Bloodborne

Killer D3vil escribió:
nekuro escribió:
Killer D3vil escribió:@manjurdo

No he aprendido las mecánicas, ni los secretos. Con decir que no sabía cómo o donde encontrar a Lawrence el primer vicario hasta tirar de guía. El caso es que ya me enfrenté a él y he comprobado en mis propias carnes porque es un jefe tan odiado. cawento cawento
Casi, casi entre Valtr y yo le matamos al tercer intento. Luego nada, llevo medio docena de intentos y al final acabo frito en su segunda fase.
Pero esto es o él o yo. [uzi] [uzi]

Lo peor de lawrence es que su barra de vida no sirve como referencia porque cuanto menos vida le queda, menos vida le quitas. Y hacia el final, entre que casi no deja huecos para atacarle y que si miras la barra de vida parece que le quedan dos tortas, te arriesgas a atacar pero no lo matas porque hacia el final no le haces ni cosquillas y te mata el a ti.

OK. Gracias por la info. [oki] [oki]
Edito:
Después de palmar no sé cuantas veces contra lawrence, y sigo sin poder matarle, no entiendo que alguien diga que hay que aprender sus movimientos cuando son totalmente impredecibles: unas veces golpea 3 veces el suelo, otras 5, otras se vuelve rapidísimo, otras tarda una verano en girar, otras vuelve a golpear 3 veces más y lo repite, luego 4, otras salta hacia atrás, otras estás al lado y ni te roza, otras tiene un hitbox salvaje con un alcance de la ostia, etc, etc, etc...
Está claro que se le puede vencer y en una ocasión he estado cerca de ello. Pero que sus ataques se pueden predecir, no me lo creo.

Es un jefe jodido, de hecho es el jefe opcional del DLC, osea, está pensado para ser el mas jodido de todos. Hay que ser extremadamente cuidadoso, si hay veces que golpea 3 veces y otras 5, asume que va a golpear 5, hacer eso te deja muy pocas ventanas para atacar, pero con jefes asi no hay muchas más opciones.
Mirate videos en youtube de gente venciendolo, a ver si sacas alguna idea.
@nekuro
No me quejo de la dificultad de derrotar a Lawrence, porque si los jefes fueran fáciles sería absurdo. Aunque algunos son accesibles.
Más bien quiero decir que yo también (casi) sé su set de movimientos, que no es lo mismo que su patrón de ataque y ese nadie lo puede anticipar.
Cuando entras a la sala viniendo Lawrence por ti, ruedas a la derecha ganando su espalda y no te roza. Tienes tiempo para pegarle con todo lo gordo un par de veces. Peeeeeeeero, en otras ocasiones se gira rapidísimo, empieza a agitar los brazos cual aspas de molino, te comes 3 ostias y estás muerto. A esto hago referencia de que nadie puede saber si va a actuar con un patrón u otro.
Es una mezcla entre la bestia clérigo y la bailarina del valle boreal del DS3, que en su segunda fase se vuelve caótica donde empieza a pegar espadazos a diestro y siniestro y sólo puedes estar lo más lejos posible de ella.
@Killer D3vil Es que estos juegos no van de esperar que haga algún ataque u otro, va de ver como empieza el ataque y reaccionar en consecuencia.

Vale que hay ataques que se activan de manera circunstancial como el manotazo que da la Bestia Cleriga para voltearase si estas a su lado o la explosion de Parl si estás bajo ella. Pero son ataques para prevenir ángulos muertos y lo normal es reaccionar cuando empieza algo, no suponer que va a hacer algo y prepararte para ello.

Lo que tiene ese jefe es que es mas letal por eso de las 3 hostias que da en abanico, que las hace cuando le sale (no es circunstancial) y no se puede uno retirar a lo loco para salvarse por el rango que tiene, hay que aprender a esquivarlas.

Por otro lado, no son pocos los jefes que enseñan que a veced apartarse es contraproducente, ahí está la araña que tantos problemas da a algunos por eso, que entre una cosa u otra, no se acercan nunca. Y también están los que enseñan a esquivar bien como ya pasa con la fase final del primer jefe o la bestia sedienta (pero si uno se salta la lección buscando el "cheseo" que lo llamam, como si fuera un speedrun... pues no se aprende).
@Cain91
Que conste que no quiero parecer una plañidera porque, por el momento, no sea capaz de derrotar a Lawrence o que esté poniendo el grito en el cielo por como está programado.
Sólo digo que su patrón es impredecible: no sabes si va a ser a+b+c o c+a+b y por eso hago referencia a que esos que dicen saberlo, es imposible de todas, todas. En ese aspecto es más fácil, por ejemplo, adivinar lo que va a hacer lady María, que es otra tocapelotas del 50 y a lo que sólo he podido meter un parry de lo rápida que es la muy cabrona.
Otro asunto es que su conjunto de movimientos en el ataque sea siempre el mismo.
A mí el anciano pthumerio de los cálices me dió bastante por culo hasta que aprendí lo que dices: que es un jefe que si te pegas a él esquivando su ataque es bastante fácil de derrotar, pese a que haga teletransporte de un lado a otro.
@Killer D3vil Lo que pasa es que tienes que ver solo a, b y c por separado, hasta que no te importe cuando los haga y los esquives sin mas. Como en el resto de jefes, son ataques distintos, solo que atosiga mas y el tiempo que deja a contraatacar es menor. 1 hostia si es arma lenta o 2 si es rápida.

