Bloodborne

Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.

Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).

Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).

En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:

Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.

Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.

También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.

Yo compré ayer la versión GOTY.
Se agradece el tiempo que te has tomado en dar muchos y valiosos detalles para empezar este juego, que no es un Uncharted precisamente, ya que se ve que es difícil de cojones.
Gracias.
Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.

Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).

Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).

En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:

Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.

Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.

También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.

Buah, muchísimas gracias. Pues nada, que me haré con él y a darme cabezazos con el juego [beer] ¡muchísimas gracias por los consejos! Había leído consejos para gente que no había tocado un Souls nunca o que sí, pero nunca viniendo de alguien que empezó con Sekiro xD.

¡Un saludo!
Al final maté a Ludwig con la ayuda de Valtr, la verdad que invocar al jefe de la Liga es easy mode, apensaba que nunca mataria al puto Ludovico, ahora a ver que nuevas torturas me esperan... Este juego cada vez me gusta más.

EDITO: Buff ya me cargué a Lady Maria, vaya boss más guapo, el mejor de todo el juego, ese combate esquivando y parryando sin parar, brutal, muy épico.

La verdad es que gasté 20 puntos en arcano y los hechizos son bastante mierdosos, pero bueno, los queria catar y como voy solo a fuerza y ya la tengo a 40 (vida a 23, stamina a 30, destreza a 10 y lo de disparar a 10) pues tampoco es tirarlos. Estoy a nivel 80, quiza para el new game + (solo tengo pensado hacer mazmorras de caliz) subo la vida a 25, stamina a 40, fuerza a 50 y arcano a 40, y me quedo en nivel 120 o asi ¿cómo lo veis? Las armas cuerpo a cuerpo que quiero llevar son el martillo de fuego y la espada-latigo del dlc y hechizos (ahora voy con martillo eclesiastico a saco). Armas de fuego solo uso para parry la escopeta básica y me gusta llevar la antorcha o el lanzallamas de secundaria.
@Arestame @manjurdo de nada hombre, si al final cuando algo nos gusta de verdad es un placer hablar de ello :) y por supuesto son cosas que a mí me funcionaron, como bien dice @whitedragon hay otras muchas más tácticas recomendables, tan solo puse la que a mí me fue mejor. Se puede subir arcano a 15/20/40 para poder usar objetos que vas obteniendo durante la partida que potencian ciertas armas, pero a corto/medio plazo no se les saca ningún provecho, y usar esa experiencia para subir otras estadísticas hace la experiencia mucho menos frustrante, de ahí que no lo recomendase en una primera vuelta. En su caso si su arma solo sube a fuerza y a arcano pues sí le interesará subir arcano cuando no le queden puntos útiles por subir en fuerza. Yo no dejaría la vitalidad tan baja y creo que con 35 de aguante ya es más que suficiente, pero ahí entran valoraciones personales. Y su build no la conozco como para poder ayudarle. A mí la espada de Ludwig me parece bastante versátil porque tienes una espada normal y en su forma doble un espadón super poderoso y no muy lento, mientras que las hojas de piedad a dos manos atacan rapidísimo y si tienes buena habilidad y aguante prácticamente inmovilizas al rival.
@Tomtomtom gracias, pues subire vida a 30 y el aguante a 35 para el new game +.

Los hechizos la verdad que no los uso casi nunca pero tengo pensado darles mas uso en el new game +, mas que nada por darle variedad a la build. No es para pvp ni nada, solo disfrutar.

Y una duda, ¿en bloodborne es viable una build pura de mago como en dark souls? No tiene pinta porque las balas estan muy limitadas pero quiza combinando arcano y armas de fuego? Es por curiosidad mas que nada...
@whitedragon uy pues ni idea, tendrán que ayudarte los expertos, yo soy un novato dando consejos a personas más novatas que yo, no tengo ni idea y solo he visto gameplays de Dark Souls jajaja (los jugaré ahora, voy al revés, empecé con Sekiro y continué con Bloodborne) pero tengo entendido que aquí están mucho más limitadas las magias que en DS, sirviendo fundamentalmente de apoyo. Aunque quizá con las nuevas opciones que abre el dlc en cuanto a armas sí se pueda, lo desconozco.
Buenas tardes compañeros.
Yo acabo de empezar con Bloodborne, y para un manco como yo, y que encima soy nuevo en la Saga SoulsBorne, parece que es más accesible por lo que he leído Bloodborne, para luego continuar con la trilogía de Dark Souls o bien con Sekiro Shadows Die Twice.
Espero que sea así, de menor a mayor dificultad o accesibilidad por el bien de mi salud mental.
De más fácil (o accesible), a más difícil (o menos acesible) por lo que me he informado.....¿sería este el orden? :

* 1) BLOODBORNE (el título más accesible para manco y novato en los SoulsBorne).

* 2) DARK SOULS 3

* 3) DARK SOULS 2

* 4) DARKS SOULS (junto con Sekiro el menos accesible).

* 5) SEKIRO SHADOWS DIE TWICE (junto con Dark Souls el menos accesible).

