Bloodborne

manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:@manonegra
En esta primera vuelta vuelvo a recomendar que hagas la misión de Eileen, porque no sólo te va a ayudar mucho en esta vuelta, sino que para las siguientes y en los cálices agradecerás tener su runa.
Mira una guía, a ver si aún la puedes hacer.

se supone que si, no? la vi en las alcantarillas, y acabe la conversacion. He leido que la vuelves a ver en la vicaria o algo asi.

Tienes que ayudar a Eileen a pelear con Henryk en en camposanto de oedon, donde luchas contra gascoigne, y debe sobrevivir o no podrás seguir su historia.
Que nostalgia ver a la gente recién empezada jugando a este JUEGAZO. Ojala poder volver atras y borrar toda la información de nuestras cabezas para empezar de 0... Mi primer SOULSLIKE fué BB, y despues de desesperarme unas cuantas veces contra algunos bosses (mierda de araña) puedo decir que pasarte un juego de estos sin ayuda es lo más satisfactorio que puede haber en cuanto a videojuegos. Animo a todos cazadores!
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:@manonegra
En esta primera vuelta vuelvo a recomendar que hagas la misión de Eileen, porque no sólo te va a ayudar mucho en esta vuelta, sino que para las siguientes y en los cálices agradecerás tener su runa.
Mira una guía, a ver si aún la puedes hacer.

se supone que si, no? la vi en las alcantarillas, y acabe la conversacion. He leido que la vuelves a ver en la vicaria o algo asi.

Tienes que ayudar a Eileen a pelear con Henryk en en camposanto de oedon, donde luchas contra gascoigne, y debe sobrevivir o no podrás seguir su historia.

"Tienes que ayudar a Eileen a pelear con Henryk en en camposanto de oedon, donde luchas contra gascoigne, y debe sobrevivir o no podrás seguir su historia."

Jodo, me acabas de dejar mucho mas tranquilo.

Me veo jugando al lado del enchufe para que si muere, desenchufar la consola instantaneamente.
@manonegra
Los soulsborne son así de cabroncetes. Pero si lo piensas, es lógico: ¿Cómo vas a a seguir la historia de un personaje muerto?
Me da a mí que si muere te va a dar igual apagar la consola porque graba casi de continuo.
Espero que sea sólo eso, una idea.
Henryk sería un mini gascoigne. Suerte con él.
Además si no lo derrotas ahi, en el jefe de bosque prohibido no podrás convocarlo a Henrick y sin ayuda ese jefe sí que me parece imposible...
esduti escribió:Además si no lo derrotas ahi, en el jefe de bosque prohibido no podrás convocarlo a Henrick y sin ayuda ese jefe sí que me parece imposible...

¿Hablas de las sombras? Ese jefe es perfectamente viable sin ayuda. Me atrevería a decir que está lejos, pero bastante, de los más difíciles de la campaña.

HH!!!
manonegra escribió:Me veo jugando al lado del enchufe para que si muere, desenchufar la consola instantaneamente.

No hagas eso, puedes cargarte el save y/o la consola, mejor guarda una copia del save en un pendrive antes de ponerte a jugar y si la cagas restaura el save del pen.

sanray escribió:
esduti escribió:Además si no lo derrotas ahi, en el jefe de bosque prohibido no podrás convocarlo a Henrick y sin ayuda ese jefe sí que me parece imposible...

¿Hablas de las sombras? Ese jefe es perfectamente viable sin ayuda. Me atrevería a decir que está lejos, pero bastante, de los más difíciles de la campaña.

HH!!!

Las sombras son un paseo, ebrietas es jodido, logarius es jodido, las sombras son unos empanaos.
De hecho las sombras para mí es de los más sencillos...
Pues Amelia por ejemplo o incluso la bestia de sangre me parecieron más fáciles que las Sombras. Lo intenté como 3 o 4 veces solo y ya dije, gasto uno de lucidez porque lo veía imposible. Le pegaba a uno y el que lanza fuego me destrozaba con fireballs y si iba a por el mago los 2 de espada me hacían el combo completo y muerto en 0,
Billmurray escribió:De hecho las sombras para mí es de los más sencillos...

