Bloodborne

MartinCooper escribió:
pinkyvic escribió:
MartinCooper escribió:Lo he empezado hoy y lo he tenido que dejar con el Padre Gascoigne. Vaya juegarraco y vaya finde de lujo me espera.

Eso si no te quedas atascado [carcajad] Nah, es broma. Yo al principio pensaba que habían jefes imposibles y qué va, todos tienen su "truco", sólo hay que descifrarlo con sus movimientos y saber cuándo les puedes hacer pupita ratataaaa

Yo me deshice de las sombras, por ejemplo, a la 1a. Son las primeras que caen en el primer intento, y eso que en el 1° sólo suelo entrar a ver cómo se mueven, pero es que lo vi sencillote. Uno ya tiene algo de experiencia y ya se nota...Hasta la Bruja de Hemwick me costó algo más, 2 intentos aunque el 1° porque me cogió con muy pocos viales que sino...es de chiste este jefe.

He sufrido muchísimo más con la Bestia Sedienta de Sangre y la Vicaria Amelia, sobretodo esta última. Aunque es eso, cuando te aprendes su patrón de ataque...la ves hasta medianamente fácil. Lo suyo sería que fuesen casi imprevisibles en sus movimientos y todos se pudiesen curar como ésta última, entonces ya sería... [hallow]

El otro día me di un gustazo. Me hice con la espada de Ludwig. Aunque es bastante lenta, la verdad es que está curiosa, sobretodo en su forma 'extendida'. Lo que no sabía es que las armas suben con las letras que tienen. Es decir, si suben con fuerza y habilidad, no gastes en Arcano por ejemplo, ya que no mejorarás apenas nada la fuerza de tu arma. O algo así [fiu]

Y acabo con lo de siempre, Bloodborne 2 sería un SOLD en toda regla

La vicaria Amelia suena bien jodida también

yo a amelia la mate a la.primera, los bosses que se me resistieron más fueron paarl, ludwig y el puto.huérfano (estos dos ultimos del dlc) y mencion especial para los 2 tiburones del pozo, tambien del dlc.
En mi partida los más chungo sin duda La Bestia sedienta y , sobre todo, el Martyr Logarious que casi me hace abandonar el juego el joputa....

El resto más o menos asequibles, lo normal vamos. Hablo del básico sin DLCs
Killer D3vil escribió:Me he quedado tan atascado con Rom que he tenido que ir a hacer unos cálices para recuperar lucidez y poder invocar al memos a henryk. Es un jefe que siempre me ha costado horrores. Cuando la tengo a punto, me cae encima alguna de las arañas pequeñas y adiós muy buenas. La verdad es que le tengo un asco asqueroso. Joer, si me cargué a la primera a la vicaria Amelia sin apenas problemas y a las 3 sombras, también.
Cómo te odio Rom. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Por cierto, la figura esa que sale cuando usas un cáliz y a veces sale 1 y otras 5, ¿qué significan? Son como mensajeros del tocón.

Yo en mi primera partida tampoco podía con ella, me pasaba como a ti hasta que decidí (o leí) que lo mejor era limpiar las arañas pequeñas primero. Intenta eso, en cada ronda, antes de atacar a Rom, mata a todas las arañas pequeñas primero, una vez limpio, matar a Rom será un paseo.
starkyjach escribió:
Killer D3vil escribió:Me he quedado tan atascado con Rom que he tenido que ir a hacer unos cálices para recuperar lucidez y poder invocar al memos a henryk. Es un jefe que siempre me ha costado horrores. Cuando la tengo a punto, me cae encima alguna de las arañas pequeñas y adiós muy buenas. La verdad es que le tengo un asco asqueroso. Joer, si me cargué a la primera a la vicaria Amelia sin apenas problemas y a las 3 sombras, también.
Por cierto, la figura esa que sale cuando usas un cáliz y a veces sale 1 y otras 5, ¿qué significan? Son como mensajeros del tocón.

Yo en mi primera partida tampoco podía con ella, me pasaba como a ti hasta que decidí (o leí) que lo mejor era limpiar las arañas pequeñas primero. Intenta eso, en cada ronda, antes de atacar a Rom, mata a todas las arañas pequeñas primero, una vez limpio, matar a Rom será un paseo.

Pfff limpiar de arañas pequeñas la zona puede ser un coñazo muy grande. Lo mejor es coger un arma rápida, imbuirla de rayo y buscarle todo el rato el flanco a Rom. Simplemente con moverte todo el rato para buscar el lateral de Rom ya esquivas la mayoría (si no todos) los ataques de las arañas peqeñas.
Spark89 escribió:
starkyjach escribió:

Pfff limpiar de arañas pequeñas la zona puede ser un coñazo muy grande. Lo mejor es coger un arma rápida, imbuirla de rayo y buscarle todo el rato el flanco a Rom. Simplemente con moverte todo el rato para buscar el lateral de Rom ya esquivas la mayoría (si no todos) los ataques de las arañas peqeñas.

