Bloodborne

javierserrano escribió:yo lo voy a pillar fijo he probado un poco el soul hace unos meses lo peor de este juego y de los soul es que me pierdo no se ni lo que tengo que hacer ni a donde ir e slo que no me gusta de este juego

Hombre pues pienso que precisamente es el punto fuerte de este tipo de juegos.Del mismo modo que defiendo juegos pasilleros,también defiendo juegos de este tipo( en la variedad esta el gusto ),y si desde luego no te gusta que lo den todo mascado quizás deberías replantearte el comprarlo.
Korpas escribió:
Athor escribió:El Bloodborne de mi querido Spectrum... [tadoramo]

Imagen

/quote]

Atic Atac!

Yo creo que mi querido Fairlight se parecía más a los Souls:


Imagen
Imagen
Imagen


/off-topic

Yo los tengo en el ordenador, y en la tablet, pero en la tablet es imposible, lo tactil no sirve para estos juegos de ordenador que requerian tanta precision.
ferry escribió:
javierserrano escribió:yo lo voy a pillar fijo he probado un poco el soul hace unos meses lo peor de este juego y de los soul es que me pierdo no se ni lo que tengo que hacer ni a donde ir e slo que no me gusta de este juego

Hombre pues pienso que precisamente es el punto fuerte de este tipo de juegos.Del mismo modo que defiendo juegos pasilleros,también defiendo juegos de este tipo( en la variedad esta el gusto ),y si desde luego no te gusta que lo den todo mascado quizás deberías replantearte el comprarlo.



aver una cosa es que lo den mascado y otra es que no den nada si dieran misiones por ejemplo encuentra la tal gema aun que no te diga donde hay que ir y tengas que dar mil vueltas la suerte es que esta internet y hay guias por que vamso al jugar yo al dark soul no sabia que salia en majula una tia que hace que te suba de nivel por que lo vi en un video si no ni lo sabia
Bueno ya tengo jueguitos para la espera de Bloodborne, ayer de ultimo dia del plus baje Transistor, Apotheon y Roge Legacy, los 3 de golpe que era el ultimo dia, y me entere que los cambian a la de ya, por ejemplo por 2 que le tenia muchas ganas, el remake del Oddworld New Tasty y el Valiant Hearts [plas] [plas] sublime, grande el PLus.

Y encima ya han subido tambien el White knight [buenazo]
Miniviciao@ escribió:Bueno ya tengo jueguitos para la espera de Bloodborne, ayer de ultimo dia del plus baje Transistor, Apotheon y Roge Legacy, los 3 de golpe que era el ultimo dia, y me entere que los cambian a la de ya, por ejemplo por 2 que le tenia muchas ganas, el remake del Oddworld New Tasty y el Valiant Hearts [plas] [plas] sublime, grande el PLus.


He leido Valiant Hearts y plus de este mes??que alegria me das [carcajad] yo ya lo tengo todo pensado también , entre esta semana y la que viene me pulo el Dying Light , y en la última semana me termino lo que me falta de Wolfenstein , Valiant Hearts y pvp de Dark Souls 1 y 2 a saco .
El unico y verdadero souls fuera de from software era blade the edge of darkness....tengo hasta 2 copias originales.

Y hasta el combate de ese juego es mejor que la saga souls en cuanto a manejo de espada, despues ya no tenia magias ni mucho toque RPG.
Esta claro que el Blade es el que mas se le parece, ellos tambien hicieron los Kingsfield que los tuve todos, cuando probe el primero no sabia que habia comprado solo vi unas pantallitas en la hobbyconsalas, y flipe con su ambientacion cuando jugue, eran una pasada para la psx, en los souls por lo menos en el demosn, aprace la Moolight Sword de la saga Kingsfield, una espada muy buena que esta en el nido de babosas del 5.2, y el Vagrant Hisroty depsx tambien me encanto con los dragones, fantasmas y espiritus raros que salian era muy tetrico con ese ambiente oscuro y solitario de mazmorra, y la forma de fabricar armas era una pasada.
german_1 escribió:El unico y verdadero souls fuera de from software era blade the edge of darkness....tengo hasta 2 copias originales.

