Bloodborne

kike17 escribió:Bueno en mi primera media hora lo máximo que hago es dejarlo con un cuarto de vida.. Algún consejo.? Quizás nivel 80 sea demasiado bajo.

El nivel está bien. Contra estos jefes que meten tanto daño equipo 2 runas de aumento de vida y otra de reducción de daño, así al menos evito el instant kill.
Como Valtr hace bastante daño a Lawrence estuve más preocupado de protegerle que de atacar al vicario. De esta manera es "fácil" llegar a su segunda fase. Lo malo es que en esa Valtr no aguanta nada y muere casi enseguida.
A partir de ahí es cuestión de no pisar la lava.
El cortapizzas es un arma que castiga bastante a Lawrence. Pero si tiras de cuchilla y píldora de bestia ya sabes que logras muchos puntos de daño.
Lo cierto es que en mi primer enfrentamiento con él palmé muchísimas veces. Pero menos que contra Kos.
@Martillito
Dark Souls es mucho más parecido a Bloodborne que Sekiro. En Dark Souls no son necesarios los escudos si tú no quieres. Yo paso de ellos completamente. En especial en Dark Souls 3. Eso sí, es otra forma de jugar muy opuesta a Bloodborne.

Code Vein lo tengo empaquetado. Lo probaré sin duda.

@kike17
Acabo de derrotarlo en NG+6 y la verdad que es brutal lo ascazo que da este jefe. Lo que te recomiendo es esquivar siempre a la izquierda. El lado opuesto a su brazo "peludo". La última fase cuando empiece a arrastrarse da vueltas en círculos alrededor de él. Y cuando vaya a pegar esquiva. Cuando le quede poca vida si puedes tirar de la ceniza de tuéntano mejor que mejor. La verdad que es un jefe muy asqueroso. Más que Huérfano de Kos y todo.

Por cierto, nivel 80 para Laurence lo veo poco. Si ves que no puedes con él sube a nivel 100. El nivel 80 es lo mínimo que se recomienda para el DLC. Para farmear ecos tienes la zona de Mergo. Se farmear bien ahí.
@Martillito Dark souls 3 quizás es el más parecido a Bloodborne, incluso la ambientación recuerda bastante a este. El escudo no es necesario, pero ayuda bastante, yo suelo usar el escudo para hacer parrys, para esquivar prefiero rodar, ya que al venir de Bloodborne ya estoy acostumbrado.
Si te gusta Bloodborne yo creo también te gustará Dark Souls 3. Luego también está el primer Dark Souls que es un juegazo, aunque al venir del Blood notarás un cambio enorme, ya que los combates son mucho mas pausados comparados con el frenetismo de Blood.
@Ax3l
Pues si creo que es poco nivel, si voy sin invocar al NPC se me hace más asumible porque al invocar el aliado le da un buf de salud muy tocho, con la rakuyo al máximo y pildora de bestia le hago cosquillas y el combate se alarga demasiado.

Creo que a solas es factible, ya lo he dejao a un cuarto de vida pero es que en segunda fase se vuelve loco a veces no se ni por donde entrarle y la lava es un incordio porque me stunea... Voy a darle unos tientos a este nivel a ver si puedo y sino pos a otra cosa que tampoco es plan de frustrarme.
Después de BB que pruebe DS1. Si se le hace "duro" porque el tiempo no perdona, pues que pruebe el 2 ya que es más ágil en cuanto subes un poco el atributo de adaptabilidad. Además con los 3 DLC es un juego larguísimo que da para meses.
Y para rematar que acabe con el 3.

@kike17
Si eres hábil puedes caminar cerca de la lava y pegar en la cabeza a Lawrence. O esperar a que el suelo quede limpio y le pegas con el arma que más alcance tenga.
También prueba con la pistola como dice el compañero. Yo la uso para algunos jefes cuando les queda poca vida y sus ataques son mortales.
Pues francamente después de Bloodborne yo recomendaría más empezar con el Dark Souls 3 antes que con 1 o 2. El cambio será menos drástico. Pero bueno, eso es cuestión de probar. Lo digo porque Dark Souls 3 esta más cerca de Bloodborne que de anteriores dos Souls. Los enemigos son más agresivos y rápidos, muy parecidos a Bloodborne. Y los jefes también son más agresivos y algunos son una bala como Friede. En Dark Souls 1 y 2 el combate es mucho más pausado y lento. Es más "estratégico", de esperar qué hará el rival y tú atacar. El 3 lo vi mucho más frenético y rápido mucho más al estilo Bloodborne. Los enemigos tienen más patrones y son más complejos, también al estilo Bloodborne.