Es eso. Las sombras se te pueden complicar si vas a lo loco pero eso sucede con todos los jefes,pero si vas con un plan morirás más por manco que por dificultad.

Veo más letales a Rom y la payaso que va luego del renacido, más que nada porque la primera vez que vas con ellos morirás insta-kill por el daño arcano.

HH!!
A mi las sombras me parece un boss de los jodidillos. No el que mas, pero en la parte alta de la lista.
HODORR escribió:Que nostalgia ver a la gente recién empezada jugando a este JUEGAZO. Ojala poder volver atras y borrar toda la información de nuestras cabezas para empezar de 0... Mi primer SOULSLIKE fué BB, y despues de desesperarme unas cuantas veces contra algunos bosses (mierda de araña) puedo decir que pasarte un juego de estos sin ayuda es lo más satisfactorio que puede haber en cuanto a videojuegos. Animo a todos cazadores!

Ya ves, y el hilo sigue todavía activo después de 6 años , increíble, yo lo jugué y le saqué el platino en el 2017 si no recuerdo mal con el dlc, que recuerdos....

El dlc por cierto lo recuerdo excelente.
Pues soy nivel 30. No se si pensar que soy manco, que se me ha atascado, o que sé yo...voy a probar a usar las cuchillas. A ver qué pasa

Olvidarlo. La he matado a la primera hoy. Primero cuchilla. He gastado 1 vial de sangre en todo el combate. En fase 3 le he lanzado 2 cócteles de sangre, y la he masacrado con ataque potente de hacha. 1 antídoto he gastado.

Han oído el grito de felicidad hasta en tokyo
manonegra escribió:Pues soy nivel 30. No se si pensar que soy manco, que se me ha atascado, o que sé yo...voy a probar a usar las cuchillas. A ver qué pasa

¿Manco? Eso es que no me has visto jugar a mí. [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Pues soy nivel 30. No se si pensar que soy manco, que se me ha atascado, o que sé yo...voy a probar a usar las cuchillas. A ver qué pasa

Ya está muerta. A la 1. Creo que estaba tan obsesionado que no conseguía matarla. Ha pasado día y medio, y a la 1
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

Ya está muerta. A la 1. Creo que estaba tan obsesionado que no conseguía matarla. Ha pasado día y medio, y a la 1

La volverás a encontrar en los cálices. Pero ahí ya irás más preparado, con las armas mejoradas, gemas más interesantes y runas que facilitan la vida. Entonces te parecerá mucho más accesible. Aunque su veneno sigue siendo letal.
Ahora que la has derrotado, ¿A qué te sientes realizado? [+risas] [+risas]
Killer D3vil escribió:La volverás a encontrar en los cálices. Pero ahí ya irás más preparado, con las armas mejoradas, gemas más interesantes y runas que facilitan la vida. Entonces te parecerá mucho más accesible. Aunque su veneno sigue siendo letal.

Que a gusto me he quedado. Me siento realizado y poderoso.

Joder, que semana de disgustos me ha dado la puta

Eso de los cálices, que es? Porque la zorra está me ha dado un caliz
@manonegra
Los cálices son mazmorras opcionales. Si quieres las puedes hacer y sino no. Yo recomendaría mucho hacerlas. De profundidad 1-3 es NG (nivel 20-90 aproximadamente). Profundidad 4-5 es nivel NG+(nivel 100 para arriba).

Yo recomendaría mucho hacerlas por el tema de runas y gemas. Ahí te puedes chetar malamente.

Con la bestia sedienta de sangre es lo que te dije, sube de nivel. Al final esto va así. Si ves que te atascas, subes de nivel.
Ax3l escribió:@manonegra
Los cálices son mazmorras opcionales. Si quieres las puedes hacer y sino no. Yo recomendaría mucho hacerlas. De profundidad 1-3 es NG (nivel 20-90 aproximadamente). Profundidad 4-5 es nivel NG+(nivel 100 para arriba).