Y hasta el combate de ese juego es mejor que la saga souls en cuanto a manejo de espada, despues ya no tenia magias ni mucho toque RPG.


Blade es un juegazo , pero hubo otro que también me gustó mucho y era jodido https://www.youtube.com/watch?v=VNefri1Dy2M
jjuanji escribió:Aqui un video de la Beta, jugando en modo cooperativo y demas, para los nuevos, si le quieren echar un ojo para que vean como va mas o menos el cooperativo :)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PEukC ... b8JnYrcF9w

Brutal el coperativo, este no lo habia visto,eso si vaya sangria con el cleric beast [flipa]
sitoalm escribió:
jjuanji escribió:Aqui un video de la Beta, jugando en modo cooperativo y demas, para los nuevos, si le quieren echar un ojo para que vean como va mas o menos el cooperativo :)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PEukC ... b8JnYrcF9w

Brutal el coperativo, este no lo habia visto,eso si vaya sangria con el cleric beast [flipa]

El tio no puede ser mas malo, malo a rabiar , el mazo lo tiene de adorno no lo usa, y luego ni fija objetivos, vamos no se ha enterado [facepalm]
Según el último vídeo, lo del coop. parece una pasada macho. Y entre eso, que es largo como decís, pues... lo mismo hasta cae. Gráficamente luce espectacular desde luego, aunque echaré un vistazo a otros vídeos más.

Un saludo.
Venga chicos que hay que tachar un día menos para tener esta joya!!! :D

Imagen
nit de sant Joan a Bloodborne jajajajajajajajaja
Kaileena88 escribió:Venga chicos que hay que tachar un día menos para tener esta joya!!! :D

Imagen


espectacular! [oki]

ayer me puse el Demon's para quitar un poco el ansia y hay que decir que no ha envejecido nada mal. el diseño sigue siendo una delicia. creo que en cuanto a recreación de escenarios es el mejor de la saga, en variedad y diseño de enemigos gana Dark Souls 1. DS2 por su parte es un muy buen juego pero le falta la personalidad que atesoran los otros 2.
Miniviciao@ escribió:
sitoalm escribió:
jjuanji escribió:Aqui un video de la Beta, jugando en modo cooperativo y demas, para los nuevos, si le quieren echar un ojo para que vean como va mas o menos el cooperativo :)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PEukC ... b8JnYrcF9w

Brutal el coperativo, este no lo habia visto,eso si vaya sangria con el cleric beast [flipa]

El tio no puede ser mas malo, malo a rabiar , el mazo lo tiene de adorno no lo usa, y luego ni fija objetivos, vamos no se ha enterado [facepalm]


No he mirado el vídeo pero el no fijar objetivos suele ser rasgo de jugador pro de dark souls :) sobre todo si llevas una build con armas grandes para anticiparte al roll del enemigo.

Preveo muchas frases míticas que ganas de sumergirme en el lore del juego. "We're born of the blood, made men by the blood, undone by the blood"

20 días [tadoramo]
the _big_boss escribió:
JOGUI22 escribió:Se acerca el día y.... aun no se sabe nada si habrá pack inicial con el season pass?



Que Season pass? Si no hay anunciado ningún season pass xD


Jajaja, me da que tienes razón, pero viendo como pasó con el DS1 y DS2, creo firmemente que en este pasará igual... ^^'

Por cierto chic@s, habéis empezado a mirar de donde pillarlo? (no se si puedo preguntar esto por aqui sin estar rompiendo las normas del foro).

