Bloodborne

@enfermo777
Lo mejor es que lo juegues entero por tu cuenta y luego miras el lore. De habla hispana te recomiendo a "Khrey" y si dominas algo el inglés pues "Vaatividya".

El libro está en inglés y se llama "Paleblood hunt". También muy recomendable si dominas el inglés.
A ver, después de meterle otro buen rato entre ayer por la noche y hoy...esto se empieza a poner interesant, y yo empiezo a cogerle el truco [looco]

Me he cargado al padre gascoine y a la bestia clerigo, he llegado al viejo yarnham y hay un tío subido en una torre con una metralleta que me ha follado varias veces...y ahí estoy, a ver si paso de ese cabron, porque he intentado subir a matarlo y no hay huevos, me funde de 3 trabucazos y hasta luego.

Luego otra cosa, cuando he matado a la bestia clerigo me han dado un sello, nose para que sirve pero está en objetos clave, y luego al avanzar que está el portón cerrado hay notas con muchos agradecimientos rollo no es lo que parece, que coño hay que hacer ahí??

Como pica el puto juego este, es que dan ganas de seguir avanzando coño!! Jajajaja

Mil gracias a los que respondéis y hechais una mano

Edito: ah y lo del ojo que hay debajo de los ecos la lucidez esa para que sirve?? He invocado al caballero ese que me ha ayudado a matar a la bestia y se me ha ido uno, influye en algo en el final o algo??
@PaquitoCocholatero

Eso del ojo es la lucidez y sirve para poder invocar para que te ayuden. Cada vez que invocas a uno, gastas un punto de lucidez. No hay ayuda en todos los jefes de todos modos.
Y sobre el tipo de la metralleta la mejor manera de cargartelo es subir y dispararle repetidamente sin parar. al 3º o 4º disparo caera de la torre

El porton que hay detras de la bestia clerigo no se puede abrir. Esas notas que ves en el suelo es de otros jugadores que la han dejado ahi como informacion para otros jugadores o para dar alguna pìsta de lo que hay ahi. En ese caso "no es lo que parece" viene a decirte eso, que aunque parezca que deberia haber algo ahi, en realidad no hay nada
Lo de cainhurst es una broma no? Quiero decir, cuando me hayan matado 999 veces, el juego parar, me dirá que era broma y me devolverán todo no? Aún no he matado 1 solo bicho y he muerto 7 veces....

Es de broma no? Alguna cámara oculta o algo...no?
manonegra escribió:Lo de cainhurst es una broma no? Quiero decir, cuando me hayan matado 999 veces, el juego parar, me dirá que era broma y me devolverán todo no? Aún no he matado 1 solo bicho y he muerto 7 veces....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
rezejoke escribió:
manonegra escribió:Lo de cainhurst es una broma no? Quiero decir, cuando me hayan matado 999 veces, el juego parar, me dirá que era broma y me devolverán todo no? Aún no he matado 1 solo bicho y he muerto 7 veces....

Pregunto en serio eh? Es una broma del desarrollador del juego no?
manonegra escribió:
rezejoke escribió:

Todavía ando en los DLC de Dark Souls 2, no he jugado a Bloodborne, y no tengo ni pajolera de Cainhurst pero que sepas que...

Tu mensaje me ha llegado al alma y siento tu dolor como propio.
XD
manonegra escribió:
rezejoke escribió:

Dejalo para mas adelante si ves que los mosquitos te dan mucho por culo aun, pero vaya, engaña, esos son dificiles, el resto de enemigos de la zona son muyy asequibles, el boss depende, auos les parece de lo mas dificil, a otros normal.

A los mosquitos, ni se te ocurra pelearles de frente, ponte a su espalda, par de golpes, recula (porque tienen una coz tambien) y lo mismo, lo encaras, esperas que ataque, dash hacia el en diagonal para ponerte a su espalda, 2-3 golpes y repetir.
@manonegra
¿Te refieres a los bichos esos saltarines? Pasa de ellos. Lo más útil que te soltarán son gemas de viveza de sangre pero sino la tienes en el build déjalo. Avanza por el castillo. Y explóralo muy bien porque hay material muy importante para mejorar las armas. Pero eso dentro del castillo. Afuera pasa de los bichos esos saltarines.

Otra cosa, mata a todas las gárgolas que veas. Pueden soltar material para mejorar las armas. Es un drop raro, pero pueden.