Pero en fin, es cuestión de probarlo. Si el 1 se atraganta mucho probar con el 3.
Martillito escribió:Finiquitado el DLC. Me han encantado los combates contra Lady María y Kos. Los malditos tiburones me dieron mucha guerra pero ya iba mentalizado con vuestras advertencias.

Ayer, por fin, conseguí matar a Amygdala en el cáliz Pthumerio profano. Estaba negado en este combate, que sufrimiento. Ahora empezaré los cálices de Pthumerio Ihyll y el de Isz. Y cuando los termine iré a por la Nodriza de Mergo y el final.

Interesante debate el que tenéis. A mí me costó bastante al principio, sobre todo la Bestia Sedienta de Sangre. Pero poco a poco me adapté al juego y luego se me ha hecho muy llevadero. Desafiante pero sin frustración.

Si alternas la historia principal con los cálices, se consiguen muchos ecos para subir de nivel, lo que facilita bastante el tránsito por Yharman. El uso de los parrys también es muy útil en ciertos momentos. Le cogí el rollo a hacerlos desde Logarius y son muy efectivos.

Personalmente, es uno de los juegos que más me ha sorprendido y me ha gustado de esta generación. Muy 'vieja escuela' en muchos aspectos. Si sale una segunda parte, compraré una PS5 sin dudarlo.

También he de decir que no he jugado a los Dark Souls o Sekiro. ¿Cuál se parece más a Bloodborne de los dos? No sé cual probar después de terminar con éste. Dark Souls me gusta más la ambientación que Sekiro, pero he leído que los escudos son mucho más importantes que en Bloodborne, y eso no me convence. ¿Y de otras compañías? ¿Quizás algo como Code Vein?

Te recomiendo empezar por el primer Dark souls por que a si,cuando juegues a su 3 entrega lo vas a disfrutar mucho mas

Es cierto que Dark Souls 3 se parece un poco mas a Bloodborne(mas agil y rapido)pero yo empezaria por Dark Souls 1 por que en diseño de niveles sigue siendo el mejor sin lugar a dudas y sus jefes muy carismaticos
Bueno laurence finiquitado jeje, al final le eche cojones y fui sin ayuda me quedé a 2 viales pero bueno... Sigo con nivel 80 y doy por cerrado el DLC ahora a cerrar el juego.

From se saca la chorra en cada DLC, no exagero si digo que tiene las mejores localizaciones y los mejores bosses. Imprescindible si te gusta el juego base.

Edit: Bueno me hecho del tirón a la nodriza, gherman, y presencia. Estos 3 ultmos ni siquiera me han matado, es más después de gherman y presencia incluso me ha sobrado viales.

Asi que después de 50 horas de cuarentena doy por cerrado el mejor juego de la generación. Increíble.
Lo primero de todo, gracias a todos y a cada uno de vosotros por las respuestas. Aún no he decicido que juego probaré. Tengo ya en casa el Code Vein, el Dark Souls original de Xbox 360 y el remastered para Switch. Les daré una oportunidad a ambos mientras busco el Dark Souls Trilogy en físico. Dejaré Sekiro como última opción.

Ayer hice un intensivo y terminé Bloodborne. Al final, he jugado más horas de las que pensaba que jugaría a este juego. Lo tengo hasta platinado. El único platino que tengo en Playstation, y probablemente el único que consiga en mucho tiempo.

Por otro lado, me gustaría saber más sobre el lore del juego. ¿Alguna fuente para consultar información sobre ello? He visto que hay algunos libros publicados. ¿Sabéis si merece la pena su lectura?
@Martillito Ya me dirás dónde la encuentras la Dark Souls Trilogy en físico porque está agotada en todos los sitios...
pinkyvic escribió:@Martillito Ya me dirás dónde la encuentras la Dark Souls Trilogy en físico porque está agotada en todos los sitios...