Espero vuestras opiniones, aunque por lo que se dice, con el primero que empiezas es con el que peor se pasa, aunque también hay gente que no coincide con ésto último, y se encasquilla en otro de los títulos de la lista, que ha jugado con posterioridad. Como pasa a menudo, no se puede ser objetivo totalmente en estas cuestiones.

Saludos.
manjurdo escribió:Buenas tardes compañeros.
Yo acabo de empezar con Bloodborne, y para un manco como yo, y que encima soy nuevo en la Saga SoulsBorne, parece que es más accesible por lo que he leído Bloodborne, para luego continuar con la trilogía de Dark Souls o bien con Sekiro Shadows Die Twice.
Espero que sea así, de menor a mayor dificultad o accesibilidad por el bien de mi salud mental.
De más fácil o accesible, a más difícil o menos acesible por lo que me he informado.....¿sería este el orden? :

* 1) BLOODBORNE (el título más accesible para manco y novato en los SoulsBorne).

* 2) DARK SOULS 3

* 3) DARK SOULS 2

* 4 ó 5) DARKS SOULS (junto con Sekiro el menos accesible).

* 4 ó 5) SEKIRO SHADOWS DIE TWICE (junto con Dark Souls el menos accesible).

Espero vuestras opiniones, aunque por lo que se dice, con el primero que empiezas es con el que peor se pasa, aunque también hay gente que no coincide con ésto último, y se encasquilla en otro de los títulos de la lista, que ha jugado con posterioridad. Como pasa a menudo, no se puede ser objetivo totalmente en estas cuestiones.

Saludos.

coge el que mas te apetezca, samurais, fantasia medieval oscura o terror gotico. Todos son juegazos y todos lkevan su periodo de aprendizaje. Eso si, los souls mejor en orden.
manjurdo escribió:@whitedragon

Muchas Gracias.

Veo que ya empezaste con bloodborne, pensaba que todavia no habias empezado ninguno, yo he jugado todos aunque no me los he terminado todos (solo ds1 y bloodborne ya me queda poco, ds2 y 3 no me acabaron de enganchar tanto como el 1 y sekiro he jugado un poco para probarlo y me ha encantado pero lo reservo para cuando esteas barato). La verdad es que bloodborne no es fácil, pero sí está muy bien hecho, pocas veces te matan de forma injusta y los entornos laberinticos son una delicia de recorrer. Solo te aconsejo que si te quieres enterar de la historia, te leas todas las descripicones de objetos, armas, trajes, etc. El grueso de la historia se cuenta ahí en los souls, en Sekiro lo desconozco si sigue el mismo estilo. Aunque, sinceramente, para mi la.historia en los souls es lo de menos, lo mejor es su sistema de combate, diseños de escenarios y diseño de mundos y personajes oscuros y decadentes.
whitedragon escribió:

Muchas Gracias.

Veo que ya empezaste con bloodborne, pensaba que todavia no habias empezado ninguno, yo he jugado todos aunque no me los he terminado todos (solo ds1 y bloodborne ya me queda poco, ds2 y 3 no me acabaron de enganchar tanto como el 1 y sekiro he jugado un poco para probarlo y me ha encantado pero lo reservo para cuando esteas barato). La verdad es que bloodborne no es fácil, pero sí está muy bien hecho, pocas veces te matan de forma injusta y los entornos laberinticos son una delicia de recorrer. Solo te aconsejo que si te quieres enterar de la historia, te leas todas las descripicones de objetos, armas, trajes, etc. El grueso de la historia se cuenta ahí en los souls, en Sekiro lo desconozco si sigue el mismo estilo. Aunque, sinceramente, para mi la.historia en los souls es lo de menos, lo mejor es su sistema de combate, diseños de escenarios y diseño de mundos y personajes oscuros y decadentes.

Para enterarme algo de la historia de los DS tuve que tirar de alguna wikipedia, porque sino es casi imposible entender un carajo.
Y bb ahí, ahí le anda.
@whitedragon

@Killer D3vil

Gracias a ambos.
Me parece que la historia de ambos títulos, no todas las personas que los han jugado, la han llevado al día. Parece que muchos le han dado a la "X" ....y a seguir con la acción.
Y al parecer, con Sekiro está pasando algo parecido, a pesar de que es el juego donde From Software se ha esforzado más por contar la historia. Viene además doblado al igual que Bloodborne, pero al princicpio los personajes de Bloodborne no te cuentan casi nada. Tienes que empaparte de todos los textos que aparcen durante el juego, y para muchos se hará tedioso. Y ya los Souls son traducidos, no doblados, con lo cual supongo que la gente hará menos lectura y a tirar hacia adelante.....
De Sekiro Shadows Die Twice, solo se quejan de lo pesado que se hace que te maten 387 veces y que gráficamente está estupendamente, pero de la historia que te la cuenta el juego y doblada, nadie cuenta gran cosa....
Así que me da la impresión que gran parte de la gente que juego a estos títulos busca la buena jugabilidad y, si la historia no se entiende o hay que esforzarse para ello, mejor pulsamos X y ya luego si eso.....
Saludos.