Yo recomendaría mucho hacerlas por el tema de runas y gemas. Ahí te puedes chetar malamente.

Con la bestia sedienta de sangre es lo que te dije, sube de nivel. Al final esto va así. Si ves que te atascas, subes de nivel.

Puedo hacer Calices ya? Cómo los hago?
@manonegra
Si has cogido la sangre de ritual 1 entonces sí. Lo puedes crear en las lápidas que tienes al lado de la fuente de los mensajeros.

Son estas:
Imagen
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:La volverás a encontrar en los cálices. Pero ahí ya irás más preparado, con las armas mejoradas, gemas más interesantes y runas que facilitan la vida. Entonces te parecerá mucho más accesible. Aunque su veneno sigue siendo letal.

Que a gusto me he quedado. Me siento realizado y poderoso.

Joder, que semana de disgustos me ha dado la puta

Eso de los cálices, que es? Porque la zorra está me ha dado un caliz

En el sueño del cazador verás una tumbas que piden un cáliz y ciertos materiales para poder acceder a ellos.
Una vez tengas los materiales, que los irás recolentando por las zonas del juego, puedas entrar a ellos y dentro encontrarás más materiales, gemas para las armas y jefes distintos al juego base. Algunos bastante cabrones.
Hasta nivel 3 son accesibles. A partir de nivel 4 y 5 ya son duros y cualquier enemigo te revienta en 2 ostias.
Los que son mortales son aquellos en los que haces ofrendas que reducen tu vida a la mitad y los enemigos y jefes meten más daño. A cambio sueltan mejores gemas.
Por "desgracia" para poder acceder a los mejores cálices necesitas derrotar jefes opcionales como la bestia o Amygdala en la frontera de la pesadilla. Y lo de pesadilla nunca mejor dicho, porque es un dolor de cabeza orientarte en esa zona. Pero bueno, también suelta un cáliz esencial.
Otra cosa, da igual donde crees el cáliz de las 6 tumbas que hay. No existe diferencia entre una y otra. Si quieres acceder por la primera es igual que si entraras por la quinta.
Te lo digo porque, inocente de mí, creía que si tenía influencia el orden.

Olvidarlo. La he matado a la primera hoy. Primero cuchilla. He gastado 1 vial de sangre en todo el combate. En fase 3 le he lanzado 2 cócteles de sangre, y la he masacrado con ataque potente de hacha. 1 antídoto he gastado.

Han oído el grito de felicidad hasta en tokyo

Joder, con nivel 30 no tenía oportunidad xD

HH!!!
Para el que le interese en La frontera de la pesadilla hay un skip sumamente fácil:

Pero para hacerlo en NG es mucho mejor explorar la zona. Hay runas bastante interesantes.

Pero francamente en Bloodborne hay skips bastante fáciles que yo sin tener apenas práctica los uso. Luego hay otros como el de Viejo Yharnam que sí demandan más práctica y son más complicados. Pero comparado con Dark Souls 3 no son nada. Ahí sí necesitas muchísima precisión.
Bueno, desde hoy a las 15:00 tengo 2 semanas de vacaciones.

Asi que nada, cada dia me preparare mis cervezas y mis gin-tonic, y a darle duro...

Esta tarde ire a por el henryk ese, y seguire la historia. Aunque algo me dice que en la zona esta de los gigantes....tiene que haber algun malo , pero malo malo malo
manonegra escribió:Bueno, desde hoy a las 15:00 tengo 2 semanas de vacaciones.

Asi que nada, cada dia me preparare mis cervezas y mis gin-tonic, y a darle duro...

Esta tarde ire a por el henryk ese, y seguire la historia. Aunque algo me dice que en la zona esta de los gigantes....tiene que haber algun malo , pero malo malo malo

No, la zona de los gigantes no tiene nada malo. Es todo mucho ruido y pocas nueces.
Y son muy fáciles de esquivar.
Killer D3vil escribió:

No, la zona de los gigantes no tiene nada malo. Es todo mucho ruido y pocas nueces.

en esa zona no hay ningun jefe final? ni despues del portal ese que solo se abre con un emblema?