Y luego tiene los combos que siempre son iguales (el abanico de 3 hostias, los 3 puñetazos para adelante, las hostias segun avanza y acaba arastrado...) que esos son para castigarle muchisomo.

El caso es que no tiene un tipo de patrón distinto al resto. Simplemente es mas agresivo y encima poderoso, lo que pide fallar menos fintas y conocerle mejor que al resto, aprendiendo en lapsos mas cortos de tiempo.

Es temer paciencia. Al principio engaña mucho y parece lo que dices y puede frustrar mas que el resto, hasta que cambias el chip.
Killer D3vil escribió:lady María, que es otra tocapelotas del 50 y a lo que sólo he podido meter un parry de lo rápida que es la muy cabrona.

Pero si a María le entran los parrys facilísimos xD, Con disparar cada vez que se mueve un píxel la pillas 1 de cada 4 de las veces [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=irCejhpE97U
rokyle escribió:
Killer D3vil escribió:lady María, que es otra tocapelotas del 50 y a lo que sólo he podido meter un parry de lo rápida que es la muy cabrona.

Pero si a María le entran los parrys facilísimos xD, Con disparar cada vez que se mueve un píxel la pillas 1 de cada 4 de las veces [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=irCejhpE97U

Pues yo sólo he sido capaz de colarle uno. Los parrys no son lo mío.
Ebrietas ha caído al segundo intento. [sonrisa] [sonrisa] [toctoc] [toctoc]
Y no fue a la primera porque me comí su rayo cuando la tenía a menos de un 10% de vida.
¡¡¡ Argh !!! Por fin cayó la guarra de Lady María. [plas] [plas] [plas] [plas]
Tengo una pregunta para los que conocéis bien el juego.
En el edificio lectivo, si no recuerdo mal, hablas con Patches antes de ir a la frontera de la pesadilla.
La cuestión es
si le mato tras hablar con él (¿Se le puede matar?), no sé si igualmente te empuja por el precipicio cuando estás mirando las monedas brillantes

Será por eso que en DS3, donde tiene mejor cara que en este bloodborne, no para de repetir que quiere ser tu amigo.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ POR FIN CAYÓ LAWRENCE !!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Ya "sólo" falta que derrote a Kos. Lo digo como si fuera fácil... [carcajad] [carcajad]
Pues no, no es nada fácil derrotar al puñetero kos. He perdido la cuenta de los intentos que llevo. Y es que su última fase es una cabronada, porque los rayos que lanza se esquivan fácilmente si te cuelas por los huecos, pero luego enloquece y no encuentro manera de esquivar ni estar lejos de sus ataques. Siempre me acaba pillando.
Y si el juego base le parece difícil a alguno, mejor que ni intente los cálices profanados, malditos y profundos, porque eso debe ser una locura.
Estoy en los cálices de Loran e Isz, sin ser de los peores, y estoy aprendiendo lo que es el dolor. Madre mía lo que atizan los bichos, una barbaridad. Eso sí, con las runas de conseguir ecos de sangre subes de nivel a mogollón, porque hasta el más débil suelta muchos.
@Killer D3vil Huerfano de Kos es una auténtica ida de olla en la segunda fase. Yo no se ni como lo he matado en mis 2 partidas que he hecho xD.

Por cierto, super necesario el gif
Imagen
rokyle escribió:@Killer D3vil Huerfano de Kos es una auténtica ida de olla en la segunda fase. Yo no se ni como lo he matado en mis 2 partidas que he hecho xD.

Por cierto, super necesario el gif
Imagen

Pues a mí la bestia abominable de los cálices también me tiene quemado. Y como con todos esos jefes duros de roer, cuando les queda menos de un tercio de vida se vuelven agresivos un 1.000% y con una resistencia inagotable.
Curiosamente la bestia sedienta de sangre me dió menos problemas en el cáliz que en el juego base.
este fue mi primer juego en la ps4, terminado hace unos meses.
ahora con otra cuenta psn, lo he vuelto a retomar de cero, casi sin acordarme nada.. me gusta jugar solo sin ayudas de npc online, ni tampoco los del juego, lo que si ayudar a otros claro...
no recordaba tanto.. pero como he odiado a esa puta araña Rom, luego de varios intentos recorde que por otro camino estaba la Bestia sedienta de sangre, a esta la venci tan facilmente, de frente y como si fuera un dark souls, 2 golpes y tratar de ponerme detras de el girando a su izquierda, ha caido facilmente ya que estuve farmeando y tengo el arma +5 y nivel 30 de golpe... no tendre mucha energia ni mucha resistencia pero mi personaje pega que da miedo, eso sumado al cañon +4.
he comprado la espada de Ludwig, pero no me parece la gran cosa, tambien tengo esa arma que es espada y con L2 es martillo.. sigo con la que viene por defecto

PREGUNTA A TODOS..
a partir de cuanto de lucidez se ven los cambios en el juego?
Ya he hecho los cálices y conseguido el platino, aunque no soy de los que les gusta sacar platinos, con este he disfrutado. Al final me han gustado las mazmorras, si que es verdad que no están tan curradas como el resto del juego, pero tenía ganas de más Bloodborne después de pasarme el juego y el dlc y con estas he conseguido quitarme el mono.
Para llegar a la Reina Pthumeria sólo hay que hacer 5 cálices, como dije más atrás, ahora ya lo puedo confirmar, eso siempre que hayas conseguido las 4 mermeladas del edificio lectivo en una 1era y 2a partida.
Las 3 primeras mazmorras son fáciles, la de profundidad 5 es difícil y la del cáliz profanado es un dolor.
Lo único que no me ha gustado es que se repitieran jefes de la historia como Rom o Amygdala, o incluso jefes de las mismas mazmorras que salen repetidos en la ruta hacia la Reina. Tampoco me ha gustado que no tuvieran escenas cinemáticas como en el resto del juego, creía que en las mazmorras se contaría algo de historia pero no.
Lo que más me ha gustado son algunos jefes que son estéticamente espectaculares incluso mejores que los de la historia. Me han encantado el Perro Guardián de los Antiguos Señores, la Reina y el Descendiente Pthumerio. La Reina podía haber sido el boss final del juego perfectamente está muy muy guapa y el Perro es sinceramente espectacular y entra dentro de mi top 4 de enemigos más difíciles del juego junto con Kos, Lawrence y Logarius.