@PaquitoCocholatero
Para el tío de la Torre existe un truco. Cuando subes inmediatamente ponte a dispararle sin parar. Habrá un momento en el que se caerá y se matará. Mátalo porque te da su atuendo y arma con la insignia.

Por cierto, muy importante. Cuando el tío se caiga y se haya muerto sal del juego y vuelve a entrar. Te aparecerá su insignia para recogerla. Sino sales y vuelves a entrar al juego no podrás recogerla y te perderás su atuendo y arma. Y créeme que su atuendo es muy útil.

Las insignias sirven para comprar cosas en las fuentes del mensajero. Hay dos. Una abajo y otra arriba.

El ojo ese del que hablas es la lucidez. Tiene efectos muy sutiles pero no cambia en absoluto el final ni cosas importantes del juego. Mientras más lucidez tengas podrás "ver" más cosas o según que rivales te harán ataques que antes no te hacían. También influye mucho en el frenesí y bestialidad. Pero no te quiero saturar tampoco. Ya irás aprendiendo lo que es cada cosa.

Por cierto, cuando invocas se te gasta un punto de lucidez.
A mi no sé ya si es por la experiencia pero Martir Logarius me pareció de los normales.
El Micolash el más fácil del juego y la Nodriza chungilla hasta que le he pillado el truco a la fase morada.

¿Si sigo jugando el final no puedo seguir haciendo cálices?
@esduti
Los cálices los puedes hacer cuando quieras. Si pasas de NG seguirán ahí. Tienen una dificultad fija. No varían con NGs.

Pues Micolash a partir de NG+ tiene tela. Como te enganche con uno de sus ataques chetos te puede hacer one shot.
rezejoke escribió:
manonegra escribió:
rezejoke escribió:

Todavía ando en los DLC de Dark Souls 2, no he jugado a Bloodborne, y no tengo ni pajolera de Cainhurst pero que sepas que...

XD

Sufrid perras, sufrid. [qmparto] [qmparto]

@rezejoke
Habrás comprobado que los dlc no tienen nada que ver en su dificultad con el juego base.
La torre de bruma es un puñetero dolor de muelas. Y a mí me resultó un lío asqueroso.

@manonegra
En el castillo es fundamental activar el ascensor que habrás encontrado a la derecha y que te deja cerca del jefe.
Las serpientes esas que encuentras al final del camino son duras de matar y tampoco es que suelten nada especial. Encima no tengo ni idea a cual arma son débiles, porque yo he usado casi todo y parecen inmunes.
Esos bichos de patas largas y melena, o lo que sea, hacen mucho, mucho daño. Ya lo habrás comprobado.
Mejor pasar de ellas e ir directo al castillo.
Las gárgolas son muy vulnerables a los parrys. Y encima es facilísimo clavar uno, porque son lentas.
Explora bien el castillo hasta encontrar el camino hacia el jefe. A veces parece que no se puede seguir y sólo hay que dar con un camino alternativo.
Y logarius que, otra broma no? Es inmortal o que?
manonegra escribió:Y logarius que, otra broma no? Es inmortal o que?

Búscale la espalda.
Si no puedes, tira de cuchilla e interrumpe sus ataques.
Cuando acabes con él explora un poco más adelante. Que a veces se nos pasa.
Killer D3vil escribió:

Búscale la espalda.

Cuando acabe con el???
Tu también estas de coña no? Pero si no le toco!!! Que cojones me cuentas de cuando acabe con el!! Que no le toco!!!!

Estoy pensando en irme a hacer cáliz, que dijisteis que me chetaria, y luego volver a por el Juan Carlos primero hijo puta este

Es buena idea?
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

Búscale la espalda.

Cuando acabe con el???
Tu también estas de coña no? Pero si no le toco!!! Que cojones me cuentas de cuando acabe con el!! Que no le toco!!!!

Estoy pensando en irme a hacer cáliz, que dijisteis que me chetaria, y luego volver a por el Juan Carlos primero hijo puta este

Es buena idea?

