Bloodborne

kicokb24_ escribió:Espero que alguno me mate más de 5 veces, si no que bajon


Era por no poner 50 xD Que no me extrañaria si algun boss me mata esas veces [+risas]
Sblather escribió:
kicokb24_ escribió:Espero que alguno me mate más de 5 veces, si no que bajon


Era por no poner 50 xD Que no me extrañaria si algun boss me mata esas veces [+risas]



Gwyn del 1 yendo solo si no me mato 30 veces la primera vez no me mato ninguna, el dragon del 2 otras 20 o 30 veces....cuando ganas el grito que pegas se escucha en 10 km a la redonda.
Perdonad si ya se ha dicho, pero... ¿la forma de contar la historia va a ser igual de sutil que en Dark Souls? Es que estoy pensando en comprar este juego pero no me parece que esa sea la mejor forma de narrar una trama. Aun asi tiene una pintaza, asi que estoy ahi ahi.

Saludos.
mmmmmmm caja deliciosaaaaaaaaaaaaaaa [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
No se si se ha comentado pero en amazon.es pone que incluirá estos idiomas:

Idioma: Español, Inglés, Alemán, Francés

Subtítulos: Español, Inglés, Alemán

Espero que esto signifique que trae selector de idiomas y no sea necesario cambiar el idioma de la consola para poder jugarlo en inglés.
Odaiba escribió:No se si se ha comentado pero en amazon.es pone que incluirá estos idiomas:

Idioma: Español, Inglés, Alemán, Francés

Subtítulos: Español, Inglés, Alemán

Espero que esto signifique que trae selector de idiomas y no sea necesario cambiar el idioma de la consola para poder jugarlo en inglés.


Si finalmente es así un aplauso para From y Sony. Me parece bien que hagan el doblaje, pero que no priven a la gente de la versión original como han hecho Alien y The Evil Within (por mucho que poniendo la consola en inglés se solucione a medias el tema).
Javi-akatsuki escribió:Perdonad si ya se ha dicho, pero... ¿la forma de contar la historia va a ser igual de sutil que en Dark Souls? Es que estoy pensando en comprar este juego pero no me parece que esa sea la mejor forma de narrar una trama. Aun asi tiene una pintaza, asi que estoy ahi ahi.

Saludos.

Esa tambien es una de las dudas que tengo yo con el juego,ya se que la historia puede ser,y de hecho,ya he visto que es muy extensa y trabajada,pero la forma de contarla en estos juegos no me engancha .Me pasa como a ti,estoy ahi ahi,la ambientacion y el apartado artistico me parece sublime,el sistema de combate,aunque se que es muy dificil,aun asi me gusta,pero las dudas que tengo vienen de si tendra un argumento que consiga engancharme,por eso lo alquilare un un par de dias y vere.Que igual estoy muy equivocado y que alguien me corrija pero por ejemplo,en videos de la alpha que he visto,he visto videos de mas de media hora donde no habla nadie,ya no digo que te la cuenten con cinematicas,ni mucho menos,cada juego debe contar la historia como sus creadores quieran,pero da la impresion de que estas ahi,sin saber de que va todo esto y a mi esta manera de contar una historia no me engancha

Que a lo mejor lo alquilo,me pongo con el,y por lo que sea me engancha de sobremanera y al dia siguiente estoy en la tienda comprandolo,pero la manera de contar una historia de estos juegos me hace mantenerme un poco al margen del hype

Que antes de que nadie me tire piedras,ya digo de antemano que cada uno se engancha a los juegos de diferentes maneras,y no por asomo estoy poniendo en duda ni hablando mal de la saga,se que son juegazos,y que su historia se cuenta de diferentes maneras que no por eso deba ser malo,pero su manera de contarlas es lo que me hace dudar,que no descartar ojo,solo dudar
por dar nuestra opinion con respeto, no pasa absolutamente nada, aunque si es verdad que el juego es tan hardcore y querido que segun que dices se lo toman mal los mas fans de la saga jeje.

Yo tampoco conecto bien con su manera de explicar la historia, y me encantan las peliculas complicadas, no tipicas etc, pero no se, con este te van comentando frases sueltas los npcs y tal, y es un poco "ya montaras tu el puzzle".
Por suerte solo con el diseño y ambientacion ya me resulta suficiente en los souls, si la historia la narraran diferente pues seria un extra.
ferry escribió:
Javi-akatsuki escribió:Perdonad si ya se ha dicho, pero... ¿la forma de contar la historia va a ser igual de sutil que en Dark Souls? Es que estoy pensando en comprar este juego pero no me parece que esa sea la mejor forma de narrar una trama. Aun asi tiene una pintaza, asi que estoy ahi ahi.

Saludos.

Esa tambien es una de las dudas que tengo yo con el juego,ya se que la historia puede ser,y de hecho,ya he visto que es muy extensa y trabajada,pero la forma de contarla en estos juegos no me engancha .Me pasa como a ti,estoy ahi ahi,la ambientacion y el apartado artistico me parece sublime,el sistema de combate,aunque se que es muy dificil,aun asi me gusta,pero las dudas que tengo vienen de si tendra un argumento que consiga engancharme,por eso lo alquilare un un par de dias y vere.