Ahora me ha quedado un vacío, no me apetece jugar a ningún juego, así que estoy aprovechando para ponerme al día con la serie Juego de Tronos.

abriroyesejuiii escribió:este fue mi primer juego en la ps4, terminado hace unos meses.
ahora con otra cuenta psn, lo he vuelto a retomar de cero, casi sin acordarme nada.. me gusta jugar solo sin ayudas de npc online, ni tampoco los del juego, lo que si ayudar a otros claro...
no recordaba tanto.. pero como he odiado a esa puta araña Rom, luego de varios intentos recorde que por otro camino estaba la Bestia sedienta de sangre, a esta la venci tan facilmente, de frente y como si fuera un dark souls, 2 golpes y tratar de ponerme detras de el girando a su izquierda, ha caido facilmente ya que estuve farmeando y tengo el arma +5 y nivel 30 de golpe... no tendre mucha energia ni mucha resistencia pero mi personaje pega que da miedo, eso sumado al cañon +4.
he comprado la espada de Ludwig, pero no me parece la gran cosa, tambien tengo esa arma que es espada y con L2 es martillo.. sigo con la que viene por defecto

PREGUNTA A TODOS..
a partir de cuanto de lucidez se ven los cambios en el juego?

A partir de 15 ya se ven cambios. Y cuando tienes 50 se ven aún más cosas y no son reversibles, es decir que aunque gastes la lucidez en los mensajeros los cambios no se deshacen.
Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias
@friskes
Pues a mí el perro guardián no me suele dar muchos problemas.
El anciano pthumerio, que no sé si es el mismo que tú dices, es relativamente fácil si te pegas a su lado y le pillas la espalda.
Quien me sigue dando dolor de cabeza es Rom. Qué asco tengo a la puñetera araña. Me dan ganas de retirar el cáliz.
La bestia abominable me hace la misma jugarreta que kos: cuanto menos vida le queda, más agresiva se pone y me acaba pillando.
Y las tías de la campanilla me tienen hasta el gorro.
Los mejores enemigos son los cazadores, ya que no son muy complicados y sueltan 25.000 ecos y eso llevando la peor runa.
Killer D3vil escribió:@friskes
Pues a mí el perro guardián no me suele dar muchos problemas.
El anciano pthumerio, que no sé si es el mismo que tú dices, es relativamente fácil si te pegas a su lado y le pillas la espalda.
Quien me sigue dando dolor de cabeza es Rom. Qué asco tengo a la puñetera araña. Me dan ganas de retirar el cáliz.
La bestia abominable me hace la misma jugarreta que kos: cuanto menos vida le queda, más agresiva se pone y me acaba pillando.
Y las tías de la campanilla me tienen hasta el gorro.
Los mejores enemigos son los cazadores, ya que no son muy complicados y sueltan 25.000 ecos y eso llevando la peor runa.

Al final cada jugador es un mundo, a lo mejor el que para mi es difícil para ti es fácil y viceversa. Al Perro que me refiero es al del cáliz profanado que vas con la mitad de la barra de vida por supuesto, supongo que tú también, el que sale en el 1er cáliz es un paseo. Me costó unos cuantos intentos, cuando lo conseguí me temblaban las manos. Y del tirón me fui a por Amygdala que con el truco cayó a la primera, no quería más disgustos en el mismo día.
El Anciano Pthumerio no me costó mucho pero me gustó su diseño y sus armas, esos boomerangs que tira cuando te alejas, me pareció una pasada de boss.
La araña Rom de pthumeru inferior yo me la cargué a la 1era invocando al npc que aunque no haga nada por lo menos la distrae, primero maté a las pequeñas y luego a la grande. Es un combate distinto al de la historia, en la historia me costó mucho más matarla.
La bestia abominable no recuerdo cual es, creo que no me fue necesario luchar con ella.

@maikel_xp hay un truco con el que puedes subir el personaje al máximo nivel duplicando objetos. Sólo se puede hacer si tienes la versión estándar del juego en físico y debes jugarlo sin actualizar el juego. Si tienes la versión Goty o la digital no puedes hacer el truco. Yo reconozco que lo hubiera hecho pero no podía porque mi versión es la Goty porque al principio del juego lo pasé bastante mal, incluso me planteé abandonarlo. Ahora que lo he conseguido todo por mis propios medios me siento muy satisfecho.
@friskes
No, aún no tengo materiales suficientes para esos cálices donde se queda la barra de vida a la mitad.
Pero incluso en los cálices profundos, sin ser de los más difíciles, hay zonas jodidas de pasar.
Así que no quiero ni imaginar uno maldito.
Por cierto, he leído muchas veces lo del truco de amygdala, aunque aún sigo sin saber cual es.
La bestia abominable es como una especie de lobo gigante y que hace ataques que yo juraría que son de rayos. O lo mismo son arcanos. A veces no los distingo. El muy cabrón estira su brazo derecho que da gusto, tiene un hitbox de largo alcance y se gira muy rápido. Llevar al npc casi es peor, porque gastas lucidez y no aguanta un carajo.
maikel_xp escribió:Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias

No es para tanto, créeme. Ponte objetivos cercanos, es decir, llegar y pasarte al primer jefe. Y así el 2°, el 3°...Cuando te des cuenta dominarás la mecánica golpear/esquivar y ya estarás enganchado.