Aún no la he buscado, y se que en Ps4 está bastante agotada. Afortunadamente, también tengo una Xbox por lo que el abanico de opciones se amplia. Sin ir más lejos, la primera tienda que he mirado, tiene disponible el juego para la plataforma de Microsoft: Game.
@Martillito
Pues yo me pillé la trilogía de Dark Souls en diciembre y había bastante stock. Sí que vende el juego.

En cuanto al Lore yo te recomiendo vídeos de "VaatiVidya". Están en inglés pero algunos llevan subtítulos en español. Si quieres alguien de habla hispana te recomiendo a "Acre" y "Khrey". Tienen muy buenos vídeos sobre el Lore también.
Yo también te recomiendo a Acre. Muy conciso y mucha información si buscas saberlo todo :D
Soy el único al que El bosque prohibido le recuerda muchísimo a Resident Evil 4? Solo le faltaba a los campesinos gritar "detrás de ti imbesil!

Edit: Y también la parte más liosa de todo el puto juego, me cago en dios. Soy el único que no sabe donde está la myor parte del tiempo?
@alfon1995 Lo he jugado recientemente, y doy fe de ello xD. Además, después de recorrerme gran parte del bosque, tenía ya suficientes ecos como para subir 3 o 4 niveles de golpe. Estaba ya desesperado buscando una hoguera para regresar, y en vez de eso llegué a la zona del jefe. Menuda tensión tuve, menos mal que lo maté a la primera xD.
Martillito escribió:Lo primero de todo, gracias a todos y a cada uno de vosotros por las respuestas. Aún no he decicido que juego probaré. Tengo ya en casa el Code Vein, el Dark Souls original de Xbox 360 y el remastered para Switch. Les daré una oportunidad a ambos mientras busco el Dark Souls Trilogy en físico. Dejaré Sekiro como última opción.

Ayer hice un intensivo y terminé Bloodborne. Al final, he jugado más horas de las que pensaba que jugaría a este juego. Lo tengo hasta platinado. El único platino que tengo en Playstation, y probablemente el único que consiga en mucho tiempo.

Por otro lado, me gustaría saber más sobre el lore del juego. ¿Alguna fuente para consultar información sobre ello? He visto que hay algunos libros publicados. ¿Sabéis si merece la pena su lectura?

El text de referencia en cuanto a more de bloodborne es una especie de libro online que escribió un aficionado al juego. Hace un tiempo otro aficionado hispanoparlante lo tradujo a nuestro idioma:

https://pacot.es/t/bloodborne-the-paleb ... cion/13758

Muy recomendable y muy completo.

Después hay varios canales de youtube donde hacen una serie de videos con el lore. Están muy bien.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... NP6vN3Sbry
@hectortidus A mi me pasó lo mismo, pero cuando vi de lejos el escenario y vi que era tipico escenario de jefe volví para atrás porque tenía como 85.000 ecos, y tardé como diez minutos en encontrar la hoguera haha. Luego ni idea de como volví a encontrar al jefe, un lío brutal. Pero bueno, superado y el jefe también a la primera, facilísimo, es el cuarto o quinto jefe que me paso a la primera o segunda. Me esperaba una cosa bastante más dura en este juego la verdad

Por cierto, a los que estéis jugando el juego en español os recomiendo encarecidamente que lo pongáis en inglés. La calidad de las voces y del ambiente cambia absolutamente la experiencia del juego. El doblaje español me parece bochornoso, la verdad.
alfon1995 escribió:Soy el único al que El bosque prohibido le recuerda muchísimo a Resident Evil 4? Solo le faltaba a los campesinos gritar "detrás de ti imbesil!

Edit: Y también la parte más liosa de todo el puto juego, me cago en dios. Soy el único que no sabe donde está la myor parte del tiempo?

De una vez a otra ya no me acuerdo donde estan los objetos y los bichos.
alfon1995 escribió:Soy el único al que El bosque prohibido le recuerda muchísimo a Resident Evil 4? Solo le faltaba a los campesinos gritar "detrás de ti imbesil!

