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seaculorum escribió:Se ha creado una leyenda con la dificultad en la saga Souls que no es comprensible.
Es un juego normal y el juego no es nada difícil, lo que pasa es que te sancionan cada vez que vas por el lugar equivocado para que te replantees el camino a seguir... El primer sitio donde la gente se atasca en el Dark Souls increíblemente es la zona de inicio... toda la peña se va contra los esqueletos o contra los fantasmas abajo... el juego no te dice que por ahí no es pero si tu ves que es imposible pasar tiras por otro lado.
La cuestión es que la leyenda a llegado a tal punto que he leído a gente que da por sentado que esa es la zona correcta pues el juego es difícil y él estoy sufriendo un huevo cuando si exploras un pelín vas a una zona donde literalmente matas a los bichos de 2 toques... sencillo a rabiar, solo que en vez de ir corriendo modo DMC debes ir despacito investigando cada esquina.
La otra cosa que hace que el juego parezca difícil son las típicas "sorpresas" del entorno o emboscadas de los enemigos... pero el escenario es tal cual, quiero decir, que una vez sabes que ahí te salió un tío detrás de unos barriles la próxima vez volverá a salir, si no es por habilidad por ensayo y error te pasas el juego de sobras.
Una vez que le pillas el ritmo ya comienzas a desconfiar de ese pasillo, de aquella esquina, de esa baldosa... y realmente te anticipas a lo que te viene.
Lo más difícil que te puedas encontrar son ciertos jefes, que te mata, te vuelve a matar, te mata 20 veces y tu poco a poco le bajas más la vida, le consigues debilitar y al final lo fulminas, esa sensación no te la da ya ningún juego... para colmo cuando te vuelves a pasar el juego por 2ª vez te ríes de ese jefe pues ya sabes a que es débil, que set de movimientos tiene y el juego se te hace hasta fácil...
Con un selector de dificultad quitas la esencia de todo lo que pongo, el juego se transforma en un "corre y tira palante" que ya me pueden caer mil tortas que me rio de ellos... consiguiendo todos los objetos en un santiamén y el juego es cooperativo y PVP, me gustaría estar en igualdad (aunque no es lo común ni con el juego normal) pero me parecería mal que a un tío con dificultad fácil le caen piedras y armas y las mejora a tope y yo que lo juego en "normal" me estén invadiendo y dándome estopa todo el rato...
El juego es como es, es su seña de identidad, se ha hecho famoso por ello y le ha llevado a puestos bastantes grandes, recuerdo cuando fuí al GAME y ví el Demons Souls en la estanteria de segunda mano y me lo llevé para casa cuando nadie hablaba de él y yo no estaba ni por este foro, lo primero que me dijo el dependiente es que lo devolvería a la semana me enamoró, si igual tuviera un selector de dificultad habría cambiado a fácil, me habría pasado el juego y lo habría olvidado y hoy nadie esperaría este BloodBorne con tantas ansias.
ferry escribió:Yo no he dicho que pongan ni un modo para lerdos ni que lo casualizen ni mucho menos, hay un termino medio.Y sabia que me ibais a saltar con que hay otros juegos...no me vale, yo hablo por mi experiencia propia, no me considero manco y suelo jugarlo todo en dificil .Me atrae este juego por su ambientacion como ningun otro, la jugabilidad me parece muy buena, el diseño de bosses sublime, vamos que me encanta todo lo que veo pero no quiero encontrarme con que lo compro y lo abandono a los pocos dias por hacerseme demasiado exigente, me gustaria poder disfrutarlo pero igual llego tarde a la saga.
Pero me atrae este juego y no otro, por que no dar.la opcion de una jugabilidad mas ajustada?mas ajustada repito, no casualizarlo ni añadirle mierdas que lo hagan mas facil, que hay terminos medios.Y aparte que dejaran la dificultad de siempre...pero bueno ya veo que con esta saga es una utopia plantear algo asi.