@Killer D3vil

Gracias a ambos.
Me parece que la historia de ambos títulos, no todas las personas que los han jugado, la han llevado al día. Parece que muchos le han dado a la "X" ....y a seguir con la acción.
Y al parecer, con Sekiro está pasando algo parecido, a pesar de que es el juego donde From Software se ha esforzado más por contar la historia. Viene además doblado al igual que Bloodborne, pero al princicpio los personajes de Bloodborne no te cuentan casi nada. Tienes que empaparte de todos los textos que aparcen durante el juego, y para muchos se hará tedioso. Y ya los Souls son traducidos, no doblados, con lo cual supongo que la gente hará menos lectura y a tirar hacia adelante.....
De Sekiro Shadows Die Twice, solo se quejan de lo pesado que se hace que te maten 387 veces y que gráficamente está estupendamente, pero de la historia que te la cuenta el juego y doblada, nadie cuenta gran cosa....
Así que me da la impresión que gran parte de la gente que juego a estos títulos busca la buena jugabilidad y, si la historia no se entiende o hay que esforzarse para ello, mejor pulsamos X y ya luego si eso.....
Saludos.

Yo creo que la magia de la historia de los soulsborne es que se nota que está ahí, que estás en un mundo coherente, y ademas los diseños tanto de personajes como de objetos y escenarios no solo molan mucho, sino que tienen su sentido en los mundos de pesadilla de from. PERO el juego no trata de contarte nada, las escenas cinematicas se reducen a la minima expresion, si quieres saber mas del mundo, tienes que investigar y atar cabos y aun asi quedaran siempre incognitas y dudas. Y eso creo que hace dos cosas muy importantes: la primera, deja que los desarrolladores se centren en lo que mas importa, el sistema de combate, diseño de escenarios y de enemigos. Y por otro lado, convierte en todo momento al jugador en protagonista, no sientes nunca estar viendo una pelicula como pasa en otros juegos, aqui cuando te matan te matan a ti y cuando estas perdido, sin vida y con tropecientas almas, eres tu el que esta con el alma en vilo buscando una hoguera. Yo la.verdad es que me entero poco de la.historia y tambien tiro de wikis, pero no cambiaria la forma de contar de contar la historia de los souls por la de los juegos de rockstar (por poner un ejemplo de juegos completamente cinematograficos) por nada del mundo.
manjurdo escribió:Buenas tardes compañeros.
De más fácil (o accesible), a más difícil (o menos acesible) por lo que me he informado.....¿sería este el orden? :

* 2) DARK SOULS 3

* 3) DARK SOULS 2

* 4) DARKS SOULS (junto con Sekiro el menos accesible).

* 5) SEKIRO SHADOWS DIE TWICE (junto con Dark Souls el menos accesible).

Saludos.

bloodborne mas accesible?...
desde mi punto de vista, el dark 1 seguido del 2 son los mas faciles...
luego tienes el dark 3 y blood... mas complicados me parece
y sekiro, basssstante jodido junto al demons souls. este si es de hijo de put... creo el mas jodido de todos, seguido del sekiro

como dicen muchos, los juegos de FS .. TU eres el protagonista, son juegos con vida propia, luego de terminar el blood seguido del dark 3... tenia otros juegos pero, honestamente no me llamaban mucho a jugar, ej. spiderman, god of war... y no eran cualquier juego sino tops de la consola.
mira, acabo de terminar el red dead 2, y tengo varios titulos ahi esperando, nier automata por ejemplo, pero esa caja me esta llamaaaando.... blooood !! [beer]
@abriroyesejuiii

Gracias.
Estos juegos son especiales desde luego por lo que me contáis, y por lo que estoy viendo en este Bloodborne.
En otros juegos, con solo amoldarse a ellos, te cuentan la historia sin que haya que hacer nada en particular, y con solo seguir el camino, siempre avanzas en cada partida bastante.
Pero por lo que estoy viendo, en los juegos de FS hay que buscarse la vida, y la historia no te la sirven en bandeja, hay que ir a buscar la historia para saber por donde y como avanzar.
Pero hay que currárselo, ni mapas, ni instinto de supervivencia ni ná de ná....solo alguien donde haya una lámpara roja te cuenta "algo", un pequeño fragmento, para poder ir entrelazando poco a poco el juego, pero fácil no es hacerse con todas las pistas para seguir el camino correcto, y te puedes enredar y no avanzar, solo dar vueltas y acabas en el mismo sitio y a ello, añadiendo que los "amables" pobladores de la ciudad te están esperando en cualquier esquina o rincón para darte una "caricia" y mandarte al otro barrio; menudas hostias que pegan, aquí el enemigo más tonto o aparentemente "facilón", te da un leñazo que te dejo K.O.

¿Os resultó más complicado Dark Souls 3 que Bloodborne, o viceversa?