Quizás sea pesado, pero vas a lo seguro.
Spark89 escribió:
starkyjach escribió:

Yo lo hice así, pasando de las arañas, y me pareció de os más fáciles del juego. A la 2ª la maté
Repito la pregunta: cuando accedes a un cáliz salen a la derecha una especie de mensajeros del tocón y unas veces sólo aparece 1, otras 3 y a veces 5. ¿Qué significan? ¿Están relacionados con la profundidad del cáliz?
He vuelto a retomarlo por el DLC que lo había dejado pendiente, no creía que lo fuera a hacer, pero este juego vicia mucho. Me he hecho la 1era zona y el 1er boss
Ludwig
que me ha dado bastante guerra hasta que ya cansado de morir he invocado a 2 npcs y he podido matarlo.
La verdad es que me está gustando el DLC, está a la altura del resto de la historia, cuando lo acabe daré por finalizado el juego. Las mazmorras no creo que las haga, me parece que pegan un bajón importante de calidad respecto al resto del juego.
Joer, por fin maté a Rom. [poraki] [poraki]
Parece mentira lo por saco que me ha dado la araña de los cataplines: más de 30 intentos. Creo que con Lady María no lo pasé tan mal y eso que me enfrenté a ella en NG+. Si he hecho un cáliz y el jefe final era la bestia sedienta de sangre y sólo han sido 2 intentos. Y la primera vez me ha matado por torpe.
Cuando se te atraviesa un enemigo es un suplicio y mi Everest en las otras 2 partidas también ha sido Rom.
En fin, a ver si esta vez soy capaz de matar a kos, que es mi pesadilla particular en este juego.
Killer D3vil escribió:Joer, por fin maté a Rom. [poraki] [poraki]
Parece mentira lo por saco que me ha dado la araña de los cataplines: más de 30 intentos. Creo que con Lady María no lo pasé tan mal y eso que me enfrenté a ella en NG+. Si he hecho un cáliz y el jefe final era la bestia sedienta de sangre y sólo han sido 2 intentos. Y la primera vez me ha matado por torpe.
Cuando se te atraviesa un enemigo es un suplicio y mi Everest en las otras 2 partidas también ha sido Rom.
En fin, a ver si esta vez soy capaz de matar a kos, que es mi pesadilla particular en este juego.

Joer, pues Rom lo único que tiene es entender sus dos ataques, e ignorar a las arañitas.
El Dlc me está pareciendo bastante difícil, lo que me parece raro es que recomendaban nivel 70 y yo lo he empezado en el 97 que es con el que he llegado al final del juego y me está pareciendo una tortura de jodido que es, en todo momento tengo la impresión de ir bajo de nivel, porque en un parpadeo puedes acabar muerto.
Hoy he conseguido matar a Lawrence, el 1er vicario, después de muchos intentos, sangre y sudor lo he conseguido con la ayuda de Valtr, en casi todos los combates Valtr moría en la segunda fase, y yo lo hacía poco después. Al final ha aguantado como un campeón y le hemos hecho un menage a trois, Valtr por delante y yo por detrás, menudo subidón.
Luego me he ido todo crecidito a la aldea pesquera y no veas como arrean ahí los enemigos, con los tiburones del pozo las he pasado canutas. He tenido que dejarlo por hoy porque me temblaban las manos, de lo nervioso que estaba. Otro día seguiré otro rato, creo que debo de ser un poco masoca XD
@friskes Lo de los niveles es relativo a como los gastes y como se te de. Cada cual tiene su punto al principio.
yeong escribió:

Joer, pues Rom lo único que tiene es entender sus dos ataques, e ignorar a las arañitas.

Pues las arañitas lo único que hacían era aterrizar sobre mi cabeza: un golpe y adiós.
Por eso a cada cual se le atasca un jefe y en mis 2 anteriores partidas también fue Rom.
Ahora que ya veo la amygdala entré en el dlc y a ver si por fin derroto a kos, que es una espinita clavada en mi corazón.

@friskes
Antes de bajar al pozo explora hasta encontrar en un túnel al otro tiburón, le matas y así luego peleas sólo contra uno.
Yo he entrado con nivel 64, asi que imagina... [+risas] [+risas]
@Killer D3vil Lo que yo hacia era correr hacia el, cuando tiraba la habilidad esa que tiraba cosas del cielo, y ahí le podías dar unos golpes y volver a correr
Killer D3vil escribió:
yeong escribió:

Pues las arañitas lo único que hacían era aterrizar sobre mi cabeza: un golpe y adiós.
Por eso a cada cual se le atasca un jefe y en mis 2 anteriores partidas también fue Rom.
Ahora que ya veo la amygdala entré en el dlc y a ver si por fin derroto a kos, que es una espinita clavada en mi corazón.