Lo mejor en el bosque prohibido, en el que no vas a encontrar ningún objeto fundamental, es ir todo el rato por la derecha hasta llegar a un barranco donde hay una puerta cerrada y un enemigo. Ahí te dejas caer, sigues por la izquierda y rodeas toda esa parte hasta llegar al otro lado de la puerta y abrirla (fundamental para ahorrar tiempo si al pelear con el jefe mueres). Una vez hecho sólo debes seguir de frente para llegar al boss en un pis pás.
Si esta zona crees que es liosa, la frontera de la pesadilla es asquerosilla por no decir otra cosa.
Es una parte opcional que si no haces no influye en el juego. Pero si la dejas atrás no consigues un cáliz imprescindible para avanzar en las tumbas y conseguir mejores gemas aparte de farmear ecos a montones.
@Ax3l @AngoraSaki @parrotxo

Gracias por la info a los tres. Todos estáis de acuerdo en que Acre está muy bien, así que empezaré por ahí. Me leeré el libro traducido, que he comprobado que no es muy extenso; y finalmente, le echaré un ojo a "VaatiVidya", ya que manejo inglés decentemente y creo que le entenderé lo suficiente.

La verdad es que me he quedado con ganas de más Bloodborne. XD
alfon1995 escribió:@hectortidus A mi me pasó lo mismo, pero cuando vi de lejos el escenario y vi que era tipico escenario de jefe volví para atrás porque tenía como 85.000 ecos, y tardé como diez minutos en encontrar la hoguera haha. Luego ni idea de como volví a encontrar al jefe, un lío brutal. Pero bueno, superado y el jefe también a la primera, facilísimo, es el cuarto o quinto jefe que me paso a la primera o segunda. Me esperaba una cosa bastante más dura en este juego la verdad

Por cierto, a los que estéis jugando el juego en español os recomiendo encarecidamente que lo pongáis en inglés. La calidad de las voces y del ambiente cambia absolutamente la experiencia del juego. El doblaje español me parece bochornoso, la verdad.

Totalmente en desacuerdo con esta última parte. El doblaje al español es sublime, y para mi sin duda, el mejor doblaje a nuestro idioma que he visto. La muñeca, Gherman, Ludwig, los secundario, los gritos que escuchas en el bosque, los campesionos...

Es un doblaje tremendo.

Lo he jugado también en ingles, y sinceramente, me gusta más en español.
kike17 escribió:Bueno solo desahogarme diciendo que por fin me he cargado al puto kos al intento número 15. Con nivel 78 y la rakuyo a 10. Normal que sea huérfano, quien va a querer a semejante hijo de puta joder. En su segunda fase es un puto caos no sabes que va hacer. Lo curioso es que me han sobrado como 12 viales, al final entre en una especie de trance de serenidad en el que lo veía venir y le fundi a parrys. Jajaja.

Solo me queda el vicario,la nodriza, el primer cazador y la presencia. Pero se que a partir de ahora va a ir cuesta abajo.

Joder como me he partido con esto!!! [carcajad]
La verdad es que si, el Huérfano de Kos es muy duro... para mi esta en el top3 de jefes jodidos, y todo y que lo peté a la 3 o 4, tuve la pelea mas épica (me dejo a un toque y sin viales)

En cuanto a lo del doblaje, yo también considero que su doblaje al castellano es perfecto, de los mejores de la gen

Yo al acabar con el Bloodborne también me pregunté con que juego del estilo seguir, pero sinceramente ni los Souls ni el Sekiro me llaman nada... Estuve valorando el Code Vein o el último Nioh, pero nada...
Al final vi el Remnant from the ashes y salvando las distancias, me parece un juego que tiene algo de Bloodborne, me esta gustando mucho... Llevo unas 20 horas y os lo recomiendo. Uno de los mejores sleepers de la gen
Tengo una duda. A más lucidez los enemigos son más fuertes? Tengo unos 40 y tantos de lucidez. Lo pregunto ya que había leído algo de eso
daviliyo__7 escribió:Tengo una duda. A más lucidez los enemigos son más fuertes? Tengo unos 40 y tantos de lucidez. Lo pregunto ya que había leído algo de eso

Yo leí que así es, además de que puedes ver "cosas" que con menos lucidez no verías. Quizás el conocimiento de loco es mejor que no lo uses a no ser que vayas a comprar algo en la fuente de arriba del sueño del cazador.
pinkyvic escribió:
daviliyo__7 escribió:...recuerdo un gordito con hacha nada más empezar que...hijo de ****...

