› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Killer D3vil escribió:nekuro escribió:Killer D3vil escribió:@manjurdo
No he aprendido las mecánicas, ni los secretos. Con decir que no sabía cómo o donde encontrar a Lawrence el primer vicario hasta tirar de guía. El caso es que ya me enfrenté a él y he comprobado en mis propias carnes porque es un jefe tan odiado.
Casi, casi entre Valtr y yo le matamos al tercer intento. Luego nada, llevo medio docena de intentos y al final acabo frito en su segunda fase.
Pero esto es o él o yo.
Lo peor de lawrence es que su barra de vida no sirve como referencia porque cuanto menos vida le queda, menos vida le quitas. Y hacia el final, entre que casi no deja huecos para atacarle y que si miras la barra de vida parece que le quedan dos tortas, te arriesgas a atacar pero no lo matas porque hacia el final no le haces ni cosquillas y te mata el a ti.
OK. Gracias por la info.
Edito:
Después de palmar no sé cuantas veces contra lawrence, y sigo sin poder matarle, no entiendo que alguien diga que hay que aprender sus movimientos cuando son totalmente impredecibles: unas veces golpea 3 veces el suelo, otras 5, otras se vuelve rapidísimo, otras tarda una verano en girar, otras vuelve a golpear 3 veces más y lo repite, luego 4, otras salta hacia atrás, otras estás al lado y ni te roza, otras tiene un hitbox salvaje con un alcance de la ostia, etc, etc, etc...
Está claro que se le puede vencer y en una ocasión he estado cerca de ello. Pero que sus ataques se pueden predecir, no me lo creo.
Killer D3vil escribió:lady María, que es otra tocapelotas del 50 y a lo que sólo he podido meter un parry de lo rápida que es la muy cabrona.
rokyle escribió:Killer D3vil escribió:lady María, que es otra tocapelotas del 50 y a lo que sólo he podido meter un parry de lo rápida que es la muy cabrona.
Pero si a María le entran los parrys facilísimos xD, Con disparar cada vez que se mueve un píxel la pillas 1 de cada 4 de las veces
https://www.youtube.com/watch?v=irCejhpE97U
si le mato tras hablar con él (¿Se le puede matar?), no sé si igualmente te empuja por el precipicio cuando estás mirando las monedas brillantes
rokyle escribió:@Killer D3vil Huerfano de Kos es una auténtica ida de olla en la segunda fase. Yo no se ni como lo he matado en mis 2 partidas que he hecho xD.
Por cierto, super necesario el gif
Para llegar a la Reina Pthumeria sólo hay que hacer 5 cálices, como dije más atrás, ahora ya lo puedo confirmar, eso siempre que hayas conseguido las 4 mermeladas del edificio lectivo en una 1era y 2a partida.
Las 3 primeras mazmorras son fáciles, la de profundidad 5 es difícil y la del cáliz profanado es un dolor.
Lo único que no me ha gustado es que se repitieran jefes de la historia como Rom o Amygdala, o incluso jefes de las mismas mazmorras que salen repetidos en la ruta hacia la Reina. Tampoco me ha gustado que no tuvieran escenas cinemáticas como en el resto del juego, creía que en las mazmorras se contaría algo de historia pero no.
Lo que más me ha gustado son algunos jefes que son estéticamente espectaculares incluso mejores que los de la historia. Me han encantado el Perro Guardián de los Antiguos Señores, la Reina y el Descendiente Pthumerio. La Reina podía haber sido el boss final del juego perfectamente está muy muy guapa y el Perro es sinceramente espectacular y entra dentro de mi top 4 de enemigos más difíciles del juego junto con Kos, Lawrence y Logarius.
abriroyesejuiii escribió:este fue mi primer juego en la ps4, terminado hace unos meses.
ahora con otra cuenta psn, lo he vuelto a retomar de cero, casi sin acordarme nada.. me gusta jugar solo sin ayudas de npc online, ni tampoco los del juego, lo que si ayudar a otros claro...