@friskes
Antes de bajar al pozo explora hasta encontrar en un túnel al otro tiburón, le matas y así luego peleas sólo contra uno.
Yo he entrado con nivel 64, asi que imagina... [+risas] [+risas]

Con nivel 64! tu si que eres valiente colega. Seguiré tu consejo con los tiburones, muchas gracias [beer]
@friskes Por el momento estoy tanteando el terreno y si he muerto 2/3 veces contra los cazadores del principio ha sido más por impaciencia mía y mi inutilidad manifiesta haciendo parrys.
Ya veremos cuando me enfrente a ese enemigo gordo que baja las escaleras y que creo recordar que lleva un hacha que reparte ostias como panes.
Si veo que soy superado doy la vuelta y seguiré por el juego normal.
Yo también le estoy dando a Bloodborne después de pasarme el Sekiro en PC. Aunque inicialmente me dió un poco de bajona los 30 fps y el aspecto algo anticuado del juego, en nada ya estaba enamorado del diseño artístico, el título de From más trabajado en este aspecto.

Y el juego me está encantando, lo siento como una verdadera continuación de Dark Souls tanto en el diseño de niveles como en el refinamiento de la jugabilidad y nuevas mecánicas. Me parece muy superior a lo visto en Dark Souls 2 y 3.

Y nada, ayer me pasé por fin las sombras después de infructuosos intentos y de descubrir que con la lucidez se puede invocar a cazadores para que te ayuden (no lo había descubierto hasta ahora...), aunque intentaré avanzar sin ellos, hasta el momento no había tenido enfrentamientos tan complicados como en Sekiro.
Al final me he pasado los
tiburones del pozo
a lo bruto, me ha costado bastantes intentos pero estaba ya encabezonado. Lo que he hecho es ir jugando con la columna y darles vueltas ahí. Ahora ya puedo seguir con la zona.
Si a alguno le interesa, se puede conseguir la guadaña de gherman al abrir el primer caliz ptumerio. Con este glifo nzzn259g en el primer piso la encuentras. La version con dos huecis normales y uno triangular
Tomtomtom escribió:@Arestame @manjurdo de nada hombre, si al final cuando algo nos gusta de verdad es un placer hablar de ello :) y por supuesto son cosas que a mí me funcionaron, como bien dice @whitedragon hay otras muchas más tácticas recomendables, tan solo puse la que a mí me fue mejor. Se puede subir arcano a 15/20/40 para poder usar objetos que vas obteniendo durante la partida que potencian ciertas armas, pero a corto/medio plazo no se les saca ningún provecho, y usar esa experiencia para subir otras estadísticas hace la experiencia mucho menos frustrante, de ahí que no lo recomendase en una primera vuelta. En su caso si su arma solo sube a fuerza y a arcano pues sí le interesará subir arcano cuando no le queden puntos útiles por subir en fuerza. Yo no dejaría la vitalidad tan baja y creo que con 35 de aguante ya es más que suficiente, pero ahí entran valoraciones personales. Y su build no la conozco como para poder ayudarle. A mí la espada de Ludwig me parece bastante versátil porque tienes una espada normal y en su forma doble un espadón super poderoso y no muy lento, mientras que las hojas de piedad a dos manos atacan rapidísimo y si tienes buena habilidad y aguante prácticamente inmovilizas al rival.

Al final me lo compré, seguí tus instrucciones finales y ayer me lo pasé (con Presencia Lunar)
Es un maldito juegazo, aunque eso sí, iba con la idea de que iba a ser muy difícil pero Sekiro me ha entrenado a fuego y lágrimas por lo visto xD, casi todos los bosses cayeron en el primer intento excepto.
Gehrman y Micolash y el segundo porque usaba su ataque de magia sin comprender muy bien yo que al boss había que ir a por él a muerte sin darle tiempo a hacer nada y con Gehrman me costó sus 4 intentos.

Los que más fácil me parecieron fueron:
Gascoigne, Amelia, Paarl, Amygdala, el Renacido, Hemwick, Martyr Logarius y la Nodriza, que cayeron a la primera con pocos viales de sangre consumidos

Lo bueno es que tampoco hubo falta farmear nunca, el juego tiene una progresión muy natural, el único error destacable dle juego a mi parecer es que mejorar las armas te coarta el querer probar otras. Yo habría quitado la opción de fortalecer las armas y profundizar en el fortalecer las con gemas haciendo que algunas se beneficien más que otras colocábdoles según qué gemas para ir probando.

¡Juegazo!
Killer D3vil escribió:Repito la pregunta: cuando accedes a un cáliz salen a la derecha una especie de mensajeros del tocón y unas veces sólo aparece 1, otras 3 y a veces 5. ¿Qué significan? ¿Están relacionados con la profundidad del cáliz?