Pues si has leído al forero estudi no le ha parecido tan difícil.
Cada uno encuentra un boss más jodido que otro.
Ya sabes, a mí Rom se me atraganta de malos modos y muchísimos jugadores piensan que es muy fácil.
Para otros el anciano pthumerio, que sólo está en los cálices, les parece un infierno y a mí me parece bastante accesible.
Farmea un poco en los cálices. Pero como te dije, apunta los que has hecho para no repetir a lo tonto.
@manonegra Yo lo que hice contra el king, esconderme cuando tira las calaveras y cuando está tirando la gorda correr con voltereta hacia delante y le arreaba dos espadazos.
Luego ya lo de esconderse tras las chimeneas no funciona porque vuela, tira espadas voladoras teledirigidas y tal, lo que yo hice es darle espacio, hace un salto cargado en línea recta, lo esquivas fácil y 2 espadazos. Rave, repeat.
eso y consumir 11 viales. Pero si le pillas el truco al salto que te digo le bajas rápido, eso si cuando tire la espada al suelo, cargatela rápido.
Tan difícil no es, solo cogerle el timing. Yo no soy especialmente bueno tampoco por eso te digo. Rom por ejemplo me costó la vida...

La nodriza me parece mucho más coñazo si fase morada alternativa, por decirlo así no disfruté del combate, como si lo hice contra Logarius...
Más preguntas de novato:

1. las lámparas para 'guardar' salen cada mucho tramo o son más comunes y lo que pasa es que no las veo??

2. Según derrotas enemigos sube tu resistencia o te haces más fuerte??

3. Hay un marcador arriba a la derecha que si me matan vuelve a cero, qué es??

Gracias por las respuestas
enfermo777 escribió:Más preguntas de novato:

1. las lámparas para 'guardar' salen cada mucho tramo o son más comunes y lo que pasa es que no las veo??

1. Las lámparas no suelen ser muy frecuentes pero en cambio siempre hay uno o dos atajos hacia ellas. Tampoco es tan exagerado como el primer Dark Souls donde te morías de necesidad buscando hogueras pero tampoco tienen una frecuencia muy elevada. Pero no te preocupes que siempre hay atajos hacia ellas

2. No, pero sí te dan ecos de sangre para mejorar de nivel en el sueño con la muñeca.

3. Ese marcador son ecos de sangre para subir de nivel. Si te matan los pierdes. Para recuperarlos tienes que volver al sitio donde te mataron y verás que hay una mancha roja. Esos son tus ecos de sangre. Eso o los tiene un enemigo. Cuando un enemigo tiene tus ecos verás que le brillan los ojos.

En cuanto a los jefes cada uno tiene su bestia negra. El otro día enfrentándome al huérfano de Kos en NG+6 no había manera de matarlo. La segunda fase de este tío es brutal. En la primera le puedo hacer hasta un perfect pero la segunda es un desmadre total. Su agresividad, velocidad, variedad inmensa de ataques y lo impredecible que es lo hacen para mí (y creo que para muchos) no solo el jefe más difícil del juego sino de toda la saga Soulsborne. De hecho hicieron una votación al jefe más difícil de Soulsborne y Kos triplicó a Midir que fue el segundo clasificado.

Laurence es otro que tanto baila. Pero su dificultad la veo más artificial. Tiene demasiado daño, demasiada vida, demasiada resistencia y su cámara es una aberración. Pero también es chungo chungo a nivel de Kos para mí.
enfermo777 escribió:Más preguntas de novato:

1 las lámparas están en su justa medida. De todas formas si estás agobiado por la dificultad del juego existe un objeto que puedes comprar en el tocón, te deja al lado de la lámpara y no pierdes los ecos: la marca del cazador intrépido.
2 no, no subes de nivel. Pero a cambio recibes miles de ecos de sangre, que es la moneda del juego, y los usas con la muñeca del sueño de cazador para subir tus parámetros.
3 ese marcador son los ecos. Si mueres puedes volver donde caíste y los recuperas. Pero si mueres en el camino los pierdes para siempre. A veces los tienen los enemigos y si tienen sus ojos rojos, mátalo.
Ax3l escribió:En cuanto a los jefes cada uno tiene su bestia negra. El otro día enfrentándome al huérfano de Kos en NG+6 no había manera de matarlo. La segunda fase de este tío es brutal. En la primera le puedo hacer hasta un perfect pero la segunda es un desmadre total. Su agresividad, velocidad, variedad inmensa de ataques y lo impredecible que es lo hacen para mí (y creo que para muchos) no solo el jefe más difícil del juego sino de toda la saga Soulsborne. De hecho hicieron una votación al jefe más difícil de Soulsborne y Kos triplicó a Midir que fue el segundo clasificado.

