› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.
Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).
Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).
En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:
Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.
Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.
También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.
Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.
Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).
Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).
En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:
Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.
Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.
También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.
manjurdo escribió:Buenas tardes compañeros.
Yo acabo de empezar con Bloodborne, y para un manco como yo, y que encima soy nuevo en la Saga SoulsBorne, parece que es más accesible por lo que he leído Bloodborne, para luego continuar con la trilogía de Dark Souls o bien con Sekiro Shadows Die Twice.
Espero que sea así, de menor a mayor dificultad o accesibilidad por el bien de mi salud mental.
De más fácil o accesible, a más difícil o menos acesible por lo que me he informado.....¿sería este el orden? :
* 1) BLOODBORNE (el título más accesible para manco y novato en los SoulsBorne).
* 2) DARK SOULS 3
* 3) DARK SOULS 2
* 4 ó 5) DARKS SOULS (junto con Sekiro el menos accesible).
* 4 ó 5) SEKIRO SHADOWS DIE TWICE (junto con Dark Souls el menos accesible).
Espero vuestras opiniones, aunque por lo que se dice, con el primero que empiezas es con el que peor se pasa, aunque también hay gente que no coincide con ésto último, y se encasquilla en otro de los títulos de la lista, que ha jugado con posterioridad. Como pasa a menudo, no se puede ser objetivo totalmente en estas cuestiones.
Saludos.
whitedragon escribió:
Veo que ya empezaste con bloodborne, pensaba que todavia no habias empezado ninguno, yo he jugado todos aunque no me los he terminado todos (solo ds1 y bloodborne ya me queda poco, ds2 y 3 no me acabaron de enganchar tanto como el 1 y sekiro he jugado un poco para probarlo y me ha encantado pero lo reservo para cuando esteas barato). La verdad es que bloodborne no es fácil, pero sí está muy bien hecho, pocas veces te matan de forma injusta y los entornos laberinticos son una delicia de recorrer. Solo te aconsejo que si te quieres enterar de la historia, te leas todas las descripicones de objetos, armas, trajes, etc. El grueso de la historia se cuenta ahí en los souls, en Sekiro lo desconozco si sigue el mismo estilo. Aunque, sinceramente, para mi la.historia en los souls es lo de menos, lo mejor es su sistema de combate, diseños de escenarios y diseño de mundos y personajes oscuros y decadentes.
manjurdo escribió:@whitedragon
@Killer D3vil
Gracias a ambos.
Me parece que la historia de ambos títulos, no todas las personas que los han jugado, la han llevado al día. Parece que muchos le han dado a la "X" ....y a seguir con la acción.
Y al parecer, con Sekiro está pasando algo parecido, a pesar de que es el juego donde From Software se ha esforzado más por contar la historia. Viene además doblado al igual que Bloodborne, pero al princicpio los personajes de Bloodborne no te cuentan casi nada. Tienes que empaparte de todos los textos que aparcen durante el juego, y para muchos se hará tedioso. Y ya los Souls son traducidos, no doblados, con lo cual supongo que la gente hará menos lectura y a tirar hacia adelante.....
De Sekiro Shadows Die Twice, solo se quejan de lo pesado que se hace que te maten 387 veces y que gráficamente está estupendamente, pero de la historia que te la cuenta el juego y doblada, nadie cuenta gran cosa....
Así que me da la impresión que gran parte de la gente que juego a estos títulos busca la buena jugabilidad y, si la historia no se entiende o hay que esforzarse para ello, mejor pulsamos X y ya luego si eso.....
Saludos.
manjurdo escribió:Buenas tardes compañeros.
Yo acabo de empezar con Bloodborne, y para un manco como yo, y que encima soy nuevo en la Saga SoulsBorne, parece que es más accesible por lo que he leído Bloodborne, para luego continuar con la trilogía de Dark Souls o bien con Sekiro Shadows Die Twice.
Espero que sea así, de menor a mayor dificultad o accesibilidad por el bien de mi salud mental.
De más fácil (o accesible), a más difícil (o menos acesible) por lo que me he informado.....¿sería este el orden? :
* 1) BLOODBORNE (el título más accesible para manco y novato en los SoulsBorne).
* 2) DARK SOULS 3
* 3) DARK SOULS 2
* 4) DARKS SOULS (junto con Sekiro el menos accesible).
* 5) SEKIRO SHADOWS DIE TWICE (junto con Dark Souls el menos accesible).
Espero vuestras opiniones, aunque por lo que se dice, con el primero que empiezas es con el que peor se pasa, aunque también hay gente que no coincide con ésto último, y se encasquilla en otro de los títulos de la lista, que ha jugado con posterioridad. Como pasa a menudo, no se puede ser objetivo totalmente en estas cuestiones.