no recordaba tanto.. pero como he odiado a esa puta araña Rom, luego de varios intentos recorde que por otro camino estaba la Bestia sedienta de sangre, a esta la venci tan facilmente, de frente y como si fuera un dark souls, 2 golpes y tratar de ponerme detras de el girando a su izquierda, ha caido facilmente ya que estuve farmeando y tengo el arma +5 y nivel 30 de golpe... no tendre mucha energia ni mucha resistencia pero mi personaje pega que da miedo, eso sumado al cañon +4.
he comprado la espada de Ludwig, pero no me parece la gran cosa, tambien tengo esa arma que es espada y con L2 es martillo.. sigo con la que viene por defecto
PREGUNTA A TODOS..
a partir de cuanto de lucidez se ven los cambios en el juego?
Killer D3vil escribió:@friskes
Pues a mí el perro guardián no me suele dar muchos problemas.
El anciano pthumerio, que no sé si es el mismo que tú dices, es relativamente fácil si te pegas a su lado y le pillas la espalda.
Quien me sigue dando dolor de cabeza es Rom. Qué asco tengo a la puñetera araña. Me dan ganas de retirar el cáliz.
La bestia abominable me hace la misma jugarreta que kos: cuanto menos vida le queda, más agresiva se pone y me acaba pillando.
Y las tías de la campanilla me tienen hasta el gorro.
Los mejores enemigos son los cazadores, ya que no son muy complicados y sueltan 25.000 ecos y eso llevando la peor runa.
maikel_xp escribió:Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias
pinkyvic escribió:maikel_xp escribió:Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias
No es para tanto, créeme. Ponte objetivos cercanos, es decir, llegar y pasarte al primer jefe. Y así el 2°, el 3°...Cuando te des cuenta dominarás la mecánica golpear/esquivar y ya estarás enganchado.
Las sensaciones al pasarte una zona/jefe por ti mismo son indescriptibles. En serio, no desistas. Sino mira mensajes míos en este mismo hilo... (estuve una semana en la calle principal )
Killer D3vil escribió:pinkyvic escribió:maikel_xp escribió:Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias
No es para tanto, créeme. Ponte objetivos cercanos, es decir, llegar y pasarte al primer jefe. Y así el 2°, el 3°...Cuando te des cuenta dominarás la mecánica golpear/esquivar y ya estarás enganchado.
Las sensaciones al pasarte una zona/jefe por ti mismo son indescriptibles. En serio, no desistas. Sino mira mensajes míos en este mismo hilo... (estuve una semana en la calle principal )
Es que la calle principal la puedes pasar incluso corriendo. No hace falta ni matar a los enemigos. Pero claro, eso y el camino sólo lo puedes aprender si vas eliminando los bichos del camino y tomas nota de por donde ir.
Fijo que tú ahora mismo lo harías sin problema alguno.
Pobeng75 escribió:@maikel_xp
Haz caso a lo que te dicen los compis.
Yo soy de la comunidad de los mancos también. Me inicié hace un par de meses en el mundo FromSoftware precisamente con este juego y al principio, como casi todo el mundo supongo, las pasé putísimas hasta el punto de querer abandonar el juego. Pero poco a poco, según vas matando los primeros bosses y casi sin darte cuenta, vas progresando y siendo cada vez mejor hasta que te acabas el juego entero y........... aquí estoy ahora mismo a puntito de acabarme el DS3, que es otro juegazo de aquí te espero, y en cuanto lo acabe creo que iré a por el Sekiro, no te digo más....
Los juegos de este japo son droga pura
maikel_xp escribió:Siempre me pasa lo mismo y tambien tengo el nioh ahi muerto de risa pero esque me desespero senseguida,y os veo aqui todos tan especializados y sobre todo encantados con estos juegos...que envidia,y mira que yo soy de la vieja escuela,que me pase el alex kidd de master sistem,que ahi se acababan las vidas y pantalla de titulo,jejeje que tiempos.
abriroyesejuiii escribió:Pobeng75 escribió:@maikel_xp
Haz caso a lo que te dicen los compis.