Sigo pensando que ese enemigo es uno de los mayores problemas del juego. Es un enemigo muy muy duro para ser el ¿10º? esbirro enemigo que te encuentras. Ya no es que sea un jefe, es que encima lo matas y no te dan nada de nada ni hay nada escondio en ese callejón.

Además está justo después del primer atajo que se desbloquea en el juego.

Me apuesto el cuello a que ese enemigo gordo ha sido uno de los mayores motivos por los que la gente ha dejado de jugar al Bloodborne.
kotepikabea escribió:
pinkyvic escribió:
daviliyo__7 escribió:...recuerdo un gordito con hacha nada más empezar que...hijo de ****...

Sigo pensando que ese enemigo es uno de los mayores problemas del juego. Es un enemigo muy muy duro para ser el ¿10º? esbirro enemigo que te encuentras. Ya no es que sea un jefe, es que encima lo matas y no te dan nada de nada ni hay nada escondio en ese callejón.

Me apuesto el cuello a que ese enemigo gordo ha sido uno de los mayores motivos por los que la gente ha dejado de jugar al Bloodborne.

Era duro de cojo*** pero ahora con tres o cuatro golpes me lo ventilo, pero si hay se pasaron pusiendo eso al principio
@kotepikabea Joder, yo mismo. Estuve obcecado en él durante mucho rato. Tenía que matarlo si o sí. De vez en cuando ahora vuelvo a verlo a ver qué tal anda... [carcajad]
Putos juego mata-mata jaja...
@ToTi
A mí ese comentario me hizo muchísima gracia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@daviliyo__7
La lucidez afecta pero muy sutilmente. Por ejemplo, tu barra de bestialidad es más pequeña, también resistes menos al frenesí, puedes ver más cosas. Pero son cambios muy sutiles, no por ir a menos lucidez el juego será "fácil". Será prácticamente igual. Creo que el cambio más drástico respecto a la lucidez está con la bruja de Hemwick. Si vas a 0 de lucidez no verás a los enemigos negros que invoca y el combate será un paseo. Pero realmente no hay diferencias muy substanciales en llevar más o menos lucidez. Si consumes mucho la píldora de sangre de bestia igual te recomendaría que llevases poca lucidez, pero sino es el caso entonces da igual.
Yo la lucidez no la usé hasta la parte final, que me di cuenta que estaba disponible para comprar un objeto para mejorar el arma. Y me dejé un montón de objetos de esos que suben la lucidez sin usar. No se si hice bien o no, me tiré la mayor parte del juego sin querer gastarlos por medio a que fuesen útiles para algo. Aunque tampoco vi nada en la tienda que me interesase, hasta ese objeto que digo que compré.
kotepikabea escribió:
pinkyvic escribió:

Pero ese enemigo es como el maestro de la katana, o el gordo con alabarda del gran muro de Lothric en DS3, están ahí pero puedes seguir y matarlos para más adelante si quieres, lo que pasa es que nos picamos con ellos XD
Al gordo de la alabarda le lanzó flechas. Estás tú que voy a luchar contra él. Lo mejor es que luego vuelve a aparecer en el castillo de Lothric (de hecho parece que lo sacaron de Yharnam y lo pusieron en Dark Souls 3). Yo es que de los enemigos así suelo pasar completamente a no ser que sea estrictamente necesario luchar contra ellos o haya alguna recompensa que valga la pena como puede ser la Rakuyo. De lo contrario ni me molestaría en luchar contra los tiburones esos.