Saludos!
javierserrano escribió:
ferry escribió:
javierserrano escribió:yo lo voy a pillar fijo he probado un poco el soul hace unos meses lo peor de este juego y de los soul es que me pierdo no se ni lo que tengo que hacer ni a donde ir e slo que no me gusta de este juego

Hombre pues pienso que precisamente es el punto fuerte de este tipo de juegos.Del mismo modo que defiendo juegos pasilleros,también defiendo juegos de este tipo( en la variedad esta el gusto ),y si desde luego no te gusta que lo den todo mascado quizás deberías replantearte el comprarlo.



aver una cosa es que lo den mascado y otra es que no den nada si dieran misiones por ejemplo encuentra la tal gema aun que no te diga donde hay que ir y tengas que dar mil vueltas la suerte es que esta internet y hay guias por que vamso al jugar yo al dark soul no sabia que salia en majula una tia que hace que te suba de nivel por que lo vi en un video si no ni lo sabia


Pero... si cuando llegas a Majula lo primero que piensas es "hay gente!!!" y hablas con todos los NPCs a ver para qué sirven... [+risas]
JOGUI22 escribió:
the _big_boss escribió:
JOGUI22 escribió:Se acerca el día y.... aun no se sabe nada si habrá pack inicial con el season pass?



Que Season pass? Si no hay anunciado ningún season pass xD


Jajaja, me da que tienes razón, pero viendo como pasó con el DS1 y DS2, creo firmemente que en este pasará igual... ^^'

Por cierto chic@s, habéis empezado a mirar de donde pillarlo? (no se si puedo preguntar esto por aqui sin estar rompiendo las normas del foro).

Saludos!


Te recomiendo Amazon el sitio más barato hasta ahora que he visto para reservar juegos :D
Te recomiendo Amazon el sitio más barato hasta ahora que he visto para reservar juegos :D[/quote]

Gracias! Tal vez acabe reservando ahí, aunque tenga que esperar un par de días mas jeje. La cosa esta que con la decepción ayer del MGS V que sale después de verano, paso de comprarme el Bloodborne en digital primaria de estas, habiendo la ed. física. Será que no le he echado horas al DS1 y 2! x'D
Gente... no sé si voy a poder esperar.

Imagen
Acabo de reservar la edicion coleccionista 69,90€ (envío gratuito) en ttdevideojuegos, ¿alguien sabe que tal esta tienda con las fechas de entrega en lanzamientos?
Not in my house Lautrec!
Imagen
TeslaBoy escribió:Not in my house Lautrec!
Imagen

[qmparto]
La gente tiene que desconectar un poco de los Dark Souls, ya que este es un titulo nuevo que seguro traera cosas diferentes, de hecho los combates aun teniendo la esencia de los Souls, son diferentes.
TeslaBoy escribió:Not in my house Lautrec!
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] el poster rojo se sale XD
Yo también pienso que algún "darksoul maniaco" que se está relamiendo va a terminar por odiar Bloodborne.
La mayoría no porque ya tenemos una edad como para escribir tonterías, pero alguno se verá seguro.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
ludwig escribió:La gente tiene que desconectar un poco de los Dark Souls, ya que este es un titulo nuevo que seguro traera cosas diferentes, de hecho los combates aun teniendo la esencia de los Souls, son diferentes.


Exacto.

No se si alguno tuvisteis la oportunidad de jugar a la Alpha pero el gameplay es bastante diferente.

De primer plato para comenzar a algunos enemigos no les puedes romper la guardia para hacerles daños si no le disparas antes con la recortada, pero atención, que las balas para el que no lo sepa están contadas.

De segundo plato tenemos el sistema nuevo de sangre. Podremos recuperar la vida que nos arrebaten golpeando antes de 3 segundos de nuevo al enemigo, pero no toda la vida que nos hayan arrebatado con un único golpe, si no poco a poco con sucesivos golpes.

De tercer plato tenemos un combo en con el que podremos introducir el arma y medio brazo en las entrañas de los enemigos cuando estén aturdidos para hacer una gran cantidad de daño acompañada de una explosión de sangre, esto se ve cuando al enemigo le brilla un punto blanco luminoso en el pecho.

De primer postre tenemos la mayor diferencia de todas. El dash y la eliminación de escudos tal y como lo conocemos. El control del personaje es totalmente diferente a los Souls, es rápido, y el dash más rápido aun, ya que este será nuestro salva culos oficial al no poder llevar escudos tochos para parar los ataques.

