@Ax3l Yo hablo por mi experiencia peleando contra ella. Como en los cálices suele salir bastante, un día caí en la cuenta que no tiene ojos.
Casi todos los jefes tienen el mismo script inicial: un ataque frontal nada más entrar en la sala y luego desarrollan el suyo. Pero la bestia si la esquivas y te pierde "de vista" la puedes rodear por los lados y llegar a su espalda sin problemas. Yo lo he hecho un par de veces.
La otra opción es más arriesgada, aunque también sirve: esquivas su primer ataque porque suele significar instant kill, esperar al siguiente, ir hacia ella corriendo y rodar entre sus brazos. Lo normal es recibir al menos un golpe que quita vida y no mata. Pero ya quedas justo debajo suyo y ¡Hale! a dar caña al bicho.
Eso sí, es más fácil decir que hacer.
@MathiasEl gesto que coges en la catedral es el de canalizar como ha dicho el compañero.
Pero no lo usas ahí.
Para equipar: pulsa sobre el panel táctil justo a la izquierda hasta que salga el menú de gestos, triángulo para cambiar, bajar con la cruceta hasta el gesto que quieres y pulsar X para equipar. Para probar pulsas cuadrado.
Su utilidad está bastante oculta y es imposible de averiguar si no lees una guía o alguien te lo dice. Tienes que usar la llave de hierro donde micolash, hacer esa zona y sobre todo tirar de la palanca... sí o sí.
Una vez lo hayas hecho vuelve al principio del castillo en la pesadilla donde te atacan un par de enemigos bastante gordos que usan cadenas.y falta suelo por toda la sala. Pues detrás de una columna verás un ascensor-jaula, sube a él y bajarás a una zona totalmente a oscuras, así que lleva la antorcha en la mano izquierda. Avanza sin una dirección concreta hasta que llegues al "bicho" y usa el gesto canalizar junto a él hasta recibir la recompensa. No te preocupes que no ataca y una vez hecho todo le puedes matar con total tranquilidad.