Las sensaciones al pasarte una zona/jefe por ti mismo son indescriptibles. En serio, no desistas. Sino mira mensajes míos en este mismo hilo... [rtfm] (estuve una semana en la calle principal [facepalm] )
pinkyvic escribió:
maikel_xp escribió:Hace tiempo un amigo manco como yo para estos juegos consiguio pasarselo con un truco que no se donde vio y que ya no recuerda, a mi me encanta el juego pero es muy frustrante y me veo imposible de pasar del primer jefe siquiera sin hacer alguna trampilla, hay a dia de hoy alguna artimaña para hacerte mas fuerte de lo normal o pociones infinitas o que se yo para gente como yo? gracias

No es para tanto, créeme. Ponte objetivos cercanos, es decir, llegar y pasarte al primer jefe. Y así el 2°, el 3°...Cuando te des cuenta dominarás la mecánica golpear/esquivar y ya estarás enganchado.

Las sensaciones al pasarte una zona/jefe por ti mismo son indescriptibles. En serio, no desistas. Sino mira mensajes míos en este mismo hilo... [rtfm] (estuve una semana en la calle principal [facepalm] )

Es que la calle principal la puedes pasar incluso corriendo. No hace falta ni matar a los enemigos. Pero claro, eso y el camino sólo lo puedes aprender si vas eliminando los bichos del camino y tomas nota de por donde ir.
Fijo que tú ahora mismo lo harías sin problema alguno.
Killer D3vil escribió:
pinkyvic escribió:

Es que la calle principal la puedes pasar incluso corriendo. No hace falta ni matar a los enemigos. Pero claro, eso y el camino sólo lo puedes aprender si vas eliminando los bichos del camino y tomas nota de por donde ir.
Fijo que tú ahora mismo lo harías sin problema alguno.

Ahora por supuesto porque ya soy todo un "experto" [qmparto] Pero el primer día ni te lo planteas, más siendo tu primer juego de FS.
@maikel_xp

Haz caso a lo que te dicen los compis.
Yo soy de la comunidad de los mancos también. Me inicié hace un par de meses en el mundo FromSoftware precisamente con este juego y al principio, como casi todo el mundo supongo, las pasé putísimas hasta el punto de querer abandonar el juego. Pero poco a poco, según vas matando los primeros bosses y casi sin darte cuenta, vas progresando y siendo cada vez mejor hasta que te acabas el juego entero y........... aquí estoy ahora mismo a puntito de acabarme el DS3, que es otro juegazo de aquí te espero, y en cuanto lo acabe creo que iré a por el Sekiro, no te digo más....

Los juegos de este japo son droga pura [beer]
Pobeng75 escribió:@maikel_xp

Yo soy de la comunidad de los mancos también. Me inicié hace un par de meses en el mundo FromSoftware precisamente con este juego y al principio, como casi todo el mundo supongo, las pasé putísimas hasta el punto de querer abandonar el juego. Pero poco a poco, según vas matando los primeros bosses y casi sin darte cuenta, vas progresando y siendo cada vez mejor hasta que te acabas el juego entero y........... aquí estoy ahora mismo a puntito de acabarme el DS3, que es otro juegazo de aquí te espero, y en cuanto lo acabe creo que iré a por el Sekiro, no te digo más....

ojo, el sekiro juega en otra liga...
los escenarios incluso los veo faciles, pero los minibosses y los jefes principales........... sudaras sangre
Siempre me pasa lo mismo y tambien tengo el nioh ahi muerto de risa pero esque me desespero senseguida,y os veo aqui todos tan especializados y sobre todo encantados con estos juegos...que envidia,y mira que yo soy de la vieja escuela,que me pase el alex kidd de master sistem,que ahi se acababan las vidas y pantalla de titulo,jejeje que tiempos.
maikel_xp escribió:Siempre me pasa lo mismo y tambien tengo el nioh ahi muerto de risa pero esque me desespero senseguida,y os veo aqui todos tan especializados y sobre todo encantados con estos juegos...que envidia,y mira que yo soy de la vieja escuela,que me pase el alex kidd de master sistem,que ahi se acababan las vidas y pantalla de titulo,jejeje que tiempos.

Buenos dice jaja...Alguien muy acertadamente dijo en este mismo hilo que no conocía a nadie que no se hubiese pasado un juego de FS habiéndoselo propuesto. Yo le voy dando poco a poco y ya voy por el 7-8 boss
abriroyesejuiii escribió:
Pobeng75 escribió:@maikel_xp

ojo, el sekiro juega en otra liga...
los escenarios incluso los veo faciles, pero los minibosses y los jefes principales........... sudaras sangre

Pues es curioso porque oigo a mucha gente decir que Sekiro es el más difícil de los From sin embargo tiene un porcentaje de jugadores que han conseguido el platino mayor que Bloodborne, como comentabamos antes la dificultad depende también de cada jugador, lo que para unos es más fácil para otros puede ser más difícil.