Un saludo.
@manjurdo
dark souls 3, me ha parecido algo mas facil, y no porque asi lo fuera, sino comparandolo con el blood, ademas el dark 3 es mas continuista, sabes de que va..
en cambio blood.. al menos a mi.. me ha exigido mas, el adaptarse a NO usar escudo y jugar mas dinamico.. frenetico, pero igual de dificil.
from software lo hace todo bien marcado.
lo medieval con los dark, espada y escudo.
algo mas gotico y bastante mas tetrico, el bloodborne, arma en ambas manos y sin escudo.
y ahora los ninjas, creo el mas exigente de los 3 mundos, ya que cuesta bastante adapatarse al nuevo estilo, tambien agresivo.. aqui tienes que SI O SI aprender a parrear, o usar el mikiri (una suerte de contraataque). y mucho cuerpo a cuerpo.
hay para todos los gustos y este es un aciertazo de from software
Bloodborne tiene una mecánica que hace que sea más sencillo que dark souls y es el hecho de que todo daño que te hagan lo puedes recuperar atacando rápido. A la que te adaptas se hace más fácil, en dark souls para curarte tienes que alejarte y calcular el timing, en bloodborne puedes no perder nada de vida aunque te hagan daño, únicamente a base de atacar sin tener que alejarte

Eso no evita que luego te encuentres con el trío "L" (logarius, ludwig, laurence) y te hagan sudar lo suyo. Lo mismo con Kos y otros bosses que son la hostia de complicados.

No es un juego fácil para nada, pero si que es un poquitin más sencillo que la saga souls.
@abriroyesejuiii

@nERon93

Gracias compañeros por vuestro tiempo y vuestros consejos.
El primer juego de From Software que he empezado a jugar en mi vida es este Bloodborne. Y con mucho respeto porque no es un Tomb Raider, por poner un ejemplo.
Quizá debería haber empezado por Dark Souls (parte 1), que está remasterizado para PS4, y también está en la trilogía recientemente lanzada con todos sus Dlc's, para luego una vez terminado con la trilogía Souls, empezar con Bloodborne. Pero es el que he comprado y tenía ganas de desprecintarlo.
Pero bueno, siempre estoy a tiempo de empezar los Souls una vez que termine este juegazo.
Al pasar a los Souls me pueden parecer menos complicados, por tener distintas mecánicas como cubrirte con el escudo y no ir tanto al ataque, si no más pausado, o más complicados por el hecho de no poder recuperar atacando rápido el daño recibido antes de que muera el enemigo que tienes enfrente, que de esto me he percatado con Bloodborne; antes de que palme el colega, con un ataque rápido que lo fulmine te devuelve gran parte (aunque no todo), del daño recibido.
Y de Sekiro,...puffff, hay gente viciada en los Souls y en Bloodborne, que las pasa putas con este título. Evidentemente, a nivel gráfico está por encima de los anteriores porque es el último que ha salido, he visto un poco de gameplays, y se ve espectacular gráficamente.
Entre Dark Souls 3 y Bloodborne...no sé decidirme cual es mejor con respecto a las gráficas, por lo que he visto en Youtube.
Saludos.
Has hecho bien empezando por este, la saga souls es parecida en dificultad y en lo jugable pero tiene algunas diferencias, tendrás que adaparte de una saga a otra empieces por la que empieces.

Bloodborne es un juego de movimientos y decisiones rápidas mientras que dark souls es más pausado y estratégico.

Dale caña primero a este con calma y luego ya te haces con la triologia de dark souls

Y un par de consejos para comenzar:
-No te fies de nada ni menosprecies a ningún enemigo, aquí hasta los más débiles te la pueden liar gorda si te despistas
-Inspecciona todo, hay muchos atajos escondidos que una vez abiertos te facilitan mucho el moverte por el mapa
-Aquí la muerte no es una derrota, es un paso más. Quizás te maten 30 veces en alguna zona o jefe, pero de cada una de esas muertes aprenderás algo en lo que fallas
-Estudia los movimientos de los enemigos, sobretodo de los que más te cuesten, es como una coreografía a aprenderte para saber cuando esquivar, cuando atacar, etc..

Un saludo y a disfrutar de este juegazo!
@nERon93

Gracias nERon, muy buenos consejos.

Así da gusto, que haya en este foro tanta buena gente (y sois varios), echando una mano en estos juegos tan enrevesados.
manjurdo escribió:@abriroyesejuiii

Gracias.
Estos juegos son especiales desde luego por lo que me contáis, y por lo que estoy viendo en este Bloodborne.
En otros juegos, con solo amoldarse a ellos, te cuentan la historia sin que haya que hacer nada en particular, y con solo seguir el camino, siempre avanzas en cada partida bastante.
Pero por lo que estoy viendo, en los juegos de FS hay que buscarse la vida, y la historia no te la sirven en bandeja, hay que ir a buscar la historia para saber por donde y como avanzar.
Pero hay que currárselo, ni mapas, ni instinto de supervivencia ni ná de ná....solo alguien donde haya una lámpara roja te cuenta "algo", un pequeño fragmento, para poder ir entrelazando poco a poco el juego, pero fácil no es hacerse con todas las pistas para seguir el camino correcto, y te puedes enredar y no avanzar, solo dar vueltas y acabas en el mismo sitio y a ello, añadiendo que los "amables" pobladores de la ciudad te están esperando en cualquier esquina o rincón para darte una "caricia" y mandarte al otro barrio; menudas hostias que pegan, aquí el enemigo más tonto o aparentemente "facilón", te da un leñazo que te dejo K.O.

¿Os resultó más complicado Dark Souls 3 que Bloodborne, o viceversa?