@Martillito
Si tienes el inglés por la mano te diría que los vídeos de "VaatiVidya" son prácticamente obligatorios si te interesa el lore de cualquier juego de From. No es que Acre o Khrey sean malos ni muchísimo menos (son muy buenos, de hecho) pero "VaatiVidya" es impresionante.
Ax3l escribió:Al gordo de la alabarda le lanzó flechas. Estás tú que voy a luchar contra él. Lo mejor es que luego vuelve a aparecer en el castillo de Lothric (de hecho parece que lo sacaron de Yharnam y lo pusieron en Dark Souls 3). Yo es que de los enemigos así suelo pasar completamente a no ser que sea estrictamente necesario luchar contra ellos o haya alguna recompensa que valga la pena como puede ser la Rakuyo. De lo contrario ni me molestaría en luchar contra los tiburones esos.

@Martillito
Si tienes el inglés por la mano te diría que los vídeos de "VaatiVidya" son prácticamente obligatorios si te interesa el lore de cualquier juego de From. No es que Acre o Khrey sean malos ni muchísimo menos (son muy buenos, de hecho) pero "VaatiVidya" es impresionante.

El gordo de la alabarda es el que está dando vueltas a una fuente, hay un montón de restos de caballeros y que lo ves desde arriba, ¿No? Valiente cabronazo. [enfado1] [enfado1]
Leí en algún sitio de jugadores que abandonaron el DS3 por no poder derrotar a Iudex Gundyr. Y eso que incluso con un nivel tan bajo al principio del juego es un jefe muy accesible.
Al ninja que hay a la izquierda del santuario del fuego es difícil, mucho, de derrotar a la primera. De hecho, yo sólo lo he logrado una vez consiguiendo que cayera por el precipicio. El resto me ha violado sin miramientos.
Sí, el gordo de bloodborne es un anzuelo para picar y que te obsesiones con él.
Hablando del lore, el libro que trascribio un forero y subio a Google drive es impresionante, hay horas de lectura y todo documentado con imágenes esta muy bien.
@parrotxo Que lástima, pues, el mal gusto, pero poco se puede discutir eso.
alfon1995 escribió:@parrotxo Que lástima, pues, el mal gusto, pero poco se puede discutir eso.

Concuerdo que tienes mal gusto, pero no te lamentes hombre [carcajad] , es tu gusto!! Ya sabes, como los colores.
Killer D3vil escribió:El gordo de la alabarda es el que está dando vueltas a una fuente, hay un montón de restos de caballeros y que lo ves desde arriba, ¿No? Valiente cabronazo. [enfado1] [enfado1]
Leí en algún sitio de jugadores que abandonaron el DS3 por no poder derrotar a Iudex Gundyr. Y eso que incluso con un nivel tan bajo al principio del juego es un jefe muy accesible.
Al ninja que hay a la izquierda del santuario del fuego es difícil, mucho, de derrotar a la primera. De hecho, yo sólo lo he logrado una vez consiguiendo que cayera por el precipicio. El resto me ha violado sin miramientos.

Hace poco he empezado otro recorrido con nuevo personaje que haré una build de fuerza y tuve que subir la destreza para poder utilizar el arco solo para el bicho ese. A melee es un ascazo tremendo.

A mí Iudex me mató una vez con este nuevo personaje pero la primera vez que jugué no :Ð. Cosas de la vida.
@Ax3l puedes matarlo con el arco aunque no llegues al mínimo de destreza, lo que pasa es que gastarás más flechas.
Yo la 1era vez que pasé no lo maté, pasé caminando a su espalda rezando para que no me escuchase y lo dejé atrás, jajaja. Al maestro de la katana si que me lo cargué tras varios intentos.
Y a Ludex Gundyr a la 1era me mató, probé con el escudo bloqueando pero no fue nada bien. A la 2a cayó quitándome el escudo y rodando a lo Bloodborne, así me hice a todos los demás bosses del juego hasta que llegué al Rey sin Nombre que lo tuve que matar con escudo si no me hacía pupita.
parrotxo escribió:
Totalmente en desacuerdo con esta última parte. El doblaje al español es sublime, y para mi sin duda, el mejor doblaje a nuestro idioma que he visto. La muñeca, Gherman, Ludwig, los secundario, los gritos que escuchas en el bosque, los campesionos...

Es un doblaje tremendo.