@Killer D3vil con los materiales no te compliques los farmeas y ya está, se consiguen muy rápido, sólo tienes que buscar que enemigos sueltan los materiales.
El truco de Amygdala es
quedarte detrás de ella y cuando haga el salto te quedas quieto, cargas ataque y le golpeas la cabeza, no te preocupes que no te da. Este youtuber lo explica muy bien pero al final muere y además es nivel 290, quizás yo tuve suerte de que me saliera a la primera.
https://youtu.be/cewxEu4SQUA
@friskes
Ahí sigo farmeanfo. Lo que sí tuve que mirar es donde se encuentra el extractor de niebla.
Lo de amygdala es más o menos como en el juego base y evitar que te pise.
En fin, seguiremos a ver si soy capaz de avanzar más.
Menos mal, ya derroté a la bestia abominable, que suelta el cáliz de loran inferior y 95.000 ecos de sangre. No me extraña que sea difícil, para ser un manco como yo, de matar.
Ahí sigo farmeanfo. Lo que sí tuve que mirar es donde se encuentra el extractor de niebla.
Menos mal, ya derroté a la bestia abominable, que suelta el cáliz de loran inferior y 95.000 ecos de sangre. No me extraña que sea difícil, para ser un manco como yo, de matar.

Tu hiciste NG+ verdad? Es que si en las 2 pasadas cogiste la mermelada no necesitas hacer Loran Inferior. Y a Afligido Loran sólo hay que ir al principio del 2o nivel para recoger en el cofre la última arma
Garra de Bestia
que hace falta para completarlas todas.
friskes escribió:

Tu hiciste NG+ verdad? Es que si en las 2 pasadas cogiste la mermelada no necesitas hacer Loran Inferior. Y a Afligido Loran sólo hay que ir al principio del 2o nivel para recoger en el cofre la última arma
Garra de Bestia

Si te digo la verdad no me acuerdo, porque acabé el juego allá por el 2016. Saqué 2 finales, uno donde no usas los cordones peleando contra ya sabes quien y el otro sí usé los 3 cordones. Vamos, que sólo me falta el final más fácil. Pero hasta que no derrote a kos, aunque tarde un año en ello, no iré a la pesadilla.
En la lápida de Isz encontré 2 mermeladas rojas.
Sí, también tengo la garra. Pero sólo por tenerla, ya que peleando cuerpo a cuerpo soy malísimo.
Cayó ebrietas en el cáliz, aunque esta vez fueron 6 intentos. Claro que al menos 2 de ellos fueron culpa mía. Y Damián de mensis es cojonudo como npc. Creo que es de los mejores.
Encima suelta 120.000 ecos. Si esto es en cáliz normal, en uno de los jodidos de verdad no me extrañaría que fuera medio millón.
Killer D3vil escribió:
friskes escribió:

Garra de Bestia

Si te digo la verdad no me acuerdo, porque acabé el juego allá por el 2016. Saqué 2 finales, uno donde no usas los cordones peleando contra ya sabes quien y el otro sí usé los 3 cordones. Vamos, que sólo me falta el final más fácil. Pero hasta que no derrote a kos, aunque tarde un año en ello, no iré a la pesadilla.
En la lápida de Isz encontré 2 mermeladas rojas.
Sí, también tengo la garra. Pero sólo por tenerla, ya que peleando cuerpo a cuerpo soy malísimo.
Cayó ebrietas en el cáliz, aunque esta vez fueron 6 intentos. Claro que al menos 2 de ellos fueron culpa mía. Y Damián de mensis es cojonudo como npc. Creo que es de los mejores.
Encima suelta 120.000 ecos. Si esto es en cáliz normal, en uno de los jodidos de verdad no me extrañaría que fuera medio millón.

Pues las otras mermeladas que necesitarías las puedes conseguir en un cofre en una habitación de la primera planta del edificio lectivo, en el caso de que no las tengas ya. Los bastardos los puedes comprar en los mensajeros de lucidez, o sea que prácticamente ya lo tienes todo. Por cierto yo no me encontré con Ebrietas en los cálices, me da mucha rabia que me salgan bosses repetidos en las mazmorras. Ya tuve que matar a Rom y Amygdala en versión dopada.
@friskes
Voy a mirar cual es el cáliz en el que ha salido Ebrietas. No sé si tendrá algo que ver la lápida en la que haces la ofrenda. Antes de ella salen unos emisarios celestiales facilísimos de matar, con un par de lobos rondando, y juntas una burrada de ecos de sangre.
Si seré torpe, que creí que la profundidad eran los niveles y no tiene nada que ver, porque todas tumbas son 3 niveles nada más, ¿no?
Lo que sí me ha sorprendido es encontrar en una trastumba una pared falsa como. en los DS. Me pareció sospechosa, le di un golpe y desapareció. Pensé que no había en este juego.
Voy a mirar cual es el cáliz en el que ha salido Ebrietas. No sé si tendrá algo que ver la lápida en la que haces la ofrenda. Antes de ella salen unos emisarios celestiales facilísimos de matar, con un par de lobos rondando, y juntas una burrada de ecos de sangre.
Si seré torpe, que creí que la profundidad eran los niveles y no tiene nada que ver, porque todas tumbas son 3 niveles nada más, ¿no?
Lo que sí me ha sorprendido es encontrar en una trastumba una pared falsa como. en los DS. Me pareció sospechosa, le di un golpe y desapareció. Pensé que no había en este juego.