Que a lo mejor lo alquilo,me pongo con el,y por lo que sea me engancha de sobremanera y al dia siguiente estoy en la tienda comprandolo,pero la manera de contar una historia de estos juegos me hace mantenerme un poco al margen del hype

Que antes de que nadie me tire piedras,ya digo de antemano que cada uno se engancha a los juegos de diferentes maneras,y no por asomo estoy poniendo en duda ni hablando mal de la saga,se que son juegazos,y que su historia se cuenta de diferentes maneras que no por eso deba ser malo,pero su manera de contarlas es lo que me hace dudar,que no descartar ojo,solo dudar

A mí con la historia de los souls me pasa algo curioso: no me entero de una mierda mientras juego, sólo retazos por conversaciones y descripciones de objetos y demás, y voy un poco en plan "to p'alante", que no rápido, sino sin pararme demasiado a intentar "casar" todo lo que veo y leo. Después empiezo a leer cosas por foros, ver videos sobre lore de gente que se lo curra, interesarme por conversaciones y demás, y de repente un velo se corre y me encuentro una historia impresionante, que me encanta, y me entran todavía más ganas de jugarlo. Empiezas a encajar piezas, empiezas a mirar con otros ojos algunas zonas, empiezas a notar sutilmente en el tono de un NPC algo que quería transmitirte en su momento y no supiste verlo, etc. Me pasó con el Demon's, me pasó con el DS1, y en menor medida con el DS2 (no jugué los DLC), pero fue descubrir infinidad de detalles gracias a foros y algún que otro "youtuber" como VaatiVidya y compañía, y mi respeto por la saga se ha incrementado hasta límites insospechados [+risas] No son grandes historias narradas al uso, pero son sin duda muy grandes una vez todas las piezas encajan a la perfección.
marcmago escribió:por dar nuestra opinion con respeto, no pasa absolutamente nada, aunque si es verdad que el juego es tan hardcore y querido que segun que dices se lo toman mal los mas fans de la saga jeje.

Yo tampoco conecto bien con su manera de explicar la historia, y me encantan las peliculas complicadas, no tipicas etc, pero no se, con este te van comentando frases sueltas los npcs y tal, y es un poco "ya montaras tu el puzzle".
Por suerte solo con el diseño y ambientacion ya me resulta suficiente en los souls, si la historia la narraran diferente pues seria un extra.


Me pasa igual. Si quieres enterarte de la historia tienes que hacerlo por tu cuenta porque ellos ponen muy poco de su parte por contártela. Agradecería que cambiasen ese aspecto en bloodborne y que hiciesen una historia en la que nos viéramos más interesados/implicados.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Orc_Barf escribió:
TeslaBoy escribió:Sacado de Reddit por lo visto para los expositores de las tiendas o algo asi:

Multiplayer 2-5 [plas]

Imagen


como en Dark Souls. a la derecha pone cooperativo de hasta 3 jugadores. los otros 2 para invasiones.



Hyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyype XD
Parry escribió:A mí con la historia de los souls me pasa algo curioso: no me entero de una mierda mientras juego, sólo retazos por conversaciones y descripciones de objetos y demás, y voy un poco en plan "to p'alante", que no rápido, sino sin pararme demasiado a intentar "casar" todo lo que veo y leo. Después empiezo a leer cosas por foros, ver videos sobre lore de gente que se lo curra, interesarme por conversaciones y demás, y de repente un velo se corre y me encuentro una historia impresionante, que me encanta, y me entran todavía más ganas de jugarlo. Empiezas a encajar piezas, empiezas a mirar con otros ojos algunas zonas, empiezas a notar sutilmente en el tono de un NPC algo que quería transmitirte en su momento y no supiste verlo, etc. Me pasó con el Demon's, me pasó con el DS1, y en menor medida con el DS2 (no jugué los DLC), pero fue descubrir infinidad de detalles gracias a foros y algún que otro "youtuber" como VaatiVidya y compañía, y mi respeto por la saga se ha incrementado hasta límites insospechados [+risas] No son grandes historias narradas al uso, pero son sin duda muy grandes una vez todas las piezas encajan a la perfección.


Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario, y yo soy tan fan como el que mas de Dark Souls, pero en si narra un viaje con el único fin de completarlo. Todo lo demás lo averiguas si quieres, pero en absoluto hace falta entender demasiado para disfrutarlo. No espereis una historia "narrada" ni explicada. Las cosas que querais saber las vais a tener que investigar vosotros si es como el resto de la saga souls.
ernen escribió:Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario


Pero entonces... para qué jugarías el juego? Quiero decir, si no hubiera historia o no te enteras de la historia porque no puedas / quieras o lo que sea... para qué avanzas? Para qué matas enemigos? Cómo sabes qué NPCs son buenos y qué NPCs deberías matar? Cómo sabes dónde ir a buscar la llave que abre X puerta? O dónde está la puerta que abre X llave?

No sé, yo los juego por la historia, matar por matar no me motiva [+risas].
Que ya nos falta nada! [looco]
ahora pensaba, yo hice preorder de la guia oficial, en las guias de los dark souls se curraban un buen resumen de la historia o algo detallado?

mimeh escribió:No sé, yo los juego por la historia, matar por matar no me motiva [+risas].


en mi caso me motivaba el reto y mas que nada conocer el escenario, como la ambientacion si me mola desde el principio es la curiosidad de ver mas terreno y conocer nuevos enemigos. Pero estoy bastante contigo, me gustaria que la historia tambien me cogiera de la mano para interesarme conocer mas.
mimeh escribió:
ernen escribió:Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario


Pero entonces... para qué jugarías el juego? Quiero decir, si no hubiera historia o no te enteras de la historia porque no puedas / quieras o lo que sea... para qué avanzas? Para qué matas enemigos? Cómo sabes qué NPCs son buenos y qué NPCs deberías matar? Cómo sabes dónde ir a buscar la llave que abre X puerta? O dónde está la puerta que abre X llave?