Cuantos más mensajeros veas más gente a jugado esa mazmorra, es eso, no significa los niveles que tienen, es la gente que ha jugado ese cáliz, fíjate que los calizes fijos tienen muchos mensajeros en la lámpara
loli777 escribió:
Killer D3vil escribió:Repito la pregunta: cuando accedes a un cáliz salen a la derecha una especie de mensajeros del tocón y unas veces sólo aparece 1, otras 3 y a veces 5. ¿Qué significan? ¿Están relacionados con la profundidad del cáliz?

Cuantos más mensajeros veas más gente a jugado esa mazmorra, es eso, no significa los niveles que tienen, es la gente que ha jugado ese cáliz, fíjate que los calizes fijos tienen muchos mensajeros en la lámpara

Ok. Muchas gracias.
El caso es que tengo caducada la suscripción al plus y se me hace raro.
Estuve haciendo otro cáliz y me salió el loco olvidado, versión Micolash trastumba, y cuando le tenia a puntito de mandarlo al otro barrio

apareció el escolta y el que se fue al otro barrio fui yo

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que por cierto, el tío usa la espada de Ludwig y su hitbox tiene más alcance que el hacha desplegada, porque me comí todos los espadazos. [triston] [triston]
No quiero ni imaginar cómo serán el resto de cálices con bichos hipervitaminados.
Ya he completado el Dlc, he conseguido matar al
Huérfano de Kos, que no veas como mete el tío, aunque para mi el más difícil del Dlc y de todo el juego ha sido Lawrence. Kos es un enemigo muy poderoso pero creo que es un combate más justo basándose más en esquive y ataque, aunque sus ataques abarcan bastante área.

Muchas gracias por los consejos que me habéis dado, ahora iré a por otra cosa más tranquila tipo rpg y cuando me pille con ganas quiero ponerme con Dark Souls 3 que ma atrae mucho por su ambientación.
@friskes enhorabuena [oki] [oki]
A ver si en esta mi tercera partida soy capaz de acabar con él. Claro que hice un cáliz, salió el anciano pthumerio y las 2 veces recibí un palizón. Así que me parece que kos se va a quedar pa'los restos.
Para mi gusto DS3, en general, es bastante más difícil que BB. Siempre hablando de personas normales y no de ases del mando.
friskes escribió:El Dlc me está pareciendo bastante difícil, lo que me parece raro es que recomendaban nivel 70 y yo lo he empezado en el 97 que es con el que he llegado al final del juego y me está pareciendo una tortura de jodido que es, en todo momento tengo la impresión de ir bajo de nivel, porque en un parpadeo puedes acabar muerto.
Hoy he conseguido matar a Lawrence, el 1er vicario, después de muchos intentos, sangre y sudor lo he conseguido con la ayuda de Valtr, en casi todos los combates Valtr moría en la segunda fase, y yo lo hacía poco después. Al final ha aguantado como un campeón y le hemos hecho un menage a trois, Valtr por delante y yo por detrás, menudo subidón.
Luego me he ido todo crecidito a la aldea pesquera y no veas como arrean ahí los enemigos, con los tiburones del pozo las he pasado canutas. He tenido que dejarlo por hoy porque me temblaban las manos, de lo nervioso que estaba. Otro día seguiré otro rato, creo que debo de ser un poco masoca XD

El problema es que el dlc esta hecho para jugarlo antes o despues de pasarte el juego ya que es paralelo a la historia del juego y eso mucha gente no lo sabe y muchos se pasan el juego y juegan el dlc en game+ y hay es cuando el dlc se incrementa la dificultad 200% y eso es lo que te a pasado , notas que es dificil por jugarlo en game+
Eormonder escribió:
friskes escribió:El Dlc me está pareciendo bastante difícil, lo que me parece raro es que recomendaban nivel 70 y yo lo he empezado en el 97 que es con el que he llegado al final del juego y me está pareciendo una tortura de jodido que es, en todo momento tengo la impresión de ir bajo de nivel, porque en un parpadeo puedes acabar muerto.

El problema es que el dlc esta hecho para jugarlo antes o despues de pasarte el juego ya que es paralelo a la historia del juego y eso mucha gente no lo sabe y muchos se pasan el juego y juegan el dlc en game+ y hay es cuando el dlc se incrementa la dificultad 200% y eso es lo que te a pasado , notas que es dificil por jugarlo en game+

Estaba todavía en mi primera partida. Guarde justo antes del final para sacarme los 3 posibles finales y retomé el dlc justo en el momento de antes.
Lo que había leído en guías es que para luchar con la Nodriza de Mergo el nivel recomendado era 90 y para el dlc era 70. Pero a mi el final del juego base no me pareció nada difícil, sin embargo en el dlc noté un salto de dificultad considerable, que si cazadores por aquí, tiburones por allá y los bosses pa cagarse vivo... para mi eran mucho más difíciles que Gherman. A lo mejor sólo es impresión mia.