Un saludo.

Cuando se habla de accesible o fácil hay que definir bien a que te refieres.

Si es en cuanto a gameplay, Dark Souls 1 y 2 son bastante más fáciles que Dark Souls 3 y Bloodborne, y por supuesto que Sekiro.

Pero después hay complejidad en otros aspectos. Por ejemplo, en los Dark Souls hay que controlar bastantes más parámetros que en Bloodborne, hay más ítems, más armas,...

Después Dark Souls 1 es el más complejo en cuanto a mapeado, ya que desde el principio tienes abiertos como 5 o 6 caminos y si exploras un poco esos caminos, ya te abren acceso a casitodas las zonas del juego, y puede resultar lioso saber a donde dirigirse en cada momento o si estás en la zona "correcta" en ese momento.

Si te refieres a dificultad en el combate y con los bosses, para mi está clarísimo el orden de dificultad:

DS3 > Bloodborne > DS2 > DS1

Sekiro sería más difícil acomodarlo en esa lista, ya que en cuanto a bosses me parece el más difícil con diferencia, pero en cuanto a explorar cada zona (dentro de que sekiro es el que tiene menos exploración de todos) y enfrentarte a lo enemigos normales, es el más fácil.

En cuanto a la forma de contar la historia, y esta propiamente dicha, para mi gusto Sekiro está muchísimo por debajo del resto de juegos. Sekiro también tiene ese componente de tener que leer descripción de objetos, pero mas que nada para profundizar en el lore, pero lo que es la historia en sí, se cuenta de una forma mucho más convencional, con cinemáticas y diálogos. Blodborne y los dark souls son mucho más crípticos y con lore mucho más profundo.
De verdad que da gusto ver este hilo, como los compañeros mas experimentados con los juegos de FS ayudan a los que somos mas novatos y mancos (sin acritud, que soy el primer y mas manco de todos) y sin ningun tipo de falta de respeto, comentario fuera de tono, etc.
Gracias a muchos de los comentarios he aprendido a jugar a este juego con cabeza, paciencia y practica.
Cuantos hilos deberian tomar ejemplo de este...
Mis felicitaciones a tod@s y cada un@ de vosotr@s!

P.D: Llevo una semana sin jugar, pero esta el Bosque Prohibido esperandome este fin de semana! Deseadme suerte cazadores!
Me cago en los putos tiburones del pozo, 2 horas y a punto estuve de matarlos pero me pudieron los nervios, me cago en todo. Un enemigo brutal de diseño y combatir al del ancla mola lo suyo y entre parrys y buenas esquivas no es muy dificil pero cuando se juntan los 2 madre mia que dios te pille confesado.
@aki_dj
Para experimentados esos que ves en el yutuf cargándose cualquier boss haciendo parry para rematarlo con un
SOLO crítico y en ng9. Eso sí que es vivir, comer y respirar bloodborne. El resto somos unos aficionados.

El bosque prohibido es una tocada de pelotas importante y un lío de zona. No olvides llevar antídotos.
Tal como he dicho antes, no anduve con tonterías

fui todo el rato por el lado derecho del mapa. Cuando llegues a una verja no podrás abrir la puerta y tendrás que buscar el camino que te lleva al otro lado y la abres desde ahí. Una vez abierta sigue explorando hasta que des con acceso que te lleva al Boss final, que son 3 tíos.
Concéntrate en el que lanza las bolas de fuego, porque te persiguen, y una vez lo mates el combate es algo más fácil.
Si te matan, no hay problema, como ya tienes el acceso directo simplemente vas corriendo y llegas en un pispás.

Claro que es más fácil decir, que hacer. Aunque no es uno de los jefes más difíciles.
Una vez derrotado puedes explorar el resto del bosque sin preocupaciones.

@whitedragon

Yo también piqué la primera vez con los tiburones. Pero en la segunda pasada encontré en uno de los túneles al que cae desde arriba, así que al bajar al pozo ya sólo peleas contra ese. Así es bastante más fácil.
nERon93 escribió:Bloodborne tiene una mecánica que hace que sea más sencillo que dark souls y es el hecho de que todo daño que te hagan lo puedes recuperar atacando rápido. A la que te adaptas se hace más fácil, en dark souls para curarte tienes que alejarte y calcular el timing, en bloodborne puedes no perder nada de vida aunque te hagan daño, únicamente a base de atacar sin tener que alejarte.

Lo de recuperar la vida es un arma de doble filo, muchas veces por intentar recuperarla pierdes más e incluso mueres. Yo al principio iba así a saco para recuperar, pero creo que como norma general no es buena estrategia. Yo lo que hago es ir bien equipado de viales y si me hacen daño retrocedo, me curo y vuelvo, asi me ha ido mucho mejor.
@parrotxo

Muchas Gracias.
Qué cantidad de detalles te has molestado en destacar, para diferenciar un título de otro, todo muy bien redactado y bien expuesto para que así se entienda mejor. No dejo de aprender de vosotros.
Un cordial saludo.
nERon93 escribió:Bloodborne tiene una mecánica que hace que sea más sencillo que dark souls y es el hecho de que todo daño que te hagan lo puedes recuperar atacando rápido. A la que te adaptas se hace más fácil, en dark souls para curarte tienes que alejarte y calcular el timing, en bloodborne puedes no perder nada de vida aunque te hagan daño, únicamente a base de atacar sin tener que alejarte

Eso no evita que luego te encuentres con el trío "L" (logarius, ludwig, laurence) y te hagan sudar lo suyo. Lo mismo con Kos y otros bosses que son la hostia de complicados.