No sé, yo los juego por la historia, matar por matar no me motiva [+risas].


A ver historia tenerla la tiene pero lo souls no son como otro juego puede pasar hasta desapercibida segun para que personas, lo de no saber a donde ir quien es bueno y quien es malo es lo que hace tan magico un souls que todo es cosa tuya, eres tu frente al mundo para un grupo selecto de masoquistas nos encanta esa sensación, el irte por un lado que resulta que no es y te pegan una follada increible no tiene precio jajajajaja


Edito : Pongo un vídeo en plan parodia de animación que explica muy bien lo que sucede cuando juegas a los souls y lo que se siente recomiendo que lo veáis para echaros unas risillas jejeje [qmparto] Aviso que tiene algo de spoiler de los jefes para quien no lo haya jugado

https://www.youtube.com/watch?v=KKm4P2cd8xU
A mí no me gusta meterme en temas de gustos , porque es muy subjetivo

pero en casos como los Souls , es que es una de las señas de identidad de la saga , y lo que la puso donde está ahora , Demon's Souls era un juego nicho que no tendría el status que tiene hoy en día si no fomentase de la forma que hacía la cooperación entre jugadores para absolutamente todo

si querías saberlo todo del juego no te quedaba más remedio que recurrir a wikis , foros o Youtube
ésa fué la verdadera innovación de aquel juego , extender su influencia más allá del propio juego

creo que hoy día hay cuatro wikis diferentes dedicadas a la saga , es que es de locos

precisamente por éso prefiero que Bloodborne siga el mismo camino que los demás , tanto tu progreso como el como empaparte bien de la historia , requiere que te tomes el juego en serio y pongas de tu parte , es que es una seña de identidad en la saga , todo gira alrededor de la comunidad , por éso está donde está hoy día. :)
mimeh escribió:
ernen escribió:Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario


Pero entonces... para qué jugarías el juego? Quiero decir, si no hubiera historia o no te enteras de la historia porque no puedas / quieras o lo que sea... para qué avanzas? Para qué matas enemigos? Cómo sabes qué NPCs son buenos y qué NPCs deberías matar? Cómo sabes dónde ir a buscar la llave que abre X puerta? O dónde está la puerta que abre X llave?

No sé, yo los juego por la historia, matar por matar no me motiva [+risas].


En el juego tienes muy claro que matar y que no matar.Y porque juegas a un souls? por el tremendo reto, porque no hay mejor sensacion en este mundillo que matar a un boss de esta saga. Porque cuando te lo pasas te sientes mas gratificado que con ningún otro sin recibir recompensa alguna.

Bueno una si, la de haber vivido uno de los mejores retos de los últimos tiempos, sea cual sea la entrega de esta saga. La sensación de que los enemigos quieren matarte, los que te invaden quieren matarte, el mapa esta diseñado para matarte, y hasta los npcs a algunos parece tener ganas de matarte. Todo en souls es peligroso y esta ahi para que te lo comas, sin contemplaciones, ni ayudas ni explicaciones.

Un boss te mata 1000 veces pero te levantas una 1001, vuelves a empuñar la espada y vuelves a por el. Una vez mas.. te mata te cabreas, dices joder hostia puta este juego es una mierda. Apagas la consola dejas el mando, vas a hacer otra cosa y ..... tengo que poder matarlo, por mis santos cojones que tengo que poder matarlo, estas a punto te vuelve a matar le insultas pero ya es personal, vuelves a coger el mando y vuelves a por el, otra vez cara a cara y esta vez ganas y le gritas a la pantalla muerete cabron!!!! y te sientes dios [+risas] This is souls!!! XD
Saludos.
ernen escribió:
Parry escribió:A mí con la historia de los souls me pasa algo curioso: no me entero de una mierda mientras juego, sólo retazos por conversaciones y descripciones de objetos y demás, y voy un poco en plan "to p'alante", que no rápido, sino sin pararme demasiado a intentar "casar" todo lo que veo y leo. Después empiezo a leer cosas por foros, ver videos sobre lore de gente que se lo curra, interesarme por conversaciones y demás, y de repente un velo se corre y me encuentro una historia impresionante, que me encanta, y me entran todavía más ganas de jugarlo. Empiezas a encajar piezas, empiezas a mirar con otros ojos algunas zonas, empiezas a notar sutilmente en el tono de un NPC algo que quería transmitirte en su momento y no supiste verlo, etc. Me pasó con el Demon's, me pasó con el DS1, y en menor medida con el DS2 (no jugué los DLC), pero fue descubrir infinidad de detalles gracias a foros y algún que otro "youtuber" como VaatiVidya y compañía, y mi respeto por la saga se ha incrementado hasta límites insospechados [+risas] No son grandes historias narradas al uso, pero son sin duda muy grandes una vez todas las piezas encajan a la perfección.




Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario, y yo soy tan fan como el que mas de Dark Souls, pero en si narra un viaje con el único fin de completarlo. Todo lo demás lo averiguas si quieres, pero en absoluto hace falta entender demasiado para disfrutarlo. No espereis una historia "narrada" ni explicada. Las cosas que querais saber las vais a tener que investigar vosotros si es como el resto de la saga souls.


Pues a mi esto es lo unico que me hecha para atras,incluso mas que lo de la dificultad.Normalmente si un juego no me da "algo" ,alguna parte narrativa,sea como sea,de la forma que sea,aunque sea mientras vas jugando por comentarios del personaje o algo(no digo que tengan que ser cinematicas),ya lo tengo dificil para que me enganche..