Gracias @Killer D3vil . Espero que no lo estés haciendo en NG++ porque sería una imprudencia XD . Había leído una táctica contra Kos que consistía en alejarte siempre de él y cuando hiciera el salto pegarle, pues yo lo intenté así y no me resultó, me quedaba sin viales y me liquidaba. Manteniéndome a media distancia y rodeándolo todo el rato para pillarle la espalda o el flanco lo esquivaba mejor y le daba más golpes. Ánimo colega que seguro que lo consigues.
Buenas gente, a ver si podéis aconsejarme.
Llevo tanto tiempo atascado en la bestia sedienta de sangre que hace que deje el juego por temporadas para no acabar abriendome la cabeza contra la pared por la desesperación.
He seguido consejos tales como invocar al NPC, usar el papel igneo para aplicar fuego, lanzar cócteles de sangre acre para que se despiste... Resultado? He consumido todos esos utensilios sin matar a este monstruo.

He cambiado mi indumentaria por otra que tiene mayor resistencia al veneno, pero aún así es letal. Así que dandole vueltas... puede ser que me haya precipitado buscando este enfrentamiento? Soy nivel 23, y casi todos los ecos los he canalizado en vitalidad, fuerza y resistencia. Puede que tenga que farmear un poco más y llegar con más nivel?
Slade_Wilson escribió:Buenas gente, a ver si podéis aconsejarme.
Llevo tanto tiempo atascado en la bestia sedienta de sangre que hace que deje el juego por temporadas para no acabar abriendome la cabeza contra la pared por la desesperación.
He seguido consejos tales como invocar al NPC, usar el papel igneo para aplicar fuego, lanzar cócteles de sangre acre para que se despiste... Resultado? He consumido todos esos utensilios sin matar a este monstruo.

He cambiado mi indumentaria por otra que tiene mayor resistencia al veneno, pero aún así es letal. Así que dandole vueltas... puede ser que me haya precipitado buscando este enfrentamiento? Soy nivel 23, y casi todos los ecos los he canalizado en vitalidad, fuerza y resistencia. Puede que tenga que farmear un poco más y llegar con más nivel?

No se cuales serán los niveles recomendados para viejo yharnam pero si ves que te está costando con el nivel que tienes siempre puedes posponerlo y farmear un rato(as de paso recuperas un poco los objetos que has consumido)

Viejo Yharnam es una zona opcional por lo que no tienes necesidad de hacerla ahora mismo y mas si eso significa que dejas el juego por su culpa jajaja, la bestia sedienta de sangre puede complicarse un poco por lo rapida que es y las hostias que mete así que si se te atraganta al nivel 23, subete unos niveles y luego vuelves!

PD: Casi más importante que el nivel de sangre es el nivel del arma, no te olvides mejorar la que vayas a usar siempre que puedas que ayuda muchisimo
@friskes Qué va, no lo hice en ng++, sino en ng+ y aun así me reventaba. Me pasó lo que a muchos otros jugadores: le quitaba 2/3 de vida, a partir de ahí se vuelve "loco" pegando esos botes que acababan con kos sobre mi cabeza y ¡Patapúm! adiós muy buenas.
Con lady María tuve menos pegas y eso que fueron unos cuantos intentos.

@Slade_Wilson como dice el compañero, mejora el arma y no olvides los antídotos. Cuando acabe su combo de ataque pégale lo más fuerte que puedas 2-3 veces y te apartas. Con este jefe es fundamental que sobreviva el npc.
Hola chic@s! Me termine el juego hace poco que lo tuve que retomar de mi primera partida allá cuando salieron los primeros candados. La verdad es que el vicie ha sido extremo, estoy terminándome el Dlc también, el problema que tengo es que no tengo a nadie con quien poder jugar las mazmorras, ya que me falta solo el último trofeo de la reina de Yharnam. Si alguien quiere conseguírselo que me avise, voy ya por el cáliz maldito. Mi id es Pelusa. Agregarme y nos vemos por Yharnam!
Slade_Wilson escribió:Buenas gente, a ver si podéis aconsejarme.

A mí también me costó un poco la Bestia Sedienta de Sangre. Mi estrategia fue en bastantes intentos usar papel ígneo e invocar al npc (se me atravesó y no me quedó otra). Y ojo, no lo dejes que vaya haciendo porque entonces te quedarás tú solo contra ella de nuevo, me pasó unas cuantas veces. Sé agresivo pero con cabeza. Si vas a morir, apartate y recupera, lo de siempre. Y si ves que la arrinconais, aprovecha. Las columnas también sirven de ayuda. A tope de viales, papel ígneo y lucidez para invocar. En una de esas te la haces, ánimo! [uzi]
friskes escribió:
Eormonder escribió:

Estaba todavía en mi primera partida. Guarde justo antes del final para sacarme los 3 posibles finales y retomé el dlc justo en el momento de antes.
Lo que había leído en guías es que para luchar con la Nodriza de Mergo el nivel recomendado era 90 y para el dlc era 70. Pero a mi el final del juego base no me pareció nada difícil, sin embargo en el dlc noté un salto de dificultad considerable, que si cazadores por aquí, tiburones por allá y los bosses pa cagarse vivo... para mi eran mucho más difíciles que Gherman. A lo mejor sólo es impresión mia.