Yo soy de la comunidad de los mancos también. Me inicié hace un par de meses en el mundo FromSoftware precisamente con este juego y al principio, como casi todo el mundo supongo, las pasé putísimas hasta el punto de querer abandonar el juego. Pero poco a poco, según vas matando los primeros bosses y casi sin darte cuenta, vas progresando y siendo cada vez mejor hasta que te acabas el juego entero y........... aquí estoy ahora mismo a puntito de acabarme el DS3, que es otro juegazo de aquí te espero, y en cuanto lo acabe creo que iré a por el Sekiro, no te digo más....
Los juegos de este japo son droga pura
ojo, el sekiro juega en otra liga...
los escenarios incluso los veo faciles, pero los minibosses y los jefes principales........... sudaras sangre
quedarte detrás de ella y cuando haga el salto te quedas quieto, cargas ataque y le golpeas la cabeza, no te preocupes que no te da. Este youtuber lo explica muy bien pero al final muere y además es nivel 290, quizás yo tuve suerte de que me saliera a la primera.
https://youtu.be/cewxEu4SQUA
Ahí sigo farmeanfo. Lo que sí tuve que mirar es donde se encuentra el extractor de niebla.
Lo de amygdala es más o menos como en el juego base y evitar que te pise.
En fin, seguiremos a ver si soy capaz de avanzar más.
Menos mal, ya derroté a la bestia abominable, que suelta el cáliz de loran inferior y 95.000 ecos de sangre. No me extraña que sea difícil, para ser un manco como yo, de matar.
Garra de Bestia
friskes escribió:Killer D3vil escribió:@friskes
Ahí sigo farmeanfo. Lo que sí tuve que mirar es donde se encuentra el extractor de niebla.
Menos mal, ya derroté a la bestia abominable, que suelta el cáliz de loran inferior y 95.000 ecos de sangre. No me extraña que sea difícil, para ser un manco como yo, de matar.
Tu hiciste NG+ verdad? Es que si en las 2 pasadas cogiste la mermelada no necesitas hacer Loran Inferior. Y a Afligido Loran sólo hay que ir al principio del 2o nivel para recoger en el cofre la última armaque hace falta para completarlas todas.Garra de Bestia
Killer D3vil escribió:friskes escribió:Killer D3vil escribió:@friskes
Tu hiciste NG+ verdad? Es que si en las 2 pasadas cogiste la mermelada no necesitas hacer Loran Inferior. Y a Afligido Loran sólo hay que ir al principio del 2o nivel para recoger en el cofre la última armaque hace falta para completarlas todas.Garra de Bestia
Si te digo la verdad no me acuerdo, porque acabé el juego allá por el 2016. Saqué 2 finales, uno donde no usas los cordones peleando contra ya sabes quien y el otro sí usé los 3 cordones. Vamos, que sólo me falta el final más fácil. Pero hasta que no derrote a kos, aunque tarde un año en ello, no iré a la pesadilla.
En la lápida de Isz encontré 2 mermeladas rojas.
Sí, también tengo la garra. Pero sólo por tenerla, ya que peleando cuerpo a cuerpo soy malísimo.
Cayó ebrietas en el cáliz, aunque esta vez fueron 6 intentos. Claro que al menos 2 de ellos fueron culpa mía. Y Damián de mensis es cojonudo como npc. Creo que es de los mejores.
Encima suelta 120.000 ecos. Si esto es en cáliz normal, en uno de los jodidos de verdad no me extrañaría que fuera medio millón.
Voy a mirar cual es el cáliz en el que ha salido Ebrietas. No sé si tendrá algo que ver la lápida en la que haces la ofrenda. Antes de ella salen unos emisarios celestiales facilísimos de matar, con un par de lobos rondando, y juntas una burrada de ecos de sangre.
Si seré torpe, que creí que la profundidad eran los niveles y no tiene nada que ver, porque todas tumbas son 3 niveles nada más, ¿no?
Lo que sí me ha sorprendido es encontrar en una trastumba una pared falsa como. en los DS. Me pareció sospechosa, le di un golpe y desapareció. Pensé que no había en este juego.