Y de segundo postre y para terminar, que yo sepa de momento no se ha visto ni una sola clase de magia en el juego, vamos que es totalmente melee, nada de disparar rayos desde el quinto carajo como antaño. Y bueno, sobra decir que los que estaban acostumbrados a jugar a estos juegos con la clase de mago con este van a sufrir [+risas]
Sin juegos diferentes con aires similares, el demon soul/dark soul 1 fueron grandes juegos pero el dark souls 2 es una basura, de hay pienso que este juego va a venir bien para dar aire fresco
sefirus escribió:Sin juegos diferentes con aires similares, el demon soul/dark soul 1 fueron grandes juegos pero el dark souls 2 es una basura, de hay pienso que este juego va a venir bien para dar aire fresco

Hombre, tanto como basura... Me vienen a la cabeza muchos otros juegos cuando hablas de 'basura', pero no Dark Souls 2 [+risas] Podrá ser el "peor" de la saga, para muchos, pero de ahí a que sea "malo" va un trecho muy gordo. Para mí, el peor Souls (DS2) está aún muy por encima de la mayoría de juegos. Ardo en deseos de verlo en PS4.
No creo en serio la mayoría de veteranos de Dark Souls jugamos siempre sin escudo y toda la defensa se basa en esquivar. De hecho prácticamente todas las builds competitivas de DS2 llevan Adaptability muy alta que son los frames de invencibilidad que tenemos al esquivar. muy poca gente juega detrás de un escudo excepto small shield para parry.

@sefirus ojalá todos los RPG en tercera persona fueran tan "basura" como DS2, ojalá!.
Rectifico la palabra basura y lo pongo como "malo para mi" en lo que respecta su saga no el genero
buen resumen de novedades jugables valtimor, precisamente tenia alguna duda y en tu comentario me quedo todo mas claro. gracias
Que no llegue al nivel del dark souls no lo convierte en una basura xD pobrecillo. Dark souls 2 es un buen juego
A mi DS2 me decepcionó bastante el 1 Es mil veces mejor.

Pero esto es Bloodborne y cuando lo tengamos en nuestras manos juzgaremos si es o no un buen juego, ahora creo que moriré poco como me pasó con DS2 porque iba con el culo apretado en cada esquina y me sorprendía pocas cosas xD Aún así caeré jaja

No creo que muera lo mismo que con DS1 que eso era exagerado :3
Yo no tengo muy claro como va el coop aquí. He usado la busqueda pero se habla de que está muy chulo y todo eso pero no he encontrado una explicación a como funciona.

En la store pone de 2-5 en red, pero no sé si se refiere a la historia o en general y tiene luego una especie de pvp por equipos y así, pero es que 5 se me hace raro ese número, 2, 3, 4, 6 bueno pero 5?

Alguno controla de como va a ir el cooperativo para historia si es que lo tiene claro que igual me estoy liando la manta yo solo y se refiere todo el rato a multiplayer unos contra otros.

Jugué al demon souls solo, el dark souls 1 y 2 no he podido, pero el online a la hora de invitar era un poco caótico y quería enterarme bien de este.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo que DS2 fuera un mal juego ni mucho menos. El problema fue que DS1 fue tan pero tan grande que su sombra era enorme y DS2 no la supero. Si hubieran salido los juegos en orden inverso hubiera sido mucho mejor, aunque parezca una tontería lo que digo.
cuales serian los puntos claves donde el 1 era mejor que el 2? yo es que jugue mas al 2 que al 1 y no tengo muy claro las diferencias.
Diseño del mapa? variedad/diseños de enemigos?