+1 En inglés aparecen muchos personajes con un acento british que me tira para atrás. Acostumbrado al inglés americano, algunos personajes me suenan a pijos, cuando en realidad debería considerarlos tipos duros [carcajad].

En The Witcher 3 están mucho más currados los acentos. Los nobles hablan de manera refinada, los soldados hablan como brutos, los pueblerinos hablan paleto... Aquí como ya digo me tiran mucho para atrás y lo prefiero en español. Pero vamos. Es una mera apreciación personal.
Ax3l escribió:
Killer D3vil escribió:El gordo de la alabarda es el que está dando vueltas a una fuente, hay un montón de restos de caballeros y que lo ves desde arriba, ¿No? Valiente cabronazo. [enfado1] [enfado1]

Hace poco he empezado otro recorrido con nuevo personaje que haré una build de fuerza y tuve que subir la destreza para poder utilizar el arco solo para el bicho ese. A melee es un ascazo tremendo.

A mí Iudex me mató una vez con este nuevo personaje pero la primera vez que jugué no :Ð. Cosas de la vida.

Será cosa mía, porque para mí en DS3 rebajaron la efectividad de las flechas de veneno ya que en el 2 eran tremendamente efectivas.
Luego hay días que o uno se levanta inspirado o el juego se apiada de ti, porque derroté al campeón Gundyr a la primera (se me hizo muy fácil) y sé de alguno al que le costó un montón acabar con él y eso que de novato no tiene nada.
Creo que fue el único jefe de todo DS3 que vencí a la primera. El resto me llevaron más o menos intentos.
Krueger escribió:
parrotxo escribió:

Es un doblaje tremendo.

+1 En inglés aparecen muchos personajes con un acento british que me tira para atrás. Acostumbrado al inglés americano, algunos personajes me suenan a pijos, cuando en realidad debería considerarlos tipos duros [carcajad].

En The Witcher 3 están mucho más currados los acentos. Los nobles hablan de manera refinada, los soldados hablan como brutos, los pueblerinos hablan paleto... Aquí como ya digo me tiran mucho para atrás y lo prefiero en español. Pero vamos. Es una mera apreciación personal.

El español está demasiado sobreacutado, parecen como personajes de anime, le quita completamente el misterio al juego, la sensación de extrañeza en general, parecen caricaturas. Especialmente la muñeca que tiene una voz asquerosamente cursi, mientras que en inglés parece una especie de fantasma.

No sé, creo que el doblaje español de este juego es propio de gente que no ha captado en absoluto el tono del juego, ese tono misterioso y opaco. El doblaje español me saca completamente de la experiencia, dudo mucho que los directores originales hayan prestado atención a ese doblaje, ni de coña lo habrían aprobado.

Nada que objetar no obstante con The Witcher 3, que tiene uno de los mejores doblajes al inglés de la industria.
Acabo de llegar a la aldea invisible y joder tiene tela el sitio. Se me a hecho cuesta arriba de nuevo. Mañana intentaré limpiar la zona pero se ve que es jodida de cojones me han violado tremendamente. [uzi]
daviliyo__7 escribió:Acabo de llegar a la aldea invisible y joder tiene tela el sitio. Se me a hecho cuesta arriba de nuevo. Mañana intentaré limpiar la zona pero se ve que es jodida de cojones me han violado tremendamente. [uzi]

Los juegos de Fromsoftware son una cura de humildad constante. Cuando te cargas a un boss y te crees Dios, entonces llegas inmediatamente a una zona nueva donde cualquier enemigo random que haya por allí te viola inmisericordemente.
Krueger escribió:
daviliyo__7 escribió:Acabo de llegar a la aldea invisible y joder tiene tela el sitio. Se me a hecho cuesta arriba de nuevo. Mañana intentaré limpiar la zona pero se ve que es jodida de cojones me han violado tremendamente. [uzi]

Los juegos de Fromsoftware son una cura de humildad constante. Cuando te cargas a un boss y te crees Dios, entonces llegas inmediatamente a una zona nueva donde cualquier enemigo random que haya por allí te viola inmisericordemente.