Hay algunas que tienen 4 niveles, la de Pthumeru Inferior tenía 4.
La lápida da igual en la que lo pongas, creo, yo fui poniendo los cálices en el orden que estaban las lápidas.
Los glifos no los pude usar porque no tengo PS Plus sino también me hubiera gustado entrar en algunas mazmorras glifo donde se consiguen las mejores gemas de sangre.
Buenas!

Acabo de empezar este juego y me está costando la misma vida, hay alguna guia o playthrough en youtube que me recomendéis para principiantes en juegos de este tipo? Que me ayude con el tema de atajos y recomiende de qué enemigos pasar y cuál no.
Nunca he jugado a estos juegos tipo Souls y me quita las ganas de vivir jajaja, después le vas cogiendo el truco o es todo el juego que te incita al suicidio?
He estado por dejarlo pero quiero darle una oportunidad porque la verdad que la ambientación y demás me flipa
@Lepero90
Yo te recomendaría que vieras un rato a alguien jugarlo.
Sobre todo para aprender como hay que tomarse el juego... En cuanto te sientas que has comprendido como manejarlo sin agobiarte, dejes de mirar para no spoilearte o en tal caso, ir mirando los videos de las zonas que ya has pasado.
Yo en su momento, luego de terminarlos la primera vez, miré la serie de Menostrece y me cae muy bien Powerbazinga.
Con cualquiera de los dos, quizás menostrece es más prudente, puedes agarrar el flow del juego para no sentir la ansiedad que a muchos nos atracó cuando por primera vez tomamos contacto con este tipo de juegos.
Lo mejor de lo mejor, sería jugarlo un rato con algún amigo que lo conozca y sepa que cosas dejarte para que las descubras tú... pero bueno, creo que mi recomendación puede ayudarte.
Mucha suerte, te recomiendo que hasta que hayas invertido al menos unas 5 o 6 horas de juego, no tomes una decisión sobre si te gusta más o menos.
Lepero90 escribió:Buenas!

Acabo de empezar este juego y me está costando la misma vida, hay alguna guia o playthrough en youtube que me recomendéis para principiantes en juegos de este tipo? Que me ayude con el tema de atajos y recomiende de qué enemigos pasar y cuál no.
Nunca he jugado a estos juegos tipo Souls y me quita las ganas de vivir jajaja, después le vas cogiendo el truco o es todo el juego que te incita al suicidio?
He estado por dejarlo pero quiero darle una oportunidad porque la verdad que la ambientación y demás me flipa

Aunque le cojas el “truco” vas a morir sin piedad hasta el final xD Siempre he dicho que estos juegos son una cura de humildad. Cuando matas a un boss te sientes indestructible. Entonces llegas al siguiente y te vuelve a pisotear como si fueses una mosca.

Eso sí, pasárselo es casi una experiencia religiosa. Sientes una satisfacción y liberación que pocos juegos te dan.
Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.
@josedarkside Muchas gracias por el consejo, quiero jugarlo bastantes horas antes de decidir, voy a intentar tomarmelo con tranquilidad y filosofía
@Futaba esa es la cosa, que por mentalidad no estoy acostumbrado a estos juegos y cuando me han matado dos veces juego peor y a lo loco y pues... Me matan antes jajaja
@Lepero90
No vas a entender un carajo de la historia de bloodborne al igual que el 99.99% de los jugadores.
Una vez lo acabes mi recomendación es que leas el lore del juego porque es sencillamente espectacular.
Y en la segunda pasada lo disfrutarás mucho más al saber por qué esto o aquello.
Roscaldo escribió:Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.

La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.
Es un concepto del universo de H.P. Lovecraft en el que está claramente inspirado Bloodborne.
friskes escribió:
Roscaldo escribió:Alguien me explica para que es la lucidez y que valores son recomendables? Vengo de jugar los 3 souls y sekiro y este juego no explica absolutamente nada.

La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.
Es un concepto del universo de H.P. Lovecraft en el que está claramente inspirado Bloodborne.

Y a qué niveles produce esos cambios de comportamiento en enemigos? Es gradual?
Roscaldo escribió:
friskes escribió:

Funciona como si fueran niveles, a partir de 15 ya notarás cambios y el siguiente será a partir de 50, podrás ver cosas que antes no veias pero los enemigos también se volverán más peligrosos con nuevos ataques y ojo los cambios son irreversibles aunque la bajes después ya no habrá vuelta atrás. Como consejo intenta no gastar el conocimiento de sabio que te sirve para obtener lucidez, usalo sólo cuando necesites comprar algo a los mensajeros o para invocar a alguien. Tampoco conviene subirla demasiado por el tema del frenesí que te afectará mucho más cuando tengas la lucidez alta.
friskes escribió:
Roscaldo escribió:
friskes escribió:La lucidez sirve para ver cosas de otros planos o realidades paralelas que antes no podías ver como por ejemplo determinadas criaturas, también afecta al comportamiento y ataques de algunos enemigos así como al nivel de frenesí que tu personaje puede soportar. También se usa como moneda de cambio para comprar objetos a los mensajeros de la fuente de lucidez y para invocar a otros jugadores o NPC.

Funciona como si fueran niveles, a partir de 15 ya notarás cambios y el siguiente será a partir de 50, podrás ver cosas que antes no veias pero los enemigos también se volverán más peligrosos con nuevos ataques y ojo los cambios son irreversibles aunque la bajes después ya no habrá vuelta atrás. Como consejo intenta no gastar el conocimiento de sabio que te sirve para obtener lucidez, usalo sólo cuando necesites comprar algo a los mensajeros o para invocar a alguien. Tampoco conviene subirla demasiado por el tema del frenesí que te afectará mucho más cuando tengas la lucidez alta.