Saludos.
manjurdo escribió:@abriroyesejuiii
Gracias.
Estos juegos son especiales desde luego por lo que me contáis, y por lo que estoy viendo en este Bloodborne.
En otros juegos, con solo amoldarse a ellos, te cuentan la historia sin que haya que hacer nada en particular, y con solo seguir el camino, siempre avanzas en cada partida bastante.
Pero por lo que estoy viendo, en los juegos de FS hay que buscarse la vida, y la historia no te la sirven en bandeja, hay que ir a buscar la historia para saber por donde y como avanzar.
Pero hay que currárselo, ni mapas, ni instinto de supervivencia ni ná de ná....solo alguien donde haya una lámpara roja te cuenta "algo", un pequeño fragmento, para poder ir entrelazando poco a poco el juego, pero fácil no es hacerse con todas las pistas para seguir el camino correcto, y te puedes enredar y no avanzar, solo dar vueltas y acabas en el mismo sitio y a ello, añadiendo que los "amables" pobladores de la ciudad te están esperando en cualquier esquina o rincón para darte una "caricia" y mandarte al otro barrio; menudas hostias que pegan, aquí el enemigo más tonto o aparentemente "facilón", te da un leñazo que te dejo K.O.
¿Os resultó más complicado Dark Souls 3 que Bloodborne, o viceversa?
Un saludo.
fui todo el rato por el lado derecho del mapa. Cuando llegues a una verja no podrás abrir la puerta y tendrás que buscar el camino que te lleva al otro lado y la abres desde ahí. Una vez abierta sigue explorando hasta que des con acceso que te lleva al Boss final, que son 3 tíos.
Concéntrate en el que lanza las bolas de fuego, porque te persiguen, y una vez lo mates el combate es algo más fácil.
Si te matan, no hay problema, como ya tienes el acceso directo simplemente vas corriendo y llegas en un pispás.
nERon93 escribió:Bloodborne tiene una mecánica que hace que sea más sencillo que dark souls y es el hecho de que todo daño que te hagan lo puedes recuperar atacando rápido. A la que te adaptas se hace más fácil, en dark souls para curarte tienes que alejarte y calcular el timing, en bloodborne puedes no perder nada de vida aunque te hagan daño, únicamente a base de atacar sin tener que alejarte.
nERon93 escribió:Bloodborne tiene una mecánica que hace que sea más sencillo que dark souls y es el hecho de que todo daño que te hagan lo puedes recuperar atacando rápido. A la que te adaptas se hace más fácil, en dark souls para curarte tienes que alejarte y calcular el timing, en bloodborne puedes no perder nada de vida aunque te hagan daño, únicamente a base de atacar sin tener que alejarte
Eso no evita que luego te encuentres con el trío "L" (logarius, ludwig, laurence) y te hagan sudar lo suyo. Lo mismo con Kos y otros bosses que son la hostia de complicados.
No es un juego fácil para nada, pero si que es un poquitin más sencillo que la saga souls.
Ekir escribió:Se me hace difícil ordenar por orden de dificultad.
A mí es que me encantaba lo de encarar enemigos con escudo, por eso Demons Souls y el primer Dark Souls me parecen los mas fáciles.
Bloodborne y DS3 son mas de esquivar, pero se me hicieron de dificultad aceptable.
Y Sekiro, mmm es el mas desconcertante. Su amalgama de lucha de los previos con su toque de choque de espadas, es muy peculiar. Muchos que íbamos con el chip 'soulsborne', nos estampamos con algunos de sus jefes. Pero si lo hubiese jugado el primero y me fuese mas lo de chocar espadas, al igual sería el más asequible.
Yo solo sé que todo lo que saca From es oro, DLCs incluidos. ¡A saber con qué nos sorprenden en su próxima franquicia!
bosque...He matado a la Bestia que está encima de la casa y vuelvo como a comenzar??
Pero aparecen enemigos con serpientes en la cabeza y muchas serpientes, sobretodo las grandotas que son bastante peligrosas con el veneno...
whitedragon escribió:@Killer D3vil al final mate a los tiburones con la cuchilla de chaman que hace que se ataquen entre ellos, ya si eso con la calma me lo planteare como reto conseguir matarlos sin ayuda. Total, para la rakuyo que no me vale pa nada (voy a fuerza) demasiado sufrimiento.
pinkyvic escribió:Para mi la posible salida de un Bloodborne 2 con ps5 sería la excusa para comprarmela de salida , la verdad es que estoy con el hype por los aires.
Creo que ya he pasado la 1a mitad delbosque...He matado a la Bestia que está encima de la casa y vuelvo como a comenzar??