Laurence es otro que tanto baila. Pero su dificultad la veo más artificial. Tiene demasiado daño, demasiada vida, demasiada resistencia y su cámara es una aberración. Pero también es chungo chungo a nivel de Kos para mí.

Para mi Laurence es bastante mas dificil que Kos. Y Midir ni lo nombro. He terminado Bloodborne y DS3 y el unico boss que he dejado por imposible ha sido a Midir. si no fuese opcional, no creo que hubiese acabado el juego.

Por cierto, ayer terminé BB y hoy me ha dado por jugar NG+1 pero a lo rapido iendo directamente a los bosses. En 1 hora o eso me he cargado a Bestia Clerigo, Gascoigne, La bestia sedienta, vicaria Amelia, Las brujas y Las 3 sombras. Todos a la primera menos la Bestia sedienta que he necesitado otro asalto. Ha sido llegar a Rom y ya me atasco otra vez. Me ha matado 5 veces y lo he dejado. Odio a la puta araña
@strumer
Reconforta saber que no estoy solo en el club de: como odio a la puta araña. cawento cawento
Nivel inferior caliz pthumeria, segundo piso y la bestia gigante me ha hecho sudar tinta...
No quiero imaginar si bajo con mi nivel al nivel 3...
Pues he encontrado la primera farola de guardado y ninguna más. Acabo bajando a las alcantarillas y unas ratas me hacen polvo las cabronas, acabo perdiendo 2000 puntos que ya no consigo recuperar...

Tendría que haber encontrado alguna farola ya o no?? Creo que me estoy metiendo donde no...

La muñeca para mejorar al personaje no funciona, es normal?? Compensaría volver sobre mis pasos para gastar los puntos en compras antes de morir??

Me está gustando el juego, aunque creo que ya empieza a agobiarme jajajaj
@strumer
Midir en mi opinión es muy predecible. Yo me pasé el Dark Souls 3 en NG+7 y nada comparado con Kos. Con Midir pasa un poco como con Laurence, pega muy duro y la cámara es bastante mierder. Pero fuera de eso ni de lejos es tan agresivo, impredecible, rápido y cabrón como Kos. Pero vamos, eso es en mi opinión. Y Laurence también se me hace más duro, por no mencionar que ambos en NGs máximos le sacan casi el doble de vida a Midir.

@enfermo777
La muñeca no esta operativa porque todavía no tienes lucidez. Cuando tengas por lo menos un punto de lucidez estará disponible.
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

Búscale la espalda.

Cuando acabe con el???

Es buena idea?

Te acuerdas que decias de olvidarse del parry?Pues con este enemigo te aconsejo que lo usas,te pones la pipa(o el trabuco,que hace los parrys mas faciles) y a memorizar la puta carga que te hace y los combos de CaC.

Luego,el tema mejora,por que veras que pone una espada en el suelo y empiezan a llover espadas por todas partes...la espada del suelo la puedes targetear y de un tiro la petas.

Contra este enemigo controlar la defensa mas que el ataque,tienes que hacer mucha esquiva,correr y parry. Sin embargo,recuerda que estas en bloodborne y no dark souls,con lo que no puedes retirarte a coger distancia o te fundira,cuando hablo de correr,parry y esquivar es para estar cerca suyo e intentar ganarle la espalda todo lo que puedas.

Un saludo.

PD: Sobre lo de Iosefka,yo la primera vez me la encontre a 4 patas(no es coña xD) y de una torta murio,me dio el objeto importante de rigor(creo que era la autentica) y la segunda vez creo que me pegue de tortas con ella...digo "creo" por que me suena de darle una tunda de la ostia y no dejarle respirar,no me suena un combate chungo contra ella ni nada por el estilo.
Ayer hice cáliz. Varios niveles. Hasta matar a un perro de fuego gigante.

Los enemigos eran más o menos fáciles. Luego me dieron el cáliz de pthumeru central. No farmee demasiadas cosas buenas la verdad....

Ahora mismo pienso en logarius, y me hago caquita, ciertamente
enfermo777 escribió:Pues he encontrado la primera farola de guardado y ninguna más. Acabo bajando a las alcantarillas y unas ratas me hacen polvo las cabronas, acabo perdiendo 2000 puntos que ya no consigo recuperar...