Que es el frenesí? Te puedes convertir en bestia como los otros cazadores?
@friskes
Acabo de ver que ebritas ha salido en un cáliz de Isz que puse en la segunda lápida. Pero no recuerdo los materiales que pedía para entrar o si era raíz.
A ver si alguien lo sabe exactitud.
Acabo de ver que ebritas ha salido en un cáliz de Isz que puse en la segunda lápida. Pero no recuerdo los materiales que pedía para entrar o si era raíz.
A ver si alguien lo sabe exactitud.

Ok, yo el cáliz de Isz no lo hice, sólo los necesarios para llegar a la Reina, por mi parte no tengo ganas de volverme a ver con Ebrietas, ni con Logarius ni con ningún otro, al menos hasta que pase un tiempo XD

Roscaldo escribió:
friskes escribió:
Roscaldo escribió:Y a qué niveles produce esos cambios de comportamiento en enemigos? Es gradual?

Que es el frenesí? Te puedes convertir en bestia como los otros cazadores?

El frenesí es un estado de locura que te puede matar. Ves como sube en una barra que aparece en la pantalla igual que la barra de envenenamiento, cuando sube al máximo te quita gran cantidad de vida o toda de golpe.
También te puedes transformar en bestia usando determinados objetos pero eso es otra historia...
@friskes
Pues ebrietas no me ha parecido mucho más difícil que en el juego base. Al menos en este cáliz. Imagino que en uno maldito y con ofrendas profanadas debe ser otro cantar.
De los que he jugado ya te digo que justo antes de su sala hay varios emisarios celestiales junto con un par de lobos y matando a todos recoges un montón de ecos de sangre. Doy por hecho que en otros cálices habrá enemigos que suelten más. Pero es que estos son tan fáciles de matar...

@rRoscaldo

Para curar el frenesí necesitas sedantes. Aunque no son necesarios prácticamente hasta el final del juego o en caso de entrar al dlc cuando llegues a la aldea pesquera.
La lucidez yo la suelo llevar bastante baja. Además a partir de cierta parte del juego encuentras unos enemigos, los chuparecerebros, que además de quitar mucha vida si te agarran roban puntos de lucidez.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ Por fin cayó el hdgp de Kos !!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Me ha costado horrores y no sé cuantos intentos. En fin, ya puedo morir tranquilo. :) :)
El caso es que se me ha hecho raro que no saltara ninguna cinemática o algo, hasta que he visto esa sombra negra justo de donde sale kos. Creo que ese fin deja abierta claramente la puerta a una segunda parte: del mar salimos, al mar volvemos.
Killer D3vil escribió:.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ Por fin cayó el hdgp de Kos !!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Me ha costado horrores y no sé cuantos intentos. En fin, ya puedo morir tranquilo. :) :)
El caso es que se me ha hecho raro que no saltara ninguna cinemática o algo, hasta que he visto esa sombra negra justo de donde sale kos. Creo que ese fin deja abierta claramente la puerta a una segunda parte: del mar salimos, al mar volvemos.

[plas] [plas] [plas]
Enhorabuena compi! Sabía que lo conseguirias [beer]
friskes escribió:
Killer D3vil escribió:.

[plas] [plas] [plas]
Enhorabuena compi! Sabía que lo conseguirias [beer]

Gracias. [oki] [oki]
Ahora estoy en un cáliz maldito y profanado. Ahí creo que acaba mi carrera en este juego, porque los enemigos normales aún puedo con ellos. Pero con la barra de vida a la mitad, un roce del jefe de nivel y estás muerto.
He dado el salto a esta generación bastante tarde (me pillé la PS4 en el pasado Black Friday).

Hasta ahora he rejugado al Tomb Raider Definitive Edition, MGS V y Uncharted Collection (de la pasada generación)... y de la actual solo han caido:
Uncharted 4
Evil Within
The Witcher 3 excepto la expansión Blood & Wine, que me la he dejado para más adelante (me da un poco de pena acabar las aventuras del brujo, que juegazo)
y el Rise of the Tomb Raider, que lo estoy terminando ahora.

El siguiente va a ser el Bloodborne GOTY... Será la primera vez que me pongo a los mandos de una obra de Miyazaki... aunque espero que no la última. He oido tanto sobre Dark Souls, que en cuanto vea una buena oferta me pillaré (por fea que sea) la Trilogy... y el Sekiro, habiendo sido fan de Tenchu desde PSX... también acabará cayendo.

Encontré este mensaje el otro día dando consejos sobre como afrontar el juego... y creo que me va a resultar bastante útil:

Tomtomtom escribió:@Arestame mi caso era semejante al tuyo hasta hace dos semanas, que tras acabar Sekiro me compré de segunda mano por 17€ una edición goty de Bloodborne, y ayer me pasé la campaña (a falta de jugar al dlc). Ambos son geniales y te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Bloodborne.

Te adelanto que es mucho más asequible a nivel de jefes finales ya que no requiere esa precisión mecánica tan ajustada, y si vas con cuidado, explorando escenarios y abriendo atajos (aunque los enemigos normales sí son más puñeteros y te pondrán trampas) apenas perderás ecos de sangre necesarios para subir de nivel, y no requiere farmeo a no ser que te adelantes a zonas opcionales como el castillo. Eso sí, para explorar y saber llegar a todas las zonas opcionales (obligatorio hacerlas para desbloquear gemas y habilidades), poder obtener el final bueno (sin perder ningún tercio de cordón umbilical), y hacer bien las misiones de los npcs, yo te recomiendo mirar en guías para no pasarte del punto de no retorno en sus quest. No me refiero a mirar el transcurso de las pantallas, pero sí esas cositas (más o menos como en Sekiro para obtener el final bueno).