A ver,los videos que he visto de la alpha en la que se ve una jugabilidad estupenda eso si,un apartado artistico sublime,pero en mas de media hora que he visto de un video,no he visto ni una sola explicacion de por que estamos ahi,ni mediante npc ni nada,veo una arena muy bonita,donde matar y sufrir.Evidentemente se que no todo el juego sera asi,y esperare a ver la version final y probarlo,pero vamos,espero y deseo que me enganche si o si,tengo ganas de perderme en ese mundo que pinta impresionante
No nos volvamos locos, que todos empezamos igual cada uno de los juegos: Avanzar matando y salvando la vida y luego poco a poco ya te vas enterando de la historia del mundo, de los personajes con los que te vas encontrando,... Pero estoy muy de acuerdo, al menos yo tengo que hacerlo, leer wikis para enterarme más del Lore...porque con los pocos textos que suele haber no me es suficiente para profundizar. Vamos, yo no tengo esa capacidad y agradezco que otros jugadores lo hagan por mí.
ferry escribió:
ernen escribió:
Parry escribió:A mí con la historia de los souls me pasa algo curioso: no me entero de una mierda mientras juego, sólo retazos por conversaciones y descripciones de objetos y demás, y voy un poco en plan "to p'alante", que no rápido, sino sin pararme demasiado a intentar "casar" todo lo que veo y leo. Después empiezo a leer cosas por foros, ver videos sobre lore de gente que se lo curra, interesarme por conversaciones y demás, y de repente un velo se corre y me encuentro una historia impresionante, que me encanta, y me entran todavía más ganas de jugarlo. Empiezas a encajar piezas, empiezas a mirar con otros ojos algunas zonas, empiezas a notar sutilmente en el tono de un NPC algo que quería transmitirte en su momento y no supiste verlo, etc. Me pasó con el Demon's, me pasó con el DS1, y en menor medida con el DS2 (no jugué los DLC), pero fue descubrir infinidad de detalles gracias a foros y algún que otro "youtuber" como VaatiVidya y compañía, y mi respeto por la saga se ha incrementado hasta límites insospechados [+risas] No son grandes historias narradas al uso, pero son sin duda muy grandes una vez todas las piezas encajan a la perfección.




Por mucho que se tire la gente encima por este comentario, la historia de los souls es algo totalmente secundario, y yo soy tan fan como el que mas de Dark Souls, pero en si narra un viaje con el único fin de completarlo. Todo lo demás lo averiguas si quieres, pero en absoluto hace falta entender demasiado para disfrutarlo. No espereis una historia "narrada" ni explicada. Las cosas que querais saber las vais a tener que investigar vosotros si es como el resto de la saga souls.


Pues a mi esto es lo unico que me hecha para atras,incluso mas que lo de la dificultad.Normalmente si un juego no me da "algo" ,alguna parte narrativa,sea como sea,de la forma que sea,aunque sea mientras vas jugando por comentarios del personaje o algo(no digo que tengan que ser cinematicas),ya lo tengo dificil para que me enganche..

A ver,los videos que he visto de la alpha en la que se ve una jugabilidad estupenda eso si,un apartado artistico sublime,pero en mas de media hora que he visto de un video,no he visto ni una sola explicacion de por que estamos ahi,ni mediante npc ni nada,veo una arena muy bonita,donde matar y sufrir.Evidentemente se que no todo el juego sera asi,y esperare a ver la version final y probarlo,pero vamos,espero y deseo que me enganche si o si,tengo ganas de perderme en ese mundo que pinta impresionante



Si es como el resto de la saga, dudo que hayan demasiadas explicaciones claras. Asi que si eso determina una compra para ti, primero alquilalo y pruebalo o algo, porque si es como el resto de souls las explicaciones son 40 50 frases contadas y de forma completamente misteriosa para que te comas el tarro si quieres... Pero merece la pena.
Como ya dije cuando se habló de esto, es algo único que tiene esta saga y espero que nunca cambie. Mirar objetos, almas, hablar con npc, mirar el entorno y todo eso para ir entendiendo no la historia en si sino el mundo que te rodeo, el por qué de las cosas. Esto no lo puede perder esta saga.

Ya lo dije, teneis miles de jugeos que explican la historia como quereis, no querais cambiar la única saga que tiene ese toque diferente y especial para contar las cosas, porque es parte de la saga y es una de las cosas que apreciamos los que llevamos jugando desde el Demon's souls.

Por cierto, me he comprado Lord of the fallen porque está de oferta en la store de la ps4 y me parece que es lo que algunos pedis. Es una especie de souls, se nota que bebe de la saga, y va contando la cosas e incluso puedes elegir la conversación y elegir algunas decisiones.
Sólo he matado dos bosses pero el juego parece entretenido
TeslaBoy escribió:Sacado de Reddit por lo visto para los expositores de las tiendas o algo asi:

Multiplayer 2-5 [plas]

Imagen


1080p y remote play [looco]
pliskin_18 escribió:Que dan en game al reservar?

