Brugge09 escribió:Antes de que nadie me apedree.....pedir disculpas, je,je, pero no he jugado nunca a un Dark Souls, Skyrim, Dragon Age, ni nada parecido....Básicamente no he jugado a juegos de rol o acción rol. Sé que este es acción rol porque lo he leído por ahí. Alguien podría explicarme de forma concisa en que consiste esto? Vas avanzando tipo God of War? Puede ser para todos los públicos o no?
De verdad que llevo jugando 25 años a videojuegos, desde Sonic y Mario hasta Metal Gear, pasando por RE o Uncharted, pero nunca me ha dado por estos géneros. No se si intentar iniciarme con este para sacar provecho a la PS4....
Un saludo compañeros;)
tantos años jugando y no tocar este genero tiene meritos jejejeje.
A ver te cuento mi opinion: para empezar skyrim y dragon age yo los veo bastante diferentes, aunque se han modernizado los veo del genero clasico del ROL donde lo mas importante era la exploracion, mundos abiertos sin rutas, mejorar el personaje, hacer muchas secundarias, etc, pero el sistema de combate era mas bien secundario, eso si, cada vez los juegos de rol de toda la vida tienen mejores sensaciones luchando.
Por otra parte tienes los action-rpg, hay veces que las diferencias son muy finas y es dificil de explicar, para mi la diferencia es que hay menos exploracion, o una exploracion conceptualmente diferente, mapas menos abiertos y mas rutas definidas, menos secundarias, en general tiene un poco menos de todo y mucho mas de sistema de combate, la parte mas importante pasa a ser la jugabilidad cuando luchas.
Yo los dark los meteria en el segundo saco pero precisamente los souls son ellos solos casi un genero propio, hay pocos parecidos a el.
Imaginate un mapa grande pero que de inicio debas seguir mas o menos un orden porque sino te matarian seguro, el mapa abierto y grande existe pero tiene cierta linealidad como podria tener un god of war como comentabas, esto entre muchas comillas e que no quiero ahora problemas con la gente....
Pues vas explorando el mapa, todo el rato vas matando enemigos, cada vez mas dificiles, vas consiguiendo tus armas nuevas y equipo, mejoras el personaje. El juego te deja mucho a tu aire pero no puedes hacer lo que te de la gana por el simple motivo de la falta de Nivel del personaje.
Personalmente, no jugar nunca este genero y meterte de lleno con este precisamente pues no lo veo mucho, es muy especial este juego y solo por lo diferente y complicado comparandolo con los standards de hoy pues no se.
No te sabria explicar mucho mejor en que consiste, podria poner un ejemplo, has jugado a los zeldas? pues algo parecido, aparentemente tienes un mundo abierto pero tienes qeu seguir un orden mas o menos claro para ir consiguiendo hablidades/nuevos objetos (en este caso mas nivel) y vas conectando las zonas poco a poco, siempre puedes volver a una anterior si quieres, y todo el rato vas luchando con enemigos con diferentes mecanicas y tienes bastantes enemigos finales mas complicados. No se si es un buen ejemplo jejejejeejej se me paso este por la cabeza por decir alguno tipico y famoso