@nachobarro Tú juega con BB e intentaremos ayudar en lo posible.
Como dice el compañero, coge la versión goty, que sólo es un DLC que vale por 2.
Que no te imponga nada, porque para mí DS3 es bastante más difícil que este y ambos se parecen en el ritmo. Aquí no hay escudos, sólo uno que merezca la pena y es perfectamente prescindible. Vamos, que nadie lo ha usado.
Al principio del juego recibes la opción de escoger el arma que quieres para iniciar la aventura.
La cuchilla es rápida y mete mucho daño. Pero te obliga a pelear cuerpo a cuerpo.
El hacha es lenta. Pero la puedes usar para atacar a "distancia" esperando que los enemigos vayan a por ti. Además su ataque cargado es brutal, aunque consume casi todo el brío.
La pistola se desenfunda antes que el trabuco y su dispersión es menor.
El trabuco es más lento, aunque abarca más espacio y atinas seguro al enemigo.
La combinación ideal, al menos cuando empiezas, sería cuchilla y pistola. Más adelante, cuando vayas encontrando más armas, es cuestión de probar y usar con la que más comodo estés. Pero ya verás que casi todo el mundo tira de esa combinación.
Si la historia en los DS son difíciles de seguir, aquí es incluso peor. Claro que cuando lees el lore o ves algún video, caes en la cuenta que es muy profundo y espectacular.
Al igual que en cualquier souls, atacar a lo loco supone muerte segura y no desprecies a ningún enemigo, porque hasta el más mierder como te pille desprevenido hace de ti otro bonito cadáver en Yharnam.
Y sobre todo, explorar, explorar y explorar, para abrir atajos que ahorran mucho camino.
Es un juego largo, con varias zonas, aunque no es un mundo abierto y kilométrico.