Lepero90 escribió:Buenas!
Acabo de empezar este juego y me está costando la misma vida, hay alguna guia o playthrough en youtube que me recomendéis para principiantes en juegos de este tipo? Que me ayude con el tema de atajos y recomiende de qué enemigos pasar y cuál no.
Nunca he jugado a estos juegos tipo Souls y me quita las ganas de vivir jajaja, después le vas cogiendo el truco o es todo el juego que te incita al suicidio?
He estado por dejarlo pero quiero darle una oportunidad porque la verdad que la ambientación y demás me flipa
Roscaldo escribió:Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.
friskes escribió:Roscaldo escribió:Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.
La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.
Es un concepto del universo de H.P. Lovecraft en el que está claramente inspirado Bloodborne.
Roscaldo escribió:friskes escribió:Roscaldo escribió:Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.
La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.
Es un concepto del universo de H.P. Lovecraft en el que está claramente inspirado Bloodborne.
Y a qué niveles produce esos cambios de comportamiento en enemigos? Es gradual?
friskes escribió:Roscaldo escribió:friskes escribió:La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.
Y a qué niveles produce esos cambios de comportamiento en enemigos? Es gradual?
Funciona como si fueran niveles, a partir de 15 ya notarás cambios y el siguiente será a partir de 50, podrás ver cosas que antes no veias pero los enemigos también se volverán más peligrosos con nuevos ataques y ojo los cambios son irreversibles aunque la bajes después ya no habrá vuelta atrás. Como consejo intenta no gastar el conocimiento de sabio que te sirve para obtener lucidez, usalo sólo cuando necesites comprar algo a los mensajeros o para invocar a alguien. Tampoco conviene subirla demasiado por el tema del frenesí que te afectará mucho más cuando tengas la lucidez alta.
Acabo de ver que ebritas ha salido en un cáliz de Isz que puse en la segunda lápida. Pero no recuerdo los materiales que pedía para entrar o si era raíz.
A ver si alguien lo sabe exactitud.
Roscaldo escribió:friskes escribió:Roscaldo escribió:Y a qué niveles produce esos cambios de comportamiento en enemigos? Es gradual?
Funciona como si fueran niveles, a partir de 15 ya notarás cambios y el siguiente será a partir de 50, podrás ver cosas que antes no veias pero los enemigos también se volverán más peligrosos con nuevos ataques y ojo los cambios son irreversibles aunque la bajes después ya no habrá vuelta atrás. Como consejo intenta no gastar el conocimiento de sabio que te sirve para obtener lucidez, usalo sólo cuando necesites comprar algo a los mensajeros o para invocar a alguien. Tampoco conviene subirla demasiado por el tema del frenesí que te afectará mucho más cuando tengas la lucidez alta.
Que es el frenesí? Te puedes convertir en bestia como los otros cazadores?
Killer D3vil escribió:.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ Por fin cayó el hdgp de Kos !!!
Me ha costado horrores y no sé cuantos intentos. En fin, ya puedo morir tranquilo.
El caso es que se me ha hecho raro que no saltara ninguna cinemática o algo, hasta que he visto esa sombra negra justo de donde sale kos. Creo que ese fin deja abierta claramente la puerta a una segunda parte: del mar salimos, al mar volvemos.
friskes escribió:Killer D3vil escribió:.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ Por fin cayó el hdgp de Kos !!!
Me ha costado horrores y no sé cuantos intentos. En fin, ya puedo morir tranquilo.
El caso es que se me ha hecho raro que no saltara ninguna cinemática o algo, hasta que he visto esa sombra negra justo de donde sale kos. Creo que ese fin deja abierta claramente la puerta a una segunda parte: del mar salimos, al mar volvemos.
Enhorabuena compi! Sabía que lo conseguirias
Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.
Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).
Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).
En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:
Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.
Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.
También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.
Roscaldo escribió:Como se usan las runas? En concreto la de odeon sin forma
Roscaldo escribió:@Killer D3vil eso son las gemas, no? Yo pregunto por runas