@Cain91 @kotepikabea Hablas de "fallos de concepto" como si hubiera una idea en general de lo que un juego debe ser. Parece que hablas desde tu propia frustración. Este juego no está hecho para que la gente lo consuma como consume un FIFA. Si el juego empieza directamente con un enemigo que es absolutamente imposible de matar, como es el hombre lobo, es precisamente para que te hagas una idea de que eres alguien pequeño en un mundo de gigantes, y que te sientas, precisamente, débil. El comienzo es para subrayar esa sensación constantemente. La opacidad de todos los personajes, el sentir que el mundo va a un ritmo y que tu eres un don nadie que se introduce allí.
No son fallos de concepto en absoluto, a no ser que entiendas por concepto el "hacer lo que a mi me de la gana".
El problema de los videojuegos en general es que piensan demasiado en el propio placer del jugador, en el sentir que él tiene el dominio de todo lo que ocurre. Hay una serie de filosofía posesiva en todos los juegos que los de From Software tiran por la borda. Que exista ese enemigo al principio da al jugador una sensación brutal de impotencia, precisamente porque eso es lo que el juego quiere transmitir. Así que todo lo contrario, no es fallo de concepto, es una coherencia brutal dentro de lo que se supone que éste intenta transmitir.
Si hay gente que se frustra y lo abandona, pues entonces es que no han entendido lo que el juego quería transmitir a sus jugadores. Pero que ellos se vayan si quiere, que jugadores a este juego no les van a faltar. Jugadores que entienden que de lo que se trata esto es de otra cosa completamente diferente.
dicho sea esta defensa del concepto de BLoodborne, yo vuelvo a repetir que el juego en absoluto me está pareciendo muy difícil. Es desafiante por momentos, pero rara vez me quedo enganchado en un boss más allá de los 5 intentos. No sé si es que me he chetado demasiado la cuchilla dentada, pero de momento me está pareciendo bastante sobrellevable.