De todos modos como digo yo lo alquilare para ver ai voy a "poder" con el....pero como anticipo ya dire que a mi no me vereis hechando mierda del juego por aqui por que me resulte muy dificil, si lo alquilo y no me entra a otra cosa pero no voy a dar la tabarra por aqui.A ver que pasa, , esperó y deseo que me entre, no me gustaría perdermelo desde luego...que a lo mejor lo alquilo y luego no me parece tan exagerado la dificultad,
orcriste escribió:Primero que la forma de contar la historia es un error innegable y ahora con la dificultad... Lamentable.
Ahora que miyazaki ha terminado con bloodborne, creeis que se metera de lleno en un hipotetico dark souls 3, Bloodborne 2 o hara otra IP totalmente nueva? A saber en que se mete el japonaco este ahora
ferry escribió:Yo no he dicho que pongan ni un modo para lerdos ni que lo casualizen ni mucho menos, hay un termino medio.Y sabia que me ibais a saltar con que hay otros juegos...no me vale, yo hablo por mi experiencia propia, no me considero manco y suelo jugarlo todo en dificil .Me atrae este juego por su ambientacion como ningun otro, la jugabilidad me parece muy buena, el diseño de bosses sublime, vamos que me encanta todo lo que veo pero no quiero encontrarme con que lo compro y lo abandono a los pocos dias por hacerseme demasiado exigente, me gustaria poder disfrutarlo pero igual llego tarde a la saga.
Pero me atrae este juego y no otro, por que no dar.la opcion de una jugabilidad mas ajustada?mas ajustada repito, no casualizarlo ni añadirle mierdas que lo hagan mas facil, que hay terminos medios.Y aparte que dejaran la dificultad de siempre...pero bueno ya veo que con esta saga es una utopia plantear algo asi.
De todos modos como digo yo lo alquilare para ver ai voy a "poder" con el....pero como anticipo ya dire que a mi no me vereis hechando mierda del juego por aqui por que me resulte muy dificil, si lo alquilo y no me entra a otra cosa pero no voy a dar la tabarra por aqui.A ver que pasa, , esperó y deseo que me entre, no me gustaría perdermelo desde luego...que a lo mejor lo alquilo y luego no me parece tan exagerado la dificultad,
orcriste escribió:Primero que la forma de contar la historia es un error innegable y ahora con la dificultad... Lamentable.
Ahora que miyazaki ha terminado con bloodborne, creeis que se metera de lleno en un hipotetico dark souls 3, Bloodborne 2 o hara otra IP totalmente nueva? A saber en que se mete el japonaco este ahora
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.
Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
Namco69 escribió:Te has olvidado que esos esos bichos (que matas de 3-4golpes, no de 2) tb te pueden dejar a ti lelo de 4 o 5 golpes, a diferencia de otros juegos donde te tienen que pegar 40 veces. Cuando ves mas de 2 enemigos juntos, te cagas patas abajo.
Dark souls es dificil, sí, pero no imposible.
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.
Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
Jona93 escribió:ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.
Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
Ya lo veras, como una vez lo alquiles, o si pruebas alguno de los anteriores veras que como varios te hemos dicho es mas que sea creado un mito sobre su elevada dificultad, cuando es que hay que jugar con tranquilidad y fijándose nada mas
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.
Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
Buste escribió:ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.
Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
Desde la distancia este tipo de juegos en sus hilos encontraras a gente de todo menos "casual".Algunos en la forma de expresarse igual se "emocinan" o "aceleran" a la hora de dar un motivo,pero al final este tipo de juegos son lo que son.
Juegos dificiles en el que cualquier enemigo(por malo que sea)te puede matar,un error o un despiste te penaliza,esos enemigos en los que tienes que tomartelo con mucha calma para ver sus puntos debiles y como cuando y donde atacar.
Si yo en su momento en el que juge a esta saga hubiera selector de dificultad,ahora mismo estaria cagando para el juego por ser "uno mas" del monton.