Por lo demás dale sin miedo, ha envejecido estupendamente, para mí pierde en combate pero gana en ambientación, en escenarios intrincados y en historia (mirar en YouTube una sección que hay de 20 videos de lore, si pones Bloodborne lore en el buscador te saldrá, viene bien para ir haciéndote una idea a medida que avanzas en tu aventura, ya que es más difícil de desentrañar que Sekiro).

En cuanto a la subida de niveles es sencillo, cada nivel sube un punto de los siguientes apartados, y como va a ser tu primera partida te recomiendo tener en cuenta en qué merece la pena invertir la experiencia:

Vitalidad: Hasta 30 sube bastante, a partir de ahí sube menos y a partir de 50 apenas nada. Te recomiendo ir subiendo bastante hasta llegar al menos a 30 para aguantar más golpes sin morir.
Aguante: A partir de 40 sube mucho menos. Es necesario para poder golpear más veces seguidas antes de tener que descansar para que se recupere. Con subir a 30/35 es suficiente.
Demás (Fuerza, Habilidad, Viveza de sangre, Arcano): A partir de 25 suben menos, y después de 50 apenas suben. En estas depende de qué arma vayas a usar, porque cada una sube su ataque según una característica en concreto. En principio te recomiendo ir subiendo fuerza y escoger como primera arma el hacha, ya que es bastante versátil. Pero en cuanto puedas (al llegar al Distrito de la Catedral) te recomiendo coger la espada de Ludwig, que sube mucho tanto en fuerza como en habilidad.

Mi recomendación es que empiezes primero subiendo bastante la fuerza, y lo compagines con vida y aguante. En cuanto llegues a 25 en fuerza, sigue subiendo lo que te falte de las otras dos, y cuando tengas la espada de Ludwig ponte a subir habilidad también hasta 25 (la cual te vendrá bien si luego obtienes las Hojas de piedad en la misión de Eileen, mi segunda arma favorita y que sube su ataque por habilidad). Quizá subir la habilidad y la viveza de sangre te hagan falta para poder controlar algún arma o pistola concretos, de hacerte falta sube lo necesario para poder coger las que te interesen. Pero no subas Viveza de sangre más allá de diez puntos como mucho, y de Arcano no subas NADA en una primera partida, es tirar niveles de experiencia a lo tonto, no vas a poder usarlo. Y coge el personaje inicial que más fuerza/vida/resistencia tenga, en mi caso fue Pasado militar, solo afecta a tus características iniciales. Y poco más, con eso puedes ir tirando.

También al empezar es recomendable que mires en una guía cómo llegar al primer jefe abriendo un atajo y consiguiendo un punto de lucidez para poder subir de nivel antes de enfrentarte a él. Eso u olvidate de los ecos de sangre que vayas consiguiendo, llega hasta él, deja que te mate aún perdiéndolos y así despertarás ya con lucidez (la obtienes tras verle por primera vez, y es necesaria para que la muñeca se despierte en El sueño del cazador y te pueda subir de nivel). Suena complicado pero jugando se entiende fácil.

Si a alguien se le ocurre alguna cosa más a tener en cuenta, se lo agracería.

Salu2!
@rezejoke
Pues que tengas mucha paciencia, porque vas a ver cantidad de veces el cartelito de: Has muerto.
Incluso el enemigo más débil, como agarre bien a tu personaje, deja un bonito cadáver.
Si un jefe es demasiado difícil para ti, sube de nivel o invoca un npc. No te cortes. Además la cámara tiende a volverse loca, uno de los grandes defectos del juego, sobre todo con enemigo grandes y acabas sin saber dónde estás.
Cuando una puerta no se abre tienes que buscar un camino alternativo, abrirla por el otro lado y crear un atajo.
Escoge el arma con la que te encuentres más cómodo. Yo suelo alternar entre el hacha, la sierra y la espada de ludwig.
Al subir de nivel influye si el arma escala con fuerza o habilidad, así que fíjate en el parámetro, ya que lo marca en azul.
Como dice el compi, si quieres lee un poco del lore y así te enteras de algo de la historia, porque en una primera pasada ninguno entendimos nada de nada. La verdad es que es espectacular y muy profundo.
¡Ah! Y no veas vídeos del yutuf donde sale gente cargándose a los jefes de un solo golpe, porque es deprimente... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si pillas el DS trilogy despídete de tu familia, amigos, trabajo, vida social, salir, etc, etc, etc... Vamos, que no te vuelven a ver el pelo porque son juegos que absorben todo tu interés.
Como se usan las runas? En concreto la de odeon sin forma
Roscaldo escribió:Como se usan las runas? En concreto la de odeon sin forma

Debes tener la herramienta de runas del taller y en el altar escoger la que quieras. Según subes de nivel el arma adquieres un hueco más para poner hasta 3.
El último de la derecha es para los juramentos.
@Killer D3vil eso son las gemas, no? Yo pregunto por runas
Roscaldo escribió:@Killer D3vil eso son las gemas, no? Yo pregunto por runas

Las runas las equipas en el altar que hay a la izquierda del banco de herramientas.
Según avanzas en el juego encuentras las herramientas.
Lo digo de memoria: tienes que acabar con las brujas de hemwick para encontrar la herramienta de las runas.
51484 respuestas