Ademas, he encontrado unas escaleras a una zona de sotano, que me llevaron a un cofre, y que no tenia salida. Habia una puerta cerrada. Malo......malo seguro
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

en esa zona no hay ningun jefe final? ni despues del portal ese que solo se abre con un emblema?

Ademas, he encontrado unas escaleras a una zona de sotano, que me llevaron a un cofre, y que no tenia salida. Habia una puerta cerrada. Malo......malo seguro

La gran catedral sí que tiene un jefe final: la vicaría Amelia.
Tienes una manera de comprobar cómo es un jefe antes de pelear con él y saber su nombre: usando la marca de cazador intrépido que compras a los mensajeros del tocón. Usa esta y no la runa o perderás los ecos. Además ya te lo advierte.
Incluso en plena pelea la puedes usar si ves que te están breando. Pero claro, hay que usarla con mucho cuidado.
Tú sigue explorando y aprende el mapa. Al final lo acabas aprendiendo de memoria e irás de una lado a otro sin problema.
También es cierto que yahrnam da mal rollo con tanto ataúd. Una vez sales de ahí, es menos tétrico.
manonegra escribió:

Sobre esto, una pregunta a los profesionales del juego. Esa puerta como se abre y donde da?
strumer escribió:
manonegra escribió:

Sobre esto, una pregunta a los profesionales del juego. Esa puerta como se abre y donde da?

Esa puerta da a la arena en la que luchaste contra bestia clérigo. Lo que pasa que no hay forma de abrirla.
Pues nada, me ha matado un tío que me ha matado de 2 golpes, me han mandado a un sitio que se llama la aldea invisible. Y está lleno de tíos de estos chungos que me matan de 2 golpes.

Ahora mismo si que ya estoy flipando
@manonegra
Son los tíos del saco. Pegan muy fuerte y tienen mucha vida. Ten cuidado con ellos.

Por cierto, después de encender la lámpara si vas para abajo por las escaleras no pueden pasar y les puedes pegar. Pero ten cuidado porque te pueden dar igualmente.
Son los tíos del saco. Pegan muy fuerte y tienen mucha vida. Ten cuidado con ellos.

Por cierto, después de encender la lámpara si vas para abajo por las escaleras no pueden pasar y les puedes pegar. Pero ten cuidado porque te pueden dar igualmente.

He conseguido salir.
No se de qué va la fiesta, pero no me parece ni medio normal que un tío de estos me mate de 2 golpes. No la hacía ni gascoigne ni la bestia sedienta.

Que cojones me están contando?
manonegra escribió:

He conseguido salir.
No se de qué va la fiesta, pero no me parece ni medio normal que un tío de estos me mate de 2 golpes. No la hacía ni gascoigne ni la bestia sedienta.

Que cojones me están contando?

Si los jefes mataran de 2 golpes, el juego sería únicamente para pross del mando. Con los hombres del saco te recuerdan que cualquier enemigo puede acabar contigo. A mí me llegó a matar un perro. Alucina.
Recuerda, todos los bichos que ahora parecen duros acaban por ser muy accesibles cuando mejores el equipo.
Pero no te preocupes, que acabarás encontrando bosses, y algún que otro enemigo, que te harán instant kill.
Si ahora "yogurt" [carcajad] [carcajad] crees que es difícil, cuando hagas la segunda visita vas a flipar, porque entonces los enemigos pegan fuerte de verdad. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Los hombres del saco dan particularmente fuerte pero son lentos, así que es más tener paciencia que otra cosa.

Hail Hydra!!
Ahora mismo estoy perdido. Estoy en la puerta de la vicaría Amelia, pero también quiero hacer la movida de ayudar a eyleen. Y también se que hay que ir a el paso de no sé que que está a la izquierda de la vicaría.

Pero claro, no sé si se hace en un orden especial o que

A eyleen le hable hasta agotar conversación en las cloacas, y no se porque no me sale aún para ir a matar al cazador henryk...

En fin.