Gracias @Killer D3vil . Espero que no lo estés haciendo en NG++ porque sería una imprudencia XD . Había leído una táctica contra Kos que consistía en alejarte siempre de él y cuando hiciera el salto pegarle, pues yo lo intenté así y no me resultó, me quedaba sin viales y me liquidaba. Manteniéndome a media distancia y rodeándolo todo el rato para pillarle la espalda o el flanco lo esquivaba mejor y le daba más golpes. Ánimo colega que seguro que lo consigues.

La dificultad se incrementa mucho Ami me paso lo mismo aun que yo fue en game+ antes ni siquiera de sacar los 3 finales, por cierto si a alguien se le atasca el dlc que darme en la casa de los fans asmas con sombrero eso q alargan el brazo hay farreas ecos q da gusto
A ver gente, tengo una pregunta urgente... [carcajad]

Me pillé el juego porque malvendí unos de 360 y era lo más potable del Game, así que al final me ha salido por 17,95 euros a descontar 6,50 de los vales, vamos que por 11 euros he pillado este Bloodborne.

A lo que vamos, le di ayer una jugadita, llego a la primera escena, elijo personaje, me creo el mismo, comienzo en una sala, salgo a otra y leo los consejos, al final de la siguiente estancia veo un lobo que está devorando a alguien y me acerco hacia él sin saber muy bien qué... Solo dispongo de mis bracitos para enfrentarme a la bestia...
Muero.

Reaparezco en un jardín donde doy vueltas y leo los consejos, "se supone" que me dan a elegir entre dos armas, a la primera elijo el hacha, a la segunda elijo un trabuco... reaparezco en la escena principal de la sala donde al final veo al lobo... no tengo armas, no puedo equiparlas...
Me enfrento a la bestia con los bracitos... muero, muero, muero...

Mi pregunta es... ¿todo va a ser así?
Quiero decir, adivinar qué es lo que toca? No tener prácticamente ninguna opción amable??
No soy un gamer pro, me gusta disfrutar los juegos. Creo que la estética de este no es lo más adecuada para mí, pero viendo las calificaciones y visto que quiero tocar todos los "must have" de la PS4... me decidí.

Aún tengo días para cambiar el juego por otro en Game.
¿Paciencia o fuego?
@Ciro tienes que equiparte las armas que te han dado. Y no, no esperes muchas ayudas del juego, aunque lo "peor" es el principio, luego te acostumbras y se hace más llevadero. Aunque si es tu primer soulborne no será un paseo casi nunca.
@Spark89
Pues a riesgo de parecer gilipollas...
¿Me puedes decir cómo equipar las armas?

Joder tío, son casi 25 años jugando a videojuegos y esto no lo había vivido nunca.
Una cosa es exigir, y la otra que uno parezca idiota. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y sí, es mi primer From Software.
Gracias por el consejo.
Ciro escribió:@Spark89
Pues a riesgo de parecer gilipollas...
¿Me puedes decir cómo equipar las armas?

Joder tío, son casi 25 años jugando a videojuegos y esto no lo había vivido nunca.
Una cosa es exigir, y la otra que uno parezca idiota. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y sí, es mi primer From Software.
Gracias por el consejo.

Con el start abres el menú, vas al inventario (el baúl, el primer cuadrado de la fila de arriba) y allí buscas las armas, las seleccionas y le das a equipar. También puedes hacerlo directamente desde la segunda fila de cuadrados, siendo los dos primeros para armas de la mano derecha (el hacha en tu caso) y los dos segundos para armas de la mano izquierda (trabuco). La siguiente fila es para el atuendo y la última para equipar consumibles en el acceso directo.

Un saludo!
@Spark89 Desde el inventario no se pueden equipar cosas. Hay que ir desde los cuadros del menu de Options del mando.
@Cain91 tienes razón, me he líado [+risas] desde el inventario solo se pueden "usar".
@Cain91
@Spark89

Gracias a ambos.
No he podido esperar y me he metido en internet para mirar cómo hacerlo...
Ya me he dado una vuelta...
La cosa cambia.

Vamos a darle una oportunidad, creo que el juego lo merece.
Qué poca paciencia tenemos a veces¡¡¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias a la ayuda del amigo Valtr , mi querido Ludwig "sólo" me ha costado 4 intentos. [plas] [plas] [plas] [plas] Estoy que no me lo creo, porque la vez anterior perdí la cuenta de las veces que peleé contra él.
@Ciro

El juego es buenísimo.
Y es adictivo a tope precisamente por la dificultad que conlleva, te picas y a pesar de que mueres varias veces, sigues y sigues, y ya vas cogiéndole el punto y a manejarte con soltura. Cuando te das cuenta estás haciendo parrys a tutiplen.