Tendría que haber encontrado alguna farola ya o no?? Creo que me estoy metiendo donde no...

La muñeca para mejorar al personaje no funciona, es normal?? Compensaría volver sobre mis pasos para gastar los puntos en compras antes de morir??

Me está gustando el juego, aunque creo que ya empieza a agobiarme jajajaj

La muñeca está "desactivada" hasta que no veas al primer jefe, entonces recibes lucidez y ya podrás hablar con ella.
Si te quedas sin lucidez vuelve a estar inoperativa. Pero es raro perder toda la lucidez.
Y contra ese jefe no hace falta ni luchar, puedes abandonar la pelea en cualquier momento.
El siguiente, el padre Gascoigne, sí es obligatorio.
Las alcantarillas no tienen nada especial, salvo recoger objetos, eliminar enemigos y acumular ecos de sangre.
Que yo recuerde sólo encuentras esa lámpara. Una vez actives el ascensor que hay a la izquierda y detrás de los 2 trolls, desde ahí tomas el camino directo al segundo jefe.
Hasta que no actives a la muñeca, compra lo que puedas y así al menos no pierdes los ecos.
@manonegra

Ya te lo dije que el primer cáliz es fácil. Se puede hacer inmediatamente cuando lo obtienes. Luego ves a por el Pthumeru central.

Por cierto, la sangre de ritual te la dan los hombres del saco y los gordos que guardan la palanca. Te lo digo porque si quieres hacer los cálices te tocará farmear. También te recomendaría explorar todos los cálices ya que todos tienen cofres con materiales y eso te ahorrará mucho farmeo.

La Iosefka verdadera está convertida en alien. La otra es impostora. La impostora como te pille con ataques arcanos te fríe.
rezejoke escribió:
manonegra escribió:
rezejoke escribió:

XD

Yo pensé lo mismo en algunos momentos de los DLC de DS2: "Dios mío esto tiene que ser un error!".

@manonegra dejate esa zona para el final del juego, es una zona opcional bastante complicada y además allí se encuentra el que para mi es el jefe más difícil del juego base.
Una pregunta, en NG+ imagino que no se gana lucidez al descubrir zonas que ya estuviste o matar jefes, no?
Lo pregunto porque ahora mismo tengo 53 de lucidez y estoy haciendo el caliz inferior de pthumeria y el nivel 3 es infernal, lo estoy usando para farmear e intentar subir algo de nivel y sobre todo si saliera una roca de sangre pero nada. Imagino que para qye caiga eso todavía será en más alto nivel... Y no quiero imaginarlo.
por cierto llevo puesto runas Luna una de nivel 2 y otra de nivel 1, se suman las 2,¿no? La otra llevo ojo de nivel 2 por si así cae la roca y subir el espadón al 10...

¿Conviene gastar conocimientos de loco para comprar con lucidez una piedra? Es que son 60 y tampoco es que la use para mucho la lucidez...
@manonegra
Los cálices hasta nivel 3 son fáciles de hacer. Luego ya la cosa cambia. A partir del nivel 4 hay un salto muy importante en dificultad: todos los enemigos hacen mucha pupita.
Pero ya sabes, a mayor dificultad, mejores objetos.
Ax3l escribió:@enfermo777

El libro está en inglés y se llama "Paleblood hunt". También muy recomendable si dominas el inglés.

@Ax3l Siguiendo la recomendación que hacías al compañero anterior, ayer empecé a leer el libro que recomiendas y es una maravilla. Si tenéis interés está subido por el propio autor del texto en su Google Drive.

Excelente recomendación. [beer]
friskes escribió:
rezejoke escribió:
manonegra escribió:

XD

Yo pensé lo mismo en algunos momentos de los DLC de DS2: "Dios mío esto tiene que ser un error!".

@manonegra dejate esa zona para el final del juego, es una zona opcional bastante complicada y además allí se encuentra el que para mi es el jefe más difícil del juego base.

Si es que ya me estoy pegando con el rey de los hijos de puta. Pero jodo colega como pega. Anoche en un último intento conseguí quitarle 1/3 de vida. El cabron pega como una mula....