Pero aparecen enemigos con serpientes en la cabeza y muchas serpientes, sobretodo las grandotas que son bastante peligrosas con el veneno...
Se me está haciendo un pelín largo este trozo, aparte de cagado que voy, como siempre. Llevaba 45.000 ecos encima y digo... dónde está el atajo por dios, el atajo, lo necesito ya, voy cargado Y lo encontré, buf...
me ha a tragado una especie de vagina, y de golpe me sale mi cazador en una silla de ruedas, vamos como que voy a suplir a gherman, no entendí muy bien por qué pero bueno xD
yeong escribió:Pues nada, Bloodborne pasado.
Mi final, ha sidome ha a tragado una especie de vagina, y de golpe me sale mi cazador en una silla de ruedas, vamos como que voy a suplir a gherman, no entendí muy bien por qué pero bueno xD
Muy buen juego, me he pasado todos los bosses, y lo que mas me ha gustado es el DLC, unos bosses super difíciles, en comparación con el juego, no hay color en dificultad..
whitedragon escribió:yeong escribió:Pues nada, Bloodborne pasado.
Mi final, ha sidome ha a tragado una especie de vagina, y de golpe me sale mi cazador en una silla de ruedas, vamos como que voy a suplir a gherman, no entendí muy bien por qué pero bueno xD
Muy buen juego, me he pasado todos los bosses, y lo que mas me ha gustado es el DLC, unos bosses super difíciles, en comparación con el juego, no hay color en dificultad..
Bueno tanto como super dificiles, invocando a valtr ninguno me ha costado mucho la verdad. Eso si, lady maria el mejor boss del juego con diferencia. Estoy un poco harto ya de tanto boss gigante. Voy por el final tanto del dlc como del juego principal, me faltan todavia algunos bosses y todas las chalice dungeons, la cantidad de contenido que tiene este juego es una pasada.
yeong escribió:whitedragon escribió:yeong escribió:Pues nada, Bloodborne pasado.
Bueno tanto como super dificiles, invocando a valtr ninguno me ha costado mucho la verdad. Eso si, lady maria el mejor boss del juego con diferencia. Estoy un poco harto ya de tanto boss gigante. Voy por el final tanto del dlc como del juego principal, me faltan todavia algunos bosses y todas las chalice dungeons, la cantidad de contenido que tiene este juego es una pasada.
Sin invocar, invocando se hacen bastante mas fácil.. No le veo la gracia a pasárselo así, por que el enemigo se centra demasiado en el NPC, hace ya tiempo, cuando probé el juego y lo usé, puf le quitaba la gracia, al menos, para mi.
Pero el boss final no tiene para invocar no? por que al menos no vi la señal de invocar
yeong escribió:@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado
Pero vamos, yo esto de las invocaciones, las veo bastante bien, por que el juego te puede desquiciar bastante, y como último recurso me parece muy valido, eso si usarlo de primeras nada recomendado.
whitedragon escribió:yeong escribió:@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado
Pero vamos, yo esto de las invocaciones, las veo bastante bien, por que el juego te puede desquiciar bastante, y como último recurso me parece muy valido, eso si usarlo de primeras nada recomendado.
jaja pues yo al lawrence no me lo paso ni con invocacion y estoy con el huerfano de kos que tambien me esta dando para el pelo, si no fuera por las invocaciones juego a la basura.
yeong escribió:whitedragon escribió:yeong escribió:@whitedragon Para ayudar, pero necesitar.. no lo necesitas,te subes de nivel y solucionado
jaja pues yo al lawrence no me lo paso ni con invocacion y estoy con el huerfano de kos que tambien me esta dando para el pelo, si no fuera por las invocaciones juego a la basura.
Ya te digo, esos dos los peores de largo al menos para mi la verdad, teniendo experiencia ya y aún así me han costado una barbaridad, diria que unos 40 intentos cada uno, el mayor problema de laurence es la segunda fase, que jode muchísimo, al principio bien y tal, pero luego xD..
Mucho animo, que ya queda poco, si te hartas lo dejas y ya volverás, por que a mi mas de una vez me ha dado ganas de dejarlo e irme a por el boss final y terminar la aventura
yaiba19 escribió:Hola, he matado al padre Gascoine después de 20 intentos y darle bastantees hostias al colchón
Es la primera vez que juego a un juego de este estilo y me gustaría saber:
1) Cuándo puedo comprar más armas? Tengo ahora mismo el martillo eclesiástico y el hacha de cazador.
2) Dónde consigo las gemas para mejorar las armas? He leído por aquí que las armas te dan una bonificación en fuerza, habilidad, etc. pero por ejemplo mi hacha de cazador+1 solo tiene D en fuerza, eso a medida que suba de nivel varía?