Nadie?
alguien que tenga los cojones de pasarselo con el remote play? jajajajajajja yo ni loco, no sea que tire la vita al suelo con la rabieta
Julian92ESP escribió:
TeslaBoy escribió:
Imagen
Multiplayer 2-5 [plas]


1080p y remote play [looco]


Y mature 17+ [carcajad] [carcajad]
marcmago escribió:alguien que tenga los cojones de pasarselo con el remote play? jajajajajajja yo ni loco, no sea que tire la vita al suelo con la rabieta


Deberían dar un logro supremo por es hazaña [360º]

No sería yo el que fuera a por el...
20 días chavales, ¡ya queda poco!
Hombre... la verdad es que bien mirado lo de la historia es un aliciente a rejugar el juego las veces que haga falta hasta enterarnos bien de todo. Sera de esos que da igual cuantas veces lo pasemos, siempre se descubre algo nuevo.
Veo la contraportada y el hype es muy intenso.
ferry escribió:
Javi-akatsuki escribió:Perdonad si ya se ha dicho, pero... ¿la forma de contar la historia va a ser igual de sutil que en Dark Souls? Es que estoy pensando en comprar este juego pero no me parece que esa sea la mejor forma de narrar una trama. Aun asi tiene una pintaza, asi que estoy ahi ahi.

Saludos.

Esa tambien es una de las dudas que tengo yo con el juego,ya se que la historia puede ser,y de hecho,ya he visto que es muy extensa y trabajada,pero la forma de contarla en estos juegos no me engancha .Me pasa como a ti,estoy ahi ahi,la ambientacion y el apartado artistico me parece sublime,el sistema de combate,aunque se que es muy dificil,aun asi me gusta,pero las dudas que tengo vienen de si tendra un argumento que consiga engancharme,por eso lo alquilare un un par de dias y vere.Que igual estoy muy equivocado y que alguien me corrija pero por ejemplo,en videos de la alpha que he visto,he visto videos de mas de media hora donde no habla nadie,ya no digo que te la cuenten con cinematicas,ni mucho menos,cada juego debe contar la historia como sus creadores quieran,pero da la impresion de que estas ahi,sin saber de que va todo esto y a mi esta manera de contar una historia no me engancha

Que a lo mejor lo alquilo,me pongo con el,y por lo que sea me engancha de sobremanera y al dia siguiente estoy en la tienda comprandolo,pero la manera de contar una historia de estos juegos me hace mantenerme un poco al margen del hype

Que antes de que nadie me tire piedras,ya digo de antemano que cada uno se engancha a los juegos de diferentes maneras,y no por asomo estoy poniendo en duda ni hablando mal de la saga,se que son juegazos,y que su historia se cuenta de diferentes maneras que no por eso deba ser malo,pero su manera de contarlas es lo que me hace dudar,que no descartar ojo,solo dudar

La verdad es que te entiendo,la narrativa no es que sea el punto fuerte de esta saga ni mucho menos,yo la sensación que siempre he tenido con estos juegos es la de que te sueltan en medio de un mundo ya en funcionamiento y apáñatelas como puedas,esperemos que bloodborne en ese aspecto haya mejorado algo,a mi me parece un defecto de un juego que tenga que recurrir a YouTube o la wiki para enterarme de lo que me quiere contar un juego,creo que debe ser el propio juego el que te lo sepa narrar,sea por medio de npcs,libros o textos que vayas encontrando a medida que juegues.A ver que nos encontramos en este BB!
Chú Chuuuuú!! Qué viene, qué viene!! Chú Chuuuuuú!! [360º]
Ciertamente el lore de DS es algo onírico dado las sutilezas que van explicando como es el mundo, pero hay cierta gracía en explicar la historia así, a base de pequeños matices imperceptibles. Eso le da un aire natural al entorno (dentro de lo que se puede), ya que el hecho de no tener a alguien contando la historia, hace que uno no se sienta presionado ante el mundo que tiene delante.
Si quieres saber el lore, bién, y si no, pues disfruta del juego sobreviviendo sin mas :P

Además, personalmente es uno de los puntos que definen tanto Demon's Souls como Dark Souls 1-2, la forma en la que te cuentan la historia, el lore, los eventos del juego o anteriores a este. Y si no, las wikis son nuestras amigas, que acaban convirtiéndose en sitios donde se crean buenas comunidades de jugadores.
eddy escribió:
ferry escribió:
Javi-akatsuki escribió:Perdonad si ya se ha dicho, pero... ¿la forma de contar la historia va a ser igual de sutil que en Dark Souls? Es que estoy pensando en comprar este juego pero no me parece que esa sea la mejor forma de narrar una trama. Aun asi tiene una pintaza, asi que estoy ahi ahi.

Saludos.

Esa tambien es una de las dudas que tengo yo con el juego,ya se que la historia puede ser,y de hecho,ya he visto que es muy extensa y trabajada,pero la forma de contarla en estos juegos no me engancha .Me pasa como a ti,estoy ahi ahi,la ambientacion y el apartado artistico me parece sublime,el sistema de combate,aunque se que es muy dificil,aun asi me gusta,pero las dudas que tengo vienen de si tendra un argumento que consiga engancharme,por eso lo alquilare un un par de dias y vere.Que igual estoy muy equivocado y que alguien me corrija pero por ejemplo,en videos de la alpha que he visto,he visto videos de mas de media hora donde no habla nadie,ya no digo que te la cuenten con cinematicas,ni mucho menos,cada juego debe contar la historia como sus creadores quieran,pero da la impresion de que estas ahi,sin saber de que va todo esto y a mi esta manera de contar una historia no me engancha

Que a lo mejor lo alquilo,me pongo con el,y por lo que sea me engancha de sobremanera y al dia siguiente estoy en la tienda comprandolo,pero la manera de contar una historia de estos juegos me hace mantenerme un poco al margen del hype