No sé muy bien que hacer. Con eso de que si haces una cosa, igual jodes otra...
Lo único obligatorio de todo lo que has comentado es Vicaria Amelia. Todo lo demás es opcional y solo los eventos de personajes tienen un orden, lo demás no. Busca en Internet lo que tienen que hacer con Eyleen. Sobre Amelia, si quieres, matala después del bosque. Así ganarás experiencias e irás más sobrado.

HH!!
manonegra escribió:Ahora mismo estoy perdido. Estoy en la puerta de la vicaría Amelia, pero también quiero hacer la movida de ayudar a eyleen. Y también se que hay que ir a el paso de no sé que que está a la izquierda de la vicaría.

Pero claro, no sé si se hace en un orden especial o que

A eyleen le hable hasta agotar conversación en las cloacas, y no se porque no me sale aún para ir a matar al cazador henryk...

En fin.

No sé muy bien que hacer. Con eso de que si haces una cosa, igual jodes otra...

1. Para que te salga para hablar con Eileen por segunda vez y ayudarla necesitas haber matado a tres jefes.

2. ¿Has hecho la quest de Arianna? Es importante.

3. Ves antes a al paso de osario de Hemwick. Si lo haces después de Amelia lo más probable que te aparezcan enemigos que si vas antes de Amelia no aparecerán y son jodidos.

4. El jefe de Osario de Hemwick es opcional pero muy importante ya que te da una herramienta para taller muy importante.

5. No luches contra Amelia antes de ayudar a Eileen ya que si lo haces después se te puede ir a la mierda la quest. Y créeme que la quest de Eileen es muy importante.
@manonegra
En teoría a Eileen la encuentras saliendo por la izquierda desde la capilla oedon.
Digo en teoría, porque yo no la vi y sabes que ya puedes seguir su misión, aunque no hables allí con ella, cuando en la lápida que da acceso al camposanto dice que no está disponible. En ese momento vuelve sobre tus pasos para regresar donde estaba Gascoigne y allí encontrarás a henryk peleando contra Eileen.
Yo lo averigüé por pura casualidad.
Si estas misiones son difíciles de seguir, las de Dark Souls 3 son un delirio.
Como te han dicho, por el momento olvida a Amelia y explora el resto de lugares. Sobre todo el osario de Hemwick, donde consigues una herramienta muy chula.
La herramienta es la de poder ponerte las runas, no?

Yo maté a Amelia y me seguía saliendo Eyleen a la entrada de la capilla y luego en el cementerio.

Por cierto, antes de bajar a pelear sí que es muy interesante que hicieras copia del save en usb o en la nube... Aunque hayan dicho que por aquí que las Sombras, jefe del bosque, son fáciles, sin la ayuda de Henryk es muy muy difícil para una primera vuelta...
@esduti
Lo de Eileen también depende de si has hablado con ella en Yharnam Central. Sino lo haces entonces desaparece después de tocar la calavera. Si lo haces entonces no desaparecerá.

Contra las sombras de Yharnam también se puede invocar a Madaras con la runa impureza. Así es un 3 vs 3.

Sí, la herramienta de taller para runas es para poder equipar las runas. Imprescindible matar a las brujas para conseguirla.
esduti escribió:La herramienta es la de poder ponerte las runas, no?

Yo maté a Amelia y me seguía saliendo Eyleen a la entrada de la capilla y luego en el cementerio.

Por cierto, antes de bajar a pelear sí que es muy interesante que hicieras copia del save en usb o en la nube... Aunque hayan dicho que por aquí que las Sombras, jefe del bosque, son fáciles, sin la ayuda de Henryk es muy muy difícil para una primera vuelta...

Al final todo esto de "jefes complicados" depende de cada uno. Habrá quien ni siquiera pueda con el primer enemigo random del juego. Dejando eso claro, las sombras son básicamente un enemigo normal del juego con las estadísticas subidas un poco más (rollo la bestia sedienta de sangre), pero realmente el jefe no es tan complicado si sabes aprovechar la arena donde se peleas y los obstáculos que puedes poner de por medio, además, es evidente que lo que tienes que hacer:matar al que más problemas te de. Siempre hay uno que es el que pierdes de vista y luego te mata;la estrategia es fácil. Te lo cargas y luego vas por el segundo más problemático y ya quedas con el que ves más fácil de dominar. Lo piensas y no es para tanto. Además, luego el jefe de pone el mismo enemigo pero ahora 5-6 a la vez.