Su DIFICULTAD es la esencia de la saga,sin ella este juego no seria recordado por nadie ni tendria la buena fama que tiene,es esa dificultad la que le a llevado hasta aqui,un juego de "culto" en el que jugar o avanzar es todo un desafio constante.
Llevo muchos años jugando a videojuegos de todo tipo,pero para mi lo que me hace disfrutar y "sufrir" esta saga no lo hace ningun juego,y la verdad es que se agradece en un mercado tan saturado de juegos guiados,en el que te llevan de la mano "ahora ve hacia aqui,puntos de control cada 100 metros,enemigos que te atacan de 1 en 1 etc
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
FAnCHo escribió:Cambiando de tema:
¿Que tipos de Builds creéis que habrá, ahora que ya no hay magos y guerreros pesados? (O eso pienso yo)
Buste escribió:ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.
ferry escribió:Buste escribió:ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.
Si estoy totalmente de acuerdo en eso, tiene mucho mas, por eso me chocó que dijeras que la fama se la da solo la dificultad. El diseño artistico es IMPRESIONANTE y la jugabilidad al margen de su dificultad me parece cojonuda, un juego puede y debe tener buena jugabilidad al margen de su dificultad aunque esta sea. un pilar importante
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
ferry escribió:Buste escribió:ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.
Si estoy totalmente de acuerdo en eso, tiene mucho mas, por eso me chocó que dijeras que la fama se la da solo la dificultad. El diseño artistico es IMPRESIONANTE y la jugabilidad al margen de su dificultad me parece cojonuda, un juego puede y debe tener buena jugabilidad al margen de su dificultad aunque esta sea. un pilar importante
SalvaDiaz escribió:Que tampoco es tan difícil joder, lo único que hay que hacer es estrujarte un poco el coco para saber que hacer en cada situación, que cada enemigo es diferente y que no se puede ir a lo rambo, y las muertes penalizan, ya esta, no tiene mas, la dificultad se basa es estudiar como matar a cada clase de enemigo y saber que si te matan en una fase la tienes que empezar de nuevo con todos los enemigos vivos. En serio, que no es tan difícil. Me hace gracia que gente que no ha jugado en su vida a algo tenga la cara de querer cambiar algo porque si, coño pruébalo y habla con propiedad joder. Yo hasta hace poco no había jugado a ninguno por estar dedicado a otros juegos como wow, diablo 3 pc, battlefields online, Destiny etc. Había oído hablar de ellos y su dificultad era lo primero que salía de la boca de la gente que me explicaba algo de ellos, pero en ningún momento se me paso por la cabeza pensar, pues joder, debería tener un selector de dificultad sin haberlo probado. Ahora puedo decir que, después de haberle dado una vuelta al demons y estar al 70% o quizá algo mas de la primera vuelta del dark souls 1, que un selector de dificultad es incoherente, ya que el juego no es difícil cuando aprendes sus mecanicas, pero debes tener la paciencia de aprenderlas, solo eso. Si ni tan siquiera te planteas tener la paciencia de intentar aprender sus mecanicas, pues no lo juegues, porque la base y esencia del juego es esa y la forma de contar la historia, pero eso ya es otro debate distinto.
Por otro lado, bloodborne va a tener mecanicas distintas a otros souls, para pillar de nuevas tanto a nuevos como a veteranos, y eso es un acierto, ya que, los que llevan ya tiempo jugando a un souls, o se les pone un reto diferente, que no superior, o piensan que cada souls es mas fácil que el anterior, y eso es por la experiencia adquirida con el paso del tiempo. En no tener escudos al uso como tenía las otras entregas, el tema de los contraataques por tiempo para recuperar la vida quitada o una porción de ella entre otras mecanicas, harán de bloodborne un título nuevo para todos.