Que antes de que nadie me tire piedras,ya digo de antemano que cada uno se engancha a los juegos de diferentes maneras,y no por asomo estoy poniendo en duda ni hablando mal de la saga,se que son juegazos,y que su historia se cuenta de diferentes maneras que no por eso deba ser malo,pero su manera de contarlas es lo que me hace dudar,que no descartar ojo,solo dudar

La verdad es que te entiendo,la narrativa no es que sea el punto fuerte de esta saga ni mucho menos,yo la sensación que siempre he tenido con estos juegos es la de que te sueltan en medio de un mundo ya en funcionamiento y apáñatelas como puedas,esperemos que bloodborne en ese aspecto haya mejorado algo,a mi me parece un defecto de un juego que tenga que recurrir a YouTube o la wiki para enterarme de lo que me quiere contar un juego,creo que debe ser el propio juego el que te lo sepa narrar,sea por medio de npcs,libros o textos que vayas encontrando a medida que juegues.A ver que nos encontramos en este BB!


Ahi esta,es que para mi,es un fallo que haya que recurrir a todo eso para enterarte de algo,o engancharte,la comunidad de fans lo ven como algo magico,parte de la saga,lo respeto y hasta puedo comprenderlo,pero no deja de ser un error-De todos modos,como ya he dicho,pienso "obligarme" a jugarlo e intentar que me enganche,a mi es que este tipo de ambientaciones me pueden,y ademas,como ya he dicho muchas veces,estoy abierto a todo tipo de juegos,sin duda.

PD: por cierto,si no te importa,te agrego a psn
Que poquito queda...Yo por mi parte no he jugado ningún souls, hace un mes me compre Dark souls 1 prepare to Die editión pero no he tenido tiempo de darle...espero que me enganche. :)
Saludos cracks, os llevo leyendo un tiempo y es muy buen hilo ( de momento). [chulito]
@ferry Encantado crack! Ahora juego con mis colegas al bf4 hasta que salga el hardline,y esperando con ganas el BB,a ver si nos juntamos para echarnos unos cables que falta nos hará! XD
JOGUI22 escribió:Ciertamente el lore de DS es algo onírico dado las sutilezas que van explicando como es el mundo, pero hay cierta gracía en explicar la historia así, a base de pequeños matices imperceptibles. Eso le da un aire natural al entorno (dentro de lo que se puede), ya que el hecho de no tener a alguien contando la historia, hace que uno no se sienta presionado ante el mundo que tiene delante.
Si quieres saber el lore, bién, y si no, pues disfruta del juego sobreviviendo sin mas :P

Además, personalmente es uno de los puntos que definen tanto Demon's Souls como Dark Souls 1-2, la forma en la que te cuentan la historia, el lore, los eventos del juego o anteriores a este. Y si no, las wikis son nuestras amigas, que acaban convirtiéndose en sitios donde se crean buenas comunidades de jugadores.


así es.

en esta saga prima la soledad, el desconcierto, el no saber qué está pasando... además no es muy difícil seguir la historia con los objetos. calificar de error algo que es seña de la saga es de total ignorancia. a tí te sueltan en un mapa y eres tú mismo quien tiene que descubrir el camino correcto para cada momento. el ensayo-error. así lo han vendido siempre.

yo soy de los que se hacen una primera vuelta sin pararme a mirar nada, intentando mantenerme totalmente ignorante a todo lo que me rodea. en vueltas posteriores ya suelo ahondar más en las descripciones de objetos, conversaciones con NPCs... si por algo ha tenido el éxito que ha tenido la saga Souls es por su manera de contar las cosas, ayudando a crear una comunidad que va desentrañando todos los secretos e historias ocultas. una vez que sabes todo lo que pasa es emocionante pararte a ver los escenarios, los gestos de los enemigos en las cinemáticas: me viene a la cabeza el encuentro con Sif y su reacción dependiendo de una decisión que tomamos en un momento determinado; o la meláncolica música que suena en la pelea con Gwyn queriéndonos advertir de algo...

espero que Bloodborne no pierda esas señas de identidad que son marca de la casa.
A mi lo qué me tiene seriamente preocupado es la dificultad del juego,en todos los videos qué he visto los enemigos siempre son los mismos y se mueren de 2 o 3 golpes lo mucho,también me pareció qué la cléric beast no es difícil de matar y sí ese es el boss final apaga y vamonos,espero qué mejoren esa IA qué de momento es el único punto negro qué le veo al juego
No os olvidéis de meteros en la página del grupo que estamos creando de Bloodborne =)
Peluche1995 escribió:A mi lo qué me tiene seriamente preocupado es la dificultad del juego,en todos los videos qué he visto los enemigos siempre son los mismos y se mueren de 2 o 3 golpes lo mucho,también me pareció qué la cléric beast no es difícil de matar y sí ese es el boss final apaga y vamonos,espero qué mejoren esa IA qué de momento es el único punto negro qué le veo al juego


Como va a ser ese el boss final alma de cántaro!! XD
Orc_Barf escribió:
JOGUI22 escribió:Ciertamente el lore de DS es algo onírico dado las sutilezas que van explicando como es el mundo, pero hay cierta gracía en explicar la historia así, a base de pequeños matices imperceptibles. Eso le da un aire natural al entorno (dentro de lo que se puede), ya que el hecho de no tener a alguien contando la historia, hace que uno no se sienta presionado ante el mundo que tiene delante.
Si quieres saber el lore, bién, y si no, pues disfruta del juego sobreviviendo sin mas :P