La ambientacion entiendo que era muy parecida, no? castillos, bosques,cuevas, etc?
Valtimor escribió:Yo no creo que DS2 fuera un mal juego ni mucho menos. El problema fue que DS1 fue tan pero tan grande que su sombra era enorme y DS2 no la supero. Si hubieran salido los juegos en orden inverso hubiera sido mucho mejor, aunque parezca una tontería lo que digo.


yo suelo poner de ejemplo los bosses. desde la distancia del tiempo que ha pasado no hay un solo boss en DS2 que merezca la pena ser recordado. sin embargo miro hacia DS1 y veo varios combates épicos: Ornstein & Smough, 4 Reyes, Artorias, Sif, Gwyn (hablo de epicidad, no de dificultad). no sé, para mí el primero transmite algo que no lo hace el segundo. aún así DS2 es un juegazo y lo disfruté muchísimo.
También el DS2 tiene sus cosas mejores, el PVP es muy bueno (exceptuando el soul memory que ya han quitado), las animaciones y combate en general es más fluido y responde de maravilla, el coop también es mejor y quien disfrute de "fashion souls" tiene una barbaridad de armaduras y armas para combinar y probar diferentes builds. Y el juego esta muy mejorado desde que salió (sobre todo con el último gran parche).

El DS1 tiene mejor ambientación, un mundo más creíble y mejor interconectado y mejores bosses por norma general, personajes secundarios increíbles como Solaire y mucha mucha personalidad.
Es una de esas obras maestras de las que escasean y salen solo unas pocas en cada generación, casi no es ni justo compararlo. Es como si comparas un TPS con The Last of Us o a un jugador de basquet "x" con Michael Jordan, son comparaciones injustas.
Por lo que leo por ahí para poder jugarlo con amigos va a ser un suplicio no?

Nunca me gustó no poder jugar con amigos facilmente sin hacer triquiñuelas para poder hacer team.
marcmago escribió:cuales serian los puntos claves donde el 1 era mejor que el 2? yo es que jugue mas al 2 que al 1 y no tengo muy claro las diferencias.
Diseño del mapa? variedad/diseños de enemigos?

La ambientacion entiendo que era muy parecida, no? castillos, bosques,cuevas, etc?

El 2 recicla muchos conceptos y bosses del Demon's + Dark, y como dices el diseño de cómo el mundo se interconecta es nefasto cuanto menos. Los niveles individualmente están bien, pero son muy pasilleros comparados con los del Dark. Aparte disminuyó muchísimo la dificultad (el uso de Gemas de Vida hacía el juego un paseo muchas veces). Los bosses como dije reciclados o directamente mal diseñados en su mayoría (comparándolos siempre a los del DS1, ojo), etc. El pvp también era un poco "ve con esto y fundes" y no había tanta variedad de builds diferentes, si querías ser efectivo. Hechizos rotos como el Rayo de Alma (que arreglaron después), y cosillas así, hicieron que perdiera muchos enteros.

Para mí lo único en lo que el DS2 es superior al resto de Souls, a todos ellos, es la variedad de equipo. Armaduras y armas, todas bastante chulas, para aburrir. Alva o Faraam son guapísimos, por encima ya del resto de sets del DS1 o del Demons, para mí.
Dark Souls 2 basura....lo que me faltaba por leer, para mi esta a la altura de Dark Souls 1, no sabría decirte cual de los dos es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero vamos que si no es por Dark Souls 1 , DS2 puede ser fácilmente el mejor RPG de la pasada generación de largo, ya quisiera cualquier juego de rol llegarle a la suela a cualquier Souls, están TAAAAAAAN por encima del resto, que resulta insultante.

Jamás entenderé a la gente que adora el uno y critica el dos, en serio, puede entender que al que ni fu ni fa, no le guste uno u otro, pero si amas un Souls y sabes apreciarlo, Dark Souls 2 es una obra maestra en la que preferirás uno u otro por cuestión de gustos, no de calidad.
kicokb24_ escribió:Dark Souls 2 basura....lo que me faltaba por leer, para mi esta a la altura de Dark Souls 1, no sabría decirte cual de los dos es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero vamos que si no es por Dark Souls 1 , DS2 puede ser fácilmente el mejor RPG de la pasada generación de largo, ya quisiera cualquier juego de rol llegarle a la suela a cualquier Souls, están TAAAAAAAN por encima del resto, que resulta insultante.