Y eso que llevo la espada de ludwig en +7....
Yo sigo atorado por un lado con la bestia sedienta de sangre y por otro tengo a la amiga Amelia ... Me he dado cuenta de una cosa curiosa, aún teniendo fuerza 19 y +3 en la dentada, veía que cada vez me costaba matar mas a los bichos normales, a la bestia sedienta ni os digo ... cosquillas, pues resultado que tengo -41 e na cuchilla dentada y es que ... no he reparado las armas desde que empece el juego jejeje. Esta tarde las reparo y me voy a dar leña a la bestia sedienta de sangre XD. Vaya obsesión de juego la virgen.
manonegra escribió:
friskes escribió:
rezejoke escribió:

XD

Si es que ya me estoy pegando con el rey de los hijos de puta. Pero jodo colega como pega. Anoche en un último intento conseguí quitarle 1/3 de vida. El cabron pega como una mula....

En mi opinión es pronto para llevar la espada de Ludwig porque creo recordar que escalaba en B en fuerza y destreza. Yo empecé con el hacha que escala fuerza en A y subiendo sólo fuerza hasta llegar al cap entonces empecé a subir destreza para empezar a usar la espada de Ludwig, más que nada por las estadísticas de daño que dan los escalados.
Lo puedes hacer como quieras lo digo por maximizar el daño y el nivel del personaje.
friskes escribió:
manonegra escribió:
friskes escribió:

En mi opinión es pronto para llevar la espada de Ludwig porque creo recordar que escalaba en B en fuerza y destreza. Yo empecé con el hacha que escala fuerza en A y subiendo sólo fuerza hasta llegar al cap entonces empecé a subir destreza para empezar a usar la espada de Ludwig, más que nada por las estadísticas de daño que dan los escalados.
Lo puedes hacer como quieras lo digo por maximizar el daño y el nivel del personaje.

el hacha la tengo en +6....
La araña en el caliz... Bien, suputamadreysusmuertos. Imposible para mí.
Ax3l escribió:@manonegra

Ya te lo dije que el primer cáliz es fácil. Se puede hacer inmediatamente cuando lo obtienes. Luego ves a por el Pthumeru central.

Por cierto, la sangre de ritual te la dan los hombres del saco y los gordos que guardan la palanca. Te lo digo porque si quieres hacer los cálices te tocará farmear. También te recomendaría explorar todos los cálices ya que todos tienen cofres con materiales y eso te ahorrará mucho farmeo.

La Iosefka verdadera está convertida en alien. La otra es impostora. La impostora como te pille con ataques arcanos te fríe.

La verdadera está en una sala "embarazada".

HH!!!
Antes lo digo, antes muere la Rom del cáliz... Pero qué dolor es... Al menos me ha caído una gema de las que dan trofeo y veo que hay planta 4... Que ya debe ser para muy inconscientes...
he visto que hay "builds" y ahora si que estoy flipando....

Incluso a los niveles que estoy yo? como se que gemas dan cosas unas con otras? que runas me aconsejais llevar? las que dan mas viales o mas balas es tonteria no?
manonegra escribió:he visto que hay "builds" y ahora si que estoy flipando....

Incluso a los niveles que estoy yo? como se que gemas dan cosas unas con otras? que runas me aconsejais llevar? las que dan mas viales o mas balas es tonteria no?

Depende de tus necesidades. Yo uso la que me dan 4 viales extra, pero porque soy un tanque en el juego. Antes era de un estilo mucho más ágil pero ahora doy bastante caña.

HH!!!

Si ves que lo estás pasando reslmente mal, las mejores runas son las que dan más vida.
Una buena mezcla sería con las que obtienes más ecos de sangre de los enemigos.
En los cálices malditos, donde tu barra de vida es la mitad, puedes compensar llevando al menos 2 runas que suban tu vida un 15% ya que no se ven afectadas por la maldición. Y créeme, ese 15% de más es la diferencia entre un instant kill o quedar con un 10% de la barra de vida y curarse con los viales de sangre.
Más avanzado en el juego es cuestión de ir probando a mezclar unas con otras.
En las gemas fíjate que al equipadas verás su beneficio: si vas a fuerza pues gemas que suban tu fuerza. Con destreza y arcano igual.
En ese tema no estoy mjy ducho, a ver alguien con más experiencia que lo explique mejor.

@estudi Por suerte, Rom sólo sale en esos cálices. Así que a partir de ahora la puedes evitar.