No es un juego fácil para nada, pero si que es un poquitin más sencillo que la saga souls.

Pues yo creo que los DS son mas faciles al tener el escudo, eso si, el pode recuperar vida ayuda bastante en el BD.

Ya estoy por el final boss del DLC, y bastante complicado la mayoría, salvo el primero y el segundo
Se me hace difícil ordenar por orden de dificultad.

A mí es que me encantaba lo de encarar enemigos con escudo, por eso Demons Souls y el primer Dark Souls me parecen los mas fáciles.

Bloodborne y DS3 son mas de esquivar, pero se me hicieron de dificultad aceptable.

Y Sekiro, mmm es el mas desconcertante. Su amalgama de lucha de los previos con su toque de choque de espadas, es muy peculiar. Muchos que íbamos con el chip 'soulsborne', nos estampamos con algunos de sus jefes. Pero si lo hubiese jugado el primero y me fuese mas lo de chocar espadas, al igual sería el más asequible.

Yo solo sé que todo lo que saca From es oro, DLCs incluidos. ¡A saber con qué nos sorprenden en su próxima franquicia!
@aki_dj Mucha suerte en ese Bosque. Andamos por el mismo sitio [oki] Yo a ver si saco hoy algo de tiempo y puedo darle
@Killer D3vil al final mate a los tiburones con la cuchilla de chaman que hace que se ataquen entre ellos, ya si eso con la calma me lo planteare como reto conseguir matarlos sin ayuda. Total, para la rakuyo que no me vale pa nada (voy a fuerza) demasiado sufrimiento.
Ekir escribió:Se me hace difícil ordenar por orden de dificultad.

A mí es que me encantaba lo de encarar enemigos con escudo, por eso Demons Souls y el primer Dark Souls me parecen los mas fáciles.

Bloodborne y DS3 son mas de esquivar, pero se me hicieron de dificultad aceptable.

Y Sekiro, mmm es el mas desconcertante. Su amalgama de lucha de los previos con su toque de choque de espadas, es muy peculiar. Muchos que íbamos con el chip 'soulsborne', nos estampamos con algunos de sus jefes. Pero si lo hubiese jugado el primero y me fuese mas lo de chocar espadas, al igual sería el más asequible.

Yo solo sé que todo lo que saca From es oro, DLCs incluidos. ¡A saber con qué nos sorprenden en su próxima franquicia!

Pues igual no tardamos tanto en tener un nuevo juego de From [beer]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... ideojuego/

A mi esos dos diseños, uno me parece propio de un Dark Souls, el dragón, y el otro podría ser perfectamente un grande de Bloodborne.

Ojala un Bloodborne 2 [babas]
Para mi la posible salida de un Bloodborne 2 con ps5 sería la excusa para comprarmela de salida [rtfm] , la verdad es que estoy con el hype por los aires.

Creo que ya he pasado la 1a mitad del
bosque...He matado a la Bestia que está encima de la casa y vuelvo como a comenzar??
Pero aparecen enemigos con serpientes en la cabeza y muchas serpientes, sobretodo las grandotas que son bastante peligrosas con el veneno...

Se me está haciendo un pelín largo este trozo, aparte de cagado que voy, como siempre. Llevaba 45.000 ecos encima y digo... dónde está el atajo por dios, el atajo, lo necesito ya, voy cargado [qmparto] Y lo encontré, buf... [plas]
Os dejo mis ultimos speedkills con personaje de nivel 4(minimo) con las gemas mas potentes del juego,son brutales!!

whitedragon escribió:@Killer D3vil al final mate a los tiburones con la cuchilla de chaman que hace que se ataquen entre ellos, ya si eso con la calma me lo planteare como reto conseguir matarlos sin ayuda. Total, para la rakuyo que no me vale pa nada (voy a fuerza) demasiado sufrimiento.

Lo de la hoja de chamán no tenía ni idea. Thx por la info. [oki] [oki]
pinkyvic escribió:Para mi la posible salida de un Bloodborne 2 con ps5 sería la excusa para comprarmela de salida [rtfm] , la verdad es que estoy con el hype por los aires.

Creo que ya he pasado la 1a mitad del
bosque...He matado a la Bestia que está encima de la casa y vuelvo como a comenzar??
Pero aparecen enemigos con serpientes en la cabeza y muchas serpientes, sobretodo las grandotas que son bastante peligrosas con el veneno...

Se me está haciendo un pelín largo este trozo, aparte de cagado que voy, como siempre. Llevaba 45.000 ecos encima y digo... dónde está el atajo por dios, el atajo, lo necesito ya, voy cargado [qmparto] Y lo encontré, buf... [plas]

A mi el bosque no me gusta nada, quizá sea la segunda zona que menos me gusta, y siempre me da muchísima pereza adentrarme ahí en cada partida que juego.
Pues nada, Bloodborne pasado.