Jamás entenderé a la gente que adora el uno y critica el dos, en serio, puede entender que al que ni fu ni fa, no le guste uno u otro, pero si amas un Souls y sabes apreciarlo, Dark Souls 2 es una obra maestra en la que preferirás uno u otro por cuestión de gustos, no de calidad.


En mi caso critico al 2 porque me parece mucho más fácil (por dificultad en si y porque te dejan comprar gemas de salud infinitas) y porque pierde parte de la esencia del 1 con lo de dejarte viajar en las hogueras desde el principio. Que si, que en el 1 podría resultar un coñazo recorrer todo de un lado para otro 100 veces, pero era parte de la magia del juego y a mi me gustaba la forma en la que estaba todo enlazado y el 2 pierde todo eso. Aparte las localizaciones y bosses del 1 me gustan bastante más que las del 2, aunque esto ya es cuestión de gustos. Pero sobre todo, la diferencia más grande para mí está en el movimiento y el control del personaje, en el 1 era como más real, tanto al caminar como al pegar, daba la sensación como de más peso cuando llevabas armaduras metálicas y la forma en la que se movían las piezas de la armadura al caminar era mucho mejor y más realista, en el 2 el personaje va como muy acelerado y da la sensación de que vaya como flotando sobre el escenario (es la sensación que me da a MI). Es que no se explicarlo muy bien, pero creo que se me entiende.

Ojo, que el 2 me gusta mucho, no digo que sea mal juego ni mucho menos y de hecho lo voy a volver a comprar para PS4, pero esas diferencias respecto al 1 es lo que lo hacen, PARA MI, bastante peor.
ElUltimoPasajero escribió:Reciennn recien : D

Imagen


Ay, ese Gameplay Stores :-| Pa mi que nos veremos el día de salida [carcajad]

Cómo os pasais con Dark Souls 2, ¿no? Al menos no estaba tan asquerosamente roto como el primero con el truquito de la cabeza de dragón y el de suicidar a los fantasmas en el bosque [fumando]
kicokb24_ escribió:Dark Souls 2 basura....lo que me faltaba por leer, para mi esta a la altura de Dark Souls 1, no sabría decirte cual de los dos es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero vamos que si no es por Dark Souls 1 , DS2 puede ser fácilmente el mejor RPG de la pasada generación de largo, ya quisiera cualquier juego de rol llegarle a la suela a cualquier Souls, están TAAAAAAAN por encima del resto, que resulta insultante.

Jamás entenderé a la gente que adora el uno y critica el dos, en serio, puede entender que al que ni fu ni fa, no le guste uno u otro, pero si amas un Souls y sabes apreciarlo, Dark Souls 2 es una obra maestra en la que preferirás uno u otro por cuestión de gustos, no de calidad.


yo creo que los compañeros no lo critican en sentido negativo puesto que el juego no lo merece. pero si establecemos puntos de comparación, claramente DS2 sale perdiendo, lo que no significa que sea un mal juego, sino uno inferior.

DS2 es un muy buen juego, mientras que DS1 es una obra maestra.
Los dos son la caña,yo si es verdad que recuerdo con mas aprecio al uno por la de locuras que habian a veces que si no te fijabas bien t las saltabas. El dos me parecio mas "guiado" en ese sentido.Pero ojo,los dos son indispensables,no entiendo como hay gente esperando este juego que aun no ha jugado a la saga...diox!!pagaria pasta ahora mismo porque me resetearan el cerebro y poder disfrutar a cada uno de los titulos de la saga como si fuera la primera vez,no sabeis la suerte que teneis los que no lo jugasteis.
Orc_Barf escribió:
kicokb24_ escribió:Dark Souls 2 basura....lo que me faltaba por leer, para mi esta a la altura de Dark Souls 1, no sabría decirte cual de los dos es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero vamos que si no es por Dark Souls 1 , DS2 puede ser fácilmente el mejor RPG de la pasada generación de largo, ya quisiera cualquier juego de rol llegarle a la suela a cualquier Souls, están TAAAAAAAN por encima del resto, que resulta insultante.