HH!!
Chicos hoy he empezado el juego en una PS4 PRO pero para mí sorpresa el juego se ve incremente mal.

Algún consejo?
@Kiam89 tienes el modo Boost activado en la consola?
analca3 escribió:@Kiam89 tienes el modo Boost activado en la consola?

Eso donde lo veo?
@Kiam89 no estoy en casa ahora mismo pero en los ajustes del sistema de la PS4, probablemente... Al no tener parche para la PS4 Pro el juego se comporta como si no tuvieras una Pro a no ser que actives esa opción.

Un saludo.
Bueno, henryk muerto, la misión de Eileen va viento en popa. Tengo la espada de ludwig, y ahora voy al paso ese, y a buscar a la Zorrilla esa que habéis comentado ( que no se dónde está)
manonegra escribió:Bueno, henryk muerto, la misión de Eileen va viento en popa. Tengo la espada de ludwig, y ahora voy al paso ese, y a buscar a la Zorrilla esa que habéis comentado ( que no se dónde está)

Por si quieres saber donde esta:

Está en el distrito de la catedral. Cuando subes la escalera esa que habia una verja por la que has pagado 20000 ecos por comprar la llave, giras enseguida a la izquierda y vas a la callejuela esa que hay. Al llegar a la callejuela, gira a la izquierda y ahi verás su casa
strumer escribió:
manonegra escribió:Bueno, henryk muerto, la misión de Eileen va viento en popa. Tengo la espada de ludwig, y ahora voy al paso ese, y a buscar a la Zorrilla esa que habéis comentado ( que no se dónde está)

Por si quieres saber donde esta:

Está en el distrito de la catedral. Cuando subes la escalera esa que habia una verja por la que has pagado 20000 ecos por comprar la llave, giras enseguida a la izquierda y vas a la callejuela esa que hay. Al llegar a la callejuela, gira a la izquierda y ahi verás su casa

Si, pero he leído que hay que matar antes a la perra Amelia.

Aparte de eso, he pasado el camino del osario, me he follado a las brujas feas, he subido de nivel. He matado al henryk.

Tengo la herramienta de las runas, como la uso? Donde puedo usarla? Cómo pongo runas?

Que es lo siguiente? Voy a por Amelia? ( Tiene nombre de mujer de esteso en una peli sesentera...)

Por cierto, me escape de la aldea invisible sin acabarla, en cuanto vi la lámpara, corrí como un cobarde. Convendría hacerlo?
@manonegra
Cuando vayas encontrando las runas las podrás equipar gracias a la herramienta.

La cárcel hipogea lo que convendría es farmear a los tíos del saco. Sueltan fragmentos gemelos. Con eso podrás subir el arma a +6. Lo que pasa que sin la runa ojo es bastante correoso ya que el drop no es muy alto.

Por cierto, para ir a luchar contra Amelia no es necesario comprar el emblema. Se puede hacer matando a la bestia sedienta de sangre. Después se abrirá la puerta de la derecha en la capilla. De ahí se puede acceder sin comprar el emblema.
Cuando vayas encontrando las runas las podrás equipar gracias a la herramienta.

La cárcel hipogea lo que convendría es farmear a los tíos del saco. Sueltan fragmentos gemelos. Con eso podrás subir el arma a +6. Lo que pasa que sin la runa ojo es bastante correoso ya que el drop no es muy alto.

Por cierto, para ir a luchar contra Amelia no es necesario comprar el emblema. Se puede hacer matando a la bestia sedienta de sangre. Después se abrirá la puerta de la derecha en la capilla. De ahí se puede acceder sin comprar el emblema.

Tengo el hacha al +6 ahora mismo.

Mi pregunta es que hago. Voy a cárcel hipogea ( intuyo que es lo de la aldea invisible?)? O a por amelia?
51483 respuestas