Mi final, ha sido
me ha a tragado una especie de vagina, y de golpe me sale mi cazador en una silla de ruedas, vamos como que voy a suplir a gherman, no entendí muy bien por qué pero bueno xD

Muy buen juego, me he pasado todos los bosses, y lo que mas me ha gustado es el DLC, unos bosses super difíciles, en comparación con el juego, no hay color en dificultad..
yeong escribió:Pues nada, Bloodborne pasado.

Mi final, ha sido
me ha a tragado una especie de vagina, y de golpe me sale mi cazador en una silla de ruedas, vamos como que voy a suplir a gherman, no entendí muy bien por qué pero bueno xD

Muy buen juego, me he pasado todos los bosses, y lo que mas me ha gustado es el DLC, unos bosses super difíciles, en comparación con el juego, no hay color en dificultad..

Bueno tanto como super dificiles, invocando a valtr ninguno me ha costado mucho la verdad. Eso si, lady maria el mejor boss del juego con diferencia. Estoy un poco harto ya de tanto boss gigante. Voy por el final tanto del dlc como del juego principal, me faltan todavia algunos bosses y todas las chalice dungeons, la cantidad de contenido que tiene este juego es una pasada.
whitedragon escribió:

Mi final, ha sido

Bueno tanto como super dificiles, invocando a valtr ninguno me ha costado mucho la verdad. Eso si, lady maria el mejor boss del juego con diferencia. Estoy un poco harto ya de tanto boss gigante. Voy por el final tanto del dlc como del juego principal, me faltan todavia algunos bosses y todas las chalice dungeons, la cantidad de contenido que tiene este juego es una pasada.

Sin invocar, invocando se hacen bastante mas fácil.. No le veo la gracia a pasárselo así, por que el enemigo se centra demasiado en el NPC, hace ya tiempo, cuando probé el juego y lo usé, puf le quitaba la gracia, al menos, para mi.

Pero el boss final no tiene para invocar no? por que al menos no vi la señal de invocar
yeong escribió:
whitedragon escribió:

Mi final, ha sido

Sin invocar, invocando se hacen bastante mas fácil.. No le veo la gracia a pasárselo así, por que el enemigo se centra demasiado en el NPC, hace ya tiempo, cuando probé el juego y lo usé, puf le quitaba la gracia, al menos, para mi.

Pero el boss final no tiene para invocar no? por que al menos no vi la señal de invocar

bueno, hay bosses que te dejan pedir ayuda (normalmente los grandotes) y otros que no (como lady maria), por algo será.
@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado

Pero vamos, yo esto de las invocaciones, las veo bastante bien, por que el juego te puede desquiciar bastante, y como último recurso me parece muy valido, eso si usarlo de primeras nada recomendado.
yeong escribió:@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado

Pero vamos, yo esto de las invocaciones, las veo bastante bien, por que el juego te puede desquiciar bastante, y como último recurso me parece muy valido, eso si usarlo de primeras nada recomendado.

jaja pues yo al lawrence no me lo paso ni con invocacion y estoy con el huerfano de kos que tambien me esta dando para el pelo, si no fuera por las invocaciones juego a la basura.
whitedragon escribió:
yeong escribió:@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado

jaja pues yo al lawrence no me lo paso ni con invocacion y estoy con el huerfano de kos que tambien me esta dando para el pelo, si no fuera por las invocaciones juego a la basura.

Ya te digo, esos dos los peores de largo al menos para mi la verdad, teniendo experiencia ya y aún así me han costado una barbaridad, diria que unos 40 intentos cada uno, el mayor problema de laurence es la segunda fase, que jode muchísimo, al principio bien y tal, pero luego xD..

Mucho animo, que ya queda poco, si te hartas lo dejas y ya volverás, por que a mi mas de una vez me ha dado ganas de dejarlo e irme a por el boss final y terminar la aventura [+risas] [+risas]
yeong escribió:
whitedragon escribió:

Ya te digo, esos dos los peores de largo al menos para mi la verdad, teniendo experiencia ya y aún así me han costado una barbaridad, diria que unos 40 intentos cada uno, el mayor problema de laurence es la segunda fase, que jode muchísimo, al principio bien y tal, pero luego xD..

Mucho animo, que ya queda poco, si te hartas lo dejas y ya volverás, por que a mi mas de una vez me ha dado ganas de dejarlo e irme a por el boss final y terminar la aventura [+risas] [+risas]

lo bueno es que todavia me tengo que llegar al final de la historia y cuando me atasco en el dlc con algun boss pues me voy a continuar la aventura, asi se hace mas ameno.

Que mierda de boss el.micolash, pero mierda mierda, no lo he matado todavia porque los rayos que tira me funden vivo pero el recorrido que te hace hacer es jodidamente mierdoso. Creo que lo dejo y me pondre con spiderman que me falta sacar coleccionables y el dlc y tambien tengo el horizon a medias, necesito un poco de descanso de tanta decadencia y sufrimiento.
@whitedragon

Yo hice igual, el problema es que para el DLC necesitas un nivel bastante decente, al menos para mi, yo subi hasta el nivel 82. Y yo me deje por hacer a Logarius,Emisario celestial y Ebrietas hija del cosmo y al ir con ese nivel, el arma +10 las mejores gemas.. Pues esos bosses parecían mas enemigos normales y corrientes que jefes de bloodborne.

