La dificultad va a depender de 2 cosas, la primera y mas importante, el rodaje que tengais en la saga souls, y la 2a, lo rapido que os adapteis al tema de que no haya bloqueo, al dash, a la mayor velocidad general etc.
En mi caso, como jugué bloodborne despues de habermme pasado ds3, 2 y 1 y me adapté rapido a sus mecanicas, tambien me pasé el grueso de bosses en un rango de 1 a 3 intentos maxime, pero eso es descontextualizar mi recorrido en la saga, experiencia en estas mecanicas etc........para entendernos, si alguien que viene de 0 en la saga, me pregunta el orden de los souls en cuanto a dificultad de bosses de mayor a menor, seguramente diria bloodborne y ds3 en cabeza, tanto por la mayor velocidad de los mismos, como por la no existencia de escudos en uno (lo que elimina el "modo facil" de souls de escudo, gestionar estamina y pa alante), y la ineficacia comparada a ds1 y ds2 de estos en el otro (en ds3 dan mas goolpes de seguido por lo que el escudo te vende mucho antes y con mas frecuencia), como por tener varias fases o rutinas cada jefe y demas, y luego ds1 y ds2 por el estilo, con bosses mas lentos y toscos, menos fases de combate quitando excepciones contadas, mas viablilidad del escudo etc (todo esto sin contar sekiro claro, que iria en cabeza de lejos para un primer run).
Luego tambien cada uno es un mundo a la hora de atragantarsele bosses, no a todo el mundo le frustran los mismos, aunque si hay medio consenso, de 3-4 entre juego base y dlc que son de los mas complicados, y por cierto, hay par de enemigos npc que no son bosses per se, que pueden ser de lo mas dificil del juego tambien