Con el Sekiro también es una violada por todos los lados xD, pero si, juegazo
friskes escribió:Pero ese enemigo es como el maestro de la katana, o el gordo con alabarda del gran muro de Lothric en DS3, están ahí pero puedes seguir y matarlos para más adelante si quieres, lo que pasa es que nos picamos con ellos XD

Pero sigo pensando que es un fallo de concepto.

Si ya de por sí Bloodbrone es un juego difícil, mucho más para los nuevos en juegos tipo Souls, el hecho de poner semejante enemigo a las primeras de cambio va a confundir a muchísimos jugadores.

Y yo como desarrollador quiero que la gente juegue y se enganche a mi juego. No que uno de los primeros enemigos del juego haga que tire el mando por la ventana y mande el juego a la basura.
Los de From tienen mala leche. Fallos de concepto de estos hay un montón. Les da igual lo que piense la gente o si abandona o no sus juegos. No es solo por esos tíos al principio en general en el juego hay un montón de enemigos chetados hasta las trancas que es totalmente injusto. El tío del hacha en el DLC, los tiburones, el tío de la catedral, los ghrus gigantes en Dark Souls, etc.

@Krueger
No soy experto en inglés pero se supone que el juego tiene lugar en Inglaterra, Londres con inspiraciones de catedrales, lugares de República Checa y cosas así. Por eso tienen ese acento.

@friskes
Ya sé que se puede usar el arco sin necesidad de subir el mínimo de destreza pero unos puntos en destreza nunca vienen mal aun en una build de fuerza.
Ayer me puse a darle otra pasada, que hacía tiempo que no jugaba y me ha dado por sumar horas.

En total van:

568,45h
- Primer personaje: 237h, NG+2 y Calices completados.
- Personaje principal: 200h, NG+13 y Calices completados.
- Partida mas breve: 8'5h, NG completado.

- 17 personajes
- 35 pasadas 
* 17 NG
* 5 NG+
* 2 NG+2
* 11 pasadas del pj principal de NG+3 a NG+13

Sigue sin ser el juego al que mas haya jugado nunca (en FF Dissidia sume 750h), pero para el tipo de juego que es y sin jugar online, creo que ha cundido.
Donde se pueden ver las horas? No me fijado si habrá opción de verlo
@daviliyo__7 en el menú principal dale a cargar personaje y ahí te lo pone.
@Cain91 [boing] [boing]

@kotepikabea Hablas de "fallos de concepto" como si hubiera una idea en general de lo que un juego debe ser. Parece que hablas desde tu propia frustración. Este juego no está hecho para que la gente lo consuma como consume un FIFA. Si el juego empieza directamente con un enemigo que es absolutamente imposible de matar, como es el hombre lobo, es precisamente para que te hagas una idea de que eres alguien pequeño en un mundo de gigantes, y que te sientas, precisamente, débil. El comienzo es para subrayar esa sensación constantemente. La opacidad de todos los personajes, el sentir que el mundo va a un ritmo y que tu eres un don nadie que se introduce allí.

No son fallos de concepto en absoluto, a no ser que entiendas por concepto el "hacer lo que a mi me de la gana".

El problema de los videojuegos en general es que piensan demasiado en el propio placer del jugador, en el sentir que él tiene el dominio de todo lo que ocurre. Hay una serie de filosofía posesiva en todos los juegos que los de From Software tiran por la borda. Que exista ese enemigo al principio da al jugador una sensación brutal de impotencia, precisamente porque eso es lo que el juego quiere transmitir. Así que todo lo contrario, no es fallo de concepto, es una coherencia brutal dentro de lo que se supone que éste intenta transmitir.

Si hay gente que se frustra y lo abandona, pues entonces es que no han entendido lo que el juego quería transmitir a sus jugadores. Pero que ellos se vayan si quiere, que jugadores a este juego no les van a faltar. Jugadores que entienden que de lo que se trata esto es de otra cosa completamente diferente.

dicho sea esta defensa del concepto de BLoodborne, yo vuelvo a repetir que el juego en absoluto me está pareciendo muy difícil. Es desafiante por momentos, pero rara vez me quedo enganchado en un boss más allá de los 5 intentos. No sé si es que me he chetado demasiado la cuchilla dentada, pero de momento me está pareciendo bastante sobrellevable.
51484 respuestas