Además, personalmente es uno de los puntos que definen tanto Demon's Souls como Dark Souls 1-2, la forma en la que te cuentan la historia, el lore, los eventos del juego o anteriores a este. Y si no, las wikis son nuestras amigas, que acaban convirtiéndose en sitios donde se crean buenas comunidades de jugadores.


así es.

en esta saga prima la soledad, el desconcierto, el no saber qué está pasando... además no es muy difícil seguir la historia con los objetos. calificar de error algo que es seña de la saga es de total ignorancia. a tí te sueltan en un mapa y eres tú mismo quien tiene que descubrir el camino correcto para cada momento. el ensayo-error. así lo han vendido siempre.

yo soy de los que se hacen una primera vuelta sin pararme a mirar nada, intentando mantenerme totalmente ignorante a todo lo que me rodea. en vueltas posteriores ya suelo ahondar más en las descripciones de objetos, conversaciones con NPCs... si por algo ha tenido el éxito que ha tenido la saga Souls es por su manera de contar las cosas, ayudando a crear una comunidad que va desentrañando todos los secretos e historias ocultas. una vez que sabes todo lo que pasa es emocionante pararte a ver los escenarios, los gestos de los enemigos en las cinemáticas: me viene a la cabeza el encuentro con Sif y su reacción dependiendo de una decisión que tomamos en un momento determinado; o la meláncolica música que suena en la pelea con Gwyn queriéndonos advertir de algo...

espero que Bloodborne no pierda esas señas de identidad que son marca de la casa.


Chapó, eso es lo que hace de Dark Souls desmarcarse y ser juego de culto! [+furioso] [+furioso]
eddy escribió:@ferry Encantado crack! Ahora juego con mis colegas al bf4 hasta que salga el hardline,y esperando con ganas el BB,a ver si nos juntamos para echarnos unos cables que falta nos hará! XD

Pues si, a mi falta me hara fijo Soy un noob total en esta saga XD
ferry escribió:
eddy escribió:
Ahi esta,es que para mi,es un fallo que haya que recurrir a todo eso para enterarte de algo,o engancharte,la comunidad de fans lo ven como algo magico,parte de la saga,lo respeto y hasta puedo comprenderlo,pero no deja de ser un error-De todos modos,como ya he dicho,pienso "obligarme" a jugarlo e intentar que me enganche,a mi es que este tipo de ambientaciones me pueden,y ademas,como ya he dicho muchas veces,estoy abierto a todo tipo de juegos,sin duda.

PD: por cierto,si no te importa,te agrego a psn


Lo que es un fallo, o mas bien un error, es pretender que todos los juegos nos tengan que explicar la historia de la misma forma, siguiendo un patrón predefinido. Si esta gente hace estos juegos así y su público prefiere que sigan el mismo patrón, que es una de las claves de su éxito, porque cambiar? a quien no le guste hay muchos otros títulos que cuentan historia como ellos quieren. Dejemos que cada tipo de público tenga su estilo y sus títulos de la manera que mas le guste.
La carátula a más calidad:

Imagen


la descripción en Español:
Enfréntate a tus miedos en la antigua ciudad donde el peligro , la muerte y la locura aguardan en cada esquina , y desentraña los más oscuros secretos de la ciudad para sobrevivir
LanzaTM escribió:
SalvaDiaz escribió:
zemariSpartans escribió:Bueno me recomendais jugar a algun Dark antes de Bloodborne no? Solo que vendi la ps3 y creo que para ps4 solo esta el Ds2 no?


Si tienes pc hazte el DS1 en pc, te sale barato comprarlo, una key para steam sale sobre 10-15€ (en la propia steam el juego vale 20€) y es una burrada lo bien que se ve (hay que ponerle unos mods pero es muy fácil) y no pide un pc de otro mundo. Un colega lo acaba de probar en su pc para ver que tal iba, no estaba muy convencido que el suyo diera el rendimiento necesario y le va como un tiro. Luego le pones el ds4windows y a jugar con el mando de ps4 como si fuera de consola xD otra ventaja es que todavía hay muchísima gente jugando en la versión de pc, pero sobretodo gráficamente, es como si lo estuvieras jugando en una ps4, nada que ver a como salió en la anterior generación.

Para que te hagas una idea, fíjate a partir del minuto 3 (no hagas pantalla completa que pierde, lo hice para verlo desde movil, en el juego se ve aun mejor)

http://youtu.be/EzwTmLGwzRs


Donde puedo comprar una key barata? Y qué mod podría ponerle para que se vea así? No tengo ki idea de cómo instalarlo. Ah, y para jugar en un portátil el mod irá bien con un i5 1.8 4GB y una NVIDIA 720m?

Siento el offtopic, pero es que ya que estamos :p


En cdkeywatch pones el nombre del juego y te salen los diferentes sitios, precios y stock. Vigila de no pillar una key rusa. Siempre puedes pillarlo por steam directamente que sale por 20€, total, 5€ no nos sacan de pobres y vas a tiro hecho. Mods tienes que pillar básicamente el Dsfix 2.4, y luego busca por Google los mejores mods para dark souls 1 y pon los que mas te gusten. Si no te aclaras me mandas un privado y te explico paso a paso
SalvaDiaz escribió:
ferry escribió:
eddy escribió:
Ahi esta,es que para mi,es un fallo que haya que recurrir a todo eso para enterarte de algo,o engancharte,la comunidad de fans lo ven como algo magico,parte de la saga,lo respeto y hasta puedo comprenderlo,pero no deja de ser un error-De todos modos,como ya he dicho,pienso "obligarme" a jugarlo e intentar que me enganche,a mi es que este tipo de ambientaciones me pueden,y ademas,como ya he dicho muchas veces,estoy abierto a todo tipo de juegos,sin duda.

