición es un poco chusta [noop] , son los 3 juegos metidos ahí dentro del cartón sin ningún añadido, además de que la portada de cada juego lleva unos praxis de logos feisimos abajo que los echan a perder totalmente.

Realmente los 3 juegos valen la pena, o sólo el Dark Souls 3 al ser el más nuevo? No me considero una **** gráfica pero tampoco quiero jugar algo de otra generación que se le vean mucho las costuras en PS4 [carcajad]

No sería para ahora, es sólo un primer acercamiento para después de Bloodborne XD
pinkyvic escribió:Y alguno de vosotros tiene el Dark Souls Trilogy? O no merece la pena? Porque según veo la edición es un poco chusta [noop] , son los 3 juegos metidos ahí dentro del cartón sin ningún añadido, además de que la portada de cada juego lleva unos praxis de logos feisimos abajo que los echan a perder totalmente.

Realmente los 3 juegos valen la pena, o sólo el Dark Souls 3 al ser el más nuevo? No me considero una **** gráfica pero tampoco quiero jugar algo de otra generación que se le vean mucho las costuras en PS4 [carcajad]

No sería para ahora, es sólo un primer acercamiento para después de Bloodborne XD

dark souls 1 es, para mi, el mejor videojuego de la historia y ha envejecido muy muy bien, obviamente vale muchisimo la pena

dark souls 2 no me gustó, jugué muy poco.

dark souls 3 habré jugado hasta un poco mas de la mitad, esta bien pero para mi no supera al primero ni aporta nada nuevo salvo lo obvio, escenarios, enemigos, etc.

si tienes switch yo me cogeria el ds1 alli, jugarlo portatil ya es la repera y es muy buen port.
pinkyvic escribió:Y alguno de vosotros tiene el Dark Souls Trilogy? O no merece la pena? Porque según veo la edición es un poco chusta [noop] , son los 3 juegos metidos ahí dentro del cartón sin ningún añadido, además de que la portada de cada juego lleva unos praxis de logos feisimos abajo que los echan a perder totalmente.

Los 3 DS son unos juegazos.
Mi favorito es el 3, pero el 1 y el 2 son buenísimos.
En cuanto a jugabilidad, el 3 es "parecido" a bloodbtrne, dentro de las características de ser un Dark Souls. El 1 y el 2 son más lentos, se premia más el uso del escudo,... pero a mi ese ritmo lento también me gusta mucho.
Graficamente, pues logicamente se nota bastante, aunque en mi opinión no es algo que moleste para disfrutar del juego.

La edición trilogy es una chusta, muy floja, pero vamos, te llevas las tres ediciones goty con todo el contenido de los tres juegos, por 45 euros. Vamos, un regalo.

@whitedragon Dark Souls 3 no aporta nada...salvo nuevas zonas, nuevos enemigos, nuevos bosses, nueva historia y nueva jugabilidad... [carcajad]
@parrotxo a mi no me aporta nada, es mas de lo mismo que ya vimos en el 1. Que sí que esta muy bien si quieres mas dark souls, pero por lo menos a mi cuando termino un souls no puedo enganchar con otro, son calcados y acaban saturandome. Por supuesto que no es el unico juego que debido a su exito no paran de copiarlo, tanto sus creadores como otros creadores con pocas ideas, pero negar que ds 2, 3 e incluso bb no son mas de lo mismo que ya se vio en ds1 pues es un poco negar la realidad. Es como decir, no es que fifa/call of duty/battlefiled/assasins creed/inserta aqui una saga al azar cada año es totalmente diferente porque no. Que a mi no me aporte nada lo digo porque estoy saturado de souls, quiza a otro que tenga mucho apetito y mucho tiempo para jugar pues le aporta mucho que no paren de sacar souls con nuevos enemigos y zonas. Yo no necesito un souls nuevo cada 2 años, preferiria que hicieran otras cosas. Y ya te digo que ds1 me parece una obra maestra, pero lo poco gusta lo mucho cansa.

La edición española de la Trilogy a mi no me gusta, pero la americana me parece una maravilla: Vienen los 3 discos en una steelbook muy bien apañada. Están subtitulados en español latino.
Es esta:
https://youtu.be/1o5AAR0PfqI
Chicos, vengo a preguntaros algo.

Viniendo únicamente de Sekiro y Tenchu como juegos de From y no gustándome mucho los Dark Souls (aunque tampoco le di mucha oportunidad) y sabiendo que Sekiro me ha encantado y no me ha parecido taaan difícil como se dice, ¿me recomendáis Bloodborne?
Tengo la ventaja de estar sesgado por el sabor que tengo de Sekiro actualmente y siendo que mis puntos débiles son el preocuparme por el arma que lleve y mi orientación de mierda así como el creer en todo momento que no esté sabiendo distribuir bien las stats u odiar a muerte el farmeo, no sé hasta qué punto Bloodborne responde ante estas cosas que no terminan de gustarme -pero que tampoco cierro puertas a que me gusten, excepto el farmeo realmente-

¡Convencedme por favor! x'D
@whitedragon
Pues yo no recomiendo jugar al 1 en portátil ,he acabado por detestarlo por sus 30fps pero allá cada cual.
pabloc escribió:@whitedragon
Pues yo no recomiendo jugar al 1 en portátil ,he acabado por detestarlo por sus 30fps pero allá cada cual.

Pues si lo jugaste en ps3 eso si que era lamentable, en blighttown no llegaba ni a 20 fps. En switch se juega de lujo, claro que la mejor experiencia siempre será el pc pero si te interesa la portabilidad es un buen port.
@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.

Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).

Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).

En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:

Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.

Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.

También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.
Pues me pase a Lady Maria, y desde luego el boss que mas me ha costado, unos 20 intentos. Eso si, el boss mas espectacular, totalmente épica la batalla 1vs1 contra un humano.
51484 respuestas