Me dejé aconsejar por los compañeros del foro, que son estupendos y muy atentos, y debo decir que el juego crea una adicción que no tiene que ver con otros juegos tipo Uncharted o Tomb Raider por ejemplo, a pesar de que son muy buenos también, pero con From Software entras en otra dimensión.

Ya me he pillado el Dark Souls III sin haber terminado Bloodborne.

A ver qué tal se me da, pero por lo que he visto en gameplays es más complicado hacer parrys, sin escudo no tienes ni media torta, y los enemigos "normalitos" que te vas encontrando son más difíciles, son duros de cojones, como por ejemplo un caballero que tiene las mismas o mejores habilidades que tú, un no muerto que está en los huesos, de repente se transforma en un bicharraco enorme y asqueroso, tipo reptil, y te da una somanta de palos que no veas,..etc., y son enemigos que te vas encontrando por ahí en medio como en Bloodborne, pero me da que me va a costar más que Bloodborne.

Un saludo. En este subforo de Bloodborne hay muy buena gente.

@Killer D3vil

Me alegro mucho. He visto un gameplay donde matan a este Boss, Ludwig, y eso para mí es demasiado nivel. Si solo te ha costado esta vez 4 intentos, eso significa que ya no eres manco como decías, eres un "viciao". Seguro que te habrás quedado bien agusto cuando te lo has cargado.
@manjurdo

Te doy la razón, he estado echando un rato y analizando la situación a las primeras de cambio... Elijo una estrategia para avanzar y me encuentro con una cantidad ingente de enemigos por un sitio y un enemigo gigante por otro... a las primeras de cambio...

He muerto mucho. Cierto. Pero tengo ganas de ponerme más tarde con él.
Me lo quedo porque aunque no vaya a terminarlo y no sea exactamente el mejor tipo de juego para mí, sí que me parece una maravilla a nivel artístico.

Está claro que continúo porque más adelante me interesa probar los Souls.
Pregunta sencilla; ¿qué son los parrys? ¿cómo los hago?
Hasta ahora solo he utilizado esquivas, pero no sé si te refieres a bloqueos. [facepalm]

Y coincido contigo, la comunidad es cojonuda. No sé cuántos años llevo en el foro, nunca he participado mucho, pero tampoco me he ido nunca.
@Killer D3vil enhorabuena, Ludwig es un cabronazo duro de pelar, a mi también me dió lo mio, seguro que te ventilas al resto de jefes, ahora tu eres el boss.

@manjurdo tienes razón. Yo ya lo había dado por finalizado tras pasarme el juego y el dlc, pero he intentado ponerme con otros juegos y no me apetece jugar a ningún otro y tengo más de diez juegacos sin estrenar, así que he vuelto otra vez a Yharnam central, empezando NG+.

@Ciro un parry es cuando disparas a un enemigo cuando te va a atacar quedándose a tu merced, entonces aprovechas y le metes una buena puñalada con R1. Tranquilo, poco a poco irás aprendiendo, yo apenas los he usado durante el juego porque suelo ir a 2 manos. Ánimo, ves poco a poco y disfrútalo.
@Ciro un parry es como un contrataaque
Cuando el enemigo va a dar un golpe,justo antes de que te impacte le disparas y queda vulnerable,en ese momento queda como de rodillas,te pegas a el y le das al ataque normal y le quitas mucha vida y en algunos casos de un golpe muerto

Mira este video de 15 segundos,practicalo en una zona de enemigos mas suaves y veras como sale

https://youtu.be/pZT1cLK7qzc
@Buste

Me encantan los parrys en este juego. Me hacen sentirme reconfortado, los desangras como cochinos en el matadero y acabas con ellos en un plis. Me encanta ese chorro de sangre que sueltan los asquerosos enemigos del juego.
Lo que no acabo de entender es como juegos livianos en cuanto a violencia y gore están calificados como PEGI 18, y éste que es sangría pura está calificado como PEGI 16.
Lo encuentro más gore este Bloodborne que los Dark Souls, al menos me lo parece por lo que he visto de Dark Souls 3 en Gameplays.
@manjurdo
A mí los parrys se me dan requetemal. Sólo con enemigos normales los hago medio bien. Con los jefes ni lo intento porque mi viveza de sangre es mínima y ni se enteran del disparo.
Si seré malo, que acabo de descubrir una cosa de lo más tonta

Después de matar a ludwig te enfrentas más adelante a 2 cazadores. Pues he matado al primero atrayéndolo hacia donde están las celdas y en vez de matar al que va vestido de blanco lo que he hecho ha sido meter el ojo en el altar y cuando llegas a la planta superior desaparece. Eso sí, no ganas los ecos de sangre que dan su muerte y a cambio evitas un combate duro

Si es que BB lo acabé hace un par de años largos y dejé por el camino cosas sin hacer o descubrir.