PD: por cierto,si no te importa,te agrego a psn


Lo que es un fallo, o mas bien un error, es pretender que todos los juegos nos tengan que explicar la historia de la misma forma, siguiendo un patrón predefinido. Si esta gente hace estos juegos así y su público prefiere que sigan el mismo patrón, que es una de las claves de su éxito? Porque cambiar? a quien no le guste hay muchos otros títulos que cuentan historia como ellos quieren. Dejemos que cada tipo de público tenga su estilo y sus títulos de la manera que mas le guste.

Aparte de que has citado mal,te dire que una de las cosas que mas me gusta del mundo de los videojuegos,es que evoluciona,y como ya sabemos,este Bloodborne trae innovaciones con respecto a otros juegos no dire de la saga,porque no es la misma "saga",pero nos entendemos....y eso a mi me parece perfecto,creo que de algo te tiene que servir haber hecho varios juegos a la hora de perfeccionarlos,de mejorarlos,logicamente,habra parte de los seguidores(normalmente los mas "cerrados"),que renegaran de esos cambios,pero yo si estoy a favor de la evolucion en los juegos,en el caso concreto de Bloodborne,si tiene una narrativa mejor desarrollada que DS etc,a mi me pareceria un acierto.
No puedo estar más en desacuerdo con lo que decís que es un error la narrativa de los Souls. Es que su narrativa es precisamente una de las genialidades de la saga.

En los juegos visitamos reinos decadentes, donde la "historia" por decirlo de alguna manera ya ha sucedido. Todo lo que queda son indicios: ruinas, mitos, objetos, paisajes, pequeñas historias personales... a través de esto se construye una historia con omisiones y sin una línea temporal clara. No se coloca a tu personaje como centro de todo, y durante la aventura sabrás de antiguos héroes, conocerás personajes que serán tus mentores y al final del juego -después un gran esfuerzo- sí habrás conseguido formar parte de esa historia.

Precisamente este acercamiento es una de las cosas que hacen único al videojuego, es una fórmula que no se puede aplicar en la literatura o en el cine (y me encantan los libros y las películas), donde generalmente tienes una historia lineal con un principio y un final.
Demon's y Dark Souls van más allá y te transportan a un sitio donde existe una historia, y la vas a conocer a base de implicarte e interesarte en ella.
A mi parecer cambiar la forma de narrativo sería un fallo muy importante. Se perdería lo de investigar y hacer tus propias teorias mientras avanzas en el juego y consigues objetos en los que ver un trocito de la historia del mundo que te rodea. Se perdería el intentar entenderlo todo con lo que tienes, se perdería el comentar con otra gente cosas del lore, opiniones, teorias, la historia real.
La comunidad ha sido muy importante en esta saga, la cantidad de gente que se mueve por los foros y comenta lo que ha descubierto es increible. Sin esta comunidad esta saga no existiria y por lo tanto no habriamos llegado a bloodborne.

Demon's souls tuvo exito entre otras cosas por esto y por gente que importaba el juego de asia y después de américa porque en europa no parecia que fuese a ver la luz.

Espero que jamás cambien la forma de narrativa
Peluche1995 escribió:A mi lo qué me tiene seriamente preocupado es la dificultad del juego,en todos los videos qué he visto los enemigos siempre son los mismos y se mueren de 2 o 3 golpes lo mucho,también me pareció qué la cléric beast no es difícil de matar y sí ese es el boss final apaga y vamonos,espero qué mejoren esa IA qué de momento es el único punto negro qué le veo al juego

Parece que no estas enterado de nada, para tu informacion de momento el juego no tiene ningun punto negro de IA ni cuentos chinos, el Cleric Beast se supone el primer jefe, hay que conocer un poco la saga para saber que tienes tropecientos bosses y jamas enseñan el boos final en ningun trailer, principalmente porque es parte importante de la historia, tampoco estas enterado que From Software pone mas variación de enemigos que ningun otro videojuego probablemente en todos sus juegos, tampoco estas enterado que a los enemigos en la primeras fases los matas de 2 3 piñazos en todos los juegos de su saga, vamos que esta pez pero pez, hay que informarse.
Miniviciao@ escribió:
Peluche1995 escribió:A mi lo qué me tiene seriamente preocupado es la dificultad del juego,en todos los videos qué he visto los enemigos siempre son los mismos y se mueren de 2 o 3 golpes lo mucho,también me pareció qué la cléric beast no es difícil de matar y sí ese es el boss final apaga y vamonos,espero qué mejoren esa IA qué de momento es el único punto negro qué le veo al juego

Parece que no estas enterado de nada, para tu informacion de momento el juego no tiene ningun punto negro de IA ni cuentos chinos, el Cleric Beast se supone el primer jefe, hay que conocer un poco la saga para saber que tienes tropecientos bosses y jamas enseñan el boos final en ningun trailer, principalmente porque es parte importante de la historia, tampoco estas enterado que From Software pone mas variación de enemigos que ningun otro videojuego probablemente en todos sus juegos, tampoco estas enterado que a los enemigos en la primeras fases los matas de 2 3 piñazos en todos los juegos de su saga, vamos que esta pez pero pez, hay que informarse.


A ver tienes razón pero tampoco hace falta fusilar a nadie [+risas]
51461 respuestas