El gigante no muerto de los cálices es un cabrón de cuidado, porque cuando gira rápido te pilla con las cadenas y estás más que frito. Hay que intentar darle en esa especie de bolsa marrón que lleva pegada al cuerpo. Pese a su tamaño es ágil y recupera muy pronto la posición.
En el nivel inferior son todos bastante cabrones... El gigante es instakill con las cadenas, la Rom para que hablar, y la bestia de sangría otro tanto...
al menos ya está pasado...
Ahora me han dado el caliz putrefacto. Supongo que las armas que me deben faltar para tenerlas todas están todavía más abajo...
Killer D3vil escribió:

Si ves que lo estás pasando reslmente mal, las mejores runas son las que dan más vida.
Una buena mezcla sería con las que obtienes más ecos de sangre de los enemigos.
En los cálices malditos, donde tu barra de vida es la mitad, puedes compensar llevando al menos 2 runas que suban tu vida un 15% ya que no se ven afectadas por la maldición. Y créeme, ese 15% de más es la diferencia entre un instant kill o quedar con un 10% de la barra de vida y curarse con los viales de sangre.
Más avanzado en el juego es cuestión de ir probando a mezclar unas con otras.
En las gemas fíjate que al equipadas verás su beneficio: si vas a fuerza pues gemas que suban tu fuerza. Con destreza y arcano igual.
En ese tema no estoy mjy ducho, a ver alguien con más experiencia que lo explique mejor.

@estudi Por suerte, Rom sólo sale en esos cálices. Así que a partir de ahora la puedes evitar.

El gigante no muerto de los cálices es un cabrón de cuidado, porque cuando gira rápido te pilla con las cadenas y estás más que frito. Hay que intentar darle en esa especie de bolsa marrón que lleva pegada al cuerpo. Pese a su tamaño es ágil y recupera muy pronto la posición.

Yo siempre en Souls y Bloodborne me pongo la que regenera rápido la barra verde, para mi es imprescindible, ese momento que te quedas a 0 de estamina y no puedes esquivar puede ser letal sino se recarga rápido.
esduti escribió:En el nivel inferior son todos bastante cabrones... El gigante es instakill con las cadenas, la Rom para que hablar, y la bestia de sangría otro tanto...
al menos ya está pasado...
Ahora me han dado el caliz putrefacto. Supongo que las armas que me deben faltar para tenerlas todas están todavía más abajo...

Para la bestia de sangría lo mejor es ir por ella y como con amygdala, estar debajo suyo. Con cuchilla, píldora y papel de fuego subes el daño. El problema es encontrar el momento para colarte.
La bestia abominable es mucho peor.
En algunos cálices encuentras un tocón de mensajeros que venden objetos y armas. Eso sí, son tremendamente caros de comprar.
@manonegra
Las runas que yo suelo usar son dos de stamina (metamorfosis antihoraria) y otra para la vida (metamorfosis horaria). Las de stamina porque uso la cuchilla dentada y me encanta el combo R1 L1 L1. La demora vida porque no suelo subir mucho la vitalidad. En el último NG+6 mi personaje tenía unos 50 o 60 puntos de vida y sino es por la runa me hubiesen hecho instakill ricamente más de una vez.

Hay variedad de builds. Yo recomiendo la de fuerza/habilidad. Creo que es la mejor para la primera vuelta. Te permitirá usar muchas armas.

¿Qué clase de gemas tienes? Pero supongo que serán gemas de ataque físico.

@sanray
No, la que está embarazada es la impostora. A la verdadera la falsa la convierte en alien. Si tú matas a Iosefka alien te da "vial de Iosefka". Es porque ella es Iosefka.

De hecho aquí te lo pone:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Iosefka

La verdadera Iosefka la convierten en alien. La falsa Iosefka es una integrante del coro. Por eso hay un chupacerebros fuera y tantos aliens.
Buenas, ¿no se quedan todas las zonas grabadas? Por ejemplo Byrgenwerth, ¿no puedo teletransportarme desde el sueño del cazador?
marxal escribió:Buenas, ¿no se quedan todas las zonas grabadas? Por ejemplo Byrgenwerth, ¿no puedo teletransportarme desde el sueño del cazador?

Sí que puedes. A ver si es que no has activado la farola
@marxal
Si has encendido la lámpara sí quedan grabadas. Mírate todas las lápidas. Porque Byrgenwerth se encuentra en la segunda lápida.
51483 respuestas