Miniviciao@ escribió:Philip_Lynott escribió:Pues lo de las tendencias era algo genial, tanto de mundos como personajes. Abre posibilidades grandes a la jugabilidad y la incertidumbre de qué decisiones pueden ir en una dirección o en otra es algo que deberían haber continuado. Ya no únicamente por cambios de historia, sino en la aparición de eventos, poderes, NPC, etc. En el primer Demos creo que está bien, en el primer Dark Souls no es ni mucho menos parecido pero has de estar al loro por que ciertos eventos y posibilidades con NPC se deden, y ya en el último es todo un chicle supermascado sin profundidad. El Dark Souls 2 será enorme pero no tienes donde investigar realmente.
A mi el Hype me está bajando porque veo infinidad de concesiones al jugador on-line. Como ya he dicho antes la jugabilidad no progresa y en cambio se encamina a simples duelos on-line. Mucha arma , mucho movimiento, muy directo, con poca profundidad en otras areas de combate.... Pero tenemos lo que nos merecemos, hay gente que se queja de todo. Al final resulta que sólo es lícito para muchos ir a saco con un espadón a dos manos y moverse mucho. Y en esto parece que acabe Bloodborne. Y pasa en la mayoría de juegos, los desarrolladores tienden a simplificar el on-line para contentar a estos especímenes de jugadores negativamente competitivos que no dejan lugar para otro tipo de jugadores.
Es casi imposible que un juego pueda contentar a varios tipos de jugadores que buscan jugabilidades diferentes. Simplemente quiero que respeten su propia identidad, si yo como jugador busco otra identidad buscaré otro juego que puede divertirme igual o más, ser mejor o peor... pero al menos quiero tener alternativas y que no todo sea lo mismo.
Creo que una de las grandezas del primer Demons Souls es que aunque no seas hábil, el juego te da la posibilidad de mejorar y preparartelo según tu forma de jugar. Si acaban con esto, acaban con todo. Y me da igual que hayan 100 armas y 500 configuraciones. En eso el demons como el primer dark souls te sumergían en otro juego de saber como invertir en las armas y sabiendo que para dar con la buena podías fallar o quedarte a medias con otras muchas, en el souls 2 desaparece y ya no tiene ni la mitad de importancia. Al igual con magias o milagros, anillos absurdos o equipos simplemente decorativos.
Se van suprimiendo mecánicas dentro del mismo juego que en realidad acompañaban a una jugabilidad exigente, la cual podías moldear con tus decisiones, En el Souls 2 desaperece el juego en este sentido y se convierte en un calco en cuanto a avanzar para adelante, cierto que en un mundo inmenso pero falto de investigación en nada.
Macho esto es Bloodborne, lo han cambiado, es otro juego, otra IP , no es un souls, al contrario que a ti, a mi me parece que el combate tiene mas posilibidades, tu has jugado pvp con tio con armas a 2 manos en los souls, has llevado un master of katanas? pues es muy parecido, hay que encimar al rival y esquivar, no puedes taparte tras el escudo que no llevas y mirar, es otro ritmo y otra forma de luchar, que por cierto pone las pilas a practicamente todo el mundo que va con escuditos y armaduras de 100 kilos.
Es como por ejemplo en demons souls esos tios enanos rojos que hay en el charco del fondo en demons souls donde esta Maiden Atraea, si t metes en el charco te salen a por ti muchos y estas muerto en 2 segundos, limpias esa zona por medio de la magia, no tienes la agilidad en el juego para esquivar a toda esa peña de enanos rojos que te ataca y aguantar sus golpes con el escudo, hay que salir por patas del charco.