Sobre todo Logarius, me suena que tenia fama de ser bastante complicado, pero en esas condiciones no.. La verdad que me ha quedado un regusto, por esa parte un tanto amargo la verdad.

Si, el micolash no es que sea difícil, es que es un coñazo de boss a mi me costo un poco la verdad, cuando te haga el ataque ese, ve directo a el, y a veces le puedes parar, o hace el ataque a medias.. Equipate resistencias contra el daño arcano ( creo que hacia daño con eso) [+risas] . Tu intenta conocer el camino que hace, por que siempre es el mismo al final, y no se hace tan largo, como cuando lo estas buscando
Hola, he matado al padre Gascoine después de 20 intentos y darle bastantees hostias al colchón [+risas]

Es la primera vez que juego a un juego de este estilo y me gustaría saber:

1) Cuándo puedo comprar más armas? Tengo ahora mismo el martillo eclesiástico y el hacha de cazador.
2) Dónde consigo las gemas para mejorar las armas? He leído por aquí que las armas te dan una bonificación en fuerza, habilidad, etc. pero por ejemplo mi hacha de cazador+1 solo tiene D en fuerza, eso a medida que suba de nivel varía?
yaiba19 escribió:Hola, he matado al padre Gascoine después de 20 intentos y darle bastantees hostias al colchón [+risas]

Es la primera vez que juego a un juego de este estilo y me gustaría saber:

1) Cuándo puedo comprar más armas? Tengo ahora mismo el martillo eclesiástico y el hacha de cazador.
2) Dónde consigo las gemas para mejorar las armas? He leído por aquí que las armas te dan una bonificación en fuerza, habilidad, etc. pero por ejemplo mi hacha de cazador+1 solo tiene D en fuerza, eso a medida que suba de nivel varía?

20 intentos contra Gascoigne es estar en la media. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y un mando nuevo, también. [poraki] [poraki]
Según vayas avanzando en la historia los emisarios del tocón venden más armas.
La mejores gemas se consiguen jugando los cálices. Cuanto más difícil es, mejores gemas salen. Aunque a mí me aburren los cálices porque los mapas son muy parecidos. Y puedes acabar el juego perfectamente sin haberlas conseguido. Claro que con ellas la dificultad baja mucho.
Lo de escalar en fuerza ahora no caigo.
@yeong gracias, al final descubrí que para esquivar los.rayos que suelta micolash solo hay que rodar hacia él en el momento justo, con mi martillo/mechero de fuego a +10 lo fundí hoy en un plis. Tambien pelé a la nodriza bastante fácil.

Ya solo me quedan orphan y laurence para irme a charlar con gherman. Aunque tengo ganas de pasarlo ya y dedicarme a horizon a full, lo tomare con calma porque orphan lo veo muy chungo, laurence ya lo tuve mas a punto de matar una vez, invocando a valtr es bastante sencillo. Y luego a ver Gherman y Moon presence que tal se me dan, aunque habiendo pelado a los.bosses del dlc supongo que no me darán mucho problema. Y luego a por el new game + y las mazmorras de caliz, me temo que tengo sufrimiento para años con este juego XD Y todavia me falta ponerme con el Sekiro que acaba de salir... de verdad que me da envidia cuando veo a la gente terminarse los juegos 1 semana después de su salida. Yo si los termino 1 año despues ya es pronto!

edit: por fin mate al huerfano, que puto mamon.
@whitedragon Pues si te has pasado ya a ese, el juego ya lo tienes mas que rematado. El resto te van a parecer de chiste la verdad xD No sé cuantos te quedarán, pero seguramente sean los mas faciles, quizá el boss final,final es algo complicadillo, pero bueno si vas "chetado" es cogerle el truquillo y tener algo de suerte.
@yeong ya hoy usare el truquillo del save mediante usb para ver los 3 finales, que ya he recolectado todas las insignias, objetos, armas, etc. que queria llevarme al new game + y por fin, podre dedicarme a jugar sin el ansia de pasarlo por primera vez. Presiento que tengo juego para años, ya que seguramennte el proximo juego de from salga en ps5.
Buenas gente, yo ando liado con Sekiro, ya en la recta final para intentar sacar el platino... y estoy viendo que después de este tengo que jugar algo más de From, así que he pensado en este, que lo jugué un poco en su día pero no terminé de pasármelo.

Mi duda es si se puede jugar en cooperativo el juego entero, ya que he pensado en aprovechar y jugarlo junto a mi novia, que también tiene gusanillo en probar este juego. Es decir, ¿podría jugar en cooperativo con ella toda la aventura? Ella con su personaje, objetos y demás y yo con el mío, y cada uno ganando sus trofeos y eso.

Me refiero a que no sea como otros juegos que el "invitado" simplemente entra a ayudar pero no consigue ni trofeos ni nada.

Gracias!!
51484 respuestas