Jamás entenderé a la gente que adora el uno y critica el dos, en serio, puede entender que al que ni fu ni fa, no le guste uno u otro, pero si amas un Souls y sabes apreciarlo, Dark Souls 2 es una obra maestra en la que preferirás uno u otro por cuestión de gustos, no de calidad.


yo creo que los compañeros no lo critican en sentido negativo puesto que el juego no lo merece. pero si establecemos puntos de comparación, claramente DS2 sale perdiendo, lo que no significa que sea un mal juego, sino uno inferior.

DS2 es un muy buen juego, mientras que DS1 es una obra maestra.


Totalmente de acuerdo. No es que DS2 sea un mal juego, pero es inferior al DS1.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=4A8pmYpkqzY

Es en clave de humor, que algunos tenéis muy poco y os veo venir.
Cloud7 escribió:
kicokb24_ escribió:Dark Souls 2 basura....lo que me faltaba por leer, para mi esta a la altura de Dark Souls 1, no sabría decirte cual de los dos es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero vamos que si no es por Dark Souls 1 , DS2 puede ser fácilmente el mejor RPG de la pasada generación de largo, ya quisiera cualquier juego de rol llegarle a la suela a cualquier Souls, están TAAAAAAAN por encima del resto, que resulta insultante.

Jamás entenderé a la gente que adora el uno y critica el dos, en serio, puede entender que al que ni fu ni fa, no le guste uno u otro, pero si amas un Souls y sabes apreciarlo, Dark Souls 2 es una obra maestra en la que preferirás uno u otro por cuestión de gustos, no de calidad.


En mi caso critico al 2 porque me parece mucho más fácil (por dificultad en si y porque te dejan comprar gemas de salud infinitas) y porque pierde parte de la esencia del 1 con lo de dejarte viajar en las hogueras desde el principio. Que si, que en el 1 podría resultar un coñazo recorrer todo de un lado para otro 100 veces, pero era parte de la magia del juego y a mi me gustaba la forma en la que estaba todo enlazado y el 2 pierde todo eso. Aparte las localizaciones y bosses del 1 me gustan bastante más que las del 2, aunque esto ya es cuestión de gustos. Pero sobre todo, la diferencia más grande para mí está en el movimiento y el control del personaje, en el 1 era como más real, tanto al caminar como al pegar, daba la sensación como de más peso cuando llevabas armaduras metálicas y la forma en la que se movían las piezas de la armadura al caminar era mucho mejor y más realista, en el 2 el personaje va como muy acelerado y da la sensación de que vaya como flotando sobre el escenario (es la sensación que me da a MI). Es que no se explicarlo muy bien, pero creo que se me entiende.

Ojo, que el 2 me gusta mucho, no digo que sea mal juego ni mucho menos y de hecho lo voy a volver a comprar para PS4, pero esas diferencias respecto al 1 es lo que lo hacen, PARA MI, bastante peor.


Yo opino lo mismo, DS2 no es mal juego ni por asomo, es un juegazo, pero DS1 tiene una magia que el 2 para mi gusto perdió por completo, la sensación que me transmitía el 1 con esos escenarios interconectados y el diseño de los bosses me parecio sublime, ademas, yo fue el primero al que jugue y me pillo todo por sorpresa, apenas había leído nada del juego y fue toda una experiencia (despues de terminarmelo, me lancé de cabeza a por el Demon's Souls, el más dificil de todos para mi gusto y otro juegazo con muchisima personalidad).

El DS2 vale que es mucho mas cómodo el tema de las hogueras, pero hace que pierda ese toque que para mi le resto puntos (a pesar de que tiene escenarios que estan chulisimos) y los Bosses del 2 los vi muy faltos de ideas.
Aparte, el límite de matar como máximo 10 veces a un enemigo antes de que desaparezca es la mayor cagada cometida en un "Souls", ever.
51461 respuestas