Habatake escribió:@parrotxo Pues la verdad es que es un cambio... aunque a mí me mola que los enemigos sean siempre los mismos y estén en el mismo sitio. Estos juegos se basan en prueba y error y si te van cambiando las cosas te joden vivo.
Hablando de prueba y error, estuve 3 o 4 dias con el Horizon, que muy bien y todo eso, muy entretenido y mucha triple A pero ya he vuelto a los Souls
Estoy puesto ya 100% con el DS3, al principio el conocer las mecánicas del BB me ha servido mucho y he ido del tirón hasta el primer santuario, con un jefecillo de por medio incluido, pero ya me están dando de lo lindo en Lorhic... buf ya no me acordaba de lo duro que son los comienzos en los Souls
Por el momento voy con más miedo que vergüenza, y en cuanto tengo almas suficientes me vuelvo como una nenaza a la hoguera corriendo para subir un nivel
Es aquí donde estoy perdido pq hay más stats que en BB y hay una barra azul que deduzco es para hacer magias... alguna recomendación? Me voy a una guía derechito? Estáis en el hilo de DS3 para amenizar este viaje también?
Sí es cierto que para la primera pasada, se agradece que los enemigos estén en el mismo sitio y eso. Pero una vez tienes mamadisimo el juego, como mi caso, se agradecería que cambiasen de posición. Podría ser incluso una opción, no se.
En cuanto a Dark Souls 3 es otra obra maestra, disfrútala (y súfrela
)
Las armas tienen una habilidad especial cada una, y es lo que consume la barra azul. Por ejemplo, con las espadas hacen un golpe especial, con los martillos otra cosa,...y con algunas dagas, un dash tipo bloodborne para esquivar. A mi me gusta esta última opción.
Sí tiene más opciones en cuanto a stats y builds. Además importa el peso que lleves. Como te pases del peso que tu personaje puede llevar, notarás que pareces un anciano al moverte. Al subir el aguante, creo, podrás aumentar el límite de peso (cosa muy importante).
La fe es para utilizar milagros, inteligencia para usar magias (y ambas para piromántico, que son ataques con fuego). Después tienes el aprendizaje, que vale principalmente para el número de magias o piromancias que puedes llevar equipadas. Si no tienes pensado ir a magias, milagros o piromancias, todos estos stats los puedes practicamente obviar.
Después tienes el atributo suerte, que va a influir en el descubrimiento de objetos y dropeo de los enemigos, y además, muy importante dependiendo de que arma elijas, en la probabilidad de producir sangrado o envenenamiento a los enemigos, si llevas un arma que lo produzca.
El resto de stats como en bloodborne, vitalidad, destreza, aguante y fuerza. Y subir los atributos para potenciar el tipo de arma que vayas a utilizar. Si escala con fuerza, destreza,...
Una build muy muy divertida es ir a dagas que produzcan sangrado (cuchillo de bandido, por ejemplo). Al ser un arma con muy poco peso, casi no tienes que invertir en aguante, y debes meter a destreza y muchos niveles en suerte, y cuando tengas este atributo a un buen nivel, producirás sangrado cada 4 golpes mas o menos, y es bestial, revienta a los enemigos.
Lo que es dificil es mezclar una build clásica de destreza o fuerza con algo de magia o piromancia, al menos para una primera pasada, ya que no te da para distribuir niveles entre tantos atributos necesarios para ello, eso sería ya pensado para NG+ o posteriores. Yo en mi segunda o tercera partida, intenté crearme un mix de piromántico y destreza, pero desistí por lo que te comento, acabé tirando por destreza (después a posteriori ya di otra partida a piromántico, que me decepcionó un poco, creo que está pensada tambien para NG+ mínimo).
Por el resto, todo es bastante parecido a Bloodborne. Si tienes dudas puedes preguntar en su hilo, aunque no tiene tanto movimiento como este. También por aquí te podemos echar una mano, aunque yo es un juego que controlo mucho menos que Bloodborne ya que le he dado muchas menos pasadas.