ferry escribió:SalvaDiaz escribió:Que tampoco es tan difícil joder, lo único que hay que hacer es estrujarte un poco el coco para saber que hacer en cada situación, que cada enemigo es diferente y que no se puede ir a lo rambo, y las muertes penalizan, ya esta, no tiene mas, la dificultad se basa es estudiar como matar a cada clase de enemigo y saber que si te matan en una fase la tienes que empezar de nuevo con todos los enemigos vivos. En serio, que no es tan difícil. Me hace gracia que gente que no ha jugado en su vida a algo tenga la cara de querer cambiar algo porque si, coño pruébalo y habla con propiedad joder. Yo hasta hace poco no había jugado a ninguno por estar dedicado a otros juegos como wow, diablo 3 pc, battlefields online, Destiny etc. Había oído hablar de ellos y su dificultad era lo primero que salía de la boca de la gente que me explicaba algo de ellos, pero en ningún momento se me paso por la cabeza pensar, pues joder, debería tener un selector de dificultad sin haberlo probado. Ahora puedo decir que, después de haberle dado una vuelta al demons y estar al 70% o quizá algo mas de la primera vuelta del dark souls 1, que un selector de dificultad es incoherente, ya que el juego no es difícil cuando aprendes sus mecanicas, pero debes tener la paciencia de aprenderlas, solo eso. Si ni tan siquiera te planteas tener la paciencia de intentar aprender sus mecanicas, pues no lo juegues, porque la base y esencia del juego es esa y la forma de contar la historia, pero eso ya es otro debate distinto.
Por otro lado, bloodborne va a tener mecanicas distintas a otros souls, para pillar de nuevas tanto a nuevos como a veteranos, y eso es un acierto, ya que, los que llevan ya tiempo jugando a un souls, o se les pone un reto diferente, que no superior, o piensan que cada souls es mas fácil que el anterior, y eso es por la experiencia adquirida con el paso del tiempo. En no tener escudos al uso como tenía las otras entregas, el tema de los contraataques por tiempo para recuperar la vida quitada o una porción de ella entre otras mecanicas, harán de bloodborne un título nuevo para todos.
Donde he dicho yo que exigo un selector de dificultad? he dicho que no me parecería mal que lo hubiera que es muy diferente. ..algunos leeis lo que os da la gana y poneis palabras en mi boca que ni he mencionado. .
ya se ve el buen rollo del hilo si...ni digo que el juego o la saga sea mala, ni digo que tengan que bajarle la dificultad, ni digo que sea malo por su dificultad...lo único que he dicho es que no me pareceria tan grave qur dieran como OPCION otra dificultad pero vamos, , seguid tomandoos la libertad de inventaros palabras en mi boca, acojonante vamos
La diferencia con alguno y no hablo por ti directamente es que yo te aseguro que cuando lo pruebe a fondo si veo que no debería haber ni opción a otra dificultad lo vendre a reconocer, y punto, repito qur soy el primero que espero que me enganche aunque solo sea por disfrutar de esa ambientacion
Pero.bueno, es igual, lo dejo por que no se va a llegar nada
marcotin escribió:Ponerle un selector de dificultad a estos juegos no tiene sentido, y pedirlo sin ni siquiera haber probado ninguno de la saga me parece irresponsable
TeslaBoy escribió:quien pida selector de dificultad evidentemente nunca ha jugado a un Souls y habla desde el desconocimiento.
Nada mas terminar el tutorial la muerte es segura ya sea por el demonio o por el puñetazo del dragon. Y si mueres eres directamente un fantasma con ese estado Alma xD Y morir vivo implica bajar tendencias.
SalvaDiaz escribió:
@valtimor ¿me explicas como podrían hacerlo bien sin joder la experiencia online? Además lo que tu expones ya esta en el juego, se llama ng+ ng++ etc
kurtkbain escribió:El juego tiene un sistema de subidas de niveles muy ágil y dinámico, mueres y fallas, para hacerte más fuerte vas subiendo de nivel cosechando almas y te lo pasas con la satisfacción de haber ido mejorando poco a poco. No son juegos dificiles, hay gente que no juega porque se piensa que son frustantes e imposibles y está muy alejado de la realidad. Yo soy un manco y me he pasado todos los Souls disfrutando y muriendo y mejorando poco a poco.