Edito y rectifico:

sí que vuelve a aparecer la cazadora vestida de blanco. Lo hace en la planta de investigación. Pero si la acosas retrocede escaleras arriba y acaba entrando en la fuente cetral, se envenena sola y no tienes ni que pelear, sólo esquivar sus bolas de magia azul

¡bah! paso de ver esos videos, porque me deprimo,,, ¬_¬ ¬_¬
@Killer D3vil

No vayas de modesto, que no veas como dominas la mecánica del juego, para llegar donde has llegado. Ahora tu eres el Boss. Yo no soy ni un simple aprendiz a tu lado.

Cuando podáis echarle un vistazo a este vídeo. Solo un rato, no hace falta verlo durante la media hora que dura.

https://www.youtube.com/watch?v=MXU_FlI5qFE&t=390s

Esto es vicio. Y cómo se enfrenta a los Jefes es alucinante, a parte de la velocidad que lleva el "colega", y tira de parrys, cócteles, etc. y de lo que haga falta con los Jefes, no los deja ni respirar. La hostia que vicio.
@manjurdo

No he aprendido las mecánicas, ni los secretos. Con decir que no sabía cómo o donde encontrar a Lawrence el primer vicario hasta tirar de guía. El caso es que ya me enfrenté a él y he comprobado en mis propias carnes porque es un jefe tan odiado. cawento cawento
Casi, casi entre Valtr y yo le matamos al tercer intento. Luego nada, llevo medio docena de intentos y al final acabo frito en su segunda fase.
Pero esto es o él o yo. [uzi] [uzi]

Si has pillado el DS3, enhorabuena, porque vas a llorar de dolor. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay zonas que te las pasarás con la gorra y jefes megachupaos como Oceiros, Vordt o el gran señor wolnir.
Y tendrás zonas asquerosas como el torreón de farron donde apenas puedes moverte y morirás asqueado del veneno y las maldiciones.
O las catacumbas de carthus que son "simpáticas" a más no poder. Y en las mazmorras de irithyll lloras de la risa con esos enemigos que reducen tu barra de vida nada más verte y que como te pillen con el hierro incandescente que usan de arma te dejan marcado como al ganado.
O esos enemigos que van envueltos en una especie de halo de frío que son unos tocahuevos del 50. Menos mal que sólo hay 3 o 4 a lo largo del juego.
Cuando veas un guardia negro, y si encima tiene los ojos de color rojo, querrás no estar frente a él más.
Para mí los jefes más difíciles son: alma de ceniza, los príncipes gemelos, Aldrich y la bailarina del valle boreal. Eso sin contar la zona secreta o los dlc, que no los tengo.
Si en Bloodborne la historia es confusa, aquí no te enteras un carajo de nada. Y hacer las quets de los personajes es una lotería, porque es muy, muy exigente en ese aspecto. Por lo menos a mi parecer.
Killer D3vil escribió:@manjurdo

No he aprendido las mecánicas, ni los secretos. Con decir que no sabía cómo o donde encontrar a Lawrence el primer vicario hasta tirar de guía. El caso es que ya me enfrenté a él y he comprobado en mis propias carnes porque es un jefe tan odiado. cawento cawento
Casi, casi entre Valtr y yo le matamos al tercer intento. Luego nada, llevo medio docena de intentos y al final acabo frito en su segunda fase.

Lo peor de lawrence es que su barra de vida no sirve como referencia porque cuanto menos vida le queda, menos vida le quitas. Y hacia el final, entre que casi no deja huecos para atacarle y que si miras la barra de vida parece que le quedan dos tortas, te arriesgas a atacar pero no lo matas porque hacia el final no le haces ni cosquillas y te mata el a ti.
nekuro escribió:
Killer D3vil escribió:@manjurdo

Lo peor de lawrence es que su barra de vida no sirve como referencia porque cuanto menos vida le queda, menos vida le quitas. Y hacia el final, entre que casi no deja huecos para atacarle y que si miras la barra de vida parece que le quedan dos tortas, te arriesgas a atacar pero no lo matas porque hacia el final no le haces ni cosquillas y te mata el a ti.

OK. Gracias por la info. [oki] [oki]
Edito:
Después de palmar no sé cuantas veces contra lawrence, y sigo sin poder matarle, no entiendo que alguien diga que hay que aprender sus movimientos cuando son totalmente impredecibles: unas veces golpea 3 veces el suelo, otras 5, otras se vuelve rapidísimo, otras tarda una verano en girar, otras vuelve a golpear 3 veces más y lo repite, luego 4, otras salta hacia atrás, otras estás al lado y ni te roza, otras tiene un hitbox salvaje con un alcance de la ostia, etc, etc, etc...
Está claro que se le puede vencer y en una ocasión he estado cerca de ello. Pero que sus ataques se pueden predecir, no me lo creo.
51484 respuestas